miércoles, 20 de febrero de 2013

El diseño de la Alfombra de Sierpinski: un nuevo paso para la humanidad

El chip fractal que estudiabamos ayer era solo el comienzo. El día 3 de Julio de 2005, casi seis años después de la figura del famoso chip, apareció en East Field uno de esos diseños capaces de levantarte directamente de la silla para comenzar a hacerte preguntas. 

Un impresionante lienzo con dos cuadrados separados por 45 grados y un cuadrado fractal en su interior, que funcionaba como continuación de la lección que comenzó años atrás. 

Lo impresionante del caso es poder comprobar como funciona esta figura en tres dimensiones, ya que el conocimiento que conlleva podría revolucionar nuestra forma de gestionar los datos a nivel informático, o incluso la manera que tenemos los seres humanos de entender los datos sísmicos y los índices bursátiles. 

Echemos un vistazo a la maravillosa "alfombra de Sierpinski".

1. Este es el crop circle de 1999 que exponía un diseño fractal de cuadrados. Observen como de cada una de las esquinas del cuadrado principal salen otros cuatro cuadrados de los que a su vez van saliendo mas y mas en progresión geométrica.


2. Vamos a invertir los colores para poder comprender mejor que la figura en ambos diseños es exactamente la misma. La perfección del diagrama y su mayor complejidad amplía el mensaje, dando información adicional sobre como crece y como se expande matemáticamente esta figura.

3. En aquella maravilla se pudieron ver detalles sorprendentes como el perfecto trazo de las diferentes esquinas en el trigo doblado. Todo funcionaba con armonía y belleza tanto desde el aire como desde el suelo.


4. Los pequeños puntos que se veían en el exterior también presentaban un detalle significativo. Su centro estaba inalterado. ¿Quién podría trazar una circunferencia perfecta para verse desde el aire sin usar un "compás"?


5. Si ampliamos con alta resolución la parte central también encontramos el detalle de que la figura del cuadrado tiene las plantas dobladas en forma de cuadrado, un hecho extraño dentro del fenómeno.


6. Ahora fijémonos de nuevo en el interior de la figura de 2005. Intentemos ver solo los cuadrados blancos. Es el mismo diseño fractal, mucho mas sofisticado, como decíamos. Este dibujo es la famosa alfombra de Sierpinski y funciona de la siguiente manera a nivel gráfico:



7. Ayer hablabamos de que el chip fractal era la clave para entender el fenómeno. En este caso, podemos entender mejor esta figura si aplicamos la tridimensionalidad en la alfombra de Sierpinski. Lo que tenemos es este caso se llama "esponja de Menger".


8. Esto significa que realmente la figura que se estaba representando en el interior del diseño es un cubo infinito de volumen igual a cero. La figura de la que se parte es un cubo, que se divide en 27 cubos más pequeños, de los cuales se eliminan los cubos centrales de cada una de las 6 caras y el cubo situado en el centro del cubo original.


9. Las  aplicaciones de este modelo matemático podrían revolucionar la informática en unos cuantos años, cuando los ordenadores cuánticos sean una realidad. Funciones como los modelos del sistema circulatorio de animales y humanos, síntesis de medicinas, estudio de energías alternativas tales como la mareomotriz y la eólica en lo referente al comportamiento del viento, la termodinámica aplicada a sistemas de ingravidez que podrían proponer miles de experimentos en el espacio, la biotecnología y la posible producción de órganos artificiales para los seres humanos, y un sin fin de campos científicos mas. Aunque hay un detalle que se nos escapa de todo esto y que podría ser la clave de todo el desarrollo que veremos en los próximos 200 años. ¿Y si este crop circle nos está dando la manera de construir de manera estable estructuras matemáticas inmensas basadas en la esponja de Menger?


Y de aquí surgiría otra pregunta: ¿Y si realmente este diseño tenga que verse en el futuro desde un punto de vista dimensional? ¿Podría verse desde una situación cercana a la cuarta dimensión tal y como funcionan los hipercubos?


 Sea como fuere, existe un inmenso conocimiento en estos círculos de las cosechas tan increíbles y perfectos que parecen guiar al hombre en su desarrollo, en su conocimiento. Dependerá de los seres humanos tener en cuenta estos conocimientos y usarlos para el beneficio de la humanidad o no. Cerramos el artículo proponiendo un viaje hacia el interior de esta alfombra de Sierpinski tridimensional propuesta en el año 2005 por el fenómeno que nos interesa.

VIDEO:



Ufopolis.NET 2013
Fuente: http://ufopoliscom.blogspot.com.es/2013/02/el-diseno-de-la-alfombra-de-sierpinski.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario