domingo, 28 de abril de 2013

Misteriosa señal del espacio exterior : Alguien tratando de comunicarme con ustedes?

Una misteriosa señal procedente de una región del espacio entre la de Piscis y Aries constelaciones ha sido recogido en tres ocasiones diferentes por el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico.

La señal es muy confusa y no se parece a cualquier otro fenómeno astronómico conocido. Los investigadores que han estudiado el patrón de frecuencia no creen que es una interferencia natural o ruido.

Fue la señal transmitida deliberadamente por una civilización extraterrestre en un planeta lejano? Los científicos se mantienen cautelosos, pero no podemos descartar la posibilidad.

Los astrónomos creen que hay cerca de 10.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia solamente.

No olvidemos que hay cientos de miles de millones de galaxias en el Universo, lo que significa que el Universo puede ser en realidad lleno de vida.

Hace algunos años, en 2008, los astrónomos anunciaron que recogió una misteriosa señal del espacio exterior. No fue la última vez que escuchó el sonido misterioso. SETI y otros astrónomos estaban entusiasmados con la noticia, pero les preocupaba también la señal no puede ser completamente descifrado.

"Probablemente no será capaz de decodificarlo. Sabremos algo que está ahí fuera, pero no se sabe mucho acerca de su civilización", dijo Dan Wertheimer, de la Universidad de California en Berkeley proyecto SETI.


SHGb02 +14 a, ya que la señal ha sido llamado ha sido escuchado en tres ocasiones, que suman alrededor de un minuto. Este no es tiempo suficiente firmeza para establecer su origen, pero su frecuencia de 1420 megahertz tiene a los científicos interesados, ya que es una frecuencia principal en la que el hidrógeno, el elemento más común en el Universo, absorbe y emite energía.

Los científicos tienen opiniones diferentes sobre la naturaleza de un SHGb02 14.

Eric Korpela de Berkeley, que ha analizado la señal, dijo: "Estamos buscando algo que grita artificial Esto no lo hace, pero podría ser debido a que es lejano.".

El Dr. Korpela señalar que la interferencia con el telescopio de Arecibo también podría hacer que la señal parece que siempre viene desde el mismo punto. "Tal vez hay un objeto en el suelo cerca de la emisión del telescopio alrededor de esta frecuencia."

David Anderson, director de SETI @ home, dijo: "Es poco probable que sea real, pero sin duda lo va a volver a observar."

Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath, dijo que la señal podría ser un fenómeno astronómico desconocido, como un pulsar que ella detectó en 1967. "Puede ser un fenómeno natural de una especie nunca antes soñada de como me tropecé", dijo.

Woodruff Sullivan, de la Universidad de Washington en Seattle, dijo que la investigación sugiere que un mensaje de una civilización alienígena avanzada que ya podría estar al acecho sin ser detectados en el sistema solar.

"Este escenario es una reminiscencia de 2001 de Arthur C. Clarke:. Una odisea del espacio, en el que se ha descubierto un monolito en la Luna a la izquierda por los extraterrestres Si los arqueólogos para encontrar un objeto así, no sería la primera vez que la ciencia la ficción se había convertido en un hecho científico ", dijo Sullivan

Por supuesto, incluso si los astrónomos se las arreglan para decodificar la señal, se enfrentan a otro problema - ¿Qué debemos responder a una civilización extraterrestre? ¿Cómo podemos comunicarnos con estos seres?

Todavía no sé si alguien ha estado tratando de comunicarse con nosotros, pero la señal proveniente de una galaxia muy lejos sigue siendo interesante y esperamos que algún día podríamos saber si es de origen artificial o natural de un fenómeno desconocido.

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

1 comentario: