domingo, 18 de noviembre de 2012

Israel avisa: si se lanza una ofensiva terrestre en Gaza “no se detendrá a medio camino”


El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha reiterado  queIsrael está dispuesto a lanzar una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza y ha dejado claro de que en el caso de que esto ocurra las fuerzas israelíes “no se detendrán a medio camino”.

Según ha explicado, el objetivo de la operación ‘Pilar de defensa’ que el Ejército israelí lanzó este miércoles es restaurar la calma en el sur del país, reinstaurar la capacidad disuasoria de Israel y destruir los cohetes y misiles de largo alcance que tiene los grupos armados palestinos en Gaza.

“Esta no es una guerra abierta, sino una operación con unos objetivos definidos”, ha subrayado, según recoge el diario ‘Yediot Ahronot’. “Estamos preparados para lanzar una vasta operación terrestere si fuera necesario”, ha añadido, subrayando que, llegado el caso “no puede detenerse a medio camino, tendremos que ir hasta el final”.

Entretanto, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general Benny Gantz, ha mantenido esta mañana una reunión para evaluar la situación y al término de la misma ha dado instrucciones para que se intensifiquen el ritmo de los bombardeos sobre Gaza.

Según el Ejército israelí, al menos once terroristas palestinos han muerto en los bombardeos llevados a cabo desde medianoche. Previamente se había informado de que la aviación israelí había atacado más de 200 objetivos en Gaza, incluidas 120 lanzaderas de cohetes y 20 túneles. En total, desde que comenzó la operación, se han atacado 830 objetivos, entre los cuales figuran las oficinas del primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh.

OPERACIÓN TERRESTRE

En cuanto a la eventual operación terrestre, que las autoridades israelíes no han descartado desde que comenzó ‘Pilar de defensa’ el miércoles, el diario británico ‘The Times’ afirma que podría comenzar este mismo fin de semana.

Según el periódico, altos cargos del Ejército israelí les han apuntado a que la ofensiva terrestre podría empezar el fin de semana y uno de ellos ha confirmado de que se ha pedido a los soldados que se mantengan “en el mayor estado de disposición”. Así, se cree que podrían entrar en Gaza en un plazo de 60 minutos una vez se diera la orden.


http://www.teinteresa.es/mundo/Israel-ofensiva-terrestre-Gaza-detendra_0_812319694.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario