jueves, 7 de febrero de 2013

Israel desplega una tercera batería antimisiles Iron Dome cerca de la frontera con Siria y Líbano


El régimen israelí ha desplegado una tercera bateria antimisiles Iron Dome cerca de la frontera siria y libanesa.

"El despliegue de varias baterías Iron Dome en el norte viene como parte de la puesta en marcha del sistema", dijo AFP citando a un portavoz del ejército israelí ayer martes.

Israel afirma que estas medidas tienen por objeto impedir que las armas químicas y las armas avanzadas entren en el Líbano.

Temprano en el día, la primera batería de misiles Patriot de EE.UU. entró en funcionamiento a lo largo de la frontera de Turquía con Siria.

El 28 de enero, dos baterías alemanas se pusieron en marcha en torno a la ciudad suroriental turca de Kahramanmaras, a unos 100 kilómetros (62 millas) de la frontera con Siria. 

Los Países Bajos también activaron dos baterías Patriot cerca de la ciudad meridional turca de Adana el 26 de enero.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército sirio el 30 de enero, aviones de combate israelíes "llevaron a cabo un ataque directo" contra un centro de investigación militar en Jamraya cerca de la capital Damasco, en las primeras horas del día, matando a dos personas e hiriendo a otras cinco.

El mes pasado, los medios de comunicación israelíes informaron de que el régimen había enviado ya dos baterías de misiles Iron Dome al norte del país.

Fuente: Press TV
http://www.laproximaguerra.com/2013/02/israel-despliega-tercera-bateria-antimisiles-iron-dome-norte.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario