lunes, 22 de julio de 2013

Se calientan los Focos de Tensión : Korea e Israel

EEUU e Israel inician ejercicios aéreos conjuntos

Estados Unidos e Israel han iniciado la mañana de este domingo un ejercicio aéreo conjunto de dos semanas, denominado “Juniper Stallion 13″, según una declaración del ejército israelí.

De acuerdo con el documento, un número indeterminado de aviones de combate F-15 y F-16 de las dos partes participan en las citadas maniobras que se llevan a cabo en la Base Uvda, en el desierto de Negev, en el sur de los territorios ocupados de Palestina.

El simulacro de combate aéreo, que se realiza con la implicación del Comando Europeo de los Militares de Estados Unidos (EUCOM), se centrará en las maniobras de combate aire-aire, reabastecimiento de combustible en pleno vuelo, bombardeos y otras misiones.

Los ejercicios bilaterales tienen lugar una semana después de la visita del comandante del EUCOM, el general Philip Breedlove, a los territorios ocupados.

EE.UU. es el mayor aliado y defensor del régimen de Tel Aviv en el escenario internacional. Washington siempre ha apoyado diplomática y económicamente a este régimen, además de ofrecerle asistencia militar por un valor de miles de millones de dólares al año.

Durante el año fiscal 2013, el país norteamericano proporciona al régimen israelí unos 8,5 millones de dólares diarios en ayuda militar.


Corea del Norte: Maniobra militar Seúl-Washington causará catástrofe


Corea del Norte ha advertido este domingo de que la próxima maniobra militar surcoreano-estadounidense deteriorará la situación en la península, pues a su juicio, resultará en un “catástrofe”.

Según el diario norcoreano ‘Rodong Sinmun’, un órgano del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, “los Estados Unidos trata, de nuevo, de iniciar un ejercicio militar conjunto a gran escala en agosto”.

Estos ejercicios militares conjuntos han recibido las críticas de Pyongyang y su realización ha sido tachada de “un ensayo para una guerra” contra este país asiático.

Corea del Sur y Estados Unidos han acordado en celebrar anualmente el ‘Ulchi Freedom Guardian (UFG)’ con el fin de probar y mejorar su postura defensiva contra el Norte.

El periódico ha exigido el desmantelamiento del Comando de las Naciones Unidas (UNC, por sus siglas en inglés), encabezado por EE.UU., ya que la participación de sus integrantes en estas maniobras “es un problema”.

No obstante, ha señalado el informe, que la materialización de la demanda de Corea del Norte aliviaría las tensiones en la península coreana.

Actualmente, el país norteamericano tiene desplazado a cerca de 28 mil 500 de soldados en el territorio surcoreano bajo alegato de “disuadir contra las amenazas norcoreanas”.

Las dos Coreas siguen técnicamente en estado de guerra desde la guerra de Corea (1950-1953), que terminó en armisticio, pero sin un tratado de paz.

La tensión en la península coreana se incrementó después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobara una nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte, que, por su parte, reaccionó a la resolución con un tercer ensayo nuclear el pasado 12 de febrero.

Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario