miércoles, 15 de mayo de 2013

Castilla y León advierte de que no va a pagar "el Delirio Independentista" Catalán

Se oponen al "déficit a la carta" y ha recalcan que "no les gusta nada lo que está pasando".

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha criticado este miércoles que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "primero se reúna con los díscolos", en referencia a Cataluña, y "luego pida solidaridad al resto".



Además ha advertido de que no permitirá que los castellanoleoneses paguen "los delirios independentistas"catalanes.

En rueda de prensa tras una jornada sobre el Gobierno Abierto y la Transparencia, el también consejero de la Presidencia ha insistido en la oposición de esta comunidad al "déficit a la carta" y ha recalcado que "no les gusta nada lo que está pasando", en referencia al modelo de encuentros bilaterales en esta materia.

"No estamos dispuestos a que un ciudadano de Castilla y León tenga que pagar la televisión pública catalana, sus delirios independentistas, la política autonómica o las embajadas catalanas", ha reflexionado el consejero de la Presidencia.

De Santiago-Juárez ha criticado que Montoro "primero se reúna con los díscolos", en referencia a su encuentro con el consejero de Economía de la Generalidad de Cataluña, Andreu Mas-Colell, "para pacificar" y "luego pida solidaridad al resto"; que "premie a los díscolos" y "castigue a los que han cumplido".

El portavoz del Ejecutivo de Castilla y León ha abogado por un reparto del déficit que ponga en primer lugar a los ciudadanos de España y los servicios esenciales, y ha rechazado un modelo de reparto "a la carta o por capricho", ya sea de Cataluña, la Comunidad Valenciana o Murcia, y que sería "injusto e inadmisible"; o que se rija por "chantajes independentistas".

Eso "no es altura de miras", ha planteado en respuesta al mensaje lanzado a las comunidades por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en materia de déficit.

El consejero de la Presidencia ha recordado que Castilla y León plantea un reparto del déficit más equilibrado entre las administraciones, que no sea a la carta, y que se debata y trate donde corresponde, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

A su juicio, "si es verdad que hay alguna comunidad con problemas" para financiar sus servicios esenciales, como sanidad, educación o servicios sociales, que no "para mantener su policía o televisión autonómica", al "final seguro que todas las comunidades de forma solidaria se comportan de manera generosa", pero con "el consenso" de todas.

De Santiago-Juárez ha insistido en que este asunto se analice en el Consejo de Política Fiscal y Financiera "con luz y taquígrafos", con "transparencia".


Monago presidente de Extremadura se planta : no permitirá un déficit distinto para Cataluña

El gobierno extremeño está dispuesto a dar la batalla ante Rajoy y Montoro. Asegura que no permitirá que se beneficie a Cataluña con el déficit


La Junta de Extremadura ha advertido al Gobierno de que "no permitirá que se beneficie a Cataluña a costa de las comunidades autónomas cumplidoras" con los objetivos de déficit y ha sostenido que "la lealtad y el cumplimiento deben ser recompensados en aquellas regiones que han hecho un esfuerzo".

En una nota de prensa de la que se hace eco EFE, el Gobierno extremeño ha manifestado que actuará con "generosidad, sensatez, sentido común y altura de miras" y siempre dentro de la Constitución, además de recordar que en materia de déficit primero se modificó la Carta Magna y luego Hacienda advirtió a las autonomías de que era obligatorio cumplir.

"Ahora Hacienda quiere flexibilizar a quien dice no a la Constitucióny también a Hacienda", ha destacado el Ejecutivo de José Antonio Monago, a la vez que ha reiterado que la aprobación de los objetivos de déficit para el periodo 2012-2014 contó con el consenso y el compromiso de las comunidades.
Que voten todos

Para el Gobierno de Extremadura, es precisamente ese consenso el que debe sostener las actuaciones futuras, por lo que cualquier región que quiera excederse del 1,2 por ciento del déficit debería"pedir el voto de las demás regiones" en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, órgano competente en la fijación del déficit.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha subrayado que algunas de las regiones que ahora piden "un trato especial" dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera "plantaron recientemente" al Gobierno central y a las demás comunidades precisamente en asuntos relacionados con el déficit.

Extremadura ha aconsejado al Gobierno de España que por encima de la flexibilización del déficit "priorice las políticas de crecimiento", ya que, a su juicio, ésta es la condición que permite a las regiones lograr la estabilidad y cumplir los compromisos futuros sin incurrir en el crecimiento "desmedido" de la deuda.

Tiembla la Eurozona: Francia entra en recesión al sufrir una caída del PIB del 0,2%

El producto interior bruto (PIB) de Francia mostró entre enero y marzo de 2013 un decrecimiento por segundo trimestre consecutivo. 

flickr.com / furiousjethro

Estadísticamente, eso significa que la economía francesa ha entrado en recesión, admiten los expertos.

Según computó el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE), en el primer trimestre el PIB tenía una dinámica negativa del 0,2%. “La producción total está en punto muerto”, señalaron los expertos en un comunicado al respecto. 

En Francia se registró una leve diminución en la producción industrial y la construcción. En el sector servicios hubo un estancamiento, mientras que en el del transporte la caída fue del 2,1%. Solo el refinamiento de petróleo recuperó en parte las pérdidas del trimestre anterior. 

Los datos contrastan con el pronóstico publicado por el Banco de Francia a principios de abril, o sea al término del período analizado por el INSEE. Sus directores aseguraron a través de un comunicado que Francia, pese a las tendencias desalentadoras en el resto de Europa, sería capaz de evitar la recesión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com

Informe Fulford 13-5-13: Nuevas iniciativas en marcha para romper el estancamiento económico

La actual batalla por el control del sistema financiero mundial ha entrado en una nueva fase con algunas importantes maniobras fuera de radar, de acuerdo con el gobierno chino, los Illuminatis, la CIA y las fuentes de las sociedades secretas asiáticas. A pesar de la salida del antiguo Papa, la rendición de los Rothschild y la neutralización de la familia Bush, continúa un estancamiento con los Rockefeller, el nuevo Papa, la reina Isabel, Obama, el emperador japonés y otros poderosos agentes del viejo orden mundial, negándose a financiar una campaña para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente.

Para romper este punto muerto y liberar el potencial humano, se ha comenzado una campaña secreta para identificar y abordar los obstáculos precisos para liberar a la humanidad de la esclavitud financiera. Esto significará que más y más personas prominentes desaparecerán pronto de la vista pública, de acuerdo con miembros de diferentes sociedades secretas.

