jueves, 21 de marzo de 2013

Las Pleyades : La Astronomia y la Biblia

Entre la gran cantidad e cúmulos estelares que posee nuestra Galaxia, sean visibles a simple vista o no, merecen destacarse las Pléyades o las Siete Cabras. 

Este último nombre proviene de que el cúmulo presente ante la visión a ojo libre, a los siete componentes, los más luminosos, aunque en total sobrepasan los 150, que alcanzan los más débiles a un brillo equivalente a la magnitud 10ª.

El Hombre ya conoce a este agrupamiento desde la más remota Antigüedad y se lo nombra en algunos pasajes de la Biblia, siendo el único caso de mención dentro de las Sagradas Escrituras, en lo que agrupaciones estelares se refiere.

Visibles a simple vista en el Hemisferio Sur, en plena época de verano, las Pléyades se ubican dentro de la constelación zodiacal de Tauro o Toro, no lejos de la posición que ocupa su estrella principal, la rojiza Aldebaran, que significa “la que precede a las Pléyades”.

Las Pléyades ante la ciencia moderna

Este grupo estelar, formado por más de 150 componentes, como se dijo, se encuentra a unos 400 años-luz de la Tierra, enclavado en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea, uno de los más exteriores.

El estudio visual, espectroscópico y fotográfico, coinciden en señalar que están integradas por estrellas de gran luminosidad y elevada temperatura, clasificadas como estrellas jóvenes.

En efecto, de acuerdo con la evolución estelar y la mecánica celeste, se estima que el grupo se formó en el núcleo de una gran masa de gas de hidrógeno mezclado con polvo cósmico, en épocas relativamente recientes, dado que parecen ser mucho más jóvenes que nuestro propio Sol.

La fotografía astronómica nos muestra aún la presencia del gas hidrógeno original pues las siete estrellas se hallan sumergidas en nebulosidades que se manifiestan ostensiblemente en las placas fotográficas.

La estrella principal conocida como Alcione, merece llevar una de las letras griegas que corresponde a la Constelación, Theta Tauro, siendo éste el único caso en el cual una estrella de cúmulo posee una denominación de este tipo.

La espectroscopia nos señala que las siete estrellas más importantes y visibles a ojo libre, son de la clase espectral A y B, que tienen como cualidad principal la coloración blanco-azulada, alta temperatura, y sobre todo, enorme velocidad de rotación sobre su eje. Esta particularidad hace que la enorme fuerza centrífuga generada, provoque la expulsión de materia de la estrella en su zona ecuatorial, dispersándose luego la misma en el espacio.

Los astrónomos denominan a estas estrellas como “variables eruptivas” y dentro del Grupo de las Pléyades, la conocida como Pleione, es un caso típico de ellos

Pleione

Esta estrella, en períodos no regulares, arroja parte de su atmósfera al espacio, y como consecuencia de ello, eleva bruscamente su luminosidad. Luego de un tiempo, su luminosidad baja nuevamente a sus niveles originales.

Los científicos creen que la estrella, luego de un tiempo, vuelve a reponer la materia eyectada, manteniéndose así constante el ciclo de erupciones. Hasta el presente no son muchas las estrellas eruptivas que el hombre conoce. Entre ellas podemos citar a Próxima de Centauro, la estrella más cerca de la Tierra y que no es visible a simple vista por su baja luminosidad.

La gran juventud del Cúmulo, como también las características notables de sus integrantes, hace que la Astronomía moderna lo utilice como patrón para el estudio no sólo de los cúmulos estelares de su tipo, sino también para conocer mejor las diversas situaciones que reinan en las estrellas que lleva al final a dilucidar el inquietante y someter latente problema de la evolución estelar.

La Biblia y las Pléyades

“¿Eres tú quien mantiene juntas las Pléyades y separadas las estrellas del Orión? ¿Eres tú quien saca a su hora al Lucero de la mañana? ¿Eres tú quién guía a las estrellas de la Osa Mayor y de la Osa Menor? ¿Conoces tú las leyes que gobiernan al Cielo? ¿Eres tú quien aplica esas Leyes a la Tierra?"

JOB 38:31-33

Los hombres del Antiguo Pueblo de Dios eran sabios observadores del cielo, su conocimiento es superior al hombre medio de hoy. Ellos conocían el cielo, palmo a palmo, porque cobraron conciencia de que era un cielo que el Creador les había dado para que disfrutar de su belleza.

El escritor del libro de Job, que citamos, pone en boca de Dios este reproche a nuestro querido y suficiente amigo Job. Nuestros viejos amigos bíblicos conocían a las estrellas nombre por nombre. Elprofeta Amós incitando a su pueblo a que busque al Señor que hizo a las Pléyades y a Orión, que convierte la noche en día y el día en noche oscura. Quien hace que Tauro brille tras Capricornio y que se meta después con Arturo. (AMOS 5: 8-9).

Un astronauta que estuvo en la Luna pensó ¿Qué hombre pudo viajar más alto? Sin embargo, a su regreso a la Tierra siendo él un hombre que buscaba en toda circunstancia importante de su vida tratar de comunicarse con el Creador, recibió este mensaje: TU VUELA AUN MÁS ALTO. ¿Volar más alto? Acaso no podía él estar orgulloso de ser uno de los pocos mortales que tuviera el privilegio de realizar5 el vuelo más alto que aún haya podido realizar la raza humana.

Sin embargo, la orden de parte de Dios para él era TU, VUELA AUN MÁS ALTO; y este astronauta ha fundado un movimiento espiritual que va por todo el mundo predicando USTEDES VUELEN MAS ALTO.

Tú, amigo navegante, ¿No será que Tu Creador también a ti te ha estado diciendo en este tiempo que MIRES MAS ALTO?. ¿No será que Dios te tiene reservado revelaciones de las cosas QUE ESTÁN ARRIBA? ¿No será que estás privando al pueblo de Dios te tiene reservado revelaciones de las cosas QUE ESTÁN ARRIBA? ¿No será que estás privando al pueblo de Dios de esas revelaciones que SOLAMENTE A TI, Él te dará porque hace tiempo Él te esta diciendo TU TAMBIÉN MIRA MAS ARRIBA?. 

No será, amigo, que es también para ti este casi tres veces milenario mensaje de aquel humilde vocero y mensajero de Dios, profeta Amós: BUSCA AL QUE HACE LAS PLÉYADES.Buscad no al que hace cualquier cosa, sino que buscar al que creó a Las Pléyades.

Estará en tus manos el desentrañarlo si tú también en este tiempo te dispones de tiempo y TU TAMBIÉN MIRAS MAS ARRIBA.

Ezequiel fue otro que miró hacia arriba y entonces dijo

“Yo, el sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, estaba a orillas del río Quebar, en Babilonia, entre los que habían sido llevados al destierro. En esto se abrió el cielo y vi a Dios en Visión. El Señor puso su mano sobre mí. Entonces vi que del Norte venía un viento huracanado y de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, en su derredor había un fuerte resplandor. 

En medio del fuego brillaba algo semejante a metal bruñido y en el centro mismo, había algo parecido a CUATRO SERES CON ASPECTO HUMANO... Los seres iban y venían rápidamente como si fueran relámpagos. Miré aquellos seres y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda. Las cuatro ruedas eran iguales, y por la manera en que estaban hechas brillaban como topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda. Podía avanzar en cualquiera de las cuatro direcciones sin tener que volverse. Vi que las cuatro ruedas estaban llenas de aros y que en su alrededor, había como muchos ojos.”

EZEQUIEL l : l-18.

Increíble, pero el profeta Ezequiel parece un moderno ovnílogo narrando un caso actual de contacto, con su lenguaje poético de aquella época. El ingeniero Blumritt de la NASA hizo un dibujo, basado en las expresiones del Profeta y parece un OVNI FOTOGRAFIADO DE LA ACTUALIDAD. 

Y en la Biblia también se habla que sobre los ejércitos de la Tierra hay ejércitos de los Cielos, y por sobre todo, carros de fuego, celestiales. Y los ángeles, son seres celestiales que han traspasado la atmósfera, han viajado a través de los planetas y han venido desde donde Dios mismo está. Mensajeros Celestiales es la auténtica traducción de la palabra Ángel y la pregunta que nos hacemos surge sola ¿De donde provienen tales seres y hacia donde se dirigían luego de cumplida su misión? 

Los pastores judíos MIRARON HACIA EL CIELO y vieron una multitud de seres celestiales que anunciaban HA NACIDO UN SALVADOR. A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD: PAZ. 

También Jesús enfrentando a los ejércitos romanos les dijo:

PUEDO HACER QUE DESCIENDAN DOCE LEGIONES DE MENSAJEROS CELESTIALES CIERTAMENTE MUCHOS MÁS PODEROSOS QUE USTEDES.

Para pensar, para reflexionar para MIRAR HACIA ARRIBA. Y Arriba están LAS PLÉYADES, como la gran incógnita de todos los tiempos.

Fuente : http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/esp_pleyades_10b.htm#LAS PLEYADES LA ASTRONOMIA Y LA BIBLIA

Se reaviva el gran escándalo de la Andalucía socialista

Ayer hubo dosis de recuerdo sobre los ERE fraudulentos en la Andalucía socialista. Bajo el nombre de Operación Heracles, dirigida por la juez del caso, Mercedes Alaya, la Guardia Civil practicó veinte detenciones y trece registros en Barcelona, Madrid, Las Palmas y cuatro provincias andaluzas. Entre los detenidos, un exsindicalista de UGT, Juan Lanzas, conocido por su habilidad para conseguir jubilaciones tramposas, entre ellas la suya propia y la de su mujer.

Después de una larga convalecencia por enfermedad, vuelve con fuerza la juez Alaya. Ayer tocaba afrontar una derivada del caso: la pieza secreta referida a los mediadores que intervinieron en la canalización ilegal de dinero público. El generoso fluido de millones salidos de los presupuestos de la Junta de Andalucía también dio para pagar comisiones y subcomisiones a estos intermediarios. Despachos de abogados, aseguradoras, consultoras y gestorías que en algunos casos se llevaban la parte sustancial por encargarse de tramitar los expedientes y dar apariencia legal a lo que era una descarada forma de saqueo a favor de falsos prejubilados, empresarios amigos, compañeros de partido y paisanos de la sierra norte sevillana, la tierra del entonces director general de Trabajo (1999-2008) y principal imputado, Francisco Javier Guerrero.

Es un desafío a la lógica suponer al Gobierno andaluz ignorante de una gestión plagada de irregularidades a lo largo de nueve años, y nada discreta. Es de sentido común. Pero además tenemos constancia judicial de que Javier Guerrero, ha declarado expresamente que la Junta de Andalucía conocía el modus operandi en la distribución de las ayudas

Por orden de la juez Alaya, Guerrero volvió ayer a prisión, de donde había salido bajo fianza de 50.000 euros en octubre del año pasado. Es el máximo responsable de la caribeña gestión de los 647 millones de euros destinados por la Junta de Andalucía al apoyo de empresas en crisis y trabajadores despedidos. ¿Solo o en compañía de otros? Esa es la pregunta que esconde la verdad política del caso, y seguramente también una parte de la verdad judicial.

No conozco la literalidad del auto judicial que vuelve a enviar a prisión a Guerrero. Pero el que ya le llevó a la cárcel a principios de 2012 mencionaba expresamente el riesgo de fuga por posibles “presiones externas” de terceras personas tal vez interesadas en silenciarle por alejamiento. Seguramente, la juez mantiene vivo ese temor. Es un desafío a la lógica suponer al Gobierno andaluz ignorante de una gestión plagada de irregularidades a lo largo de nueve años, y nada discreta. Es de sentido común. Pero además tenemos constancia judicial de que Javier Guerrero, imputado por media docena de delitos, ha declarado expresamente que la Junta de Andalucía, entonces y ahora en manos del PSOE, conocía el modus operandi en la distribución de las ayudas. Empezando por el superior de Guerrero, el consejero de Empleo (2004-2010), Antonio Fernández, que es uno de los 60 imputados. Y eso deja la pasión indagatoria de la jueza a los pies del expresidente de la Junta, Manuel Chaves, y de su sucesor, José Antonio Griñán, pues ambos tuvieron bajo su autoridad política e institucional al exconsejero Fernández, un histórico dirigente local del PSOE gaditano, y al mencionado Javier Guerrero, que en cualquier momento puede volver a poner el asunto político al rojo, lo que por desgracia no pudo hacer la fallida comisión parlamentaria.

Fuente :http://www.elconfidencial.com/opinion/al-grano/2013/03/21/se-reaviva-el-gran-escandalo-de-la-andalucia-socialista-10950/

Erase una vez un Vampiro: La verdadera historia del “ataúd maldito


cazadores de vampiros
Se trata de uno de los casos más clásicos de la historia del misterio en España. Constantemente programas de radio y televisión, revistas especializadas, libros y web sobre anomalías, rescatan de los archivos la sugerente historia del “ataúd maldito”. Hoy J. J. Montejo y V. Orozco resuelven para siempre el misterio.

Las leyendas de vampiros no sólo se registran en paisajes centroeuropeos, bosques balcánicos o castillos en los Cárpatos… La investigación que sigue a continuación se refiere a uno, o varios, no-muertos mucho más cercanos.

Todo comenzó en el verano de 1993, cuando el equipo formado por los tres inseparables (Jordi Ardanuy, Martí Fló y Valentín Ferrán), en busca de historias de vampiros para publicar, hablaron con el investigador Ángel Gordon. Éste les dio una nota mecanografiada por Miguel Gómez Aracil, donde se narraba una historia ocurrida en 1915, sobre un ataúd llegado a Cartagena desde Yugoslavia, carga que luego sería mandada por carretera a Santillana del Mar, cerca de Santander.

Tal nota, con fecha 7 de octubre de 1983, llevaba el pomposo título de Resumen de la investigación realizada por el abogado D.A.M. a Miguel Aracil, entre las fechas 1 de septiembre y 6 de octubre. Por ello, los tres colegas acudieron a ver a Gómez Aracil, pero éste, molesto porque le venían con un papel que les fue entregado sin su permiso, respondió desabridamente “que él no sabía nada más de lo que decía el escrito”.

He aquí la historia contada en la nota: en una determinada fecha del citado año de 1915, había llegado al puerto de Cartagena un ataúd típico; allí quedó depositado un tiempo, hasta que lo reclamó un particular de La Coruña. Tras las formalidades habituales, le fue enviado por carretera a tierras gallegas, con paradas en diferentes localidades. En esos días se habrían producido ataques vampíricos en Alhama de Segura, Almería, Toledo, Santillana del Mar, Comillas y La Coruña. 

En Bórox, pueblecito de la provincia de Toledo, se habló del “vampiro de Bórox”. Lo curioso fue que el ataúd se devolvió a Cartagena, haciéndose cargo de él un noble servio con escasos recursos económicos que se alojaba en una pensión de la calle Mayor de Alhama de Segura, al cual solamente se le veía por las noches.

Según les contaron a nuestros investigadores, un anciano del pueblo aseguró conocer a un aristócrata polaco muy parecido al balcánico. Al parecer el polaco se esfumó al poco tiempo, igual que el serbio, y el ataúd fue enterrado en uno de los cementerios de Cartagena; sobre la tumba alguien puso la inscripción con el nombre y detalles del difunto.

Pero dicha historia ya era conocida, pues el mismo Gómez Aracil la citaba en uno de sus libros: Vampirismo: magia póstuma de los no-muertos (Arbor, Barcelona, 1986), allí mencionaba “un caso ocurrido en Cartagena”, y posteriormente, en 1992, en la revista Ritos, dirigida también por él, un tal Miguel Montero de Espinosa contó la historia de unos ocultistas que, en 1917, se reunieron para combatir a un vampiro en Cantabria mediante una sesión de espiritismo. Según la narración, al realizar la invocación, la estancia se llenó de un hedor tremendo, a carne putrefacta, y la temperatura bajó hasta el punto de congelación.

Los tres amigos leyeron la historia y acudieron en demanda de información a la Asociación Catalana de Estudios Forteanos, cuyo director era… Gómez Aracil. Un miembro de este grupo contestó que “respecto al vampiro aparecido en diferentes lugares de España en el primer tercio de este siglo, sabemos que la documentación está en el archivo de Santillana del Mar (Cantabria)”. Y como Aracil amenazó con deportarles a las antípodas si les volvía a ver, a ellos y a su mugriento trozo de papel, el trío investigador optó por prescindir de él como fuente y centrarse en localizar al abogado D.A.M., supuestamente el origen de la información inicial; también decidieron buscar la documentación guardada en Santillana del Mar. No lograron localizar al abogado tras una paciente búsqueda en la guía telefónica, así que hicieron las maletas y se lanzaron a la carretera en busca de las pistas que la suerte les tenía reservadas para llevarles al “vampiro de Bórox”. Pero antes se les ocurrió que podrían encontrar algo en Cartagena, lugar del “desembarco” del misterioso ataúd.

Un deus ex machina madrileño

Llegaron a Cartagena, pero aunque indagaron en los dos cementerios municipales de la localidad, el de Nuestra Señora del Remedio y el de San Antonio Abad, no hallaron referencia alguna, como por otra parte era lógico al no conocer el nombre del difunto, así que tras pasear por las necrópolis buscando alguna inscripción que acompañara a un nombre exótico, acudieron a la Aduana Marítima de Cartagena, y no descubrieron nada tampoco. Una consulta posterior a la Cámara Oficial de Comercio de Murcia, arrojó el mismo resultado negativo.

Siguieron el ya señalado recorrido del macabro objeto hacia el norte de España, pero a la inversa, comenzaron por el norte. En Santillana del Mar, en el archivo municipal, ni documentos ni nada. En Comillas, ídem de ídem. Y en La Coruña, aunque preguntaron en su Cámara de comercio, ni siquiera encontraron referencia del receptor del dichoso ataúd, o sea, menos todavía.
En Bórox, pueblo toledano situado en la comarca de La Baja Sagra, a 50 km. al sur de Madrid y entonces (1994) con 1.000 habitantes, todo evocaba viejas glorias taurinas. Fue Ardanuy quien viajó hasta allí, logrando interesar al secretario municipal, quien ofreció su colaboración en la barra del bar “Los Toriles”. En el club social, ninguno de los viejos del lugar recordaba una historia parecida, pero el secretario localizó a una anciana que les habló de un hombre “que chupaba la sangre a sus congéneres”, lo que parecía confirmar la historia. [La expresión “un chupasangres” se refería también a un usurero. En los pueblos, antes y a veces ahora, el usurero era un personaje relevante, hasta el punto de que podía tener más poder que el alcalde, el juez de paz, el médico y el párroco juntos.]

Convencidos de la inutilidad de sus viajes, decidieron escribir un libro sobre el tema: Vampiros: magia póstuma dentro y fuera de España (Luna Negra Eds., Barcelona, 1994), uno de cuyos capítulos, escrito por Jordi Ardanuy, se dedicaba al vampiro borosino y los hallazgos gracias al eficiente secretario del Ayuntamiento. Pero resultó una sorpresa poco agradable que la publicación

del libro provocara que en España y Sudamérica se empezase a hablar del “viaje del ataúd maldito”, aceptado finalmente como un hecho real. El equipo se dispersó, pero el asunto siguió en vigor, y así, en 1998 Sebastián Arbonés, o profesor D’Arbó en los círculos paranormales, publicó en Karma.7 otro artículo sobre el vampiro de Bórox, de enfoque similar, pero exagerando los datos disponibles, bautizando al vampiro como Ugarés y mezclando en la acción hombres lobos y hombres locos.

Mientras tanto, en Madrid, uno de los autores de este trabajo (Montejo) consiguió conocer gracias a Juan Carlos Menéndez (experto en historias y leyendas sobre mundos subterráneos) al mencionado abogado D.A.M., en realidad de nombre A. M. García, al hilo de la correspondencia que Menéndez y él mantuvieron años atrás. Como ya conocía la historia del vampiro de Bórox por haberla leído en trabajos del investigador Luis García Chapinal[Como los publicados en las revistas Karma.7 y Enigmas. También es autor de Vampirismo. Entre la realidad y la leyenda, Ed. Éride, Madrid, 2000.], e interesado por un caso de vampirismo tan próximo a Madrid, Montejo, residente en esta capital, pidió a su colega de profesión A. M. García que le contase cómo fue aquello. El abogado explicó que en 1983 había contactado con Miguel Gómez Aracil después de leer un artículo suyo en Karma.7 donde relataba un viaje a Rumanía tras las huellas de Vlad Tepes “el Empalador”, personaje histórico que dio pie a la leyenda del conde Drácula, iniciándose entre ambos una relación epistolar. Dada la compartida pasión por las historias de vampiros, García refirió a Aracil una que había leído “en un libro cuyo título no recordaba”, basándose en lo que recordaba y dándole visos de credibilidad.
- ¿Cómo se llamaba el autor? –preguntó Montejo.

- Era un relato corto… esto… lo firmaba Juan Perucho.

Juan Perucho era un notable escritor catalán, muy aficionado a las historias lovecraftianas, hasta el punto de escribir cuentos sobre los dioses primordiales[Juan Perucho: “Con la técnica de Lovecraft”, en Los mitos de Ctulhu, selección de Rafael Llopis, Alianza Editorial, Madrid, 1976.]. Aunque el abogado García no logró recordar el título del libro en cuestión, uno de nosotros (Orozco) envió al otro un folleto, en italiano, del crítico y especialista en cine de terror Carlos Aguilar[Carlos Aguilar: Fantaespaña, Lindau S.R.L., Turín, Italia, 2002.]. En la bibliografía anexa, se citaba “una obra indispensable para tener una idea sobre la abundante y variada literatura fantástica española”[Antología de la literatura fantástica española, selección de José Luis Guarner, Libro Amigo, Ed. Bruguera, Barcelona, 1969.].

Una vez confirmados el título y año de edición (que A. M. García recordaba por aproximación), Montejo cogió el primer autobús que paraba en la Biblioteca Nacional, subió los escalones de la entrada dos a dos bajo la divertida mirada de San Isidoro, Alfonso X el Sabio, Lope de Vega[Para quienes no conozcan Madrid ni sus principales edificios, son algunas de las estatuas colocadas en las escaleras de acceso a la Biblioteca Nacional]…, y pidió a la amable funcionaria el anhelado libro. Sí, disponían de un ejemplar. En la sala de lectura siguió el índice de la Antología con la uña del meñique y allí encontró el relato de Perucho, titulado “El vampiro de Pratdip”, en la página 773, pero ¡oh desilusión!, el argumento no tenía nada que ver con la historia narrada por Miguel G. Aracil. Decepcionado, iba a dejarlo cuando pensó en una posible equivocación de García, y revisó otra vez el índice. Entonces se detuvo en otro relato, titulado “Historia popular de los vampiros Zarco y Amalia”, que empezaba en la página 656 y firmado por Alfonso Sastre, dramaturgo de conocida filiación izquierdista y perteneciente a la llamada “generación del ‘55”.

En el relato de Sastre, un tal Ramiro Civil Inglés, natural de Alcoy (Alicante), conocido en su barrio como “El Chancaichepa”, jorobado y trapero de profesión, exponía su triste y miserable vida así como sus conocimientos en “ciencia vampírica”, de los que está muy orgulloso, a los contertulios en una taberna suburbial de Madrid, entre humo de tabaco y coñac Veterano. Los verdaderos protagonistas son dos convecinos, el señor Zarco y la señora Amalia, un matrimonio sin recursos que para sobrevivir en un ambiente hostil se han hecho donantes profesionales de sangre.

Tales oyentes son don Antonio, profesor jubilado y escritor, un quinqui llamado Román el Falso, y un tercero, El Gangrena, tipo de naturaleza enfermiza.

En la primera parte del relato, Chancaichepa repasa su vida laboral: fue pinche de cocina en un trasatlántico de lujo, y luego diserta sobre el vampirismo, “culturita” adquirida gracias a los ratos libres pasados en la biblioteca del barco, leyendo sobre vurdalaques, vrucolaques, vroloques y vlokoslaques, pero haciendo hincapié en las historias de los sacamantecas, cuando el padre rico compraba la sangre del hijo del padre pobre para prolongar así la vida de su hijo tuberculoso[Hasta 1960 aproximadamente, la tuberculosis era en España la primera causa de mortandad; en esta década comienza a ser desplazada por el cáncer]. Y en la segunda parte, desgrana la historia de una novia de su juventud, una tal Amalia que “olía a muerto” y era muy aficionada a hincarle los dientes en la garganta.

Finalmente, El Chancaichepa huye de las “caricias dentales” de su novia Amalia e investiga un poco sobre ella, averiguando lo siguiente: “Que el 1º de mayo de 1915, en plena guerra europea, murió en Alhama de Murcia y fue enterrada al día siguiente, Amalia Franco Calderas… natural de la ciudad y de profesión sus labores (…) Que en la policía de Cartagena, gracias a un amigo de la B.I.C., alcoyano como yo, hay un atestado sobre la desaparición de algunos cadáveres en los cementerios de Alhama, Lorca y Mazarrón, caso achacado a un vicioso llamado ‘el Capitán Saltatumbas’ (…) Que se sabe que en el 1898, el año de Cuba, fue desembarcado, en el puerto de Cartagena, un ataúd yugoslavo, cuyo contenido se ignora y que muy bien pudo ser –según dice Francisco Pérez Navarro, especialista en ciencias del demonio- la semilla del vampirismo que parece extenderse hasta Almería por el sur y cruzar la península hasta La Coruña, como un ramalazo, señalándose casos en la provincia de Toledo –p.ej., el vampiro de Bórox-, mientras que por el norte se extiende una rama lateral hasta Santillana del Mar y Comillas (…) Que la familia de Amalia tenía una pensión de viajeros y estables en Alhama de Murcia, y que en ella se sabe que vivió algún tiempo un conde o aristócrata yugoslavo o polaco que muy bien pudo ser el gachó del ataúd de Cartagena (…) Que el 14 de mayo de 1915, Amalia se pone a servir en casa de un coronel de Artillería, el cual fallece anémico perdido al año de convivencia…”

Después de leer el relato, Montejo hizo fotocopias de las páginas correspondientes y las remitió a Jordi Ardanuy, a quien había conocido, igual que a Martí Fló, durante una reunión en 1994 del colectivo Cuadernos de Ufología en Navacerrada. Todo parecía claro, pues A. M. García había contado esta historia a Gómez Aracil basándose en sus recuerdos y olvidando que no se trataba más que de un cuento,ya publicado en 1964 por Alfonso Sastre[Alfonso Sastre: Las noches lúgubres, Ed. Horizonte, Madrid, 1964. 

No censurada] en un volumen dedicado al humor negro. Pero en 2003, sin tener en cuenta estos datos, Aracil reescribió la historia para una colección de libros auspiciada por Íker Jiménez[Los expedientes X españoles (Ed. EDAF, Madrid, 2003)]. Ardanuy y sus compañeros comprendieron que la cosa no acabaría si no se ponían serios, y el primero se dedicó a localizar a Alfonso Sastre para que arbitrase la cuestión, consiguiéndolo finalmente a través de medios abertzales que le condujeron hasta la editorial Argiletxe HIRU, de Fuenterrabía (Guipúzcoa), en la que el dramaturgo colaboraba y que seis años antes había reeditado Las noches lúgubres, ahora sin censura[Si bien ya en la segunda edición de la obra (Ed. Júcar, Madrid, 1973), se incluyeron todos los textos anteriormente suprimidos, tal y como se afirmaba en la contraportada].

Jordi Ardanuy explicó lo sucedido en una detallada carta al escritor, pidiendo le informase si se había basado en alguna historia, leyenda o similar. La respuesta en forma manuscrita llegó al poco tiempo:

“24 Noviembre 2005(…)
Querido amigo: Todo es imaginario! Cordialmente, (fdo.) Alfonso Sastre”[Esta carta, así como el informe final del trío investigador, se publicó en 2006 bajo el título El caso del vampiro de Borox y la historia del ataúd maldito en la web site de la CEEV (Sociedad Española de Estudios sobre Vampiros)]

El Chancaichepa y otras dudas

Tras el desmentido de Sastre, el caso podía considerarse cerrado. Sin embargo, uno de los firmantes (Montejo), que había seguido tratando el tema con A. M. García y ocasionalmente con Luis García Chapinal, empezó a pensar que había gato encerrado. Un mero examen visual de la carta sugería, por la asaz garabatosa letra, que Alfonso Sastre, octogenario, sufriría algún grave problema de salud, como Parkinson o una artritis torturante. Por tanto, era difícil contar con él y menos todavía molestarle[Los autores preferimos utilizar la sutileza para obtener la información en vez de molestar a una persona mayor. Y además, ¿habría respondido Alfonso Sastre de haber sido preguntado visto la escueta contestación que envió a Ardanuy?]. Aparentemente, el trapero cheposo apodado El Chancaichepa sería producto de su fértil imaginación, pero supimos que también aparecía, bajo meras alusiones, en otra obra de Sastre más conocida, La taberna fantástica (1967), un sainete sobre marginados sociales y quinquilleros.

El argumento de esta última obra es el siguiente: al fallecer la madre de un quinqui, El Rojo, éste junto a un grupo de conocidos visitan una taberna de mala muerte llamada, a lo Allan Poe, “El gato negro”[Este detalle no es casual, ya que otra taberna de igual nombre pero en plural (Los Gatos Negros) figura en Las noches lúgubres, y el propio Sastre declaró que si escribió dicha obra fue también “por gusto, placer y admiración a Edgar Allan Poe”.], donde, bajo la influencia de los licores de garrafón, airean sus trapos sucios. Paulatinamente la tensión va subiendo, entre gritos e injurias. 

De pronto, El Carburo mata a El Rojo de un navajazo, y todo se convierte en un esperpento, con canciones y coplas en honor a las virtudes del muerto. Uno de los personajes recuerda a los parroquianos que días atrás se hallaban en otra tasca de la zona llamada “El Gurugú”, dando una lista donde se incluye al Chancaichepa y otros apodados El Caca, El Piloto,El Zambombo, El Canillas, etc. Cabía suponer que todos o algunos de estos personajes hubieran sido de carne y hueso y no meras creaciones literarias, ya que Alfonso Sastre residió durante años en la zona de Madrid donde situaba la acción de estas dos obras, en Las Ventas del Espíritu Santo y los barrios de San Pascual y la Concepción.

Otro punto a favor de posibles personajes “de carne y hueso” llegó tras hablar con el investigador Luis Puicercús, autor de dos obras históricas sobre los barrios de Ventas y Ciudad Lineal: en la primera[Luis Puicercús: Ventas-Ciudad Lineal en el recuerdo: la otra historia del barrio contada por los vecinos, Eds. Vosa, Madrid, 2005.] de ellas habíamos visto citado al Chancaichepa, al parecer identificado gracias a la paciente labor de dicho investigador, que accedió a álbumes familiares y archivos de antiguas tiendas de fotografía para documentar la parte gráfica de esos libros. Por desgracia en ninguno de los pies de las fotos de época, estampas familiares o individuales de antes y después de la guerra, se mencionaba a nadie apodado El Chancaichepa, pero cuando en 2008 uno de los autores (Montejo) pudo entrevistarse con él, en compañía de A. M. García y Luis García Chapinal, Puicercús confirmó la veracidad de aquella cita y que sólo había publicado una parte de la abundante documentación gráfica que había recopilado.

Así que no todo era tan imaginario en la obra de Sastre… Aurora de Albornoz, autora del prólogo en la segunda edición de Las noches lúgubres, expone la técnica narrativa utilizada por el ilustre escritor: “Para lograr esta fusión de imaginación y realidad el autor se vale de una técnica que utiliza muy bien: el contraste visible de datos muy concretos con elementos imaginarios –a veces puramente fantásticos- (…) En la historia de Amalia las alusiones a la circunstancia concreta son frecuentísimas: se hace alusión a periódicos, revistas –“Cuadernos Hispanoamericanos”-, (…) a escritores –Vicente Aleixandre, Luis Rosales…-, a figuras políticas del momento –Fraga Iribarne-, etc.”

Como la propia prologuista se pregunta, ¿se trata nada más que de historias puramente fantásticas?, y finalmente ella misma se sumerge en la duda: “La historia de la Amalia, a la vez que fantástica, es el relato crudamente real de la vida de unos seres pertenecientes a una sociedad marginada, que se dedican a vender su sangre a varios hospitales públicos y privados para poder subsistir. Dentro del grupo en que vive, la mujer –delgada, amarilla, con postizos dientes larguísimos- es la vampiro; para el autor los bancos de sangre son los actuales castillos de los Cárpatos, donde el vampirismo moderno se refugia. Una sociedad que hace que un ser humano tenga que vivir de vender su sangre es, pues, el verdadero vampiro. Esto está claramente sugerido. Más todo es tan intencionadamente confuso que, desde el principio hasta el final, vemos la figura de la Amalia como un ser extraño que nos produce una gran inquietud. Y hasta llegamos a pensar, con sobresalto, que esa legendaria raza existe…”

Si una especialista en la obra de un autor expresa dudas como las anteriores, los demás no podemos sino hacernos las mismas preguntas: es cierto que la historia del “ataúd maldito” está inspirada o copiada de un cuento escrito por Alfonso Sastre, pero también es cierto que los límites entre la realidad y la ficción aparecen tan desdibujados en dicho relato, que ni la persona que mejor conoce Las noches lúgubres después del autor supo a qué carta quedarse. La investigación, en nuestra modesta opinión, sigue abierta.

Fuente :  http://libertaliadehatali.wordpress.com/2013/03/20/erase-una-vez-un-vampiro/

¿Existe una Mina en la Luna?


Una lectora  ha mandado unas curiosas fotografías de unas coordenadas de la luna en las que se ve una figura oscura que parece tener volumen, y lo mas interesante, parece tener profundidad. 

Los misterios de la superficie de nuestro satélite pueden dar titulares para muchos años a tenor de lo que personas particulares están descubriendo a través de Google Moon. 

Aunque las interpretaciones son diversas, es interesante ir acotando zonas dentro de la superficie lunar a fin de realizar un mapa de descubrimientos entre todos los que aquí estamos e investigamos juntos. Veamos las interesantes imágenes mandadas por Eva Tuya Barbillo.

1. Siguiendo la marca de la lectora, las coordenadas son 11º 28´25.42´´ N y 61º20´15.31´´ E, muy cerca de las marcas de la misión Luna 24 en el cráter Mare Crisium.



2. Muy cerca del borde sur del gigantesco crater se encuentra una inmensa llanura que ha podido tratarse fotografiarse con gran resolución dejando un sorprendente manto de tonalidades blancas y puntos con menor contraste. 




3. El detalle de la anomalía registrada nos expone un tamaño de centenares de metros ya que la fotografía está tomada desde una elevación de 376 metros.




4. Y aquí llega la ampliación final. Se observa una zona de menor densidad cerca de una zona oscura que podría ser una mena de un mineral desconocido. Pero existe un problema en esa mena y es el volumen de arcos paralelos que tiene la parte inferior, ciertamente parecido a la de las actuales canteras y minas de minerales de la tierra. Es interesante también observar como esos segmentos no se corresponden a nivel de pixelado con los puntos del entorno. No es un defecto gráfico. 




5. La ampliación del objeto-anomalía de la superficie nos permite también ver diferentes líneas aparentemente paralelas cerca del lado oeste.



6. Una vez mas, observamos la figura, para descubrir nuevos detalles en blanco y negro. Los segmentos centrales igualmente parecen transcurrir simétricos. ¿Qué es esto? ¿Estamos ante la fotografía de una mina abandonada en la luna? 

Seguiremos buscando en Google Moon las respuestas a estas fascinantes preguntas. Agradecimientos a la lectora Eva Tuya Barbillo por enviarnos este misterioso descubrimiento.


Ufopolis 2013
Fuente :http://ufopoliscom.blogspot.com.es/2013/03/existe-una-mina-en-la-luna.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+UfopolisnetPeriodicoGlobalDeNoticiasUfolgicas+(UFOPOLIS.NET+:+PERIODICO+GLOBAL+DE+NOTICIAS+UFOL%C3%93GICAS.)

Obama: “Un Irán nuclear sería una amenaza para todo el mundo”

Un Irán nuclear sería una amenaza para todo el mundo”, aseguró el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Israel.



“Estados Unidos hará todo lo que sea necesario para prevenir que Irán obtenga una bomba nuclear”, aseguró Barak Obama en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu.

El mandatario de EE.UU. dijo que todavía hay tiempo para resolver el asunto nuclear de Irán por medios diplomáticos, pero también advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Fuente :RT

Por qué viaja Obama ahora a Israel



Uno de los discursos más celebrados y referenciados durante el primer mandato deBarack Obama fue el pronunciado el 4 de junio de 2009 en la Universidad de El Cairo. Su título. “A New Beginning” (“Un nuevo comienzo”), sintetizaba magistralmente la intencionalidad de sus palabras. 

Abogaba por un acercamiento diplomático al mundo árabe, “tendiendo la mano” en lugar de utilizar la fuerza, en un intento de mostrar que los Estados Unidos no eran “enemigos del mundo árabe”. Una intervención, en definitiva, muy en línea con las que habían sido sus novedosas propuestas electorales admitiendo el derecho de los palestinos a tener un estado propio, cuestionando los asentamientos israelíes en la franja ocupada, y abogando por el diálogo con Irán para resolver el conflicto de su industria nuclear.

Cuatro años han pasado desde entonces y poco o nada ha cambiado la situación global. Entonces, muchos pensamos que Obama podría impulsar la solución final que solventaría de una vez por todas el conflicto. Pero todo sigue igual. En su primera legislatura, no llegó a pisar suelo israelí pese a que Netanyahu fue uno de los primeros mandatarios en ser recibido en la Casa Blanca (18/5/09); las relaciones entre las dos naciones fueron más frías que nunca en su historia; nunca hubo 'química' entre ambos mandatarios y las negociaciones iniciadas en el encuentro deCamp David en el 2000 parecen encontrarse en un callejón sin salida. Ni tan siquiera la persuasiva Hillary Clinton logró que el Gobierno israelí moviese un ápice sus planteamientos iniciales; el proceso se interrumpió definitivamente en el 2010 cuando se asentaron nuevos colonos en la franja de Gaza.

Barack Obama realiza su primer viaje oficial en la segunda legislatura a Israel desde postulados mucho más realistas y pragmáticos. Se trata, en sí mismo, de un gesto que viene a reafirmar su inequívoca alianza con el estado judío, puesta de manifiesto en la votación de la ONU el pasado noviembre, oponiéndose al nuevo estatus de Palestina en la organización. Pero más allá de lo simbólico, inherente a cualquier gesto -entre los muchos de esta visita visitará el panteón del líder sionista Theodor Herzi-, el porqué de esta visita sigue siendo motivo de análisis y reflexión política. 

Los Estados Unidos necesitan, más que nunca, un aliado fiel, exactamente lo mismo que Israel

Thomas Friedman en su columna del New York Times “Mr. Obama goes to Israel” afirmaba la semana pasada que para la diplomacia norteamericana el conflicto palestino-israelí es actualmente más hobby que necesidad; como con cualquierhobby, el tiempo que le dedicas depende de tu “estado de ánimo”. Otros analistas enmarcan el viaje en un mero cumplimiento de su promesa electoral y, en general, las expectativas respecto a un posible acuerdo de paz son prácticamente nulas. El perfil que el propio presidente concede a este viaje es más bien bajo, pues se trataría, como declaró a la televisión israelí, de “volver a conectar con los israelíes”. Si el prisma de análisis es el proceso de paz entre palestinos y judíos, la visita del presidente resulta banal y propia de un “turista”, como también se refirió a él Friedman.

No es ese, entiendo, el tema que principalmente ocupa y preocupa en estos momentos a Obama; la auténtica dimensión del viaje parece ir más allá y superar este asunto. La resolución en el corto-medio plazo del enfrentamiento entre palestinos y judíos se antoja difícil, cuando no imposible. Durante la última década, el histórico conflicto ha sido parcialmente eclipsado por los graves acontecimientos en otras naciones árabes –Irán, Iraq, Afganistán, Pakistán…- y más recientemente por Siria o las acciones de Al-Qaeda en el Sáhel. Ha perdido, en definitiva, el valor estratégico que podía tener en la resolución del conflicto Occidente-mundo árabe, que alcanzó su máxima expresión el 11-S. 

Más allá de la guerra en Siria, que también ocupará buena parte de las conversaciones, el asunto capital será Irán. Tal como declaró Obama, Ahmadineyadpodría disponer de armamento nuclear en poco más de un año.

 ¿Qué hará Israel cuando el supuesto sea realidad? ¿Y qué harán los Estados Unidos? “Todas las opciones están sobre la mesa”, ha dicho Obama; en su discurso de bienvenida, Netanyahu ha agradecido el decidido apoyo de Estados Unidos para que Israel se defienda ante cualquier “amenaza”. Y entrecomillo “amenaza” porque ya no se habla de “ataque” como en ocasiones anteriores… un peligroso cambio semántico de impredecibles consecuencias.

Ambos deberán reaccionar ante la “amenaza” nuclear de manera conjunta y tal vez aislada, pues la participación de las naciones europeas, tras la experiencia de Iraq, en una intervención bélica ante el potencial peligro nuclear iraní resulta más que cuestionable. El desgaste de diez años de guerra – paradójicamente, el inicio del viaje coincidió con el décimo aniversario del inicio de la guerra en Iraq-, sin que se hayan alcanzado los resultados pretendidos y a un coste en vidas y recursos infinitamente superior al estimado, ha propiciado la retirada de las tropas norteamericanas. Los Estados Unidos necesitan, más que nunca, un aliado fiel, exactamente lo mismo que Israel. Nada fortalece más una alianza que la defensa de intereses comunes.

Fuente :http://www.elconfidencial.com/opinion/cronicas-del-imperio/2013/03/20/por-que-viaja-obama-ahora-a-israel-10945/

La Iglesia de Chipre dispuesta a hipotecar sus bienes para ayudar al país a salir de la crisis


El arzobispo de Chipre Crisóstomo reunido hoy con el presidente del país, Nikos Anastasiadis, dijo que la Iglesia Ortodoxa de Chipre está dispuesta a conceder al Estado todos sus bienes si eso ayuda a zanjar la crisis.

“Podemos hipotecar todos los bienes de la Iglesia y ofrecer ese dinero para adquirir bonos. Los bienes de la Iglesia son enormes”, señaló.

El arzobispo felicitó a los diputados del parlamento chipriota por haber emitido “una señal clara a Europa de que debe aprender a respetar también a los países pequeños”.

Entrevistado antes por la cadena de televisión Skai al cierre de la votación en el Parlamento, Crisóstomo dijo que los europeos quieren estrangular la economía de Chipre. Indicó también que los chipriotas deben salir de la zona del euro en la primera oportunidad que se presente y recuperar su moneda nacional.

El Parlamento de Chipre declinó el martes el proyecto de ley que preveía gravar con un impuesto único del 6,75% al 9,9% los depósitos bancarios. No lo apoyó ningún diputado. La prensa califica esta actitud como un “No histórico” y la compara con la decisión de Grecia de rechazar el ultimátum italiano en 1940.

El 28 de octubre de 1940, la Italia fascista invadió a Grecia, después de que el Gobierno griego respondiera con un decidido No a un ultimátum de Mussolini, en que el dictador exigía bases estratégicas en su territorio.

Espectacular OVNI en Ciudad de Mexico

Ovni Bajando en la ciudad 20/03/2013

Corea del Norte emite una Alerta de Ataque Aéreo


Seúl extrema la vigilancia de las fronteras. Imagen: REUTERS

Corea del Norte ha emitido una alerta de ataque aéreo y ha instado a sus Fuerzas Armadas a llevar a cabo acciones inmediatas, según han informado este jueves los medios de comunicación oficiales del régimen comunista, en medio de la escalada de tensión con Corea del Sur y Estados Unidos. Corea del Sur mira al norte tras el ciberataque.

Al parecer, el Gobierno norcoreano ha emitido la alerta a las 9.32 horas del jueves (1.32 horas en España) y ha ordenado a toda la población, tanto civil como militar, a quedarse a cubierto, y a las Fuerzas Armadas a estar preparadas para reducir eventuales daños.

La prensa norcoreana no ha especificado si se trata de un ataque real o si forma parte de un ejercicio militar. Una fuente del Gobierno surcoreano ha indicado a la agencia de noticias Yonhap que podría ser una respuesta al despliegue de los bombarderos estadounidenses B-52.


Ayer, el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó unos ejercicios militares en los que las Fuerzas Armadas habrían empleado aviones no tripulados ('drones') para atacar objetivos surcoreanos simulados, entre ellos un misil de crucero Tomahawk.

Horas antes de estos ejercicios militares, Pyongyang había amenazado con "una fuerte respuesta", si Estados Unidos volvía a desplegar bombarderos estratégicos B-52 en la península coreana, al considerar que sería una "provocación intolerable".

Estados Unidos ha trasladado en las últimas horas sus bombarderos B-52, ubicados en la isla de Guam --territorio de ultramar del país norteamericano--, para que participen en las maniobras militares que lleva a cabo con Corea del Sur al inicio de cada primavera.

Fuentes estadounidenses han confirmado a la agencia de noticias surcoreana que los B-52 forman parte de su Comando Permanente en el Pacífico, pero han rehusado detallar cuántos bombarderos estratégicos están desplegados en Guam.

El desplazamiento de estos bombarderos estratégicos en los alrededores de la península coreana ha suscitado un gran temor regional porque son capaces de llevar a cabo un ataque nuclear.

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.

En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que puso fin a tres años de hostilidades en la península coreana.

Europa Press | 21/03/2013 - 3:18
Fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/cfds/asia/noticias/4690110/03/13/Corea-del-Norte-emite-una-alerta-de-ataque-aereo-.html

Lugares increíbles. Los monasterios de Meteora


.
Rezando “en el aire”

En Tesalia, Grecia, encaramados a inaccesibles cimas rocosas que se levantan a 300 metros sobre el valle del Peneo, se encuentran los restos de la que en su día fue una próspera comunidad monástica, completamente alejada de cualquier distracción terrenal. 

Los picos y los acantilados de este paisaje sobrenatural fueron creados por la acción del mar, que sumergió estas llanuras hace 30 millones de años.

Meteora significa, literalmente, “en el aire”, y hay más de 60 cumbres, que parecen nidos de cigüeña en lo alto de una chimenea. 

La comunidad religiosa más antigua se estableció aquí en el siglo X y en el XVI había 24 monasterios y ermitas. 

Cuatro de ellos sobrevivieron como piezas de museo, mientras que otros dos funcionan como centros religiosos, con varios monjes que habitan en ellos.

.


Monasterio de Roussanou – Crédito.


Monasterio de Roussanou - Crédito.


Curiosa capilla en plena roca, solo apta para escaladores - Crédito.

De aquellos que se pueden visitar, Megálou Meteórou es el más importante y el más alto, y el que ha mantenido su dominio sobre la zona desde que fue construido en el siglo XIV con rocas del pico más alto (415 metros). 

Merece la pena visitar todos los monasterios que abren al público, por los objetos religiosos acumulados durante siglos, por las vistas y por la oportunidad de observar la vida y el ascetismo de los ermitaños, así como uno de los parajes naturales más extraños del planeta.

Hasta 1920, la única manera de llegar hasta los monasterios era mediante escaleras plegables o redes. 

A partir de esta fecha, los peldaños que conducen a los monasterios han sido labrados sobre la misma roca. 

El mundo de la aventura ha descubierto el bosque de rocas, y se puede divisar en la distancia a algunos escaladores que parecen moscas a medida que avanzan lentamente hacia las cumbres.
.


Monasterio de Barlaam – Crédito

.


Monasterio de Barlaam - Crédito.


Monasterio de Agios Stefanos – Crédito.


Monasterio de Simonos Petra - Crédito

(Éste está situado en el monte Athos, y no forma parte del conjunto de Meteora).


Monasterio Gran Meteoro – Crédito.


Gran Meteoro - Crédito

Un peculiar modo de transporte que usan los monjes:


Algunas de las cosas que se pueden encontrar en el interior de los monasterios:





Otra variante de Implantes MicroChip : Análisis de Sangre en Tiempo Real

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, estemini dispositivo inalámbrico (con unas dimensiones de 14 mm de longitud y 2 mm de ancho) se coloca debajo de nuestra piel y es capaz de analizar nuestra sangre para luego enviarnos los resultados al móvil. En un plazo de cuatro años podría estar en el mercado, para el 2017.

Este chip ha sido realizado por un grupo de científicos suizos, y por su pequeño tamaño puede ser colocado (mediante una aguja) en varios lugares de nuestro cuerpo: abdomen, piernas, brazos, etc. Además puede permanecer allí durante meses sin necesidad de ser reemplazado.

http://www.adslnet.es/2013/03/20/analisis-de-sangre-en-tiempo-real-gracias-a-este-dispositivo-que-se-coloca-bajo-nuestra-piel-y-se-conecta-con-el-movil/


La renuncia de Benedicto XVI pudo no ser válida

El Papa Benedicto XVI anunció a la Iglesia su determinación de renunciar el lunes 11 de febrero de 2013. Sin embargo, la decisión de hacerlo la tomó con un mes y medio de antelación. Antes de las Navidades de 2012, y con motivo del expediente que le fue entregado el 17 de diciembre, llegó a la conclusión de que era mejor hacerse a un lado por el bien de la Iglesia.

El expediente fue elaborado por la comisión de tres cardenales que el Papa nombró para investigar el origen de la filtración de documentos confidenciales conocida como “Vatileaks”.

Pero es lógico que al Papa no le preocupaban tanto los documentos publicados en el libro “Sua Santità”, escrito por Gianluigi Nuzzi, sino uno específico filtrado directamente al periódico “Il Fatto Quotidiano”, y es el que le entregó personalmente el Cardenal Darío Castrillón, traducido al alemán, y se refiere al conocimiento que tuvo el Cardenal Paolo Romeo de que existía un complot para asesinar al Papa.

El expediente que le entregaron a Benedicto XVI los cardenales Herranz, Tomko y De Giorgi, con la investigación sobre el complot para asesinarlo, sin duda llevó al Papa a imaginar el terremoto que su muerte hubiera ocasionado a la Iglesia, desatando una pugna infernal de influencias y maniobras turbias derivadas de los antagonismos internos de la curia de cara a la sucesión. Por todo ello, el Papa decidió que mejor era retirarse para desmontar las amenazas y adelantar una sucesión pacífica.

En este sentido, si bien el Papa decidió “libremente” renunciar, lo hizo ocasionado por una presión, por lo que su libertad, según la doctrina canónica, fue condicionada “in radice”. Si bien el Papa tomó esa decisión de acuerdo a las facultades que le concede el Código de Derecho Canónico, la tomó bajo presión, lo cual invalida desde la raíz su decisión última.

Es decir, si bien la Iglesia ha considerado siempre una ley sagrada el principio de que la elección del Papa es ad vitam, y sigue siendo válido, es bueno que el Derecho Canónico contemple la posibilidad de la renuncia para casos de extrema gravedad, como puede ser el exilio, o la persecución. En este sentido, la renuncia prevista en el Canon 332 es como una puerta de salida de emergencia, y es conveniente que exista, tanto así que le ayudó a Benedicto XVI a huir de la amenaza que se cernía sobre su persona y sobre la Iglesia, a pesar de que él era consciente, máxime con el ejemplo heroico de su antecesor, de que la elección papal es ad vitam y no es negociable, como tampoco pueden ser negociables sus cláusulas.

Ahora bien. Más decisivo que el elemento de la presión, para afirmar que la renuncia de Benedicto XVI fue inválida, es la evidencia de que en el decreto leído por el Papa no existió renuncia legítima alguna.

En el decreto oficial de la “renuncia” del Papa Benedicto XVI, tal y como fue oficialmente difundido por El Vaticano y publicado en L´Osservatore Romano, existen tres solecismos, es decir, tres errores sintácticos que consisten en poner de forma incorrecta los elementos de una frase.

En la primera frase del decreto papal, “ut vobi decisionem magni momenti pro Ecclesiae vitae communicen” (“para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia”), debería estar escrito “vita” y no “vitae” ya que, a la preposición “pro”, corresponde un ablativo, no un genitivo.

El segundo error está en la hora de la anunciada renuncia: “a die 28 februarii MMXIII, hora 29″, en lugar de decir, obviamente, “hora 20″, las ocho de la tarde.

El tercer solecismo llama más la atención pues, en la parte medular de la “renuncia” se lee: “declaro me ministerio Episcopi Romae Successoris Sancti Petri, mihi per manus Cardinalium die 19 aprilis MMV commissum renuntiare (en español: “yo declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, que me ha sido confiado por las manos de los cardenales el 19 de abril de 2005″). Esta frase es gramaticalmente ininteligible, pues “commissum”, que depende de “ministerio” y es complemento del verbo renuntiare, debería estar en dativo, en concordancia con él, es decir, debería decir commisso.

Cuando uno escucha la grabación de la declaración del Papa, se constata que Benedicto XVI corrigió los dos primeros errores a la hora de pronunciar el decreto. No comete ni la primera falta en latín, pues corrige y bien dice “vita”, en lugar de “vitae”, e igualmente rectifica la hora efectiva de la “renuncia”, diciendo “hora 20″.

Los dos primeros errores fueron enmendados por el Papa a la hora de pronunciar el decreto públicamente. En cambio, el tercer error, referido a la sintaxis de la frase principal concerniente a la cláusula esencial de la renuncia, no fue corregido por el Papa, y se escucha muy nítidamente (minuto 1:11) que Benedicto XVI pronunció el tercer error, al decir “commissum” en lugar de lo correcto, que debía ser “commisso”. Así quedó también corregida la versión oficial publicada por L´Osservatore Romano. El Vaticano pudo astutamente corregir los dos primeros errores del decreto papal equivocado, pero ya no pudo corregir el tercero ante la evidencia del discurso pronunciado por el Papa.

Ahora bien, en derecho canónico, todo escrito legislativo que contenga una falta de latín es nulo. Ya el Papa San Gregorio VII (cfr. Registrum 1.33) declaró nulo un privilegio acordado a un monasterio por su predecesor Alejandro II, “en razón de la corrupción de la latinidad”.

Otro ejemplo. En la epístola decretal Ad audientiam, del Papa Lucius III, que se encuentra en el cuerpo del derecho canónico (cfr. Epístolas decretales de Gregorio IX, de Rescriptis, c. XI) se establece que “la falsa latinidad invalida un rescrito papal”. En ese decreto, el Papa prohíbe dar crédito a cualquier documento pontificio “si contiene una falta de construcción evidente”. La glosa (en el texto oficial publicado por orden del Papa Gregorio XIII, en 1582) explica porqué un decreto papal “no debe contener ninguna falta”, y porqué cualquier error de latín constituye tal presunción de nulidad que ninguna prueba en sentido contrario puede ser admitida.

Afirmar que un decreto es nulo no significa que necesariamente se trate de un documento falso. Pero si revela un error que puede ser manifiesto o subrepticio, es decir el Papa Benedicto XVI pudo haberlo redactado con descuido, o cubriendo un verdadero mensaje oculto al ser la renuncia realizada bajo presión. Lo primero resulta bastante inverosímil, pues es de suponer que un texto tan importante fue revisado por el Papa no una sino varias veces.

En conclusión, no parece que el error de latín cometido por Benedicto XVI haya sido una indolencia, sino un propósito intencional, lo cual nos estaría hablando no solo de la nulidad absoluta del decreto pontificio, sino de la presión por la que fue motivado.

Por Alberto Villasana
Fuente: http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2013/03/19/fue-invalida-la-renuncia-de-benedicto-xvi/

Armas de destrucción masiva (...estas sí que existen) traídas de Libia y usadas en Siria

Después de una guerra de ocupación de 10 años en Irak, la muerte de más de un millón de personas, incluyendo a miles de soldados estadounidenses, todo ello basado ​​en afirmaciones evidentemente falsas de que la nación "poseía armas de destrucción masiva" (ADM), se trata de la hipocresía mas indignante ver a Occidente armando, financiando y respaldando políticamente a terroristas en Siria que, de hecho, no solo posee sino que ya está utilizando esas armas contra el pueblo sirio. 

Al menos 25 muertos se informan tras un ataque con armas químicas contra objetivos de los soldados sirios por parte de lo terroristas respaldados por la OTAN en la ciudad norteña de Aleppo. Aunque los terroristas respaldados por la OTAN afirman que carecen de la "experiencia" para usar armas químicas, CNN informó en su artículo de diciembre de 2012, "Fuentes: EE.UU. ayudando a financiar la formación de los rebeldes sirios en la custodia de armas químicas", que:

Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar arsenales de armas químicas en Siria, dijeron un alto funcionario de EE.UU. y varios diplomáticos de alto rango a CNN el domingo.

Y mientras que algunos están tratando de sugerir que el uso de armas químicas por cualquiera de los dos bandos indica que "los arsenales no están asegurados" y que existe un "riesgo para la seguridad", las armas podrían proceder perfectamente de Libia. 

Aleppo se encuentra cerca de la frontera sirio-turca. Si las reservas saqueadas de Libia de armas químicas se han enviado a Siria, habrían pasado por Turquía junto con las armas enviadas desde Libia por los EE.UU. y los miles de terroristas libios que están reconocidamente operando dentro de Siria, y lo más probable es que se utilizaran contra ciudades como Aleppo.

Peor aún, las armas químicas importadas en el país implicarían a la OTAN ya sea directamente o por negligencia grave, ya que las armas habrían pasado por el miembro de la OTAN, Turquía, pasando por agentes estadounidenses de la CIA que ciertamente están operando a lo largo de la frontera junto con los terroristas respaldados por Occidente dentro de Siria.

Las armas de destrucción masiva de Libia están en manos de terroristas.

El arsenal de Libia había caído en manos de los extremistas sectarios con la ayuda de la OTAN en 2011, durante la culminación de los esfuerzos para derrocar a la nación del norte de África. Desde entonces, los militantes de Libia liderados por comandantes del Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG) han armado a extremistas sectarios en todo el mundo árabe, desde el oeste en Mali, a lo más al este, en Siria.

Además de las armas pequeñas, armas más pesadas también están llegando a través de esta extensa red.The Washington Post en su artículo, "Los misiles libios que andan sueltos", informó:

"Dos ex agentes de la CIA de contraterrorismo me dijeron la semana pasada que los técnicos recientemente reformaron 800 de estos sistemas portátiles de defensa aérea (conocidos como MANPADS) - algunos para un grupo yihadista africano llamado Boko Haram que a menudo es visto como un aliado de al-Qaeda - para su posible uso contra los aviones comerciales que vuelan en Níger, Chad y Nigeria tal vez".

Aunque, sin duda, estas armas también se dirigieron a Níger, Chad, Nigeria, estas verdaderamente se dirigieron también a Siria. Se ha confirmado que terroristas libios del LIFG han pasado a Siria desde Libia. En noviembre de 2011, el Telegraph en su artículo, "Líder islamista libio se reunió con el Ejército Libre Sirio", informó:

Abdulhakim Belhadj, jefe del Consejo Militar de Trípoli y el ex dirigente del Grupo Islámico Combatiente Libio, se reunió con los líderes del Ejército Libre Sirio en Estambul y en la frontera con Turquía", dijo un funcionario militar que trabaja con el señor Belhadj. Mustafa Abdul Jalil (el presidente interino libio) lo envió allí."

Otro artículo del Telegraph, "Los nuevos gobernantes de Libia ofrecen armas a los rebeldes sirios", admitiría que los rebeldes sirios mantuvieron conversaciones secretas con las nuevas autoridades de Libia el viernes, con el objetivo de conseguir armas y dinero para su insurgencia contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

En la reunión, que se celebró en Estambul con presencia de funcionarios turcos, los sirios pidieron "ayuda" de los representantes libios y se les ofreció armas y voluntarios potencialmente.

"Hay algo sobre que se planeaba enviar armas e incluso combatientes libios a Siria", dijo una fuente libia, que habló bajo condición de anonimato. "Hay una intervención militar en camino. Dentro de unas semanas se verá."

Ese mismo mes, unos 600 terroristas libios se informó que habían entrado en Siria para comenzar las operaciones de combate y han estado inundando el país desde entonces.

El Washington Post informó de que los "misiles sueltos" de Libia están ahora apareciendo en el campo de batalla en Siria. Mientras que otros medios como The Guardian, en su artículo "Armas y los MANPADS: Los rebeldes sirios consiguen misiles antiaéreos", informan que aunque los misiles se están desplegando a través de Siria, han tratado de restar importancia a cualquier relación con el arsenal robado de Libia y que terroristas de Al Qaeda les han enviado. Por el contrario, el Times ha publicado admisiones abiertas de los propios terroristas que admiten que están recibiendo armas pesadas, incluyendo misiles tierra-aire de Libia. En el artículo de Time, "Combatientes libios exportan su revolución a Siria", se informa: 

Algunos sirios son más francos acerca de la ayuda que los libios están proporcionando. "Ellos tienen armas más pesadas que nosotros", señala Firas Tamim, que ha viajado en zonas controladas por los rebeldes para vigilar a los combatientes extranjeros. "Trajeron estas armas a Siria, y están siendo utilizadas en las líneas del frente." Entre las armas que Tamim ha visto están los misiles tierra aire de fabricación rusa, conocidos como SAM 7. 

Los combatientes libios en gran parte evitan las preguntas sobre las transferencias de armas, pero en diciembre afirmaron que estaban haciendo precisamente eso. "Estamos en el proceso de recolección de armas en Libia", dijo un combatiente libio en Siria, al diario francés Le Figaro. "Una vez hecho esto, tendremos que encontrar la manera de traerlas aquí".

Es evidente que la intervención de la OTAN en Libia ha dejado un arsenal extenso y devastador en las manos de extremistas sectarios, liderados por el Departamento de Estado de EEUU, las Naciones Unidas y la catalogada por la Oficina de Interior del Reino Unido como organización terrorista, el LIFG, que ahora es exportadora de estas armas y militantes al otro frente de la OTAN en Siria. Se confirma que tanto armas como terroristas libios cruzan la frontera turco-siria, con ayuda de la OTAN, y ahora está claro que las armas pesadas, incluyendo armas antiaéreas han cruzado la frontera también.

The Guardian informó en su artículo de noviembre de 2011 "Los arsenales libios de armas químicas intactos, dicen los inspectores", que:

Las reservas libias de gas mostaza y productos químicos utilizados para fabricar armas están intactos y no fueron robados durante la revuelta que derrocó a Muammar Gaddafi, han dicho los inspectores de armas.

Pero también informó que:

El abandono o la desaparición de algunas armas de la era Gadafi ha provocado la preocupación de que tal potencia de fuego pudieran menoscabar la seguridad regional si cayera en manos de militantes islamistas o rebeldes activos en el norte de África. 

Algunos temen que podrían ser utilizadas por los leales a Gadafi para provocar inestabilidad en Libia.

El mes pasado, Human Rights Watch instó al consejo nacional de transición de Libia a tomar medidas sobre un gran número de armas pesadas, incluidos misiles tierra-aire, que según dijo yacían sin vigilancia más de dos meses después de que Gaddafi fuera derrocado. El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la ONU enviará expertos a Libia para ayudar a asegurarse de que los materiales nucleares y las armas químicas no caigan en las manos equivocadas.

Y mientras los inspectores afirman que las armas químicas de Libia están en las manos del "gobierno" y no de "extremistas", "es evidente por la propia admisión del gobierno libio, que ellos mismos están involucrados en el envío de combatientes y armas a Siria. Queda por verse de donde vinieron estas armas. En caso de que fueran parte del arsenal de Libia, la OTAN, especialmente los EE.UU. y Turquía, estarían implicados en el suministro a los terroristas de Al Qaeda de armas de destrucción masiva, el mismísimo escenario por el que Occidente ha estado paralizado de miedo durante los últimos 10 años, ha renunciado a sus libertades, y por el que se ha derramado la sangre de miles de sus soldados para prevenirlo. Las implicaciones de los terroristas apoyados por Occidente con armas químicas, independientemente de su origen, ha costado a Occidente su legitimidad ya tambaleante, ha puesto en peligro sus instituciones, y ha seguido sacudiendo la confianza de muchos que invirtieron en ellos - política, financiera, industrial y estratégicamente. Dichos accionistas harían bien en comenzar a buscar y cultivar salidas alternativas fuera del orden internacional Wall Street-Londres.

http://www.laproximaguerra.com/2013/03/armas-destruccion-masiva-armas-quimicas-libia-siria.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29