domingo, 1 de septiembre de 2013

Pequeño humanoide descubierto en Irán


Un pequeño humanoide en posición fetal de unos 7 cm fue descubierto en Irán, no se tiene mucha información al respecto, tan solo un correo por email enviado al director del centro de investigaciones de Pennysvania Butch Witkoski, el correo fue enviado por una persona de nacionalidad Iraní con algunas imagenes asegurando tener más información sobre el pequeño humanoide de Irán.

En el correo el Iraní quien firma debajo con el nombre de Hamid G., da una breve descripción de la pequeña criatura descubierta. Tiene una morfología de aspecto humanoide con una cabeza de gran tamaño para la proporción del cuerpo, además asegura que es muy extraño ya que el cuerpo no puede ser enfriado al tratar de congelarlo.

La pequeña criatura en posición fetal podría haber sido embalsamada como las antiguas momias egipcias, ya que parece encontrarse en buen estado de conservación, no desprende ningún tipo de olor y los músculos parecen encontrarse fuertes a pesar del tiempo transcurrido, de momento no se tiene conocimiento de la antigüedad del ser.

El humanoide de Atacama descubierto en Chile hace más de 10 años del cual publiqué un reciente articulo, tiene algunas similitudes con el pequeño humanoide de Irán, teniendo en cuenta que el de Atacama se encuentra erguido el de Irán se encuentra acurrucado como en posición fetal, lo que si se encontrara en posicion erguida o de pie tendría una altura de unos 13 cm muy similar a la del humanoide descubierto en el desierto de Atacama hace más de diez años. 

¿Será la misma especie de criatura?, por el momento no podemos aventurar más que la información proporcionada por el director de investigaciones de Pennsylvania, quien hizo publico el breve correo electrónico hace varias semanas. En el correo se indicaba que si le interesaba le enviaría más fotos e información sobre la extraña pequeña criatura humanoide descubierta en Irán.

Vandana Shiva : Semillas de Suicidio, Las Semillas Transgénicas de Monsanto y el Holocausto de los Agricultores Indios



Vandana Shiva 
Activista y Pacifista India
Foto: Ecologistas en Acción

www.asianage.com
Traducido para Rebelión por LB.

11-04-2013

"Monsanto es una empresa agrícola. Aplicamos la innovación y la tecnología para ayudar a los agricultores de todo el mundo a producir más conservando más".

"Producir más y conservar más mejorando la vida de los agricultores".

Estas son las promesas que encontramos en el sitio web de Monsanto India, acompañadas por fotografías de sonrientes y prósperos agricultores del Estado deMaharashtra. Se trata de un intento desesperado de Monsanto y de su maquinaria de relaciones públicas para desvincular la epidemia de suicidios de agricultores indios del creciente control que ejerce la empresa sobre el suministro de semillas de algodón (actualmente Monsanto controla el 95% de las semillas de algodón de la India). El control de las semillas es el primer eslabón de la cadena alimentaria ya que las semillas son la fuente de la vida. Cuando una empresa controla las semillas controla la vida, especialmente la vida de los agricultores.

El concentrado control que Monsanto ejerce sobre el sector de las semillas tanto en la India como en todo el mundo es un hecho altamente preocupante y es lo que conecta entre sí los suicidios de agricultores en la India, los juicios “Monsanto versus Percy Schmeiser” en Canadá y “Monsanto versus Bowman” en los EEUU, y la demanda por valor de 2.200 millones de dólares interpuesta contra Monsanto por agricultores brasileños por injusto cobro de royalties.

Gracias a sus patentes de semillas Monsanto se ha convertido en el "Señor de la Vida" de nuestro planeta, recaudando ingresos en concepto de renovación de la vida de los agricultores, los criadores originales.

Las patentes de las semillas son ilegítimas porque introducir un gen tóxico en una célula vegetal no es "crear" o "inventar" una planta. Las semillas de Monsanto son semillas de engaño: el engaño de decir que Monsanto es creador de semillas y de vida, el engaño de que mientras Monsanto demanda a los agricultores y los asfixia en deudas pretende hacernos creer que trabaja en pro de su bienestar, y el engaño de que los OGM (organismos genéticamente modificados) están alimentando al mundo. Los OGM no están consiguiendo controlar las plagas y las mañas hierbas, y en cambio han provocado la aparición de superpestes y superhierbas.

La entrada de Monsanto en el sector indio de las semillas fue posible gracias a una política de semillas impuesta en 1988 por el Banco Mundial, que obligó al Gobierno de la India a desregular el sector de las simientes. Cinco cosas cambiaron con la entrada de Monsanto: en primer lugar, las empresas indias quedaron encadenadas en joint-ventures y acuerdos de concesión de licencias y aumentó la concentración en el sector de las semillas. En segundo lugar, las semillas que habían constituido el recurso común de los agricultores se convirtieron en "propiedad intelectual" de Monsanto, que comenzó a cobrar regalías por ellas haciendo que aumentara su coste. En tercer lugar, las semillas de algodón de polinización abierta fueron desplazadas por las semillas híbridas, incluidas las híbridas transgénicas. De esa manera, un recurso renovable se convirtió en un producto patentado no-renovable. En cuarto lugar, el algodón, que hasta entonces se había cultivado en combinación con otros cultivos alimentarios, ahora debía ser cultivado en régimen de monocultivo, lo que implicaba mayor vulnerabilidad ante plagas, enfermedades, sequías y malas cosechas. En quinto lugar, Monsanto comenzó a subvertir los procesos de regulación de la India y, de hecho, comenzó a utilizar recursos públicos para impulsar sus híbridos no renovables y sus transgénicos a través de las llamadas asociaciones público-privadas (PPP/Public-Private Partnerships).

En 1995 Monsanto presentó en la India su tecnología Bt a través de una joint-venture con la compañía india Mahyco. En 1997-98 Monsanto comenzó a ensayar ilegalmente sobre el terreno su algodón transgénico Bt y anunció que al año siguiente iniciaría la venta comercial de las semillas. Desde 1989 la India cuenta con una normativa para regular los cultivos transgénicos en el marco de la Ley de Protección del Medio Ambiente. Para realizar ensayos con cultivos transgénicos es preceptivo obtener la correspondiente autorización del Comité de Aprobación de Ingeniería Genética dependiente del ministerio de Medio Ambiente. La Fundación de Investigación para la Ciencia, Tecnología y Ecología demandó a Monsanto ante el Tribunal Supremo de la India y Monsanto no pudo empezar a comercializar sus semillas de algodón Bt hasta el 2002.

Y tras el informe condenatorio del comité parlamentario de la India sobre cultivos Bt de agosto del 2012, el panel de técnicos expertos nombrados por la Corte Suprema recomendó una moratoria de 10 años para los ensayos sobre el terreno de cualquier tipo de cultivo transgénico así como la paralización de todos los ensayos en curso.

Sin embargo, para entonces la agricultura india ya se había transformado.

El monopolio de Monsanto sobre las semillas, la destrucción de las alternativas, la obtención de superganancias en concepto de regalías y la creciente vulnerabilidad de los monocultivos ha creado un contexto que propicia el incremento de las deudas, los suicidios y la angustia agrícola que alimenta la epidemia de suicidios de los agricultores indios. Este control sistémico se ha intensificado con el algodón Bt. Por eso la mayoría de los suicidios se producen en la franja algodonera.

Una asesoría interna del Ministerio de Agricultura de la India de enero del 2012 informó de lo siguiente a los Estados indios productores de algodón: "Los productores de algodón atraviesan una profunda crisis desde que optaron por el algodón Bt. La ola de suicidios de agricultores en 2011-12 ha sido particularmente severa entre los productores de algodón Bt".

El Estado indio con mayor superficie dedicada al cultivo del algodón Bt es Maharashtra, que es también el lugar donde los suicidios de agricultores son más numerosos. Los suicidios aumentaron tras la introducción del algodón Bt: la recaudación de royalties por parte de Monsanto y el elevado costo de las semillas y los productos químicos han ahogado en deudas a los campesinos. Según datos del Gobierno de la India, casi el 75% de la deuda rural proviene de la compra de insumos. A medida que crecen las ganancias de Monsanto crece también la deuda de los agricultores. Es en este sentido sistémico en el que las semillas de Monsanto son semillas de suicidio.

El punto culminante de las semillas de suicidio lo constituye la tecnología que Monsanto ha patentado para crear semillas estériles (apodada “Tecnología Terminator” por los medios de comunicación, la tecnología de semillas estériles es un tipo de Tecnología de Uso Restrictivo de Genes [Gene Use Restriction Technology – GRUT] en virtud del cual la semilla producida por un cultivo no puede reproducirse: las cosechas no producen semillas viables o producen descendientes viables con genes específicos apagados). El Convenio sobre la Diversidad Biológica ha prohibido su uso. De no haberlo hecho, Monsanto habría obtenido con sus semillas beneficios incluso mayores.

El discurso de Monsanto sobre "tecnología" trata de ocultar que su verdadero objetivo es el control de la simiente y que la ingeniería genética es simplemente un instrumento para controlar semillas y alimentos a través de patentes y derechos de propiedad intelectual.

En el Acuerdo de la OMC sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio un representante de Monsanto admitió que ellos son "simultáneamente la persona que diagnostica al paciente y su médico" cuando redactan sus patentes sobre formas de vida que van desde los microorganismos hasta plantas. Impedir que los agricultores guarden semillas y que las utilicen de forma soberana era el objetivo principal. Actualmente Monsanto está ampliando sus patentes a las semillas mejoradas convencionalmente, como es el caso del brócoli, el pimiento o el trigo bajo en gluten que había pirateado de la India y que denunciamos ante la Oficina de Patentes Europea como un caso de biopiratería.

Por eso hemos puesto en marcha Fibres for Freedom (Fibras de la libertad) en el corazón del cinturón suicida del algodón Bt de Monsanto en Vidharba. Hemos creado bancos comunitarios de semillas autóctonas y ayudamos a los agricultores a que se pasen a la agricultura orgánica. Sin semillas transgénicas no hay deuda ni suicidios.

La autora es directora ejecutiva de la Fundación Navdanya






Vandana Shiva: “Los transgénicos son una nueva forma de fascismo”

Greenpeace, Amigos de la Tierra, COAG y Ecologistas en Acción presentan una Declaración en contra de los transgénicos. “España no debe ser cómplice de la pérdida de biodiversidad que suponen los OMG”, ha concluido la activista india.

“Monocultivos de la mente”. Así define la luchadora por los derechos humanos y Premio Nobel Alternativo de la Paz, Vandana Shiva, a aquellas personas que no consiguen ver la biodiversidad en sus mentes y por lo tanto no se percatan de su destrucción. Personas que, “no pueden ver que la verdadera riqueza y la salud están en la biodiversidad, y por tanto tampoco valoran la importancia de detener la destrucción de ésta”.

Esta fue una de las rotundas afirmaciones de Vandana Shiva en la presentación de la Declaración en contra de los transgénicos firmada por Greenpeace, Amigos de la Tierra, COAG y Ecologistas en Acción.

Shiva es Doctora en Física, Directora de la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, miembro de Consejo Ambiental Nacional de la India) y acumula una gran experiencia como activista en la lucha contra la globalización y la destrucción del planeta, además de ser una gran inspiración para las mujeres, a las que considera motor de cambio. 

“200.000 suicidios en los 10 años de producción de este cultivo”.

Esta semana ha visitado Madrid para recalcar, una vez más, que “los transgénicos son destrucción, porque matan la biodiversidad”. Explica que en La India muchas empresas “venden” las bondades de los transgénicos como solución al hambre, pero lo que se cultiva realmente en su país es algodón Bt, y “éste no se puede comer”. Sin embargo, este cultivo supone el endeudamiento de muchos agricultores, que llegan incluso al suicidio: “200.000 suicidios en los 10 años de producción de este cultivo”.

Vandana recordó que España es el único país de la UE que autoriza el cultivo de un maíz transgénico a gran escala, mientras que la India ahora está luchando por evitar la aprobación de una berenjena modificada con genes de bacteria Bt, un gen similar al que ha sido introducido en el maíz que ocupa 80.000 hectáreas del Estado.
Ya son más de 450 investigadores, docentes universitarios, organizaciones profesionales agrarias, asociaciones ecologistas, de consumidores, de productores de agricultura ecológica, ONG de desarrollo y entidades privadas las que se han sumado a este manifiesto.

¿Qué PueDo HaCer yo? 

Puedes conocer más sobre los Organismos Modificados Genéticamente en los informes de Amigos de la Tierra, como Transgénicos y Salud, Cómo liberar de transgénicos tu comida o ¿Quién se beneficia de los cultivos transgénicos?.

Difunde la idea. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo!

Busca en nuestro directorio entidades que trabajen a favor del Medio Ambiente en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org

Consulta otras noticias sobre Medio Ambiente y transgénicos publicadas en www.CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias.

Obama pide al Congreso aprobar ataque a Siria y España se va a la Guerra ¿Quien ha dado la Orden?


Fotо: EPA

El presidente norteamericano Barack Obama pidió formalmente al Congreso aprobar una acción militar contra Siria.

El proyecto de ley presentado autorizará el uso de la fuerza militar para prevenir el futuro uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio. 

Como comandante en jefe de las fuerzas armadas de EEUU, Obama puede dar la orden de atacar a Siria sin la aprobación del Congreso, pero él considera que los debates sobre esta cuestión son necesarios e importantes. 

"Nosotros no podemos y no vamos a hacernos los de la vista gorda con respecto a lo que ocurrió en Siria", dijo Obama, y explicó que la planificada operación militar será limitada y que no implicará una intervención terrestre. 

ml/kg


¡¡¡ESPAÑA VA A LA GUERRA CONTRA SIRIA!!! 
¿Quien ha dado la orden?



La fragata ‘Blas de Lezo’ navega desde Ferrol hacia Siria.

El buque va más armado que en ocasiones anteriores // Su viaje se adelantó unos días ( fuente: elcorreogallego.es ).

Como de costumbre de tapadillo y por la puerta de atrás, como reza en el excelente artículo del El Correo Gallego. La tercera fragata de clase F-100 “Blas de Lezo” (F-103), se dirige mas armada de lo habitual por aguas del Mediterráneo camino a Siria.

Se trata de una fragata de reconocimiento construida en el año 2004 en Ferrol, capaz de cubrir misiones tanto de reconocimiento, como lucha contra submarinos pero principalmente vigilancia y alerta temprana.

Es mas que probable que a esta fragata ya acostumbrada a misiones en el entorno de la OTAN, se la dedique a misiones de vigilancia en la retaguardia de la flota principal. Su pequeño tamaño y grandes capacidades de alerta respecto a buques mucho más grandes la hace ideal para proteger grandes áreas de manera discreta. Garantizando la seguridad de la cadena de suministros y del paso de embarcaciones mas grandes proporcionando una seguridad permanente en las aguas que patrulle.

No obstante y aunque es previsible que no entre en combate al encontrarse lejos de la línea de fuego. Su implicación en el conflicto coloca a España en una posición de Guerra dentro del marco de la OTAN pero sin el apoyo de la ONU como ya ocurriera en anteriores contiendas.

Todo hace prever, que esta intervención que Obama apunta rápida, limitada y quirúrgica, no sea mas que el preámbulo a una contienda de proporciones imprevisibles que puede desestabilizar como apuntan numerosos medios en una desestabilización de la zona. Donde Irán en su compromiso de defensa colateral con Siria previsiblemente responda contra las posiciones americanas en Ormuz a la vez que responde legítimamente Siria al fuego de los “Atlánticos”, que es como ellos llama a la mas que belicista Alianza Atlántica. Y hundan alguna nave atacante desencadenado un recrudecimiento mas que probable.

Algunos analistas pronostican que ese supuesto no sólo puede darse si no que provablente cuentan con ello, para justificar una segunda oleada y esta vez una invasión terresrte, extremo este nada deseable pues nos llevaría a las puertas de una III Guerra Mundial, donde el equilibrio de poderes ya de por si muy sensible podría cambiar rápidamente dando al traste con la hegemonía Atlática y dejando a Rusia junto a China en un nuevo escenario de poder.

A estas alturas y con numerosas pruebas sobre la falsedad de las pruebas sobre los últimos ataques con armas químicas del ejercito regular siro sobre su población. Y las evidencias de haber sido ,los mercenario ( mal llamados rebeldes ) ,precocinadas previamente por la CIA y denunciadas por las supuestas ONG como Médicos Sin Fronteras , tachadas por algunos informadores como el batallón médico de los terroristas y pagadas por las mismas transnacionales con intereses en la invasión siria. Todo parece anunciar que el belicismo sin fin del Premio Nobel de la Paz, Obama nos va a conducir a un enfrentamiento de gravísimas consecuencias. Donde gracias a nuestro gobierno ahora parece ser también toma parte España.



La fragata ‘Blas de Lezo’ navega desde Ferrol hacia Siria
http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/08/31/espana-va-a-la-guerra-contra-siria-quien-ha-dado-la-orden/

Cinco peligros del ataque a Siria

El ataque que baraja la Casa Blanca tiene algunas ventajas respecto a un compromiso bélico más sostenido. Pero también entraña algunos peligros que merece la pena destacar.

1. ¿Y si se produce una involuntaria masacre química?

La Casa Blanca no puede acreditar el paradero exacto de los arsenales químicos del régimen. Al inicio de la guerra, estaban en unos 50 depósitos esparcidos por el territorio. Muchos en lugares muy poblados como los suburbios de Damasco o las ciudades costeras del Mediterráneo. Pero desde entonces el régimen los ha podido mover.

Por eso los expertos subrayan que no están en el punto de mira del ataque estadounidense. Bombardearlos podría desencadenar sin quererlo una masacre como la de Guta y capturarlos requeriría una operación terrestre que Obama no está dispuesto a financiar. El analista Steven Bucci dice que una posible opción sería atacar los lugares donde se elaboran las sustancias venenosas que se introducen luego en los misiles sirios. Pero añade que sería una estrategia absurda porque Siria tiene el arsenal químico más grande del mundo.

Es mucho más probable que el ataque de Obama se dirija aotras instalaciones del régimen: aeródromos militares, baterías de misiles y centros de reclutamiento. Pero eso tampoco evitaría del todo el riesgo de un involuntario ataque químico porque el entorno podría haber movido los arsenales en los últimos meses.
2. ¿Y si Asad responde con segundo ataque químico?

Obama no deja de subrayar que su intención es llevar a cabo un "ataque limitado". Pero son varios los expertos que advierten que es difícil calibrar de antemano el alcance de cualquier intervención militar. El entorno del presidente plantea el ataque como una operación de castigo contra el régimen. Pero no explica qué ocurriría si sus líderes responden a los bombardeos con un segundo ataque químico sobre su población.

El régimen ha ido construyendo sus armas químicas durante varias décadas y tiene reservas de sarín y gas mostaza para desencadenar cientos de masacres como la que asoló Guta. Israel estima que el arsenal rozaría las 1.000 toneladas y está gestionado por una institución gestionada por la inteligencia militar.

Siria empezó a desarrollar armas químicas a finales de los años 70 por temor al programa nuclear de Israel. Primero con la ayuda de varias empresas europeas y luego con gracias al respaldo de Rusia y del régimen iraní.

El objetivo de la intervención de Obama no es frenar las matanzas de civiles ni cambiar el rumbo de la guerra sinoconvencer a Asad de que no debe echar mano de sus reservas químicas para ganar la guerra. Pero la inteligencia británica decía el jueves que el régimen ha llevado a cabohasta 14 ataques químicos desde 2012 y muchos analistas temen que lo vuelva a hacer en cuanto dejen de llover los 'tomahawks'.

"Si Asad usara armas químicas de nuevo, esto podría ser un golpe significativo para la credibilidad de Estados Unidos yobligaría a Obama lanzar un ataque más fuerte para lograr los objetivos originales", decía esta semana el teniente coronel Gordon Miller, miembro del Center for New American Security.

¿Lanzaría Obama un segundo ataque si eso sucede? ¿Sopesaría la posibilidad de una intervención más amplia? Por ahora el presidente no se ha pronunciado sobre esa posibilidad. Pero todos los signos indican que actúa a regañadientes y hará lo posible por no involucrarse más.

3. ¿Y si los rebeldes se apropian de alguno de los arsenales?

La Casa Blanca nunca se ha fiado de la oposición siria. No tanto por su desunión como por la preponderancia creciente de elementos islamistas próximos a Al Qaeda que amenazan con añadir más leña al fuego de la inestabilidad de la región. Por eso Obama se ha resistido durante dos años a armar a las milicias contra el criterio de algunos de sus generales y por eso no lo hace tampoco ahora y opta por un ataque punitivo y limitado, dirigido sobre todo a lanzar unmensaje al régimen iraní.

Al presidente le preocupan más la inestabilidad y el caos en la región que las matanzas de civiles. Por eso ha hecho lo posible por mantenerse al margen del conflicto pese a las sugerencias de algunas personas de su entorno y a la insistencia de 'halcones' como John McCain.

A principios de junio la Casa Blanca llegó a anunciar que había tomado la decisión de armar a los rebeldes y fuentes del Pentágono mencionaron la posibilidad de establecer una pequeña zona de exclusión aérea junto a la frontera jordana para entrenar a los elementos menos peligrosos de la oposición. Tres meses después, ninguno de los dos planes se ha llevado a cabo. Un extremo que ha generado malestar en aliados como Turquía o Arabia Saudí, que daban por hecho que Estados Unidos les ayudaría en su empeño de derrocar al régimen.

La renuencia de Obama a actuar ha potenciado la influencia de los islamistas y ha acrecentado los problemas que supondría para Estados Unidos una Siria sin Asad. Pero a corto plazo podría plantear un escenario de pesadilla para el presidente si su ataque ayuda a las milicias próximas a Al Qaeda a apropiarse de los arsenales químicos que por ahora controla el entorno del dictador.

¿Es posible capturar los arsenales para asegurarse de que los rebeldes no se apropien de ellos después del ataque? La respuesta la dio hace unos días el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor y máxima autoridad militar por debajo del presidente: "Esa opción requeriría una zona de exclusión aérea y un ataque con misiles planteado con cientos de aeronaves, submarinos y otras tropas. Harían falta fuerzas especiales y los costes sobrepasarían los 1.000 millones de dólares por cada mes que durara la misión".
4. ¿Y si Asad responde con un ataque a Turquía o a Israel?

El régimen sirio ha amenazado con responder al ataque de Estados Unidos. Pero se antoja difícil que sus misiles Scud puedan alcanzar a los cinco destructores que lanzarán los misiles o a cualquiera de las bases estadounidenses en Oriente Próximo. La respuesta más probable sería un ataque a Israel o a Turquía: los dos aliados a los que Estados Unidos está obligado a defender.

La fuerza aérea siria tiene unos 400 aviones operativos y su Ejército gestiona una de las defensas antiaéreas mejor preparadas de la región. Los analistas militares atribuían a Damasco un ejército de unos 250.000 soldados antes de la guerra. Pero las cifras podrían haberse triplicado durante el conflicto por la movilización de los reservistas y la creación de nuevas milicias para defender al régimen de los ataques de la oposición.

Y sin embargo la respuesta más probable no la llevaría a cabo el régimen sino sus aliados de la organización libanesaHizbulá, que podría lanzar su enésimo ataque sobre Israel y caldear aún más la inestabilidad de la región. ¿Hasta dónde llegaría en ese caso la respuesta israelí? Es difícil saberlo. Pero un mero error de cálculo podría desencadenar un conflicto abierto con el régimen de Teherán.

5. ¿Qué hacer después del ataque?

Los expertos advierten que el problema fundamental del ataque que plantea Obama es que no responde a una estrategia general sobre lo que ocurre en Oriente Próximo. Hace tiempo que el conflicto sirio dejó de ser una guerra civil para convertirse en un escenario más de la lucha soterrada entre Irán y Arabia Saudí por hacerse con el control de la región.

Los saudíes son los aliados de Estados Unidos. Pero Obama ha optado por mantenerse al margen de la guerra, incapaz de decidir si prefiere un triunfo de los rebeldes respaldados por sus aliados o una victoria de Asad. El ataque que ahora plantea no alterará el equilibrio del conflicto y eso es un problema para el presidente, que se arriesga a dar la impresión de que su intervención es un mero bombardeo cosmético para no desdecirse de la 'línea roja' que él mismo se marcó.

"La idea de que un ataque rápido puede produce un impacto duradero y sustantivo es a menudo una ilusión", advertía esta semana Robin Wright, miembro del Woodrow Wilson International Center.

El general James Mattis, responsable hasta hace unos meses de las tropas estadounidenses en Oriente Próximo, advertía recientemente de los peligros de cualquier intervención: "Si Estados Unidos se involucra, ésta va a ser una guerra muy seria y sin limitaciones". Un mensaje que contrasta con el lenguaje de la Casa Blanca pero que concuerda con las palabras del general Dempsey, que a principios de agosto hizo en una entrevista televisiva una profecía que conviene recordar: "Mientras evaluamos nuestras opciones, deberíamos poder concluir con alguna confianza que el uso de la fuerza nos moverá hacia el objetivo que deseamos. Y una vez actuemos deberíamos estar preparados para lo que venga después".

Eduardo Suárez (corresponsal) | N.York


Fenómeno aeroanómalo grabado sobre la ciudad de Arequipa, Perú – Agosto 2013

Hace algunos unos días una persona de la ciudad de Arequipa, Perú, me contactó vía correo electrónico y me envío un sorprendente vídeo en el que se aprecia un fenómeno aeroanómalo sobre dicha ciudad, y que él mismo había grabado. En adelante llamaremos a este fenómeno como el “objeto”.

Ciudad de Arequipa, Perú; lugar desde donde se grabó el vídeo recibido

En la grabación que dura aproximadamente 6 minutos, puede verse un objeto de forma oval, que sobrevuela la ciudad de Arequipa. Además el objeto cambia de forma constantemente durante todo el tiempo que es captado. 

Su forma inicial es una esfera oval, luego adopta la forma de un elipse, algunas veces con protuberancias y agujeros en su centro. También se nota que el “objeto” es llevado por el viento, e igualmente se puede ver que en su centro existe un núcleo mucho más luminoso.


“Objeto” extraño sobre la ciudad de Arequipa, Perú, visto sin zoom


“Objeto” exraño sobre la ciudad de Arequipa, Perú

Detalles del avistamiento

Fecha: Jueves 15 de agosto (2013)
Hora: 12:48 pm.
Lugar: Arequipa, Perú.
Videocámara utilizada: Canon FS300
Tiempo que estuvo el objeto suspendido en el aire: Aproximadamente 30 minutos.
Condiciones climáticas: Cielo completamente despejado, ausencia de vientos fuertes.
Persona que grabó el vídeo: Frank Begazo, Ciudad de Arequipa, Perú

Análisis realizado

Luego de revisar los fotogramas del vídeo, obtuve los más nítidos y resaltantes, y los coloco a continuación (en orden cronológico). Aunque el vídeo tenga una calidad aceptable, ha sido grabado con mucha vibración, por lo que la tarea de escoger que imágenes utilizar se complicó un poco. Fotograma a fotograma se puede notar la forma cambiante del “objeto”.

Imagen N° 1:

Al ampliar la anomalía presente en el vídeo, se puede ver una extraña forma de esfera oval, que a simple vista da la impresión de que emite su propia luz (esto se confirma en las fotografías siguientes). Recuerden el contorno y la forma que posee la anomalía en esta imagen, pues más adelante estas cambian.


Imagen N° 1 – Ampliación del avistamiento en la ciudad de Arequipa, Perú

A continuación se muestra la imagen anterior (Imagen N° 1) pero se alteró el brillo y el contraste para visualizarla de mejor manera. Se puede notar que el “objeto” emite luminosidad.



Imagen N° 1 (alterada) – Alterando el brillo y contaste de la imagen podemos apreciar que aquel – digámosle objeto – emite luminosidad 

Imagen N° 2

En esta imagen vemos como el “objeto” mantiene su luminosidad, pero no su forma; aunque el cambio sea casi imperceptible, si lo hizo, además esta vez podemos ver que posee un agujero en su lado derecho, y evidentemente ha cambiado su posición.



Imagen N° 2 – Otra Imagen del objeto volador extraño grabado en Arequipa, Perú. Noten como cambió su posición y además muestra una especie de agujero en su lado derecho

La misma imagen N° 2, pero modificada en brillo y contraste, muestra claramente el agujero que apareció en el lado derecho del “objeto”.



Imagen N° 2 pero alterada en brillo y contraste, muestra claramente aparte de su luminosidad, el agujero en el lado derecho.

Imagen N° 3

Continuando con el análisis de los fotogramas, destaca esta imagen, donde claramente puede verse que el “objeto” ahora presenta unas extrañas protuberancias en la parte inferior (a manera de alerones, pero que evidentemente no lo son). También se ve que el objeto continuó cambiando su forma, ahora es más alargada (elipse). El “objeto” presenta también un agujero, es el mismo de la imagen anterior, pero por el lugar en donde se ve ahora, puedo deducir que el “objeto” no solo cambia su posición, sino que también gira (como la broca de un taladro, pero a poca velocidad).




Imagen N° 3: Otra imagen del “objeto” sobre Arequipa, muestra esta vez extrañas protuberancias en la parte inferior

Imagen N° 3, pero alterada en brillo y contraste.



La misma imagen N° 3, pero alterada en brillo y contraste, deja ver el mismo agujero que vimos en la imagen anterior.

Las siguientes son tomas independientes del “objeto”, que he creído conveniente colocarlas para que aprecien de mejor manera su contorno, forma cambiante y luminosidad.



Captura similar a la Imagen N° 1, pero modificada de otra manera. Permite visualizar que algo lo rodea, quizás su luminosidad.



En esta imagen se han invertido los colores



Otra modificación de la imagen, esta vez en matiz y saturación.

Posibles explicaciones

Dar una explicación certera o exacta sobre que podría ser el “objeto” que se ve en todas las fotografías es imposible; pero si es posible especular su origen, basándonos en anteriores avistamientos similares, también basándonos en la ciencia.

Este tipo de anomalías ya han sucedido antes, objetos luminosos en pleno día, flotando sobre ciudades, con formas extrañas, algunos parecidos a medusas, otros con forma esférica, como el de este caso.

a) ¿Foo fighter?

Aunque pienso que esta posibilidad no se ajusta demasiado a este caso, tengo que considerarla debido a algunas características que tienen en común. Los Foo fighter o “cazadores de fuego” fueron denominados así por aviadores de combate de la Segunda Guerra Mundial. Eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.


Foofighter – Crédito: Wikipedia

b) ¿Globo luminoso?

Esta posibilidad queda descartada con solo ver el vídeo. Las formas cambiantes, el agujero que aparece y desaparece, las protuberancias que también aparecen y desaparecen hacen que rechace esta idea, pero la incluyo porque muchas personas podrían considerarla antes de ver el vídeo.

c) ¿Rayo Globular?

Es muy posible que esta sea la explicación a esta anomalía.

El siguiente texto ha sido extraído de: elneutrino.blogspot.com

Este fenómeno meteorológico es uno de los más raros y misteriosos. Debido a esa rareza y a la variedad de sus manifestaciones, hasta hace poco se consideraba un mito, al mismo nivel que los fantasmas y los platillos volantes. Hoy en día, aunque se dispone de los relatos de miles de testigos oculares y aparentemente existen algunas fotos y vídeos del fenómeno, su naturaleza sigue siendo desconocida. Algunos experimentos recientes han intentado reproducir el rayo globular en el laboratorio con un éxito relativo, puesto que no es seguro que los resultados obtenidos, aunque superficialmente similares, estén relacionados con ese fenómeno. Incluso es posible que los diversos testimonios sobre rayos globulares se refieran a varios fenómenos naturales diferentes.

Un rayo globular es un objeto luminoso que se mantiene flotando en el airedurante varios segundos. Su forma es más o menos esférica, y a veces da la impresión de estar hueco. Su tamaño más habitual es de unos veinte a cincuenta centímetros de diámetro. Generalmente es de color blanco, amarillo o naranja, pero puede ser azul, verde o incluso negro. A veces emite chispas o pequeños rayos. El brillo del rayo globular, suficiente para ser visible a la luz del día, suele ser uniforme y constante, aunque en algunos casos se ha observado un núcleo interno de distinta intensidad o color; su luminosidad media equivale a la de una bombilla de 100 vatios. Sin embargo, parece que estos rayos emiten muy poco calor, aunque sí pueden provocar daños a su paso: quemaduras, agujeros perforados en muros, evaporación de agua e incluso de metales… Hay rayos globulares silenciosos, pero a menudo producen un sonido crepitante o sibilante, un zumbido o un ruido parecido al de las banderas al ondear, y pueden ir acompañados de un olor a ozono, azufre u óxido nítrico; de hecho, en un caso se detectaron altas concentraciones de ozono y óxido nítrico en el aire tras el paso del rayo. Estos sonidos y olores aparecen también en las descargas eléctricas de alta tensión en el aire, lo que sugiere que se trata de un fenómeno electromagnético. A veces, los rayos globulares se disipan lentamente o se deshacen en pedazos, pero en general desaparecen bruscamente con una estruendosa explosión que en ocasiones ha causado víctimas o graves daños materiales.


El comportamiento de los rayos globulares es lo más extraño de este fenómeno, puesto que se ha descrito una gran variedad de movimientos: desde lainmovilidad hasta el desplazamiento aleatorio zigzagueante, pasando por el movimiento espiral o vertical, aunque lo más habitual es el movimiento horizontal cerca del suelo, con una velocidad de pocos metros por segundo. Unas veces parecen arrastrados por la brisa, mientras que otras se mueven contra el viento. A veces el rayo rota sobre sí mismo o rueda o rebota en el suelo. En un caso, un rayo globular se sumergió en el mar y volvió a salir repetidas veces. El rayo globular puede viajar por pasillos estrechos y colarse por chimeneas, mosquiteras y cerraduras, e incluso atravesar ventanas, paredes y otros objetos sólidos. También puede viajar a lo largo de cables de alta tensión, como una cuenta en un collar, pero no se ve afectado por los pararrayos.

Los rayos globulares suelen estar asociados con las tormentas eléctricas; al igual que éstas, son más frecuentes en verano, y entre el mediodía y la media tarde.Generalmente se manifiestan inmediatamente antes o después de la caída de un rayo, pero no siempre. Son visibles tanto con cielos despejadoscomo bajo lluvias torrenciales, y aparecen lo mismo al aire libre que en espacios cerrados; se han observado incluso en el interior de aviones alcanzados por rayos. También se han documentado rayos globulares asociados con ciclones, tornados, huracanes y terremotos.

Se han formulado varias teorías para tratar de explicar el rayo globular. Casi todas recurren para ello a fenómenos químicos o electromagnéticos: plasmas(moléculas ionizadas), aerogeles (sustancias sólidas muy porosas de bajísima densidad), campos electromagnéticos cerrados sobre sí mismos, burbujas de agua, ovillos de fibras poliméricas o aerosoles cargados de electricidad, átomos muy excitados (en los que los electrones orbitan muy lejos de los núcleos) y polarizados, materiales vaporizados por la caída de un rayo, aire ultracomprimido… Incluso se ha llegado a proponer que el rayo globular está provocado por el paso por la atmósfera de un agujero negro microscópico. Pero ninguna de las hipótesis presentadas hasta el momento ha sido capaz de explicar adecuadamente todas las características del fenómeno.

Fin del texto extraído de: elneutrino.blogspot.com

Coincidentemente las características del fenómeno conocido como Rayo Globular y el fenómeno aeroanómalo que presento en este artículo son muy similares. Parece ser que el “objeto” volador sobre Arequipa, Perú, cumple con el comportamiento de un Rayo Globular, por lo que se puede asumir esta vez que este caso estaría resuelto, y sería un fenómeno meteorológico.

A pesar de que inicialmente consideraba a este caso como digno de catalogarse como un OVNI (Objeto volador no identificado), muchas de las caracteríticas coinciden con el fenómeno meteorológico mencionado anteriormente; pero no se puede asumir al 100% que se trate de esto, pues como dije inicialmente, es imposible dar una respuesta certera y exacta a la duda sobre el origen de este fenómeno acontecido en Perú.

Comparto con ustedes el vídeo completo del presente caso, y que fue subido a Youtube por el testigo principal:


Un enorme agradecimiento a Frank Begazo, de Arequipa, por enviarnos tan valioso y sorprendente material; y a seguir apuntando esa cámara al cielo…

Ciclos de Reencarnación.

Éxodo empresarial en Cataluña por la deriva independentista de Mas

LAS EMPRESAS AHORA PREFIEREN MADRID

La política independentista de CiU está suponiendo que cada vez más empresas huyan de Cataluña ante el riesgo de que sus inversiones se vean comprometidas.

Esta semana saltaban todas las alarmas en Barcelona: las empresas, que antaño morían por estar en Cataluña, ahora prefieren tener sus sedes en Madrid. Todo fue a raíz de que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, anunciara a los medios el Balance de Sociedades Mercantiles desde 2010, que muestra cómo esta autonomía se presenta como la región con mayor atractivo para los empresarios, frente a la sangría industrial que está sufriendo la comunidad de Artur Mas, más acentuada cuanto más se opta desde el Govern por apostar en favor de la independencia. Madrid se ha convertido en la región española líder en creación de empresas y en recepción de inversiones extranjeras, lo que la coloca como una de las comunidades con menor índice de desempleo del país y mejor posicionadas no solo para salir de la crisis, sino para empujar al resto de España hacia el crecimiento.

Por su parte, la otrora locomotora económica española está viendo cómo la capital del país le quita todos los galardones, llevándose algunas de sus empresas más importantes y productivas, que huyen de la inestabilidad política a la que están empeñados en llevar a la región Artur Mas y los suyos. Desde 2010, la comunidad presidida por Ignacio González ha recibido 4.954 empresas, de las que hasta el 21,4% proviene de Cataluña, que gana por goleada a cualquier otra autonomía en este ránking. Exactamente supera a la segunda, la Comunidad Valenciana, por casi seis puntos porcentuales.

Políticas liberales

Las empresas, como es natural, buscan desarrollar su actividad allí donde les sea más fácil o, lo que es lo mismo, donde los gobernantes pongan las bases legislativas para ahorrar dificultades a los empresarios a la hora de crear riqueza. Esta razón es la que puede estar provocando esta huida de empresas desde Cataluña a Madrid y al resto del mundo.

Ya no solo por la inestabilidad política, importantísima para las empresas y que parece haber sido la causa que ha dado la puntilla a la problemática catalana, sino que también los dirigentes empresariales se ven claramente atraídos por las políticas liberales y las medidas de tipos impositivos menores que ya desde los Gobiernos de Esperanza Aguirre se han ido imponiendo en la Comunidad de Madrid.

Menos trabas burocráticas y la simplificación del proceso para poner en marcha nuevos negocios junto con la liberalización de los sectores que están en la mano del Ejecutivo regional son solo algunas de todas las medidas liberalizadoras que han llevado a la capital a capear la crisis mucho mejor que las demás autonomías. Junto a todo ello, la estabilidad presupuestaria y política y haber creado un marco de confianza y credibilidad hacen, prácticamente, el resto.

Además, la política de reducción fiscal que ha llevado a cabo Madrid se suma a todas las anteriores medidas. Y es que, desde el inicio de la crisis, Madrid se ha esmerado por no subir los impuestos a sus ciudadanos, dentro de los bajos márgenes que les son permitidos por parte del Gobierno central. Un ejemplo de ello es haber mantenido la supresión del Impuesto de Patrimonio, a cuya nueva implantación se ha negado en numerosas ocasiones el presidente Ignacio González tras las reiteradas peticiones desde el Ejecutivo nacional. Para sumar a todo ello, Madrid también goza del tipo impositivo del IRPF más bajo de todo el país y concede una bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones.

Igual que en Quebec

Los independentistas catalanes, por contra, basan su política en la consecución de sus objetivos secesionistas. En más de una ocasión han intentado poner como referente otras regiones que sí se han podido independizar de sus respectivos países. Sin embargo, lo que parece que están consiguiendo son los mismos resultados que la región canadiense Quebec.

En los últimos tiempos han sido muchas las voces que han animado a los dirigentes secesionistas a reconsiderar su posición, precisamente viendo la que se avecina, que no es más que una huida de empresas en toda regla. Ya hace casi un año, en pleno apogeo dialéctico del president en favor de la independencia tras la última Diada, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, recordó que lo que ocurrió en Quebec es que, tras ser durante muchos años la capital económica de Canadá, cuando los dirigentes locales empezaron a jugar con la idea nacionalista, las empresas se fueron marchando paulatinamente hacia Toronto, que hoy en día ya es la ciudad más importante financieramente hablando del país norteamericano.

Espantada de empresas

Desde el año 2010 se han marchado de Cataluña con dirección Madrid más de mil empresas, exactamente 1.060, una huida en toda regla, además de las que han rechazado instalarse allí, como Eurovegas. Los dueños del proyecto, tras pasar muchos meses dudando entre una ciudad u otra de las dos más importantes del país, se decantaron por Madrid y, casualidad o no, la decisión vino después de que la voz contra la unión de España se volviera más alta que nunca por parte del Govern.

Pero este es sólo un ejemplo en un mar de ellos. Por repasar algunos de los casos más conocidos y que dejan en muy mala situación a la comunidad dirigida por CiU podemos recordar, para empezar, al grupo Cobega. La embotelladora oficial de Coca-Cola en la Península Ibérica dejó Cataluña en octubre del año pasado para instalar su sede en una de las cuatro gigantescas torres del paseo de la Castellana, el eje financiero de la capital.

También se fue para no volver el grupo Kiluva, que es la matriz de la exitosa cadena de establecimientos especializados en dietética Naturhouse. Sorprendentemente, puesto que en la junta de accionistas inmediatamente anterior no se habló nada sobre el cambio, la compañía decidió mudarse a Madrid, abandonando Barcelona en diciembre de 2012, en pleno auge del debate soberanista.

Otra empresa que también siguió estos pasos y prefirió irse a la capital fue la compañía especializada en higiene femenina Arbora: tras ser vendida a la multinacional Procter & Gamble, esta decidió trasladar el negocio desde la Ciudad Condal a Madrid en enero.

Y la enésima compañía que decidió ausentarse de Cataluña fue la Distribuidora Internacional de Alimentación, más conocida por sus supermercados Día, que tras adquirir la cadena de droguerías Schlecker se llevó su sede fiscal a Madrid el pasado abril después de que llevara más de dos décadas en Tarragona.

Compañías incómodas

Si todo el mal de Cataluña fueran las empresas que ya se han ido al resto de España no estaría mal, puesto que las regiones receptoras siempre podrían tirar de la economía nacional y, de esta forma, ayudar a la catalana si lo necesitara. El problema real viene porque las empresas, más incómodas que nunca con la situación generada por Artur Mas, o bien deciden irse al extranjero o están pensando abandonar la comunidad por lugares donde sí les den estabilidad política.

La patronal catalana Fomento del Trabajo, en palabras de su propio presidente Joaquim Gay de Montellà, ha avisado en numerosas ocasiones que esta deriva nacionalista no es el mejor camino para los negocios, puesto que la independencia supondría un aislamiento de Cataluña, algo que no gusta a las empresas, y mucho menos a las multinacionales asentadas en la región, que se verían claramente impedidas para la consecución de sus objetivos al haber fronteras entre Cataluña y el resto de Europa. Los hechos no hacen más que demostrar una y otra vez que la razón estaba en poder del dirigente patronal.

Uno de los casos que suscriben tal cosa y que más expectación crearon fue la amenaza de abandonar Cataluña, en el supuesto de que se produjera la secesión, por parte del grupo Planeta. El presidente,José Manuel Lara, cuando el proceso independentista tomó la máxima virulencia hace casi un año, aseguró en una entrevista que tendría que irse porque “le echan”.

Sin embargo, no ha sido el único en amenazar con ello. Volkswagen-Audi, en una entrevista concedida por su máximo responsable en España, Ludger Fretzen, también aseguró que, si finalmente prosperara la ruptura, no le quedaría más remedio que cambiar Cataluña por Madrid; y, en el caso de la farmacéutica francesa Sanofi, aunque sigue manteniendo su sede en Barcelona, ya ha abierto otra en Madrid a raíz de la deriva nacionalista. Ante esto, todos los rumores apuntan a un cambio de domicilio de la compañía.

Por su parte, las empresas más importantes de Cataluña tampoco se muestran muy de acuerdo con el proyecto del presidente de la autonomía y así se muestran públicamente, algunos de ellos, sin demasiados reparos. Y no es para menos, pues ven peligrar, y mucho, sus beneficios, tanto en el resto de España como en todo el mundo. Tanto es así que después de que se acentuara el sentimiento secesionista del Ejecutivo regional no han sido pocos los movimientos que, desde otras partes del país, han pedido boicotear los productos catalanes.

Esta política catalanista férrea está consiguiendo contrariar a muchos empresarios. No son pocas las pymes que ya se han quejado por, por ejemplo, no poder rotular en español sus establecimientos. Pero también desde las empresas grandes se han mostrado contrarias. Un caso es el de la textil Mango, que hace tan solo unas semanas se negó a que absolutamente todos sus dependientes tuvieran que hablar catalán con obligatoriedad, cuando con una parte de ellos cubren la demanda.

Además, ya más concretamente oponiéndose al intento secesionista, podemos encontrar diversos ejemplos como el del Banco Sabadell, cuyo presidente, Josep Oliu, exigió al president Mas que no se saliera de la legalidad vigente porque “es necesario que los políticos sepan mantener el marco de convivencia”. Por su parte, la importantísima Freixenet, en palabras de su presidente Josep Lluís Bonet, aseguró no estar de acuerdo con el Ejecutivo catalán y en todo momento ha abogado por el entendimiento entre Cataluña y el resto de España. Algo a lo que el Gobierno catalán no está dispuesto y que fomentará el éxodo empresarial.

PEDRO M. BRAVO

Rebeldes” sirios reconocen a la agencia AP que realizaron el ataque químico del 21 agosto

Bueno, prepara el “dedito” para darle a reenviar porque aquí está la sentencia de muerte del sionismo internacional: una periodista de Asociated Press (una de las mayores agencias de prensa mundial) recoge las declaraciones de los “rebeldes” que han confesado haber realizado el ataque de armas químicas.

Como decía Putin hace días, fue el jefe de los servicios secretos sauditas Bandar Bin Sultán, quien les proporcionó las letales armas: según ellos, no les enseñaron bien a utilizarlas y, por ello, tuvieron un “accidente”.

Jaque Mate, señor Obama, señor Hollande, señor Cameron… ¡Y señor Netanyahu! Dado que Asociated Press es prensa oficial, los periódicos y televisiones del mundo entero van a tener que incluir la información en sus ediciones…




El mandatario ruso se configura ya claramente como el mayor líder en el Planeta, sacando los colores al Premio Nobel de la Paz Obama en un reciente mensaje reflejado en Rusia Today: “si tenéis pruebas, presentadlas; si no, es que no las hay“.

“Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería“, dijo.

Vladimir Putin, declaró que los planes para atacar Siria son una consecuencia del éxito de las tropas del Gobierno y al repliegue de los rebeldes. La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una “provocación“, dijo.

“El ejército del Gobierno sirio avanza, y los así llamados ‘rebeldes’ están en una situación difícil, ya que pierden terreno. Ellos no tienen las armas con las que cuentan las tropas del Gobierno“, dijo Putin y subrayó que, lógicamente, “los patrocinadores de los así llamados rebeldes y los que están detrás de estos patrocinadores” lo que hacen es “ayudarlos militarmente” en su lucha contra Damasco.

“El sentido común habla por sí solo: las tropas del Gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa en tales condiciones a aquellos que reclaman constantemente a una intervención militar es una completa tontería que no se responde en absoluto a ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU“, dijo Putin acerca del presunto uso de armas químicas en Siria.

“Me dirijo a Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas en Siria“, declaró el presidente ruso.

De momento (13:30 del sábado, hora española), la prensa oficial censura estas importantísimas declaraciones. Vamos a ver cuántos medios se atreven a reproducirlas (enteritas, claro, sin censura)

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=22682

Las misteriosas «columnas» de «Pobiti Kamani»

En este recinto geológico de Bulgaria se puede pasear por el fondo del mar sin necesidad de utilizar una bombona de oxígeno


A tan solo 18 kilómetros de la ciudad de Varna, Bulgaria esconde un tesoro para los amantes de la geología. El complejo de «Pobiti Kamani» es un fenómeno geológico único por sus características. En un paisaje casi desértico se alzan majestuosas columnas de piedra de diferentes alturas –que pueden llegar hasta los diez metros de alto y los nueve de diámetro–. El recinto abarca 70 kilómetros cuadrados y en él se reparten siete grupos de más de 300 postes cada uno.

A diferencia de lo que pueda parecer a simple vista, estas «columnas» no fueron creadas por la mano del hombre. Hace 50 millones de años, el espacio donde están situadas estuvo inundado por aguas marinas, por lo que la teoría que se cree más acertada es la que explica su formación por la actividad de bolsas de gas metano filtradas hasta la superficie. El gas habría salido del interior de la Tierra y, en su viaje a través del agua, se habría ido solidificando adquiriendo su característica forma.

La imaginación vuela en «Pobiti Kamani». El paso de los años ha convertido el recinto en la arcilla perfecta para el viento y la lluvia, quehan modelado las rocas con aspectos caprichosos. Entre ellas, se puede distinguir fácilmente un león, un camello, un grupo de setas e, incluso, los conocidos como «soldados de piedra».

Un «bosque» de piedra lleno de vida

La erosión ha sido la culpable del aspecto actual que presentan. De lejos, «Pobiti Kamani» parece un auténtico bosque –de hecho, la traducción de este nombre búlgaro sería «bosque de piedra»–. En algunos de los recovecos que deja la roca han salido pequeños brotes de musgo que simulan los troncos de los árboles.

Estas piedras no fueron documentadas por escrito hasta el s.XIXY es que, a pesar de que el material rocoso es inerte, «Pobiti Kamani» es el hogar de múltiples seres vivos: no sólo musgos y líquenes, sino también pequeños arbustos y mamíferos conviven entre sus columnas. No es difícil contemplar roedores paseando entre ellas o, incluso, utilizando las oquedades de la piedra como hogar.

Además, observando con atención el suelo, se pueden encontrar fósiles numulites de organismos unicelulares con caparazón calizo en forma de disco. En el carrusel de fotografías que acompaña este texto se expone una imagen de un numulite encontrado en «Pobiti Kamani», uno de los pocos lugares donde podrás pasear por el fondo del mar sin bombona de oxígeno.

AURORA VASCO 

India: Huellas en Roca, ¿Evidencia de Antiguos Extraterrestres?

Geólogo descubre EVIDENCIA de visita de DIOSES instructores en la ...Un pintoresco pueblo en el centro de India ha impulsado un debate en Facebook con antiguas huellas de pies, y una imagen grabada de un objeto volador misterioso.

En el pueblo de Piska Nagri, a las afueras de la ciudad del Estado de Ranchi Jharkahnd, el geólogo Nitish Priyadarshi, ha estado estudiando las grandes huellas que según la tradición local, pudieran significar la presencia de dioses celestiales en un lugar de aterrizaje.

Las pisadas se encuentran en una roca, y parece corresponder a lugareños que llevaban sandalias de madera comúnmente usadas hace miles de años. Un par de huellas mide 27,9 centímetros de largo por 12,7 de ancho, y otro grupo en la misma área mide 25,4 por 11,4 centímetros. Se cree que el dios-rey de la mitología hindú, y los Señores Rama y Lakshmana, han pasado el tiempo en la zona buscando a Sita, la esposa de Rama.

Priyadarshi, dijo que las impresiones están en piedra de granito, por lo que probablemente fueron talladas allí, en lugar de imprimirlas en material duro. “Pudo haber sido hecho manualmente por gente del lugar para recordar el momento de los visitantes”, indicó.

Priyadarshi encuentra interesante la imagen de un objeto volador grabada junto a las huellas.

“Las huellas y el objeto volador están en el mismo pedazo de roca, una al lado de la otra. Tal vez fueron grabados para demostrar que los dos reyes dioses llegaron al lugar en un objeto volador”, dijo Priyadarshi.

La edad de las huellas aún no ha sido comprobada. “Viendo el estado de envejecimiento [se encuentran huellas que aquí están erosionadas], huellas de pies, eso puede decir que la edad de esas huellas de pies, pudieran llegar a miles de años de edad”, señaló.

Ha habido muchos descubrimientos de pisadas antiguas en todo el mundo. Muchas de ellas son de miles de años y son tan naturales (dejadas por los antiguos habitantes) y talladas, lo cual denota un significado.

Los romanos tallaron pisadas antes de un viaje como rito de protección. Las huellas fueron talladas a la salida de un viaje, y como acción de gracias por un retorno seguro. En Irlanda y al norte de Europa, las huellas de pies en la roca fueron estrechamente asociadas con la realeza o liderazgo.

Priyadarshi dijo: “Vivimos en un mundo técnicamente muy avanzado, sin embargo hay una gran cantidad de misterios que nos rodean. Lugares antiguos y seres misteriosos, mundos y culturas sumergidos, paisajes impregnados de simbolismo, apariciones inexplicables, e increíbles hallazgos de épocas antiguas en que estas permanecen misteriosas para la humanidad, a pesar de sus intensas investigaciones”.

Fuente: La Gran Epoca