lunes, 3 de junio de 2013

Diseñan un dispositivo para poder comunicarse con pacientes en coma


Científicos canadienses están desarrollando un ordenador que podría leer los pensamientos, algo que ayudaría a comunicarse con la gente en estado vegetativo.

Un equipo de científicos de la Universidad de Western Ontario, Canadá, ha utilizado técnicas de neuroimagen para leer pensamientos humanos tras diferenciar la actividad cerebral que transfieren las respuestas específicas “sí” o “no”, informan en un artículo publicado en la revista ‘The Journal of Neuroscience’.

Según ellos, esta investigación podría conducir a una nueva y única forma de comunicarse con los pacientes en estado vegetativo.

“La interpretación del pensamiento humano tras la actividad cerebral, sin recurrir a la palabra o a la acción, es una de las fronteras más provocadoras y desafiantes de la neurociencia moderna. En particular, los pacientes que están plenamente conscientes y despiertos, pero que debido a un daño cerebral no pueden mostrar ninguna capacidad de respuesta conductual, exponen los límites del sistema neuromuscular y necesitan formas alternativas de comunicación”, explica la líder del equipo, Lorina Naci.

Los participantes del experimento dirigido por los científicos tenían que centrarse en las respuestas “sí” o “no” a preguntas como: “¿Está usted casado?” o “¿Tiene hermanos y hermanas?”. Los voluntarios sólo tenían que pensar en su respuesta, pero sin pronunciarla.

Como resultado del experimento el nuevo equipo pudo decodificar el 90% de las respuestas de los voluntarios, la mayoría de las cuales fueron transmitidas en unos tres minutos, durante el escaneo cerebral.

“Los puntos fuertes de esta técnica son especialmente su facilidad de uso, ya que no necesita mucha energía para funcionar, y la detección rápida, lo puede maximizar las posibilidades de que cualquier paciente sea capaz de lograr una comunicación basada en el cerebro”, dijo Lorina.

El equipo de Naci ya está probando su tecnología para comunicarse con los pacientes en estado vegetativo privados de la capacidad de responder que podrían estar mal diagnosticados.

Israel construye un búnker para salvar a sus gobernantes, ¿y para los ciudadanos, qué?



Las instrucciones del Ejército israelí a la población de quedarse en casa en caso de un bombardeo enemigo contrastan con la construcción de un búnker destinado a proteger a Netanyahu ante un eventual conflicto nuclear.

“Es siempre la gente corriente la que paga el precio de las guerras y no los oficiales que los gobiernan. Hay muy poco que se pueda hacer. Es decir, las instrucciones que ha dado el Ejército israelí a la población es quedarse en casa en habitaciones que no den al este. Y eso es lo mejor que puedo hacer”, relata el activista social israelí Haggai Matar.

La posición de Irán puede provocar una verdadera guerra nuclear, según advirtió Benjamín Netanyahu al decir que “las amenazas son mayores que nunca” y que “es posible que sean las más grandes desde la declaración de independencia o desde los tiempos difíciles de las primeras décadas de este país”.

La ubicación del búnker no se revela pero numerosos rumores indican que se encuentra en las colinas de Jerusalén. Los medios locales afirman que las autoridades han destinado unos 200 millones de dólares a la creación de este refugio que les permitiría no solo sobrevivir sino además seguir gobernando pasase lo que pasase.

Sin embargo, los periodistas ven en la construcción del refugio algo más que el deseo de protegerse. Y es que los 200 millones de dólares gastados despiertan muchas dudas en cuanto a su utilidad real. Los medios alegan que ese dinero podría haberse dedicado a reforzar la seguridad de la población civil.

“Ese refugio nuclear forma parte de la corrupción. Está destinado a proteger a altos cargos oficiales y a sus familias, pero el país entero no está preparado para un escenario bélico de esa magnitud”, asegura Gideon Spiro, periodista y pacifista.

El búnker tendría la capacidad de resistir un terremoto e incluso una guerra biológica aunque paralelamente el 20% de la población no tiene acceso a ningún tipo de resguardo seguro, por lo que solo les queda reforzar de una forma especial sus propios hogares.

“En Israel seguimos teniendo problemas con los edificios construidos en los 80 у en los 70, pero algunos tienen instalada una protección especial que permite estar algo más protegido”, explica el general retirado Meir Elran, director del programa de Seguridad Nacional.

El primer ministro israelí no deja de repetir que el país está expuesto a una amenaza de miles y miles de misiles. Asegura además que la mejor defensa para el pueblo es prepararse mentalmente para esta agresión. Pero cuando esos proyectiles sean disparados no será lo mismo encontrarse en una frágil y antigua casa que en un búnker que resista ante cualquier bomba.

Fuente: RT

Una Decena de muertos y desaparecidos en Centroeuropa por las Lluvias torrenciales


Las inundaciones afectan a Alemania, Austria y la República Checa, y hacen temer que causen tantas víctimas como las ocurridas en 2002 

Bomberos y voluntarios echan sacos de arena en una calle de Mattighofen, cerca de Braunau (Austria). efe

Praga / Viena / Berlín, Agencias Las fuertes lluvias han dejado al menos tres muertos y siete desaparecidos en países del centro de Europa. La crecida de los ríos ha llegado a tal punto que la candiller alemana, Angela Merkel, ha planteado movilizar al Ejército, ante el temor de que se reproduzcan las mortales inundaciones de 2002.

En Austria, un hombre de 62 años murió en el Estado Salzburgo alcanzado por un desprendimiento, mientras que otras dos personas siguen desaparecidas en la misma región. El Pinzgau está incomunicada por las aguas. También la ciudad de Salzburgo está en peligro por la incesante subida del Salzach. El tránsito ferroviario fue suspendido.


En Vorarlberg, un hombre está desaparecido, mientras que en la región vecina del Tirol fueron evacuadas 300 personas de Kössen. En Alta Austria, cientos de habitantes de Ettenau tuvieron que abandonar sus casas. En Schärding, las autoridades advirtieron de que los diques del Inn no aguantan. En Steyr, las aguas han inundado sótanos ante la subida de los río Enns y Steyr.

En Baja Austria, es el Danubio el que causa preocupación, con niveles de agua que no se registraban en los últimos 30 años. El Gobierno austriaco ha convocado un comité de emergencia. Los meteorólogos esperan que caigan de 60 a 70 litros de agua por metro cuadrado.

En la República Checa murió una mujer por el derrumbe de una casa en Praga y tres piragüistas están desaparecidos. Se ha declarado el estado de emergencia en 40 localidades checas. En varias zonas están cortadas las vías del tren y las carreteras. 

También el casco histórico de Praga está amenazado y ocho estaciones de metro han tenido que ser cerradas por la crecida del Moldava. 

En Alemania, las fuertes lluvias afectaron al Sur y el Sureste, con inundaciones en decenas de localidades, que han dejado al menos dos desaparecidos en Reutlingen (Baden-Württemberg) y han llevado al Gobierno federal a barajar la posibilidad de movilizar al Ejército.

 En Passau, la crecida de las aguas está a punto de sobrepasar su máximo histórico de 10,81 metros, alcanzado en 2002, y se ha decretado el nivel de alarma por catástrofe. Zwickau y Chemnitz (Sajonia) han elevado también al máximo sus niveles de alarma y se ha decretado la evacuación. En amplias zonas del Rin, el Main y el Neckar se ha prohibido el tráfico fluvial.

¿ Cuando y POR QUÉ nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz ?



Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.

Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.


El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.

“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos).

Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.

>La frecuencia del planeta Tierra es de, aproximadamente, 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.


El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.

La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.

Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.

Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.

Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia.

 Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo, para Mac y Pc: Cubase.

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.

La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.


LA VIBRACIÓN DEL BORDÓN EN EL MONOCORDIO

La nota Do (C) vibra en 396 hertzios de frecuencia, para la liberación del miedo y la culpabilidad.
La nota RE (D) vibra en 417 hertzios de frecuencia para la transformación, transmutación, y conversión de nuestro estado mental, para llegar a la aceptación de lo divino.

La nota MI (E) vibra en 528 hertzios de frecuencia, para la transformación y reparación del ADN.

La nota FA (F) vibra en 639 hertzios de frecuencia para El Quantum Cognition esto es, mejorar el conocimiento, acelerar la inteligencia, como?

Escuchando por prolongado tiempo el sonido de la nota FA el cerebro puede experimentar la reducción de un compuesto químico presente en el cerebro y denominado ácido quinurénico lo puede mejorar las capacidades cognitivas tanto de personas sanas como de pacientes que padezcan trastornos neurodegenerativos o psicóticos.

La nota SOL (G) vibra en 741 hertzios de frecuencia, e incide y en la expansión de la conciencia humana.

La nota LA (A) vibra en 440 hertzios y despierta la intuición, la nota LA afecta la glándula pineal o epífisis, la llamada tercer ojo, que constituya la antena del ser humano, no solo la intuición como parte de las habilidades del hombre, sino la telepatía, la psicoquinesis y otras capacidades del hombre, serian desarrolladas por la influencia de esta nota en el cerebro humano.

Por último la nota SI vibra en 963 hertzios de frecuencia e incide en el sistema nervioso, estabilizándolo, y equilibrando las energías acumuladas por el estrés y otros factores.






                                             




SANACIÓN MEDIANTE SONIDOS: 432 Hz. 

Si escuchamos música a 432hz, que es la frecuencia a la que vibra el universo, podemos entonar la conciencia para potenciar nuestro ser ¿de qué te hablo? 

La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud.

Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. 

Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos.

Lo mantuvieron en SECRETO mucho tiempo, pero ya se les escapó…

El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo). 

Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biologia, el codigo del ADN y la conciencia.

 Pero un nazi, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia del tono “LA = 440 hz” en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces. 

La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. 

Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia. 




El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo. 

Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. 

¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? 

Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales.




A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará. 
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural. 

440 vs. 432…

Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio “orgánico”. El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza. 

El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz. 

El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo “orgánico” basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud. 

Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432.









Beneficicos

la música en 432 hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo:

El corazón humano (ritmo cardíaco) 
La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación) 
La función cerebral máxima – sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro) 
El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann) 
La geometría musical de la creación. 

Reafinando…

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana. 

La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas. Y cuando la música carece de armonía… agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad… por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece enfermedades físicas. La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento. Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo. 

La afinacion natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza.” -Brian T. Collins. 

Flavia Vallega utiliza frecuencias de 432hz. El sonido que se produce es un bálsamo y un potenciador y transmutador, incluso para nuestras células, ejecutar así la música, se vuelve extraordinariamente activo y vivo!

Al cantar con esta frecuencia, resuena en el interior, se expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia. 

Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial, porque ahora es el momento de la posibilidad humana en que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo!

Agujero Coronal en la atmósfera del Sol

Un agujero en la atmósfera del Sol–ha abierto un “agujero coronal”–y escupe viento solar al espacio. Observatorio de dinámica Solar de la NASA fotografió el espacio oscuro de UV durante la madrugada del 29 de mayo.


Los Agujeros Coronales son lugares donde partes magnéticas del Sol se extiende aparte y permite el viento solar escapar. Una corriente de viento de plasma que fluye de este agujero particular debe alcanzar Tierra 2-3 de junio. El impacto podría provocar tormentas geomagnéticas y auroras alrededor de los polos.

El pozo de Thor - Una Puerta al fondo del mar



Muchas personas, creo que incluso los habitantes de Oregón, no se dan cuenta de la existencia de un lugar de naturaleza asombrosa llamada el pozo de Thor. 

Ubicado en el Cabo Perpetua, Oregón, el romper de las olas en las rocas, sin duda, es muy singular. 

En cualquier caso, es una gran foto. 

Ocurre en marea de moderada a alta, con fuerte oleaje. 

Aunque creo que lo mejor es fotografiarlo cerca de la puesta de sol, estoy seguro que buenas fotos se podrían obtener a casi cualquier hora del día. 

Sin embargo, no es fácil tomar una instantánea del lugar, debido a las afiladas rocas que hay por todas partes. 

Además, el oleaje es muy fuerte y hasta podría ser muy peligroso. El agujero se puede ver en la zona de aparcamiento en el otro extremo de la plataforma de roca en el lado norte de la Sima de Cook.

 Las siguientes son las fotos tomadas por fotógrafos muy valiente y dedicados.







Fuente: akademifantasia 

OVNIS a cámara super lenta en un Tornado


Existen algunos avistamientos que son tan difíciles de ver que solo pueden llegar a captarse a cámara lenta. OVNIS cuya aparición es tan rápida que el espectador difícilmente puede llegar a darse cuenta de su presencia. 

Hoy vamos a tratar un enigmático caso ocurrido el pasado 23 de Mayo en Oklahoma en una filmación en la que diferentes OVNIS lumínicos se presentan flotando ingrávidos delante de un debastador tornado. Es interesante el hecho de que su aparición y desaparición dura apenas décimas de segundo. Los objetos aparecen en diversas posiciones y se apagan tan rápido como aparecieron. 

El caso se enmarca en la gran cantidad de avistamientos en fenómenos naturales en donde existe una gran fuerza aplicada. Los volcanes y su energía geotérmica, los maremotos y la gran fuerza de las turbulencias del agua, y los tornados con su impresionante fuerza de succión parecen ser del interés de ese fenómeno OVNI que nunca descansa y que podría aprovechar parte de estas inmensas descargas de energía de la naturaleza para su beneficio. Vamos a ver las mejores imágenes de este espectacular caso:

1. Aquí tenemos una de las primeras escenas claras en donde hemos conseguido aislar uno de los frames del vídeo a cámara super lenta. Lejos de mostrarse como materiales del suelo, esos objetos directamente se materializan. No existe una trayectoria ascendente o descendente. No les afecta el tremendo torbellino de aire y agua. No les afecta la succión ni la turbulencia. Son dos esferas lumínicas y perfectas que se encienden durante unas décimas de segundo y se apagan al instante.


2. Este caso impresiona por varios detalles. El primero, la aparición de la formación estable de las dos esferas, un tipo de avistamiento habitual en el fenómeno. Observen como una de esas dos esferas es mas potente que la otra. Precisamente la mas cercana al torbellino del tornado (que se está diluyendo en esos momentos) es las luminosa, lo que podría indicar que sería esta la que estaría aprovechando la energía.


3. La aparición de las mismas es constante en ese intervalo de apenas unos segundos en donde nos movemos en el vídeo a cámara superlenta. Algunos de ellos forman figuras geométricas cuando aparecen. Otros simplemente son esferas que se acercan a pocas decenas de metros al centro del tornado.


4. Dentro de lo que hemos podido comprobar en el vídeo, existe un momento interesantísimo en el que se presentan dos formaciones de par de esferas en el mismo momento. Este es el frame exacto en donde aparecen.


5. La zona de aparición se mueve siempre en el mismo intervalo de espacio. Podría ocurrir que a esa distancia se estuviesen dando las condiciones perfectas de presión, humedad y temperatura para el aprovechamiento de esa energía de succión, de ese caudal de empuje.


6. Siendo esto así, desde ufopolis barajamos otra teoría: la posibilidad de que la carga electrostática del ambiente fuese tan fuerte que eso fuese precisamente lo que atraía esos objetos. Esa carga que sí podría ser perfectamente recibida por esa tecnología.


7. Otro tema interesante es la aparición de formaciones de dos esferas con orbes solitarios. La actividad en aquelllos escasos segundos era realmente intensa y las luces no pararon de encenderse y apagarse aprovechando ese momento justo en el que el tornado deja de tocar tierra momentáneamente.


8. Al hilo de lo que decíamos en el punto siete, el tema del momento puede darnos la clave. Las condiciones de flujo de viento y fuerza concentrada en el vórtice superior cuando el tornado deja de tocar suelo podría ser el escenario perfecto, aunando la carga estática y la presión, humedad y temperatura. Una situación en las que todos estos factores favorecían la transimisión de energía a estos objetos.


9. Una última escena con otra de esas escenas perfectas de dos esferas simétricas presentándose en un entorno imposible, desafiando a la ciencia y a los prejuicios de los seres humanos al respecto del tema OVNI.


Un caso espectacular que sin duda es todo un referente. OVNIS flashers en un entorno extremo. Impresionante.

Canal Willease Youtube.
Fuente: Ufopolis

Visitantes de una Dimensión Desconocida (¿o del más allá?) Parte 1 de 2

1. Introducción

Extraños encuentros entre humanos y una amplia variedad de entidades de otro mundo han sido reportados a través de la historia.

Estas entidades son "dioses", ángeles, fantasmas, demonios, hadas, gnomos, monstruos, extranjeros, etc. Esta gama de encuentros desde benignos y elevados hasta hostiles y dañinos.

Algunos pueden implicar visiones o alucinaciones, pero, como muchos de los casos que se presentan a continuación muestran, otros parecen tener lugar en nuestra realidad física.

En estos últimos casos, las entidades son físicamente visibles y a veces tangibles, pero su extraño comportamiento sugiere que se trata de entidades paranormales, que se manifiestan brevemente antes de desaparecer de nuevo en la 'dimensión desconocida'. 

2. Materializaciones de Espíritus

Las materializaciones "espíritus" a menudo han sido reportados desde el resurgimiento de la espiritualidad en la segunda mitad del siglo 19, A.R. Wallace, co-creador de la teoría de Darwin de la selección natural, describió estas manifestaciones de la siguiente manera:

Son, ya sea apariciones luminosas, chispas, estrellas, globos de luz, nubes luminosas, etc., o manos, caras o figuras humanas enteras, generalmente cubiertas con una tela que fluye, con excepción de una parte de la cara y las manos. Las formas humanas son a menudo capaces de mover objetos sólidos, y son visibles y tangibles a todos los presentes.

Él creía que tales fenómenos encarnaban 'verdades de la más vital importancia para el progreso humano".1

En presencia del célebre médium Daniel Dunglas Home, manos materializadas podían ser tocadas y fueron vistas levantando y transportando objetos. Un editor de un periódico se dio la mano con una mano materializada que terminaba en la muñeca, y la describió como "medianamente bien hecha y de forma simétrica, aunque no es perfecta", "suave y ligeramente caliente.

Una campana fue traída a un periodista por una mano sin cuerpo, pero cuando trató de sostener la mano, ésta se esfumó, dejando sólo la campana.

En una sesión con la médium Kate Fox, una mano luminosa vino desde la parte superior de la habitación y, tras oscilar cerca del destacado científico William Crookes durante unos segundos, sacó un lápiz de su mano, escribió en una hoja de papel, arrojó el lápiz, y luego se elevó en el aire, desapareciendo poco a poco en la oscuridad.

En una sesión de espiritismo con Charles Williams en 1873, una gran mano se materializó, la cual agarró el investigador psíquico Frederic Myers y la sostuvo en la suya, sintió que disminuía de tamaño hasta que no era más grande que la de un bebé, antes de desvanecerse por completo 2.

H.P. Blavatsky sostenía que la mano-‘espíritu’ o mano fantasma era a menudo una extrusión del cuerpo astral del médium, por lo general ocurriendo inconscientemente, cuando el médium estaba en un trance. 3

La más famosa forma completa de materialización fue una figura de velo blanco, vestida de blanco, descalza, haciéndose hace llamar Katie King. Después de que ña médium, Florence Cook, vestida de negro, había sido firmemente atada en un "armario" (un nicho con una cortina delante de ella) y había entrado en un trance, Katie saldría del armario y caminaría por la sala de sesión, conversando con los presentes.

Se sentía caliente al tacto, y parecía como un ser humano de carne y hueso. Inmediatamente después de su aparición, Florence se encontraba todavía atada, con los nudos de las cuerdas todavía sellados.

En 1874 un científico llevó a cabo una prueba en la que unos cables fueron conectados a Florencia y una corriente eléctrica de bajo voltaje fue pasada a través de su cuerpo, por lo que incluso un movimiento de sus manos sería registrado en el galvanómetro. Sin embargo, la corriente no se interrumpió durante todo el espiritismo, en la que Katie se materializó y se movió alrededor de la sala de sesión.

William Crookes fue otro científico que investigó este fenómeno y concluyó que no era auténtico. Tomó 44 imágenes de Katie, y vio tanto a Katie como a Florence juntas en varias ocasiones.

Sin embargo, ya estaba convencida de que Katie no era Florence disfrazada, ya que Katie era seis pulgadas más alta que Florence, sus oídos estaban sin perforar, en contraste con los de Florence, y sus dedos eran largos y su cara más grande que la de Florence. 4

Figura 2.1. Izquierda: Una vez entrada en un trance, Florence Cook cayó sobre el brazo de una silla.

La imponente forma de ectoplasma detrás de ella está empezando a comprimirse en la forma materializada de Katie King.

Derecha: Katie King, totalmente materializada 5.

En diciembre de 1873, un hombre trató de apoderarse de Katie durante una sesión de espiritismo, y una pelea siguió en la que el hombre perdió parte de su barba.

Para escapar de sus garras, Katie se desmaterializó en parte y se deslizó hacia el gabinete. Cuando se abrieron las cortinas, Florence fue encontrada todavía atada con los nudos sellados y ningún material blanco del tipo que Katie llevaba se pudo encontrar.

El único caso comprobado de fraude llegó en enero de 1880, cuando se apoderaron de la materialización y realmente era Florence. Sin embargo, la persona responsable de la seguridad de Florence admitió que él había arreglado con otros que no iba a asegurarla apropiadamente. Los partidarios de Florence argumentaron que se trataba de un caso de fraude inconsciente 6

Esto ciertamente ocurrió con la médium italiana Eusapia Palladino. Cuando estaba en trance era conocida por engañar siempre que podía, 'levitando' torpemente mesas con sus pies, pero sus notables fenómenos siguieron produciéndose incluso bajo condiciones rigurosas de prueba, asombrando a docenas de eminentes científicos europeos durante un período de 20 años. 

Impresionantes materializaciones también fueron producidas por Horatio y William Eddy, dos médiums que viven en el municipio de Chittenden, Vermont. Forma tras forma saldrían del armario, cada una "muy diferente en género, vestimenta, accesorios, complexión, longitud y disposición del cabello, estatura y ancho del cuerpo, y edad aparente".

Después de una hora más o menos, la sesión fue llevada a su fin y la médium reapareció con los ojos ojerosos y al parecer muy agotada. Estas manifestaciones fueron investigadas en 1874 por H.S.Olcott, quien ayudó a fundar la Sociedad Teosófica el año siguiente.

Él había servido como oficial de campo de la Unión en la Guerra Civil, y debido a su reputación de integridad se le dio el rango de Coronel y se le asignó la tarea de arrancar de raíz el fraude y la corrupción en el ejército y la marina.

Olcott fue testigo de unos 300 o 400 formaciones espirituales durante su estancia con los médiums y no pudieron encontrar ninguna evidencia de fraude. Dijo que, cuando al tocarse, las apariciones eran tan sustanciales como cualquier ser de carne y hueso, pero que su temperatura era siempre inferior a la suya, y su piel estaba cubierta de un sudor pegajoso. 7 

El Dr. George Beard de Nueva York estaba convencido de que las manifestaciones eran simplemente el resultado de uno de los hermanos Eddy disfrazándose. Haciéndose pasar por un "espiritualista ingenuo', fue a Chittenden, secretamente decidido a exponerlos.

Sin embargo, durante la sesión de espiritismo de Horatio Eddy, mientras los asistentes estabantomados de la mano de la médium, una guitarra salvaje golpeó repetidamente a Beard en la cabeza, lo que le causó tanto dolor que él se levantó y derribó las cortinas.

Después de que la sesión reanudó, todo tipo de instrumentos musicales fueron arrojados sobre la cortina hacia él, una campana lanzada con alguna fuerza lo golpeó en la cara, tras lo cual decidió regresar a Nueva York. Beard había traído consigo una poderosa batería, cuya corriente ningún mortal habría sido capaz de resistir. Olcott conectó la forma materializada de una niña hindú, Honto, a ella, pero al parecer sólo para divertira.

Beard, sin embargo, procedió a denunciar todas las sesiones de espiritismo y materialización como "estupendos fraudes", y declaró que no se podía confiar en el testimonio de Olcott debido a que él había estado inmerso por demasiado tiempo en la "farsa" y además llevaba gafas! 8 

Francis Monck había sido el primer médium, no sólo para producir formas materializadas sino también permaneciendo a la vista mientras lo hacía. Las formas espirituales crecerían a partir de su lado: primero las caras, y luego una figura totalmente formada, nebulosa al principio, pero cada vez más sólida, al irse emitiendo desde la médium hasta que finalmente lo dejaba y se presentaba como una persona independiente, a un par de metros de distancia pero ligada a él por una unión delgada de tela de araña.

Monck fue probado varias veces con buenos resultados, pero, al igual que con otros medios cuyos poderes no estaban totalmente bajo su control, recurrió a un deliberado engaño al menos en una ocasión; se le encontraron dispositivos prestidigitadores en su poder y los escépticos descartaron todas sus materializaciones anteriores como fraudulentas. 9

Durante las primeras décadas del siglo 20, Marthe Béraud ('Eva C.) produjo materializaciones a plena vista de los investigadores, después de haber sido puesta en un trance hipnótico. Una sustancia suave y algo elástica llamado ectoplasma emanó de varias partes de su cuerpo – especialmente su boca, sus orejas, vagina y pezones.

El ectoplasma se organizaría rápidamente a sí mismo en forma de una mano o una cabeza, en la que podía aparecer un rostro, a veces en miniatura. Luego se solidificaría en una especie de pasta, seca al tacto, antes de retroceder en el cuerpo del médium o simplemente desaparecer. A veces las materializaciones parecían imágenes planas, pero en otros casos eran perfectas.

Charles Richet, fisiólogo francés (más tarde ganador del Premio Nobel) e investigador psíquico, describió haber visto una forma completa surgir desde el suelo:

Al principio sólo era un punto blanco, opaco, como un pañuelo en el suelo delante de la cortina, este pañuelo rápidamente asumió la forma de una cabeza humana al nivel del suelo y unos momentos más tarde se levantó en una línea recta y se convirtió en un pequeño hombre envuelto en una especie de albornoz blanco [capa larga circular con capucha], que tomó dos o tres pasos vacilantes frente a la cortina y luego cayó al suelo y desapareció, como si a través de una trampilla. Pero no había ninguna trampa.

Como los escépticos sugirieron que Marthe podría estar tragando muselina y regurgitándola, su pelo, axilas, nariz, boca y rodillas fueron examinados antes de una sesión de espiritismo, y a veces la vagina y el recto también.

También se le dio un emético. Incluso después de que se administró jarabe de arándanos, las formas extruidas de su boca eran absolutamente blancas.

Durante un período de 20 años nunca se detectó ningún intento de engaño. 10


Figura 2.2. Izquierda: Eva C. produciendo ectoplasma, 13 de marzo de 1911.

Su mano izquierda se encuentra sostenida por el Dr. Charles Richet y su mano derecha por el Prof. Schrenck-Notzing.

El último libro Fenómenos de Materialización contiene  unas 225 fotografías de materializaciones ectoplásmicas - todas realizadas bajo estrictas condiciones de prueba.

A la derecha: Un rostro de ectoplasma exudado del cuello de Eva C., 30 de diciembre 1911 11

A mediados de la década de 1920, los poderes de Eva fueron desertando de ella.

Pero para entonces, un medio brasileño, Carlos Mirabelli, estaba demostrando materializaciones aún más espectaculares.

Las materialización de plena-forma de Mirabelli eran de personas fallecidas conocidas a los testigos: algo que a menudo había sido reportado de sesiones de espiritismo espiritistas, pero normalmente en habitaciones oscuras o muy poca luz, mientras que las de Mirabelli aparecían a plena luz y en condiciones de prueba, antes que numerosos investigadores fueran nombrados para examinar las afirmaciones.

En el transcurso de más de un centenar de sesiones, más de la mitad de las cuales fueron productivas, Mirabelli actuó en una habitación cerrada y sellada, atado a una silla, y materializó, entre otros, al hijo de uno de los investigadores, vestido con la ropa del entierro, y un obispo que había sido ahogado en un naufragio.

Ellos no sólo aparecieron y desaparecieron de nuevo, sino que fueron capaces de conversar con los investigadores, y tocar y ser tocados, un médico presente fue capaz de sentir el pulso de la chica.

Estas materializaciones fueron atestiguadas por decenas de académicos, destacados políticos, médicos y otros, ninguno de los cuales podía ofrecer ninguna explicación aparte de que eran auténticos, ni tuvieron a ningún escéptico que hubiera podido descubrir evidencia alguna de los muchos testigos que aún viven para sugerir que Mirabelli estaba involucrado en lo que habría sido el más espectacular juego de conjuro alguna vez desarrollado. 12



Figura 2.3. La expresión de alarma por parte del Dr. Carlos de Castro (derecha)

se explica por el hecho de que un poeta muerto (centro) acaba de materializarse

entre él y Mirabelli en trance (a la izquierda),

en el curso de una sesión de pruebas en la Academia de Estudios Psíquicos Cesare Lombroso. 13

Las materializaciones todavía son ocasionalmente reportadas en revistas espiritistas, pero que ya no son objeto de una investigación seria, debido a que la mayoría de los parapsicólogos encuentran el tema demasiado caliente para manejar. 

W.Q. Judge, miembro fundador de la Sociedad Teosófica, menciona tres posibles explicaciones para las materializaciones de "espíritus":

El cuerpo astral del médium es exudado, y gradualmente recolecta partículas extraídas del aire y de los cuerpos de los presentes en la sesión hasta que se vuelve visible. Puede parecer que el médium asume la apariencia de una persona muerta, cuya imagen está presente en la luz astral.

La cáscara astral real de una persona fallecida, carente de espíritu, intelecto y conciencia, se hace visible y tangible aun cuando la condición del aire y el éter es tal como para alterar la vibración de las moléculas en el grado necesario.

Una masa invisible de materia química, eléctrica, magnética es recogida de la atmósfera, del médium, o de otras personas presentes, y una foto de cualquier persona deseada, viva o muerta es reflejada en ella de la luz astral.

Para tales manifestaciones generalmente se prefiere un oscurecimiento de luz, porque una luz brillante altera la sustancia astral y hace la proyección más difícil.14

En materializaciones y otros fenómenos de la sala de sesiones de espiritismo, el médium y otros presentes a menudo son 'vampirizados' en cierta medida por las entidades astrales que intervienen, al ser extraídos de sus cuerpos los elementos necesarios, agotando su vitalidad.

Blavatsky llama la mediumnidad ‘una de las más peligrosas enfermedades nerviosas anormales’, y lo contrasta con experticia, lo que significa pleno control voluntario sobre los poderes y fuerzas psíquicas. 15

Referencias


1. Michael Gomes, El Amanecer Del Movimiento Teosófico, Wheaton, IL: Quest, 1987, p. 25.
2. Brian Inglis, Natural Y Sobrenatural: Una Historia De Lo Paranormal, Bridport, Dorset: Prism, 1992 (1977), páginas 226, 264, 318.
3. H.P. Blavatsky, Isis sin Velo, Pasadena, CA: Theosophical University Press (TUP), 1972 (1877), 2:594-6.
4. Naturales y Sobrenaturales, pp 267-9, 273-5, William Crookes, Investigaciones en los fenómenos del espiritismo, Pomeroy, WA: Health Research, nd (1874), pp 102-12.
5. Sociedad Internacional de Sobreviviente, http://www.survivalafterdeath.org/photographs.htm .
7. El nacimiento del movimiento teosófico, pp 27-32.
8. Ibid., Pp 38-9, 42-3.
9. Naturales y sobrenaturales, pp 297-8.
10.Ibíd, pp 433-5; Brian Inglis, Ciencia y Paraciencia:. Una historia de lo paranormal, 1914-1939, Londres: Hodder and Stoughton, 1984, pp 27-34, 95-105, 240-2.
11.Sociedad Internacional de Sobreviviente, http://www.survivalafterdeath.org/photographs.htm .
12.Brian Inglis, The Paranormal: Enciclopedia de los Fenómenos Psíquicos, Londres: Paladin, 1985, pp 157-8. Ver también: Ciencia y Paraciencia, pp 221-7;www.noahsarksoc.fsnet.co.uk / medios / c_mirabelli_physical_medium.htm .
13.Ciencia y Paraciencia, p. 225.
14.WQ Judge, El Océano de la Teosofía, TUP, 1973 (1893), pp 48-9, 168-9; WQ Judge, Ecos del Oriente, San Diego, CA: Point Loma Publicaciones, 1975-1987, 1:183 - 6, 384-8; G. de Purucker (editor en jefe), "Materializaciones", Glosario Teosófico Enciclopédico, http://www.theosociety.org/pasadena/etgloss/etg-hp.htm .
15.H.P. Blavatsky Escrituras Recolectadas, Wheaton, IL: Theosophical Publishing House (TPH), 1950 a 1991, 12:372.

3. Ángeles y apariciones

La mayoría de las apariciones en el registro son de los vivos en lugar de los muertos. Sólo una minoría son visuales, la mayoría implica sentir una presencia, escuchar golpes, gemidos y otros sonidos extraños, u oler olores inexplicables.

Las apariciones suelen verse sólo una vez, pero algunas se ven repetidas veces rondando el mismo lugar R.E. Guiley escribe:

Algunas apariciones parecen reales y corporales, con forma definida y características y, de ser humano, con la ropa. Otras apariciones son borrosas, luminosas, transparentes, tenues y mal definidas, algunas son poco más que rayas, manchas o parches de luz.

Las apariciones aparecen y desaparecen repentinamente y, a veces simplemente se desvanecen. Ambos se mueven a través de las paredes y objetos, y caminar alrededor de éstos.Pueden proyectar sombras y pueden reflejarse en los espejos... Algunos van acompañados de sonidos, olores, sensaciones de frío y movimiento de los objetos reales en el entorno del perceptor.

En algunos casos, los perceptores intentan tocar las apariciones, la mayoría encuentran que sus manos pasan a través de ellos, pero en algunos casos, se ha hecho contacto con una sustancia que se siente como una prenda débil 1.

Algunas apariciones se comunican verbalmente y parecen poseer un cierto grado de inteligencia, mientras que otras no responden a los intentos de comunicación y muestran sólo un rango limitado de gestos y movimientos.

Por ejemplo, pueden llamar la atención del perceptor de una herida mortal en el cuerpo fantasmal. También hay reportes de fantasmas de animales, y ha habido incluso fantasmas de objetos inanimados, como los barcos espectrales vistos brillando en el mar (por ejemplo, "El holandés errante"). Además, ejércitos fantasmales han sido vistos luchando en el cielo.

Por ejemplo, en la víspera de la Navidad 1642, dos meses después de la batalla de Edge Hill durante la Guerra Civil de Inglaterra, una especie de repetición de la batalla fue vista en el cielo, sobre el campo de batalla, con efectos de sonido. La recreación se repitió en varias ocasiones posteriores, aunque variaba cada vez.

El rey hizo que una Comisión Real investigara el caso, y los investigadores vieron el espectáculo por sí mismos. Las repeticiones fantasmales de las escenas de batalla tienden a desaparecer con el tiempo, aunque muchas continúan durante siglos. 2 

Más del 80% de las apariciones parecen manifestarse con un propósito. Las personas cuya aparición es vista podrían comunicar su propia crisis (por ejemplo, que están muriendo o simplemente que han muerto), por lo general a sus seres queridos o a otras personas con las que tienen estrechos lazos emocionales. Las apariciones de crisis le aparecen a la gente tanto en sueños como cuando están despiertos. La mayoría de las apariciones de los muertos parecen confortar a los afligidos o comunicar información sobre el patrimonio o asignatura pendiente de la persona fallecida.

Por ejemplo, después de su muerte, Dante se le apareció a su hijo y lo guió al lugar donde había escondido los últimos cantos de la Divina Comedia. Las apariciones de los muertos también pueden aparecer años más tarde a sus seres queridos en tiempos de crisis.

A veces seres angelicales, figuras religiosas, luminosidades y seres queridos muertos son reportados por los moribundos poco antes de su muerte. Las apariciones frecuentes suelen tener lazos emocionales con el lugar en cuestión, posiblemente como resultado de una muerte violenta o repentina. 

Muchos luminosidades inexplicables en los sitios encantados han sido capturados en la película. 3 A veces las cámaras no registran lo que los testigos ven, sugiriendo que el fantasma no fue visto con la visión normal. Esto también está implícito en el hecho de que a veces una persona ve un fantasma, mientras que otra persona presente no lo ve.

También hay ocasiones en que las cámaras graban un fantasma a pesar de que el fotógrafo no era consciente de nada cuando capturó la imagen.

Figura 3.1. Esta famosa foto fue tomada por dos turistas canadienses

el 19 de junio de 1966 en casa de la reina en el Támesis.

Aunque nada fue observado en ese momento,

dos figuras fantasmales encapuchadas pueden verse en la foto desarrollada

(Las dos manos visibles en la barandilla de la escalera están a mano izquierda).

Campos magnéticos muy fuertes, fuertemente fluctuantes han sido detectados en los lugares donde la gente ve fantasmas.

Ellos tienden a moverse de un lugar a otro y pueden variar desde el tamaño de una pelota de baloncesto a la de una pelota de béisbol. El componente eléctrico de estos campos es por lo general un campo de corriente continua, como los emitidos por los organismos vivos, en lugar del típico de campo de AC de un circuito eléctrico.

Bajones súbitos de temperatura ("puntos fríos") también han sido medidos, junto con elevados niveles de radiactividad. 4 

Los escépticos han sugerido que las personas que ven fantasmas pueden estar sufriendo alucinaciones inducidas por monstruosos fenómenos electromagnéticos. Pero incluso si ciertas experiencias fantasmales son alucinantes, no es plausible que un campo electromagnético ordinario al azar induzca alucinaciones similares en diversas personas en diferentes ocasiones, ya que tendría que suceder en lugares aparentemente encantados por el mismo espíritu. 

W.Q. Judge divide las apariciones en dos clases generales:

los cascarones astrales de las imágenes muertas o astrales, ya sea realmente visibles al ojo o el resultado de la vibración interior lanzada al ojo haciendo que la persona piense que ve una forma física;

la forma astral-mental (mayavi-rupa o pensamiento-cuerpo) de las personas vivas, a menudo proyectado involuntariamente y por lo tanto sólo parcialmente consciente. 5

Cuando las condiciones son adecuadas, las imágenes astrales o formas de pensamiento de la imaginación colectiva pueden manifestarse de forma visible y tangible, incluso a través de la agencia de entidades etéreas, elementales y otras. 

Las apariciones de personas que están a punto de morir o que acaban de morir son bastante comunes. Por ejemplo, en una carta al famoso astrónomo francés del siglo 19 e investigador psíquicoCamille Flammarion, la princesa de Montarcy recuerda que su abuela siempre había dicho que si no estaban juntos cuando ella estuviera muriendo, le haría saber que estaba muerta.

Una noche, a las 9 horasm, el perro de la princesa se levantó de un salto en la cama, ‘aullando como si estuviera siendo asesinado’. A los pies de la cama, la princesa vio la aparición de su abuela, quien le lanzó un beso y desapareció. A la mañana siguiente, un telegrama le informó que su abuela había muerto entre el 8 y 9 de la noche anterior. 6 

En otro caso del siglo 19, la figura de un soldado joven, en traje de hospital, se presentó ante el capitán de su compañía, y pidió que su pago se le remitiera a su madre, cuya dirección le dio en esa ocasión. El capitán tomó nota de la solicitud, con lo cual el hombre desapareció. Después de una investigación, el capitán encontró que el soldado había muerto el día anterior.

H.P. Blavatsky dice que el intenso pensamiento y la ansiedad que sintió el soldado en sus últimos momentos pudo haber creado fácilmente una forma astral para alcanzar un determinado objeto. El alma astral es la imagen etérea exacta del cuerpo, aunque no de sus prendas temporales. Sin embargo, el soldado pudo haberse imaginado hablando con su capitán vestido, más que desnudo, y su deseo fielmente reprodujo el escenario previsto de antemano. 7 

En agosto de 1864, May Clerke estaba leyendo en una terraza en Barbados, mientras una enfermera nativa estaba empujando a su niña en un cochecito. Cuando Clerke se levantó para ir a la casa, la enfermera le preguntó quién era el caballero que había estado hablando con ella. Clerke contestó que nadie había estado con ella.

La enfermera se mantuvo firme y dijo que el señor era muy alto y muy claro. Clerke se molestó cuando la enfermera dijo que había sido grosero que ella hubiera ignorado al hombre, que parecía muy ansioso por conseguir su atención. Unos días más tarde Clerke se enteró que su hermano había muerto en Tobago en el momento de la aparición. 8 

En general, la teosofía rechaza la idea de que los espíritus de los muertos reales puedan aparecer después de la muerte. Esto es porque el alma humana superior, o alma reencarnarnante, por lo general se separa del alma humana inferior, o el alma astral, poco después de la muerte.

Luego se hunde en un estado de pacífico ensueño de la conciencia en los planos astrales superiores, dejando atrás un cadáver en descomposición astral o cáscara (kama-rupa, o ‘cuerpo del deseo’), en gran parte desprovista de razón - y esto es lo médiums generalmente confunden con "espíritus" de los muertos. Sin embargo, el alma-espíritu puede estar realmente presente antes o después de la muerte física directa, sobre todo si la muerte llega de repente. 

Los encuentros con 'ángeles' (del griego angelos, "mensajero") continúan hasta nuestros días.

G. de Purucker dice que las apariciones de ángeles a menudo están conectadas con la propia interioridad del testigo y son una exteriorización de sus pensamientos.

Algunos implican la aparición de humanos altamente evolucionados como mahatmas o sus chelas, que pueden viajar a su antojo en su cuerpo sutil y hacerse ver siempre que sea apropiado hacerlo. En casos raros pueden aparecer Nirmanakayas - es decir, seres humanos espiritualmente evolucionados pertenecientes a la hermandad de los adeptos, que optan por vivir en la atmósfera áurica de la tierra, sin un cuerpo físico.

En casos extremadamente raros, algunos seres etéreos avanzados de planos superiores, que están estrechamente vinculados con la raza humana, pueden aparecer visiblemente a la gente en un estado inusual de conciencia, y la imaginación del visionario puede dotarlos de alas o vestirlos con ropas inusuales.9 

Los ángeles son normalmente sentidos o escuchados por clari-audiencia, pero ocasionalmente se manifiestan como apariciones en ropas blancas brillantes o como bolas de luz blanca y brillante.

A menudo aparecen como personas reales en un 'misterioso encuentro desconocido.’

Estos encuentros se producen cuando una persona está en un dilema y necesita una acción rápida. Un misterioso personaje de repente aparece de la nada y proporciona una solución.

Misteriosos extraños, pueden ser hombres o mujeres de cualquier raza. Muy a menudo, son hombres - por lo general un joven de aspecto fresco, de corte limpio. Ellos están siempre bien vestidos, educados y bien informados acerca de la crisis actual.

Ellos a menudo son tranquilos, pero puede ser poderosos, y saber exactamente qué hacer. Hablan, aunque con moderación. Son convincentemente reales como seres humanos de carne y sangre, sin embargo, una vez que el problema se ha resuelto, los misteriosos extraños desaparecen abruptamente.

Es su repentina y extraña desaparición la que hace que la gente se pregunte si han sido ayudados por mortales o ángeles. 10 

El escultor italiano del siglo 16, Benvenuto Cellini, por ejemplo, estaba a punto de ahorcarse en la cárcel cuando un luminoso joven angelical se le apareció y lo arrojó al suelo. 11

En la década de 1950, una mujer alemana escalando sola en los Alpes de Bavaria se encontró en peligro , estaba oscureciendo y se dio cuenta de que se había desviado del camino.

De repente vio una gran bola de luz, que se condensó en la forma de un caballero alto, de aspecto más bien chino. En el momento de la aparición, ella no se asombró, ya que parecía bastante natural.El caballero se inclinó ante ella, le dirigió unas palabras tranquilizadoras, y la llevó de vuelta a la ruta turística. Luego se convirtió en una bola de luz que se desvaneció. Actuó como un ángel guardián. Tal vez una manifestación de su propio ser superior 12

El fenómeno de la materialización de una figura de una pequeña fuente luminosa o bola de luz es bastante común.

Figura 3.2. Bola de la luz y el caballero oriental

encontrado en los Alpes bávaros. 13

La siguiente "aparición de crisis" plantea intrigantes preguntas sobre la realidad física y la identidad de algunas figuras fantasmales.

En el verano de 1895, el veterano marinero capitán Joshua Slocum estaba terminando la primera etapa de la travesía, que le ganó un lugar en la historia como la primera persona en navegar sola alrededor del mundo. Entre las Azores y Gibraltar su robusta pero pequeña embarcación se encontró con chubascos.

Al mismo tiempo, Slocum sufría de calambres estomacales que lo desmoralizaron tanto que se fue hacia abajo, sin llevar sus velas como sabía que debía, y se tiró al suelo de la cabina en agonía. Perdió la noción del tiempo de cuánto tiempo estuvo allí, ya que empezó a delirar.

Cuando Slocum volvió en sí, se dio cuenta de que su embarcación se estaba hundiendo en un mar pesado. Mirando hacia fuera, para su asombro, vio a un hombre alto en el timón. Su mano rígida, agarrando los rayos de la rueda, manteniéndolos como en un torno de banco.

Estaba vestido como un marinero extranjero, con un gran gorro rojo sobre su oreja izquierda, y luciendo bigotes negros peludos. Slocum se preguntó si este alarmante personaje, la viva imagen de un pirata, había abordado su barco y planeado cortar su garganta.

El marinero pareció leer sus pensamientos, porque se quitó la gorra ante Slocum, diciendo, con un esbozo de sonrisa,

'Señor, no he venido a hacerle ningún daño. Yo soy uno de la tripulación de Colón, el piloto de la Pinta, vamos a ayudarle. Acuéstese tranquilo, señor capitán, y voy a guiar su nave esta noche. Usted tiene calentura [fiebre], pero usted estará bien mañana... Hizo muy mal mezclando queso con ciruelas.

Al siguiente día, Slocum descubrió que el Spray seguía en la misma dirección como lo había dejado, y consideró que 'el mismo Colón no podía haber abrazado más exactamente en su curso.’

Esa noche recibió una segunda visita del marinero español, pero esta vez fue en un sueño. Le explicó que le gustaría navegar con Slocum en su viaje, sólo por amor a la aventura. Luego, quitándose la gorra, desapareció tan misteriosamente como había llegado.

Slocum se despertó con la sensación de que había estado en presencia de un amigo y un marinero de gran experiencia. Y a pesar de que reconoció su segundo avistamiento como un sueño, él también se dio cuenta de que la primera había sido algo totalmente diferente.

Además, ¿qué sueño podría haber sostenido un velero en su rumbo a través de un mar violento? 14

Figura 3.3. Fantasma encontrado en el mar, julio de 1895. 15

Numerosas visiones o apariciones de la Virgen María han sido reportadas sobre los siglos.

En Guadalupe, México, en 1531, 'María' apareció cinco veces a Juan Diego, un azteca de mediana edad converso al catolicismo. En una ocasión, la aparición le dijo Juan que recogiera flores. A pesar de que era una época fría del año, se encontró con un jardín de rosas en un sitio donde no habían crecido antes flores. Las flores eran de una especie que no se cultivaba en México en ese tiempo.

Se le dijo que envolviera las flores en su capa y se las llevara al obispo.

Luego se descubrió que una bella imagen de la Inmaculada Concepción se había impreso en la capa, en un estilo que no era de la tradición maya-tolteca-azteca. La capa fue hecha de una gruesa tela de fibra de cactus y tenía una máxima vida útil de unos 30 años, pero tanto la capa como la 'pintura' han perdurado hasta nuestros días, y se exhiben en el santuario iglesia construido a petición de María. 16 

La aparición de María parece variar de acuerdo con los antecedentes culturales y étnicos de los testigos. Por ejemplo, la capa de la imagen de la Virgen de la Guadalupe parece claramente la de una amerindia, no la de una niña judía.

Michael Grosso sugiere que las visiones marianas pueden ser, "expresiones de la imagen de la diosa, un modelo arquetípico de gran antigüedad y poder psicológico" y que "el culto a María da un vehículo psíquico familiar para que trabaje la imaginación colectiva".17

Es de destacar que la colina donde Jan Diego vio a María estaba antiguamente consagrada a la diosa azteca Teotenantzin, 'Madre de Dios'. 

En Fátima, Portugal, en 1917, María se apareció varias veces a tres niños (de 7, 9 y 10), de nuevo en un lugar de un antiguo culto a la diosa - esta vez de Isis 18 Las dos chicas vieron a una joven mujer y la oyeron hablar; el chico la vio, pero no oyó hablar. Los niños dijeron que la mujer estaba vestida de blanco y estaba en lo alto de un pequeño árbol.

Antes de sus encuentros con María, los niños también tuvieron encuentros con un 'ángel'.

En el momento del primer encuentro, ellos estaban cuidando a sus ovejas en una loma rocosa no muy lejos de su casa. Oyeron un ruido, como de un viento fuerte (como es a menudo reportado en encuentros OVNI), y vieron un deslumbrante globo de luz deslizándose lentamente hacia ellos desde el otro lado del valle.

A medida que se acercaba, se convirtió poco a poco en un joven brillante resplandeciente, que parecía de unos 14 años de edad y se identificó como el Ángel de la Paz. Después pedirles que recitaran una oración, se desvaneció. 

Los encuentros con María ocurrieron los días 13 de cada mes durante seis meses consecutivos, como María había prometido en el primer encuentro. Los niños sufrían parálisis durante las reuniones,como sucede en algunos encuentros con ovnis. A los tres niños se les hicieron revelaciones en presencia de una gran multitud de espectadores, que aumentaban grandemente mes a mes.

Las visiones reales de María fueron vistas sólo por los tres niños, pero durante las revelaciones se producían fenómenos relacionados que fueron atestiguados por un gran número de personas. Estos fenómenos incluyeron la aparición de un objeto brillante en forma de globo y la ocurrencia de una lluvia de pétalos que se desvanecieron al contacto con el suelo. (las lluvias de pétalos de flores son a menudo mencionadas en las cuentas védicas de visitas celestiales.) 

Uno de los niños le pidió a María que hiciera un milagro para que el público en general, y María se comprometió a hacerlo el 13 de octubre. En esta fecha, unas 70,000 personas se congregaron a la espera del milagro. El día estaba nublado y lluvioso, y la multitud se acurrucó bajo las sombrillas en medio de un mar de lodo.

De repente, las nubes se abrieron y una asombrosa pantalla solar comenzó a desarrollarse. El disco del sol giró en un furioso remolino, exhibiendo todos los colores del arco iris. Luego pareció sumirse en la tierra, un desprendiendo calor, y moviéndose en forma de zigzag (como los ovnis suelen ser reportados de hacer).

Algunas personas en la multitud temían que fuera una señal del fin del mundo, y se asustaron. Luego, el miedo, dio paso a la admiración al volver el sol a la normalidad en el cielo. El "milagro del sol" fue presenciado por un gran número de personas en una superficie de unos 20 por 30 millas, y duró unos 10 minutos. Muchos curiosos se encontraron después con que su ropa mojada estaba completamente seca.

Los fotógrafos en evento documentaron el inusualmente rápido cambio de clima húmedo a clima seco, pero no el fenómeno del sol girando. 

Esta especie de ilusión colectiva es una reminiscencia de la forma en que los faquires indios pueden causar que los tigres y los elefantes comparezcan ante una multitud de espectadores. Que aquello que lo que los espectadores ven no tiene lugar en nuestra realidad física es probado por fotografía. Esto se ilustra con una actuación del famoso truco de la cuerda india que fue capturado en película.

Dos psicólogos, junto con varios cientos de otras personas,

Vieron a un fakir lanzar un rollo de cuerda en el aire, vieron a un niño pequeño trepar la cuerda y desaparecer. Ellos describen cómo partes desmembradas del muchacho cayeron derrumbándose horriblemente hasta el suelo, vieron cómo el fakir los juntó en una cesta, subió él mismo por la cuerda y volvió a bajar sonriente, con el niño intacto.

Otros en la multitud, se dice que estuvieron de acuerdo con la mayoría de los detalles de lo sucedido, pero un registro de película, que comienza con la cuerda siendo lanzada al aire, no muestra otra cosa más que el fakir y su ayudante de pie inmóvil junto a la cuerda a través del resto de la ejecución. La cuerda no se quedó en el aire y el muchacho nunca se subió en ella. La multitud, al parecer, fue parte de un engaño colectivo. 19

El fakir aparentemente era capaz de proyectar sus propias imágenes mentales en las esferas mentales de la audiencia. 

Durante las apariciones de Fátima, María reveló que su propósito era convencer a la gente de la necesidad de la oración, el arrepentimiento, y la mortificación. Como resultado, serían salvadas muchas almas, Rusia se convertirá y otra guerra mundial sería evitada. Mientras estaba claramente sirviendo para fortalecer la fe católica, las manifestaciones marianas hacen al menos un desafía al patriarcado de la iglesia. 

Las manifestaciones pueden ser generadas por una fusión de una imagen de la diosa arquetípica con las poderosas formas mentales asociadas con el culto a la Virgen María.

Sin embargo, los hechos no parecen ser puramente espontáneos. El hecho de que "María" predijo sus sucesivas apariciones en Fátima con anticipación y miles de personas vieron el despliegue solar en los momentos prefijados para la intervención de un organismo de dirección.

Dado el carácter retroactivo de las enseñanzas católicas claves, desde el pecado original hasta el perdón de los pecados a través de la fe en Cristo, lo más probable es que esta sea una entidad inferior, aunque muy poderosa.

Referencias


1. Rosemary Ellen Guiley, Enciclopedia de los fantasmas y espíritus, Nueva York: Checkmark Books, 2 ª ed, 2000, p.. 17.
2. Ibid., Pp 38-9, 118-9.
3. Hilary Evans y Patrick Huyghe, Guía de campo a los fantasmas y otras apariciones, Nueva York: Quill, 2000, pp 11-2, 52, 80, 82.
4. Ibid., Pp 12-4, 68, 74.
5. Judge, El Océano de la Teosofía, pp 162-3.
6. Inglis, lo Paranormal, p. 191.
7. H.P. Blavatsky Collected Writings, 3:282-4, 4:243-50.
8. La guía del campo a los fantasmas y otras apariciones, p. 144.
9. G. de Purucker, La Tradición Esotérica, TUP, 2 ª ed., 1973, pp 1039-1041.
10.La Enciclopedia de los fantasmas y espíritus, p. 11.
11.Michael Grosso, Frontiers of the Soul: Explorando la evolución psíquica, Wheaton, IL: Quest, 1992, p. 222.
12.La guía del campo a los fantasmas y otras apariciones, pp 96-7.
13.Ibid., P. 97 (por ejemplo Harry Trumbore).
14.Ibid., P. 90.
15.Ibid., P. 91 (por ejemplo Harry Trumbore).
16.Enciclopedia de Fantasmas y Espíritus, p. 240.
17.Fronteras del Alma, Pág. 198-9.
18.Enciclopedia de fantasmas y espíritus, p. 241; Jacques Vallee, Dimensiones: Un libro de casos de contacto extraterrestre, New York: Ballantine Books, 1989, pp 173-82, Richard L. Thompson, Identidades extranjeros: ideas antiguas sobre los fenómenos OVNI modernas, Alachua, FL: Govardhan Hill Publishing, 2 ª ed., 1995, pp 293-301.
19.Lyall Watson, Supernature II: Una nueva historia natural de lo sobrenatural, London: Sceptre, 1987, pp 158-9.

4. Atacantes Fantasmas

En el verano de 1692, en Cape Ann, Massachusetts, Ebenezer Babson regresaba a su casa a altas horas de la noche, cuando vio a dos hombres saliendo de su casa y lanzarse a un campo de maíz.

Su esposa e hijos insistieron en que ningún intruso había estado en la casa. Babson agarró su arma de fuego, salieron y volvieron a ver a los dos hombres.

A medida que se escaparon a un pantano cercano, se escuchó que uno dijo al otro: "El hombre de la casa ha venido ya, de otra forma podríamos habernos tomado la casa. Babson posteriormente tuvo otros encuentros con los misteriosos desconocidos, quienes sospechaba que eran exploradores canadienses franceses en liga con indios hostiles.

El 14 de julio toda la guarnición vio media docena de los extranjeros.

Una fiesta de persecución, con Babson a la cabeza, se puso a un tiro de bala.

Babson disparó contra ellos, y los tres cayeron al suelo, sólo para ponerse de pie, sin señales aparentes de lesión. Mientras huían, uno se volvió a disparar contra Babson, la bala por poco no le alcanzó y se alojó en un árbol, de donde su pretendida víctima posteriormente la recuperó.

Unos minutos más tarde, el grupo de guarnición atrapó a uno de los extraños. Babson le disparó, y el hombre cayó. Pero cuando Babson y sus compañeros acudieron al lugar, no había nadie allí. Varios días después, dos scouts de la guarnición observaron a 11 de los extraños hombres, haciendo lo que parecían peculiares conjuros. Richard Dolliver disparó contra ellos, provocando su dispersión.

Pronto todo el Cabo estaba en conmoción, y 60 hombres armados vinieron de Ipswich para reforzar la guarnición. Como los avistamientos continuaron, los extranjeros fueron acusados ​​de golpear graneros, lanzando piedras y otros actos.

Babson experimentó uno de los últimos avistamientos. Viendo a tres de los extranjeros, se lanzó detrás de un arbusto y esperó al acecho - sólo para fallar su tiro del arma. Los desconocidos le dieron una mirada de desdén y siguió caminando. 1

Poco después, los misteriosos extraños no fueron vistos nunca más. Por ahora la gente había empezado a sospechar que podrían ser "demonios". 

No hay escasez de denuncias de personas que están siendo atacadas por entidades de otro mundo - algunos de los cuales permanecieron invisibles en todo el asalto. Por ejemplo, el 20 de mayo de 1950 una mujer caminaba por un camino cerca del río Loira, en el centro de Francia, cuando de repente se encontró en una luz brillante, cegadora y se sintió paralizada.

Entonces vio dos enormes manos negras apareciendo delante de ella, con dedos temblorosos. Su cabeza fue violentamente apretada por las manos frías y tirada hacia atrás contra un pecho muy duro, que se sentía como hierro.

Oyó reírse a su agresor, y fue herido por un golpe en la espalda, como con un objeto metálico. Ella se tiró hacia atrás a través de los arbustos a una pequeña pradera, donde la entidad la soltó. 

Después de un rato, la mujer se sintió lo suficientemente fuerte como para ponerse de pie. Entonces vio y oyó las zarzas rascando el espacio vacío, y la hierba siendo presionada como si estuviera bajo los pies de un ser invisible. Ella tomó el camino de nuevo. Sus piernas estaban laceradas por las zarzas y las hemorragias, sintió una extraña sensación de agotamiento nervioso, como si hubiera sido electrificada, tenía una estructura metálica, sabor repugnante, amargo en su boca, y sus músculos no le obedecían.

Sentía algo así como una barra sobre los hombros, y un calor doloroso en la espalda. El ataque duró unos 15 a 20 minutos, y ella sintió como si hubiera entrado en "un mundo irreal". 

De repente escuchó un gran estruendo y vio los árboles doblándose como si estuviera bajo una repentina tormenta, y casi fue derribada. Hubo una fuerte luz blanca y cegadora. Tuvo la sensación de que algo voló por el aire muy rápido, pero no vio nada. Por fin llegó a la casa de un encargado de llaves, cuyos residentes dijeron haber visto una luz desde su casa. Señalaron los arañazos de la mujer, y pudieron ver grandes líneas de color rojo en la cara donde los dedos de los atacantes habían estado.

Una investigación oficial de la policía local verificó las huellas físicas sobre el terreno. 

La mujer había sido testigo de un fenómeno inusual la noche antes del ataque. Observó una "especie de estrella fugaz ', que se detuvo repentinamente, y luego apareció para subir y mantenerse entre las estrellas por un tiempo. Luego se hizo más grande y comenzó una especie de movimiento de balanceo, su luz encendiéndose y apagándose. De repente salió en una trayectoria curva, y alcanzó el horizonte a muy alta velocidad. 2 

En agosto de 1975, cerca de 20 personas en los alrededores de Gilroy, California, vieron inexplicables luces rojas y blancas en el cielo en las noches sucesivas. El 10 de agosto, un objeto iluminado siguió y asustó a una niña de 12 años de edad, Imelda Victor y a otra mujer cuando se dirigían a la casa de la niña, la madre de la niña también vio el objeto, el cual tenía "cuatro grandes brazos de aterrizaje en forma de engranaje saliendo de la misma ».

El 15 de septiembre la Sra. Victor, que era médico, se despertó y encontró a dos seres con trajes plateados de pie cerca de ella. Se sintió muy tranquila. Le pidieron telepáticamente que fuera con ellos, y se encontró flotando en un OVNI. Dentro de éste, ella tuvo una sensación de intensa belleza, pero luego fue cegada por una luz blanca y se despertó en la cama.

El 15 de mayo 1978, la Sra. Victor estaba en la casa de uno de sus pacientes de edad avanzada cuando fue súbitamente y violentamente arrojada al suelo y golpeada brutalmente por una entidad invisible durante varios minutos.

El anciano paciente la vio girando y revolcándose en el suelo, golpeando obstáculos en su camino. Ella sufrió múltiples contusiones, una astilla de madera le perforó la vena, y se rompió una pierna.Tuvo que pasar seis días en el hospital. 3 

Como Jacques Vallee señala,

"La literatura de los milagros religiosos y la vida de los místicos abunda con cuentas bien documentadas de manifestaciones físicas, incluidas palizas, que por lo general se clasifican como fenómenos de posesión o manifestaciones de los llamados poderes del mal, aunque por lo general no causan daño permanente a la persona ". 4

Por ejemplo, Marie-Thérèse Noblet, una monja y misionera francesa que vivió en el siglo 20, desarrolló estigmas clásicos estando en un estado de éxtasis religioso, y también fue golpeada por agentes invisibles y sufrió contusiones, algunos de los incidentes testificados por sus superiores de la iglesia. 

El Padre Pío de Pietrelcina (1887-1968), que fue canonizado en 2002, llevó una vida llena de sucesos paranormales, como estigmas, curaciones mágicas, bilocación, y encuentros con vírgenes, ángeles de la guarda, y apariciones diabólicas metamorfas.

Estas último se le aparecían como enormes gatos negros, mujeres desnudas bailando lascivamente, como una entidad invisible que le escupió en la cara y lo torturó con ruidos ensordecedores, y como un verdugo que lo azotó.

Después de una noche en que se la pasó luchando con demonios, los monjes encontraron al padre inconsciente en el suelo junto a su cama, cubierto con verdugones y contusiones. Después de otro ataque, fue encontrado en el suelo sangrando de la cabeza y no pudo aparecer en público durante cinco días.

En una ocasión posterior, los huesos de sus brazos y sus piernas estaban rotos. 5

Figura 4.1. Padre Pio, un imán para el ocultismo.

Michael Grosso relata que una mujer con una memoria fotográfica, una vez le describió cómo vio una barra de llamas azules formando un círculo alrededor de su cama mientras ella estaba siendo agredida sexualmente por un personaje diabólico.

Grosso dice que los fenómenos demoníacos son claramente reales en algún sentido, pero que no es seguro de "si son variaciones de fenómenos poltergeist, emanaciones del lado oscuro de nosotros mismos (la sombra, en términos de Jung), o posiblemente derivados de fuentes externas. 6 

Después de tener algunos avistamientos cercanos de ovnis en 1954, un hombre de Nueva Zelanda y una asistente de investigación llamada Bárbara recibieron llamadas telefónicas amenazadoras anónimas, ordenándoles abandonar sus estudios de ovnis. Una noche, Bárbara regresó a casa para encontrar un olor nauseabundo en su apartamento.

Fue entonces brutalmente atacada por una criatura que no podía ver, cuya piel tenía la textura de papel de lija. La violó y dejó su cuerpo cubierto con pequeños arañazos.

Bizarros fantasmas de dormitorios han sido reportados en todo el mundo. Los testigos suelen sentirse paralizados, y los encuentros van a veces acompañados por el olor de sulfuro de hidrógeno y escalofríos repentinos o explosiones de calor. Varios testigos de ovnis serios, sobrios, han recibido la visita de estas apariciones de dormitorio inmediatamente después (o, a veces inmediatamente antes) de su experiencia OVNI. 7 Algunas pueden implicar entidades astrales materializadas, mientras que otros ataques podrían tener lugar en el nivel astral, pero dejando marcas físicas. 

En la Edad Media hubo numerosos reportes de posesión demoníaca y hazañas sexuales con demonios masculinos y femeninos (íncubos y súcubos). La interacción sexual con dichas entidades a menudo toma la forma de un asalto, pero a veces es intentado deliberadamente, por ejemplo, durante el auge del espiritismo algunas médiums se jactaban de tener maridos y esposas "espíritus". 

Según H.P. Blavatsky y sus maestros, los súcubos e íncubos suelen ser los cuerpos astrales o estuches de seres humanos desencarnados.8

En particular, las almas astrales de los seres humanos de una naturaleza particularmente lasciva y maliciosas (conocidos como "elementales") pueden ser conscientes después de la muerte, sobre todo si sus vidas fueron interrumpidas. En gran medida carentes de inteligencia, siguiendo sus instintos animales y tratando de aferrarse a la vida material vampirizando a los vivos.

Tales "demonios" pueden llegar a ser tangibles y visibles atrayendo materia de la atmósfera circundante, desde el cuerpo de la víctima si ésta última es un médium, o de cualquier otra persona en la que hay poca cohesión de los elementos más bajos, posiblemente como resultado de alguna enfermedad. Los atacantes etéreos también pueden ser generados por una intensa imaginación propia de la víctima, o pueden ser hechiceros o magos negros que tienen el poder de proyectar sus formas astrales. 9

A principios de 1960, una mujer viviendo en una granja cerca de Gallipolis, Ohio, con dos hijos, se quejó de "hombres altos con monos blancos masacrando a su ganado; ellos sacaron el cerebro y otros órganos, pero nunca hubo nada de sangre. Ella había visto a los hombres huyendo y saltando por encima de vallas altas y también había avistado esferas luminosas en el nivel de los árboles alrededor de su casa.

Extrañas luces, con aspecto de linternas que se agitaban de un lado al, se habían visto en la zona durante décadas. Además, su teléfono comenzó a comportarse de forma extraña, vio figuras extrañas en la casa, oyó pasos pesados ​​y otros sonidos extraños. 10 

El siguiente dramático incidente tuvo lugar el 12 de octubre de 1963. Justo antes del amanecer, Eugenio Douglas estaba conduciendo su camión entre Monte Maíz e Isla Verde, en Argentina. De pronto vio una luz cegadora en el camino por delante. Se detuvo al lado del camino y salió, pero la luz había desaparecido. A través de la lluvia pudo ver una nave metálica circular, de unos 35 metros de altura.

La apertura se hizo visible, por lo que una segunda área de luz, menos intensa, y tres figuras aparecieron. Parecían hombres, pero llevaban tocados extraños, con cosas como antenas adjuntas, y eran de más de 12 pies de altura. Tan pronto como las figuras lo vieron, un rayo de luz roja brilló al lugar donde se encontraba y lo quemó.

Agarrando un revólver, disparó a las entidades y echó a correr en dirección a Monte Maiz. 

La luz roja que quemaba lo siguió hasta el pueblo, donde interfirió con las luces de la calle, volviéndolas violeta y verde. Pudo oler un gas picante. Corrió a la casa más cercana y gritó por ayuda. El propietario había muerto la noche anterior, pero su familia, reunida en torno al cuerpo, reportó que al mismo tiempo que escucharon el llamado de Douglas, las velas en la habitación y las luces eléctricas de la casa se ​​pusieron de color verde, y el mismo olor extraño fue notado. Cuando abrieron la puerta vieron que las luces de la calle habían cambiado de color.

Douglas fue llevado a la comisaría, donde claramente fueron vistas las quemaduras en el rostro y las manos. Un médico declaró que las quemaduras podrían haber sido causadas por radiación ultravioleta. La policía había recibido una serie de llamadas sobre el cambio de color de las luces. Cuando los pobladores se desplazaron al lugar donde el camión seguía estacionado, se encontraron con grandes huellas de casi 12 pulgadas de largo. 11 

Una variedad de ataque fantasma involucra el lanzamiento o la caída de piedras por algún asaltante invisible. Por ejemplo, para un período de tres semana, en marzo de 1922, esporádicamente caían rocas sobre el techo de un almacén de granos en Chico, California. A pesar de búsquedas masivas por la policía y voluntarios, nadie fue visto lanzar las piedras.

Estos fenómenos se remontan muy lejos:

Ya en 530 D.C., por ejemplo, el médico del rey Teodorico de los ostrogodos se decía que había sido víctima de una infestación diabólica: una lluvia de piedras caía constantemente en su techo.

En un caso de 1934 de las Indias Occidentales, un residente de la casa que era el blanco de las piedras registró,

'Las piedras continuaron cayendo durante más de un mes, día y noche. A veces las piedras caerían dentro de la casa, incluso estando cerrada.

En muchos casos se reporta que las piedras caen con una lentitud que desafía la ley de la gravedad, y se sienten calientes al tacto, si son recuperadas poco después de su caída.

En un incidente ocurrido cerca del inicio del siglo pasado, un viajero holandés en Sumatra, informó una caída prolongada de pequeñas piedras negras en el interior de un edificio una noche. Cayeron con una lentitud anormal pero caían al suelo con un ruido fuerte, como si hubieran descendido rápidamente.

Él trató de atraparlas, pero sin éxito, ya que cambiaban de dirección en pleno vuelo. Las piedras parecían caer directamente a través del techo de paja, pero sin dejar huecos. 12 

Perros fantasmas son otro tipo de atacantes. Los cuentos de encuentros con grandes perros, lanudos, perros fantasmas de ojos de fuego abundan en Inglaterra y Gales. Los perros a menudo son de color negro, pero también pueden ser de color blanco, gris, o amarillo.

Según el folklore, ellos pueden ser encontrados por viajeros en un camino oscuro y, o bien orientándolos a la seguridad o amenazándolos, o su apariencia podría presagiar la muerte del testigo. Tienen ojos brillantes, a veces aparecen de la nada, y a menudo desaparecen abruptamente. 

De 1904 a 1905 hubo un resurgimiento religioso en el norte de Gales durante el cual se produjeron muchos incidentes paranormales. La mayoría estaban asociados con Mary Jones, la esposa de un granjero cuya predicación era una característica clave del avivamiento religioso. Las manifestaciones generalmente tomaban la forma de luces flotando en el aire por encima de las capillas donde estaba predicando, y eran vistas como señales divinas.

Pero una noche, ella tuvo una experiencia más siniestra. Al regresar a casa de una de sus reuniones de la misión, ella fue dejada por su conductor en un camino que conducía a su finca. Ella le dijo al conductor que su hermano siempre llegaba a reunirse con ella cuando era tarde, y señaló a la figura de un hombre visto borrosamente acercándose por el sendero. Pero cuando el coche se alejó, ella se dio cuenta de que no era su hermano en absoluto. Inquieta, ella comenzó a cantar en voz baja uno de los himnos de avivamiento.

De repente, el hombre se detuvo, se volvió hacia ella, y se transformó en un enorme perro negro, que corrió de un banco al otro a través del camino frente a ella, como si quisiera prevenirla de seguir avanzando. Ella pensó que era el mismo diablo, 'enojado en mi asalto sobre su reino ".

Mientras oraba, el perro corrió gruñendo hacia dentro de un montículo sólido. Un incidente similar se reportó de un par de semanas más tarde en una ciudad minera vecina. 13 

A principios de la década de 1920, un joven de Wisconsin vio algo con los ojos brillantes y la cara de un perro, que en la oscuridad le pareció vagamente poder distinguir un cuerpo negro oscuro.Cuando lo vio de nuevo una semana más tarde en el mismo lugar cerca de su casa, le dio una patada, sólo para encontrar su pie en el hocico, como si hubiera estado esperando la acción. Cuando él gritó, la criatura desapareció.

El 25 de octubre de 1969, algo parecido a un gran danés se puso delante de un coche en movimiento en Okehampton, Inglaterra. Antes de que el conductor pudiera detenerlo, el coche pasó por el animal, que luego desapareció. 14 

En 1972, un campesino golpeó con un atizador de hierro a un perro negro invadiendo su casa en Dartmoor una noche de invierno. Hubo un estallido de luz, un estrépito de cristales rotos, y el fantasma desapareció. El hombre encontró un completo fallo eléctrico en la casa (como en muchos encuentros cercanos de ovnis), todas las ventanas rotas y los techos de la casa y edificios muy dañados. 15

La literatura OVNI contiene un pequeño número de reportes en los que perros negros están vinculados, directa o circunstancialmente, con platillos voladores. Por ejemplo, varios jóvenes aseguraron haber descubierto 10 grandes perros peludos, negros correr desde un OVNI aterrizado y a través de un cementerio de Savannah, Georgia. 

Gatos gigantes o pumas han sido reportados en toda Gran Bretaña, los Estados Unidos y en otras partes de Europa occidental. La Bestia de Exmoor, por ejemplo, es usualmente descrita como un enorme gato, negro como el azabache, de ocho pies de largo desde la nariz hasta la cola, aunque uno de cada cinco testigos reportan una criatura similar a un puma o leopardo.

Nadie ha logrado dispararle a un felino anómalo. Sus huellas son a menudo descritas como las de un gato, excepto que las garras se ven.

Esto es curioso porque las panteras reales tienen garras retráctiles que no se ven en sus huellas. Ciervos, ovejas y ganado se encuentran a veces sacrificados en las mismas zonas, con grandes marcas de garras en sus lados. Una mujer incluso afirmó que un "puma" la golpeó en la cara con sus dos patas delanteras mientras caminaba por una zona boscosa, en Hampshire. 

Los intentos de explicar todos esos avistamientos como identificaciones erróneas, ilusiones y engaños no han tenido éxito.

Jerome Clark menciona la teoría de que son "proyecciones psíquicas materializadas o intrusos de mundos paralelos", pero señala que, a diferencia de los encuentros con perros negros, los elementos paranormales abiertos están prácticamente ausentes de los inusuales avistamientos de gatos.16

Referencias

1. Jerome Clark, inexplicable! 347 avistamientos extraños, sucesos increíbles y misteriosos fenómenos físicos, Detroit, MI: Tinta Visible, 1993, pp 304-5.
2. Vallee, dimensiones, pp 108-10.
3. Jacques Vallee, confrontaciones: Búsqueda de un científico de contacto extraterrestre, Londres: Souvenir Press, 1990, pp 93-5. 
Ibid., P. 94.
4. Grosso, Frontiers of the Soul, pp 146-67.
5. Ibid., P. 212.
6. John A. Keel, Criaturas extrañas del tiempo y el espacio, London: Sphere, 1979, pp 177-8, 195-7;
7. John A. Keel, The Mothman Prophecies, London: Hodder & Stoughton, 2002 (1975), p. 157.
8. H.P. Blavatsky Collected Writings, 12:712-3; Cartas de los Mahatmas a AP Sinnett, TUP, 2 ª ed, 1975, pp 109-10 / TPH, Cron.. ed., 1993, p. 198.
9. Franz Hartmann, La Vida de Paracelso y la sustancia de sus enseñanzas, San Diego, CA: Wizards Bookshelf, 1985 (1887), páginas 29, 35, 40, 89-92; Franz Hartmann, Magia Blanca y Negro o La Ciencia de la La vida finito y lo infinito, Bellaire, OH: Fundación Tat, 4 ª ed, 1980 (1886), p.. 196.
10.Las Profecías del Hombre Polilla, pp 172-3.
11.Dimensiones, pp 120-1.
12.Inexplicable!, Pp 311-2.
13.Evans y Huyghe, La guía del campo a los fantasmas y otras apariciones, pp 36-7.
14.Inexplicable!, P. 40.
15.Stuart Gordon, The Paranormal: Una enciclopedia ilustrada, London: Headline, 1992, pp 82-3.

5. Viajeros Fantasmas

Los Viajeros Fantasmas son fantasmas de seres humanos y animales que pueblan las rutas de viaje, estaciones y vehículos, y son universales en el folclore y la leyenda.

Algunos parecen reales mientras que otras apariciones involucran sólo sonidos, luces, sensaciones y olores. 

En un caso, un hombre, el Coronel Ewart, aseguró él mismo un compartimento en el tren de Carlisle a Londres. Se quedó dormido pero más tarde se despertó sintiéndose rígido y extraño, y se dio cuenta de que una mujer vestida de negro estaba sentada frente a él. Su rostro estaba oculto por un velo negro, y ella parecía estar mirando algo en el regazo, aunque no se veía nada. Ewart habló con ella, pero ella no respondió.

Ella comenzó a balancearse hacia adelante y hacia atrás y a cantar una canción de cuna suave, aunque no había ningún niño con ella. De repente el tren chirrió y se estrelló contra algo. Ewart fue golpeado por una maleta volando. Cuando volvió en sí, dejó el tren y se enteró de que el accidente no fue grave.

Entonces se acordó de la mujer de negro y volvió al compartimiento, pero ella no fue encontrada en ninguna parte. A Ewart se le dijo que nadie había entrado en su compartimento después de él. 

Meses más tarde, un funcionario de ferrocarriles le dijo a Ewart que la mujer era un fantasma que aparecía y encantaba la línea. Según la leyenda, ella y su esposo habían estado viajando en el tren cuando él asomó la cabeza demasiado por la ventana y fue decapitado por un cable. El cuerpo sin cabeza cayó en el regazo de la joven.

Cuando el tren llegó a Londres, ella fue encontrada sentada en el compartimiento, sosteniendo el cadáver y cantándole una canción de cuna a la misma. Nunca recuperó su cordura y murió varios meses después. 

Otras leyendas de apariciones y fantasmas se centran alrededor de ferrocarriles, estaciones de metro y aeropuertos. En la estación de ferrocarril de Darlington, en Durham, Inglaterra, los fantasmas de un hombre y un perro negro se han visto en la bodega del portero. El fantasma se dice que fue un hombre que había sido dueño de un perro negro y se suicidó arrojándose delante de un tren. El perro fantasma presuntamente mordió a un viejo portero, pero no dejó marcas de mordeduras. 

Hay varios reportes de viajeros fantasmas en el aeropuerto de Heathrow.

Uno de ellos es un caballero con un traje oscuro y un sombrero de jugador de bolos que ha perseguido el aeropuerto desde 1948, cuando un avión se estrelló al aterrizar en la densa niebla, matando a las 22 personas a bordo.

Mientras los equipos de rescate estaban cavando entre los escombros, fueron interrumpidos por el hombre, que apareció de repente entre la niebla y le dijo:

"Disculpe. ¿Han encontrado el maletín?"

Desde entonces, el fantasma ha sido visto varias veces en el aeropuerto, caminando a lo largo de la pista donde ocurrió el accidente. Se cree que l hombre se fue víctima de la tragedia. 1 

En la proximidad de Elmore, Ohio, se dice que es perseguida por un motociclista sin cabeza que aparece cada año en el aniversario de su accidente fatal de moto, que se produjo justo después del final de la Primera Guerra Mundial. Había perdido el control de su moto en una curva justo antes de un puente y se precipitó por un barranco.

El hombre fue decapitado y el faro fue arrancado de su bicicleta.

Su fantasma aparece sólo como una luz a gran velocidad corriendo por el camino y desapareciendo a mitad de camino por el puente. La leyenda dice que los fantasmas pueden ser convocados en el aniversario de la muerte por medio de las del coche parpadeantes y tocar la bocina tres veces cada uno.

En 1968, dos hombres intentaron filmar fantasmas en película y en cintas de audio. Convocaron a los fantasma dos veces. La tercera vez, uno de ellos estaba de pie en medio del puente, y fue encontrado por su amigo, golpeado y tumbado en una zanja. Él dijo que no tenía recuerdo de lo que pasó.

Nada apareció en la película de cine, más que una extraña luz registrada en la película, y su cinta de audio grabó algunos ruidos extraños y agudos. 2 

Fantasmas autoestopistas son otro tipo común de viajeros fantasmas. Por ejemplo, el 31 de marzo de 1978, un cabo del ejército de África del Sur detuvo su moto cerca de Uniondale para ofrecer llevar en su moto a una atractiva joven.

Él le dio un casco de repuesto y un audífono para que pudiera escuchar la radio. A pocos kilómetros de la carretera, el cabo se dio cuenta de que su pasajero había desaparecido. Se regresó a buscarla, pero ella no pudo ser encontrada en ninguna parte.

Por otra parte, el casco de repuesto estaba atado en su lugar habitual y el audífono de repuesto estaba en su propio oído. Más tarde se enteró de que la mujer de 22 años de edad que él pensó que había recogido, había muerto en un accidente de tráfico cerca de 10 años antes. Otros han reportado experiencias similares en la zona. En un caso, la joven desapareció de repente del asiento trasero de un coche.3 

Sólo podemos especular sobre el grado en ekl que eventos como este tienen lugar en nuestra realidad física, y hasta qué punto en el plano astral o mental. En el caso anterior, ¿habría podido un equipo de vídeo grabar al hombre deteniendo su motocicleta y hablando con la mujer? ¿Habría podido una cámara de video montada en su bicicleta grabar a la mujer desapareciendo repentinamente, al audífono reinsertándose solo en el oído del conductor, y al casco de repuesto colocándose solo en su lugar de siempre?

Parece más probable que esta experiencia particular fue una alucinación, a pesar de que podría haber sido inducida por el alma astral terrestre de la mujer muerta. 

El siguiente incidente de un fantasma autoestopista ocurrió en Palavas-des-Flots, Francia, el 20 de mayo de 1980. El autoestopista en este caso parece haber sido físicamente tangible, al menos temporalmente. Justo antes de la medianoche, dos parejas regresaban de un día en la playa en su Renault cuando el conductor vio a una mujer de pie junto a la carretera.

Se detuvo a recogerla y la mujer se instaló ajustadamente entre las dos personas en la parte posterior. El conductor le dijo a la mujer hacia dónde se dirigían, pero ella no dijo nada y se limitó a asentir con la cabeza.

El coche siguió su camino, y luego, justo cuando se estaban acercando a una curva cerrada, la mujer gritó:

"¡Cuidado con la curva! ¡Usted está arriesgando su vida! "

El conductor aminoró la marcha y el auto se dirigió con seguridad a la curva, cuando de repente oyó gritos provenientes del asiento trasero - la autoestopista había desaparecido.

Una investigación posterior de la escena del incidente no reveló nada. Como Evans y Huyghe comentan,

"Uno se pregunta si la aparición, de hecho, salvó a las dos parejas de tener un accidente." 4

Los fantasmas viajeros a pie pueden aparecer de repente parados en medio de la carretera.

Los conductores de vehículos pueden desviarse para evitar chocar contra ellos, a veces causando un accidente con su propio vehículo o pueden pensar que han golpeado a la persona, pero cuando se detienen e inspeccionar la zona, no hay indicios de ninguna persona o daños al vehículo. 

El siguiente incidente de un 'imprudente peatón espectral' se produjo a eso de la medianoche, el 8 de noviembre de 1992. Ian Sharpe conducía por una carretera en Kent, Inglaterra, cuando una joven corrió delante de su coche. Sharpe no tuvo tiempo de evitarla, y sus ojos se encontraron con los de ella mientras el coche golpeaba a la mujer y la atropellaba. Sharpe detuvo su coche y se apeó, temblando de miedo.

Sin embargo, no encontró ningún cuerpo, y su coche no mostró ningún signo de daño. Él denunció el incidente a la comisaría más cercana y se le relató la leyenda del fantasma que se aparecía en ese tramo de carretera.

Exactamente dos semanas después, el mismo evento le sucedió a otro conductor. En otros incidentes en la zona, sin embargo, las apariciones han tenido un aspecto diferente: un accidente de 1974 de una niña de 10 años de edad, mientras que los avistamientos de 1993 involucraban a una anciana 5. 

Vehículos fantasmas son vehículos fantasmales que aparecen de repente en la carretera, por lo general viajando a alta velocidad. Parecen ser reales, y los conductores de otros vehículos acercándose en el camino se desvían violentamente para evitar un choque, y a veces chocan con otra cosa, resultando en lesiones o muerte.

Algunos vehículos fantasmas están asociados con los sitios donde se han producido asesinatos e incidentes trágicos, o sitios con fama de estar embrujados de otras formas. 

En la noche del 15 de junio de 1934 un joven que conducía su coche en la zona de Kensington, al norte de Londres se encontró de repente en un curso de colisión con un autobús. El joven se desvió, pero chocó con otro coche y murió. El autobús era supuestamente un vehículo fantasma que sigue siendo reportado a través de los años, y ha causado otros accidentes.

Otros conductores han tenido accidentes menores tratando de evitar el autobús, del que por lo menos uno de los testigos dijo que iba sin conductor. 

En el cementerio de la arboleda cerca de la Reservación del Bosque Rubio, cerca de Chicago, una zona donde se han reportado numerosas apariciones, coches fantasmas han desconcertado y asustado a varios testigos al atardecer y por la noche. Coches y camiones fantasma que repentinamente desaparecen han sido reportados a lo largo o cerca de Midlothian Turnpike, que pasa por el cementerio.

Los conductores han reportado que sus coches habían sido golpeados por coches fantasmas a toda velocidad que aparecieron de la nada, y algunos incluso oyeron los sonidos del vidrio astillado y el metal retorciéndose. Pero cuando llegan a inspeccionar los daños, no hay indicios de un impacto y no hay señales del otro coche.

No hay leyendas de accidentes o tragedias que ayuden a explicar los coches fantasma en este sitio. 6

Referencias

1. Guiley, La Enciclopedia de los fantasmas y espíritus, p. 284.
2. Ibid., Pág. 284-5.
3. Evans y Huyghe, La guía de campo de los fantasmas y otras apariciones, pp 56-7.
4. Ibíd., Pp 104-5.
5. Ibíd., Pp 70-1.
6. La Enciclopedia de Fantasmas y Espíritus, p. 285.

Fuente: Biblioteca Pleyades