domingo, 2 de septiembre de 2012

Irán anuncia maniobras masivas de defensa aérea para Octubre, ejercicios militares que coincidirán con los de EEUU e Israel


Irán llevará a cabo un simulacro de defensa aérea masiva en octubre que incorporará a las fuerzas de defensa aéreas y a las de tierra, según ha anunciado el comandante general de brigada Farzad Esmaili  este sábado.

Esmaili dijo que la maniobra incluye todos los sistemas de defensa aérea del ejército iraní, así como aviones de combate de la fuerza aérea iraní, y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, informó la agencia estatal iraní Press TV.

Según Press TV, "una de las iniciativas de las maniobras será la preparación del personal de defensa aérea para la gestión de crisis".

Reuters citó las palabras de Esmaili al periódico iraní Hamshahri el viernes: "Hoy en día nuestros sistemas están preparados de una manera seria en busca de amenazas aéreas modernas, de manera que el rendimiento de los sistemas en comparación con el modo anterior ha mejorado."

El anuncio de Irán de las maniobras de defensa aérea se produce en medio de crecientes tensiones entre Irán y Occidente por su programa nuclear no autorizado.

La programación de la instrucción militar, el segundo ejercicio importante en dos meses, coincide con el calendario sobre el que se especula un posible ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

El anuncio también se produjo un día después de que el Times of Israel informara que un ejercicio militar conjunto entre EEUU e Israel previsto para el próximo mes ha sido reducido por Washington. El ejercicio "Desafío Austero 12", que también se celebrará en octubre, iba a contar con miles de soldados y avanzados sistemas antimisiles de defensa y simular fuego simultáneo de Irán y Siria. Se está avanzando según lo planeado, pero a una escala mucho más pequeña.

Fuente

Fundación Keshe: Motor del Cambio Global

La Fundación Keshe es una organización independiente sin fines de lucro y no-religiosa fundada por el ingeniero nuclear M.T. Keshe. 

El objetivo de la Fundación es traer nuevos conocimientos científicos y tecnología para solucionar los mayores problemas actuales como son el hambre, la escasez de agua, escasez de energía, el cambio climático y enfermedades. 

Esto se hará por medio del uso de reactores de plasma desarrollados especialmente para el caso, los cuales a la vez darán al hombre la oportunidad de viajar con verdadera libertad en el espacio.

Uno de los hombres que mató a Bin Laden desmiente la versión oficial


Matt Bissonnete, un Navy Seal que participó en la «Operación Gerónimo», desmonta algunos de los puntos clave dados por el Pentágono 

Las autoridades de EE.UU. están analizando el contenido del libro que ha escrito uno de los militares estadounidenses que participó en la «Operación Gerónimo», en la que fue abatido Osama Bin Laden. La obra titulada «No Easy Day» (No día fácil) se presentó hace varias semanas y no contó con la aprobación ni del Pentágono ni de la Casa Blanca

La obra fue escrita por Matt Bissonnete bajo el pseudónimo de Mark Owen. Las primeras lecturas del libro han dado un buen susto a los responsables del Pentágono, ya que el exmiembro del grupo de los Navy Seal, el comando que acabó con la vida del fundador de Al Qaeda, contradice la versión que tanto la Casa Blanca como el Pentago transmitieron. 

El Departamento de Defensa ya se ha hecho con un ejemplar y aseguran que lo están estudiando, según indicó el portavoz del Pentágono, George Little, quien no entró en detalles sobre posibles consecuencias legales contra el militar, ya retirado. Y es que tanto los antiguos empleados como el personal en reserva deben seguir un procedimiento para garantizar que no publicarán información que comprometa la seguridad nacional.

Reconstrucción de los hechos

Según Bissonnete, Bin Laden recibió un disparo en la cabeza cuando se asomó al pasillo por el que los Navy Seal accedieron a la casa. La versión oficial decía que los militares dispararon a Osama cuando estaba en el interior de su habitación buscando un arma.

El militar confirma además que cuando entraron en la habitación el cuerpo del terrorista más buscado yacía en el suelo y dos mujeres lloraban a su alrededor. Los militares apartaron a las plañideras y vieron que el hombre aún respiraba, entonces apuntaron sus cañones hacia él y volvieron a abrir fuego, según relata El Nuevo Herald.

La obra reabre una de las mayores polémicas que se levantó tras la muerte de Osama Bin Laden; si los militares tenían la orden de capturar o de acabar con la vida del fundador de Al Qaeda. Bissonnete afirma que ellos tenían la orden de capturarlo vivo solo en el caso de que se rindiera, aunque otras voces apuntan lo contrario.

Éxito de ventas

El libro «No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden» (Un día complicado: relato en primera persona de la misión que mató a Bin Laden) describe todo el ataque, desde el accidente de helicóptero que pudo haber echado por tierra la operación, hasta la llamada por radio en la que confirmaron la muerte de Bin Laden, en lo que supone «una pieza esencial de la historia moderna», según los editores de la obra.

La gran demanda y el interés que ha generado el libro ha llevado a la editorial Penguin a adelantar la fecha del lanzamiento, prevista para el 11 de septiembre, al 4 del mismo mes. Además ha fijado la tirada inicial en unos 400.000 ejemplares.

Por fin Peter Lindberg detalla la descripción completa del misterioso objeto encontrado en el Báltico



La foto es la más nítida que se tiene de la expedición, donde se aprecian los elementos descritos y la proporción/tamaño del objeto respecto de los buceadores.

El misterioso objeto encontrado en el Báltico por el equipo de Peter Lindberg sigue desconcertando a los geólogos y a los arqueólogos, y por supuesto a los responsables de la misión “Ocean X”.

Ciertamente, la misión que comenzó buscando restos de naufragios en el Báltico, dio un giro improvisado al descubrir la misteriosa estructura que yace a 80 metros de profundidad en sus frías aguas.

La visibilidad no es buena, pero es suficiente para fotografiar la impresionante estructura y la plataforma sobre la que yace. Lindberg detalla a los medios que el objeto presenta una conexión con la plataforma que asemeja un tramo escalonado, sin poder determinar si la estructura y el objeto forman un todo o el objeto está posado en la estructura base.

Lo cierto es que la geometría del objeto no parece obra de la naturaleza aunque Volker Brüchert, profesor asociado de geología en la Universidad de Estocolmo, ha estudiado las rocas y otros materiales relacionados con el tema.

“Me sorprendió cuando investigué el material que encontró una gran piedra negra que podría ser una roca volcánica. Mi hipótesis es que este objeto, esta estructura se formó durante la era glacial muchos miles de años atrás.”

La hipótesis de Brüchert (Con independencia de la naturaleza de la estructura) podría ofrecer pistas sobre la época en la que el objeto pudiera haber estado en la superficie, lo que dataría de decenas de miles de años, o centenares de miles de años, según se tratara de la glaciación Riis y/o Würm (150.000 a 10.000) Antes de nuestra era.

Tanto Dennis Åsberg, como Peter Lindberg, buceadores de la misión, señalan que el objeto causa perturbaciones e interferencias constantes en los equipos electrónicos cuando se aproximan, algo inusual para tratarse de una simple roca. Igualmente, resaltan el diámetro del objeto que es de 60 metros y la estructura escalonada que lo une a la plataforma sobre la que yace.

Lindberg es un buceador con más de 20 años de experiencia y reconoce no haber visto nada igual hasta la fecha. Seguidamente ofrecemos la entrevista concedida por Lindberg al diario Expressen

Lo que está claro es que por el momento todo son hipótesis y por tanto el misterio continúa, si bien es interesante conocer la datación preliminar que establece Brüchert, y que de ser cierta, supondría que el objeto y su plataforma podrían haber estado en la superficie en algún momento en la horquilla comprendida entre hace 10.000 y 150.000 años.

Fuente:  http://starviewer.wordpress.com/2012/09/01/por-fin-peter-lindberg-detalla-la-descripcion-completa-del-misterioso-objeto-encontrado-en-el-baltico/

Kryptos, el enigma que ni la CIA es capaz de descifrar

Una escultura al aire libre con un código secreto preside los jardines del Centro de Inteligencia. Después de 20 años, el misterio continúa.

A veces, la construcción de una escultura puede acarrear más de un problema. 

Es lo que deben de pensar los agentes de la CIA al ver la que preside el patio del campus de Langley, en Virginia. 

La inscripción más célebre en la sede de la Agencia Central de Inteligencia solía ser la frase bíblica cincelada en mármol: «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». 

Pero en los últimos años otro texto ha sido objeto de un intenso escrutinio en el interior: 865 caracteres perforados en una escultura de granito rojo, cuarzo grabado sobre cobre, piedra imán, y madera petrificada que trae de cabeza a los espías y a los miembros del gobierno estadounidense.

Es parte de una escultura llamada Kryptos, creada por el artista James Sanborn. Recibió el encargo en 1988 cuando la CIA estaba construyendo un nuevo edificio y como parte de un concurso en el que el ganador se llevaría a casa 250,000 dólares. 

La idea de la agencia se basaba en una instalación al aire libre que separara los dos edificios que componen la casa de los espías

Como resultado, la obra se convirtió en una «meditación sobre la naturaleza de la confidencialidad y el carácter esquivo de la verdad», algo en lo que los agentes de la la CIA son expertos.

Un rompecabezas muy confuso

Casi 20 años después, el texto no ha sido totalmente descifrado. Varios criptoanalistas y los propios empleados de la agencia han conseguido sacar a la luz el significado de tres cuartas partes de la escultura. Sin embargo, lo que han descubierto no ha hecho más que hacer que el rompecabezas sea más confuso. 

Según la página web de la CIA, el artista, después de leer mucho sobre la inteligencia y la criptografía, decidió hacer una interpretación en términos de cómo la información se acumula a lo largo de los siglos. 

Para generar el código para Kryptos, trabajó durante cuatro meses con un excriptógrafo de la CIA con el fin de elaborar los códigos utilizados en la escultura. Una labor que le llevó a realizarla en la clandestinidad ya que los propios agentes querían ser los primeros en descifrarlo.

Los afortunados fueron David Stein, un analista de la CIA, y Jim Gillogly, un informático. De lo que se ha descifrado puede rescatarse lo siguiente: «Between subtle shading and the absence of light lies the nuance of iqlusion» (Entre la sombra sutil y la ausencia de luz yace la novedad de la iqlusión). 

Aunque parezca que está mal escrito, el artista eligió hacerlo así para crear mayor confusión en la resolución.

Dan Brown también lo intentó

Aunque Kryptos ha sido famoso en los círculos de criptoanalistas , ganó amplia notoriedad cuando Dan Brown astutamente se refirió a ella en la sobrecubierta de su best-seller «El código Da Vinci» y la incorporó a la trama de "El símbolo perdido».

De momento, y hasta que algún cerebro consiga reunir la paciencia suficiente, queda la última parte. A Sanborn le tiene algo frustrado tanta espera. 

«Pensé que este acertijo sería descubierto en un tiempo bastante más corto»", confesó a The New York Times, al tiempo que concedía una pista para acelerar el proceso de la última sección, compuesta de 97 o 98 caracteres, dependiendo si se incluye o no el signo de puntuación entre las dos últimas secciones. 

Y está por descubrir porque el artífice de la obra lo quiso así, estableciendo un idioma diferente al inglés, lo que requiere, según la CIA, un segundo nivel de criptoanálisis

 PATRICIA MORALES
Fuente: http://www.abc.es/20120901/ciencia/abci-kryptos-enigma-201209010356.html

La OMS utilizará vacunas contra la polio para despoblar naciones subdesarrolladas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a declarar la poliomielitis una emergencia sanitaria mundial esta semana.

A pesar de que afirman carecer de fondos suficientes para asumir esta tarea, Sona Bari, portavoz para el programa de erradicación de la polio de la OMS, dijo que el mundo se estaba enfrentando a un momento de “ahora o nunca”.

La OMS afirma que en 2011 la enfermedad fue reportada de estar extendiéndose por todas partes, Pakistán, Afganistán y Nigeria,…con 650 casos en todo el mundo.
Centrarán sus esfuerzos en estos países.

La OMS está tratando de obtener $1 billón para añadir a sus fondos ya existentes. Ellos traerán este tema a la atención de los ministros de salud en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza esta semana.
Tienen la esperanza de obligar a países libres de poliomielitis a donar dinero. También sugieren que los funcionarios de los países libres de polio pongan a funcionarios en los aeropuertos aplicando las vacunas a las personas que llegan de países afectados.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido millones de dólares en apoyo a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), una agencia de las Naciones Unidas que también trabaja en conjunto con la OMS para administrar vacunas a las naciones subdesarrolladas.

La OMS y la Alianza GAVI se asoció con el Banco Mundial y el Fondo de Población de las Naciones Unidas de la década de 1970 en el marco del Grupo de Trabajo sobre las vacunas para la Regulación de la Fertilidad.

El Grupo de Trabajo, “… Actúa como un órgano de coordinación mundial de la vacuna anti-fertilidad de Investigación y Desarrollo.”

GAVI está fuertemente financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates para los proyectos de vacunación a nivel mundial.

Gates y la OMS estuvieron en la India para vacunar a los niños contra la poliomielitis cuando un extraño caso de parálisis poliomielitis no-paralizante comenzó a golpear a los que habían sido vacunados recientemente.

GAVI fue culpado de las muertes en Pakistán cuando entraron y administraron vacunas contra la polio que resultaron en muertes.

Es ampliamente conocido que las vacunas contra la poliomielitis son la principal causa de la parálisis poliomielítica. India se ha encontrado que 100-180 casos al año están directamente relacionados con las áreas vacunadas contra la poliomielitis. A pesar de que las parálisis asociadas a la vacuna contra la poliomielitis (PPV) es reconocida, estos casos de NPAFP son demasiado extremos como para ignorarlo.
A través de investigación se descubrió que GAVI estaba utilizando una vacuna no probada; al administrar esta peligrosa vacuna a los niños de Pakistán demuestra la falta de empatía asociada con estas organizaciones.

También hay sospechas acerca de la necesidad de la OMS de horribles cantidades de vacunas después del escándalo de la CIA, donde la agencia estadounidense utilizó falsas vacunas contra la hepatitis en una campaña para reunir información de inteligencia terrorista, a través de la obtención de ADN en Pakistán.

Un agente de la CIA reclutó a Shakil Afridl, un médico Pakistaní al frente de la falsa unidad de vacuna. Después de que Afridl fuera arrestado, el plan fue expuesto.

La CIA quería el ADN de los hijos de Osama bin Laden. Afridl adquirió fondos y procedió a administrar vacunas gratis de hepatitis B en colaboración con las autoridades locales de salud. Durante la falsa campaña, muchos miles de niños paquistaníes fueron vacunados.

Fue durante este tiempo que no parálisis no-de-poliomielitis se convirtió en un problema entre los niños vacunados, lo cual expuso una agenda de despoblación, así como un plan para usar las vacunas como una forma de coacción para obtener ADN de niños bajo el pretexto de localizar a Osama bin Laden.
Sin embargo, la OMS cuenta con el apoyo de fatwas (edictos religiosos) de clérigos de todo el mundo que están asesorando a los padres a vacunar a sus hijos y descartar los rumores de que las vacunas son “anti-islámicas”.

Sami ul-Haq, un líder religioso y “padre” de los talibanes, es uno de sus mayores defensores. Ul-Haq estaba detrás de una gran campaña de inmunización en su madraza, donde demostró la necesidad de vacunar vacunando públicamente a su propio nieto.

Los gobiernos y la OMS están colaborando para obligar a decenas de miles de niños en las áreas tribales en la frontera de Afganistán a ser vacunados. Se han puesto en marcha patrullas para interceptar a los padres que huyen de las áreas pobladas en una campaña de vacunación forzada.

El Dr. Nima Abid, director de los esfuerzos de polio de la OMS, estima que después tendrán que vacunar a unos 50.000 niños.

Abid afirma que esta campaña no es sobre el control, sino, “la erradicación… tenemos que llegar a estos niños”.

Algunos funcionarios médicos en la India están al tanto de la agenda detrás de la oleada de vacunaciones.
El Dr. Neetu Vashisht y el Dr. Jacob Puliyel, del Departamento de Pediatría en el Hospital de San Esteban en Nueva Delhi, por ejemplo, dice, “El programa de erradicación de la poliomielitis resume casi todo lo que está mal con proyectos verticales financiados por donantes de la enfermedad específica” verticales proyectos a costa de las inversiones en la comunidad orientada a la atención primaria de salud (programas horizontales) …

Este es un sorprendente recordatorio de cómo la financiación inicial y donaciones desde el extranjero distorsionan las prioridades locales.”

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/08/28/la-oms-utilizara-vacunas-contra-la-polio-para-despoblar-naciones-subdesarrolladas/

Las redes sociales impiden que el PP olvide su campaña ‘No más IVA’

Los ciudadanos recuperan mensajes de los políticos 'populares' oponiéndose a la subida del tributo

La página 'No más IVA', eliminada por Esperanza Aguirre, se puede consultar en una web espejo

El sitio del Partido Popular de Madrid mantiene tres notas de prensa sobre la iniciativa

Web 'espejo' de la página de la campaña 'No más IVA'
 
Este sábado entra en vigor la subida del IVA impulsada por Mariano Rajoy pero ya no hay lugar firmar contra ella. Hace unos meses, el Partido Popular eliminó la web www.nomasiva.com con la que recogía apoyos para oponerse al aumento del tributo cuando era Zapatero quien la patrocinaba. Sin embargo, muchos ciudadanos se niegan a que aquella campaña caiga en el olvido con ayuda de las redes sociales. Los usuarios de Twitter y Facebook recuperan mensajes y fotografías de destacados políticos 'populares' (entre ellos, Rajoy) firmando contra la subida del impuesto para poner de manifiesto su contradicción ante el nuevo incremento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abanderó en 2010 una "campaña de rebelión" contra la medida puesta en marcha por el Ejecutivo socialista. Su propuesta incluía una recogida de firmas con el eslogan "No más IVA. La respuesta debe ser masiva" a la que se adhirieron, según la propia presidenta, más de 403.000 personas. Como no parece probable que la líder del PP madrileño retome su iniciativa ante la subida de este sábado, los internautas retuitean (reenvían a través de Twitter) sus mensajes de aquellos momentos. "Os recuerdo q podéis firmar contra el IVA en las mesas q podremos en la calle y en www.nomasiva.com Un fuerte abrazo a todos", dice un tuit de Aguirre que ha sido reenviado más de 22.000 veces. Algunos de sus mensajes en Facebook también cuenta con muchos comentarios.

Aunque el Partido Popular de Madrid ha hecho desaparecer tanto la web de aquella campaña, cuyo dominio se encuentra en venta, como el espacio en Facebook, la página oficial de la formación política aloja al menos tres notas de prensa en las que llama a firmar contra el impuesto. Además, un álbum de fotografías subido por el propio partido a la plataforma de imágenes Flickr muestra diferentes instantáneas de Rajoy, Aguirre y otros dirigentes cuando incitaban a la gente a "rebelarse" contra el pago del tributo.

Muchas otras imágenes han sido eliminadas de las páginas oficiales, pero se mantienen en la Red gracias a que los ciudadanos se las envían unos a otros a través de las redes sociales. Entre las fotos más populares está una con el momento en que el actual presidente del Gobierno estampaba su rúbrica en una de las mesas de Aguirre, y otra en la que la propia presidenta muestra un cartel con las consecuencias negativas que, en su opinión, conllevaría el nuevo tramo del impuesto. 

Los vídeos en los que la líder del PP madrileño arengaba a sus simpatizantes en los mítines de la campaña han desaparecido del canal oficial del partido, aunque uno de ellos, recogido por Canal 33, es también muy enviado entre los ciudadanos. Otro de los que más se mueve es el discurso de Rajoy, con su ya famoso: "El IVA es el sablazo del mal gobernante".

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/08/31/actualidad/1346412284_576772.html