jueves, 1 de noviembre de 2012

EE.UU. puede entrar en Suspensión de Pagos a finales de año

El Departamento del Tesoro estadounidense recordó que el techo legal de la deuda pública del país se alcanzará a fines de diciembre. “El Tesoro sigue previendo que el límite legal de la deuda se alcanzará hacia fines de 2012”, indicó el departamento en un comunicado. Este techo, establecido por el Congreso en 16,394 billones de dólares, deberá ser aumentado para evitar que el Estado entre en cese de pagos.

 “El Tesoro tiene el poder de tomar una cierta cantidad de medidas extraordinarias para dar al Congreso más tiempo para que estemos en condiciones de cumplir con las obligaciones legales de EE.UU.” para con sus acreedores, explicó la entidad. 

Estas medidas, agrega el texto, “deberían dar un margen de maniobra suficiente debajo del límite legal de la deuda para permitir al Estado cumplir con sus obligaciones hasta principios de 2013”. En los últimos cuatro años, el déficit presupuestario de EE.UU. ha llegado a un máximo histórico, más de 1 billón de dólares anuales, y la deuda nacional ha aumentado en casi un 50%.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/57469-eeuu-entraria-cesacion-pagos-finales-ano?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

No hay comentarios:

Publicar un comentario