sábado, 6 de abril de 2013

Significados de una de las firmas que suelen aparecer en algunos círculos de las cosechas

los significados de una de las firmas que suelen aparecer en algunos círculos de las cosechas, un misterio que aún no ha sido desvelado por la comunidad de investigadores que se dedican al estudio del fenómeno y que hoy vamos a desvelar aqui. 

La historia tiene todos los ingredientes de una novela de misterio, esoterismo, simbología oculta, astronomía y una pizca de suerte a la hora de encontrar la clave de todo este galimatías.

 Todo empezó con la publicación de un artículo en el que exponíamos la posibilidad de que estos extraños símbolos que acompañan a los diseños principales sean en realidad una marca, una especie de símbolo que determina la autoría de estos diseños.

Ponemos un fragmento del artículo original:

"Tal y como recordabamos en el misterioso diseño de Siverstone, existen firmas en los circulos de las cosechas. La presencia de simbología egipcia en la llave de la vida de este diseño era lo suficientemente clara como para enlazar el concepto de Egipto y el fenómeno que nos interesa...¿Pero qué ocurre cuando encontramos lo que a priori no es un símbolo convencional? ¿Qué es esa llave situada en la parte superior? ¿Había otra firma? Lo cierto es que no se corresponde con las escrituras asirias o egipcias. No hemos encontrado este símbolo en la cultura sumeria, ni en la griega, la china, la maya, la azteca, o la indoeuropea...

Hemos estado estudiando diferentes alfabetos de las mas diversas civilizaciones sin encontrar rastro de lo que ese símbolo representa. Tendremos que seguir buscando. Tiene que haber una clave."

¿Qué es esa firma o quién la realiza?

"Mientras lo descubrimos, seguiremos investigando para encontrar la llave-firma mas misteriosa de la historia. Quizá la gracia de este juego del ratón y el gato, se base precisamente en que se deba utilizar un sentido metafórico detrás de todas las figuras. ¿Cual es vuestra interpretacion?".

Respuesta de Pablo Varela:

Estimado amigo, como comprenderá este fantástico enigma también me ha enganchado por manifestarlo de alguna manera y me ha hecho trabajar un poquito en el intento de dilucidar esta cuestión tan interesante.

En primer lugar , No creo que la misteriosa firma de la llave corresponda con un simbolo alfabético o que pertenezca a el alfabeto de ninguna cultura conocida, y para ello voy a valerme de algunos paralelismos con determinada simbología astrológica para que Ud. pueda advertir el parecido que ésta simbología tiene con la llave en cuestión.

Observe con atención la siguiente figura, representa una carta astral.



Si observa detenidamente podrá distinguir las distintas constelaciones, y una serie de símbolos que representan a los planetas de nuestro sistema solar.

Ahora vamos a desplegar la simbología de nuestros planetas y constelaciones conocidas para entrar en detalle y profundizar. Miremos con atención la siguiente fotografía.

En dicha Nomezclatura tenemos representados los símbolos que corresponden a nuestros planetas y a nuestras constelaciones.

En dicha ficha si miramos con más detalle podemos ver que nuestra misteriosa llave debido a su semejanza parecería ser parte del grupo de símbolos que representan a los planetas pero no está.

Y aquí podría estar la clave:

Nuestra misteriosa llave podría estar representando un planeta que no se corresponde con uno de nuestro sistema solar, o si lo fuera, podría no haber sido descubierto aún, ya que los autores de dicha firma conocen al detalle los simbolos que manejamos para representar nuestros propios planetas y constelaciones conocidas.

Por tanto creo que los autores de los círculos de las cosechas apuntan una vez mas con dicha firma hacia su origen. 

La firma de la llave podría estar señalando el lugar de procedencia de sus autores, podría estar representando su propio planeta de origen, su constelación o su galaxia.


Ufopolis 2013.

Mediante escáneres cerebrales se pueden leer los Sueños


Los sueños están ahí, surgen en nuestra mente durante el tiempo de descanso, cuando dejamos que nuestros pensamientos se pierdan en aventuras muchas veces indescifrables en la vigilia de psique y soma. 

Sigmund Freud fue, y aún sigue siendo, la referencia a la hora de la interpretación de los sueños, pero ahora, tras un estudio científico desarrollado en Japón, el hombre es capaz de leer los sueños utilizando escáneres cerebrales.

Ya se pueden leer los sueños

A partir de una resonancia magnética se pueden ver las imágenes que se producen al entrar en una fase temprana del sueño. Tal como explicaron los investigadores en la revista Science, esta lectura consigue un sesenta por ciento de precisión. Lo que pretenden ahora es averiguar si se pueden predecir las emociones que se experimentan durante el sueño.

Uno de los científicos inmersos en el estudio, el profesor Yukiyasu Kamitani, de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR, en Kyoto, explicó: “Estoy seguro de que la decodificación del sueño debería ser posible, al menos para determinados aspectos de los sueños … No estoy muy sorprendido por los resultados, pero sí emocionado”.

Esta forma de descifrar los sueños es totalmente distinta de las que se intentaron a través de la historia, es más directa, gracias a la presencia de la tecnología. Con los resultados obtenidos se elaboró una base de datos en la que se agrupan los objetos similares en categorías visuales. A partir de ahí, y tras más de 200 pruebas, comenzaron a mostrar a los participantes en la experiencia, cuando estaban despiertos, las imágenes obtenidas en la pantalla de un ordenador. Así encontraron las correlaciones entre la actividad cerebral y las imágenes procedentes de los sueños.


Publicado por: fabriciano 

Expediente Von Kelps “El Misterio continua … ”


Gustav Ferdinand Von Kelps, fue un físico y matemático alemán que ha tenido la “suerte” de ser una de las personas con la muerte más extraordinaria del planeta.


Nació en la ciudad de Nuremberg en el año 1905, se crió dentro de una familia clase media-alta. Sus padres desde chico lo estimularon a desarrollarse dentro del campo de la física y las matemáticas.

Siempre fue el alumno que sobresalió en su clase, por su inteligencia y su curiosidad. Su abuelo le enseñaba matemática avanzada después de la clase. Su curiosidad no tenía límites.

A la edad de 14 años, desarrolló un aparato que fue capaz de lanzar una bola de luz (Nunca nadie logró entender su funcionamiento) a una distancia de unos 50 metros. Sus padres preocupados por aquel invento (ya que era un peligro para Gustav y los que lo rodeaban), aprovechando una noche en la que el muchacho dormía, destruyeron la máquina y la tiraron en el río Pegnitz.

Siempre fue un muchacho solitario, que gustaba de encerrarse en un lugar de la casa que él llamaba “laboratorio”, tenía pocos amigos y caminaba siempre acompañado con algún libro debajo del brazo.

Era el chico raro de la escuela y del barrio. Cuando ya contaba con la edad de 25 años, sabía más que sus profesores académicos en la Universidad de Hamburgo.

Eso le trajo más de algún problema, por el solo hecho de que en plena clase, desafiaba a los profesores con teorías que luego descubrían que estaban acertadas. Sus profesores tenían miedo de que Gustav, le refutara un problema matemático en clase, y que no tuvieran la capacidad de discutir con él.

A los 26 años de edad, publicó algunos trabajos técnicos y generales sobre el espacio, el tiempo, la materia, filosofía, lógica, simetría e historia de las matemáticas.

Fue uno de los primeros en concebir la probabilidad de combinar la relatividad general con las leyes del electromagnetismo. El 5 de abril de 1942 murió de una forma increíble.

Por lo que se tiene registrado en el diario alemán Nürnberger Zeitung Gustav Ferdinand Von Kelps salió de su trabajo en el laboratorio Wëllishburng al mediodía, caminó hacia su casa (vivía solo), saludó a su vecina como de costumbre y se encerró en “su laboratorio”. Nunca más se lo volvió a ver.

El expediente de la policía (número 1209834) declara que por las pericias hechas en el lugar, Gustav estaba trabajando en un proyecto “secreto” para presentarlo en el instituto de “Matemática y Física Cuántica de Munich“, cuando encendió una máquina que emitía rayos (la policía nunca digo de que rayos se trataban, por que el experimento fue hecho en época de la segunda guerra mundial) que la vecina pudo testificar que vio la luz que salía por la ventana del laboratorio y sintió como un zumbido (como cuando hierve el agua dentro de la pava). .

Luego una fuerte corriente de aire la tiró a unos 12 o 14 metros del lugar. Los investigadores policiales no podían creer lo que declaraban los testigos: Un haz de luz color violeta, ráfagas de viento, zumbido en el aire (dolores profundo de cabeza, luego del incidente)…etc.

El interior del laboratorio estaba casi intacto, sólo papeles desparramados y algún vidrio roto. El cuerpo del científico nunca fue hallado. Pero lo más interesante del caso, fue cuando 3 meses después del extraño suceso, los nuevos inquilinos estaban acomodando los muebles en la casa.

Cuando de pronto ven (4 testigos coinciden en lo mismo) asomar una cabeza por la pared que les dio los buenos días y desapareció en el acto. Los inquilinos testificaron bajo juramento que 4 o 5 veces más vieron a la extraña figura cruzar de pared a pared. Luego de mostrarles fotografías de Gustav, todos aseguraron que era la persona que apareció por la pared.

Decidieron llamar a investigadores, científicos, de varias ciudades para encontrar una explicación a lo sucedido. Se formó una junta de investigación y luego de estudiar el caso por dos meses, concluyeron lo siguiente:

Gustav era la única persona que sabía lo que estaba experimentando. De alguna extraña manera pudo vencer el tiempo y espacio y pasar a otro plano dimensional.

Todos coinciden en que el físico matemático sigue vivo en otro lugar (dimensión) ya que cuando aparece, saluda normalmente y habla con los asombrados moradores del lugar.

En una ocasión un investigador se sorprendió al ver aparecer a Gustav por la pared, aseguró saludarlo y que Gustav le respondió: ¡Buenos días! ¿Bonito día para descubrir cosas nuevas, no? El investigador se quedó tan perplejo que cuando atinó a responder, Gustav ya había desaparecido.

Conclusión: No sólo está vivo en otro lugar, sino que cada poco aparece y habla con los visitantes del lugar. Cuando en una ocasión le preguntaron a Gustav, si estaba en otra dimensión. Él solo respondió:

No se preocupen por mí, yo estoy en un lugar que ustedes tarde o temprano descubrirán y una vez que lo visiten… no querrán volver.

Detenidos cuando trataban de impedir el desalojo de una anciana con alzhéimer


Dos activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han sido detenidos cuando trataban de impedir el desalojo de una anciana con alzhéimer este viernes en Madrid. Sin embargo, los intentos de parar el desahucio han tenido éxito.

Del medio centenar de activistas congregados ante la vivienda de Mónica Briseño, de 71 años de edad, cinco trataron de impedir el acceso al portal de la Policía que iba a ejecutar el desahucio y fueron empujados por los agentes hasta el interior del edificio.

De los cinco, dos se resistieron y fueron detenidos acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad, según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Sin embargo, a pesar de las detenciones, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha logrado culminar con éxito su misión: impedir la ejecución del desahucio decretada por el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid.

Esta es una nueva victoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha impulsado una acción ciudadana denominada ‘primavera verde’, con la que piden el respaldo a la Iniciativa Legal Popular (ILP), una propuesta colectiva de ley que aspira a frenar los desahucios en España.

La nueva acción consiste en usar prendas verdes, pegar pegatinas y colgar banderas del mismo color en las ventanas en señal de protesta y por solidaridad con los desahuciados.

Asimismo, la PAH ha popularizado en España una actividad de denuncia, llamada ‘escrache’, consistente en reunirse ante viviendas u oficinas de políticos para ejercer presión.

¿Prepara la élite mundial la nueva guerra de Corea para que coincida con el Colapso Económico?


El plan de la Reserva Federal para bloquear la economía e imponer un gobierno mundial con un sistema autoritario y una policía económica para controlar a cada estado requerirá un gran argumento.Y ese requisito puede muy bien ser una nueva guerra en la península coreana.

Debería ser obvio a estas alturas que la llamada flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal amañadas en los mercados financieros mediante la compra de bonos, letras del tesoro, etc, está creando una enorme burbuja de activos financieros que va a estallar en cualquier momento.

Si quiere tener una idea de lo que se cuece en la Reserva Federal, lea el artículo de David Stockman publicado en el New York Times el domingo pasado.

“Se está inflando una colosal nueva burbuja en Wall Street,que cuando estalle será insostenible”, dice Stockman.”Y cuando estalle, no habrá nueva ronda de rescates como los que los bancos obtuvieron en 2008.En cambio, los Estados Unidos se sumirán en una era de suma cero, austeridad y conflicto político muy agresivos, borrando incluso los restos débiles actuales de crecimiento económico”.

Stockman continúa: “Las depresiones económicas los banqueros las utilizan para iniciar las grandes guerras.No sólo porque las guerras son notablemente rentables para el complejo militar-industrial, sino porque sirven como una herramienta ideal para la consolidación de la riqueza y las ventas en caso por sus consecuencias.

Las grandes guerras también son la excusa ideal para imponer la disciplina rígida sobre las masas.Así las personas se sumen la miseria absoluta y la servidumbre. La segunda guerra mundial siguió a la última Gran Depresión,directamente causada por la Reserva Federal.

El comunismo, como escribió Antony C. Sutton, fué creado por Wall Street. El capo globalista David Rockefeller ha elogiado en numerosas ocasiones su eficacia en China bajo el terrible asesino de masas Mao.

A medida que se intensifica la crisis económica y el sistema basado en la deuda de bancos centrales es evidente de que ya no se puede volver a inflar la burbuja de activos mediante la creación de la nada,así que “una racionalidad económica y política para la guerra es fácil de conseguir,” dice Justin Raimond.

“Se dice que la Gran Depresión sirvió de punto de inflexión para la empezar la Segunda Guerra Mundial”, dice Raimond.”La verdad es que, en tiempos de guerra, cuando la gente se centra en sobrevivir, los problemas económicos están fuera de lugar”.

La escasez y la caída de los niveles de vida fueron enmascarados por un sistema de racionamiento en tiempos de guerra y las expectativas muy bajas.Y así como la Segunda Guerra Mundial habituó a los estragos económicos forjados por las élites,la Tercera Guerra Mundial proporcionará un montón de cobertura para una toma de control virtual de toda la industria por el gobierno y la demonización de toda la oposición política como “terrorista”.

También proporcionará cobertura para “el nuevo orden mundial”, plan que están ansiosos por instalar.

Fuente: Kurt Nimmo    Infowars
Visto en Eternity

La guerra, consecuencia inevitable de la situación económica global

Durante la semana pasada he estado reflexionando acerca de las potenciales consecuencias de la decisión del politburó económico europeo y sus secuaces del FMI y el BCE, de QUITARLES a los depositantes chipriotas buena parte de sus ahorros para cubrir la estupidez de los bancos avariciosos y del gobierno derrochador. 

La conclusión es que las consecuencias del hurto podrían ser más significativas de lo que los medios de comunicación y los políticos nos quieren hacer creer. 

Hasta aquel momento los ciudadanos (del mundo) eran ingenuos y confiaban en las promesas y las garantías de sus gobiernos. A partir de ahora, los hechos de Nicosia cambian la ecuación de la confianza de manera significativa y lo más probable es que se imponga la desconfianza. 

A partir de ahora cualquier desliz de un banco u otra institución financiera podría provocar una estampida de depositantes buscando recuperar lo que puedan antes de que sea demasiado tarde, y los posteriores intentos de los gobiernos de estabilizar la situación fracasarán. 

Hasta ahora los bancos han estado faltos de liquidez pero se han ido defendiendo con la ayuda de los ahorradores, a partir de ahora necesitarán murallas de liquidez mucho mayores que hasta la fecha. 

Si el colapso del 2008 (2010/2011 en Europa), de principio a fin, duró casi un año y durante el colapso los ciudadanos fueron instados a evitar el pánico, bajo las nuevas amenazas de un sistema mancillado, ¿cuánto tiempo tardará en producirse el próximo colapso y cuánto durará?

Los alegatos de que Chipre es un caso único y que sus problemas no contagiarán al resto de la eurozona son ridículos y sin fundamento. Los que proclaman tal insensatez, o nos quieren engañar o se engañan a sí mismos. 

El hecho de que la situación de Chipre no haya producido inmediatamente una reacción grave en el resto del continente, induce a los responsables económicos a concluir erróneamente que en la Disneylandia que viven todo son hadas. 

Los mismos grupos hicieron proclamaciones similares cuando en el año 2000 explotó la burbuja del Internet y también en el 2008 cuando explotaron las burbujas gemelas del crédito y la inmobiliaria. 

La verdad es que los datos económicos se muestran exponencialmente peores, a pesar de las inyecciones trillonarias (escala corta), y tanto ciudadanos como la mayoría de los profesionales del mundo de la inversión y los encargados de las políticas monetarias son incapaces de conectar los números con líneas de lápiz cuya imagen desvela las tinieblas económicas en las que el mundo occidental está sumergido. 

En el caso de las burbujas gemelas, el principio del fin se veía venir en la primavera del 2007 cuando comenzó la morosidad de los primeros pagos de las hipotecas basura y un fondo de Bear Stearns, invertido en derivados de hipotecas basura, se vio obligado a cerrar con inmensas pérdidas para dicho broker/dealer.
Sin embargo, igual que lo están haciendo ahora, los mercados de valores ignoraron la gravedad obvia de aquella situación y continuaron subiendo hasta que alcanzaron máximos en agosto del mismo año. 

Por poner otro ejemplo incluso más dramático, quien iba a decir que el asesinato del archiduque de Sarajevo rompería el primer eslabón que desencadenaría la primera guerra mundial que cobró 16 millones de almas y 20 millones de heridos.

La cuestión es que hasta la primavera del 2007 la economía se sostenía por virtud de laburbuja inmobiliaria y del crédito, y cuando las hipotecas comenzaron a titubear fue cuando el principio de la crisis comenzó, no con la caída de Lehman Brothers como muchos entendidos creen -la caída de Lehman marcó la fase final de la crisis. 

Resucito los eventos mencionados para demostrar que igual que aquellas fases de la crisis fueron incomprendidas, las repercusiones psicológicas que probablemente provendrán de los errores que los troicos han cometido en Chipre tampoco parecen ser comprendidas por la gran mayoría de los analistas, por los medios de comunicación ni por los mercados. 

Demostradamente, los cambios en la estructura psicológica de las masas comienzan como un manantial de agua agradable que se desliza poco a poco por la cordillera y cuando más abajo converge con el agua de otros manantiales se convierte en un torrente repentino que arrastra todo lo que se interpone en su camino. 

Por lo mismo, ni las masas ni muchos protagonistas de los mercados de valores comprenden las consecuencias de estos movimientos tectónicos de confianza hasta que son evidentes y es demasiado tarde -la verdad es que toma tiempo para reconocerlos pero estando alertas es más fácil de detectarlos y más fácil de tomar medidas protectoras. 

La prueba está en que los mencionados arriba todavía no saben reconocer que las consecuencias de los mares de masa monetaria, creada por la gran mayoría de los bancos centrales de los países del G7, conllevarán una ola inflacionaria que podría durar una década -una década de miseria y pérdida de poder adquisitivo de la sociedad para que los políticos puedan eliminar buena parte de las deudas soberanas sin consecuencias políticas.

Rebuscando en los archivos subterráneos de la historia encontré una cita de Alan Greenspan cuando todavía estaba cuerdo, antes de que la locura ocupara el lugar del juicio en su cerebro. 

Después, cuando lo hicieron jefe de la FED barrió su propia ideología a la basura e inició la creación de nueva masa monetaria que todavía no ha parado ni parará en cuanto al telescopio divisa; 

“En ausencia del patrón del oro, no hay manera de proteger los ahorros de la confiscación a través de la inflación.

Sin oro no existe un resguardo de valor seguro. 

Este es el secreto sumergido del estado de bienestar vs oro. 

El déficit presupuestario es simplemente una treta encubierta para confiscar la riqueza de los ahorradores. El oro se interpone en el camino de este proceso siniestro que se disfraza de protector del derecho de la propiedad” Alan Greenspan - 1966. 

Posiblemente la primera y única vez en toda su vida que “el cleptómano” dijo algo acertado.

Volviendo a lo de Chipre, el hecho de que ni los mercados de bonos/deuda ni los de valores se han inmutado, y que casi todos los protagonistas de los mercados asumen que Chipre es un caso único y que no habrá contagio, no significa que las consecuencias de las acciones de la troica en Chipre no acarreen consecuencias graves. 

La verdad es que en estos tiempos modernos de masa monetaria sin precedentes, los mercados son obligados por los bancos centrales a no descontar con antelación las consecuencias de muchas aberraciones obvias por miedo a las potenciales consecuencias de que uno o varios bancos centrales, con capacidad infinita para comprar toda clase de activos, al menos por el momento, pueden fulminar a cualquier inversor por grande que este sea. 

Si no, que se lo pregunten a la ejecutiva de Pimco, los cuales decidieron ponerse cortos en el mercado de bonos de los Estados Unidos y fueron barridos a la basura con la escoba de Bernanke. 

La contra-realidad es que los mercados asumen que las cosas marchan bien hasta el preciso momento en que se ahoga el motor por exceso de aceite. 

Cuando se ahoga el motor, cuando la gran mayoría de los fondos y los pequeños inversores pierden hasta la camisa, la respuesta es que nadie imaginaba que tal cosa pudiera suceder, ¡nadie lo veía venir! 

Esa es la excusa, la excusa que tanto fondos como instituciones siempre dan a sus pequeños y medianos accionistas. 

“¡No creas que somos nosotros solo, no creas que eres tú solo, está todo el mundo igual, mira cómo están los mercados!”

La realidad es que estamos viviendo, pura y simplemente, una manipulación y control de capitales privados. 
Tanto los prudentes ahorradores como el resto de los contribuyentes del mundo perderán, quizás en el peor momento de su vida, altos porcentajes de poder adquisitivo por causa de los trillones de euros/dólares etc., (escala corta) de deuda que por necesidad tendrán que ser reestructurados. 

No será el final del mundo pero la estructura social de los países despilfarradores se estirará al máximo y en algunos casos se desgarrará del todo. Desgraciadamente la historia económica nos ha demostrado categóricamente que a menudo la guerra es la conclusión lógica de economías atrofiadas. 

Desafortunadamente, la historia no miente y la guerra será una consecuencia inevitable de la situación económica global. 

¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? Por el momento es imposible saber, lo que sí sabemos es el porqué.
¿Tienes Oro?

Antolín Blanco, editor de MercadosyBurbujas.com - Viernes, 05 de Abril
Escrito por Antolín Blanco, editor de MercadosyBurbujas.com y experto de iAhorro.




Los Gigantes de Porto Viejo.

Así como hay una leyenda sobre gigantes llegados a la Península de Santa Elena en Ecuador, en tiempos remotos; así también hay otra leyenda de gigantes que arribaron a Puerto Viejo, en el tiempo de Tupac Yupanqui.

En realidad las dos se mezclan y algunos cronistas españoles creen que se trata de una sola. 

Gutiérrez de Santa Clara, dice que la tierra de la costa se alborotó con la llegada de indios “disformes de altura y grandeza; y que esos tales vinieron en unas barcas o balsas muy grandes, hechas de cañas y madera secas, las cuales traían unas velas latina triangulares, de hacia la parte donde se pone el sol y de hacia las islas Molucas o del estrecho de Magallanes”. 

Tipos de gigantes que presumiblemente llegaron a Santa Elena

Siempre siguiendo el relato de Gutiérrez de Santa Clara, tales gigantes pretendieron tiranizar, con mucha furia a los naturales, los que temerosos enviaron avisos por medio de los chasquis al Inca que estaba en el Cuzco, pidiéndole protección, ya que la guarnición imperial dejaba por Tupac Yupanqui, no prestaba la suficiente garantía. 

El Inca, dispuso que el régulo de Chimú que ya le era tributario, y el gobernador que dejó en la zona de Piura, fuese a proponer la paz a los recién llegados, y advertirles que si querían guerra la tendrían. En la región Tallán se reunieron grandes fuerzas para el caso de ser necesario la lucha y como advertencia. 

El Gobernador de los tallanes cumplió con lo dispuesto por el Inca, y los gigantes ofrecieron buen comportamiento, habiendo logrado que los enviados reales les designaran tierras. Pero pasado cierto tiempo, siguieron cometiendo crueldades y abusos, ante lo cual el Inca les mandó hacer nuevas advertencias, exigiéndoles entonces el total sometimiento y vasallaje pues en caso contrario serían exterminados. 

La región donde habitaban los gigantes se llamaba Tangarará (era una punta) y luego los españoles la llamaron Punta Santa Elena. Era una región muy pobre y seca pero dicen que los gigantes cavaron posos en la roca viva y lograron agua, luego cultivaron la tierra y dispusieron de abundante leña.

Eran pocos, y como no habían llegado mujeres perseguían a las indias del lugar para tener relaciones sexuales con ellas, pero les hacían tal daño que pronto morían.

Como los nativos envalentonados – con el apoyo ofrecido por el Inca – los enfrentaron por tal hecho, se entregaron al vicio de la sodomía.

Pero más que de la agricultura se alimentaban de la caza y de la pesca. Vivieron sin embargo cada vez en mayor degradación y salvajismo, hasta que el fuego llegado del cielo los mató. 

Los gigantes andaban desnudos

Casi todos los cronistas españoles se ocupan de estos gigantes y algunos como Cieza de León dicen que existían huesos de esos gigantes hasta en los tiempos del Virrey Antonio de Mendoza. Pero también se habían encontrado huesos de hombres muy grandes en la proximidad de Trujillo y en el siglo pasado, hallaron esqueletos de hombres gigantes en las ruinas de Kuelap en Chachapoyas, de tal manera que por diferentes lugares hay restos y mitos de hombres gigantes.

 En 1735 don Juan del Castillo, Sargento Mayor del Batallón de Milicias de Guayaquil, llevó a Quito lo que parecía ser una enorme muela de hombre de cinco kilos de peso. Por fin en 1790 se encargó oficialmente a don Josef del Corral y Marro emitiera un informe sobre osamentas de Puerto Viejo y Santa Elena. 

Este examinó vértebras y huesos largos de las piernas. También revisó los pesos que hay en las rocas y en el informe que dio exponía la posibilidad de que más bien se tratara de huesos de animales muy antiguos ya extinguidos y no de hombres.

En la actualidad el radio-carbono le ha dado una antigüedad de 18.400 años a los huesos y la tesis de animales antiguos o fauna de sabana, iguales a los que se encontraron en otras épocas en Talara se ha impuesto.

Thomas Petterson los ubica en el Glacial Tardío. En cuanto a los pozos pueden ser oquedades naturales y la ceniza acumulada y de donde nació la teoría de la extinción con fuego del cielo, proviene de volcanes, como las hay en otros lugares de Ecuador. 

Lo que se cree que sucedió en épocas recientes, es la llegada de gentes de otros lugares por mar, que sin ser gigantes serían de elevada estatura y recia contextura; grandes luchadores, los que habrían sometido a los indios del lugar, tomándoles mujeres y reduciendo a los hombres a la condición de siervos.

Los indios del lugar para justificar su falta de reacción al sometimiento, inventaron eso de los gigantes, que por otra parte sólo es tradición del lugar, pero no en la zona de los tallanes de Piura, encargados de controlarlos.

Por último, es posible que una erupción pudo haberlos sorprendido es su mayor parte fuera de protección y haberlos diezmado y los pocos que quedaron se asimilarían a la población lugareña. 

La acusación de sodomitas, es un reflejo del odio que les tenían los indios, porque después de todo es un vicio que se practicaba en la región, antes de los Incas. 

La gran cantidad de huesos, corresponden a un osario o cementerio de animales de gran tamaño. Jamás se encontró un cráneo que pudiera tener la forma de una calavera humana, y aunque tampoco se encontró la de animales, es posible que los indios destruyeron esos vestigios que malograba su leyenda.

prehistoriapiura.tripod

La Unión Europea pretende prohibir la producción y venta de semillas autóctonas y tradicionales, allanándole el terreno a multinacionales como Monsanto


La Unión Europea pretende prohibir la producción y venta de semillas autóctonas y tradicionales, allanándole el terreno a multinacionales como Monsanto.

Por favor, lee el manifiesto y actúa en concecuencia.

Decenas de organizaciones recogen firmas en el siguiente enlace:


Visto en el Facebook de Alex Corrons

Protestas antidrones se multiplican por EE.UU.

Grupos de activistas han iniciado en Nueva York una serie de manifestaciones contra el programa de drones de EEUU. Las concentraciones, que se llevarán a cabo durante todo el mes de abril, se extenderán por todo el país y también fuera de sus fronteras. El activista Pedro Ríos opina que el creciente comercio de estos aviones no tripulados supone un riesgo para los derechos constitucionales, por lo que su uso debería regularse.




Una auditoría en el Banco de Chipre revela una eliminación masiva de datos


El análisis de los ordenadores de dos altos ejecutivos muestra software de formateo y restos de un borrado en masa de datos en octubre.

¿Eliminó la directiva del Banco de Chipredocumentos presuntamente comprometedores de sus ordenadores ante una inminente auditoría general auspiciada por el gobierno?. Eso es lo que se desprende de las conclusiones remitidas al Parlamento chipriota por los investigadores el pasado miércoles, y filtradas pocas horas después a la prensa del país.

La firma Alvarez and Marsal, una consultora de gestión empresarial con presencia en 16 países -incluyendo España, según la página web de la compañía- ha sido la encargada por el gobierno chipriota de investigar por qué los dos principales bancos del país, el Banco de Chipre y el Popular, buscaron una ayuda estatal que ahora se considera el germen del agujero financiero de 17.000 millones que ahora afecta a la isla.

Aunque A & M no llega tan lejos como para afirmar que la información eliminada contuviese evidencias incriminatorias, sí ha dejado claro que existía un importante vacío de información, presumiblemente intencional, en los ordenadores de dos de los principales ejecutivos del Banco de Chipre, el antiguo Director Ejecutivo, Andreas Eliades, y el tesorero principal de la entidad, Christakis Patsalides.

Software de borrado

«Nuestros técnicos forenses en computación han encontrado que los ordenadores de dos empleados, el señor Eliades y Christakis Patsalides, tenían cargado software de eliminación, que no es parte de las instalaciones estándares de software en el Banco de Chipre», asegura la consultora en su informe, según publica hoy el diario «Cyprus Mail».

«Un borrado masivo de datos parece haber tenido lugar en el ordenador de Patsalides el 18 de octubre de 2012», se indica posteriormente.

El Banco Central de Chipre ordenó ya el 21 de agosto que toda la información del banco fuese preservada de cara a una investigación, por lo que esta eliminación implicaría una irregularidad importante. La firma, además, indica que no existen documentos ni correos electrónicos en el ordenador entregado por Eliades, lo que, dicen, indica que o bien el director nunca utilizó ese ordenador, o bien el disco duro fue borrado posteriormente.

La investigación, además, se ha resentido por la ausencia de correos electrónicos entre 2007 y 2010, «un período clave para la investigación», según A & M, que apunta como motivo la actualización de los sistemas de correo electrónico a finales de 2010, pero sin que se hiciese copia de los mails anteriores.

Cruce de acusaciones

La auditoría ha prestado atención a las razones por las que el Banco de Chipre se hizo con bonos de deuda pública griega por valor de 2.400 millones de euros (lo que resultó ser una inversión nefasta), y en la expansión de esta entidad en Rumania y Rusia, según el «Cyprus Mail».

Mientras tanto, el nuevo gobierno y el anterior han comenzado a cruzar acusaciones de responsabilidades. Esta semana, Andros Kyprianou, el líder del partido comunista AKEL, en el poder hasta febrero, acusó al presidente Nicos Anastasiades de haber firmado «la destrucción de la sociedad chipriota y su economía».

Como respuesta, el portavoz gubernamental Christos Stylianides criticó al AKEL por clamar «altos estándares morales» en lugar de saludar los logros del acuerdo con la troika, y de haber ignorado a la oposición durante su etapa en el poder, conduciendo al país a la situación actual.

Científico ruso insiste: La tierra se encamina hacia una nueva Era de Hielo - ¡El año que viene!

Y cuando el Ártico de Gran Bretaña se prepara a mantenerse por lo menos durante un mes más, un destacado científico predijo hoy que el mundo se encaminaba hacia una nueva Edad de Hielo.

Un destacado científico predice que el mundo se encaminaba hacia una nueva Edad de Hielo.

Aunque parezca increíble, el horario de verano comienza oficialmente mañana, pero millones de británicos estarán tocando el viento suspirando por calor, tendrán que soportar temperaturas bajo cero y vientos que pican hasta mayo. 

La miseria continuará con temperaturas diurnas que luchan por llegar a un refuerzo 5C (41F). El único rayo de sol, dijeron los meteorólogos, es que va a permanecer seco. 

Como si el panorama no era lo suficiente sombrío, los meteorólogos creen que el inicio de esta etapa en el 2013 ha sido el más frío en más de 200 años.

Más preocupante aún, es la combinación de temperaturas bajo cero y la nieve pesada que se siente en gran parte del país recientemente, podría ser el preludio de una nueva Edad de Hielo, que comenzaría el próximo año y duraría 200 años. 

El científico ruso Dr. Habibullo Abdussamatov, del Observatorio Astronómico San Petersburgo-Pulkovo, pintó el escenario del "día del juicio final" diciendo que el mal tiempo reciente demostró simplemente que nos dirigíamos hacia un planeta congelado. 

El Dr Abdussamatov cree que la Tierra estaba en un profundo "avance inevitable hacia un descenso de la temperatura". La última gran helada, conocida como la Pequeña Edad de Hielo, fue entre 1650 y 1850. 

Hoy ha dicho: "La última disminución de la temperatura mundial (la fase de más fría de la Pequeña Edad de Hielo) se observó en Europa, América del Norte y Groenlandia. 

"Todos los canales en los Países Bajos se congelaron, los glaciares estaban avanzados en Groenlandia y las personas se vieron obligadas a abandonar sus asentamientos, habitados por varios siglos." 

"El río Támesis en Londres y el Sena en París se congelaban todos los años. La humanidad siempre ha estado prosperando durante los períodos cálidos y sufriendo durante los fríos. El clima nunca ha sido y nunca será estable." 

El mal tiempo desde el comienzo del año ha sido atribuido a dos episodios de alta presión. 

Un chorro de corriente en mala posición significa temperaturas heladas y el riesgo continuo de nieve en todo el norte y el este. 
Casi todo el Reino Unido puede esperar una continuación de heladas por la noche, que se harán severas a veces. 

Abril se prevé que será más seco que el promedio, en el norte y el este, ligeramente más húmedo hacia el sur y el oeste. 

El Pronosticador Jonathan Powell, de los Servicios Meteorológicos Vantage, dijo: "¡Dios mío como si no hemos sufrido durante el invierno, pero si la gente espera el brillo del sol en el mes siguiente, mi consejo sería que se dirijan directamente al aeropuerto." 

"Va a permanecer seco por lo menos, pero todos tendrán que recordar colocarse una capa extra de ropa antes de salir afuera." 

"Bien podría ser nuestra salvación porque por los momento la situación se ve mucho mejor, pero siento tener que decir después, que nos dirigimos por la misma ruta que el año pasado". 

El descenso de las temperaturas a -11C (12F) anoche rompió el record anterior de la Pascua más fría, con algunas personas describiendo a los últimos meses como "la primavera perdida de Gran Bretaña".

© Daily Express
Millones de británicos hartos suspirando por calor.

A medida que el tiempo pasa, el pronóstico del Met Office muestra unos mínimos históricos de -11C en el norte de Gales, el norte de Inglaterra y en Escocia. 

La Oficina Meteorológica del pronosticador Steven Keates dijo: "Las Noches permanecerán frías con -10C -11C, posiblemente, y sin lugar a dudas desde el norte de Gales y hacia el norte, en Escocia . 

"El clima es excepcional, inusualmente frío e inusualmente prolongado- con pocos cambios en la próxima semana." 

"Las nevadas serán sin duda un riesgo cada vez mayor en la segunda mitad de la semana, especialmente en el sur." 

"Se espera que caiga más ampliamente antes que en ráfagas esta semana, con una cubierta ligera en algunos lugares -. Pero nada como la fuerte nevada del pasado fin de semana" 

El Turismo británico se preparó para sufrir fuertes pérdidas calculadas en "decenas de millones de libras", con la mayor cantidad de dos millones de perdidas internas pre-programadas en la pausa de Pascuas debido al frío. 

Una portavoz del turismo Bretón harto dijo: "Hemos tenido 100.000 visitantes esta última Pascua - pero el mal tiempo afectará los números del turismo, sin embargo, tenemos atracciones bajo techo".

Giles Sheldrake
Daily Express, Reino Unido.

Comentario: Y no, Abdussamatov no sólo dice esto porque los registros de invierno se han superado en el 2013. Ya que en el 2010 se dijo que una nueva edad de hielo se iniciaría en 2014.

Fuente: Alternativa 11

El Escándalo mundial de los Paraísos Fiscales estalla en el corazón de la banca europea



La tormenta se desata sobre las sedes de UBS y Credit Suisse. (REUTERS)

El dinero tiene siempre a su servicio a buenos profesionales. Contables, abogados y banqueros cobran caro a las grandes fortunas por el asesoramiento y diseño de estrategias para preservar sus patrimonios. Un modus operandi tolerado de forma implícita por el sistema hasta que alguien señala con el dedo el rastro de los millones, sobre todo cuando afecta a personajes públicos, existen sospechas sobre su legitimidad o ampara actuaciones delictivas. Entonces sí, como acaba de ocurrir tras la publicación a escala mundial de la investigación realizada por ICIJ junto a otros medios de comunicación, las reacciones se suceden en cadena.

En las 48 horas posteriores a la difusión mundial del trabajo sobre el mundo offshore, dirigentes de algunos de los países protagonistas han salido al paso. Reino Unido, Francia, Italia, Grecia y Alemania, por citar algunos de entre los europeos, han reaccionado ante el impacto de las primeras informaciones, tras conocerse la relación de ciudadanos de sus países que aparecen como beneficiarios de paraísos fiscales. 

Hasta el primer ministro británico, David Cameron, en declaraciones efectuadas el mismo jueves, aseguró que conviene revisar la situación especial que caracteriza a las Islas Vírgenes, como si desconociera la existencia de esta situación extraordinaria.

Los resultados del trabajo, fruto de la filtración de más de 2,5 millones de archivos, destapan sólo la punta de un inmenso iceberg. Además de descubrir a los beneficiarios y clientes de estos servicios, la investigación pone de relieve el papel necesario de las entidades financieras. Los datos obtenidos por el ICIJ demuestran cómo los colosos suizos UBS y Credit Suisse (su filial Clariden) han trabajado de manera habitual con Portcullis TrustNet, uno de los proveedores utilizados para ofrecer sociedades opacas con garantías máximas de confidencialidad en las Islas Vírgenes Británicas y otros centros offshore a cuyos archivos se ha tenido acceso tras la filtración original.Más que negar la evidencia, los bancos defienden su actividad sin ofrecer detalles. Credit Suisse apela al secreto bancario y al cumplimiento de todas las leyes de los países en los que opera para defenderse. Por su parte, UBS asegura que usan "los más altos estándares internacionales" para combatir el lavado de dinero y que Portcullis TrustNet "es sólo uno de los más de 800 proveedores de servicios a nivel mundial utilizados para dar servicio a los clientes”. Sin embargo, todo este celo profesional ha sido insuficiente en ocasiones, como demuestran las multas millonarias que ambas entidades afrontaron en 2009 ante el Gobierno de EEUU por ayudar a ciudadanos del país a evadir impuestos. 

Tampoco queda libre de sospecha el gigante alemán Deutsche Bank. Según la investigación desarrollada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y la emisora ​​pública alemana NDR, el primer banco de la eurozona ayudó a sus clientes a través de su oficina de Singapur a establecer más de 300 sociedades opacas y fideicomisos extraterritoriales en las Islas Vírgenes Británicas y otros paraísos fiscales, en su caso también gracias a los servicios del proveedor TrustNet. Al igual que otras de las entidades financieras descubiertas en la investigación, un portavoz afirmó que no ofrecen asesoramiento fiscal a sus clientes ni instrumentos para evadir impuestos.

Alineado en este discurso se pronunció ayer Andreas Schmitz, presidente de la Asociación de Bancos Alemanes, que subrayó que “en primera línea están aquellas personas de carácter privado y organizaciones que depositan su dinero en los paraísos fiscales". Sin embargo, para librar de culpa a los bancos de su país, el responsable de la patronal aseguró que las entidades no pueden comprobar si ha habido o no pago de impuestos por meras transacciones, porque carecen de autoridad. Por ello, no sería correcto "poner en la picota a los bancos”, sin entrar a valorar la potencial "zona de impunidad" que generan los paraísos fiscales para facilitar delitos financieros.

La misma suerte han corrido los dos bancos de referencia franceses. Según ha publicado el diario Le Monde, tanto BNP Paribas y Credit Agricole habilitaron sociedades para clientes en paraísos como las Islas Vírgenes Británicas, Samoa y Singapur desde finales de los años 90. 

Para ellos, ambas entidades empleaban sus sucursales en Singapur y Hong Kong, o las filiales suizas con sede en Ginebra. En todos los casos, contaron con la inestimable colaboración de la firma TrustNet, especializada en la creación llave en mano de vehículos offshore, cuya base de datos forma parte del trabajo de investigación abordado por el ICIJ durante quince meses. 

Aún así, el caso francés más controvertido tiene perfil político y llega en pleno debate sobre los paraísos fiscales, con varios casos apuntando al entorno del presidente François Hollande. Este martes, su exministro de Finanzas, Jérôme Cahuzac, reconoció haber tenido una cuenta en Suiza con cerca de 600.000 euros durante años, hecho por el que ahora está imputado por fraude fiscal y blanqueo. Gracias al análisis de los documentos del ICIJ, el diario Le Monde reveló dos días después que Jean-Jacques Augier, el que fue tesorero de la campaña electoral de Hollande, utilizó dos sociedades en las Caimán. A pesar de los datos, ambos han salido al paso con evasivas del tipo “no sé nada" sobre estas "actividades privadas" y "nada es ilegal".

La repercusión de la investigación ha provocado que las autoridades fiscales de diferentes países hayan pedido una copia de los archivos filtrados al ICIJ, al considerar relevante el potencial de los datos y documentos. En este sentido, los primeros en actuar han sido las agencias gubernamentales de Alemania, Grecia, Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos, que reclaman los 2.5 millones de documentos y la lista de casi 130.000 nombres de personas con sociedadesoffshore, petición que ICIJ se ha negado a cumplir.

El motivo principal de la negativa es que la investigación está hecha por periodistas independientes y no por parte de ningún gobierno. El objetivo es contar historias y "si hay más que encontrar, queremos hacerlo de manera conjunta con otros colaboradores" dijo el director Gerard Ryle. Además, ICIJ anunció que contempla la posibilidad de publicar parte de los datos, a la espera de resolver aspectos legales, técnicos y periodísticos. En este sentido, El Confidencial viene publicando varios artículos sobre algunos de los protagonistas españoles, que se pueden leer en este especial, y de los que pronto habrá más informaciones.

NOTA DE REDACCION: 

El Confidencial publica una serie de reportajes elaborados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), una red independiente de periodistas repartidos en más de 60 países que colaboran en investigaciones transfronterizas impulsado y amparado por el organismo estadounidense sin ánimo de lucro Center for Public Integrity. Para la elaboración de este trabajo, los periodistas han tenido acceso a información original sobre firmas especializadas en la creación de sociedades en paraísos fiscales, además de documentos y testimonios de fuentes expertas en asuntos fiscales. Los directamente afectados han tenido la oportunidad de ofrecer su versión de los hechos.