viernes, 26 de abril de 2013

El Apocalipsis de Marte

El Apocalipsis de Marte

Imaginemos una máquina del tiempo en el que pudiésemos visitar Marte hace miles o quizá millones de años.

¿Qué nos encontraríamos?

A tenor de lo que nuestros satélites llevan años fotografiando no cabe duda de que podríamos ver grandes ciudades e inmensas construcciones de lo que un día fue una floreciente civilización, inteligente y con grandes conocimientos de la ingeniería y la arquitectura. 

La historia de hoy comienza en los años 50 en una pequeña biblioteca del medio oeste americano en donde un niño llamado Richard Hoagland queda fascinado por un libro llamado "Una princesa de Marte".

 Un libro escrito en 1917 por un extraño escritor llamado Edgar Rice Burroughs que imaginó un mundo desértico en el que cohabitaban tres especies de diferente tono de piel y que luchaban por las últimas reservas de agua en nuestro planeta vecino, Marte. 

La cantidad de detalles e imágenes evocadoras de aquel relato fascinó a Hoagland, que sintió toda esa historia como una inspiración, como una señal de que su vida estaba destinada a encontrar a aquel mundo llamado Barsoom...o al menos, lo que quedase de el.

Portada de Una Princesa de Marte, primera edición

Con el paso del tiempo, Hoagland desarrolló su carrera científica de manera brillante, entró en la NASA y allí coincidió con un hombre que también estaba fascinado por aquella obra, el Dr. Michael Malin.

Como las casualidades en la vida no existen, resulta que el Dr. Malin era el desarrollador y principal investigador de la Mars Orbiter Camera, un dispositivo que viajaba a bordo de la misión Mars Surveyor y que era responsable nada mas y nada menos que de 200.000 fotografías en alta resolución de la superficie de Marte.

El Dr. Malin (cuya web, por cierto tiene una referencia en su nombre al mundo de Barsoom del libro "La princesa de Marte"), también era el desarrollador de la Mars Color Imager, un impresionante dispositivo de la misión Mars Recoinnaisanse Orbiter (MRO) que conseguía imágenes de Marte en cinco espectros de luz visibles al ojo humano y dos ultravioletas, y que a día de hoy sobrevuela Marte fotografiando sin cesar su superficie durante las horas de mayor luz sobre el planeta con el objetivo de hacer un mosaico, un mapa de altísima resolución.


Mars Color Imager, NASA.

Junto a este dispositivo Mars Color Imager se acoplaba una cámara llamada HIRISE con una espectacular tecnología de alta definición adaptada a las condiciones del espacio exterior.

HIRISE, NASA

Bien, pues esa cámara HIRISE realizó una fotografía el día 24 de Marzo de 2006 que dejó fascinados a Hoagland y a Malin. La toma, fue tomada a 34ºS y 305º E en las coordenadas de Marte y representaba un terreno de 49.72 x18.82 km. Esta es la fotografía. Aunque parece que no vemos gran cosa, la gracia de esto es que esta imagen que originalmente pesaba 190 mbytes, en un formato TIF, que ya normalmente tiene una gran capacidad de compresión y almacenamiento de datos gráficos e información de color, nos permite ampliar las zonas sin que la calidad se vea perjudicada.


Cada pixel que se ve en esta imagen equivale a 2.43 metros y demostraba multitud de zonas interesantes en donde se veían diferentes cúmulos de ruinas. Cuando exponemos ruinas, tenemos que entender que lo que vemos son vestigios de grandes ciudades que han quedado sepultadas por miles de años, quizá millones de años de erosión y tormentas de arena. Aun así, vía satélite podemos ver formas rectilíneas, alineamientos matemáticos ortogonales, y lo que es mas misterioso de todo: ruinas de construcciones artificiales dentro de cráteres.

Veamos las cuatro zonas importantes a evaluar dentro de esta misteriosa fotografía.

Zona 1: Interior del cráter central.


Observen detenidamente el interior de este "cráter". Si se fijan podemos ver diferentes surcos y senderos aparentemente rectilíneos. Todo parecería cubierto de una gran capa de arena que se habría depositado año a año durante miles y miles de años.


¿Pero cómo podemos asegurar que esto que vemos aquí arriba son realmente ruinas. Quizás si viésemos algún tipo de referencia similar en la tierra podríamos entender mejor qué estamos fotografiando en Marte. Y fijense, cosas de la vida, que hay una región en Irán en donde existen unas ruinas de varias ciudades abandonadas hace 800 años que tienen una disposición similar a esto que vemos en Marte... pero sin la acción de millones de años de erosión. Veamos la comparación de las ruinas del crater de Marte con el palacio de Sasanian tomada sobre suelo Iraní en 1936.


Destaca que la comparación de este tipo fotografías pueden exponer una información realmente interesante: es posible que lo que veamos en este cráter sean las ruinas o incluso los cimientos de esas ruinas, o algo aún mas extremo. Podríamos estar viendo un complejo subterráneo abandonado.

Zona 2: El cañon olvidado


Observen la fotografía superior. Vamos a centrar nuestra atención en esta impresionante formación donde podemos ver muestras de arquitectura y ruinas parcialmente enterradas. A continuación, la imagen ampliada:


Muchos dirán, bueno, ¡ahí no se ve nada! El bueno del Dr. Jiménez del Oso nos enseñó a muchos a ver las ruinas desde un punto de vista evocador e imaginativo. Siempre que se veían cuatro piedras en un enclave arqueológico, este hombre exponía que había una gran historia detrás de esas cuatro piedras porque había todo un mundo alrededor de ellas, porque sostenían muros y la vida y el comercio y los hombres brotaban y dotaban de vida a su alrededor.

No podemos ver nada, porque según nuestra mentalidad, esperamos siempre ver una ciudad modernísima extraterrestre con todo lujo de detalles. Pero lo que hay aquí es un vestigio de todo aquello. Un vestigio de una ciudad que sufrió al igual que toda la zona y presumiblemente toda la civilización de todo el planeta un gran cataclismo que se ve a nivel geológico por todas estas ruinas.

Veamos de lo que estamos hablando.

En esta ampliación vemos una serie de líneas, de cúmulos, de formas cúbicas, y un intrincado diseño. Si tenemos en cuenta la erosión y la gran cantidad de arena que ha ido sepultando la zona, podemos entender que lo que estamos viendo es en realidad otra cosa.


Observen la siguiente comparación con la ciudad de Orinst cerca de Shiraz, Iran, tomada desde una altitud de 1220 metros el 30 de Marzo de 1936.


Esta comparación solo es entendible desde el punto de vista geológico y por la aportación de una gran cantidad de sedimentos de tipo acuático o volcánico. ¿Hubo un gran desastre en esta zona a consecuencia de una erupción volcánica o una inmensa inundación? Veamos la siguiente fotografía. Aquí tenemos lo que todos entenderíamos como un cráter. 

Pero, ¿qué tipo de cráteres tiene una forma hexagonal? Ninguno de los estudiados en el sistema solar dispone de estas características. 

Entonces estaríamos hablando de una construcción artificial, de una serie de muros construidos con esta geometría, que habría colapsado por su zona norte a consecuencia de los cataclismos antes citados.

La fotografía está rotada 50 grados y la luz del sol viene de la zona oeste.

Entonces, podemos entender viendo esto último que no todos los "agujeros" que vemos en Marte son consecuencia de meteoritos. 

Observen la línea recta situada en la región suroeste de la construcción hexagonal, similar a los muros de las construcciones de Irán.

Zona 3: el complejo.


Vamos a ampliar la zona para poder observar detenidamente este punto del mapa del planeta rojo.


Aparentemente de nuevo, no vemos nada fuera de lo corriente, aunque si se fijan podemos ver zonas y líneas rectas perfectamente marcadas. 

En el cuadrante inferior derecho hay una zona especial que destaca entre las demás. 

La construcción "de cristal". 

Observen la siguiente fotografía que fue procesada por el investigador Keith Laney. 

La luz, en este caso, vuelve a provenir del lado derecho de la imagen.

Si se fijan, la forma es como un embudo.

 En la boca del embudo vemos ángulos perfectamente definidos, y una superficie aparentemente transparente que nos permite ver el interior.
A unos pocos cientos de metros de allí nos encontramos una zona en donde se observa otro cráter geométrico de difícil explicación. 

Observen las imágenes. El propio Richard Hoagland identificó este cráter como un gran domo, una gran construcción con forma abombada que debió colapsar hace millones de años.

Si se fijan, en el centro de ese gran cráter existen pequeñas construcciones de tamaños crecientes que siguen un patrón matemático en su emplazamiento. 

Son tres pequeñas cúpulas dispuestas en línea recta.

¿Y qué me dirían si no muy lejos de allí encontrásemos una grandísima plaza similar a un estadio de futbol, con muros rectangulares? 

Imposible a priori, pero viendo las imágenes del MRO, podemos determinar que existe una clara anomalía en esta zona concreta de Marte. 

Veamos la siguiente imagen.

Si ampliamos la zona se observa una gigantesca construcción en la zona superior de la fotografía similar a un edificio, y una gran plaza delimirada por muros o construcciones horizontales. 

Son ruinas abandonas hace millones de años, castigadas por la erosión y los cataclismos.



Vamos a ampliar ese extraño edificio. La altura aproximada sería de 90 metros teniendo en cuenta lo que significa cada píxel en el mapa.


Bien, visto esto, vamos a viajar a la última zona de este reportaje, la misteriosa zona 4.

Zona 4: Laboratorios subterráneos


Observen la siguiente fotografía, quizá una de las mejores de las expuestas en este reportaje.


Ahí tienen una inmensa zona con muros horizontales derruidos, y una construcción llena de arcos y zonas horizontales. Se observa perfectamente un ángulo de 90 grados en el perfil superior izquierdo de esta construcción en ruinas.


De nuevo, y sin salir de la zona volvemos a hacer una comparación entre una ciudad en ruinas de Irán (Farumad, fotografiada en 1937), quizá las mejor conservadas del planeta, y esta zona de Marte, fotografiada en 2006 por el Mars Recoinnanse Orbiter.

La situación anteriormente descrita podía dejarnos expectantes ante lo que el MRO podría llegar a descubrir teniendo en cuenta la cantidad de información que proporcionó una sola fotografía en alta resolución. 

Lo cierto es que la NASA decidió dirigir su satélite a esta zona determinada de Marte por una clara razón. 

La presencia de los vestigios de un canal fluvial llamado Ogygis Rupes, cerca del cráter Argyre.

Esta nueva zona de observación está situada a 35ºS y 55ºE.


Observen estas sorprendentes imágenes de comparación entre las ruinas de Irán (izquierda) y la espectacular formación de una zona de Marte llamada Arabia Terra con un ángulo de 90º que no es natural.

Si se fijan en las sombras del terreno cercano a la franja mas grande, esa zona tiene una depresión que indica que podría existir una amplia extensión de ruinas ocultas por la arena.

 La geolocalización en Marte de la estructura de la derecha expuesta en la foto EI000462 es 28.38ºN 332.54ºW.

La Phobos 2 y la Mars Odyssey.

Cuando hablamos de ruinas en la luna en este artículo, parece que siempre hablamos de los descubrimientos de la NASA, pero lo cierto es que los soviéticos también realizaron sorprendentes descubrimientos. 

Resulta que una de las muchas sondas que se han perdido en el planeta rojo, la Phobos 2, estaba fotografiando la región del cráter Argire cuando de repente una de las fotografías mostró una impresionante red de cuadrículas.

El día 26 de Marzo de 1989, después de fotografiar esa misteriosa zona, el Phobos 2 realizó una última toma en donde se puede apreciar perfectamente una sombra lenticular de kilómetros de extensión. 

Después de esta toma, los soviéticos perdieron el contacto con la sonda para siempre. 

Esto por supuesto, dio pie a la teoría de que un gigantesco OVNI lenticular se presentó en la escena para impedir la actividad de esta sonda, para impedir que se realizasen mas fotografías de la zona.

El 26 de Marzo de 2002, justo trece años después del incidente de la Phobos 2, la sonda americana Mars Odyssey realizó fotografías en infrarrojo de una zona que estaba justo a pocos metros de las extrañas cuadrículas que los rusos fotografiaron en 1989. 

Esto es lo que pudieron fotografía en Hydapsis Chaos, a 2ºN y 29ºW.

Se observaban grandes estructuras orientadas hacia el norte que tenían aspecto geométrico.

 Observen por ejemplo este trapecio perfectamente nítido y definido. líneas rectas, una especie de hendiduras perfectas y regulares. Angulos rectos.

¿Qué estamos viendo? Es posible que estemos ante una fortificación abandonada hace miles o incluso millones de años, similar a lo que vemos en Irán en la fotografía aérea de 1937 de la zona de Tahkt-I-Sulaiman.





El difícil camino hacia Marte.

Todo lo que hemos visto de esta investigación parecería un gran éxito de investigación de no ser por la cantidad ingente de misiones fracasadas en el planeta rojo por parte de Rusia y EE.UU. 

En 1999 un científico ruso llamado V.G. Perminov, escribió un memorandum junto con la NASA en donde se exponían todos los intentos y las historias que rodearon a las misiones de exploración marciana por parte de la antigua URSS.


En ese memorandum exponía algunas reflexiones muy interesantes:

- La primera parte de la exploración de Marte ha terminado. Sorprendentemente, no hemos encontrado ni vegetación, ni fauna, ni vida inteligente. Si embargo sí hemos podido verificar la existencia de cursos de ríos en donde el agua ha sido drenada.

¿Qué ocurrió? ¿Por qué desapareció aquel inmenso volumen de agua? ¿Vivió algún tipo de especie inteligente en Marte que pudo hacer aquello de forma intencionada? Hoy no podemos responder a estas preguntas. Ahora parece que Marte es un desierto sin vida.

Pero por otra parte sabemos que los arqueólogos desentierran ciudades enteras que florecieron en el pasado y fueron abandonadas por culturas antiguas. Esas ciudades a día de hoy en la tierra están cubiertas de arena. En 1971 la tormenta mas grande jamás registrada en un planeta sólido del sistema solar cubrió todo el planeta rojo y durante meses, cientos de milones de toneladas de arena estuvieron flotando en suspensión sobre la superficie.

Uno no puede saber a ciencia cierta cuantas ciudades enteras en ruinas podrían estar cubiertas de arena en los desiertos de Marte. Nadie puede afirmar la evidencia o la inexistencia de que en un pasado remoto hubiera una civilización antiquísima que vivió en aquellos lugares y que tuvo que desplazarse a otros planetas".

Por si esto fuera poco, hace pocos años el telescopio HIRISE volvió a fotografiar la zona que hablábamos al principio del artículo con una mayor resolución. Fijense por favor en el cráter situado abajo, a la izquierda de la foto.


Lo ampliamos para verlo mejor:

Ahí tenemos esas ruinas enterradas en Marte junto a una última prueba, la presencia, esta vez con mayor resolución de otra zona con ángulos rectos y rectas perfectamente definidas sobre la montaña.


Queda como siempre la opinión del lector sobre este tema, uno de los mas polémicos y apasionantes de la historia de la exploración espacial.

Fotografías: enterprisemission.com de Richard Hoagland.

El Convento en las Sombras


Cuando uno habla sobre tumbas profanadas, tesoros escondidos y siniestras historias de fantasmas, tu mente enseguida viaja asta el misterioso Egipto. Pero no es necesario irse a tierras de oriente para encontrar lugares con este tipo de leyendas y tesoros. Con acercarse a este viejo monasterio encontraras todas estas leyendas en un mismo lugar.

La historia de este monasterio es de lo mas movida, se levanta sobre un volcán extinguido encima de los restos de un templo en honor a la diosa Minerva y sobre un eremitorio de origen árabe. Asentado sobre las butacas del diablo, como se denominó en la Edad Media a los lugares con energías telúricas (como los volcanes).

Durante la Baja Edad Media fue ocupado por los agustinos y se componía solamente de una pequeña ermita adosada o embutida en una sólida construcción a modo de torre fuerte, que servía de habitáculo y refugio a religiosos y ermitaños que acudían a refugiarse cuando se daba aviso de la llegada de barcos berberiscos.

A mediados del siglo XIII el rey Alfonso X el Sabio declaro el monasterio santo y lugar de peregrinación; instalándose primero los dominicos y después los franciscanos.

A finales del S. XVI, principios del XVII, se ubica en este lugar el Patronato del Marquesado de Los Vélez (Juan Chacón) junto el advenimiento de los monjes franciscanos. (Aún se conserva los escudos encima de la puerta de entrada a la iglesia)

Juan Chacón (adelantado del reino de Murcia), obtuvo del Papa Inocencio VIII , una bula con la facultad de construir allí una casa convento y se recibieron importantes donaciones del infante Don Juan Manuel, Don Juan José de Austria hijo de Felipe IV, aumentando así su patrimonio artístico. 

Ya en 1541, el Papa Paulo III reconoce la santidad de San Ginés de La Jara y establece oficios religiosos , otorgó culto y advocación al monasterio de San Ginés de La Jara, en torno a la celebración de San Ginés de la Jara el 25 de agosto.

Sobre quién fue San Ginés de la Jara, la bibliografía es casi existente. No hay datos concretos sobre su vida, su nacimiento y su muerte. Sin embargo, existen varias hipótesis y leyendas en torno a su persona. 

Unos, dicen que era Hijo de Roldán Magno, rey de Francia, hermano del Legendario Roldán, sobrino, pues, de Carlomagno. llegó de Francia, por el mar, por los años 800 y naufragó en las costas murcianas, salvando milagrosamente su vida, viniendo a parar al monasterio.

Donde decidiría hacer vida de ermitaño. Y hasta este monasterio llegaría un día la familia a convencerse de que no se avía vuelto loco o que alguien lo retenía en España y intentaría sin éxito que se marchara con ellos a Francia. Ginés renunciaría al trono de Francia y tras su Muerte la familia reclama que sus restos sean transportados a Francia. Pero Al llegar la caja a Francia al abrirla se la encuentran vacía, Al parecer, sus restos han vuelto milagrosamente al monasterio donde finalmente seria enterrado. La fama de santidad de Ginés se extiende, y su sepulcro se hace centro de peregrinación.

Los milagros se multiplican y los vinateros lo nombran su patrón ya que según éstos era protector de las labores campesinas y del campo. También los navegantes se encomendaban a él ante tormentas, tempestades y peligros por naufragios. Se le reconocían varios milagros: además de la salvación de navegantes, numerosas curaciones, especialmente las hernias infantiles; también llevó a cabo resurrecciones. y de este modo se convierte en el abogado ante todo mal.

Por el año 1677 se declaró en Cartagena una grave epidemia que atacaba a los niños falleciendo antes de las veinticuatro horas, y el Ayuntamiento, para aminorar la fuerza del terrible achaque, quiso implorar la clemencia de algún santo que curara esta enfermedad, pero nadie sabía quien era ni en el Archivo municipal había antecedentes. En vista de ello los señores capitulares metieron en una cántara muchos papeles con nombres de santos, y un muchacho sacó uno, resultando el de San Ginés de la Jara, y se acordó celebrar la fiesta el 25 de agosto de cada año.

A finales del S.XVIII, Diego de Arce (Ministro Provincial de Los Franciscanos de Murcia), es quien emprende la reforma que dotó al convento de la identidad que presenta en la actualidad. Sin duda el momento de su máximo esplendor.

En 1835, el monasterio pasó a manos particulares. La primera familia en adquirir el monasterio fue la Starico y mas tarde otras familias como los De La Cierva, Tajardo, Burguete …
Realizándose desafortunadas reformas y otras remodelaciones sin respetar su estructura arquitectónica , junto a la mala calidad de los materiales con los que fue construido, más su abandono por parte de sus propietarios a medida del paso de los años, ha llevado a que el monasterio se encuentre en un estado de ruina y peligro de derrumbe.

En la actualidad a pesar de haber sido declarado BIC (Bien Interés Cultural) por derecho del 28 de febrero de 1992, el monasterio está en un lamentable estado de ruina debido a su abandono y saqueo.

Son muchas las leyendas y misterios las que alberga este monasterio nada de extrañar entendiendo que este monasterio sirvió de alojamiento para tantas civilizaciones. Lo cierto es que al entrar en aquel territorio uno sentía que estaba lleno de una extraña y poderosa energía.

En su interior Se han encontrado restos de máquinas de tortura, restos humanos enterrados por todo el monasterio, fosas comunes, en sus pasillos cuerpos momificados y gente emparedada. También se habla de Túneles subterráneos de kilómetros de longitud y Leyendas de tesoros ocultos, algunos incluso aún por descubrir.

tumba de san gínes, situada tras el altar mayor


Hay quien dice que vecinos se enriquecieron misteriosamente dejando sus casas abandonadas coincidiendo con algún saqueo al templo, los diversos hoyos en algunos lugares del templo atestiguan que en aquel lugar se ha escavado en busca de los tesoros, pero muchos de esos hoyos solo han servido para destapar más de una fosa común.

La realidad es que muchos ladrones han destrozado sus infraestructuras y se han llevado piezas de valor, se ha expoliado hasta la tumba del santo Situada bajo el altar mayor y cuya entrada se encontraban oculta y sellada tras un muro, hoy día solo queda su nicho.

En un principio se pensó en restaurar el lugar, pero se encontraron con el problema de que cada vez que picaban una pared aparecía un cadáver o un objeto que hacia necesario el llamamiento de arqueólogos, los albañiles también se negaban a trabajar se quejaban de ruidos y apariciones. Finalmente el lugar se encuentra a la espera de ser restaurado con salas apuntaladas y en el más absoluto abandono.

Durante toda la exploración al recinto notamos una extraña sensación de estar siendo observados y escuchamos golpes extraños en las paredes, sobre todo en la segunda planta, hoy día se me pone los pelos de punta pensar que en algunas de esas paredes avían gente emparedada, cuando exploramos el lugar desconocía ese hecho.

Cuando nos disponíamos a subir al campanario escuchamos una rápida risa como de niño y una carrera como si alguien subiera corriendo el campanario, nos quedamos parados en seco y mirándonos unos a otros pero alguien rápidamente dijo,(tranquilizándonos a todos):

- tranquilos seguro que no somos los únicos explorando el lugar, y tras unos minutos de duda subimos al campanario, una vez arriba se nos helo la sangre resulta que el campanario solo tiene una vía de acceso que es por donde nosotros subimos y en la parte alta del campanario no había nadie, quizás donde mas miedo pase fue en la cripta cuando un amigo mio se acacho para observar un hueso de dedo que avía en el suelo y de repente se apagaron todas las linternas a la vez quedándonos en la mas absoluta oscuridad durante unos diez segundos que a mi me parecieron horas… tras el acontecimiento del campanario y el fallo múltiple de las linternas acordamos abandonar el lugar y no tentar mas nuestra suerte…



                          

hueco de una doble pared
Fuente: Lugares Olvidados

Mito o realidad: ¿ Existieron realmente Isis y Osiris ?


Todo el mundo ha concebido por ejemplo a Isis y Osiris como personajes únicamente mitológicos. Sin embargo el historiador Sincelo, por citar a uno cualquiera de ellos, basándose en las informaciones de Manetón, da fé de la existencia de este matrimonio de dioses, y establece que reinaron durante 433 años.

Si todos estos reyes hubieran sido figuras inventadas, probablemente no se hubieran hecho constar la duración de sus reinados en cifras tan exactas, sino que simplemente se habrían presentado esos períodos como espacios de tiempo indefinido.

Llama la atención entonces por qué había tanta precisión en los cómputos de la duración de los reinados, como si hubieran sido acontecimientos completamente reales.

Gigantes e Híbridos 

En cuanto al aspecto físico de los seres referidos en las antiguas cronologías, según refieren los escritos, se sabe que los Semidioses, héroes, etc., descendientes de los dioses, eran físicamente mucho más altos, voluminosos y fuertes que los seres humanos. Por eso se les llamaba también a menudo como “Gigantes”. 

A este respecto se han encontrado multitud de momias y esqueletos de individuos, repartidos por toda la Tierra, que vivieron en la antigüedad, que superaban los 2 metros e incluso los 3 metros de altura. Generalmente solían tener el pelo rubio y ojos claros. Por ejemplo, a través de las distintas fuentes de Manetón se habla del Monarca Sesocris, de quien se dice que su estatura era de 5 codos y 3 palmos (unos 3 metros).

1.- Estatua femenina de diosa con cabeza de reptil, procedente de Ur. 
2.- Dios demonio con cabeza de chivo o carnero procedente del Valle de los Reyes. Egipto. (Museo Británico). 
3.- Un dios alado con cabeza de águila procedente del Templo de Ninurta.

Seres transformados como híbridos, mitad animales mitad humanos, imágenes representadas constantemente en la antigüedad, consideradas hoy en día como mitología. Pero una mitología que sin embargo para los antiguos era una religión muy real. Los dioses, seres reales que eran ángeles caídos o demonios, aquellos que se rebelaron en el Cielo, y que según la Biblia, descendieron a habitar en la Tierra, podían materializarse y desmaterializarse a voluntad, y adoptar cualquier aspecto físico, por ejemplo, un híbrido de animal con humano.... 

Otras fuentes

* Por su parte, Julio Africano vuelve a referirse a los dioses, los semidioses, héroes y “espíritus”. Detalla que después del Diluvio, la primera casa real egipcia tuvo 8 reyes, el primero de los cuales fue Menes de Tis, que reinó durante 62 años. Fue arrollado por un hipopótamo (Eusebio precisa que era un dios en forma de hipopótamo) y pereció.

* Otros escritos antiguos recogen fragmentos procedentes de Manetón, como las selecciones latinas de Bárbaro, un autor que se cree que dependió de Julio Africano, y que podría identificarse con el Monje Aniano. Presenta pequeñas diferencias cronológicas habituales, pero igualmente se explaya en desarrollar largas genealogías de dinastías divinas y semidivinas.

Y otro fragmento del sacerdote egipcio de Heliópolis se recoge en la Crónica de Malalas, en torno al 500 d. C., en el que se explica que “el primer Rey de Egipto pertenecía a la tribu de Cam, el hijo de Noé, llamado también Naracó, pero anteriormente a éste, existieron otros antiguos reinos de Egipto, ya señalados por el sapientísimo Manetón”.

* No podemos olvidar tampoco el importante testimonio de Diodoro de Sicilia, un famoso historiador griego del siglo I a. C., que empleó 30 años en escribir una Historia Universal, para lo cual visitó todos los lugares y monumentos que mencionó. En Egipto fue ilustrado por los sacerdotes y eruditos egipcios de aquella época, y no dudó en escribir que los primeros monarcas del país del Nilo reinaban desde hacía 23.000 años. Otra vez asomaban dioses y semidioses en la cronología de Egipto, en un tiempo en el que todavía no reinaban los seres humanos.

* Hay muchos otros testimonios extraordinarios de seres extraterrestres en la Tierra, como por ejemplo las figuras pintadas en Tassili, reproduciendo lo que parecen seres y naves de fuera de la Tierra, raptando a mujeres, y en otras actitudes. 

Pero además de estos valiosos escritos, existen otras fuentes, como por ejemplo las que recoge en su libro “En busca de la Edad de Oro” el investigador Javier Sierra, de la mano de Robert Bauval:

“Robert Bauval me remitió a otros documentos egipcios mucho más antiguos que los escritos de Manetón, para ayudarme a centrar el problema. Esos documentos son los ya célebres Textos de las Pirámides, hallados en monumentos de ese tipo de la V y VI dinastías, o en los menos conocidos Textos de la Construcción*, esculpidos a lo largo de los muros de los templos de Edfu y Dendera. En ellos, según Bauval, se encierra la pieza clave para entender quiénes fueron los verdaderos fundadores de Egipto”.

[* Textos de la Construcción: En el Templo de Edfu están grabados los Textos de la Construcción. En éstos se habla de unos constructores conocidos con el nombre de los Siete Sabios, procedentes de una isla arrasada por las aguas. Estos sabios fundaron una hermandad secreta (Shemsu-Hor), con el objetivo de preservar, generación tras generación, algunos de los conocimientos matemáticos y astronómicos más relevantes].

Por último, también tenemos La Biblia o Sagradas Escrituras como documento histórico que habla también de unos dioses que bajaron a la Tierra y de sus descendientes gigantes, llamados también "héroes de renombre". También la Biblia relata acerca de una longevidad primitiva, sobre todo en la época antediluviana. En su primer libro, Génesis, se revela por ejemplo que Noé vivió 950 años. Enós vivió 905 años. Cainán vivió 910 años. Mahalaleel vivió 895 años, y así un largo etcétera.

¿Años convertidos en Meses?

Algunos autores ortodoxos han intentado explicar por qué los historiadores egipcios y los documentos encontrados hablaban de unos reyes antiguos tan longevos y de la existencia de unos seres considerados como dioses y semidioses. Según esta visión, los años en realidad serían meses, y todo lo referido a los dioses debía considerarse como simple mitología. Esa sería la única manera en la que podría explicarse el enigma de las "Cronologías Imposibles". Pero este tipo de cómputo por meses no cuadra, porque entonces surgirían varios interrogantes:

1.- Si todos los historiadores y documentos antiguos, (piedras, estelas, papiros, etc...) a partir de la primera dinastía oficial de Menes, y siguiendo con las dinastías del Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo, contabilizan siempre los años como años y nunca como meses, ¿Por qué hay que considerar que los años se convierten en meses desde Menes hacia atrás en el tiempo?

2.- Dado el dominio magistral de las ciencias y los avanzados conocimientos celestes y astronómicos (en la antigüedad astronomía y astrología eran lo mismo) que tenían los egipcios, ¿cómo podrían confundir, o interpretar, un ciclo anual celeste con todas sus características, estaciones del año, paso de las constelaciones, solsticios, etc..., con un ciclo mensual?

Para cualquier astrólogo y astrónomo de hoy en día, esa explicación sería un disparate absolutamente espectacular. Se nos hace del todo imposible imaginar que los eruditos de Egipto pudiesen cometer semejante equivocación, antes al contrario, acusar de tal proceder viene a ser poco menos que un insulto para los conocimientos de los moradores de las riberas del río Nilo. La conclusión, evidente, es que un ciclo astronómico anual para los egipcios siempre fue de 1 año natural y nunca de 1 mes.

El mismo cómputo del tiempo sirvió para medir los reinados de los faraones humanos y el de los Reyes Dioses. Precisamente el movimiento y la vida de la bóveda celeste constituían para los egipcios la base de su religión, a la que confiaban sus almas, y respetar dichos ciclos cronológicos y celestes era algo absolutamente sagrado e imprescindible.

3.- La Historia y Ciencia oficiales han intentado interpretar los años como meses porque no les cuadran las cuentas. Se han inventado un cómputo de tiempo hecho a nuestra medida, a la de los seres humanos en la actualidad. Pero la contabilidad cronológica egipcia o babilónica iba por otro camino. Hemos visto ya, por ejemplo cuando hemos citado el Papiro de Turín, que los reinados de los Reyes se medía minuciosamente en años, meses y hasta en días. Luego entonces no hay justificación ninguna como para poder interpretar o confundir los años con los meses, ni los meses con los días.

¿Quiénes eran Los Akhu?

Algunas de las familias de Semidioses que reinaron en Egipto son denominadas “Akhu” o Espíritus. Akhu deriva de la raíz Akh, que significa luz, fulgor o brillo. Se puede traducir como espíritu transformado, espíritu luminoso, ser desarrollado o evolucionado, ser transfigurado, ser sobrenatural, etc... El Akhu tenía la cualidad de que podía dar a su ser cualquier forma que deseara. Un ser o espíritu se transfiguraba para intervenir en el mundo físico de la Tierra.

El Akhu se representaba como “un pájaro”, pero ante las personas se aparecía como si fuera un fantasma. Eran seres que podían intervenir tanto en el plano físico como en el plano invisible.

Cronologías imposibles en todo el mundo

Pero no sólo fueron los egipcios o babilonios, también los persas, hindúes, griegos, etc..., todos los pueblos antiguos tenían tradiciones de la gran longevidad de los primeros habitantes de la Tierra. ¿Todos los registros del mundo hablaban de dioses porque sí, y tenían los mismos errores de computación del tiempo, referenciando a unos reyes tan longevos? ¿De dónde podrían venir tales tradiciones sino del hecho mismo de que esos dioses existieron realmente, y que los habitantes de aquella época remota antediluviana vivían ciertamente muy largo tiempo?

¿Todo lo presentado aquí es simplemente la fabulación mitológica de los antiguos? Desde luego que no. Porque si por el contrario optamos por aceptar la versión de la ciencia oficial actual, entonces sí que tenemos que prepararnos para encontrar una explicación mucho más fantasiosa y manipulada, a la vez que contradictoria. 

Fuente: expedientexfiles.

Privatizar la gestión de agua en España es el nuevo negocio

En España, entre el 49 y el 53 % de la gestión del agua ya está en manos privadas. Es el nuevo negocio, privatizar la gestión de este recurso básico. El Gobierno de Madrid lo está intentando pero decenas de plataformas sociales lo han conseguido parar, por ahora.



David Wilcock hace un llamamiento a la masa crítica para vencer.

Transcripción y adaptación por Alberto García

abril 24, 2013 at 9:07 pm

“Yo entiendo la estrategia detrás de la espera. A pesar de las muertes de este tipo, la Cábala (nwo) es un adversario amenazador con el control de gran parte de los medios de comunicación. Esto es algo que sólo tienes una oportunidad para hacerlo bien. Tienes que hacerlo bien la primera vez. 

En mi programa de radio hoy, expliqué cómo un pequeño grupo de unas 3.000 personas son realmente la clave – y dentro de ese grupo, sólo hay alrededor de 100 o menos, que son los altos managers. Por simplemente anular su influencia, tales como a través de detenciones en masa, todo el sistema de mando podría ser cambiado. Los medios de comunicación podrían comenzar a cantar una melodía diferente – muy rápido – una vez que este cambio de gestión se promulgue.

Insiders me han dicho a la Alianza – que incluye a la mayoría de los militares de EE.UU., que quieren defender la Constitución contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales – se están preparado para actuar si el Cabal o cábala (nwo) empuja demasiado lejos.

Este acto cobarde y traidor del terrorismo de bandera falsa, sin duda, se utiliza en los medios de comunicación como una provocación, tratando de incitar mucho mayores hostilidades.

¿La Alianza finalmente hace el trabajo? Será este último suficiente?

Espero que sí.

Y aquí está la cosa. Yo no tengo simplemente que esperar. Podemos utilizar la nueva ciencia para ayudar a cambiar el resultado – y, finalmente, poner fin a esta pesadilla global. Este es un momento crucial en la historia. Usted tiene el poder para cambiar el resultado. Usted puede elegir obsesionarse con esto, sentir miedo, preocupación, ira y dolor, y ahogarse en horas de imágenes de las atrocidades de la escena. También puede optar por utilizar el efecto de Meditación, y poner en práctica los pensamientos de paz, amor y felicidad – y darse cuenta de la mayor unidad que todos compartimos. Tenemos más que suficientes personas en nuestra audiencia – que llega a millones de personas, en el potencial – para que esto suceda.

Usted puede comenzar la votación, en este momento, por la paz y la positividad. No podemos cambiar este evento que ha ocurrido. Podemos, sin embargo, dirigir la narración fuera de la violencia, y hacia una mayor paz.

Es una sincronicidad notable que lo escribí todo esto en la radio, antes del evento que sucedió realmente. Estoy seguro de Scouts con mucho gusto dará testimonio del hecho de que hemos hecho todo ese espectáculo antes de que esto ocurriera. De lo contrario, es obvio que lo habría mencionado.

No creo que nos vayamos a quedar en la oscuridad para siempre. La paz es posible. La paz es alcanzable. Tenemos el poder para crear el futuro que queremos. Un futuro de prosperidad, bondad, abundancia y respeto mutuo. Incluso si usted no está seguro de si esto realmente funciona, les pido que por favor se unan a nosotros en la búsqueda de ese lugar de conciencia pura en sí mismo. Mira a lo positivo. Reflexiona sobre las pequeñas cosas. Inhala exhala. Siente el amor que siempre está ahí.

Sabe en tu corazón que eres un ser de valor infinito, que el Universo es un lugar amoroso y pacífico, y que la forma de sentir, en este momento, se puede controlar el resultado. Le doy las gracias por preocuparse lo suficiente como para hacer esto.

Más en fuente