lunes, 30 de septiembre de 2013

Cometa ISON , últimas imágenes . El circo continua 29 Septiembre 2013 .

Hoy en día, el cometa ISON esta de 345 millones de kilómetros de la Tierra, viajando a una velocidad de 31.90 km/s. Durante el mes de septiembre ISON había viajado a una velocidad media de 109 366 km/h o 67 957 mph.

Es ahora tan brillante como una estrella de magnitud 14, que no es tan brillante como algunos astrónomos esperaban. Sin embargo, según varios expertos el Cometa ISON todavía está en camino de convertirse en una impresionante sungrazer(rasante del sol).



John Bortle predice que ISON será rival de Venus en las horas previas a su máximo acercamiento al Sol en noviembre, mientras que Matthew Knight señala que cometa ISON es más brillante que el cometa Lovejoy que estuvo a la misma distancia del sol en 2011.

Por otra parte, Bruce Gary, notó lo que describió como un "incontrolado" desvanecimiento. Aunque dice que es un aficionado en materia de cometas tiene un análisis muy impresionante en su sitio web. Esto es lo que dijo al respecto:
"Las mediciones en varias fechas (después de reaparecer de detrás del sol) muestran que el cometa está iluminando a un ritmo menor de lo esperado, como si el nivel de actividad en la superficie del núcleo estuviera disminuyendo."

"El cometa ISON probablemente ha pasado la 'línea de hielo' ¿por qué no ha brillado en lugar de atenuarse con respecto al modelo? He empezado a perder el interés en este cometa, que nunca podrá llegar a ser visible a simple vista. Me pregunto por qué alguien alguna vez sugirió que podría convertirse en "cometa del siglo"?
El Observatorio Slooh.de' Islas Canarias capturó el 24 de septiembre de 2013 al asteroide 433 Eros que parece volar con elcometa ISON . Este es el segundo mayor asteroide cercano a la Tierra - que ha sido visitado por la sonda NEAR - viajando más rápido, a lo largo de una órbita diferente.


Indagadores
lun, 30 sep 2013 17:11 CDT



El cometa ISON se acercará al Sol , perderá fuerza y la veremos en su retorno como un puntito durante unos días ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario