miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Canal de Isabel II nombra vicepresidente a uno de los imputados en el caso Bankia

La dirección del Canal de Isabel II, empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid, ha renovado en su consejo de administración el asiento de José Manuel Serra Peris, uno de los 33 imputados en la investigación de la Audiencia Nacional por el caso Bankia.

El que fuera durante el primer gobierno de José María Aznar secretario de Estado de Industria y Energía, es,
de hecho, vicepresidente del Canal, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), cargo que ocupaba antes Ana Isabel Mariño.

Serra, que en su momento sonó como sucesor de José Luis Olivas en la vicepresidencia de Bankia y era el presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, se encuentra entre los imputados que ya han pasado por el banquillo.
Durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu reconoció que tuvo conocimiento de las reticencias mostradas por Deloitte sobre las cuentas iniciales de Bankia, en las que se reflejaban unas ganancias de más de 300 millones de euros, en abril, antes de la salida del expresidente de la entidad Rodrigo Rato.

El nombramiento de Serra no es el único polémico en el consejo de administración del Canal de Isabel II, en el que también se sentará Antonio De Guindos Jurado, hermano del ministro de Economía y Competitividad y hasta ahora delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Los nuevos cargos en Canal de Isabel II se producen tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid ya que su sucesor, Ignacio González era hasta ahora presidente de la empresa pública.

El nuevo máximo responsable del Canal es Salvador Victoria, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y considerado como uno de los hombres fuertes de Ignacio González en el ejecutivo regional.

Fuente: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=66417&name=economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario