lunes, 19 de noviembre de 2012

Obama y Nentanyahu, aliados en la guerra contra Gaza por intereses distintos

la proxima guerra lanzamiento misiles israel contra gaza
La madrugada de este sábado 17 de noviembre, el presidente de EE.UU., Obama, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reiterado su apoyo al derecho de Israel a defenderse. 
 
También ha hablado con el presidente egipcio, Mohamed Morsi instándole a convencer a Hamas a aceptar las condiciones israelíes para un alto el fuego.

Entonces, ¿qué ha pasado con las hasta hace poco notoriamente espinosas relaciones entre el presidente Obama y el primer ministro Netanyahu que ahora están en armoniosa cooperación, desafiando las predicciones de los políticos israelíes y los medios de que el segundo mandato de Obama anunciaba una discordia entre ellos aún más chocante? 
 
Los analistas de Debkafiles atribuyen el cambio a una sola causa: El omnipotente líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha dado marcha atrás en su acuerdo anterior de entablar conversaciones con los EE.UU. sobre su programa nuclear después de que fuera aclamado por los medios de comunicación de EE.UU. el 20 de octubre en el período previo a las elecciones presidenciales.

Ayer viernes Henry Kissinger, el gurú de la política exterior para una sucesión de presidentes de EE.UU., expuso claramente el dilema de Obama en el Washington Post: "La decisión más urgente que enfrenta el presidente es la manera de detener a Irán de perseguir un programa nuclear militar. 
 
El tiempo disponible para una solución diplomática se encoge en proporción directa a la capacidad con al que el enriquecimiento iraní crece y se acerca a la capacidad militar nuclear", escribió Kissinger, quien agregó: "No nos podemos permitir otro desastre estratégico". Aunque también apunta a errores en las decisiones tomadas en el primer mandato de Obama, Kissinger también está advirtiendo firmemente que Irán está en camino de convertirse en una potencia nuclear, y esto no se debe permitir que suceda. 

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/11/obama-netanyahu-aliados-guerra-contra-gaza-iran.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario