lunes, 18 de febrero de 2013

Los jugadores de Futbol llevarán un Microchip para prevenir infartos



Servirá para monitorizar su ritmo cardíaco, su temperatura y la distancia recorrida durante cada partido. Se estudiará el 2 de marzo en Escocia.


La Federación Inglesa (FA) llevará una propuesta a la Internacioal Board (IB): propondrán que los futbolistas porten un chip pegado a su piel capaz de monitorizar sus ritmos cardíacos y así poder prevenir posibles infartos.

La FA ha buscado el apoyo de la FIFA para convencer a los legisladores de la IB, órgano que se encarga de modular, renovar y ampliar las reglas del fútbol. Hoy día, está prohibido que los futbolistas jueguen con aparatos electrónicos, pero la FIFA podría impulsar el cambio en la norma.

De esta manera, los jugadores podrían jugar con un microchip que monitorice su ritmo cardíaco, su temperatura y la distancia recorrida durante cada partido.

La FIFA se terminó de convencer de la necesidad del microchip tras el colapso de Muamba, jugador del Bolton. La IB estudiará la propuesta el 2 y 3 de marzo en Escocia.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/02/17/los-jugadores-de-futbol-llevaran-un-microchip-para-prevenir-infartos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario