jueves, 25 de julio de 2013

Graduados chinos denuncian "discriminación zodiacal" en algunas de las empresas del país


"Estamos buscando Géminis, Libra o Acuario". Consideran que los Virgo son "quisquillosos" y "abandonan el barco antes". Los signos zodiacales del mundo occidental se han vuelto muy populares en China.

Graduados universitarios en China están siendo discriminados a la hora de buscar un empleo por su signo zodiacal, ya que algunas empresas prefieren contratar a los nacidos bajo signos como Géminis, Piscis o Acuario, informaron este miércoles los medios chinos. 

De acuerdo con el rotativo "Bandao Morning News", de la provincia norteña china de Liaoning, existen estereotipos contra los graduados de signo Virgo o Libra, a los que algunos empleadores consideran que son "quisquillosos" o que "abandonan el barco antes que otros". 

Xu Jingmin, graduado universitario y reciente víctima de este tipo de discriminación, contó al diario que fue descartado de un puesto en una agencia de viajes, a pesar de contar con todas las calificaciones necesarias, por ser de un signo "inadecuado". 

Los empleadores refieren contratar a los Géminis y Piscis "Estamos buscando Géminis, Libras o Acuarios", citaba la oferta de trabajo de la agencia en la que Xu estaba interesado.

Un ejecutivo de relaciones públicas de Hong Kong, Terrence Wong, dijo al periódico honkonés "South China Morning Post" que los empleadores, sobre todo los que respetan el feng shui (técnica oriental para armonizar los espacios) se fijan discretamente en el signo zodiacal chino de los empleados para decidir si se llevarán bien con ellos.

Los empresarios de Hong Kong siguen el horóscopo chino "Pero en Hong Kong los empleadores raras veces se preocupan por los signos zodiacales de Occidente", apuntó Wong, aludiendo a que es el horóscopo chino el que cuenta para ellos (en el que los signos los determina, aproximadamente, el año de nacimiento, no el mes). 

En los últimos años los signos zodiacales del mundo occidental se han vuelto populares en China, donde muchas páginas web y periódicos ofrecen predicciones zodiacales y consejos de acuerdo a esta supuesta influencia de las estrellas. 

La tendencia también ha generado "expertos de la astrología occidental", subrayó el periódico hongkonés citando al blog "naonao witch" que en poco tiempo ha acumulado miles de seguidores chinos que buscan consejos astrológicos para un futuro mejor.

Militares chinos invaden territorio de la India

AFP

Un grupo de militares chinos cruzaron la frontera con la India y se adentraron en territorio del estado de Uttarakhand, informa la agencia rusa Itar-Tass remitiéndose a fuentes oficiales.

En medio de una nueva ronda de conversaciones sobre los mecanismos de delimitación de la frontera, 21 soldados chinos cruzaron el límite actual entre los dos países y acamparon durante más de una hora en un territorio que en el pasado se había considerado chino. 

Según las autoridades locales, esta acción ha tenido un carácter demostrativo. 

"La invasión de Uttarakhand ha causado una gran preocupación al Gobierno de la India. Hasta ahora, la intervención de soldados chinos se había registrado en los estados de Arunachal Pradesh y Jammu y Cachemira, en los extremos oriental y occidental de la línea de control real, donde este mes han sido registrados varios incidentes", dice un comunicado indio. 

A finales de abril, la India acusó a China de haber violado la frontera. Soldados de la República Popular China se adentraron en el Himalaya indio y establecieron allí un campamento. Posteriormente el conflicto fue resuelto.

Stonehenge: Algo mas que un Observatorio Astronómico

En la llanura de Salisbury, en Wiltshire, Inglaterra, a 80 kilómetros al sur-oeste de Londres, se encuentra otro equipo de cómputo calendárico, esta vez de piedra. 


Me estoy refiriendo al monumento prehistórico más famoso en toda Europa, y posiblemente del mundo Stonehenge.

Siglos de estudio han sido incapaces de resolver el misterio de quién construyó Stonehenge y por qué, pero la ciencia moderna ha sido capaz de levantar el velo de muchos de sus secretos. 

En la actualidad se acepta en general que, desde su inicio, Stonehenge era un observatorio astronómico, alineado exactamente con el solsticio de verano. Dataciones de radiocarbono hace mucho tiempo confirmaron que el sitio original es de alrededor de 4,800 años de antigüedad. 


Esta asombrosa fecha fue considerada inicialmente ridícula, ya que según el paradigma histórico, nadie en Inglaterra en aquel momento tenía la experiencia necesaria para diseñar o construirla. 

En marzo de 1996, el Patrimonio Inglés anunció los resultados de un programa intensivo de dos años de estudio de Stonehenge utilizando un innovador análisis matemático y la última tecnología de datación por radiocarbono, con precisión de 80 años. 


Este nuevo estudio ha datado el monumento a aprox. 2965 A.C. (+ / - 2%), incluso antes que las estimaciones previas! 

Después de amplios estudios del sitio, los arqueólogos creen que el diseño del monumento ha sido cambiado varias veces durante su historia. 

La fase más temprana fue una superficie circular, conocida como un "henge" de más de 300 pies de diámetro, con una zanja y un banco elevado alrededor de su circunferencia.

Una de las características más interesantes de Stonehenge se produjo durante esta primera fase. 

Cuatro Piedras de Estación, posicionadas sobre el borde del círculo para formar un rectángulo, marcó un sofisticado conjunto de alineaciones para un ciclo de 19-años de la luna! Posiblemente contemporáneo con la primera fase está una serie de 56 misteriosos agujeros, que fueron hechos en un círculo justo en el interior del banco.

Uno de los misterios más intrigantes de Stonehenge es por qué estos agujeros, llamados agujeros de Aubrey en honor a su descubridor del siglo XVII, John Aubrey, fueron llenados inmediatamente después de haber sido excavados. 

El henge (un área circular, a menudo conteniendo un círculo de piedras, o a veces postes de madera, datando de las Edades del neolítico y las Edades de Bronce) inicial quedó básicamente sin cambios durante 300 años, pero luego sufrió una serie de dramáticos cambios. 

Alrededor de 2700 A.C., 80 piedras azules, cada una pesando 4 toneladas, fueron transportados a través de una distancia de 250 millas de Gales, y colocadas en un doble círculo de "Agujeros Q y R" dentro del henge. La introducción de estas piedras, hizo de estas piedras literalmente el sitio de "henge de piedra" por primera vez. 

Sin embargo, no está claro si los círculos de piedra azul fueron alguna vez completados, porque c. 2665 A.C. (+ / - 2%). Los constructores adoptaron un nuevo diseño radical'' Las piedras azules fueron retiradas y sustituidas por enormes peñascos de arenisca, conocidas como piedras de "arenisca". 

Estas piedras, pesando cada una de 40 a 50 toneladas, fueron transportadas de alguna manera sobre un río y fuertes pendientes, desde Marlborough Downs, a 12 millas al norte.

Luego fueron erigidas para formar el Círculo Sarsen, que comprende 30 piedras de pie, unidas en la parte superior por dinteles. Estos dinteles fueron cortados cuidadosamente en una forma curva para crear un anillo continuo cuando es ensamblado, y la estabilidad está garantizada por su vinculación a los puntales mediante la mortaja y de la juntura del tendón, que es familiar para los carpinteros. 

Muchas de estas piedras sarsen siguen en pie hoy en día, lo que nos permite imaginar a Stonehenge en toda su gloria (Lámina 37). 

Cuando se completó el círculo Sarsen, los constructores volvieron su atención a la construcción de una calzada de gigante, conocida como la Avenida, que se extendía desde la entrada del círculo hasta el río Avon dos millas de distancia. Nadie ha explicado nunca por qué era necesaria una larga calzada. Una piedra de 35 toneladas, conocida como la Piedra Talón, fue erigida probablemente en este tiempo.

Esta piedra, de pie 16 pies de alto y 4 pies enterrados en el suelo, fue erigida a 100 pies de distancia del círculo, frente a la entrada, con el fin de crear un eje que señalara la salida del sol en el momento del solsticio de verano (figura 36) . 

Después se produjo un paréntesis de 400 años, al término de los cuales, por alguna razón desconocida, los constructores decidieron traer piedras aún más grandes al sitio.

Cinco pares de enormes piedras de arenisca, unidas en la parte superior por dinteles, fueron construidas dentro del Círculo Sarsen, en forma de una herradura. 

Estos trilitos de 13 pies de altura, por los cuales es más famoso el sitio es más famoso, han sido datados a c. 2270 BC (+ / - 2%). 

Algunos permanecen en excelente estado hoy (Lámina 35). Se cree que, en este tiempo, el sitio fue dado un nuevo eje, para realinearlo con el solsticio de verano. Esto implicó la construcción de una línea de visión entre dos piedras, justo fuera del henge, y desplazaron ligeramente la Piedra del Talón hacia el este para que no interfiriera con la nueva línea de visión.

Poco tiempo después, c. 2155 A.C. (+ / - 6%), las piedras azules fueron reintroducidas a Stonehenge. Una de ellas, la Stone Altar de 16 pies, fue colocada en posición vertical en el centro del complejo, directamente sobre su eje con el solsticio de verano. 

Dos círculos concéntricos de piedras azules fueron entonces construidos entre el Círculo Sarsen y los trilitos. Finalmente, c. 2100BC (+ / - 8%), 19 piedras azules fueron colocadas para formar una herradura en el interior de los trilitos. Después de esta intensa actividad, todo quedó en silencio durante unos 500 años, seguido de una pequeña adición de los llamados "agujeros Y y Z". A Luego el sitio fue abandonado. 

Stonehenge es un sitio inusual en el sentido de que son los astrónomos en lugar de los arqueólogos quienes que han dirigido la investigación desde el principio. Ya en 1740, William Stukeley descubrió que el eje central del sitio, desde la Piedra del Altar a través de la Piedra Talón y la avenida señalaban la posición de la salida del sol en el solsticio de verano.

Esta alineación fue confirmada inequívocamente por Sir Norman Lockyer en 1901. El debate dio el salto a otros posibles alineamientos astronómicos, sobre todo debido a que el sitio tenía muchas otras características que no pudieron tenerse en cuenta. En 1963, se sugirió que el sitio podría haber sido utilizado para la observación y la predicción de los equinoccios, así como los solsticios. 

Luego, en 1964, Cecil Newham asombró al mundo académico con su propuesta de que Stonehenge fue utilizado como un observatorio lunar, basado en el rectángulo formado por las cuatro piedras Station.

Sus hallazgos fueron confirmados por el profesor Gerald Hawkins en diversos estudios entre 1963-65 utilizando análisis informático, Hawkins probó que Stonehenge no sólo se alineaba a ciertos puntos clave en el ciclo de la Luna, sino que también está diseñado para predecir eclipses lunares.

Estas conclusiones fueron simplemente demasiado para la comunidad científica, ya que los ciclos lunares son mucho más complejos que los ciclos solares, y era impensable que la gente del Neolítico pudiera haber tenido un conocimiento avanzado de la astronomía.

El crítico más feroz que surgió fue Richard Atkinson de la University College de Cardiff, que consideró que las posibles alineaciones lunares era pura coincidencia. Sin embargo, incluso Atkinson se vio obligado a ceder en este punto, después de una investigación adicional, primero por Alexander Them, un profesor de ingeniería en la Universidad de Oxford, y segundo por el astrónomo muy respetado y matemático Sir Fred Hoyle. 

Alexander Them publicó el estudio más completo del sitio a mediados de 1960, que confirmó funciones tanto lunares y solares de Stonehenge desde sus inicios.

Era claro, dijo, que el sitio estaba en una ubicación única, en ningún otro lugar las líneas formadas por el rectángulo de piedras Estación miraba exactamente hacia los ocho puntos clave de la observación lunar. Si el sitio hubiera estado posicionado sólo a unos pocos kilómetros más al norte o al sur, esta relación geométrica no habría funcionado. 

Cuando Sir Fred Hoyle estuvo de acuerdo con estos hallazgos en la década de 1960, la teoría lunar de repente se convirtió en respetable. 

Hoyle declaró que Stonehenge no era sólo un observatorio, sino también un predictor de eventos astronómicos, sintió que los constructores de Stonehenge podrían haber llegado a las islas británicas desde el exterior, a propósito, buscando esta alineación rectangular... así como el astrónomo moderno a menudo busca lejos de su hogar lugares para construir sus telescopios.

La indiscutible conclusión es que quien diseñó Stonehenge debió haber sabido de antemano la duración exacta del año solar y el ciclo de la Luna. Aún más impresionante, estos antiguos astrónomos tuvieron la habilidad para identificar un lugar único para la medición del ciclo de 19-años de la Luna! 

Muchos libros de referencia son hoy todavía, comprensiblemente, reacios a citar todas la evidencia sobre Stonehenge, ya que la historia convencional simplemente no puede explicar la tecnología avanzada de la gente que vino aquí hace 5,000 años. 

bibliotecapleyades.net/

El Congreso de los EE UU autoriza apoyo de la CIA a los «rebeldes» en Siria


Después de rechazar hace sólo unos días toda forma de intervención armada en Siria, el Congreso de Estados Unidos acaba de autorizar un programa secreto de la CIA firmado por el presidente Barack Obama a principios de junio de 2013.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, evaluó recientemente el respaldo –en formación y equipamiento– a los «rebeldes» desde Jordania en 500 millones de dólares y la creación de una no-fly zone en 1 000 millones de dólares al mes.

El programa de la CIA retoma el principio del respaldo a los «rebeldes» desde Jordania e incluye la realización de operaciones secretas en Siria. Para Estados Unidos, se trata fundamentalmente de controlar los flujos de armas provenientes del Golfo –sobre todo del armamento antiaéreo, que puede ser utilizado también contra la aviación israelí– y garantizar además su propio predominio reduciendo la presencia de los yihadistas, o sea ayudando al Ejército «Sirio Libre» a liquidar parcialmente el Frente al-Nusra.

Aunque se desconoce la verdadera envergadura del programa, este no debe ser capaz de modificar la actual correlación de fuerzas entre las fuerzas leales y los «rebeldes» que pretenden derrocar el gobierno sirio.

¿Nuestros ancestros se mezclaron con especies de humanos arcaicos antes de emigrar del África?

Las teoría más aceptada sobre nuestra evolución dice que el Homo sapiens se originó en África y de ahí migró al norte, hacia regiones más templadas, para luego diseminarse por todo el mundo. 

Pero, en el momento en que el H. sapiens empezaba a evolucionar, vivían también otras especies de Homo más primitivas como el H. erectus (el que caminaba en dos patas), el H. habilis (el que usaba herramientas) y el H. neanderthalensis (los primeros en hacer pinturas rupestres). 

Entonces, ¿es posible que nuestros primeros ancestros se mezclaron con estas poblaciones de humanos arcaicos?. Según un artículo publicado en PNAS, si.

Tras el secuenciamiento de los genomas del Neandertal y del Denisova hemos visto que la mezcla entre poblaciones de humanos modernos con poblaciones de humanos más antiguos ha sido un proceso importante dentro de nuestra historia evolutiva.

Los europeos y asiáticos tienen entre un 1% y 4% del genoma de los Neandertales, mientras que los Melanesios tienen entre un 4% y 6% del genoma de los Denisovas.

Sin embargo, estas mezclas se dieron una vez los humanos modernos salieron del continente africano [Leer mi artículo: ¿De dónde venimos los humanos?].

 Pero, ¿qué pasó antes que el H. sapiens saliera del África? y ¿qué pasó con las poblaciones de humanos modernos que se quedaron en África?.

Hasta antes de leer este artículo publicado por el equipo del Dr. Michael Hammer, un biólogo evolucionista de la Universidad de Arizona, yo creía que los africanos eran las poblaciones humanas ‘más puras’ de todas ya que no llegaron a mezclarse con las poblaciones de Neandertales ni de Denisovas.

También creía que los humanos modernos descendieron de una población genéticamente aislada de las otras poblaciones de humanos más arcaicos. Sin embargo, según reportan Hammer y sus colaboradores, el 2% del genoma de las poblaciones de africanos modernos proviene de otras especies relacionadas más ancestrales. En otras palabras, no existe una línea pura de H. sapiens.

Hammer et al. llegaron a esta conclusión a partir del análisis de diferentes regiones de ADN no codificante de seis poblaciones africanas sub-saharianas —entre ellas los Aka, losSan y los Mandinga (dos de cada grupo)— las cuales se creen que son descendientes directos de las primeras poblaciones humanas de África. Al ser poblaciones pequeñas, es más probable que las evidencias genéticas —si es que las hubiera— de la mezcla con otras poblaciones de humanos arcaicos se hayan fijado en su genoma.

Sin embargo, a pesar que se ha obtenido ADN de Neandertales y Denisovas de más de 30,000 años de antigüedad, es imposible obtener ADN de poblaciones de humanos más primitivas como el H. habilis o el H. erectus, porque ellos vivieron en regiones tropicales donde la humedad y la temperatura son sumamente altas.

Bajo estas condiciones, el material biológico no puede preservarse por mucho tiempo. Entonces, ¿de donde sacaron que hay un 2% de ADN de especies de humanos más arcaicas?.

Para superar este ‘pequeño’ inconveniente, Hammer et al. desarrollaron programas bioinformáticos que permitían detectar regiones inusuales en el genoma de las poblaciones africanas. Los investigadores encontraron secuencias que eran más divergentes de lo esperado en los cromosomas 4, 13 y 18, lo que indicarían que tienen un origen distinto a las secuencias modernas.

En base a su longitud, estas secuencias fueron introducidas en el genoma de los humanos modernos hace unos 20,000 a 60,000 años atrás. Hammer también cree que estas secuencias pertenecen a miembros del género Homo que divergieron de los humanos modernos hace 700,000 años, mucho antes que el H. sapiens adquiriera sus características más peculiares, hace unos 200,000 años.

Si bien las herramientas bioinformáticas son útiles para hacer buenas predicciones y modelamientos estadísticos, muchas veces no se ajustan a la realidad. Hammer et al. basaron su análisis en la secuencia de 61 marcadores moleculares, los cuales no son suficientes para representar el gran tamaño del genoma humano.

Sin embargo, se presenta una buena evidencia para seguir investigando. Si los Neandertales y Denisovas se mezclaron con los humanos modernos después de la emigración del África, ¿por qué no pudo haber una mezcla, con otras poblaciones de humanos más antiguas, antes de la salida del continente africano?.

Tal como menciona el experto en ADN ancestral Steve Pääbo, cuando se habla de los Neandertales, Denisovas y otros humanos ancestrales no podemos referirnos a ellos como especies diferentes, ya que se ha demostrado que tuvieron la capacidad de cruzarse con los humanos modernos y generar descendencia fértil, así que no han tenido un aislamiento reproductivo.

En otras palabras, no son más que poblaciones diferentes de la misma especie, al final todos son H. sapiens. Tal vez el H. habilis o el H. erectus, pudo mezclarse con los H. sapiens más primitivos, otorgando características que nos han permitido evolucionar de la manera como lo hemos hecho.

Que los humanos arcaicos favorezcan nuestra evolución no es una idea alocada. Según un artículo publicado el mes pasado en Science, Abi-Rached y sus colegas sugieren que el cruce de los humanos modernos con los Neandertales y Denisovas potenciaron nuestro sistema inmunológico.


Referencia:

Hammer et al. Genetic evidence for archaic admixture in Africa. Proceedings of the National Academy of Sciences doi:10.1073/pnas.1109300108 (2011)

Datan Mezcla Genética entre Humanos y Neandertales


Investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Alemania, y de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, apoyan esta teoría en la medición de fragmentos de ADN de genoma de europeos que guardan similitud con el de los neandertales

Los humanos y neandertales se mezclaron entre hace 37 mil y 87 mil años, después que los ancestros del ser humano moderno abandonaran Africa, publicó la revista PLOS Genetics en su edición más reciente.

Investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Alemania, y de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, apoyan esta teoría en la medición de fragmentos de ADN de genoma de europeos que guardan similitud con el de los neandertales.

Aunque el cruce genético entre ambas especies ocurrió en esa época, se produjo antes de que los humanos modernos extendieran su presencia en Eurasia, indicaron los investigadores.

Un estudio difundido en el 2010 por expertos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva confirmó que entre neandertales y humanos hubo mezcla genética.

Cuando esos científicos al mando de Svante Paavo secuenciaron el genoma neandertal descubrieron que los no africanos comparten más variantes genéticas con esa especie humana desaparecida que los que pertenecen al continente.

Otras investigaciones, sin embargo, ponen en duda que humanos y neandertales tuviesen descendencia y sugieren que la similitud genética puede deber su origen a un ancestro común.

Fuente/PL

Efectos de la Patocracia: Triunfo de Monsanto, EE.UU. permite más herbicida en algunos cultivos


El gigante transgénico Monsanto ha ganado otra batalla, luego que las autoridades estadounidenses hayan suavizado los estándares para las huellas del herbicida glifosato en algunos cultivos. 

© Corbis RT

Pese a una serie de estudios que vinculan el herbicida con varias enfermedades, incluidos ciertos tipos de cáncer, la Agencia Federal de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha permitido incrementar los niveles de glifosato en cultivos oleaginosos y plantas alimenticias. 

Según los nuevos estándares de la EPA, los niveles permisibles de las trazas de glifosato en cultivos como lino y soja o el aceite de colza se elevarán desde 20 a 40 partes por millón. 

Para los cultivos alimenticios, los cambios serán aún más drásticos: de 200 a 6.000 partes por millón. 

El glifosato es el ingrediente clave del herbicida Roundup, ampliamente utilizado por la multinacional Monsanto

Según algunos grupos científicos, el glifosato puede alterar el sistema hormonal humano y provocar daños en el ADN, aumentar el riesgo de cáncer, neurotoxicidad y defectos congénitos en los bebés, algo que otra vez pone de manifiesto el riesgo que pueden conllevar las biotecnologías.

Fuente: RT

Captan enormes emisiones de Dióxido de Carbono del cometa ISON, a punto de entrar al Sistema Solar.

"Se estima que ISON emite alrededor de un millón de kilogramos de gas y más de 54 kilogramos de polvo todos los días", ha señalado el lider de la investigación, el científico de la NASA Carey Lisse, que ha destacado el trabajo de su equipo con el telescopio.


Astronomos de la misión del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA han observado fuertes emisiones de dióxido de carbono del cometa ISON, antes de su paso través del Sistema Solar interior a finales de este año. Las imágenes capturadas el pasado 13 de junio con la cámara infrarroja de Spitzer indican que el dióxido carbono es expulsado poco a poco y de manera constante junto con el polvo. Ambos se unen en la cola del cometa que mide unos 300.000 kilometros de largo.

ISON se está calentando gradualmente a medida que se acerca al sol. En el proceso, los diferentes gases se calientan hasta el punto de evaporación. Los científicos creen que el dióxido de carbono es el gas que potencia estos cuerpos entre las órbitas de Saturno y los asteroides. "Ahora conocemos a ciencia cierta que esto es así", ha añadido el científico.

TELESCOPIO ESPACIAL SPITZER

Foto: NASA



Además, ha destacado que esta observación da "una buena imagen de una parte de la composición de ISON, y, por extensión, del disco protoplanetario del que se formaron los planetas".

Lisse también ha apuntado que "gran parte del carbono en el cometa parece estar encerrado en hielo de dióxido de carbono". "Sabremos más a finales de julio y agosto, cuando el cometa comience a calentarse al acercarse a la línea de agua-hielo fuera de la órbita de Marte", ha añadido.
A UNOS 502 MILLONES DE KILÓMETROS DEL SOL

El cometa ISON se halla a unos 502 millones kilometros del sol, 3,35 veces más lejos que la Tierra, cuando se hicieron las observaciones. Con este estudio, los expertos pretenden obtener nuevos datos que ayuden a explicar cómo y cuándo se formó el Sistema Solar.

El cometa ISON (C/2012 S1) tiene menos de 5 kilómetros de diámetro y un peso de unos 3.000 kilogramos, aunque su verdadero tamaño y densidad no ha sido determinado con precisión, debido a que está todavía muy lejos.

Al igual que todos los cometas, ISON es una bola de nieve sucia compuesta de polvo y gases congelados tales como agua, amoniaco, metano y dióxido de carbono. Estos son algunos de los pilares fundamentales, que los científicos creen que condujeron a la formación de los planetas hace 4,5 millones de años.

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

OVNIs congregados alrededor del sol - 23 de julio 2013

Extraños objetos desconocidos alrededor del sol.

Hay que remarcar que un OVNI es similar a los objetos que se han observado en 2011 y 2012.




Además, este OVNI no se mueve durante unos 12 minutos (De 06,48 a 07,00 horas).

Fuente: ufosightingshotspot
http://www.mundomisterioso.net/

NASA: El Fin de la Humanidad "Documentos Filtrados"2013

Deborah Tavares y Trevor Coppolo y los recién revelados planes de NASA sobre la reducción de la población mundial y el sometimiento del resto al trans-humanismo “Ciborg´s humanos”.

En dicho documento se detalla la razón del cambio de “contadores electrónicos” en todos los domicilios como estamos viendo aquí en España, los chemtrails y tantas otras cosas que no tenían una razón lógica aparente, el control sobre la cadena alimentaria (Montsanto), la caída de las monedas FIAT (Euro/Dolar) y tantos otros temas que hemos tratado durante los últimos 3 años desde este blog.

Para poder ver el vídeo subtitulado hacer clic en “CC” y después elegir el idioma deseado.

Archivos a los que se hace referencia en los vídeos:
Armas silenciosas para guerras tranquilas (Aquí)
Documentos referentes a NASA (Aquí)


Xibalbá, el Inframundo Maya

Durante siglos, los pueblos que habitaron el mayab desarrollaron una fascinante mitología para explicar el mundo que les rodeaba. En esta particular concepción del cosmos, la sangre, los sacrificios, las prácticas mágicas y la creencia en el reino de los muertos –el Inframundo– conformaron un sistema de creencias que hoy nos resulta macabro y fascinante a partes iguales.


Los antiguos mayas desarrollaron una complejísima mitología, plagada de seres divinos y sobrenaturales, cuyas acciones influían de forma irremediable en la naturaleza y los seres humanos. Estas divinidades mayas eran seres muy poderosos, aunque no omnipotentes, pues estaban marcadas, al igual que los hombres, por ciertas limitaciones físicas como la sed o el hambre, que sólo podían ser satisfechas mediante la acción humana (generalmente mediante sacrificios de sangre). 


Pero además, el panteón maya estaba compuesto por deidades sometidas a pasiones semejantes a las de los simples mortales, dando rienda suelta por ejemplo, a la ira o la rabia.

Entre el amplio abanico de dioses, en el que destacan el dios celeste Itzam Na o Itzamná, el astro rey Kinich Ahaw, la diosa Luna Ixchel o el señor de la lluvia Chac, sobresalen también otro grupo de dioses terrestres, vinculados a las entrañas de la tierra y al Inframundo, “el lugar del Temor”. Y es, precisamente este aspecto de la religiosidad maya, uno de los más apasionantes de dicha civilización: su llamativo interés y fascinación por el “Otro Mundo”, en torno al cual tejieron multitud de ritos, creencias y costumbres.

LOS DOMINIOS DEL INFRAMUNDO

Para los antiguos mayas, la muerte no era el fin definitivo de la existencia, sino que creían que el alma del difunto se trasladaba al Inframundo (llamado Xibalbá por los quichés y Metnal por los yucatecos). Aquel otro mundo se ubicaba en las entrañas de la tierra, bajo la selva y más allá de las masas de agua, constituyendo una especie de reflejo siniestro del mundo de los vivos.

Sin embargo, a pesar de este carácter “oscuro”, no sería un equivalente del infierno judeocristiano, pues el alma no recala allí a modo de castigo, sino que es su destino lógico. Este “otro mundo” es, en definitiva, la región de los muertos, la esfera de los dioses y los antepasados, que al morir se convertían ellos mismos en divinidades.

En su inquietante periplo por el Inframundo, descrito en el Popol Vuh (el Libro del Consejo de los mayas quichés), los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué (como veremos más adelante) recorren un escenario siniestro y lleno de peligros. No es de extrañar, pues Xibalbá está dominado por terribles moradores. Según el Popol Vuh, los soberanos del Inframundo son Hun Camé y Vucub Camé (Uno Muerte y Siete Muerte).

Junto a ellos, descubrimos siete parejas de divinidades, encargadas de acabar con la vida humana en la tierra. Ahalpuh y Ahalcaná (Productor de pus y Productor de bilis), tenían la función de “hinchar a los hombres y hacerles brotar pus”. Xquiripat y Cuchumaquic (Lazo corredizo y Jefe de la sangre), provocaban “derrames de sangre en los hombres”. Por su parte,Quicxic (Halcón de sangre) y Patan (el Cazador), sorprendían a los “hombres en los caminos, haciéndoles llegar la sangre a la boca hasta que morían vomitando sangre”. Y así, hasta completar la lista de siete parejas de dioses dotados de nombres sorprendentes y macabros.

Otros textos mayas, como el Chilam Balam de Chumayel (El Libro de las cosas ocultas), mencionan a otras divinidades de la región de los muertos. La denominación más habitual es la de Kisín, “el flatulento”, apelativo que hacía alusión a la fetidez que emanaba, propia de la muerte. A pesar de ser la morada de los difuntos, el Inframundo no era una región “estanca”.

De hecho, los mayas creían que, en ocasiones, los fallecidos podían regresar al mundo de los vivos, interviniendo en los asuntos de éstos. Estas “visitas” aparecen reflejadas en algunas representaciones artísticas como, por ejemplo, en el llamado dintel 15 de Yaxchilán, donde se muestra a una mujer que presencia la aparición de un muerto, acompañado de una serpiente de gran tamaño que alude a su procedencia.

Del mismo modo, los vivos también pueden realizar el viaje inverso, adentrándose temporalmente en el territorio de las tinieblas, especialmente durante los sueños o mediante del uso de drogas alucinógenas (ver anexo).

Esta comunicación es posible, entre otras cosas, por la existencia de vías de entrada y salida al Inframundo. Algunas de ellas son ciertos templos, como los denominados teratomorfos que abundan en la península del Yucatán. Estas construcciones se asemejaban a grutas artificiales –las cuevas se consideraban entradas a Xibalbá, al igual que lagos o cenotes– y penetrando en ellos se podía entrar en contacto con dioses y antepasados.

Otros edificios, de estructura laberíntica, habrían jugado un papel simbólico similar. En este caso podrían haber actuado como escenarios para el descenso ritual de los gobernantes mayas a Xibalbá, como explica el experto español Manuel Rivera Dorado. Estas ceremonias tendrían por objeto rememorar el descenso de los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué lo que les permitiría obtener una forma de legitimar su poder.

RITOS FUNERARIOS

Los arqueólogos encargados de estudiar los vestigios de las costumbres mortuorias de los antiguos mayas se han tenido que enfrentar a la dificultad que constituye la enorme variedad de tipologías de enterramientos. Los mayas practicaban tanto la inhumación como la cremación, y las variedades de las tumbas van desde simples agujeros en la tierra hasta ricas cámaras mortuorias. Algo similar ocurre con las posturas que presentan los cadáveres, colocados de mil formas diferentes.

De todos modos, y a pesar de esta gran diversidad, los estudiosos han podido determinar ciertas características. Generalmente, los difuntos eran enterrados en su propia vivienda o en los lugares donde habían ejercido su trabajo. En otros casos, han detectado varias fases en los enterramientos, que incluso podrían estar separadas por años. Primero se realizaría un entierro inicial para, años después, llevar a cabo el definitivo, que podría acompañarse de una limpieza de la osamenta, eliminando restos de carne y otras adherencias.

Paralelamente, en algunos enterramientos es frecuente encontrar diversos objetos que formarían parte del ajuar mortuorio, lógicamente con algún significado simbólico relacionado con la otra vida. Una de las piezas encontradas de forma recurrente consiste en una máscara (de jade, estuco o madera) que se colocaba sobre el rostro del difunto.

Según los estudiosos, estas máscaras podrían haber servido para aludir al cambio de condición de su portador (de la vida terrena a la “subterránea”), constituyendo una especie de ceremonia de regeneración.

Otro de los objetos encontrados habitualmente junto a los difuntos, en ocasiones en gran número, es el espejo. En la compleja religiosidad maya, estos “mágicos” utensilios, capaces de reflejar las imágenes, constituían un inmejorable medio de contacto con Xibalbá, al que al mismo tiempo simbolizaban.

Todo parece indicar que este tipo de ritos funerarios estarían enfocados a favorecer el viaje del difunto al más allá, una circunstancia que algunos investigadores han comparado con las prácticas funerarias egipcias, donde también resultaban indispensable seguir correctamente una serie de pasos que garantizaban un exitoso viaje del difunto al más allá.

En muchas ocasiones, se han descubierto de forma paralela restos de otros difuntos junto al “principal”. Al parecer, estos cadáveres “secundarios” pertenecían a personas sacrificadas con la finalidad de que el difunto gozara de un acompañante en su viaje al Otro Mundo, como sucede en la tumba del rey Pacal de Palenque.

En otros casos, los fallecidos no se hacían acompañar en su viaje al más allá por víctimas de sacrificios, sino que contaban con el auxilio de habitantes del Inframundo, conocidos como wayob(literalmente, “espíritus compañeros”).

Estos seres residentes en Xibalbá no son dioses, ni tampoco espíritus comunes, pero su carácter sagrado les permite auxiliar al alma del difunto durante las distintas pruebas a las que se ve sometido en su viaje. En opinión de los especialistas en mitología y religiosidad maya, los wayobson espíritus protectores que actúan como psicopompos (guías de almas), dirigiendo a los fallecidos y haciéndoles comprender dónde se encuentran y cuál es su nuevo estado.

EL JUEGO DE PELOTA

Podría dar la impresión de que un juego practicado en una especie de cancha, en el que los participantes golpean una pelota de caucho para hacerla pasar por un aro de piedra, era un simple divertimento para los antiguos mayas, similar a nuestros deportes actuales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El llamado “juego de pelota” fue el rito religioso más importantes de los antiguos mayas, pues constituía una representación simbólica de uno de los relatos sagrados clave de esta civilización, íntimamente relacionado, de nuevo, con el Inframundo.

Según el Popol Vuh, dos hermanos divinos llamados Hun Hunaihpú (Uno cerbatana) y Vucub Hunaihpú (Siete cerbatana) estaban obsesionados con el juego de pelota, y pasaban horas y horas practicándolo. Un día causaron tanto alboroto con su juego que molestaron a los señores del Inframundo, quienes les retaron a descender para jugar con ellos. Tras una serie de pruebas a las que fueron sometidos, los dos hermanos murieron asesinados.

La cabeza de Hun Hunaihpú fue colgada de un árbol y los señores del reino de la muerte prohibieron tajantemente tocar sus frutos.

Sin embargo, la joven Ixchiq, hija de un señor de la muerte, se acercó un día al árbol y la cabeza de Hun Hunaihpú le escupió en una mano, dejándola embarazada. Temiendo la ira de su padre, Ixchiq escapó a la superficie, donde dio a luz a dos hijos: Hunahpú e Ixbalanqué. Éstos heredaron la pasión de su padre y su tío por el juego de pelota, y la historia volvió a repetirse.

Un día, mientras jugaban, los señores del Inframundo les retaron a competir con ellos, y en su descenso fueron igualmente sometidos a distintas pruebas. A diferencia de lo que ocurrió con su padre, los gemelos lograron superar las trampas gracias a su ingenio y, tras realizar varios milagros, derrotaron y mataron a Uno Muerte y Siete Muerte, asesinos de su progenitor. Tras la victoria fueron ascendidos al cielo, convirtiéndose en el Sol y la Luna.

El relato de este particular descenso a los infiernos –como otros similares existentes en diversas culturas– constituye un auténtico viaje iniciático, durante el cual los aspirantes adquieren un conocimiento oculto, obtenido tras superar una serie de pruebas.

De este modo, cuando los antiguos mayas celebraban el juego de pelota, estaban rememorando el episodio mítico relatado en el Popol Vuh. No se sabe con certeza cuántos jugadores participaban en él, ni tampoco los detalles y reglas exactas de la competición, pero las representaciones artísticas conservadas y otros textos han permitido conocer algunas de sus características.

Así, se sabe que en ocasiones se arrojaban prisioneros desde lo alto de la cancha, a modo de sacrificio, o que a veces los propios reyes participaban en la macabra competición, simbolizando a los héroes gemelos, descendiendo al Inframundo y saliendo victoriosos del reino de la muerte. De este modo, vencían a la muerte misma.

La relación del juego con lo macabro no terminaba aquí, pues a menudo tras el partido se decapitaba a algunos de los jugadores. Un sangriento sacrificio que cumplía una función fertilizante y regeneradora.

ANEXO

SACRIFICIOS DE SANGRE

En la compleja mitología maya, los dioses poseían un poder limitado. Para subsanar esta carencia decidieron crear al hombre, que con sus ofrendas, oraciones y sacrificios les garantizaban el alimento y el sustento necesario para regenerar y sostener el cosmos.

Bajo esta concepción, los antiguos mayas no dudaban en derramar sangre –la de prisioneros o la suya propia– con la intención de satisfacer a los dioses y garantizar la continuidad del mundo. Los autosacrificios eran moneda común entre los mayas, quienes no dudaban en mortificarse atravesando partes de su cuerpo como las extremidades, la lengua o, más especialmente, los órganos sexuales, donde se creía que residía la sangre más fértil.

Normalmente esta sangre se derramaba sobre papeles que se quemaban, de modo que el humo de la combustión elevara la ofrenda hasta los dioses.

En otros casos, los campesinos derramaban sangre sobre sus cosechas, con la esperanza de lograr la fertilidad en sus sembrados. Si lo que se deseaba era atraer a las lluvias, solía arrojarse a las víctimas a lagos o cenotes.

A menudo, los dioses requerían grandes cantidades de sangre para que el cosmos siguiera su curso normal, por lo que se realizaban sacrificios humanos múltiples, generalmente degollando a las víctimas. Si éstas eran prisioneros de guerra, solía procederse a extraerles el corazón previa sedación.

En el caso de los prisioneros sacrificados, su sangre poseía más valor si tenían un rango o status elevado, y algo sucedía con los autosacrificios de los monarcas: su sangre se consideraba mucho más poderosa que la del común de los mortales.

ANEXO

DROGAS PARA CONTACTAR CON LOS MUERTOS

Al igual que otras muchas culturas, los mayas se sirvieron del uso de drogas y bebidas alcohólicas para la celebración de ritos religiosos en los que se propiciaban estados alterados de conciencia. Por norma general, estos rituales tenían un carácter orgiástico, cuya finalidad era abandonar el mundo terrenal para adentrarse en las tinieblas del territorio de los muertos y los dioses, y recabar así su ayuda.

Entre las sustancias ingeridas se contaba el alcohol –en forma de balché, compuesto de agua, miel y la corteza de un árbol–, ciertos hongos alucinógenos y otras sustancias psicoactivas similares al LSD. Durante estas bacanales, a menudo celebradas en cuevas –como ya vimos, entradas al Inframundo– los participantes sentían que el alma abandonaba sus cuerpos y entraban en contacto con los antepasados y los dioses, a quienes acudían en busca de consejo.

BIBLIOGRAFÍA:

-RIVERA DORADO, Miguel. El pensamiento religioso de los antiguos mayas. Ed. Trotta. Madrid, 2006.
-RIVERA DORADO, Miguel. Popol Vuh: relato maya sobre el origen del mundo. Ed. Trotta. Madrid, 2008.

Publicado el 04 enero 2010 por Javier García Blanco

Rocían Aluminio nanométrico pulverizado en la atmosfera causando Enfermedades Degenerativas

A partir de la década de 1960, ha comenzado un tranquilo diálogo científico sobre la forma en que se puede manipular el cambio climático mundial. 

Lo que podría haberse convertido en una productiva discusión sobre la responsabilidad de la protección del clima y los ecosistemas del Planeta, se ha convertido eventualmente en un proyecto de ciencia muy controlador y desquiciado.

Ya para el siglo 21, los aviones jumbo estaban siendo desplegados para soltar billones de dolares de aluminio de tamaño nanométrico y otras partículas en la atmósfera.

En un intento de reflejar la luz del sol lejos de la Tierra y de los climas fríos, este experimento científico expuso a poblaciones enteras a cantidades masivas de metales peligrosos que están literalmente lloviendo del cielo contaminando todo y a todos a su paso. Lentamente, sutilmente…

Fuentes para este articulo:


Según el neurocirujano Russell L. Blaylock, las partículas nanométricas de aluminio que se encuentran en los chemtrails están contribuyendo en gran medida a la enfermedad degenerativa de hoy en día.

Al igual que en la bioingeniería, donde los científicos reconfiguran el ADN de los cultivos, creando alimentos genéticamente modificados, la geoingeniería es el intento mundial de manipular el sol y el clima en la Tierra. En ambas operaciones masivas de ingeniería los “profesionales” tratan de jugar a ser “Dios”, pero es un hecho que la naturaleza y los procesos naturales no pueden y no están destinados a ser controlados.

Por lo tanto, vemos que las consecuencias no intencionadas son las enfermedades degenerativas que se producen hoy en día debido a los transgénicos y a la geoingeniería. Todas las estadísticas sobre las enfermedades son negadas, sin embargo, todos los controladores justifican sus medios.

Esencialmente, es necesario que haya una protesta pública masiva contra la geoingeniería similar a la protesta contra los cultivos modificados genéticamente.

A medida que la realidad de la geoingeniería se afianza se van viendo cada vez más consecuencias, nunca es demasiado tarde para detener esta locura y trabajar juntos por las bases reales de conservación del medio ambiente.

En estos experimentos de geoingeniería se utilizan aviones jumbo militares para liberar grandes cantidades de aluminio, estroncio, y bario en la atmósfera, muchos nos preguntamos si el debate sobre el calentamiento global es sólo un intento de distracción política para lograr la aceptación pública de las tácticas de geo-ingeniería.

Muchas personas están empezando a sentir que los chemtrails son utilizados secretamente para controlar y despoblar. Después de todo, millones de personas sin saberlo son víctimas de estos aerosoles en masa, somos como peces en un tazón. Miremos el cielo y busquemos los chemtrails

¿Desde cuándo un grupo, gobierno o corporación millonaria tiene la autoridad para usar jets para derramar cantidades masivas de elementos altamente tóxicos en la desprevenida población? Por más investigación que se acrediten, no tienen autoridad moral ni tienen idea de todo lo que están destruyendo como los suelos y todo lo que las plantas absorben de los aerosoles en masas que caen sobre ellas.

El deseo de experimentar con los cielos

Cuando en la década de 1960 comenzaron tranquilamente a surgir las discusiones sobre la farsa del cambio climático, los científicos empezaron a lanzar ideas para combatir el presunto “calentamiento global”.

Mediante la introducción de mini partículas que reflejaban la luz solar en la atmósfera, que podrían aumentar ligeramente la reflectividad, contrarrestando los gases que atrapan el calor, y de ese modo lograr enfriar el planeta.

La idea del Dr. Becker, de Colombia, fue introducir dióxido de azufre a la estratosfera en los años 80. Para el año 2006, el Dr. Crutzen, premio Nobel en el Instituto Max Planck publicó informes sobre cómo su técnica podría funcionar para enfriar el planeta.

Uno de los principales inventores de la bomba de hidrógeno, Edward Teller, cree que “Inyectar partículas de dispersión de la luz solar en la estratósfera parece ser un enfoque prometedor y escribieron en The Wall Street Journal,” ¿Por qué no hacerlo? “

Las consecuencias de la fumigación masiva, según el neurocirujano Russell L. Blaylock

De acuerdo con el neurocirujano Russell L. Blaylock, las enfermedades degenerativas, especialmente los trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer están creciendo a un ritmo alarmante, debido en gran parte a la masiva fumigación de aluminio nanométrico en la atmósfera.

De acuerdo con la literatura médica, las partículas nanométricas son “infinitamente más reactiva e inducen a un intensa inflamación en varios de los tejidos.”

Dr. Blaylock dice: “El efecto más severo de estas nanopartículas, lo sufren el cerebro y la médula espinal, con una lista cada vez mayor de enfermedades neuro-degenerativas, como el mal de Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Lou Gehrig.”

Blaylock explica además, que las partículas de aluminio nanométrico pueden penetrar fácilmente en el cerebro a través de la sangre y los nervios olfativos de la nariz. Pasando a través de los tractos neuronales olfativos, las partículas logran penetrar fácilmente en el área más afectada del cerebro por el Alzheimer.

Por otra parte, en los casos de Alzheimer, la parte afectada del cerebro siempre demuestra tener los niveles mas altos de Aluminio.

Las partículas de aluminio también pueden entrar en el cuerpo a través del sistema respiratorio, donde ya se ha demostrado que causa tremenda inflamación en los pulmones, otras condiciones agravantes como el asma y las enfermedades pulmonares.

Debido a su tamaño microscópico, las partículas de aluminio pueden incluso entrar en el tracto gastrointestinal y dispersarse en muchos otros órganos y tejidos del cuerpo, incluyendo la médula espinal.

Como neurocirujano, con interacciones diarias con enfermedades neurológicas, el Dr. Blaylock tiene muchas objeciones sobre la pulverización de aluminio en los cielos, “Deben tomarse medidas ahora para evitar un desastre de salud inminente de enormes proporciones si este proyecto no se detiene de inmediato.

De lo contrario vamos a ver un aumento explosivo de las enfermedades neurodegenerativas en los adultos y personas mayores en un ritmo sin precedentes, así como trastornos del neurodesarrollo en los niños. Ya estamos viendo un aumento espectacular en muchos trastornos neurológicos y se están comenzando a producir en las personas más jóvenes como nunca antes se ha visto”.

Paola de la Cruz
Twitter: @pochilandia

Descarrilamiento en Santiago de Compostela: ¿ Accidente o Atentado ?

Al menos 77 muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago

El ferrocarril, un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, se salió de la vía y volcó a pocos kilómetros del casco urbano.

El descarrilamiento se registró sobre las 20.42 horas a su paso por la zona de Angrois. El tren de alta velocidad, en el que viajaban 220 pasajeros, al alcanzar la curva de A Grandeira descarriló y uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren. El convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. Uno de lo de los vagones se elevó más de seis metros hasta impactar con un palco de la música, que destrozó. «El tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros», relataba uno de los pasajeros.



He visto en los medios de comunicación el accidente del descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela, a primera vista parece un descarrilamiento, pero hay varios factores que me hacen pensar que quizás hay algo más…

Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.

La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.

Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables

El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.

La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.

La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.

Un humo demasiado denso y negro para tratarse de un tren eléctrico

El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.
La fecha del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.

Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo


En resumidas cuenta, pienso que PUEDE QUE algún artefacto situado entre la cabeza tractora y el último vagón ha explosionado produciendo el descarrilamiento.

QUIZÁS: La detonación sobre las baterías del tren produjese un efecto multiplicador.

TALVEZ: esa hipótesis sea la que justifique el elevado numero de muertos, 56 a la hora que escribo estas líneas, es extraño que un descarrilamiento sin impacto frontal con otro tren o caída a un nivel inferior como un puente, produzca tal masacre.

La zona donde se ha producido el “accidente” es de acceso y gran visibilidad por parte de cualquier persona, alguien con un sistema de detonación podía haber ejecutado perfectamente tal HIPÓTESIS.

Pero… ya veremos lo que en las horas y días posteriores se dice…



Han fallecido al menos 79 personas, aunque solo 77 se han confirmado por el momento, mientras que otras 140 han resultado heridas. De estas, 111 están identificadas pero entre 15 y 20 no han podido ser reconocidas todavía. Los equipos de rescate han conseguido acceder finalmente a uno de losvagones después de utilizar una grúa para retirar otro que lo sepultaba. De él, los efectivos han retirado ya 10 cadáveres (aunque es probable que haya más en su interior) que se suman a los 69 cuerpos registrados en el tanatorio provisional habilitado en el Multiusos Fontes do Sar. Uno de los vagones parece ser la cafetería, completamente destrozada y echa un amasijo de hierros.

XOÁN A. SOLER / MÓNICA FERREIRÓS

Pasadas las 8.30, una decena de bomberos han entrado en los vagones y han comprobado que no quedan más personas en su interior tras retirar butacas y otros objetos del tren, según informan a Efe fuentes de los servicios que trabajan en la zona. No obstante, en una primera fase, a los familiares solo se les informará cuando se tenga totalmente identificados a los heridos y estén conscientes.

El tren siniestrado en la estación de Santiago. XOAN A. SOLER

Los servicios de Emergencia tenían previsto empezar a las 7.30 a trasladar los cadáveres al hospital para realizar las autopsias. Pero dicho desplazamiento no ha comenzado hasta las ocho de la mañana. Según los responsables de este trabajo, inicialmente se trasladarán cuatro cadáveres hasta el hospital para realizar las autopsias, por lo que la labor de identificación puede ser muy larga.


El lugar del suceso . XOAN A. SOLER

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha precisado que, de las 77 víctimas confirmadas, 73 han sido localizadas en el lugar de la tragedia, mientras que otras cuatro han fallecido en los hospitales a los que habían sido trasladadas

Así quedó el tren siniestrado en Santiago. @MANUELCORES

@JACOBOVIEITES

En Angrois ya amaneció y todos los equipos continúan trabajando en la búsqueda de más víctimas. La primera luz del día ha dejado al descubierto en la zona del accidente un paisaje de vías sobre las que quedan mantas, maletas y otros objetos personales que salieron despedidos. Los vecinos de la zona, los héroes de la noche más trágica de la historia gallega, continúan en pie siguiendo el operativo. Dicen que no pueden dormir.

En el edificio de Cersia, un equipo de psicólogos atienden a los familiares de las víctimas. Pasadas las ocho de la mañana la gente está muy desconcertada al no tener información para localizar a sus familiares; de hecho, un grupo ha asaltado al alcalde de Santiago, Ángel Currás, en busca de información.

MARÍA CEDRÓN / ALBERTO MAHÍA


Testigos hablan de velocidad normal y de explosión previa

explosion


Testigos presenciales del accidente del tren en Galicia aseguran una explosión antes del accidente y comentan que el tren viajaba a una velocidad normal, lo contrario de lo que están afirmando en los mass-mierda, esto me huele raro, un tren que iba por vías preparadas para la alta velocidad del TGB, encima mañana es el día de Santiago, el día más importante en Galicia…



tres horas



Bárcenas pedirá un careo judicial con Cospedal y la comparecencia de Políticos o Empresarios incluidos en la Contabilidad B

La defensa del extesorero planea solicitar la comparecencia de políticos o empresarios incluidos en la contabilidad b


La defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas planea solicitar un careo de los políticos o empresarios incluidos en su contabilidad b como donantes o perceptores para que en sede judicial le desmientan, según fuentes próximas a su defensa legal. La primera víctima de tal estrategia de su letrado, Javier Gómez de Liaño, sería Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, cuyo testimonio solicitó la fiscalía Anticorrupción “para que explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido”. Bárcenas, en sede judicial, ya le ha imputado a Cospedal dos actuaciones irregulares: el cobro de sobresueldos opacos en 2008 y la percepción de 200.000 euros en 2007 a través de su gerente en Castilla-La Mancha del PP, José Angel Cañas, supuestamente procedentes de una comisión por una adjudicación de un contrato millonario de basuras en Toledo por el PP.

La dirigente popular niega haber percibido sobresueldos opacos. Y enmarca los 200.000 euros recibidos de Bárcenas por su gerente en un mero aporte de la tesorería nacional a las cuentas regionales del PP, pero cuyo soporte documental ni aparece en la contabilidad oficial ni facilita.

El letrado Liaño ya ha pedido otras dos diligencias explosivas más al juez del caso. Sobre la contabilidad manuscrita del PP, cuya autoría ya admite Bárcenas, su letrado señala a Ruz que en tales folios aparecen dos firmas: “Una y lo explicó él [Bárcenas] en su comparecencia judicial, es la suya, la otra, pertenece al entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta”. Y, por ello, solicita que “se compruebe si en efecto esa segunda firma que aparece en los folios fue estampada por Lapuerta”. El PP esgrime que los papeles de Bárcenas contienen datos falsos. Su letrado plantea el interrogante de por qué entonces están visados por alguien fuera de toda duda en el partido como Lapuerta.

Por último, la defensa del extesorero preso exige que el PP “haga entrega al juzgado de los dos ordenadores portátiles que Bárcenas tenía en su sede y que por técnicos cualificados, en presencia de las partes, se descarguen los archivos en la memoria de ambos dispositivos informáticos”. Presuntamente, en tales ordenadores Bárcenas dispondría de información adicional y comprometedora de pagos y donativos opacos del PP.