Por ejemplo, ¿se ha visto en público últimamente a George Soros o a Nat Rothschild?. Además, el político derechista japonés Shintaro Ishihara ha salido de escena de nuevo a pesar de la aparición de un doble reportaje en la televisión después de su larga “estancia en el hospital”. Nosotros no aprobamos que las personas “desaparezcan” y esperamos que todos ellos hagan una aparición pública pronto para que podamos confirmar que están sanos y salvos.

Sin embargo, algunas personas muy peligrosas están justificadamente enojadas con diversas campañas de asesinatos masivos llevados a cabo a instancias de la mafia sabatea, están muy impacientes con el actual punto muerto y no van a ser contenidos fácilmente.

Para tratar de evitar un baño de sangre entre la élite se están tomando medidas para garantizar que comience una gran campaña cuanto antes que termine con la pobreza y detenga la destrucción del medio ambiente. Es por ello que habrá un esfuerzo para romper el congelamiento de los juicios que procuran restaurar los derechos de los tesoros históricos en el mundo a los propietarios legales. Este es un proceso complicado, ya que implica deshacer 100 años de control financiero mundial de la mafia sabatea a través de los bancos centrales de propiedad privada. Por esa razón, las agencias de Estados Unidos, el gobierno chino, las sociedades secretas asiáticas, los Illuminati gnósticos, el Vaticano y

los suizos, entre otros, están siendo consultados sobre la mejor manera de avanzar.

La mejor investigación indica que los derechos al 85% de los tesoros históricos del mundo pertenecen a las familias reales de Asia, especialmente las familias dinásticas chinas, como la Qing, Ming Lee y Sung.

Neil Keenan, que dice tener el respaldo del Pentágono y las agencias de Estados Unidos, dice que hay una Emperatriz “Xing” (sic), que es plenamente responsable de, y gestiona, los derechos del 85% del dinero del mundo. Sin embargo, el gobierno chino y las fuentes de la Sociedad Secreta de Asia no han podido confirmarlo. Tampoco parece ser la realidad sobre el terreno. Esperamos una confirmación adicional sobre este tema a partir de fuentes asiáticas, pero ya que esto requiere comunicaciones no digitales, se necesitará tiempo.

Además, nuestra investigación indica que la “familia Dragón” parece ser Merovingia, es decir, de las familias reales europeas. El jefe de una sociedad secreta asiática real importante afirma no haber oído hablar de una “familia Dragón”

En cualquier caso, los derechos históricos sobre el tesoro es una cosa, la realidad geopolítica actual es otra. Aunque los asiáticos tienen derechos históricos sobre el 85% de los tesoros del mundo, los gobiernos occidentales no van a cruzarse de brazos y dejar que conviertan eso en el control del 85% del mundo.

Sin embargo, la situación actual es que la gente que está “de facto” a cargo de la Junta de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo tiene el control por haber estafado a los miembros de la realeza de Asia su oro y deben ser quitados de sus puestos. Sin embargo, esto debe hacerse de una manera que no conduzca a la disfunción del sistema financiero (y el) posterior colapso de la civilización occidental.

La mejor manera de hacer esto es auditar sistemáticamente los libros de todas las organizaciones financieras y retirar el dinero creado de manera fraudulenta, especialmente los derivados creados a través del apalancamiento astronómico y complejos algoritmos informáticos. Los mercados de futuros tradicionales deben limitarse al máximo de 10 veces su apalancamiento ya que según demuestra la experiencia histórica es el límite necesario para la integridad del mercado a largo plazo. Es hora de volver a los productos financieros básicos.

También es necesario que los gobiernos occidentales reconozcan que la mayoría de ellos han estado recibiendo dinero prestado del resto del mundo, especialmente de Asia, a un ritmo insostenible de los últimos 30 años o más. Tienen que negociar una reestructuración de su deuda exterior.

También es necesario que haya un importante realineamiento de las monedas. El Euro necesita retirarse del Sur de Europa y convertirse en el marco del Norte de Europa. Los europeos del sur necesitan su propia moneda competitiva. Esa es la realidad cultural y económica. Esto significará vacaciones griegas económicas para alemanes y caras limusinas Mercedes para griegos ricos hasta que se restablezca el equilibrio natural.

También, y no puedo repetir esto lo suficiente, el dólar de EE.UU. no es y nunca fue estadounidense y el gobierno de Estados Unidos debe comenzar a emitir sus propios billetes verdes (greenbacks). La única otra opción, y esta es la elección de los mafiosos sabateos que dirigen el gobierno de los EE.UU., es esperar hasta que los ingresos del 90% de los estadounidenses caigan a niveles chinos.

El punto final para los europeos y los estadounidenses es que no importa lo fuerte que traten de evitarlo, la realidad tiene una manera de imponerse.

En el lado positivo, una vez que se llegue a un acuerdo sobre la nueva arquitectura financiera, la humanidad tiene el potencial de experimentar un aumento del crecimiento y el progreso a la par con el nacimiento de la agricultura y el inicio de la revolución industrial.

Las finanzas son el proceso de decidir lo que nosotros, como especie podemos hacer en el futuro. Lo que nos ha sido robado por una familia mafiosa de religiosos sectarios obsesionada con convertir las antiguas profecías en realidad. Una vez que estas personas se retiren del control de la creación de dólares y euros la humanidad será capaz de decidir su propio futuro.

Las organizaciones políticas y religiosas tradicionales pueden desempeñar un papel importante en este proceso una vez que la podredumbre financiera (sobornos a políticos, etc) se acabe. El Vaticano, la Commonwealth británica, la República restaurada de los Estados Unidos y otros centros de poder venerables tienen la capacidad institucional para llevar a cabo grandes proyectos.

También tenemos que crear instituciones completamente nuevas desde cero para trabajar en armonía con los ya existentes. La Sociedad del Dragón Blanco se ha propuesto que estas nuevas instituciones sea dirigidas desde los principios básicos de igualdad y la búsqueda de soluciones que beneficien a todos (win-win solutions).

Los líderes financieros asiáticos ya han acordado financiar generosamente empresas occidentales no militares una vez que terminen el estancamiento financiero. Hay mucho que hacer. China, por ejemplo, necesita la experiencia occidental para limpiar su medio ambiente cada vez más tóxicos. Convertir los desiertos en vergeles y la repoblar los océanos, son otros grandes proyectos que esperan para comenzar.

La tecnología y la ciencia occidental también se sitúan en el borde de logros que superaran nuestra imaginación. La inmortalidad, los super-poderes, la exploración de otras dimensiones, la creación y la colonización de las nuevas realidades digitales y mucho más están a nuestro alcance. ¿A qué estamos esperando?

La Nasa confirma la existencia de los Portales Magneticos.



El Misterio del Agua: Su esencia mas íntima puede sorprendernos


Si algo representa la génesis en nuestro planeta nada puede ser sino el agua. Sin agua, no hay vida. Sin agua, no hay nada.

Elemento imprescindible, puede que por eso precisamente, porque solo vemos el agua como algo vital, físico e imposible de fabricar, puede repito que por eso no contemplemos otra realidad del mismo.

Si os fijais en un día lluvioso que ocasiones los consecuentes torrentes de agua en la calle, podremos observar como el agua de lluvia discurre por un cauce diferente, al que podría seguir, por ejemplo, la que estuviese contenida en un cubo que nosotros arrojáramos en ese momento a la calle. O a la que previamente estuviese estancada de lluvias anteriores.

En este último caso, es lógico que se junten, pero ambas se delimitan claramente. Y es que el agua, nuestro agua, el famoso "H2O"; que por otra parte no deja de ser una licencia científica, es mucho más complejo en su esencia de lo que cabe imaginar.

Existe una teoría acerca de la capacidad del agua para memorizar. Si, eso he dicho.Parece ser que si sobre un determinado volumen de agua, proyectamos... digamos que el dibujo de la imagen que un microscopio pueda darnos, por ejemplo, de algún virus o veneno, el agua que recibiría tal proyección, pasado un tiempo quedaría impregnada de las características del mismo.

Realidad o no, lo cierto es que el agua no es solo H2O, es más, mucho más. Capaz de curar o matar, no hay dos aguas iguales en dos sitios diferentes. Parece como si nuestro más preciado elemento tuviese una conciencia de organismo VIVO y evolucionase de forma muy acorde con su entorno.


Publicado por Sergio Martín

Calles Secretas en la ciudad perdida de Dunwich: la “Atlántida” de Gran Bretaña

Resultado de imagen de Calles Secretas en la ciudad perdida de Dunwich: la “Atlántida” de Gran BretañaUn profesor de la Universidad de Southampton ha llevado a cabo el análisis más detallado hasta ahora de los restos arqueológicos de la ciudad medieval perdida de Dunwich, apodada ‘la Atlántida británica

En un proyecto financiado y apoyado por English Heritage (Patrimonio Inglés), y utilizando técnicas avanzadas de imagen bajo el agua, el grupo dirigido por el profesor David Sear de Geografía y Medio Ambiente ha elaborado el mapa más preciso hasta la fecha de las calles de la ciudad, los límites y los principales edificios, y reveló nuevas ruinas en el fondo del mar. 

El profesor Sear trabajó con un equipo del Instituto GeoData de la Universidad, el Centro Nacional de Oceanografía de Southampton; Arqueología de Wessex y buzos locales de Recuperación del Mar del Norte y de aprendizaje de submarinismo.

Él comenta: “La visibilidad bajo el agua en Dunwich es muy pobre debido al agua turbia. Esto ha limitado la exploración del sitio”.

“Hemos buceado en el sitio utilizando imágenes acústicas DIDSON™ de alta resolución para examinar las ruinas en el fondo del mar; el primer uso de esta tecnología en una ruina arqueología marina que no es un naufragio”.

“La tecnología DIDSON es algo así como la luz de una antorcha en el fondo del mar, sólo que con sonido en lugar de la luz.

 Los datos obtenidos nos ayuda a ver no sólo las ruinas, sino también entender más acerca de cómo interactúan con las corrientes marinas y el lecho marino.”

Peter Murphy, experto en búsquedas costeras de English Heritage, que actualmente está terminando una evaluación nacional de los bienes en el patrimonio costero en Inglaterra, dice: “La pérdida de la mayor parte de la ciudad medieval de Dunwich durante los últimos cientos de años —uno de los más importantes puertos ingleses en la Edad Media— es parte de un largo proceso, que puede dar lugar a más pérdidas en el futuro

Todo el mundo se sorprendió, sin embargo, por la cantidad de la erosionada ciudad que aún sobrevive bajo el mar y es identificable”.


“Aunque no podemos detener las fuerzas de la naturaleza, podemos asegurar que lo que es significativo se registre, y que el conocimiento y la memoria de un lugar no se pierda para siempre. El profesor Sear y su equipo han desarrollado técnicas que serán valiosas para entender sitios erosionados sumergidos y terrestres en otros lugares.”

En la actualidad, Dunwich es un pueblo a 22 kilómetros al sur de Lowestoft en Suffolk, pero que una vez fue un próspero puerto, de un tamaño similar al Londres del siglo 14.

Tormentas extremas produjeron una erosión costera e inundaciones que prácticamente han hecho desaparecer esta ciudad que fuera alguna vez próspera en los últimos siete siglos. Este proceso se inició en 1286, cuando una gran tormenta arrasó gran parte del asentamiento hacia el mar y lo cubrió de sedimentos del río Dunwich.

Esta tormenta fue seguida por una serie de otras que llenaron de arena el puerto y achicaron la vida económica de la ciudad, llevando a su eventual desaparición como importante puerto internacional en el siglo 15. Ahora se encuentra colapsada y en ruinas en una tumba de agua, de tres a 10 metros debajo de la superficie del mar, cerca de la costa actual.

El proyecto para estudiar las ruinas submarinas de Dunwich, la ciudad medieval bajo el agua más grande del mundo, comenzó en 2008. Desde entonces se han encontrado seis ruinas adicionales en el lecho marino y 74 posibles sitios arqueológicos en el fondo marino.

Combinando todos los datos arqueológicos conocidos del sitio, junto con las viejas cartas y guías de navegación a la costa, también ha llevado a la elaboración del mapa más preciso y detallado de la disposición de las calles y la posición de los edificios, incluyendo ocho iglesias de la ciudad.

Los hallazgos destacados son:

Identificación de los límites de la ciudad, que revelan que fue un centro urbano importante que ocupaba aproximadamente 1,8 km2; casi tan grande como la ciudad de Londres.

Confirmación de que la ciudad tenía una zona central rodeada por una defensa de tierras traídas posiblemente de Saxon, a 1 km2.

Se documentaron los diez edificios de la Dunwich medieval, dentro de esta área cerrada, incluyendo la ubicación y las ruinas probables de Blackfriars Friary, St Peter’s, las iglesias de All Saint’s y St Nicholas Churches, y la capilla de St Katherine.

Ruinas adicionales que en una interpretación inicial indica que son parte de una casa grande, posiblemente el ayuntamiento.

La evidencia adicional que sugiere que la zona norte de la ciudad fue en gran parte comercial, con estructuras de madera asociados con el puerto.

Se usó el análisis de cambios en el litoral para predecir dónde se encontraba la línea costera al momento de la prosperidad de la ciudad.

Al comentar sobre la importancia de Dunwich, el profesor Sear dice: “Es un ejemplo aleccionador de la fuerza implacable de la naturaleza en nuestro litoral isleño que crudamente demuestra la rapidez con que la costa puede cambiar, incluso estando protegida por sus habitantes.

El cambio climático global ha hecho que la erosión costera sea un tema de actualidad en el siglo 21, pero Dunwich demuestra que ha pasado antes. Las severas tormentas de los siglos 13 y 14 coincidieron con un período de cambio climático, convirtiendo el óptimo clima medieval más cálido en lo que llamamos la Pequeña Edad de Hielo.

Nuestras costas siempre han ido cambiando, y las comunidades han luchado para vivir con este cambio. Dunwich nos recuerda que no son sólo las grandes tormentas y su frecuencia, próximos una tras otra, lo que impulsa la erosión y las inundaciones, sino también lo que las decisiones económicas, sociales de las comunidades hacen en la costa. Al final, con el puerto sedimentado, la ciudad destruida en parte, y la caída de los ingresos del mercado, muchas personas simplemente renunciaron a Dunwich”.

Los lectores de esta revista posiblemente conozcan, o hayan oído nombrar, el cuento El horror de Dunwich (título original en inglés: The Dunwich Horror), un relato corto escrito por H. P. Lovecraft en 1928 y publicado por Weird Tales en marzo de 1929. Transcurre en el pueblo ficticio de Dunwich, Massachusetts. Se lo considera una de las obras principales de los Mitos de Cthulhu. Seguramente, el nombre fue elegido en referencia a esta ciudad hundida en las costas de Gran Bretaña.

Asombroso remolino en Letonia que succiona todo hacia su interior


Impresionante remolino de agua que succiona hielo, piedras, barro y todo tipo de elementos flotantes en el agua ¿de dónde sale este remolino? ¿a dónde va a parar todo ese material que se traga este insaciable pozo de agua?

Visita la categoría CLIMA y MARAVILLAS DE LA NATURALEZApara más información relacionada

Documental: Misiones Alienígenas

Crean Virus epidémico y letal


Un equipo de investigadores ha sintetizado un virus híbrido que combina la letalidad del H5N1 (virus de la gripe aviar) y la fácil propagación del H1N1 (virus de la influenza porcina). 


Hasta ahora, el virus H5N1 era poco transmisible entre seres humanos, sin embargo, su infección era altamente peligrosa y potencialmente mortal: Se estima que de 60 a 80% de las personas infectadas con H5N1 mueren tras adquirir el virus. 

Ahora, científicos buscaron combinar el H5N1 con el H1N1 con el fin de estudiar el mecanismo de infección y recombinación de los virus. Según el virólogo Chen Hualan, miembro del Instituto de Investigación Veterinaria Harbin, en China, y líder de la investigación actual, los virus pueden combinarse de manera natural, así que estudiar el proceso podría prevenir una fatal catástrofe. 

El virus híbrido demostró sus terribles efectos en conejillos de India de laboratorio. Tras llevar a cabo el experimento, los científicos observaron que el gen H5 hemaglutina es el responsable de la ventaja replicativa de los virus. Así mismo, encontraron que la neuroaminidasa es el elemento clave para la recombinación de ambos patógenos. 

Sin embargo, según el microbiólogo Richard Ebright, miembro de la Universidad de Ritgers, el estudio no releva información significativamente relevante como para justificar los riesgos a los que se está exponiendo. Además de la terrible posibilidad de que el virus híbrido caiga en manos de terroristas o de que éste pueda ser utilizado como un arma biológica, siempre está la posibilidad de que ocurra un simple accidente en el laboratorio y el virus escape de las inmediaciones, provocando una pandemia global. 

Y es que, según un reporte de la Associated Press of Confidential Reports, entre 2003 y 2007 ocurrieron más de cien accidentes dentro de laboratorios estadounidenses. Los sucesos incluyen trabajadores mordidos o rasguñados por animales infectados, laceraciones, pinchazos de agujas contaminadas, entre otros. 

La incidencia de los sucesos ha ido aumentando progresivamente. En 2007, los laboratorios reportaron 36 accidentes, el doble de los ocurridos en 2004. 

Y es que en la administración de George Bush se anunció una ampliación del programa de defensa biológica. Mientras que en 2001 el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas gastaba 41 millones de dólares en el programa, en 2006 la inversión ya era de 1.6 billones de dólares. La cantidad de laboratorios funcionando para estos fines también se duplicó, alcanzando un total de 409 centros investigadores en 2007. 

A pesar de todo, la investigación de Hulan continúa. El próximo experimento pretende estudiar los cambios genéticos que permitieron al H5N1 infectar a los conejillos de Indias, enfocándose en los mecanismos fisiológicos y moleculares que ocurren en el tracto respiratorio de los animales. Los científicos buscan estudiar el fenómeno con el fin de prevenirlo.

Comentario: sugerimos al lector abordar con cautela noticias como estas. En los últimos tiempos han proliferado reportes sobre nuevos virus y epidemias; constantemente estas noticias dejan deslizar no muy sutilmente la idea de que estos agentes patógenos tienen origen en laboratorios y son liberados ya sea por accidente o deliberadamente a la población. 

Invitamos al lector a permanecer escéptico y dar algo de crédito a otras posibilidades. 



Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la transmisión podría darse por contacto prolongado, algunos expertos opinan que bastaría un contacto mínimo. 

El origen de este nuevo virus activo desde 2012 se desconoce, aunque los primeros casos surgieron en Oriente Medio. En el este de Arabia Saudita, todos los admitidos en los hospitales de la región han sido puestos en aislamiento médico, según las autoridades. 

El ministro saudita de Salud, Abdalá Rabia, anunció el domingo que el número de víctimas mortales en su pais por el nuevo coronavirus asciende a 15 personas. 

Las autoridades francesas comunicaron que el compañero de habitación del primer infectado en el país es portador del virus, lo que confirmaría la transmisión entre humanos. 

"Lo más preocupante es que el virus pueda propagarse entre personas, tal y como se está afirmando en distintos países", declararon especialistas de la OMS. Por eso el organismo requiere que se realicen "acciones urgentes" para aumentar la concienciación de la población y los niveles de vigilancia de la infección. 

Se sabe que el virus se desarrolla "como una neumonía grave en muchos de los afectados, y en otros, como un leve resfriado", indican desde la OMS. 

La mayoría de los infectados hasta el momento han sido hombres mayores que, generalmente, padecían "otras condiciones médicas", subrayan, mientras reconocen no saber si el patrón cambiará. 

En total, 34 casos confirmados en el mundo han sido notificados a la OMS desde septiembre 2012, y 18 personas han muerto, según un último balance. 

El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud para Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente, Keiji Fukuda, dijo que este nuevo virus "es un desafío mayor para todos los países". 

Fukuda está en misión en Arabia Saudita para "ayudar a evaluar la situación y proponer orientaciones y recomendaciones" frente al coronavirus. 

En 2003 una epidemia de SRAS causó la muerte de más de 800 personas en China y activó una alarma sanitaria a escala mundial. 

Sin embargo, el nuevo virus es diferente al SRAS, porque provoca una insuficiencia renal rápida.

Como activar la Glandula Pineal (Completo)

Descubren Rastros de Líneas de Nazca y Crop Circles en la zona Verneukpan, Sudáfrica: Los primeros vestigios de una Ciudad Perdida

Una potencial masiva ciudad perdida o lugar ha sido revelado en la zona de "Verneukpan" un área inhóspita de salares en el sur de África.


Jaimy Visser, de Holanda, ha estado usando Google Earth para mapear las localizaciones antiguas del mundo.

Archeomaps es la web de Jaimy Visser con una visión global de lugares arqueológicos en Google Maps.

El notable descubrimiento de inmediato llamó la atención de Michael Tellinger un conocido investigador de lo antiguo. 


El Sr. Tellinger: "Este es un nuevo y enorme paso y una página interesante en las civilizaciones desaparecidas del sur de África - es uno de los descubrimientos más emocionantes desde las líneas de Nazca." Artículo completo

Coordenadas Google Earth - Líneas de Nazca / Círculos de la cosecha: -30º 0' 21.64", +21º 6' 21.69"



Fuente: http://www.mundomisterioso.net/

TODO sobre la acusación a Cristina Fernández y a su hijo, de asesinar a Néstor Kirchner "DE UN TIRO EN LA NUCA"




"DE UN TIRO EN LA NUCA"
Acusan a Cristina Fernández y a su hijo de asesinar a Néstor Kirchner

Foto: COLPRENSA/ROJAS CAMACHO, PAOLA
BUENOS AIRES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado y político argentino Juan Ricardo Mussa ha presentado una denuncia ante la justicia argentina contra la presidenta, Cristina Fernández, y su hijo, Máximo Kirchner, por el asesinato "de un tiro en la nuca" --según testigos citados en la demanda-- del exmandatario Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre del 2010.

En la querella, presentada la semana pasada, Mussa pide la exhumación del cadáver de Kirchner, que, según dos testigos reservados mencionados en el documento, habría sido "asesinado de un tiro en la nuca". 

El letrado pide además que se investigue a varios empresarios, entre ellos Lázaro Baez, acusado de lavado de dinero y el pago de comisiones ilegales a Néstor a cambio de contratos, por el encubrimiento del crimen.

Según el documento presentado, citado por el diario 'Perfil', los testigos hablan de una fuerte discusión entre Cristina Fernández y Néstor Kirchner el día de antes de su fallecimiento.

El expresidente falleció en octubre 2010 en su residencia de Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur), de un infarto provocado por problemas cardiovasculares. Kirchner se había sometido a una angioplastia en septiembre por otro problema coronario.

Mussa, que es miembro del Partido Justicialista (PJ), ha solicitado que comparezcan los médicos que atendieron aNéstor Kirchner en su domicilio de Calafate cuando se avisó de que el exmandatario estaba gravemente enfermo.


Acusaron a Cristina Fernández de asesinar a Néstor Kirchner y pidieron exhumar su cadáver

15:21 | El abogado Juan Ricardo Mussa se querelló contra la Presidenta argentina y contra su hijo Máximo por homicidio simple. Afirma que el ex Mandatario recibió un tiro en la nuca tras una fuerte discusión con su esposa.

Cristina Fernández. (AP)

La Presidente de Argentina, Cristina Fernández, mató de un disparo en la nuca a su marido, Néstor Kirchner, tras una fuerte discusión en su residencia. 
Así lo aseguró el abogado Juan Ricardo Mussa, dirigente del Partido Justicialista, que se basa en el relato de dos testigos reservados.

Los "encubridores" del supuesto asesinato serían Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico; el ex chofer de la familia, Rudy Ochoa y Cristobal López, ex empleado de Kirchner convertido en empresario y actualmente imputado en una causa de contrabando de divisas.

Por eso, el legista se querelló contra la Mandataria y contra su hijo Máximo por homicidio simple y pidió la exhumación del cadáver del ex Presidente.

Abogado acusa a Cristina Fernández  y a su hijo de matar a Néstor Kirchner

Juan Ricardo Mussa, conocido por haber realizado múltiples denuncias anti K, cuenta con testigos que dicen que el expresidente murió de un tiro en la nuca.

El abogado argentino Juan Ricardo Mussa, conocido por haber realizado varias denuncias contra el kirchnerismo, acusó a Cristina Fernández y a su hijo Máximo por "homicidio simple" por la muerte de su esposo Néstor, el 27 de octubre de 2010. 

El diario Perfil informa que Mussa realiza la denuncia en base a lo que le dijeron dos testigos no revelados que dicen que Néstor Kirchner habría sido "asesinado de un tiro en la nuca". 

Además cuenta que antes del fallecimiento Cristina y Néstor habían tenido una fuerte discusión en su casa de El Calafate. 

El abogado pidió que se exhumen los restos del expresidente para que se determine el verdadero motivo de su deceso.

Acusan a Cristina de asesinar a Nestor en el Calafate

El abogado justicialista Juan Ricardo Mussa pidió a la Justicia que se investigue la muerte deNéstor Kirchner. También solicitó que se exhume su cuerpo para saber si habría sido asesinado.

El mutidenunciador del kirchnerismo, el abogado Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia fuera de lo común en Comodoro Py contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: la acusó junto a su hijo Máximo Kirchner por “homicidio simple” por la muerte de su esposoNéstor Kirchner el 27 de octubre de 2010. 

La querella recyó en manos del juez federal Julián Ercolini.

El dirigente del PJ, quien efectuó numerosas querellas contra funcionarios K en los últimos años,solicitó al juez federal que también investigue al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y los empresarios kirchneristas Lázaro Báez -imputado por lavado de dinero-, Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor como miembros de una “asociación ilítica” que “encubrió” el supuesto crimen -según la denuncia- del fallecido ex Presidente.
La denuncia se basa en el relato de dos testigos reservados que mencionan que Néstor Kirchner -de acuerdo al pedido de Mussa- habría sido “asesinado de un tiro en la nuca”. Mussa solicitó al juez Ercolini que se exhumen los restos del expresidente para que se determine el verdadero motivo de su deceso.

Según los relatos que recoge la denuncia del abogado, Cristina y Néstor Kirchner habrían mantenido una fuerte discusión en su residencia de El Calafate antes del fallecimiento.

De acuerdo a los partes de los Unidad Médico Presidencial, Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un infarto como consecuencia de deficiencias cardiovasculares. 

El 7 de febrero de ese año había sido internado de urgencia en la Capital y el 12 de septiembre se le aplicó una angiosplastia por otro problema coronario.

En similar tenor ha comenzado a recorrer la red social facebook una carta de un supuesto medico clínico, Raul Vizcaino, con supuesto DNI, 10.083.432,quien dice haber atendido a Nestor Kirchner en el Hospital de Calafate, el 27 de octubre de 2010 a las 7.34 de la mañana.

“El ex. Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y el lóbulo derecho el punto de salida, lo que le provocó la muerte instantánea.”, detalla el supuesto médico, en lasupuesta carta que circula por facebook.


Cristina Kirchner y la herencia secreta de su difunto marido

Un libro revela cómo la presidenta se hizo con el patrimonio oculto fruto de la corrupción «K»

Franco Lindler le sigue los pasos al «kirchnerismo» desde hace ocho años. 
En ese tiempo, trabajando para la revista «Noticias», logró hacer acopio de un jugoso material periodístico. 
Con este bagaje se animó a escribir un libro que califica como «la primera biografía política y emocional no autorizada» de la presidenta de Argentina. 

El título ilustra buena parte del contenido: «Los amores de Cristina». 

En él descubre la obsesión de la viuda de Néstor Kirchner por localizar una fortuna oculta que su marido tenía detallada en «diez libretas». También describe el patrón de hombre que le gusta a la protagonista de esta historia, su relación, a veces turbulenta, con su «socio y compañero de toda una vida» y otros detalles picantes.

Amantes, favoritos, dinero, negocios y poder son los ingredientes que forman la vida de una «mujer de carácter, con personalidad», advierte su autor. Esas mismas características se repiten en los hombres que elige en política. El problema, asegura Lindler, es que la pasión o el capricho «le duran poco porque termina desencantada de ellos».

Existe un diálogo entre el actual vicepresidente, Amado Boudou, y un banquero, Jorge Brito, al que la jefa del Ejecutivo había enfilado convencida de que estaba detrás de una «corrida cambiaria» para desplomar el peso. 

«Contale a la presidenta que no tengo nada que ver con eso», le pide el banquero a Boudou. «No te hagas problema –le reponde el vicepresidente–. Hablo con la mami y lo resuelvo», relata el autor. 

Lo que no sabían los interlocutores es que los teléfonos estaban intervenidos y «la mami» escuchó el diálogo. «Fue el principio del fin de Boudou», asegura Lindler.

Los rumores sobre un posible idilio entre la número 1 y el número 2 del Gobierno argentino corrían como la pólvora en Buenos Aires, pero hasta ahora nadie se había atrevido a recogerlos en un libro. 

«El gobernador de la provincia de El Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, estaba convencido de que sería el elegido para acompañar a Cristina en las elecciones como vicepresidente. 

Se enteró un par de horas antes de que la presidenta hiciera el anuncio de que sería Boudou».

Decepcionado, le confesó a un periodista: «La política tiene lógica. Lo de Boudou como vicepresidente no, pasa por otro lado». 

El comentario le sirve a Franco Lindler para interpretar que «Capitanich reconocía que entre ellos había algo más». 

Lo curioso de este asunto es que Boudou tenía y tiene novia. «Supongo que no dio crédito», dice para justificar queAgustina Kämpfer siga con el exfavorito de la presidenta.

«Se mezclan las haciendas»

Los validos de la reina de la política son diferentes a los favoritos con los que se le atribuyen relaciones sentimentales, aunque en ocasiones, según expresión argentina, «se mezclan las haciendas». 

Las infidelidades a las que apunta «Los amores de Cristina» son recíprocas. 

Esto es, como los Reyes Católicos, tanto monta, monta tanto… «Yo no puedo demostrar que existieran, pero facilito todos los datos para que el lector saque sus propias conclusiones», comenta el autor. 

En este escenario, Lindler recoge la confesión de la última amante de Kirchner, Miriam Quiroga. 

La entrevista la publicó en la revista «Noticias» poco tiempo después de morir el expresidente. Chismes aparte, el valor añadido de aquel reportaje, en el fondo, era otro. 

«Creo que habló porque quería mandar un mensaje. A Cristina le fueron con el cuento de que era la amante y ordenó que la despidieran. Hasta su muerte era una persona clave para Kirchner, su secretaria personalísima. 

Le organizaba la agenda, las citas… Era la puerta para verle», asegura Franco antes de dar el dato que le habría garantizado inmunidad a «la otra» de Néstor Kirchner: «Se quedó con dos agendas manuscritas». 

Las «libretas» guardan los secretos de Kirchner, «escribía en diminuto y con tinta negra». Decía que así el otro no podía ver lo que anotaba y, además, «no me las pueden hackear». 

En ellas, continúa el autor, están «todos los arreglos, negocios, intercambios y acuerdos comerciales. Por eso –tras su fallecimiento– Cristina y su hijo Máximo estaban desesperados por encontrarlas». Llegado ese punto, la presidenta quería reclamar «el patrimonio oculto, la herencia que consideraba propia y no encontraba».

Máximo Kirchner localizó «ocho cuadernitos, pero le faltan dos, los que tiene Miriam Quiroga guardados en una notaría», advierte. «Con ese material, recuperado por Máximo, Cristina les fue pasando factura a algunos de los amigos y socios de su marido. 

Los que se resistieron o no lograron convencerla con aquella expresión de ‘‘esto lo arreglé con Néstor” fueron cayendo en desgracia». 

Es el caso de Rudy Ochoa, exchófer de Néstor Kirchner. Convertido en multimillonario y empresario de medios de comunicación de la noche a la mañana, «le han retirado las subvenciones estatales y, como otros, ya no es persona grata».

Fuente: www.abc.es

Greenpeace lanza video en el que atribuye muerte de aves marinas a Coca Cola


El spot publicitario denominado "Dejen de lanzar Coca Cola en Australia" ya recorre internet con un pedido y una atribución de culpa dentro de sus 46 segundos de duración. El mismo fue publicado en la cuenta de Youtube de GreenPeace Australia.

Foto: oronoticias.com

Greenpeace criticó la política de la empresa de gaseosas Coca Cola y la culpa de "dejar que los residuos de plástico contaminen océanos" y maten aves marinas.

El spot publicitario muestra a jóvenes compartiendo la bebida y disfrutando de las playas australianas mientras caen aves muertas. Al final los mensajes del video explican que son los plasticos de las botellas los que terminan matando la vida marina en la región.

"El problema es tan grave que se estima que dos tercios de las aves en Australia se ven afectadas por el plástico. La mayoría de ellas acaban muriendo", denunció Greenpeace según una nota publicada en RT.



En Australia del Sur, alrededor del 80% de las botellas de plástico terminan en centros de reciclaje debido a la aprobación del programa "Dinero por envases" en los tribunales.

En tanto que en Australia del Norte Coca Cola suspendió la introducción de este programa en el esquema de reciclaje, según informó Greenpeace Australia.

Según informó ABC de España, Coca Cola pierde 10 centavos el precio de cada botella para cubrir el coste del reciclaje y esto "viola la legislación y contribuye poco a promover el reciclaje".

Los datos de la organización Limpia Australia, demostraron que son unas 14 mil millones de botellas las utilizadas por los australianos y que de esta cantidad el 45% corresponde a Coca Cola.

Dalai Lama: "Si vinieran visitantes de otras galaxias sin duda serían como nosotros..."

Esa declaración la realizó el propio Dalai Lama en  una charla titulada Responsabilidad Universal y Ambiente Interno éste 9 de Mayo (2013) desde la Universidad de Portland en Oregon, EEUU. 


En esta exposición el Dalai Lama por Primera Vez se expresó muy en concreto sobre Seres de

Otros Mundos y mejor aún del Contacto con ellos: "Si vinieran visitantes de otras galaxias sin duda serían como nosotros..." .

El  Dalai Lama detalla como sería su aproximización ante éstos seres en un mensaje esperanzador lleno de dicha en donde quizá "sin quererlo"está hablando de Contacto Extraterrestre.

Es importante aquí señalar que en 1992 el reconocido psiquiatra y otrora profesor del Harvard Medical School Jhon Mack tuvo oporunidad dereunirse con el mismo Dalai Lama para llevar a cabo una investigación sobre el fenómeno de las abducciones y el fenómeno extraterrestre (!!!)

Tema que sorprendetemente conocía muy bien el propio Dalai Lama (!).

Ojo aquí, es tiempo ya que sepa Ud. de una buena vez que es aquello que custodian con tanta espiritualidad y recelo los monjes tibetanos arriba en los Himalayas, en medio de montañas sagradas y muy muy creca a los cielos (!). 

Lo dejamos con el video de ésta magníficaconferencia y por si No quiere o No puede darse el trabajito de buscar en que partedeclara ésto le adelantamos que ocurre luego del minuto 36 , eso sí está en inglés, más No podemos hacer por Ud.

Observa el Video.

Un aerogenerador que produce un 600% más de energía (acelerando el viento)


La empresa norteamericana SheerWind acaba de presentar un nuevo tipo de generador eólico, de nombre INVELOX, capaz de producir un 600% más de energía que las turbinas actuales. 

El novedoso diseño utiliza embudos para capturar el viento y dirigirlo hasta una turbina situada en el suelo. 

El viento entra por un embudo y según se va estrechando éste aumenta su velocidad hasta el punto en que es turbinado.

Las pruebas han demostrado que un viento de velocidad de 16 kilómetros por hora llega a la turbina con una velocidad de 64 kilómetros por hora. Después de pasar por la turbina el viento regresa al exterior con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

El sistema es capaz de producir energía con velocidades del viento de tan solo 1,6 kilómetros por hora. 

La mejora en el rendimiento respecto a los aerogeneradores tradicionales en las diferentes pruebas ha oscilado entre el 81% y el 600%. 

El diseño puede ser adaptado a cualquier tamaño, permitiendo la creación de parques eólicos o su utilización individual para usos de menor escala. 

El nuevo modelo también tiene ventajas ambientales como su menor impacto sobre las aves y su mas bajo nivel de ruido.

En referencia a los costes el KW instalado cuesta menos de 577 euros y los costes de funcionamiento son de 0,7 céntimos de euro por KWh. 

Costes competitivos con otras energías como la hidroeléctrica o el gas natural. 

En este vídeo se pueden ver los fundamentos de su funcionamiento.


Habrá que esperar a que el sistema sea testado por científicos independientes que verifiquen los increíbles números de este aerogenerador que podría hacer rentable esta energía sin ayudas de ningún tipo, y también extenderla a aquellas zonas donde hoy no es rentable la instalación de aerogeneradores por la baja intensidad del viento.

Una planta carnívora descarta el ADN basura

La reciente publicación del genoma de la planta carnívora Utricularia contradice la hipótesis que sostiene que los organismos más complejos requieren grandes cantidades de ADN no codificante.

Vesículas de 1 milímetro de largo de ‘Utricularia gibba’. / Ibarra-Laclette, Pérez-Torres y Lozano-Sotomayor.

Los genes que codifican proteínas esenciales representan aproximadamente el 2% del genoma humano. 

El resto consiste en material genético conocido como ADN no codificante o ADN basura, que no codifica para generar proteínas. Los científicos llevan años intentando descifrar por qué existe este material en tan grandes cantidades.

Investigaciones recientes de grandes consorcios internacionales han propuesto que este genoma basura tiene un papel importante en la regulación de los genes codificantes. Pero ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Nature ofrece un punto de vista inesperado: la mayoría del ADN no codificante, que es abundante en muchos seres vivos, puede no ser tan necesario para los procesos celulares.

El estudio se realizó con el genoma de la planta carnívoraUtricularia gibba, que habita en ambientes acuáticos de agua dulce, como humedales o pantanos, y su genoma es el más pequeño de una planta multicelular que se haya secuenciado. Ha desarrollado un complejo sistema de caza: bombea agua desde una diminutas cámaras llamadas vesículas, convirtiéndolas en una bomba de succión que puede chupar y atrapar a sus desprevenidas víctimas.

La planta ha ido eliminando este ADN basura de su material genético a lo largo de muchas generaciones

Los investigadores afirman que el 97% del genoma de la planta consiste en genes y pequeños fragmentos de ADN que los controlan, al contrario de lo habitual en una planta similar. Parece pues que la planta ha ido eliminando este ADN basura de su material genético a lo largo de muchas generaciones. Ello podría explicar la diferencia entre esta planta carnívora y otras especies con gran cantidad de ADN basura como el maíz, el tabaco o incluso los seres humanos.

El trabajo fue dirigido por Luis Herrera-Estrella, director y profesor del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad LANGEBIO y por Víctor Albert, profesor de la Universidad de Buffalo, con la participación de científicos Centro de Regulación Genómica(CRG) en Barcelona, de Estados Unidos, México, China, Singapur y Alemania.

Solo el 3% es basura

“La gran noticia es que solo el 3% del material genético de U. gibba, es el llamado ADN basura, comenta Albert. “De alguna manera, esta planta ha depurado la mayor parte de lo que constituye el genoma de las plantas. Esto indica que es posible tener una planta multicelular perfecta, con diferentes tipos de células, órganos y tejidos como las flores, sin los remanentes. No es necesario el ADN basura”.

Los científicos han dedicado cuantiosas horas en desvelar cuál es la función del ADN no codificante y por qué existe en tales cantidades. Una serie reciente de artículos de ENCODE, un proyecto de investigación internacional altamente publicitado, señaló que la mayor parte del ADN no codificante (8%) parece jugar un papel en las funciones bioquímicas, como es la regulación y la promoción de la conversión de ADN en su pariente, el ARN, necesario en la síntesis de proteínas.

Pero Herrera-Estrella, Albert y sus colaboradores argumentan que los organismos podrían no necesitar acumular ADN basura para salir beneficiados. Por el contrario, proponen que algunas especies podrían tener un sesgo mecanicista, hacia la eliminación de una gran cantidad de ADN no codificante mientras otros podrían tener tendencia justo en la dirección contraria, hacia la inserción de ADN y las duplicaciones.

Los organismos podrían no necesitar acumular ADN basura para salir beneficiados

Estos sesgos no significan que una manera sea mejor que la otra, sino que cada organismo adopta una y otra en diferentes grados. El lugar que ocupe el organismo en esta escala móvil depende en gran parte de la presión que pueda ejercer la selección natural para aumentar o disminuir estos rasgos.

El genoma de U. gibba, una planta rara y complicada, muestra que una gran cantidad de ADN no codificante no es necesario para una obtener una forma de vida compleja. Esta compuesta por alrededor de 80 millones de pares de bases de ADN –una porción minúscula comparadas con otras plantas complejas– y la eliminación del ADN no codificante parece explicar las diferencias de tamaño, sugiere el investigador.

Sorprendente historia de duplicación

Tiene 28,500 genes, un número similar al de parientes como el tomate y la uva pero cuyos genomas son muchos más grandes, con 490 y 780 millones depares de bases de ADN respectivamente.

El tamaño pequeño del genoma de U. gibba es incluso más sorprendente si tenemos en cuenta que la especie ha completado tres duplicaciones completas del genoma desde que su linaje se separó del del tomate. Estos quiere decir que, en tres ocasiones diferentes de su evolución, su genoma duplicó su tamaño haciendo que sus descendientes recibieran dos copias enteras del genoma completo de esta especie.

“Esta sorprendente historia de duplicación, junto con el relativo pequeño tamaño de su genoma, es una evidencia más de lo eficiente que ha sido en eliminar el ADN que no es esencial y, a la vez, mantenga un conjunto funcional de genes similares a los de otras plantas” añade Herrera-Estrella.

El Sol emite otra nueva Erupción Solar Tipo X, y van 4 en 72 horas




Y sigue la fiesta…




La mancha 1748, que cada está más enfocada hacia la tierra, ha emitido su CUARTA X en lo que va de semana!!!
X 1.2


Y de nuevo el primer impacto ha sido en Indonesia…


El plasma solar de las 3 primeras X se ha unido en uno sólo y nos rozará a la vez…

De momento, al ser estas CMEs parcialmente geo-efectivas no van a tener excesivo impacto en nuestra magnetosfera, pero todavía dan unasprobabilidades altísimas de que la 1748 siga de fiesta…
Un 80% para M y un 50% para una nueva X!

Y ahora en los medios empiezan a comentar las dos primeras X del año!

Fuente: Planeta Gea


Alerta en la Tierra por anuncio de "tormenta solar del siglo"

Mancha solar con un tamaño diez veces mayor a nuestro planeta podría generar llamaradas y fuertes tormentas solares.

Nueva alerta para la Tierra procedente del espacio.

En este caso se trata de una gigantesca mancha solar que, según los expertos de laAdministración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, está empezando a apuntar a nuestro planeta, aumentando la posibilidad de que "se rompa la calma que se registraba en los últimos meses en el espacio", según informa elperiodico.com.

Los científicos advierten que la mancha -conocida como AR1654- ha aumentado en un 10% las probabilidades de que se produzca una llamarada del nivel más alto (X), que podría afectar a la Tierra.

El fenómeno tiene un tamaño diez veces mayor al de Tierra y anteriormente no había sido motivo de alerta para los científicos, ya que se encontraba en el lado del Sol opuesto al Planeta Azul. Pero actualmente las erupciones alcanzan en el nivel M (el segundo más potente en la escala de intensidad) y se está volviendo hacia el planeta, lo que ha desatado todas las alarmas.

Este tipo de actividad suele verse todos los días, pero el máximo ciclo esperado para este añoimplicaría la probabilidad de eventos tales como llamaradas y tormentas solares. Y es que en sólo tres años se ha presenciado una evolución creciente del ciclo solar, que en el 2013 se reflejaría con una mayor intensidad.

La situación ha alertado, incluso, al Congreso de EE.UU., quien hizo un llamado a que efectúenplanes de emergencia y de este preparado para una posible "tormenta solar del siglo". Una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, recomienda, incluso, a las comunidades locales que abastezcan a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

En países como Alemania, Francia y Reino Unido también se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva".