domingo, 28 de abril de 2013

Un científico busca a una "mujer aventurera" para dar a luz a un bebé Neandertal


El experto en biología sintética George Church asegura que lo tiene todo preparado en su laboratorio de Harvard para cuando la sociedad acepte la clonación

Una niña mira una recreación de un neandertal en el Museo del Neandertal, en Alemania 

El científico George Church Harvard

Barcelona (Redacción).- Resucitar al neandertal. Esta es la propuesta, no exenta de polémica, que George Church, experto genetista molecular y una de las voces autorizadas de la biología sintética en la comunidad científica ha lanzado -de nuevo- en una entrevista publicada este fin de semana en la edición inglesa de la revista alemana Der Spiegel

¿Y cómo llevar a cabo esta empresa? Church plantea que regrese al mundo esta especie humana desaparecida hace unos 28.000 años mediante un "ser humano femenino muy aventurero" que preste su vientre de alquiler para gestar al neandertal y siempre y cuando "para la sociedad, la clonación sea algo aceptable". 

Según se explica en el artículo, existe un borrador del genoma del neandertal desde 2009, lo que permite a la comunidad científica poder conocer las diferencias entre nuestra información genética y la de nuestro antepasado.

Se trata de crear una célula con ADN neandertal de manera sintética en un embrión que se implantaría en una futura madre que, tras pasar el preceptivo periodo de gestación, lograría dar a luz al primer bebé neandertal desde el Pleistoceno. En la entrevista a Der Spiegel, Church asegura que en su laboratorio de Harvard lo tienen todo preparado para alcanzar este hito. 


2 comentarios:

  1. sólo se deberían manipular los genes para evitar enfermedades. otros usos traerán graves injusticias para los nuevos seres,o, y los que ya existimos, y el que los cree deberá responder ante la justicia humana y divina.

    ResponderEliminar
  2. debería prohibirse la clonación de todo ser vivo que comparta con el homo sapiens, más de un determinado porcentaje de adn, tal como simios, protohumanos y humanos, y en cualquier otra especie dejar siempre una gran reserva viva sin clonar, para garantizar una reserva,y un cierto desarrollo genético natural.

    ResponderEliminar