sábado, 10 de noviembre de 2012

El FMI teme un estallido social en Europa debido a los recortes sociales

Los recortes sociales impuestos en algunos países europeos podrían volverse “insostenibles políticamente” ante la creciente ola de protestas que se registra de manera especial en el sur de Europa.
Así lo reconoció el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), que junto al Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE) conforman la llamada “Troika”, principal impulsora de dichas medidas contra la clase trabajadora.

En un reporte preparado para la reunión de ministros de Finanzas del G-20, celebrada el pasado fin de semana en México y publicado este jueves, el FMI afirmó que la situación en la eurozona sigue tensa y bajo el riesgo de que los países que han recibido préstamos de la “Troika” no puedan pagar la deuda y se acreciente el malestar popular.

Además, el FMI también informó que Estados Unidos podría caer en una recesión inminente.

Este informe se ha publicado después de que el Parlamento griego, el país más afectado por los recortes sociales, aprobara este jueves, indiferente ante las multitudinarias protestas, un nuevo paquete de medidas que repercutirán drásticamente en la clase trabajadora.

LibreRed
http://www.librered.net/?p=22203

No hay comentarios:

Publicar un comentario