jueves, 27 de junio de 2013

La Fiscalía Anticorrupción pide prisión incondicional para Luis Bárcenas


La fiscal Concepción Sabadell pide prisión incondicional para Bárcenas

  • LA FISCAL TRAS CUATRO AÑOS DE INSTRUCCIÓN ARGUMENTA AHORA QUE HAY RIESGO DE FUGA

    La fiscal Concepción Sabadell pide prisión incondicional para Bárcenas

    Además, pide una fianza de 28 millones de euros en concepto de responsabilidad civil en el caso Gürtel por cinco delitos fiscales, de blanqueo de capitales y cohecho. Se ha incrementado el riesgo de fuga porque Suiza ha informado de que ha estado llevando fondos a EEUU.

    La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión incondicional del extesorero del PP Luis Bárcenasporque considera que se ha incrementado su riesgo de fuga, ya que Suiza ha informado de que ha estado llevando fondos a EEUU y Uruguay desde sus cuentas no bloqueadas, han avanzado fuentes jurídicas. Además, ha pedido una fianza de 28 millones de euros.

    Las fiscales Concepción Sabadell y Myriam Segura del caso Gürtel han hecho esta petición al juez Pablo Ruz en la vistilla para la adopción de medidas cautelares que se ha celebrado al reclamar la acusación popular en el caso Gürtel, ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), el ingreso en prisión de Bárcenas eludible con la fianza "que decida acordar el magistrado", según las citadas fuentes. El PSPV, que también ejerce la acusación en esta causa, se ha adherido a la petición de la Fiscalía.


    Las acusaciones han considerado que las últimas revelaciones del caso llevan a cambiar las actuales medidas cautelares con las que cuenta el extesorero: comparecencias quincenales, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.

    Adade ha hecho esta petición tras la declaración de Bárcenas ante el juez Pablo Ruz para dar explicaciones sobre su fortuna de 48,2 millones de euros en Suiza, después de comprobarse que sus negocios de compraventa de cuadros no se corresponden con operaciones reales.

    Barcenas se encuentra a estas horas en el interior de la Audiencia Nacional a la espera de que se celebra la preceptiva vistilla para la adopción de medidas cautelares. No obstante, su mujer, Rosalía Iglesias, ha abandonado la Audiencia Nacional tras declarar. Asimismo, ha pedido para el ex tesorero una fianza de 28 millones de euros en concepto de responsabilidad civil en el caso Gürtel por cinco delitos fiscales, de blanqueo de capitales y cohecho, han informado hoy fuentes jurídicas. La Fiscalía ha pedido al juez Pablo Ruz la imposición de esta fianza civil para Bárcenas y no guarda relación con su comparecencia de este jueves ante el magistrado para dar explicaciones sobre su fortuna de 48,2 millones de euros en Suiza y sobre unos contratos de compraventa de cuadros que se cree no responden a operaciones reales, sino de blanqueo.

    La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), acusación particular en el caso Gürtel, había pedido al juez Ruz que imponga una fianza de responsabilidad civil de 54,5 millones de euros al extesorero del PP Luis Bárcenas, dado el "riesgo real" de que ponga "a buen recaudo" sus bienes.

    En su escrito al juez, la Fiscalía cree que procede imponer una fianza de diez millones de eurospor fraude fiscal en su declaración de la renta y del patrimonio de los años 2002, 2003, 2006 y 2007, de 108.000 euros por el delito de cohecho y de 11 millones por el de blanqueo. "Dado que, según el artículo589 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEcrim), la fianza habrá de fijarse en una tercera parte más de todo el importe probable", por lo que las fiscales la han cuantificado "por el momento" en28.144.000 euros, "sin perjuicio de los informes periciales pendientes".

    De no prestar la fianza, cuando el juez la imponga, se procedería al embargo de sus bienes "hasta el citado importe". Anticorrupción ha tomado esta decisión al entender que en este momento procesal procede abrir la pieza de responsabilidades pecuniarias para Bárcenas, al observar que concurren "abrumadores indicios" de la comisión de "grandes delitos" como blanqueo de capitales.

    "De acuerdo con lo hasta ahora actuado", hubo un reparto de dádivas de fondos procedentes de empresas como SUFI, Constructora Hispánica o Teconsa, por parte de Bárcenas, el presunto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, y el exdiputado Jesús Merino Delgado.

    Algunos de estos repartos, añade el fiscal, "se han podido vincular indiciariamente con la adjudicación de concretas obras públicas" como la construcción de residuos urbanos en Gomezello o la obra relacionada con la variante de Villanueva de Mena, Villasama y Emtranasaguas) cuya regularidad está siendo investigada".

    Tomando como base el dinero que Correa pudo entregar a Bárcenas, y que luego él depositó en Suiza, la cuota inicialmente defraudada ascendería a más de 120.000 euros en el ejercicio de 2003.

    A la vista también de los informes aportados por la Agencia Tributaria, la Fiscalía ha calculado queBárcenas cometió cinco delitos contra la Hacienda Pública entre 2000 y 2005. El presunto fraude fiscal cometido en 2000 aún no ha podido ser cuantificado, mientras que en 2001 se calcula que fue de 450.000 euros, en 2003 fue de un 1.370.000, en 2004 de 850.000 y en 2005 de 500.000 euros.

    No obstante, indica la Fiscalía, estos no son los único delitos que habría cometido contra la Hacienda Publica, ya que, según los últimos informes, en 2007 pudo haber defraudado 1,8 millones, y, "a título de cooperador", en la declaración de su mujer de 2006 se sospecha que hubo también un fraude de 222.112 euros.

    Además, las fiscales cifran el delito de cohecho, presuntamente cometido en 2007, en 72.000 euros, pero entienden que "dada su reiteración en un largo periodo temporal y las distintas operaciones que se llevan a cabo a través de diversas cuentas, debe calificarse de continuado".


LO HA PEDIDO EN LA VISTILLA ANTE EL JUEZ RUZ

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión incondicional del extesorero del PP Luis Bárcenas porque considera que se ha incrementado su riesgo de fuga, ya que Suiza ha informado de que ha estado llevando fondos a EEUU y Uruguay desde sus cuentas no bloqueadas, han avanzado fuentes jurídicas.

La Fiscalía Anticorrupción pide prisión incondicional para Bárcenasver el video
Video: laSexta.com
Las fiscales del caso Gürtel han hecho esta petición al juez Pablo Ruz en la vistilla para la adopción de medidas cautelares que se ha celebrado al reclamar la acusación popular en el caso Gürtel, ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), el ingreso en prisión de Bárcenas eludible con la fianza "que decida acordar el magistrado", según las citadas fuentes.

El PSPV, que también ejerce la acusación en esta causa, se ha adherido a la petición de la Fiscalía. Las acusaciones han considerado que las últimas revelaciones del casollevan a cambiar las actuales medidas cautelares con las que cuenta el extesorero: comparecencias quincenales, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España. En estos momentos, Bárcenas y las partes se encuentran esperando la decisión del juez.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/fiscalia-anticorrupcion-pide-prision-incondicional-luis-barcenas_2013062700195.html


Avistamiento de ovnis masivos en Washington D.C el 23 de junio de 2013


Ecuador: “No hemos entregado documentos a Snowden"

El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, reiteró que "el Gobierno de Ecuador no ha otorgado ningún documento de refugiado ni salvoconducto" a Edward Snowden.

"Cualquier documento en este sentido no tiene validez y es responsabilidad exclusiva de quien lo haya emitido", dijo el ministro. La solicitud de asilo político por parte de Snowden aún "no ha sido procesada" porque el "peticionario todavía no se halla en territorio ecuatoriano", explicó.

El 6 de junio, Edward Snowden filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia del Gobierno de EE.UU., por lo que ahora es perseguido por Washington.

Tras abandonar Hong Kong el excolaborador de la CIA viajó a Moscú para dirigirse desde allí a Cuba, pero supuestamente se quedó en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita sin poder viajar libremente debido a que EE.UU. canceló su pasaporte. 

EE.UU. amenaza a Ecuador con represalias económicas si da asilo a Snowden


Legisladores de EE.UU. han amenazado a Ecuador con bloquear la renovación de las preferencias arancelarias si otorga el asilo político a Edward Snowden.

Así, el senador demócrata Robert Menéndez ha advertido que la concesión de asilo a Snowden podría poner "gravemente en juego" la renovación de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA, por sus siglas en inglés) y también del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), que caducan el 31 de julio. 

"Si se le concede el asilo en Ecuador a Snowden, lideraré los esfuerzos para impedir la renovación del acceso libre de aranceles de Ecuador bajo el GSP y también me aseguraré de que no haya oportunidad alguna para la renovación del ATPDEA", amenazó Menéndez, quien también es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. 

Asimismo, aseguró que el Gobierno de EE.UU. "no va a recompensar a países por su mal comportamiento" y llamó al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a que "haga lo correcto para EE.UU. y Ecuador y deniegue la solicitud de asilo de Snowden". 

Anteriormente, otro legislador estadounidense, el congresista demócrata Sander Levin, también amenazó a Ecuador con revocar la renovación de la ATPDEA. 

"Ha habido problemas con Ecuador desde el principio", afirmó el congresista al diario 'The Hill'. "Y si lo hacen [otorgar el asilo a Snowden] no hay base para siquiera hablar de ello", remató.

Según el escritor y experto sobre América Latina, Nikolas Kozloff, el caso de Snowden podría conllevar problemas para Ecuador, en particular, afectar el intercambio comercial entre el país sudamericano y EE.UU.

"El presidente Correa ha desafiado a EE.UU. en muchos aspectos. Puede haber represalias contra Ecuador y en particular acerca del intercambio comercial entre Ecuador y los Estados Unidos, porque Ecuador tiene privilegios especiales para exportar sus bienes", explica Kozloff.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com

YELBA, forera, comparte con nosotros una ECM, experiencia cercana a la muerte, en la que su propio ser de 5ª densidad le explica-recuerda nuestro ORIGEN! Brutal!!! GRACIAS!!

En un Accidente

Cuando tenía 10 años de edad, fui de paseo de salida de vacaciones, a una finca con mis profesoras y compañeros. Luego de jugar por largo rato entre los árboles y las praderas, el agua de nuestras botellas –que eran de vidrio- se nos acabó. 

Como no había suministro del líquido –no había viviendas- me ofrecí, junto con otra compañera, para ir a traerles agua de la poza del rio.

Portando en una frágil bolsa varios envases, ya en la orilla, me descalcé y salté unas piedras para acercarme más a las agitadas aguas de la poza en donde convergían dos ríos que luego continuaban en uno solo. Cuando salté a la última piedra para facilitarme el llenado de las botellas, resbalé y caí sobre la misma que estaba muy resbalosa. En medio del forcejeo para evitar caer a las turbulentas aguas, las botellas se quebraron y la fricción de mi cuerpo contra los vidrios me causó múltiples heridas. Al verme ensangrentada, posiblemente me desmayé porque no supe más de mí, hasta que…

Me ubico (suspendida) como a unos cinco metros sobre el río, veo correr a mi compañera gritando y pidiendo auxilio y diciendo que yo me había caído en la poza. Luego miro sin emoción alguna, mi cuerpo emerger de las turbulentas aguas, siendo arrastrado por la corriente río abajo. En ese momento me encuentro como en un ambiente cálido y “amoroso” y alguien me “habla” (creo que en transmisión telepática) y me dice:

- Yo soy Tú, en la 5ª densidad y nos vamos a dar un regalo-

Ese “alguien” a quien no me interesó mirar porque para mí, en ese momento era muy familiar, está a mi lado y ambos nos deslizamos por un túnel saliendo al espacio a mucha velocidad. Veía dejar “atrás” a la tierra, a los planetas, soles y demás astros de mi entorno, hasta que nos “detuvimos” en un momento dado y me dijo:

- Tú no vas a recordar y quizás no lo entenderás todo, hasta mucho tiempo después. Cada vez que recuerdes algo de esta experiencia lo puedes escribir en tu diario que yo te ayudaré.-

Le miré y sólo pude percibir algo similar a mi rostro, muy, pero muy difuminado por lo que no me inquieté. Luego continuó:

- ¿Recuerdas aquel momento cuando estabas leyendo la Biblia, te detuviste un instante y te preguntaste:

¿Dónde está Dios? ¿De dónde vengo yo?

Pues vamos a ir a observar nuestro origen y despejarás muchas de tus interrogantes de ahora y también, muchas del futuro-

Ciertamente, yo había leído la Biblia a la edad de 9 años a escondidas de mis padres pues no me lo permitían y me había formulado dichas preguntas. De repente, sin dejar de sentir esa sensación “acogedora” se nos presenta al frente, una gran pantalla obscura. Observo, como en una película, aparecer un puntito amarillo en la enorme pantalla. Y el “Ser” me dijo:

-Ese puntito es cuando nosotros y toda la creación, solo éramos un Potencial. Ahí, no teníamos memoria ni sabíamos quiénes éramos.-

De repente el punto se agranda convirtiéndose al mismo tiempo como en una gran espiral nubosa cuyo centro era oscuro como la pantalla. Luego el Ser continuó explicándome:

- Esa espiral es la Fuente, el Origen, pero ya manifestado. Tardó mucho, mucho tiempo en expandirse infinitamente para luego de mucho tiempo, también, volverse a contraer y luego de nuevo, a expandirse y así, sucesivamente para nunca más llegar a desaparecer. Cada partícula, cada átomo, cada puntito de eso que parece una enorme y densa nube espiral, es inteligente y somos nosotros como UN TODO, en esencia, expresándose en total armonía.-

Yo veía cómo la “nube espiral” se expandía hasta cubrir la gran pantalla y aparecían distintas formas dentro de ella. Y le pregunté: “- Y de qué está hecho todo eso?-”

- De una “sustancia” o energía muy sutil llamada Amor Aquí, en nuestra Zona no es posible crear la verdadera palabra para Ello. Cada Partícula Amor es el Origen Mismo. Fueron pasando los muchos millones de años y muchas Partículas se iban transformando en Creadoras de formas cuyo “material” tomaban de Sí Mismas. Formas que su “Creador” habitaba, de acuerdo con la experiencia que deseaba tener. Así, se fueron conformando los conglomerados de Partículas Originales/Almas que hoy podríamos llamar Estrellas, Planetas, Constelaciones, Galaxias, etc.-. 

En ese momento el “Ser” continuó explicándome algo especial que apareció en la pantalla:

- Puedes apreciar aquella inmensa burbuja que está casi al centro de la espiral? -

Sí – respondí- la que es como un verdecito transparente?

- Exactamente-

Pero enseguida le dije:

- Veo que hay otras cuantas burbujas más grandes y más pequeñas que la verdecita-.

-Así, es -me dijo-

Cuando un conglomerado de Esencias o Partículas Originales, desea investigar, experimentar y aportar algo nuevo y especial para más expansión, crean una burbuja o Sub-Universo “temporal” para avocarse al proyecto sin distracción alguna. Yo, que soy Tú, el resto de humanos y millones de seres más, no sólo creamos, sino que también coexistimos dentro de esa gran Burbuja que miramos de color verde claro. La confeccionamos especialmente para averiguar o investigar ahí, sobre la naturaleza intrínseca del Amor, esa “sustancia/energía” de la que te dije, estamos hechos.
Queremos tomar consciencia de nosotros mismos y para ello, debíamos crear un Sub Universo y así poder generar una “simulación de contraste”(no Amor) que nos sirviera de parámetro.

Fue así como, todos los voluntarios involucrados, nos tomamos el tiempo necesario para diseñar toda una estrategia o ilusión de juegos de contrastes.

Porque… sabes?

…Fuera de la Burbuja, no existe el contraste,TODO ES LO QUE SOMOS:
Amor en total resonancia armónica.

A esta Burbuja o Sub-Universo se le llama
Zona de Libre Albedrio.

Se fundamenta, en crear la ilusión de experimentar, el estar desconectados de Sí Mismos, en la matemática cósmica o lo que llaman geometría sagrada que nos proporciona el balance dentro del caos y el contraste por la vía dual. Dentro de ella se suscitan cinco estadios de vibración que llamamos densidades o niveles de investigación. Los niveles inferioresllevan la investigación hasta las últimas consecuencias creando la máxima ilusión de separación o bloqueo, materialización, tiempo y espacio. Todos los involucrados conformamos el Sistema Solar y demás seres o millones de conglomerados de Seres, llamadas Constelaciones, Galaxias, Soles, Mundos, entre otras muchas formas. La Ciencia aún no tiene noción del Universo más allá de nuestra Burbuja o Sub-Universo que todos concebimos a partir de un Diseño Potencial creado por nosotros los voluntarios. Yo misma, como tu Ser de 5ª densidad y todas las Almas involucradas no nos permitimos pasar más allá de los límites de nuestra Burbuja hasta que todo finalice.
Sabías que somos el Universo Inteligente Creador de las formas y los Sub-Universos?

No lo olvides -

En ese momento le pregunté:

-y donde está Dios?

- Primero he de aclararte algo antes de responder a tu pregunta. Como lo puedes observar en esta pantalla del tiempo, este Sub-Universo fue manifestado a través de lo que llaman el Big Bang.

A partir de este inicio, como Partículas Originales, nos revestimos con los respectivos vehículos que habíamos diseñado en el Potencial-Burbuja para cada nivel de investigación o densidad y a los cuales impregnamos de vida e inteligencia. Les programamos y equipamos para emitir información sobre la experiencia, a través de los diferentes mecanismos y por supuesto,no les informamos de nuestro objetivo, sino hasta el final de la investigación, cuando empezamos el proceso de integración.

Pues bien, todo comienza cuando una “parte” de Mí, en la 5ª densidad – y de muchos de los involucrados revestidos del vehículo de “Luz”- decidimos profundizar más nuestra investigación.

Por tanto, creamos y tomamos (nacimos) otro vehículo especial para lo que se llama 4ª densidad. Desde ese estado (vehículo etérico) empezamos aformularnos acuerdos los distintos grupos álmicos, sobre la forma en que queremos experimentar el contraste tanto en esa misma densidad como en las densidades inferiores, sin dejar de ser Esencias Amor. 

Nuestros vehículos (y de los diferentes seres, formas humanas, animales, elementos, plantas, etc) son guiados por cada Interesado, como te dije, sin develarles quién les anima o les impulsa o les sustenta la vida.

En este nivel vibratorio de 4ª densidad, y antes de descender a niveles más profundos de investigación o 3ª densidad de bloqueo, elegimos a nuestros padres y demás familiares y colaboradores para la detonación de contrastes que en esa densidad serán llamados ”positivos” (bien, alegría, triunfos, etc) y “negativos” (maldad, dolor, fracasos, etc) para ayudarnos mutuamente en la experiencia.

Y aquí, respondo a tu pregunta sobre Dios: Para las dimensiones inferiores a la 5ª D, todos coincidimos en la creación de la figura de un “ser superior”, “dios” o dioses”; algunas veces, a través de personajes o entidades cuyo protagonismo apunta hacia la alimentación del contraste.El saberse “creados” y no “Creadores” forma parte de nuestro plan conjunto. Así, como el desempoderamiento, a través de la confección de sistemas medulares de administración de la experiencia humana, llamados “poderes”. Y es así, como se ha estado cumpliendo el objetivo.

Los colectivos de Almas que representan los animales, las plantas, los minerales y demás elementos, también participan de nuestros acuerdos, colaboran y nos apoyan en la formulación y concreción de los múltiples potenciales de experiencias. Mi emanación de 4ª densidad, en estos instantes eres Tú; integrada con mi emanación de 3ª densidad, (cuyo vehículo está en reparación en estos momentos) y que a su vez, está integrando nuestras emanaciones de la 2ª y 1ª densidades. Porque también somos en esas apariencias.

Pues bien. Una vez formulados los acuerdos y tomada la decisión, esa “parte” o proyección de Mí, de la 4ª densidad, se proyecta y se apresta para el “viaje” hacia la 3ª densidad para una investigación más exhaustiva.

Espera el momento de la unión de los padres previamente elegidos y se introduce al vientre materno para co-crear y programar su vehículo físico, durante la gestación hasta el posible nacimiento, los “ejes primarios” de la experiencia de vida. Así es, como se ancló mi emanación en la 3ª densidad: Tú. Al tiempo que Yo/Tú proyectamos emanaciones en la 2ª y 1ª densidades (animales, plantas, minerales, gases, etc).
Sin dejar de ser UN SOLO SER nos autoexpandimos a través de muchas formas e ilusión de individualidades que creamos.

Hay mucha, mucha variedad de experiencias contraste en estas densidades inferiores cuyos vehículos pueden jugar a la “elección de opciones” a partir de dichos “ejes primarios” de experiencia, para crear la ilusión de protagonismo. El “vehículo personaje” protagonista toma la experiencia muy en serio. Se le ha dado la oportunidad de crear múltiples maneras o los detalles para concretar la experiencia. Genuina actitud que favorece la investigación. Todo, dentro de esta gran Burbuja que mantiene en los personajes, esa sensación de individualidad, soledad o separación.

Así como ya conoces y recuerdas por efecto, las experiencias de esta 3ªdensidad, la ilusión de “muerte” también forma parte de la invaluable información contraste.
La muerte y las reencarnaciones son parte de una serie de “pausas” que nos sirven para revisar el proceso de toma de consciencia de Sí Mismo.

Esta revisión, cada vez más gozosa – por lo que implica- la hacemos en los niveles superiores de la 4ª densidad.

Luego, por lo regular se retorna al estado de 3ª densidad donde se toma nuevo vehículo para comenzar un programa de nuevas y diferentes experiencias y es lo que llaman reencarnación. Sé, que te has preguntado a dónde irán las personas cuando mueren, como en el caso de tu abuela. Vamos a ver el ejemplo en varias personas-

Aquí, el Ser me explicó con detalle presenciando casos de personas en “transición”, acompañando a algunas, cuando sus Almas decidieron experimentar en lo que llamó Bajo Astral, observando las experiencias que se tenían ahí, igual, otras al Medio Astral y otras al Astral Superior. También, cuándo se llegaba a los distintos niveles de la 4ª densidad donde moran o investigan los ETs, reptilianos, herbolianos, andromedeanos, otros humanos, etc y a los distintos niveles de la 5ª D. y qué procesos seguían en cada nivel durante el viaje del Alma revestida de su respectivo vehículo en cada “momento”. Este tema lo dejo para otro artículo por lo extenso. Por ello, luego de presenciar y analizar varios casos de “muerte”, continuamos el viaje, diciéndome: 

- Cuando un Ser/Esencia de la Zona de Libre Albedrio, considera que ya ha concluido su investigación, en general, hace partícipe progresivamente a su último vehículo (que trae la síntesis de todas sus encarnaciones) de esta información y le ayuda a integrarla para disfrutarla mutuamente durante el último lapso de su experiencia en la densidad inferior.

Es, en este momento, en que la persona descubre la magia del despertar y del fluir de acuerdo con sus impulsos interiores que le guían hacia la vivencia del final de su experiencia contraste. Luego de un tiempo, se apresta para el momento de abandonar el vehículo y saborear la consciencia real de su fusión con su Ser más realizado de la 5ª densidad.

En esta densidad superior, siempre dentro de la Burbuja, nos experimentamos casi como el Ser que somos “fuera” de la Burbuja ( con ínfima presencia del contraste o ego, dualidad y caos) una vida/existencias de preparación para cuando llegue el momento en que todos podamos correr el velo dando por terminado nuestro proyecto y entregando al Universo Total, el FRUTO de nuestra investigación “encarnado” en nosotros:

Consciencia de Sí Mismo en compasión expandida.

Sabes ? todos, dentro de este Sub-Universo nos relacionamos de alguna manera.

Así, en solidaridad con los involucrados de densidades inferiores ( si no se tiene emanaciones en labor) algunas veces se encarna directamente en algunas de las densidades para llevar un poco de nuestra “sustancia Amor/Luz” en estado más puro o menos bloqueado. Es muy dificultoso, pero usualmente se realiza en una vida muy corta y se regresa a la 5ª densidad. También desde ese estado, cuando estimamos conveniente para el proyecto total, proyectamos nuestro Ser a los involucrados, en sus momentos más difíciles como ahora, en tu caso en que estamos asistiendo tu/mi vehículo, porque sabes? aunque ya estamos más cerca de finalizar este, nuestro gran proyecto, que también está en otros mundos, aun no es el momento de que abandones nuestro vehículo humano.
Recuerda…TÚ eres YO!

De pronto observé mi cuerpo dentro de una ambulancia de rescate y retorné a él escuchando, sólo por un momento, la sirena de la Ambulancia que me llevaba al Hospital. Luego perdí el conocimiento de nuevo.
Qué pasó con este accidente?

Pues a la llamada de emergencias por parte de mis profesoras, llegaron los de rescate y paramédicos y junto con mi madre que se sumó a la búsqueda de mi cuerpo, peinando el rio, tardaron 6 horas en encontrarme. Estaba inconsciente, como a unos 400 metros río abajo de la turbulenta poza, con mi cabeza fuera del agua y con el cuello empotrado en una horqueta de un tronco de árbol en el río que impidió que me hundiera. Perdí mucha sangre porque gran cantidad se había “lavado” a través de mis heridas. Más luego, desperté gritando muy fuertemente cuando los médicos, en el Hospital, estaban suturando mis heridas sin anestesia para provocar una reacción de mi parte. Pero tardé unos quince días en recuperar totalmente la consciencia. Aunque me sacaron agua de los pulmones, no me había ahogado!! Je. Pues dichosamente estoy aquí, narrando esta experiencia y viviendo intensamente cada valioso momento de esta – para gran parte de la humanidad- última existencia en estas densidades inferiores, de camino victorioso, hacia la fusión con nuestro Ser 5ªD.

Un abrazo a tod@s

Yelba

Escándalo en Roma: acusan a prelados de 'comprar' menores por 150-500 euros

Un nuevo escándalo de pedofilia sacude a la curia romana luego de abrirse una investigación contra un ex carabinero que supuestamente organizó una red de explotación sexual infantil para ofrecerla a clérigos.

AFP / AFP/Vincenzo Pinto

El denunciante, el ex sacerdote Patrizio Poggi, afirma que como mínimo nueve prelados católicos, entre ellos el secretario de un obispo, "compraban los servicios" de menores por 150-500 euros cada visita. Supuestamente, los encuentros se realizaban en las iglesias del norte de Roma.

Según el diario italiano 'Corriere della Sera', la Fiscalía de Roma ha abierto la investigación, pero los prelados acusados todavía no han sido interrogados y solamente han hablado tres personas que oficialmente no tienen vínculos con la Iglesia católica

El propio Poggi asegura que decidió denunciar los hechos por "ser consciente de los incidentes graves que ponen en peligro la integridad y las normas canónicas". Según las declaraciones de Poggi, los organizadores de la red reclutaban a niños y jóvenes "con los ojos bellos" en las calles, piscinas públicas y agencias de modelos. 

Además de la red de explotación sexual, el ex carabinero acusado también estaba "involucrado en el comercio ilegal de hostias consagradas, adquiridas por miembros de sectas satánicas", asegura Poggi. 

Mientras tanto, los medios italianos no confían mucho en sus palabras, ya que en 1999 fue condenado por violar a dos adolescentes de 14 y 15 años en su iglesia de Santo Felipe Neri en el norte de Roma. Tras cumplir su condena, el sacerdote intentó volver al Vaticano, pero le fue denegado el reingreso. 

Nuevo círculo en Inglaterra: Alan Turing y la suerte

Un nuevo y extrañísimo círculo de las cosechas y una ampliación aún mas rara. Esto es lo que ha ocurrido en Stanton St. Bernard, Wiltshire, Inglaterra el 21 y el 23 de Junio, en un diseño nada habitual. Una serie de medias lunas super puestas aparentemente irregulares, compartiendo diferentes tramos de los sectores más exteriores del diseño conforman un código que nunca se había visto en el fenómeno. Una nueva vuelta de tuerca en la desencriptación de los datos.

Hemos comprobado los hallazgos del Dr. Horace R. Drew, máximo experto en decodificación de crop circles del mundo y coincidimos en el extraño hallazgo: el número 223139. Seguramente estarán pensando cómo demonios se puede obtener este número de este galimatías aparentemente irregular. Veamos los pasos.

1. Este es el crop circle original, fotografiado en Stanton. Como ven los surcos que hay alrededor del centro no son regulares. Cada uno de ellos tiene una longitud.

2. La clave de este diseño se encuentra en la diferente longitud de esos arcos. Hemos comprobado que la inteligencia que está detrás de esto, se las ha ingeniado para meter tres medias lunas en tres alturas del radio exterior del diseño, abarcando en su volumen el máximo espacio posible. Todas esas secciones tienen un principio y un final. Quizá lo comprendan mejor con la siguiente fotografía en el que hemos separado las partes por colores:

3. Esto ha sido sencillo. Pero… ¿qué significa esto? Vamos a hacer un sencillo experimento. Medimos las distancias entre los puntos inicial y final de cada arco:

Altura uno:

Negro: 8.0 cm

Rojo: 8.1 cm

Azul: 9 cm.

Altura dos:

Amarillo: 4 cm.

Morado:9.2 cm.

Altura tres:

Naranja: 5.2 cm en un arco que da una vuelta completa.

Visto esto, podemos comenzar a establecer conclusiones. El valor mas pequeño, el amarillo funciona como guía. Si el amarillo es cuatro centímetros, podemos determinar que es el número 1. Por tanto el color negro y el rojo serán el número dos, el doble.

Esto es simple, pero tenemos que determinar qué pasa con el color azul, el morado y el naranja.

El naranja es el máximo, y si estamos en una cuenta decimal, el número ha de ser el nueve. Por otro lado, los colores azul y morado, con 9 y 9.2 cm cada uno tienen un valor demasiado alto para significar el número dos. Tienen que ser el inmediatamente posterior. El tres.

Con esto, observen el resultado:


3. Como lo tenemos organizado en tres alturas diferentes, comenzamos con el número cuyo comienzo más se aproxima al borde, y que justo está más situado al norte. Si seguimos las agujas del reloj tenemos 223139. Ese numero podría significar una frecuencia cardíaca 223/139 cercana a la situación en la que se produce un ataque al corazón. No es un número primo y no pertenece a la secuencia de fibonacci. Tiene que haber otra manera: coordenadas en grados minutos y segundos. Y tiene que ser esa porque la separación entre ellas tiene los ángulos 50, 100, 150 y 450. 50 grados para el número 1, 100 grados para el número dos, 150 grados para el número tres y 450 grados para el número 9. Es concluyente.

Por tanto, estamos ante un número con grados, minutos y segundos: 2º 23´13.9´´. El crop circle está orientado hacia el oeste y el Dr. Horace R. Drew ha dispuesto las coordenadas señalando esa dirección. 

Cuando hablamos de este y oeste en las coordenadas, podemos hablar también de latitudes. 

¿Qué hay en inglaterra en la latitud 2.23139 al oeste del meridiano de Greenwich? La ciudad de Manchester.

Pero Manchester es muy grande. Tiene que haber algo que relacione todo el diseño con algo de la capital. En este punto es cuando debemos ver el entorno de la figura.

Fíjense que el crop circle está situado justo debajo de una arboleda con forma de rectángulo. Esto parece un medidor similar a lo que se utilizaba en los comienzos de la informática, cuando el genio Alan Turing desarrolló lo que sería el primer ordenador binario de la historia.

En este caso debemos entender que la bobina está en posición de noventa grados para exponer el mensaje principal oculto en un código. 

¿Qué codigo podría ser? Ya lo hemos descubierto: la latitud de la ciudad de Manchester. ¿Y qué hay en Manchester? Drew descubrió que allí existe el edificio Touring dedicado a la investigación informática y construido en honor al padre de la informática.

Un canto a nuestro desarrollo tecnológico con el interesante añadido de la mención a la frecuencia cardíaca cercana al ataque al corazón.

 ¿ Estamos demasiado locos por la informática en la sociedad civilizada? Quizá ese no sea exactamente el mensaje, aunque como siempre, cada uno debe sacar sus propias conclusiones. 

Lo que sí es curioso es que dos días después apareció una modificación en el diseño, como si hubiese sido necesario exponer un segundo hecho. Vamos a ver esa ampliación, o más bien, ese mensaje sobre el anterior mensaje:


Seguramente estén pensando, bueno, ¿y esto qué es? Observen detenidamente. tenemos una especie de engranaje con un medidor en forma de peine en la punta.

 ¿A qué se parece este diseño? A la máquina de descripción de bombas, utilizada por Inglaterra en la segunda guerra mundial para desarticular todo el aparato logístico de guerra de las tropas nazis. Es un diseño muy similar con cuatro cabezales y un medidor. Lo inventó Alan Turing, y permitió a los aliados ganar la guerra.

Había muchos tipos de cabezales, pero básicamente el diseño es el mismo que el que ha aparecido en este crop circle de Stanton. Es interesante observar cómo el galimatías comienza a desentrañarse.


Por otra parte quizá haya personas entre el público que prefieran una interpretación un poco más figurativa del fenómeno aunque todos estos datos sean fidedignos. 

Quizá ellos prefieran recordar la suerte que tuvo el bando aliado de encontrar a un científico con la capacidad de Alan Turing para desentramar todos los códigos nazis. 

Para ellos va la forma de trebol de cuatro hojas de la parte central, que simbolizaría esa suerte que tuvo la humanidad, utilizando la técnica y la informática para detener el horror del expansionismo y el fascismo de la segunda guerra mundial.



Queda como siempre a la interpretación de los lectores todos los datos expuestos.

Ufopolis 2013.

Fotos: ccc, wikipedia,

El Legado perdido de Egipto y..El génesis de la Civilización

Resultado de imagen de La Gran Pirámide egiptoLa Gran Pirámide es el mayor logro arquitectónico de la humanidad.

Dos y medio millones de bloques, que varían en tamaño desde dos hasta setenta toneladas por pieza, se utilizaron en la construcción de este silencioso centinela del pasado, la más grande y tal vez la más enigmática de las tres estructuras correspondientes en la meseta de Giza.

Cubre un área de 13 acres y pesa unos increíbles seis millones de toneladas, y hasta la construcción de la Torre Eiffel, que fue la estructura más alta del mundo.

Hay más de piedra en la gran pirámide que en todas las iglesias, capillas y catedrales construidas en Inglaterra. 

Sin embargo, esta maravilla del pasado es algo más que una curiosidad arquitectónica, ya que incorpora un nivel de sofisticación muy superior a cualquier cosa que el mundo se ha producido nunca desde esta edad.

En los últimos 200 años, muchos centenares de libros se han escrito acerca de los misterios de la Gran Pirámide, la mayoría de ellos más fantasía que realidad.



Sin embargo, brillando a través de todos ellos hay un núcleo de evidencia que muestra que los constructores de las pirámides estaban al tanto de conocimiento universal mucho más allá de lo acreditado para los antiguos egipcios, que vivieron hace unos 4,500 años, el marco temporal en el que se dice que las pirámides deben haber sido construidas.

Permítanme darles algunos ejemplos.

La Gran Pirámide se considera que ha sido construida como una representación geodésica exacta de la hemisferio norte de la Tierra. La geometría de precisión incorporando armónicos, proporciones y acústica de sonido fue incorporada en su diseño exterior e interior.

Sus cuatro lados se alinean con los puntos cardinales con una precisión tal que los topógrafos de hoy en día tendrían problemas para replicar este tipo láser de precisión, mientras que en relación con la tierra, la Gran Pirámide se encuentra en el centro mismo de su mayor masa de tierra.

Resultado de imagen de Legado perdido de Egipto
Al sonido de la trompeta

Más extraordinario aún es el conocimiento de que los constructores de las pirámides, que también podrían haber poseído una forma de tecnología sónica que incluía la capacidad de levantar bloques de piedra en el aire y penetrar a través del granito en un avance sin igual, que incluso hoy en día aún no conocemos.

Desde hace tiempo se sabe que muchos de los templos y monumentos del Egipto faraónico incorporan un conocimiento íntimo de la acústica de sonido, mientras que una leyenda específica preservada por un escritor árabe del siglo X D.C. llamado al-Masudi registra cómo eran los constructores de las pirámides capaces de mover bloques de piedra a una distancia de "un tiro de ballesta" a través de una avenida de postes metálicos, simplemente golpeando con una vara.

Además, existen las antiguas leyendas de lugares como Bolivia, México y Grecia, que hablan de las primeras ciudades siendo construidas por figuras míticas que podrían elevarse en el aire únicamente mediante el uso de sonido.

En el sitio de la antigua ciudad de Tiahuanaco, arriba en lo alto del Altiplano boliviano, por ejemplo, las leyendas indias locales hablan de los primeros habitantes de la ciudad como capaces de mover las piedras de la cantera local a sus lugares de destino al "sonido de una trompeta" 

Entonces, ¿Qué realidad hay detrás de estas salvajes afirmaciones?

¿Habrán todos de ser descartados como ingenuas ilusiones de pueblos primitivos?

Precisión Imposible

En un profundo estudio de los templos y monumentos de Giza en la década de 1880, el respetado egiptólogo W.M. Flinders Petrie descubrió evidencia clara de una tecnología de precisión con piedra que supera cualquier otra cosa lograda en el mundo antiguo.

Se incluyó el uso de sierras de nueve metros de largo, con punta de gema para cortar y formar objetos tales como el sarcófago interior de la cámara de la Gran Pirámide del Rey. También encontró que los constructores de las pirámides utilizan técnicas de perforación altamente especializadas para perforar agujeros perfectos en granito duro, hermosos cuencos terminados, de diorita dura, y exquisitos jarrones de piedra con agujeros más grandes que un dedo meñique.

El técnico estadounidense, Christopher Dunn, ha completado recientemente un estudio en profundidad de la increíble industria de la piedra los antiguos egipcios, y ha demostrado de forma convincente que ellos utilizaban la vibración inducida por ultrasonidos para mejorar sus capacidades de perforación.

Esta conclusión puede parecer incomprensible, pero el presente autor ha descubierto pruebas contundentes para demostrar que las comunidades monásticas tibetanas, tan tarde como el siglo actual, se encontraban en posesión de una tecnología sónica que incluía la creación de la ingravidez en bloques de piedra, y la destrucción de la materia física utilizando una vibración de ultrasonido.

Además, ahora ha salido a la luz que un científico rebelde del siglo XIX llamado John Ernst Worrell Keely encontró con total independencia una manera de elevar objetos pesados en el aire y de desintegrar trozos de granito usando un aparato vibratorio muy sensible.

¿Cómo hicieron los constructores de las pirámides hace 4,500 años para tener una visión tan extraordinaria en una ciencia y tecnología tan poco conocida aún hoy en día?

¿Qué pasó con esta tecnología perdida, y por qué mucha de ellos sólo ha sido redescubierta en nuestra época actual?

Para responder adecuadamente a estas preguntas, hay que embarcarse en un viaje que revelará un mundo casi alienígena, habitado por una cultura olvidada, compuesto por una elite sacerdotal que vivía en Egipto, en el fértil valle del Nilo durante una época tan distante, mucho antes del génesis aceptado de la civilización.

Revelará la existencia en Giza de edificios y monumentos aparentemente dejados por esta Antigua raza, así como la firme presencia por debajo de la Gran Esfinge de un complejo subterráneo conocido hoy como el Salón de los Registros.

Para tratar de comprender este misterio más plenamente tenemos que volver a la meseta de Giza y examinar sus extraños templos megalíticos, ya que estos sugieren una fecha de construcción mucho antes de la era de las pirámides.

Los templos de los Dioses

Los egiptólogos afirman que el Valle de los Templos, que se sienta en el borde de la meseta, fue construido en la época del faraón Kefrén, en torno a 2550 A.C.

Ciertamente, está vinculada a través de una calzada de piedra a otro antiguo templo en el lado oriental de la Segunda Pirámide, que también está acreditado a Kefrén. Otra evidencia de esta conclusión, dicen, es la similitud del Valle de los Templos al diseño de otros templos en la meseta de Giza, así como su proximidad a la Gran Esfinge y el hecho de que se encontraron estatuas de Kefrén abandonadas en un pozo situado debajo de su piso .

Esto parece ser incorrecto, ya que estudios geológicos recientes de la Gran Esfinge han puesto de manifiesto que los efectos atmosféricos visibles en su cuerpo y en la muralla cerca, no fueron causados por el viento, como creen los egiptólogos, pero por precipitación del agua - en otras palabras, lluvia. Mucha, mucha lluvia, en un muy, pero muy largo período de tiempo.

Tal suposición crea problemas insuperables para los académicos, ya que se sabe que la última vez que Egipto produjo suficiente lluvia para haber creado esos torrentes de agua fue durante la recta final de 3000 años entre 8000 y 5000 antes de Cristo.

Más irrecusable aún a los puntos de vista ortodoxos de los egiptólogos es el conocimiento de la investigación astronómica reciente con respecto a la orientación y la ubicación de los monumentos de la meseta de Giza apuntan claramente hacia una fecha de fundación en algún momento entre 11.000 y 9.000 A.C. - varios miles de años antes de la época de los faraones.

¿Cómo puede ser esto posible?

Los estudiosos sostienen que en el marco de tiempo bajo la pregunta, el undécimo y décimo milenio antes de Cristo, el valle del Nilo fue habitado solamente por,  "grupos de personas que vivían en pequeñas cabañas o refugios y se mantenían a sí mismos por la caza y la recolección".

También afirman que las comunidades estos primeros nilóticos (es decir, los que viven por el Nilo), "no erigieron grandes estructuras de piedra de ningún tipo" y no habían "tomado aún los primeros pasos hacia la domesticación de plantas y animales".

Esto simplemente no es verdad.

Hay mucha evidencia del hombre prehistórico a lo largo del Nilo durante esta misma edad, y se nota claramente que entre el 12.500 y 9.500 A.C. algunas comunidades no sólo poseían una industria de fabricación de herramientas de avanzada, sino también animales domésticos y desarrollaron la primera agricultura en todo el mundo. 

Además, a sólo 300 kilómetros de distancia de Giza, en lo que hoy es Jericó, sus habitantes de 8000 A.C. estaban construyendo enormes murallas, excavando grandes fosas en el lecho de roca dura y erigiendo una torre de piedra gigante en la defensa contra un enemigo desconocido.

Proyectos de ingeniería de esta magnitud habría requerido un alto nivel de la estructura social y operaciones coordinadas.

Nadie puede decir que la humanidad en esta era distante no tuviera la capacidad para forjar la imagen de unos 240-pies de largo de un león echado, y sin embargo, aceptamos esta hipótesis trae consigo un problema aún mayor.

Puesto que los bloques de piedra caliza centrales - muchos de hasta 100 toneladas una sola pieza - utilizados en la construcción del Valle de los Templos, el Templo de la Esfinge, así como al menos una estructura similar en la meseta de Giza, fueron extraídos de la cubeta de la Esfinge, debemos admitir que éstos también datan de la misma época lejana.

Si este es el caso, entonces los faraones de la era de las pirámides meramente restauraron estas enormes estructuras del templo, lo que plantea la cuestión de quién exactamente les hizo construir.

Época de los Dioses Mayores

Los antiguos egipcios vieron su cultura y religión como si hubiera sido heredada directamente de una raza divina que existió hace miles de años antes de la llegada de los faraones.

Por ejemplo, el fragmentado Papiro Real de Turín, que data de la dinastía XIX, c. 1300 A.C., contiene una lista de diez Netjeru - una palabra que significa simplemente "divinidades" o dioses - que reinaron antes de los primeros reyes de Egipto.

Los antiguos egipcios también vieron la necrópolis de Giza como el "Espléndido Lugar De La Primera Vez", literalmente, la morada de los dioses que habían gobernado la tierra durante esta brumosa época.

Más significativamente, los textos de 'construcción' del jeroglífico encontrados en las paredes del Templo de Horus en Edfu, en el sur de Egipto, nos dicen mucho acerca de las actividades de los Ancianos Dioses, los habitantes divinos, que habitaban el valle del Nilo durante la época de la Primera Vez.

La Isla de los Dioses

En cuanto a la meseta de hoy, con el telón de fondo del desierto y sus sorprendentes pirámides-como- centinelas, que no pueden dejar de exudar un sentido marcado de la permanencia, es difícil imaginar a Giza de una manera diferente.

Sin embargo, la cuenta de Edfu, que fue recopilada usando una serie de libros ahora perdidos, atribuidos al dios-luna, Thoth, nos permite construir una imagen bastante notable de cómo la meseta de Giza, podría haberse visto hace más de 11,000 años.

Si fuéramos a encontrarnos una máquina del tiempo y viajando a esa lejana época, lo más probable es que entrásemos a un ambiente caluroso y húmedo lleno de exuberante vegetación verde o del tipo que usted puede encontrar hoy en día en África ecuatorial. Si los textos habrán de creerse, Giza aparentemente poseía un lago poco profundo, alimentado directamente desde el propio Nilo.

Tal suposición no es mera fantasía, ya que se sabe que en tiempos pasados el río fluía mucho más cerca del borde de la meseta, mientras que la evidencia de un lago sagrado y el muelle de fecha a la época del Imperio Antiguo han sido encontrados más allá de los límites occidentales de la meseta. Para los Ancianos Dioses, esto hubiera significado el mar primigenio del caos, del cual surgió la primera tierra al principio de los tiempos.

A orillas de este lago sagrado habían, al parecer, altos pilares-djed tallados, quizás en piedra oscura, mientras que de pie cerca de la orilla estaba una pared del recinto más allá de la cual estaba un templo blanco brillante conocido como la Mansión de Wetjeset-Neter, el "lugar de las cañas".

En las aguas poco profundas estaba una pequeña isla, que simboliza el primer punto de la Creación, coronada por una estructura de piedra simple que proclamaba su inmensa santidad. Esta isla se menciona en los documentos de Edfu como la Isla del Huevo o la Isla de Pisotear, mientras la estructura de piedra es recordada con el nombre de Plaza del Pozo.

Localmente podríamos haber encontrado pueblos indígenas de fines del Paleolítico tendiendo tierras de cultivo, criando animales salvajes domesticados, fabricando hermosas herramientas de piedra y usando lanzas de madera como arpón para pescar en el cercano río Nilo.

Sin embargo, detrás de las altas e imponentes paredes del recinto sagrado, los textos hablan de un tipo completamente diferente de persona - figuras imponentes referida por varios como los Shebtiu, los sabios, los Ancianos y los Halcones. Estos individuos míticos toman la apariencia de las aves, implicando quizás que eran sacerdotes mayas que se adornaban con plumas de aves.

También se dice tenían caras radiantes que deben haber los hecho muy imponentes en apariencia. Esta extraña colección de animales salvajes de seres divinos, de quienes se decía que eran sesenta en número, se habla de ellos como Netjeru o divinidades.

Este, entonces, es el curioso cuadro que emerge de los escritos de los propios egipcios.

Sin embargo, ¿Quiénes eran exactamente estas personas chamánicas que se dice que construyeron los primeros monumentos y templos?

¿Fueron ellos los responsables de la escultura, no sólo de la Gran Esfinge, sino también los monumentos megalíticos más antiguos encontrados hasta hoy en lugares como Giza y Abydos?

Si este es el caso, entonces, ¿qué pasó con esta cultura olvidada, y qué más podría haber dejado como legado al mundo?

El Salón de los Registros

Al entrar en el nuevo milenio, muchos grandes descubrimientos se están realizando en la meseta de Giza.

Nada puede ser más extraordinario que la detección por debajo de caja, en forma de cuña de la Esfinge, de una serie de nueve cámaras ocultas de origen no-natural. Estos fueron vistos por primera vez en los sondeos sísmicos de la roca dura de dos programas de investigación, uno dirigido por el sismólogo Thomas Dobecki en 1991 y el otro coordinado en 1996 por la Universidad de Florida en asociación con el millonario Joseph Schor, de siempre un miembro de la Fundación Edgar Cayce (ver más abajo).

Mitos y leyendas que se remontan a la época faraónica hablan de un mundo subterráneo que existe debajo de la meseta de Giza.

Psíquicos de hoy en día, las sociedades ocultistas y místicos de la nueva era, todos creen firmemente que un complejo subterráneo, compuesto por corredores y cámaras ocultas, actualmente desconocidos serán eventualmente encontrados en Giza. Se refieren a este complejo subterráneo como el "Salón de los Registros", las "Cámaras de Cristal" o la "Cámara de Iniciación", y sugieren que contiene la sabiduría arcana y el conocimiento escondido del mundo de la cultura de los Antiguos de Egipto antes de la gran inundación.

Durante la década de 1930 un psíquico estadounidense llamado Edgar Cayce dijo que el Salón de los Registros sería encontrado y abierto en secreto durante 1998. Trabajando en esta indicación, un consorcio británico de topógrafos y geofísicos, apoyados por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, realizará una búsqueda a gran escala para la entrada al Salón de los Registros en julio de este año.

¿Qué pueden esperar encontrar? ¿Qué es realmente lo que espera a ser descubierto debajo de la cama de roca de Giza?

Desde la época romana han existido rumores sobre la existencia debajo de la meseta de Giza de una serie de cámaras subterráneas y túneles.

Por ejemplo, el historiador romano Ammianus Marcellinus (fl. 360-390 D.C.) habla de "fisuras subterráneas y sinuosos pasadizos llamados jeringas" presentes debajo del campo de la pirámide de Giza.

Estos fueron construidos, dijo, por,"aquellos familiarizados con los antiguos ritos, ya que tenían conocimiento previo de que un diluvio iba a venir, y temía que la memoria de las ceremonias fuera destruido".

¿Cuáles eran exactamente esos "antiguos ritos" que debían ser preservados de perderse en un "diluvio"?

Los geofísicos trabajando en los recientes proyectos de Giza ¿realmente registraron los ecos de los Dioses Mayores, cuya memoria colectiva aún yace dormida debajo de su lecho de piedra caliza?

Mundo Subterráneo del Alma

Los Textos de la Construcción de Edfu hablan largo y tendido sobre la presencia de este dominio subterráneo debajo de la isla de la creación, una vez situada en el borde de la meseta de Giza.

Conocida como el Inframundo del Alma, esta estructura fue utilizada por los individuos divinos conocidos como los Shebtiu para llevar a cabo extrañas ceremonias, que se describen como actos de creación, utilizando objetos de poder manuales. Se dice que ganaron su resplandor de otro objeto mucho mayor descrito variadamente como el embrión, la semilla, el huevo, el loto o incluso el benben, o piedra-falo.

Esto fue visto como la fuente creadora de la isla, incorporando los poderes regenerativos de ambos sexos.

No se dice exactamente lo que este objeto podría haber sido, aunque hay indicios de que, al igual que los objetos manuales de poder utilizados por los Shebtiu, podrían haber sido una piedra de forma cónica similar a los llamados lingams colocados en santuarios subterráneos dentro de algunos templos hindúes.

Estos también son considerados de encarnar los poderes regenerativos dualistas de la primera creación.

¿Podría ser esto lo que espera a ser descubierto en el dominio de los bajos fondos de Giza - poderosas piedras lingam que una vez fueron usadas en extraños ritos, por los precursores del Egipto dinástico?


¿Es esto lo que se encuentra dentro de las Cámaras de la Creación, el llamado Salón de los Registros, si es de verdad descubierto durante el próximo año?

Que los antiguos egipcios creían que un objeto físico de inmenso poder creativo yace bajo las arenas de Giza no parece estar en duda.

Entre el cuerpo de literatura mágica conocida como los Textos de los Sarcófagos se habla de lo que se describe como,  "la cosa sellada, que está en la oscuridad, con el fuego a su alrededor."

(Nota: Las renombradas Textos de La Pirámide fueron adoptados posteriormente por el pueblo y pintado en sus ataúdes de madera. Entonces fueron llamados los Textos de los Ataúdes y eventualmente fueron transcritos en papiro y conocidos como El Libro de Los Muertos. Conjuntamente, los tres grupos de texto fueron referidos usualmente como El Libro de Los Muertos.)

Se dice que contiene "los eflujos de Osiris", el dios del mundo subterráneo, y fue "puesto en Rostau", el nombre dado por los antiguos egipcios para la platea de Giza.

El texto en cuestión continúa afirmando que esta "cosa sellada" ha sido,


"escondida, ya que había caído de él (Osiris), y es lo que descendió de él en el desierto de arena".

El lugar del entierro del cuerpo de Osiris está íntimamente ligado con el concepto egipcio del inframundo del alma, así como la propia Giza.

De hecho, el templo del valle de Kefrén es referido en realidad en las inscripciones antiguas como la "Casa de Osiris". Parece cierto que la "cosa sellada" de los Textos de los Sarcófagos, por tanto, es otra alusión al núcleo de la isla sagrada - la llamada semilla, embrión, loto, huevo o falo encontrada en el corazón de las Cámaras de la Creación de Giza-Rostau.

Las ilustraciones que acompañan los textos egipcios detallan lo que será encontrado dentro de las cámaras ocultas, que muestra en su corazón un extraño objeto en forma de campana de color fuego-naranja sobre el cual está el jeroglífico de "noche" o "oscuridad", implicando que este poderoso objeto permanece en la oscuridad esperando ser descubierto.

Esto en cuanto a los contenidos de este mundo perdido, pero, ¿dónde podría haber estado situado, y dónde puede ser encontrado hoy?

La Esfinge y el Río

Durante la época del Primer Tiempo (Zep Tepi), los iniciados Shebtiu quizá habrían surgido de las Cámaras de la Creación, el llamado Salón de los Registros, que estaba sobre la isla sagrada, rodeada por las aguas primordiales de Nun.

Sin embargo, con la desecación del Sahara oriental y el surgimiento del Egipto faraónico alrededor de 3100 A.C., la configuración cambió de manera espectacular. Ya no éramos capaces de mirar hacia fuera sobre el lago poco profundo, creado por las aguas del cercano río Nilo, y ver más allá de los primeros templos de los dioses.

También la isla sagrada se había ido, con su estructurado recinto y entrada subterránea a los bajos fondos del complejo de Giza. En su lugar, nos encontramos en algún lugar en las proximidades del campo de la pirámide de Giza. Sin embargo, ¿dónde exactamente?

Es mi conclusión que el lago sagrado debe haber permanecido al este o al norte-este de la Gran Esfinge y del Templo del Valle, en el borde oriental de la meseta. De ninguna manera puede haber sido localizado en la misma meseta, porque se levanta demasiado abruptamente más allá de la tercera pirámide de Menkeure, en su lado occidental.

Sólo en su lado oriental podemos encontrar un área baja de suficiente tamaño como para haber creado ya sea temporal o más permanente, un lago o embalse. Esta observación es apoyada por el reciente descubrimiento de un muelle de piedra en el lado oriental del Valle de los Templos, que puede ser el mismo de los últimos restos del primer templo, construido por los Ancianos Dioses en el borde del lago sagrado.

Si estoy en lo correcto en estos supuestos, entonces bien podría significar que la entrada a la Sala de los Archivos se encuentra ahora por debajo de las calles de la aldea Nazlet el-Samman, situada más allá del borde oriental de la meseta.

En muchos aspectos, espero que me equivoque en esta evaluación de la evidencia disponible para nosotros en la actualidad. A pesar de ello, estos resultados parecen estar de acuerdo precisamente con las lecturas inspiradas del psíquico americano Edgar Cayce.

En 1933 reveló el paradero del complejo subterráneo con las siguientes palabras:

En posición, esto se encuentra - al levantarse el sol de las aguas - como la línea de la sombra [o la luz] cae entre las patas de la Esfinge, fue creado más tarde como el centinela o guardia, y no puede entrarse desde las cámaras conectando la pata derecha de la Esfinge hasta que el tiempo se haya cumplido, cuando los cambios sean activos en esta esfera de la experiencia humana. Entonces [yace] entre la Esfinge y el río.

Entre la Esfinge y el río - en otras palabras, al este de la Esfinge y Templo del Valle.

Si estaba en lo cierto en este sentido, entonces esperemos también que él tenga razón en su creencia de que las cámaras de conexión conducen desde el complejo subterráneo a una posición coincidente con la pata derecha del monumento de la Esfinge. Si esto es así, todavía tenemos una oportunidad razonable de localizar a un segundo punto de entrada usando un equipo de resonancia de hoy en día.

Si las nueve cámaras descubiertas en 1996 debajo de los entornos de la Esfinge por el equipo juntado por la Universidad de Florida, en realidad están conectadas con el complejo subterráneo de Giza o no, está por verse.

Es muy posible que, a pesar de ser una construcción hecho por el hombre, y por lo tanto de profundo interés para el conocimiento de la historia de Egipto, se encuentran muy cerca de la superficie para ser conectada con las Cámaras de la Creación.

Por otra parte bien podrían contener la prueba definitiva de una existencia anterior en Egipto, de una elevada cultura de mentalidad casi alienígena, cuyo conocimiento de la tecnología antigua y las ciencias naturales cambiará toda la forma en que percibimos la evolución humana.


Segunda Parte


¿Cuál fue el destino de la Antigua Cultura Egipcia capaz de construir la Esfinge?

Los Textos de Edfu son específicos sobre en lo que se convirtieron al menos algunos de los habitantes divinos de Wetjeset-Neter y su dominio sagrado. Dicen que, al final de su tiempo, el Shebtiu "navegó" lejos a "otra parte del mundo primigenio" donde podrían "continuar su labor creativa" sin ser molestados.

Más evidencia de que estos míticos seres eran marineros o navegantes viene del hecho de que un Shebtiu es nombrado como "el marinero", mientras que, en conjunto, los seguidores de un individuo conocido como el Halcón se conocen como "la tripulación".

Sin embargo, donde podrían haberse ido? Para dónde alzaron velas al final de su tiempo en Egipto? Lo que sabemos es que la evidencia más antigua conocida de la agricultura primitiva, en cualquier parte del mundo proviene de las comunidades del valle del Nilo, entre los milenios XIII A.C. y en algún momento alrededor de 9500 A.C.

Es entonces cuando desaparece de Egipto, y no vuelve a aparecer hasta alrededor de 5500 A.C., unos 4000 años después.

¿Por qué de repente cesa y, más apremiante? y ¿qué fue de los principales impulsores de este enorme cambio desde simples cazadores-recolectores a agricultores domésticos?

Sabemos por la investigación de respetados egiptólogos como Fekri Hassan, de la Universidad de Londres, que entre 10.500 y 9.500 A.C., el valle del Nilo sufrió varias ocasiones extremas inundaciones en una escala masiva. Esto, por sí solo podría haber obligado a sus habitantes a buscar nuevos territorios en los que continuar con su estilo de vida agrícola.

Sin embargo, si comenzaron de nuevo en otro lugar, ¿es posible rastrear su destino?

Puerta de entrada al Edén

La aparición de la llamada edad neolítica marcó la transición del Paleolítico, de cazadores-recolectores a una forma más estable de la vida en lugar de moverse de un lugar a otro, la humanidad comenzó a trabajar en cooperación con la naturaleza.

El elemento clave de este gran cambio en el estilo de vida fue, por supuesto, el desarrollo de la agricultura y la domesticación de animales, lo que hizo necesario el establecimiento de asentamientos más permanentes en los que una comunidad podría trabajar en conjunto para producir suficientes alimentos y ganado para sostenerse a sí misma a través de los meses de invierno.

Quitando el elemento de incertidumbre de la vida cotidiana de los habitantes habilitó a los pueblos neolíticos para iniciar el desarrollo de capacidades técnicas y reguladoras de la vida por primera vez.

Esto, al menos, es la visión ortodoxa de cómo el cambio gradual del paleolítico al neolítico comenzó de una manera humilde, en algún momento después del final de la última Edad de Hielo.

Sin embargo, existen importantes deficiencias en este supuesto, ya que es claro que la transición de cazadores-recolectores a agricultores resueltos no ocurrió en todas partes al mismo tiempo.

De hecho, parece haber surgido por primera vez en una sola región, y se mantuvo en virtual aislamiento aquí por lo menos 1,000 años antes de extenderse muy lentamente hacia afuera.

El punto de arranque de la llamada revolución neolítica o Génesis son los fértiles valles del Eufrates superior del norte de Siria y el este de Anatolia, la moderna Turquía. Aquí desde alrededor de 9500 A.C. en adelante, las pruebas para el cultivo de cereales silvestres, así como la cría de animales, comienza a aparecer en los sitios importantes, tales como los extensos "pueblos de agricultores" en Tell Abu Hureyra, en el Eufrates superior, en el norte de Siria.

Al igual que en las comunidades de Niloticas de Egipto, la evidencia de cultivo de cereales ha venido del descubrimiento aquí de morteros de piedra, piedras de frotamiento y piedras de molienda.

Además de esto, los arqueólogos también encontraron una gran cantidad de semillas a partir de tres diferentes tipos de granos de cereales - dos de los cuales previamente habían sido cultivados por las comunidades nilóticas del Egipto paleolítico.

El hecho claro que la agricultura aparece en el Cercano Oriente alrededor del mismo tiempo que se desvanece en el valle del Nilo es sorprendente, y no puede ser pasado por alto.

En mi opinión, no parece haber una relación directa entre estas dos muy diferentes regiones agrícolas separadas por varios cientos de kilómetros, y la solución más obvia es la transmisión de conocimientos agrícolas y habilidades a través de la migración de personas desde Egipto al Cercano Oriente.

Así que, ¿sería posible que algunos de los Antiguos restantes partieron de Giza hacia los fértiles valles del Eufrates superior, llevando con ellos sus capacidades tecnológicas, en algún momento alrededor de 9500 A.C.?

Veamos un poco más de cerca del surgimiento de la sociedad civilizada en el Cercano Oriente.

En los 4000 años siguientes a la aparición de la era neolítica en el Cercano Oriente alrededor de 9500 A.C., muchos avances se hicieron en esta región, considerada desde hace mucho tiempo como la cuna de la civilización y de la tierra bíblica del Edén (también conocida como Dilmun en la antigua Mesopotamia, es decir antigua tradición iraquí), que algo bastante singular parece haber ocurrido.

Esta aislada región ha producido la evidencia más antigua del uso del metal batido y fundido, la confección da tela de lino, el uso de cerámica cocida, la domesticación de las frutas y hortalizas, la producción de alcohol en forma de un tipo de vino de resina, la introducción de la escritura y el uso de fichas de trueque.

Todos estos avances se hicieron por primera vez en los fértiles valles del norte de Siria, al sur-este de Turquía y el norte de Irak - un vasta y muy desolada zona conocida hoy como Kurdistán, el hogar de los tan atribulados pueblos kurdos.

Más particularmente, las primeras comunidades neolíticas del Eufrates superior eran capaces de confeccionar y taladrar collares de cuentas de ágata de hasta 5 centímetros de longitud ya en 7000 antes de Cristo.

El nivel de sofisticación técnica necesaria para perforar agujeros de menos de 5 mm de diámetro, y hasta una pulgada (2,5 cm) de profundidad en cada extremo de un larga y delgada cuenta de ágata de tan solo 7 u 8 mm de espesor, está casi más allá de la comprensión. Para perforar agujeros similares en ágata hoy requiere el uso de una broca altamente especializada, con punta de diamante, y carburo de tungsteno, e incluso esto tiene que ser constantemente enfriado por agua corriente.

Sin embargo, a pesar de ello, estas cuentas se han encontrado en un número de sitios en el Cercano Oriente.

Nadie ha representado satisfactoriamente por qué la revolución neolítica comenzó donde lo hizo - un rompecabezas que animó a Mehrdad R. Izady, profesor de estudios del Cercano Oriente en la Universidad de Nueva York, para hablar de la explosión del neolítico en el Cercano Oriente como una "etapa de evolución tecnológica acelerada", impulsada por "fuerzas aún inciertas".

¿A qué tipo de "fuerzas inciertas" se habría referido el profesor Izady aquí?

¿Hubo cambios en la flora y fauna regional, provocados por los cambios climáticos post-edad de hielo que propiciaron la aparición gradual de una revolución cultural, o fue la repentina aparición en la región, de individuos altamente organizados que trajeron con ellos un nuevo estilo de vida?

El Profesor Izady se complace en aceptar la última solución como una posibilidad muy real.

¿Podrían estas talentosas haber sido los últimos vestigios de la cultura de los Antiguos de Egipto, que parecieran haber sido los responsables de la aparición de la agricultura y la tecnología a lo largo del valle del Nilo?

¿Fueron ellos quienes ayudaron a catalizar la revolución neolítica - un evento que finalmente llevó a la génesis de la civilización entre las colinas y llanuras del antiguo Irak unos 5,500 años más tarde?

¿Podríamos encontrar ninguna evidencia real para sugerir que los primeros pueblos del Cercano Oriente eran descendientes de aquellos que supuestamente construyeron la Esfinge en algún momento entre 10,500 y 9,220 antes de Cristo?

Adoradores de las Estrellas

Buscando a través de las tradiciones religiosas de los mandeos, una religión neo-babilónica tribal encontrada principalmente entre los árabes de los pantanos del sur de Irak, descubrí algo de inmenso valor para este debate.

Los mandeos creen que sus antepasados vinieron originalmente de un lugar mítico conocido como la Montaña del Madai, ubicado al norte o al este de la ciudad de Harran. Como Altinbasak moderna, este antiguo centro religioso de gran aprendizaje se encuentra justo en la frontera con Siria, en el sudeste de Turquía, en un afluente del río Eufrates, a unas 78 millas (125 km) de distancia de Abu Hureyra, donde se encontró la evidencia más temprana de la agricultura en el Cercano Oriente.

Los mandeos también afirman que la Montaña del Madai no es el verdadero lugar de origen de su raza.

Ellos dicen que sus antepasados más lejanos vinieron originalmente de Egipto. Un manuscrito Mandaeano incluso habla de "el interior de Harán (ie. Harran) admitiéndolos" a su llegada a esta tierra, poco después de que,

"entraron en el monte de Madai, un lugar en el que estaban libres de la dominación de todas las razas".

Más significativamente, varias palabras encontradas en el lenguaje de los mandeos tienen claras raíces egipcias.

Estos incluyen el nombre de un dios creador llamado Pthahil. Él es simplemente que una interpretación del dios egipcio Ptah, quien se dice que dio forma a los primeros seres humanos en un torno de alfarero en el principio de los tiempos.

Otra palabra raíz es ntr, que en mandeo significa "observar", "observar-casas" o "vigilante-watcher", un término usado para expresar seres sobrenaturales que viven en su concepción del cielo.

Esta misma palabra raíz es egipcia, donde se utiliza para referirse a una divinidad o un dios.

Los mandeos eran una rama de los pueblos adoradores de estrellas que habitaban Harran, en el sudeste de Turquía desde los primeros tiempos hasta la Edad Media. Ellos también colocaron una gran importancia a Egipto, y se sabe que a partir de principios del segundo milenio antes de Cristo harían peregrinaciones a la Gran Esfinge de Giza, donde dejaban piedras votivas en honor al monumento leonés.

Esta práctica continuó a través hasta la época medieval, el geógrafo árabe del siglo XI Yakut el-Hamawi nos dice que en su día, los sabeos peregrinaban a la Gran y a la Segunda Pirámides de Giza.

Para los mandeos y sus primos los sabeos, Egipto parece haber sido visto como una especie de patria ancestral donde sus primeros antepasados vivieron antes de su llegada en el Cercano Oriente. Tales supuestos fueron, sin embargo, pura especulación.

Lo que realmente se necesitaba era una evidencia más firme de la existencia en los fértiles valles del Eufrates superior, de una alta cultura que saltó a la fama poco después de 9000 A.C. y cuyo estilo de arquitectura igualaba a aquel encontrado a lo largo del valle del Nilo.

Sólo entonces se podría decir que se habían encontrado los dioses originales del Edén.

De Pájaros a Hombres

Tal evidencia me llamó la atención a finales de 1996, cuando se me notificó del reciente descubrimiento de un sitio arqueológico conocido como Nevali Cori, situado cerca Hilvan en el sudeste de Turquía.

Aquí se había descubierto un extraordinario templo fechado a 8000 antes de Cristo.

Este llamado "edificio de culto", como lo nombró el excavador alemán Harald Hauptmann de la Universidad de Heidelberg, mostraba bloques megalíticos bellamente tallados que una vez apoyaron un techo de madera, así como un piso perfectamente nivelado hecho de "terrazo", una mezcla de cal y mortero, y una enorme puerta de enlace compuesta por dos altos pilares megalíticos de 3-metros.

En estos, en bajo relieve habían formas humanas con el pelo largo y suelto y manos de cinco dedos semejantes a las aletas del vientre de un anfibio (Nevali Çori se perdió en 1992, cuando la reciente finalización de la presa de Ataturk causó que la crecida de las aguas del río Eufrates, inundara el sitio).

Un complejo de templos muy similar se encuentra a sólo 60 millas (100 km) de distancia hacia el norte-este, en un sitio neolítico conocido como Çayönü. Un edificio de culto también tiene un suelo de terrazo, mientras que el otro contiene megalitos verticales y un piso de pabellón de piedra similar en estilo al templo del valle de Kefrén en Giza.

En una nota más preocupante, una clara evidencia de ritos macabros sangrientos y sacrificios humanos han sido descubiertos, tanto en Çayönü como en Nevali Cori, dejando en claro que ésta élite gobernante no eran simples y benignos portadores de la sabiduría.

Similar al dominio sagrado de Giza durante la época de la Primera Vez, el grupo de élite de sacerdotes mayas de Nevali Çori se ataviaban en prendas de plumas de aves, en particular, el buitre - el símbolo del culto a los muertos en los tiempos neolíticos.

Un extraordinario número de estatuas y esculturas representando hombres-pájaro o figuras adornadas con plumas, han sido encontradas en asociación con la construcción de cultos desde su primera fase, que las pruebas de carbono 14 ha revelado que fue ya en 8400 antes de Cristo.

Todo indica que estos individuos eran el cuerpo gobernante de muchas de las comunidades neolíticas, y que eran de hecho los descendientes directos de la cultura de los Antiguos de Egipto.

Más significativamente, la construcción de cultos de Nevali Çori - construidos en un tiempo en que se pensó que el hombre de la edad de piedra apenas había salido de su primitivo estilo de vida cazador-recolector - es alineado con precisión al sur-oeste. Esto en sí mismo debería sonar las alarmas entre la comunidad arqueológica.

Sin embargo, esta orientación suroeste parece más que un simple efecto estético de alinearse con el lejano río Eufrates, como se ha sugerido.

El caos primordial de la que surgieron por primera vez las culturas de los montes y llanuras del Cercano Oriente fue visto mitológicamente como un monstruo marino o enorme dragón primigenio llamado Tiamat o Kumarbi.

La leyenda habla de que el mundo físico siendo formado a partir del cuerpo de esta mítica criatura, mientras las lágrimas que brotaban de sus ojos formaron los cursos de agua de los ríos Éufrates y Tigris. Tanto Tiamat y Kumarbi llevaban una contraparte celestial vista como formando las estrellas de la constelación conocida como Cetus - la gran ballena o monstruo marino - que nadaba en la forma celestial del río Éufrates.

En términos astronómicos, esta cadena de 34 estrellas, que se extiende entre las patas delanteras de Cetus y el pie izquierdo del gigante Orión, se conoce como la corriente estrellada de Eridanus y el Río de la Noche.

Toda la zona de sur-oeste en el que están colocadas estas constelaciones se conocía en tiempos de Babilonia como la Puerta de las Profundidades, más allá del cual se escondían las oscuras aguas primordiales del caos con el que Tiamat había amenazado con ahogar al mundo antes de la era actual del mundo.

Mediante el uso de cálculos por ordenador, se puede establecer que al amanecer del equinoccio de primavera en el 8000 antes de Cristo, la construcción de cultos de Nevali Çori habría estado alineado precisamente hacia las estrellas de Cetus que habrían colgado bajo en el cielo del sur-oeste. Por otra parte, si se puede demostrar que el río Eufrates se habría alineado con su contraparte celestial, el Eridanus, en el mismo momento.

¿Estas constelaciones primitivos tienen algún tipo de significado especial para los habitantes de Nevali Çori?

Veamos de nuevo en su orientación muy específica, precisamente hacia el sur-oeste.

Regresando a Casa

Los lugares de culto de la fe judía y musulmana están orientados hacia sus mayores centros religiosos - las sinagogas le dan la cara a Jerusalén, mientras que las mezquitas le dan la cara a la Meca.

¿Podría ser posible que los diseñadores del culto de Nevali Çori, se orientaban, no sólo hacia la dirección que más se asocia con sus propios mitos y leyendas, sino también a la patria de sus antepasados más tempranos - en otras palabras, de Giza en Egipto?

Otros cálculos por ordenador, considerando la curvatura de la tierra, mostraron que la base de Giza, desde la posición de Nevali Çori es 221.8º, a un total de 1.8º total desde la orientación 223.6º del monolito, y una masivo 3.1º si tomamos en cuenta la orientación del propio culto.

Si la alineación vinculando Nevali Çori con Giza es válida, entonces se sugiere que los sacerdotes mayas realmente vieron al suroeste como la dirección más asociada con la creación de su mundo. El hecho de que esta línea imaginaria que se extiende por las aguas del Mar Mediterráneo oriental también es, quizás, significativo.

Con Egipto como su patria ancestral, este viaje a través de las aguas a través de la Puerta de las Profundidades podría haber sido comparado con el surgimiento del orden cósmico de las aguas primordiales que habían amenazado con hundir el mundo en el principio de los tiempos.

Después de haber conquistado la faz del abismo, es decir, el Mar Mediterráneo, para llegar al Levante, los Ancianos que sobrevivieron, como los primeros dioses de Mesopotamia (es decir, el antiguo Irak), habrían sido vistos como iniciando una nueva era mundial.

En esta mítica época, los mortales eran vistos habiendo vivido junto a sus maestros inmortales - utópicos recuerdos que llevaron a mucho más tarde a leyendas sobre este reino paradisíaco, conocido en hebreo como el Edén y en la antigua Mesopotamia como Dilmun, ambos relacionados con los territorios situados entre el cabeceras de los dos grandes ríos - el Tigris y el Éufrates.

Hay, sin embargo, un enlace adicional con Egipto.

El monstruo oscuro

En un importante trabajo sobre la antigua leyenda de la estrella Euphratea, escrita por Arato, un conocido astrónomo y poeta griego que vivió alrededor del 270 A.C., el monstruo marino Cetus es conocido como "el monstruo oscuro" - un nombre que se ha dicho para expresar "el azul-negro del cielo nocturno ".

Para los sumerios era conocido como Kumar, "oscuro", del que deriva el nombre Kumarbi.

En arameo-hebreo, que es una lengua semítica estrechamente vinculada al acadio, la misma raíz de la palabra se convierte en Akem , "ser negro" y "quemado por el sol".

En la lengua egipcia, esto se convierte en kem, "negro", o kemet, que significa "tierra negra" - el nombre dado al antiguo Egipto por su propio pueblo.

La leyenda mitológica afirma que este nombre se refiere al limo negro que quedó cubriendo la primera tierra, es decir. Egipto, después de que las aguas de Nun retrocedieron desde el montículo primigenio en el principio de los tiempos, reflejado en los muy reales depósitos aluviales cubriendo el valle del Nilo después de la inundación anual.

Más curiosamente, la palabra kem se utiliza para denotar "el fin de un período, terminación, un final", mientras que kemet también puede significar "hasta el final, para traer a su fin".

Estas definiciones implican la realización de un período o ciclo de tiempo.

¿Es posible que kemet fue el nombre dado originalmente a Egipto como la patria primitiva, por los descendientes de los Dioses Mayores que entraron en el Cercano Oriente alrededor 9500 BC?

¿Era el nombre de un recuerdo abstracto de los lodosos depósitos de barro que habían quedado cubriendo gran parte del valle del Nilo después de la constante serie de grandes inundaciones durante los milenios once al diez antes de Cristo?

¿Se conservó también un recuerdo de la culminación o conclusión de este período caótico de inundaciones y destrucción?

Si estas ideas son correctas, entonces es probable que estos recuerdos fueron acarreados a la región del Alto Éufrates por los últimos Ancianos Dioses y mantenidas con vida por los sacerdotes mayas de las comunidades neolíticas.

Incluso hasta el segundo milenio antes de Cristo, los pueblos semitas viviendo en la antigua ciudad de Harran, en el sureste de Turquía recuerdan una relación más directa entre sus antepasados más lejanos y kemet, la tierra negra más allá del mar Mediterráneo.

El nacimiento de Sumer

En opinión de los arqueólogos e historiadores por igual, la ciudad-estado de Sumer constituyen la primera civilización conocida del Viejo Mundo.

Sin embargo, sus primeros inicios fueron en las comunidades montañosas del Zagros y Taurus oriental, donde comenzó la revolución neolítica 5000 años antes. Desde sus primeros inicios en las colinas y llanuras del norte de Siria e Irak, así como el sudeste de Turquía, la civilización de Sumer y Akkad creció en un período de 2000 años para convertirse en la sociedad más sofisticada en la tierra.

La serie de "primeros" atribuidos a los sumerios es prácticamente interminable.

Ellos diseñaron la primera cerámica de color

Se llevaron a cabo las primeras operaciones médicas

Hicieron los primeros instrumentos musicales

Presentaron las primeras habilidades veterinarias y desarrollaron la primera lengua escrita

También se convirtieron en ingenieros altamente exitosos, matemáticos, bibliotecarios, autores, archivistas, jueces y sacerdotes

Pero a pesar de todo esto nadie está muy seguro de que quienes fueron los Sumerios o por qué parecen haber evolucionado mucho más rápido que cualquier otra raza.

Existe amplia evidencia que demuestra que la capacidad innovadora de los sumerios se deriva de lo que heredaron de sus antepasados de las montañas, como la élite gobernante de las culturas llamadas Halaf y Ubaid.

Estos eran una casta sacerdotal identificada entre los restos anatómicos descubiertos en varios lugares en todo el Cercano Oriente.

No sólo tienen similitudes genéticas, ya que eran un grupo de familia de la élite, sino que se distinguieron de otros de las distintas comunidades alargando sus cabezas a través de la deformación craneana intencional durante la infancia, haciendo que los ojos aparecieran distorsionados dándoles un aspecto total impactante.

Estos individuos son representados en forma abstracta en el arte religioso, y claramente eran vistos como teniendo caras largas semejantes a serpientes.

Además, al igual que los sacerdotes mayas de Nevali Çori y los habitantes divinos de Wetjeset-Neter en los Textos Edfu de Construcción, estos individuos se adornaban con ropas ceremoniales de plumas.

Fue a partir de este grupo de élite de sacerdotes chamanes, muy posiblemente los descendientes directos de los Ancianos Dioses de Egipto, que el viejo mundo ganó su conocimiento o civilización.


Volver a la Fuente

Completando el ciclo está el hecho de que los precursores de los pueblos más antiguos mesopotámicos parecen haber entrado a Egipto desde el Levante durante la época pre-dinástica, en algún momento entre 4500 y 3500 antes de Cristo.

Ellos ayudaron a iniciar la era faraónica que comenzó con la institución de la primera dinastía de un Egipto unido en torno a 3100 A.C. En muchos aspectos, esta migración a Egipto parece haber sido como una especie de retorno a la fuente - el regreso a una patria ancestral dejada atrás tanto como 5000 años antes.

En el Egipto faraónico, todas las ideas de aquellos que habían preservado la semilla de la antigua cultura finalmente la entendieron y la pusieron en práctica.

Aunque los pueblos indígenas del valle del Nilo podrían haber sido los herederos directos del antiguo legado de los Ancianos Dioses", que parece haber incluido el arte de la tecnología sónica, éstos individuos eran muy probablemente sólo pequeños grupos religiosos que mantenían vivas las tradiciones arcaicas en los centros de culto tales como Giza.

Solos podían hacer muy poco. No tenían ninguna influencia real sobre las dinastías tribales gobernantes, y no estaban en condiciones de re-encender el esplendor de sus antepasados divinos.

Sin embargo, con la ayuda de arquitectos entrantes, artesanos, diseñadores, líderes religiosos, así como una nueva elite gobernante, ahora eran capaces de iniciar el proceso de continuar las glorias de la cultura de los Antiguos, que se había dispersado a diferentes partes del mundo muchos miles de años antes.

Imhotep fue el arquitecto de la primera pirámide de piedra jamás construida en Saqqara durante la tercera dinastía de su rey, el poderoso Djoser.

Su diseño escalonado recuerda mucho a las estructuras zigurat de siete niveles de Mesopotamia, mientras que las fachadas de las paredes que rodean el complejo de la pirámide son sorprendentemente similares a las paredes exteriores de los edificios de culto en el antiguo Irak - el templo de Enki en Eridu es un buen ejemplo.

Sin embargo, la mayor importancia de esta influencia externa sobre la arquitectura del antiguo Egipto es el simple hecho de que en un lapso de tan sólo 150 años antes del reinado de Zoser, había conducido a la supervivencia de la cultura de los antiguos, la capacidad tecnológica combinada con las habilidades locales de construcción para producir lo que es sin duda el mayor logro arquitectónico del mundo, la Gran Pirámide.

Este monumento fue la joya de la corona, no sólo de Egipto, sino de todo lo que había sido secretamente mantenido vivo desde la edad de los dioses Netjeru, la época del Primer Tiempo (Zep Tepi).

La precisión de la ciencia, la geometría, la orientación, el corte de piedra, el taladrado de agujeros y la planificación arquitectónica de la Gran Pirámide fue el resultado de un legado conservado, no sólo por los sabios antiguos sacerdotes de Egipto, sino por una serie de diversas culturas en todo el Cercano Oriente

Sus antepasados más lejanos eran los dioses neolíticos del Edén, cuyos antepasados habían salido de Egipto hacia los valles fértiles del este de Anatolia durante las grandes inundaciones que afectaron a Egipto entre 10.500 y 9.500 antes de Cristo.

Es a estos individuos únicos, los descendientes vivos de una raza divina con un estilo de vida que hoy parece casi alienígena, que se debe el génesis de la civilización.


por Andrew Collins
New Dawn Magazine 
del Sitio Web NewDawnMagazine
traducción de Adela Kaufmann
Fuente: Biblioteca pleyades