jueves, 8 de noviembre de 2012

La autonomía energética de Japón. GENEPAX: El Motor de agua Japonés, ya fue desarrollado en 2008.

Corría el año 2008 y varios científicos japoneses decidieron desarrollar el primer vehículo de venta al público impulsado por un motor de agua: Su denominación comercial era GENEPAX, y su único consumo era un litro de agua por cada 80 Km.

La potencia que desarrollaba era equivalente a un vehículo de 45CV, más que suficientes para desplazamientos urbanos en las congestionadas ciudades niponas.

Seguidamente vamos a presentar el desarrollo de GENEPAX así como la estructura de sus motores.
Ahora veamos, la estructura y funcionamiento del GENEPAX:

Como pueden ver. El vehículo comenzó a comercializarse en Asia a finales de 2008:



El inventor, fue un Ingeniero nipón, Kiyoshi Hirasawa. La comercialización del vehículo se realizó con la marca GENEPAX.

Inicialmente, todo podría ir bien para Kiyoshi Hirasawa, pero pocos meses después, los responsables de la empresa GENEPAX se dieron cuenta de que el vehículo no era atractivo para el consumidor, ya que este demandaba otras comodidades propias de los vehículos más convencionales y no únicamente un minicoche.
El resultado fue que pasaron de la producción del minicoche a la producción de dispositivos de adaptación a vehículos convencionales. Esta estrategia comenzó en Enero de 2010, y desde entonces GENEPAX es un referente en el mercado nipón, ya que es capaz de convertir cualquier vehículo convencional en un vehículo propulsado por HHO.

Siguiendo esta estrategia, han conseguido extender su red de ventas fuera de Japón.





 
StarViewerTeam International 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario