miércoles, 23 de octubre de 2013

Audiencia en el Congreso de los EEUU (VI): "Tenemos una Fuerza Militar en el espacio"

Una increíble audencia de 5 dias de duración sobre los Extraterrestres, fue celebrada en el Congreso de los Estados Unidos. A continuación exponemos los reveladores videos de las partes mas importantes de lo sucedido en estas 5 jornadas. Gracias infinitas a Fabio por su gran trabajo de traducción.

Los miembros del Congreso de Washington preguntan por qué algunos extraterrestres estarían apagando hipotéticamente misiles y armamento militar de prosedencia humana, a lo que responden el Capitan Robert Salas advirtiendo sobre los peligros del armamento nuclear que su experiencia con extraterrestres le dejó como mensaje y el Sargento David Scott añade el hecho de que posiblemente exista una base militar en la Luna y muy seguramente una Fuerza Espacial, de la cual Mike Gravel también hace alusión y hace confirmación.

Iré subiendo lo que fueron, a mi modo de ver, las mejores y más importantes partes de la reunión que se dieron todos estos miembros de altos rangos del gobierno desde el 29 de Abril hasta el 3 de Mayo en el Congreso de Washington-Estados Unidos, entre ellos militares, astronautas, investigadores, congresistas y demás, para con sus testimonos poner fin al silencio OFICIAL y divulgar de una vez por todas el fenómeno extraterrestre.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/user/Fabiocomplejo

Un hombre armado entra en casa de Bárcenas y amordaza a su mujer y al hijo

EXIGÍA LOS "PEN DRIVE"

La mujer de Bárcenas, su hijo y la asistenta de la casa han sido amordazados por un hombre vestido de cura que entró en su casa. Ya ha sido detenido.

Rosalía Iglesias, junto a su hijo y María Dolores Márquez de Prado | EFE

Varios coches de la Policía se apostan en este momento frente a la casa de Luis Bárcenas. Según ha relatado el colaborador de Libertad Digital Emilio Campmany en Es la Tarde de Dieter de esRadio un hombre que iba vestido de cura y que afirmaba venir de Instituciones Penitenciarias entró en la casa del extesorero del PP en la que se encontraba su mujer, Rosalía Iglesias, su hijo y la asistenta.

"Una vez que entró, les amordazó y amenazó pidiéndoles los pen-drive". Fuentes del ministerio del Interior confirmaron a Libertad Digital que el asaltante fue reducido por el propio hijo de Luis Bárcenas. Sobre las 17:30 horas dos agentes de la Policía Municipalarrestaron al hombre quien ya fue trasladado a dependencias policiales.

Algunos testigos que se encontraban en el bar Perfil 34, adyacente a la casa del extesorero del PP, confirman que pasadas las 16.15 horas el atacante disfrazado de sacerdote accedía al edificio.

Unos minutos más tarde, la asistenta bajó llorando hasta el bar pidiendo ayuda y un teléfono para llamar a la Policía. Portaba el arma del atacante. La Policía identificó el arma como una pistola antigua y oxidada, que aunque real llevaba balas de fogueo.

Pese a estar amordazados con bridas, tanto el hijo como la asistenta consiguieron soltarse. Fue así como ella fue en busca de ayuda y el joven se enfrentó al asaltante. Una patrulla que acudió al lugar fue la que finalmente arrestó a este falso cura.

El detenido ha sido identificado como Enrique Olivares García, de 63 años. En este sentido, tiene antecedentes penales por tenencia de droga y robo con fuerza. Igualmente, fuentes policiales han confirmado a Libertad Digital que el arrestado tenía en su poder un arma corta, aunque aún no se conoce si era real o de fogueo.

El detenido era, según los agentes, una persona "agitada", con sus facultades psíquicas mermadas, les amordazó y exigió que le entregaran los discos duros portátiles con la presunta contabilidad B del PP.

La mujer de Bárcenas se encuentra en este momento "muy afectada". Ante esta situación los servicios del Samur se desplazaron hasta el domicilio de Bárcenas, en la madrileña calle Príncipe de Vergara, ya que tanto Rosalía Iglesias como su asistenta se encontraban con sendas crisis de ansiedad.

LIBERTAD DIGITAL 2013-10-23

El papa Francisco suspende al "obispo del lujo" alemán


El obispo de Limburg (Alemania), Franz-Peter Tebartz-van Els23 de Octubre.- Después de reunirse con él el lunes pasado, el papa Francisco suspendió por tiempo indeterminado al controvertido obispo alemán de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años. Mientras tanto, se abrió una investigación para esclarecer las críticas contra el prelado por gastar 31 millones de euros en la refacción de su sede obispal. 

En un comunicado difundido hoy por la oficina de prensa del Vaticano, se explica que el Papa ha sido informado "ampliamente y objetivamente de la situación en la diócesis de Limburg, en la que se ha creado una situación en la cuál el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, en el momento actual no puede ejercitar su ministerio episcopal". 

La nota añade que se ha creado una comisión para realizar "un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal" y que "en espera de resultados sobre esta investigación y las posibles responsabilidades" el vicario general Wolfgang Rösch adminsitrará la diócesis de Limburg. 

El Papa recibió también la semana pasada al cardenal alemán Joachim Meisner, de la pudiente diócesis de Colonia y cercano al controvertido obispo y a otros exponentes de la iglesia alemana, entre ellos a Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, con los que abordó el delicado escándalo. 

Tebartz-van Elst, de 53 años, fue acusado de haber emprendido la construcción de una exorbitante sede episcopal, con museo, sala de conferencias, capilla y apartamentos privados; una refacción que va en contra de los principios del papa que propone una iglesia "pobre para los pobres". 

El proyecto, decidido por su predecesor, costaba unos 5,5 millones euros, pero los gastos de la obra han aumentado notablemente, hasta alcanzar los 31 millones de euros. 

Según los medios de prensa alemanes, el religioso gastó para su bañera personal 15.000 euros, sin hablar de un comedor de 63 metros cuadrados, de casi 3 millones de euros. 

En septiembre pasado, el Vaticano envió a Limburgo al cardenal italiano Giovanni Lajolo, quien debe elaborar un informe. 

El caso del "servidor más caro de Dios", como lo han tildado, genera mucho interés en Alemania, país donde las iglesias se benefician de un impuesto, por lo que gozan de fondos considerables.

Agencias

Misterios del "Valle de la Muerte" de Siberia - Tungusta Parte III

Parte 3
Extraído de la revista NexusVolumen 12, Número 2
02-03 2005

La evidencia y testimonio de testigos oculares indican que el meteorito de Tunguska de 1908 fue destruido por 'esferas terminador' de plasma guiadas de forma inteligente, que utilizan una tecnología que podría compensar las fuerzas explosivas.

Volvamos al 30 de junio de 1908 y veamos todo lo que tuvo lugar a través de los ojos de testigos.

Todo el evento observado se desarrolló de acuerdo a este patrón aproximado. Alrededor de las 7:15 am, el meteorito estaba moviéndose en una trayectoria de sureste a noroeste.

En Preobrazhenka, I.M. Volozhin vio moverse a través del cielo, "una cinta de humo con fuego intermitente de ella".

Ese fue el meteorito a toda velocidad hacia la Tierra.

La generación y liberación de las "Esferas Terminador"

La gente en el área de Kirensk reportó:

...Un pilar (columna) de fuego apareció en el noroeste, cerca de cuatro Sagens [aprox. 6 metros] de diámetro en forma de lanza. Cuando el pilar desapareció, se escucharon cinco breves explosiones fuertes, como cañonazos siguiendo rápida y claramente, uno tras otro...

Desde el puesto de comercio Teteria, "columnas de fuego" fueron observadas en el norte.

"Pilares de fuego", también fueron observados en otros lugares (Kezhma, Nizhne-Ilimsk, Vitim) que no se encontraban en una sola línea.

Un resplandor rojo durante la generación de las esferas antes de la explosión

La aparición de los 'terminadores' en la superficie es la fase de energía más intensiva, haciendo que los "pilares de energía" y "terminadores" emitieran una luz blanca brillante, como el producido en la soldadura. 

La intensidad de la luz era tal que los observadores tuvieron la impresión de que todo se había desvanecido u oscurecido.

Entonces, después de la aparición de un "terminador", el nivel de energía del proceso cambiaba (disminuía) de modo que los "pilares de energía" y "terminadores" se pusieron rojos, iluminando la zona de la explosión por venir.

Maxim Kainachenok, un Evenk de 50 años de edad, cuestionado en Vanavara, dijo:

…Mis padres se habían detenido en la Segochamba. Allí, la tierra tembló y hubo truenos. Al principio apareció un enrojecimiento, y luego el trueno. El enrojecimiento estaba lejos de Vanavara.

En el momento en que el meteorito cayó, tío Axenov salió a cuidar los renos y dijo que, primero, todo sobre el lugar de la explosión se volvió negro, y rojo, y después de eso se escuchó un trueno...

Yelkina Anna, una mujer Evenk 75 años de edad que vive en Vanavara, confirmó esto: 


Temprano por la mañana... un poco más alto que el sol, hubo un trueno. Muy, muy en lo alto. Todo el cielo estaba rojo, y no sólo el cielo: todo a su alrededor era rojo - la tierra y el cielo.

Entonces hubo un gran estruendo. Un sonido como una campana, como alguien golpeando un pedazo de hierro. La tormenta siguió cerca de media hora ...

Los vuelos de los "Terminadors"

Inmediatamente después de la aparición de los pilares de la luz (energía), aparecieron brillando en el cielo "esferas terminador" que comenzaron a volar hacia el lugar de la explosión.

Al igual que muchas miles de personas que fueron interrogadas, N. Ponomarev del pueblo de Nizhne-Ilimsk reportó:

A las 7.20 am, un fuerte ruido se escuchó cerca de Nizhne-Ilimsk que se convirtió en trueno... Algunas de las casas fueron sacudidas por los golpes. Muchos de los habitantes vieron esto antes de que el trueno retumbara, "un cuerpo ardiente que se veía como un tronco" se precipitó rápidamente por encima de la tierra desde el sur hacia el noroeste.

Inmediatamente después de que se produjo el retumbo, y en el lugar donde el cuerpo de fuego se había desvanecido, apareció "fuego", y luego "humo" ...

K.A. Kokorin, un habitante del pueblo de Kezhma, quien fue interrogado por Ye. L. Krinov en 1930, dijo:

Tres o cuatro días antes del día de San Pedro, alrededor de las 8 de la mañana, no más tarde, escuché sonidos como cañonazos. De inmediato corrí hacia el patio que está abierto hacia el suroeste y el oeste.

En ese momento los sonidos continuaban y vi hacia el suroeste, en aproximadamente la mitad de la altura entre el cenit y el horizonte, una esfera roja que volaba, rayas del arco iris eran visibles a los lados y detrás de ella.

En ese mismo tiempo en Kirensk, las personas estaban viendo una bola de fuego de color rojo hacia el noroeste, moviéndose horizontalmente según algunas cuentas, cayendo abruptamente según otras.

Por los Rápidos Mursky (cerca de la localidad de Boguchany) hubo un destello de luz azulada, y un cuerpo ardiente, considerablemente más grande que el Sol, se precipitó desde el sur dejando un amplio rastro brillante ...

La interceptación del meteorito 

La interceptación del meteorito fue realizada por un "terminador" golpeando desde arriba para reducir bruscamente su velocidad original. Esto libera una cantidad colosal de energía que, combinada con la energía del "terminador", literalmente se derritió la sustancia del meteorito.

En el reporte del corresponsal por S. Kulesh, publicado en el periódico Sibir Irkutsk basado en el 2 de julio (estilo antiguo) de 1908, leemos:

En la mañana del 17 (30) de junio en la localidad de Nizhne-Kerelinskoye (a unas 200 verstas [215 km] al norte de Kirensk) los campesinos vieron al noroeste, bastante alto sobre el horizonte, un cuerpo brillante con una azul- luz blanca de fuerza excepcional (que no se podía mantener la vista fija en él), moviéndose hacia abajo durante diez minutos ...

Después de haber abordado el suelo (bosque), el cuerpo resplandeciente parecía derretirse. Se escuchó una inmensa nube de humo negro se formó en su lugar y un se escuchó un ruido excepcionalmente alto (no trueno), como si fuera una caída de piedras o cañonazos de fuego. Todos los edificios temblaron. Al mismo tiempo, la llama en forma indeterminada comenzó a brotar de la nube ...

Este es el relato de la S.B. Semionov, que se encontraba en el pueblo de Vanavara, a 100 kilómetros del lugar de la catástrofe:

... De repente, hacia el norte, el cielo se partió y en él apareció fuego, ancho y alto sobre los árboles, abarcando toda la parte norte del cielo. En ese momento sentí tanto calor como si mi camisa hubiera prendido fuego en mí. Quería gritar y romper mi camisa, pero en ese momento [el cielo] se cerró de golpe y hubo una tremenda explosión.

Fui lanzado a unos tres Sagens por el suelo. En el momento en que el cielo se abrió, junto a las casas, arrancó un viento caliente, como si de un cañón, dejando marcas en el suelo en forma de pistas y dañando las cebollas que estaban completamente desarrolladas. Luego resultó que muchos cristales estaban rotos en las ventanas y el cerrojo de hierro en la puerta del establo estaba roto ...

P.P. Kosolapov, que estaba justo al lado Semionov en ese momento, sintió que se le quemaban los oídos, aunque no notó ningún fenómeno de luz.

Cincuenta kilómetros del lugar de la explosión, la ropa de las personas ardía por el calor insoportable que repentinamente cayó sobre ellos en la fría taiga, en alguna parte. A sesenta kilómetros de distancia, nadie podía mantenerse en pie.

A seiscientos kilómetros de distancia, el flash eclipsó el sol. 

Fuerzas Explosivas Compensatorias

Los habitantes locales cuestionados por los científicos investigando la explosión de Tunguska afirmaron que un instante antes de ese terrible momento, en algunos lugares, los árboles, yurtas (viviendas nómadas) y secciones de suelo de las colinas fueron arrastrados en el aire, mientras que en los ríos, las olas corrían contra la corriente.

Estas observaciones son una indicación directa de que lo que tuvo lugar fue una implosión de vacío, succionando todo hacia su centro, mientras al mismo tiempo tenía un componente operativo en dirección opuesta, ya que los árboles en los epicentros de las explosiones cayeron hacia el exterior desde el centro.

Esta diferencia en direcciones apunta a la utilización de una tecnología para la compensación de las fuerzas explosivas! 

El testimonio de varios testigos se basa en una imagen de una distribución bien ordenada de la presión de la onda expansiva. 

Los materiales de investigación y entrevistas contienen un gran número de hechos que los especialistas han fallado en observar - indicaciones, por ejemplo, que las sacudidas, el ruido y el flash que acompañó a las explosiones fueron descritas por los testigos, ya sea como terribles o como insignificantes (apenas perceptibles), aunque los asentamientos y la gente quienes tenemos estas cuentas estaban a poca distancia entre sí.

Hay testimonios de varios testigos que estaban relativamente cerca del lugar de la explosión, afirmando que no notaron ninguna poderosa explosión en absoluto, y no sintieron temblores de tierra, mientras que en algunos asentamientos a más de 600 kilómetros del epicentro, las casas temblaban, los vidrios de las ventanas fueron destrozados y las paredes de las estufas rajadas!

En otras palabras, la principal onda expansiva de la explosión fue de alguna manera compensada de tal manera que las personas que sufrieron menor cantidad, aunque no fue posible evitar víctimas entre los animales (miles de renos murieron) y personas. No todo el mundo escuchó las advertencias de los chamanes y salió de la zona de peligro.

Esta no era la primera vez que los investigadores habían llegado a través del uno de una tecnología para compensar las fuerzas explosivas. Los procesos y las consecuencias de la explosión de Tunguska tienen una cierta similitud con la explosión que tuvo lugar el 12 de abril de 1991 en Sasovo, a unos 500 kilómetros al sur de Moscú.

Investigaciones detalladas han demostrado que en ambos casos la principal fuerza de la onda expansiva y las consecuencias de las explosiones de gran magnitud y poder fueron cambiadas de puesto a un espacio diferente (dimensión)! 

Un indicador específico de la utilización de tecnología para compensar las fuerzas explosivas es un sonido característico que precede y completa la etapa de la explosión principal.

Tanto las explosiones en Tunguska y Sasovo (esta última dejó un cráter gigante, 28 x 3,5 metros, justo en el centro de la ciudad), el choque de la propia explosión fue precedido y luego se convirtió en un sonido que un testigo de la explosión de Tunguska describe como,

"Similar al sonido del viento, que iba de norte a sur".

Otros hablaron de él como si fuera el ruido que una concha de tres pulgadas hace en el aire.

Observe que este sonido precedió a la explosión y luego reapareció después, un sonido como si algo estuviera volando lejos del lugar de la catástrofe. En el incidente Sasovo, los testigos describieron el efecto como el ruido de un avión a reacción cayendo o volando lejos!

Este es el relato de una mujer llamada Nikitina que trabajaba en la estación de ferrocarril Sasovo:

De repente se oyó un rugido creciente, las paredes de la torre de vigilancia, donde estaba en ese momento, se sacudieron. Luego vino una explosión de fuerza monstruosa. Los cristales de las ventanas cayeron hechos añicos en el suelo ...

Los testigos describen un ruido luego alejándose de ellos.

En general, se obtuvieron la siguiente secuencia de eventos:

un rugido creciente (ruido)

una poderosa explosión

un ruido como un avión pasando por la barrera del sonido y un rugido disminuyendo (un ruido como un avión volando lejos del observador)

El uso de tecnología de compensación sugiere inequívocamente la participación de fuerzas inteligentes dirigiendo todo lo que pasó.

Si esto no hubiera sido así, las consecuencias de las explosiones habrían sido mucho más terribles y devastadoras, probablemente costando la vida de miles y miles de personas inocentes!

El primer golpe fue dado hacia abajo sobre el meteorito de Tunguska por un "terminador" de que había estado esperando y le dio al meteorito a una altura de unos 10,000 metros.

La explosión fue acompañada por una luz cegadora que causó quemaduras por radiación a la vegetación y un incendio en una zona de 25 kilómetros de radio a la redonda.

Diagrama de la publicación periódica Tekhnika i Molodezh (n º 1, 1984),

que muestra la ubicación de los testigos y de las trayectorias de las "esferas Terminador"

tomadas para el meteorito como les fue reportado a los investigadores Suslov (1), Astapovich (2), Krinov (3), Konenkin (4) y Fast (6).

Número 5 indica la trayectoria determinada por las expediciones

que visitaron el lugar de la explosión en la base de la dirección de los árboles caídos. 

Distorsiones espacio-temporales

La gigantesca descarga electromagnética que se produjo en el momento del impacto de este terminador causó una re-magnetización de los suelos, produciendo un efecto muy fuerte sobre el medio ambiente y sobre la estructura de espacio-temporal de la explosión del sitio - conduciendo a un cambio en el flujo de tiempo físico que, décadas más tarde, fue observado por las expediciones científicas en el área.

La distorsión del tiempo-espacio por medio de una potente descarga electromagnética es un componente de la tecnología compensatoria!

Si tenemos en cuenta el uso de este mismo campo electromagnético de ovnis a distorsionar la estructura del espacio-tiempo con el fin de cambiar a diferentes dimensiones, entonces, varias características de los testimonios dados por los testigos de Tunguska nos permiten echar un nuevo vistazo a los hechos en cuestión, revelando detalles fascinantes que hasta ahora han escapado a la atención de los investigadores.

Esta es la historia de Iván Kurkagyr, el hijo de un testigo de Tunguska. Contiene curioso relato de cómo, en el momento de la explosión - una potente descarga electromagnética causó una distorsión de la forma - algunas personas y animales fueron instantáneamente desplazado a diferentes lugares.

En otras palabras, fueron transferidos en el espacio!

... Muchas tiendas estaban juntas. Por la mañana pudieron escucharse truenos. Una tormenta increíblemente ruidosa irrumpió. Estrelló tiendas de campaña, se llevó a personas a través del aire. Las personas se encontraron a sí mismas lejos, en el pantano.

No podían entender... cómo habían sido llevadas allí. La tormenta que prendió fuego a la taiga también consumió sus renos. El fuego se propagó. Sólo la tienda de campaña de un hombre quedó.

Este hombre quería ir a casa. Tenía dinero en su tursuk [morral]. Al ver el fuego, se lanzó a coger el dinero. Corrió hacia el río, hacia las tiendas de campaña. El fuego estaba devorando las tiendas [de] sus vecinos. Las personas se arrojaron al río. El fuego pasó a través del agua. Los que estaban en el río cogieron fuego.

Ellos bucearon, pero el fuego abrasó hasta los buceadores, quemándoles sus cabezas. De esa manera murieron todos...

Hay un indicador más de un poderoso efecto en la estructura del espacio-tiempo en el área de la explosión. En el momento de la explosión, el cielo se abrió y de alguna manera la gente pudo ver el espacio exterior del firmamento estrellado - más allá!

A.S. Kosolapova, la hija de S.B. Semionov, dijo, cuando se le preguntó por Krinov en 1930: 

Yo tenía 19 años y en el momento de la caída del meteorito estaba en el puesto de comercio de Vanavara.

Marfa Briukhanova y yo habíamos ido a la fuente de agua. María comenzó a sacar agua y yo estaba junto a ella, mirando hacia el norte. En ese momento, vi delante de mí hacia el norte el cielo abierto hasta la misma tierra y una ráfaga de fuego.

Teníamos miedo y sólo atiné a decir:

"¿Por qué se ha abierto el cielo durante el día? He oído hablar de la apertura del cielo en la noche, pero nunca durante el día", cuando el cielo se cerró de nuevo, y después de eso escuchamos explosiones, como disparos ...

En el momento del primer golpe, varias esferas "terminador" estaban esperando en la zona, colgando en un lugar y quemando las copas de los árboles y la vegetación, con su energía de alta frecuencia.

En estos últimos minutos antes del evento culminante, varios "terminador" más se apresuraron al área (que más tarde fue nombrada después de Kulik).

Muchos de los que vieron las esferas de fuego volando a través del cielo, dijeron que su movimiento fue acompañado por una luz deslumbrante y brillante y una fuerte radiación de calor.

Observe cómo este evento la pareció al admirado empleado de Olonjo: 

Kiun Erbiie 
no alcanzable en el vuelo, 
sin sombra, 
El veloz heraldo-mensajero rápido del Dyesegei celestial,
brillando en su mensaje, 
volando más rápido que los relámpagos, 
Kium Erbiie el campeón. 
Voló, 
una estrella fugaz, 
sólo el aire silbaba detrás de él...

Él voló como una flecha 
más allá de los límites 
de los amarillos cielos occidentales, 
a la baja pendiente
de los cielos colgando sobre el abismo.
Voló a una altura- 
Sólo el trueno peló... 
Un fuego azul ardió detrás de él, 
un fuego blanco rabió a su paso, 
chispas rojas flotaban en una nube, 
una luz brilló en las nubes ...

Es un hecho notable que "los límites de los cielos amarillos occidentales" significa precisamente el área de la Podkamennaya Tunguska! 

Fragmentos de Meteoritos 

Para imaginarse el curso posterior de los acontecimientos, es necesario tener una idea precisa de la relación entre la altura de la primera explosión (10,000 metros por encima del suelo), el tamaño de las áreas de árboles arrancados de raíz (muchas veces más grandes que altos) y la distancia (cientos de kilómetros) a la que volaron los pedazos del meteorito fragmentado. 

(El intervalo entre las explosiones es el tiempo que tomaron los restos para volar de un área de la explosión a la otra.)

Por encima del área de la explosión en Shishkov, el meteorito se había roto en varias partes. Los fragmentos se dispersaron en diferentes direcciones, pero las esferas "terminador" las acarrearon a diferentes lados y las destruyeron.

Esta es la razón por la cual, por una parte, en las áreas de árboles desarraigados los investigadores encontraron varios epicentros marcados por troncos talados en diferentes direcciones, mientras que, por otro lado, todos los testigos hablaron de escuchar por primera vez una explosión terriblemente poderosa (la fragmentación) y, luego, en el transcurso de cinco a seis minutos, algo así como un cañoneo de artillería (la "limpieza" de las piezas pequeñas). 


Después de que el "terminador" golpeó el meteorito encima del sitio de Shishkov, grandes piezas de la sustancia del meteorito sobreviviente continuaron moviéndose por inercia a lo largo de la trayectoria original a la zona del lugar de la explosión de Kulik.

Habiendo perdido velocidad y energía, los fragmentos cubrieron una distancia de 120 a 150 kilómetros en unos 15 minutos (la velocidad de un avión a reacción), después de lo cual se produjo una segunda poderosa explosión. Los "terminadores" que volaron hacia esta área golpearon los fragmentos procedentes del sitio Shishkov. 

Yegor Ankudinov, un habitante de la aldea en el distrito de Berezovo Nizhne-Ilimsk, región de Irkutsk, estaba con su padre y su tío en el momento, talando pinos en el bosque para hacer una casa.

Recordó:

Era un hermoso día. Habíamos tomado el desayuno y comenzamos a cortar madera. De repente hubo una explosión en algún lugar cercano. El suelo empezó a temblar y las ramas secas se cayeron de los árboles. Luego, un poco más tarde, hubo otro trueno: el mismo, sólo muy, muy lejos, en algún lugar hacia el norte ...

El periódico Krasnoyarets de 13 de julio 1908 reportó:

Pueblo Kezhemskoye

El 17 (30 ) a las 7 am, se escuchó un ruido como si un fuerte viento estuviera soplando. Inmediatamente después se produjo una terrible explosión, acompañado de un temblor de tierra que hizo que los edificios temblaran literalmente, y dando la impresión de que el edificio había recibido un poderoso golpe por algún enorme tronco o una pesada piedra.

El primer golpe fue seguido por un segundo, igualmente fuerte, luego un tercero. En el intervalo entre el primero y el segundo hubo un ruido subterráneo inusual, como el sonido que podrían hacer los raíles si 10 trenes 10 estuvieran corriendo en ellos a la vez. Después de 5-6 minutos hubo algo exactamente igual a un fuego de artillería: unos 50-60 golpes, casi idénticos a cortos intervalos.

Gradualmente las últimas explosiones se debilitaron. Un y medio o dos minutos después del final de los continuos "disparos", se escucharon seis explosiones más, una tras otra, asemejando distantes disparos de cañón, pero todavía claramente audibles y tangibles por el temblor de la tierra...

Las gigantescas esferas de plasma se estrellaron contra los fragmentos de meteoritos, liberando una colosal cantidad de energía con el fin de destruir al intruso cósmico con todo su contenido.

Cuando llegamos a evaluar la probabilidad de que un gran número de pequeños fragmentos siendo producidos por el aplastamiento del meteorito, fue sugerido que la carga electromagnética de los "terminadores" poseía una propiedad específica. 

El vector (carga) del campo magnético de un "terminador" obligó a todos los pequeños restos a adherirse magnéticamente al mismo, y ​​luego todo fue destruido por la energía de la siguiente explosión.

Es posible que por encima de los sitios Shishkov (zona 1) o Kulik (zona 2), dos grandes piezas del meteorito, desprendidas por la explosión fueron lanzadas 100 kilometros a la derecha (zonas 4 y 5), donde los "terminadores" las atraparon y literalmente las redujeron a polvo.

La energía de las "esferas terminador" fue tan poderosa que, además de la radiación electromagnética entre la Tierra y los "terminadores" también hubo poderosas descargas eléctricas (rayos).

La dirección de los troncos de los árboles caídos en el epicentro de la explosión.

Lea el relato de un testigo. 

En la mañana del 30 de junio, los hermanos Chuchancha y Chekaren del clan Shaniagir estaban durmiendo en su tienda de campaña que fue lanzada junto al río Avarkitty.

Ellos fueron despertados por poderosos temblores y un sonoro silbido del viento: 

Chekaren y yo salimos de nuestras bolsas y estábamos al punto de salir de la tienda, cuando repentinamente hubo un poderoso trueno. Esa fue la primera explosión. 

El suelo comenzó a saltar y a agitarse, un fuerte viento azotó nuestra tienda y la golpeó otra vez... Entonces vi una terrible maravilla: los troncos de los árboles cayendo, las agujas ardiendo en ellos, maleza seca quemándose, el liquen de los renos ardiendo. Había humo por todas partes, nuestros ojos estaban doloridos. 

Hacía mucho calor, lo suficientemente caliente como para quemarse hasta la muerte.

De pronto, sobre la colina donde el bosque ya había caído, se hizo muy luminoso y... como que otro sol hubiera aparecido... dolían los ojos e incluso yo cerré los míos. Y luego hubo un gran trueno. Esa fue la segunda explosión. Era una mañana soleada, sin nubes. El sol brillaba con fuerza, como siempre, y aquí, este segundo sol apareció!

Después de eso vimos, al parecer, en algún lugar allá arriba, pero en un lugar diferente, hubo otro flash y otra vez un poderoso choque. Esa fue la tercera explosión. Un viento nos golpeó, nos botó de nuestros pies, golpeó los troncos de los árboles talados.

Vimos los árboles cayendo, vimos como la parte de arriba se rompió y ardían. 

De repente Chekaren gritó: "¡Mira!" y señaló. 

Miré y vi un relámpago de rayo. Destelló y golpeó de nuevo, haciendo un gran trueno. Pero el choque fue un poco menos que antes. Esa fue la cuarta explosión, como un trueno ordinario...

Ahora comprendí que vendría un golpe más, un quinto, pero era pequeño y en algún lugar a lo lejos...

Más tarde los investigadores observaron que cuanto más se acercaban al epicentro, más árboles encontraron que habían sido alcanzado por un rayo. En el epicentro, hay lugares donde el 80 por ciento de los árboles sufrieron la caída de rayos.

Esto también se confirma por los descubrimientos realizados por científicos de Novosibirsk, que demostraron que el desarraigo inicial de los árboles fue causado por una explosión radial. Llegaron a la conclusión de que había estallado un cuerpo cuyas dimensiones lineales no eran más que unas decenas de metros y que éstas era sólo explosiones posteriores que enturbiaron la imagen del evento radial inicial.

Los especialistas han calculado que las descargas eléctricas cargan el aire de entre dos y 15 minutos, dando la impresión auditiva de fuego de artillería, mientras que durante todo ese tiempo su fuente se mantiene por encima del epicentro, y no estaba moviéndose a una enorme velocidad. En otras palabras, el cuerpo llegó, se detuvo y afectó la localidad debajo en una serie de maneras, por ejemplo, con radiación, distorsiones temporales, mutaciones...

La mayor parte del meteorito de Tunguska fue destruido por encima del sitio de Kulik, pero una sola pieza "escapó" y voló otros 120 kilómetros antes de caer a tierra. La destrucción metódica de todo lo que pertenecía a los meteoritos sugiere que llevaba algún tipo de bacteria o virus peligroso para la vida en la Tierra.

Por lo tanto, uno de los "terminadores" se hundió en el suelo, y en el suelo remató los restos del meteorito de Tunguska, causando un fuerte terremoto. El resultado fue un gigantesco cráter en el lugar de destino final del meteorito - un agujero de 200 metros de diámetro y 20 metros de profundidad, que más tarde fue nombrado "cráter de Voronov". 

Vakulin, el jefe del departamento de correos Nizhne-Ilimsk, reportó en un carta de fecha 28 de julio 1908

El martes 17 de junio alrededor de las 8 a.m. (relojes no comprobados), de acuerdo con un gran número de habitantes de la zona que primero notaron al noroeste una bola de fuego descendiendo en un ángulo con el horizonte de este a oeste, que cuando se acercaba a la tierra se convirtió en una columna de fuego y de inmediato se desvaneció. Después de su desaparición, pudo verse una nube de humo en aumento desde el suelo en esa dirección.

Después de unos minutos, se produjo un fuerte ruido en el aire con distantes reportes monótonos como truenos. Estas explosiones fueron seguidas por ocho golpes fuertes, como disparos de artillería. La última explosión fue acompañada por un silbido y era especialmente potente, causando que temblara el suelo y los edificios ...

Algunos testigos declararon que la explosión hizo que la gente se cayera, muchos perdieron el conocimiento y no se recuperaron por días. La explosión derribó a caballos de rodillas, pero no se escaparon - indicando que los animales estaban muy asustados. En algunos lugares, aparecieron grietas en el suelo.

Más apoyo a la idea de que el meteorito destruido llevaba microorganismos peligrosos es la evidencia de que después de su destrucción, la instalación escaneó la superficie de la Tierra buscando restos de materia del meteorito.

Los aturdidos testigos informaron haber observado los "terminadores" volando sobre el lugar del accidente hasta la noche del 30 de junio!

Estas esferas terminador o "meteoros secundarios", como han sido interpretados por los investigadores - fueron vistos por cerca de la mitad de todos los observadores.






Ninguna sorpresa: Monsanto detiene la construcción de la planta en Córdoba, Argentina, hasta las elecciones

Como lo adelantó BWN Argentina: "Monsanto para las obras en Córdoba para que Cristina y De La Sota ganen en Octubre", ahora la propia corporación mediante el diario del grupo Clarín "La Voz" (Monsanto News) anuncia que la corporación detuvo las obras en Malvinas Argentinas hasta las elecciones de Octubre.: "Monsanto detiene la construcción de la planta hasta las elecciones", indica. ¡Chocolate por la noticia!.

 "La multinacional Monsanto detuvo nuevamente las obras para construir una planta de acondicionamiento de semillas de maíz en el predio ubicado sobre la ruta A-88, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, a unos 16 kilómetros al este de la Capital", miente el Grupo Clarín.

La planta que Monsanto planea construir en Malvinas Argentinas, Córdoba, no es una simple "acondicionadora de semillas de maíz" como dice "La Voz" (Monsanto News), sino el laboratorio de experimentación transgénica más grande del planeta. 

Y la familia Rothschild decidió instalarlo en Argentina porque estas practicas experimentales fueron condenadas fuertemente en Estados Unidos y Europa acorde al daño y la amenaza para la salud humana y el medioambiente que significa. Además, el diario del Grupo Clarín (financiado por Monsanto) omite informar que la obra es ilegal, violando la Constitución Nacional, las cartas magnas de Córdoba y de la localidad de Malvinas Argentinas. 

Por lo tanto al ser ilegal, cualquier acción contra este emprendimiento no puede ser contemplado como ilegal, y la policía no puede actuar en defensa de Monsanto contra los patriotas argentinos informados que bloquean las entradas al predio.

¡Todos a Cordoba! Las chicas y chicos patriotas necesitan tu ayuda para detener a Monsanto - VIDEO En la foto: Valentina, del "acampe" en Malvinas. 

Los jóvenes patriotas cordobeses y toda la comunidad consciente que bloquea las entradas a la construcción de la planta transgénica más grande del mundo en Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, advierten que Monsanto está abriendo nuevas entradas para que pasen los camiones con material y que por lo tanto es necesaria más gente para impedirlo. 

Mariana Santarelli
BWN Argentina

See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/10/ninguna-sorpresa-monsanto-detiene-la.html#sthash.2tLlBvFx.dpuf

Extraterrestres en Área 51: Impactante testimonio de un enfermo terminal ex miembro de la CIA


La enfermedad terminal de un anciano de 77 años ex miembro de la CIA fue la causa que determinó la concesión de una interesantísima entrevista al investigador Richard Dolan.

"Al hacerlo me he quitado un gran peso de encima"
...fueron las palabras del anciano al concluir dicha entrevista.

Información confidencial y muy relevante que compartió de forma anónima, entregada probablemente unos meses antes de morir.


España envía por primera vez buques de guerra a las aguas que reclama Gibraltar

EL GOBIERNO DEL PEÑÓN HA INFORMADO A LONDRES


Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa que muestra al patrullero de la Armada española 'Cazadora'.


España ha dado un salto cualitativo en el contencioso de Gibraltar, que en los últimos meses ha vivido una escalada de tensión sin precedentes desde hace décadas. El Gobierno ha enviado por primera vez buques de la Armada a las aguas que rodean el Peñón, provocando una airada reacción del Ejecutivo gibraltareño presidido por Fabian Picardo, que ya ha informado a Londres de las "incursiones" de navíos de guerra españoles en lo que considera sus aguas territoriales.

Los incidentes en las aguas en disputa han sido constantes a lo largo de los dos últimos años, especialmente a raíz del bloqueo de las autoridades gibraltareñas a los pescadores andaluces que históricamente han faenado en la zona. Pero en esos lances, algunos de los cuales desembocaron en momentos de gran tensión, siempre habían intervenido patrulleras de la Guardia Civil, nunca barcos de la Armada. Hasta ahora.

La posición del Gobierno español acerca de la soberanía de las aguas que rodean la Roca se mantiene inamovible: Madrid no reconoce al Reino Unido, ni por tanto a su colonia, más aguas que las del interior del puerto, en virtud del Tratado de Utrecht de 1713 por el que España cedió a la Corona británica la ciudad de Gibraltar. Pero Picardo, con el firme apoyo de Londres, reclama como propias tres millas naúticas, a las que llama British Gibraltar territorial waters ('Aguas territoriales británicas de Gibraltar').

La última incursión de un buque de la Armada se produjo el pasado día 14, cuando el patrullero de altura Vigía, que tiene su base en la estación naval de Puntales (Cádiz), se adentró en las aguas que reclama Gibraltar. El buque, de 68 metros de eslora y dotado de un cañón y dos ametralladoras Browning de 12,7 mm, permaneció durante algo menos de media hora en la zona conocida como East Side o cara Este del Peñón. El Ejecutivo de Picardo planea levantar ahí, en terreno ganado ilegalmente al mar, viviendas de lujo y un puerto deportivo.

Tres días antes, el 11 de octubre, otro patrullero de altura, el Alborán, se adentró en el perímetro de tres millas que tanto el Gobierno británico como el gibraltareño consideran de su jurisdicción. El buque de la Armada llegó a navegar a sólo dos millas del extremo sur de la colonia, hasta que fue advertido por radio por una patrullera de la Royal Navy (la Armada británica, que cuenta con una pequeña guarnición en la Roca) de que debía abandonar la zona de inmediato.

El comandante del Alborán, un buque especialmente diseñado para misiones de inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera, con base en Cartagena,respondió que se encontraba en "aguas españolas". Pero el oficial de la Royal Navy repitió insistentemente que el patrullero español había entrado en "aguas territoriales británicas". El Alborán, que dispone de armamento de calibre medio y una cubierta de vuelo para helicópteros ligeros, abandonó la zona media hora más tarde.

El último incidente conocido se produjo el pasado 3 de octubre, cuando la corbeta de la Armada Cazadora (ahora reconvertida en patrullero de altura y también con base en Cartagena) entró en las aguas que rodean el Peñón. El Gobierno de Picardo ha informado puntualmente de todas esas "incursiones ilegales" al Ejecutivo británico de David Cameron.

Fuentes de la Armada admitieron ayer que los buques Vigía, Alborán yCazadora han navegado recientemente por aguas del estrecho de Gibraltar, pero evitaron ofrecer cualquier detalle sobre la misión que desempeñaban en la zona. El Confidencial se puso ayer en contacto con sendos portavoces de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores para conocer a qué obedece la presencia de barcos de la Armada en el Peñón y por qué se ha tomado ahora esa decisión política, pero no hubo respuesta.

Cometa ISON continúa íntegro en su viaje hacia el Sol

Pese a las especulaciones referentes a la desintegración del cometa ISON, conocido como “El Cometa del Siglo”, la NASA publicó una nueva imagen en la que se muestra al meteorito totalmente íntegro. 

La figura fue captada a principios de octubre por el telescopio Hubble.

De acuerdo con la información difundida en un informe de la NASA, en la fotografía del telescopio espacial Hubble -tomada el 9 de octubre- el núcleo sólido del cometa no se ha fragmentado porque es muy pequeño. 


Si el núcleo se hubiera desintegrado el Hubble probablemente habría detectado los múltiples fragmentos resultantes.

ISON pasará a una distancia mínima del Sol de 1,1 millones de kilómetros, la travesía ocurrirá el próximo 29 de noviembre. 

Mientras que el 26 de diciembre pasará a unos 60 millones de kilómetros de la Tierra.

Sin embargo, según el último estudio del científico colombiano Ignacio Ferrín, profesor de Astronomía de la Universidad de Antioquia, el cometa ISON, que presenta un brillo excepcional, podría desintegrarse antes de aproximarse al Sol.

Hace aproximadamente un año se difundía el descubrimiento del cometa C/2012 S1, popularmente denominado ISON, por parte del bielorruso Vitali Nevski y el ruso Artyom Novichonok. 

Tras su hallazgo, en el marco del programa International Scientific Optical Network, la NASA determinaba algunas de sus características más relevantes.


RT / Telesur

El festival de Sitges’ 2013 hace abierta apología del Satanismo

Decididamente, se han quitado la careta.

El festival de cine de terror de Sitges (España) de este mismo mes de octubre dedicaba un especial al cine satánico bajo el título “La sombra de Satanás revive en Sitges 2013” con su propio dominio de Internet (discoversatanism.com) y declaraciones abiertas como ésta: “la campaña recoge testimonios de personas de todo el mundo que evocan la figura satánica desde una óptica de absoluta normalidad. 

Los actores protagonistas de las piezas realzan la figura de Satanás como un elemento integrado en sus respectivas vidas y experiencias”.

 Por si hubiera alguna duda, utilizaban un guiño al cartel original de la conocida película del satanista Roman Polanski, “La semilla del diablo”, como reclamo de la muestra. 

Fijaos que ponen ¡un carrito de bebé en llamas, delante de la iglesia!!

Un Sueño de sabio Yogui guía al gobierno hindú a buscar mil toneladas de oro

El sueño de un sabio de un pueblo en la India llevó al gobierno a buscar un tesoro de 1.000 toneladas de oro, escondido supuestamente bajo un palacio en ruinas en el estado de Uttar Pradesh.

El sabio Yogui Swami Shobhan Sarkar informó al banco central de su país, sobre su sueño del oro enterrado, después de lo cual el Servicio Arqueológico del Estado de la India envió un equipo de arqueólogos a la localidad de Daundia Khera en Uttar Pradesh, al norte de India.

El jefe arqueólogo, Parveen Kumar Mishra, informó a Reuters que su plan para cavar dos bloques de 100 metros cuadrados al lado del palacio comenzará este mismo mes. Sin embargo, Mishra advirtió que no está confirmado que el tesoro está enterrado bajo el suelo de la aldea.

“Todavía estamos buscando el lugar exacto y si hay algún tesoro. Eso lo determinará el futuro”, dijo. “A menudo encontramos cerámica y antigüedades de metal, como herramientas agrícolas y utensilios de cocina”.

El Yogi Sarkar considera que lo que soñó fue un “tesoro escondido para el país”, comunicó al periódico Mail Today que el oro perteneció al gobernante del siglo XIX, Rao RAM Bux Singh, cuyo espíritu deambula por el palacio, pidiendo que el oro sea desenterrado. Él quiere que el gobierno se las arregle para cavar y ayudar a la India a recuperarse de la crisis económica con el tesoro.

En un reciente estudio de las importaciones de oro de India y su impacto en el sector externo, el Banco de Reserva de India (RBI) dio a conocer que las importaciones de oro están contribuyendo al déficit en cuenta corriente. Según informes de prensa, las importaciones de oro de India ascendieron a 54 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2013.

En promedio, los indios compran 2,3 toneladas de oro todos los días, con el tiempo el metal precioso se transmite a las generaciones sucesivas de diferentes formas y se mantiene en reserva como fondos de emergencia.

Recientemente, el RBI envió una carta para investigar algunos de los templos más ricos del país por sus tenencias de oro aportados por los seguidores religiosos durante siglos, a pesar de que las autoridades competentes son reacias a revelar los detalles de los activos que se calculan en miles de millones de dólares.

Teniendo en cuenta tanto los factores internos como externos que afectan la economía de la India, los informes de prensa especularon que el tesoro soñado por Yogi Sarkar sería posiblemente de un valor de al menos 40 mil millones de dólares, capaz de reemplazar todas las importaciones de la India durante un año y mejorar la economía del país.

Objeto volador visto en Tijuana mientras hace veloces giros

Un OVNI fue descubierto y documentado el 15 de octubre 2013 en la ciudad mexicana de Tijuana. 

En el vídeo, grabado hace unos días por un grupo skywatcher VIGILANCIA OVNI TIJUANA es claramente visible un objeto que gira sobre sí mismo volando a gran altura por momentos parece que tiene forma de boomerang. 

México ya es el centro de atención de la comunidad de fans de misterios, después de una temporada más llena de avistamientos de ovnis. Por supuesto, es nuestra opinión que el objeto tomado en Tijuana, tanto por la velocidad, por la forma y la dinámica de vuelo, parece que excluye pueda ser un globo o avión.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/jmhz71

Excavaciones en Amesbury desentierran parte de la historia de Stonehenge

De acuerdo a recientes investigaciones, el ancestral secreto de porqué Stonehenge fue construido en el lugar donde se encuentra, ha sido revelado.

Stonehenge en invierno.
 Stonehenge en invierno. 

La razón sobre la ubicación de este enigmático monumento de piedra ha permanecido entre los grandes misterios no resueltos de la prehistoria británica, y hasta ahora ninguna teoría parecía poder explicarlo a ciencia cierta. 

stonehenge-pools4Pero este mes un grupo de científicos trabajando en Amesbury, a muy poca distancia de Stonehenge, creen que el descubrimiento de una corriente de agua caliente en la zona sería la clave para resolver el misterio. 

Una pequeña serie de estanques poco profundos cercanos a Stonehenge han permanecido intactos por decenas de miles de años. Escondido entre árboles y malezas, el inadvertido terreno está situado al costado de la carretera A303 en Amesbury, y se piensa que fue un paisaje mesolítico que se remontaría hacia el 7,596 a.C. Las aguas son surtidas por un manantial que mantiene los estanques a una temperatura constante de 11 grados, incluso durante el crudo invierno. 

Los científicos ya habían visitando el sitio anteriormente en 2010 cuando las temperaturas eran bajo cero y se encontraron con la sorpresa que el agua en este lugar no era afectada por la nieve circundante; esto les dió una razón para pensar que el área debió ser de gran importancia durante la época inmediatamente posterior a la Era de Hielo. 

La excavación arqueológica se lleva a cabo a solo 1 milla de Stonehenge. 

El agua caliente era irresistible para aquellos seres que migraban desde el norte a medida que el hielo, que previamente dominó mucha de la superficie terrestre, retrocedía a los polos. Andy Rhind-Tutt, quien preside el Amesbury Museum and Heritage Trust, ha estudiado el sitio por años y cree que éste es de vital importancia para desentrañar algunos de los misterios de Stonehenge: “Siempre se ha creído que Stonehenge no pudo ser erigido aquí sin que haya algo especial en la zona. 

Pensamos que la respuesta yace en los manantiales que nutren al río Avon. Vinimos aquí en Enero cuando hacía 10 grados de temperatura y sin embargo el agua permanecía templada. Los estanques estaban rodeados de pasto verde cuando todo lo demás se encontraba congelado.”

 Los estanques de agua caliente cerca de Stonehenge podrían haber sido la causa para que cavernícolas del Mesolítico se establecieran en la zona. El descubrimiento de agua cerca del monumento megalítico también da a los arqueólogos una idea sobre las dietas que debieron seguir nuestros antepasados. 

Investigadores de la Universidad de Buckingham hallaron fragmentos de patas de rana rostizadas de 8,000 años de antigüedad. Los restos fueron desenterrados junto con pequeñas espinas de pescado y huesos de uros (los predecesores de las vacas). El proyecto en Amesbury está siendo liderado por la Universidad Buckingham y finalizará al terminar esta semana (25 de octubre). Las excavaciones están siendo filmadas para convertirse en un futuro documental de la BBC.

Mystery Planet

La deuda pública y privada alcanza un histórico 323% del PIB


EL AJUSTE DE LAS FAMILIAS SE LO COME EL ESTADO


El intenso ajuste al que ha sido sometida la economía en los últimos años no ha sido suficiente para reducir el endeudamiento global. Hasta el extremo de que los datos que dio ayer a conocer el Banco de España muestran que el endeudamiento alcanzó en el segundo trimestre de este año un histórico 323,5% del producto interior bruto (PIB). O lo que es lo mismo, asciende ya a3,30 billones de euros.

Para hacerse una idea de lo representa ese nivel hay que tener en cuenta que al comenzar la crisis, en 2007, la deuda total equivalía al 256% del PIB, lo que significa que pese al ajuste los agentes económicos (en particular las Administraciones Públicas) han tenido que endeudarse en unos 675.000 millones de euros para capear el temporal.

Existen, sin embargo, diferencias muy notables entre los distintos agentes económicos, toda vez que mientras el sector público no ha dejado de endeudarse, las familias y empresas se han ajustado el cinturón de forma intensa. En el primer caso, la deuda de los hogares ha pasado de representar el 86,6% del PIB (máximo histórico) en 2009, al 79,9% en junio de este año, lo que supone que las familias han visto cómo sus deudas con el banco se han reducido en unos 70.000 millones de euros. En el caso de las empresas, el ajuste y el racionamiento del crédito han hecho posible que su endeudamiento haya pasado de representar el 143,6% del PIB al 128,3%, lo que refleja la intensidad del ajuste. En total, casi 20 puntos del referido índice (unos 200.000 millones de euros) que han desaparecido del mercado del crédito. Aun así, hogares y empresas deben dos veces el PIB de España.

Todo el dinero para el sector público

¿Y quién ha ocupado su lugar? Pues ni más ni menos que el sector público, que se ha comido casi todo el dinero disponible. Si, en 2008, el endeudamiento de todas las Administraciones representaba el 47% del PIB, en el segundo trimestre de este año ya se ha alcanzado el 115,2%. Esta cifra recoge todos los pasivos emitidos por el sector público para financiarse y no sólo los que tiene en cuenta Bruselas en términos de Protocolo de Déficit Excesivo, que excluye determinadas partidas.


La cifra real es algo menor debido a que recoge algunasoperaciones internas realizadas entre las distintas Administraciones Públicas, pero, en todo caso, superior al 100% del PIB, lo que refleja con toda crudeza los efectos de la crisis sobre las cuentas públicas. Y es que no hay que olvidar que el déficit público supera de forma sistemática desde 2009 los 100.000 millones de euros.

Ayer mismo, Eurostat publicó los datos correspondientes a 2012, y el resultado es una diferencia entre ingresos y gastos (incluyendo las ayudas a la banca) equivalente a 109.572 millones de euros, lo que convierte a España en el país con mayor déficit de toda la Unión Europea. Tanto déficit acumulado explica el aumento del endeudamiento, y, de hecho, según la comunicación enviada ayer también por Hacienda a Eurostat, este año se cerrará con una deuda equivalente a 967.506 millones de euros, lo que supone el 94,3% del PIB en términos del antiguo Tratado de Maastricht.

Mientras el sector público gasta por encima de lo que ingresa, las familias, al menos, están recomponiendo su patrimonio. Y ayer el Banco de España reveló que sus activos (incluyendo el efectivo, los depósitos, las acciones yotras cuentas pendientes de cobro) ascienden ya a 922.640 millones de euros, lo que representa un aumento de casi el 12% respecto de hace un año.

Se revaloriza la Bolsa

Las causas de este incremento tienen que ver, fundamentalmente, con la revalorización de las acciones que poseen las familias, tanto de empresas cotizadas como no cotizadas. Los hogares, en total, tienen 555.111 millones de euros en títulos societarios, lo que refleja la enorme importancia que tienen los mercados para el patrimonio de los hogares.

Ahora bien, eso no significa que la renta disponible de los hogares esté creciendo. Al contrario. Lo que dicen lasCuentas Financieras es que la renta disponible de las familias (la diferencia entre el ahorro y los ingresos) cayó en el primer trimestre de este año un 2,8% respecto del mismo periodo del año anterior. La renta disponible supone ya el 66,3% del PIB, tres puntos menos que al comenzar la crisis.

La recomposición del patrimonio de las familias, en todo caso, es de tal importancia que sus activos han vuelto a ser superiores a sus pasivos. O dicho en otros términos, tienen más capital que el que deben (922.640 millones frente a 879.803). Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que sucede algo parecido. En 2009, que fue un ejercicio histórico por muchas razones (caída del PIB, aumento frenético del desempleo o fortísimo incremento del déficit público), las deudas de las familias llegaron a ser superiores en unos 220.000 millones de euros al valor de sus activos, lo que refleja la crudeza de la situación económica en aquellos momentos.

Desde entonces, se está produciendo un proceso de ajuste que es lo que ahora se refleja en las Cuentas Financieras.

La Gente Hormiga de los Hopi

Los indios Hopi han vivido en el desierto del norte de Arizona durante miles de años. Este paisaje árido pero hermoso era el lugar donde los dioses de los Hopi les dirigieron para construir una serie de aldeas formadas por pueblos, lo que hoy llamaríamos complejos de apartamentos de piedra. 

Aquí los Hopi lograron prosperar con sólo el cultivo de maíz, frijol y calabaza, con muy pocas precipitaciones y casi sin riego.

Una de las más intrigantes leyendas Hopi implica a la Gente Hormiga, que fueron cruciales para la supervivencia de los Hopi, no sólo una, sino dos veces. El llamado “Primer Mundo” (o mundo-edad) fue aparentemente destruido por el fuego, es posible que por algún tipo de vulcanismo, impacto de un asteroide o eyección de masa coronal del sol.

 El Segundo Mundo fue destruido por hielo, -los glaciares de la edad de hielo o por un cambio de polos. Durante estos dos cataclismos globales, los virtuosos miembros de la tribu Hopi fueron guiados por una nube de extraña forma durante el día y una estrella en movimiento por la noche que los llevó ante el dios del cielo dios llamado Sotuknang, que finalmente los codujo hasta la Gente Hormiga, en lengua Hopi, Anu Sinom. La Gente Hormiga escoltó a los Hopi a cuevas subterráneas donde encontraron refugio y sustento.

Kiva circular en Nuevo Mexico, construida por los descendientes de los antiguos Hopi

En esta leyenda la Gente Hormiga son retratados como generosos y trabajadores, que dan la comida a los Hopi cuando los suministros escaseaban y les enseñan las ventajas del almacenamiento de alimentos. De hecho, otra leyenda dice que la razón por la que las hormigas tienen cinturas tan delgadas hoy se debe a que una vez ellas se privaron de sus provisiones con el fin de alimentar a los Hopi.

La constelación de Orión también tiene una cintura delgada. Cuando Orion domina los cielos de invierno, las hormigas permanecen en las profundidades de sus pequeñas colinas subterráneas. Estas estructuras son similares en la forma a las kivas Hopi, que son cámaras subterráneas para la oración comunitaria. Casualmente la palabra sánscrita ki significa “hormiguero” y va significa “morada”. Cada febrero los Hopi realizan dentro de sus kivas la Ceremonia de los brotes del fríjol o la Dance de los frijoles, llamada Powamu. Durante este tiempo, los fuegos se mantienen ardiendo continuamente, convirtiendo estas estructuras en soberbias casas calientes. El ritual conmemora un momento en que los Anu Sinom enseñaron a los Hopi cómo hacer germinar los granos dentro de las cavernas para poder sobrevivir.

Es interesante notar que el dios del cielo babilónico fue llamado Anu. La palabra Hopi para “hormiga” es también anu , y la raíz de la palabra Hopi Naki significa “amigos.” Por lo tanto, los Anu-Naki Hopi, o “amigos de hormigas,” podrían haber sido los mismos que los sumerios Annunaki, los seres que una vez llegaron a la Tierra desde los cielos.

Tallas Hopi en la roca de la Gente Hormiga, en el norte de Arizona

La Gente Hormiga puede también haber vivido en el antiguo Egipto. Akenatón, el faraón de la 18ª dinastía que gobernó de 1351 a 1.334 antes de Cristo, se muestra en algunas representaciones con un cráneo alargado como la forma de la cabeza de una hormiga. Sus ojos almendrados y el cuello son como los de la hormiga, y también la serpiente o el buitre en sus Uraeus* asemejan a las mandíbulas de la hormiga. 

Asimismo tiene brazos y piernas delgados como los de la hormiga, y su parte superior del cuerpo se parece al tórax de la hormiga, mientras que la parte inferior refleja el abdomen de la hormiga. El tipo de cuerpo de Akenatón puede ser comparado específicamente a la Hormiga Faraón (Momomorium pharaonis), que se originó en África occidental. También tiene una cabeza alargada, el cuerpo de un color amarillo a marrón rojizo, y un abdomen más oscuro con un aguijón.

Quizás es más que una coincidencia que la palabra egipcia sahu signifique “estrellas de Orión”, mientras que la palabra Hopi Sohu significa “estrella”, las más importante de las cuales son las de la constelación de Orión. Para leer más sobre la Gente Hormiga y la conexión Hopi con el antiguo Egipto, ver mi más reciente libro Star Shrines and Earthworks of the Desert Southwest.


(Traducción Juan Pedro Moscardó para LIBERTALIADEHATALI)

*El uræus, o ureus, es una representación de la diosa Uadyet. La imagen del uræus constituyó el emblema protector preferente de muchos faraones, quienes eran los únicos que podían portarlo como atributo distintivo de la realeza. El uræus tenía forma de cobra y, algunas veces, portaba la corona Roja del Bajo Egipto y la corona Blanca del Alto Egipto. La diosa cobra Uadyet, solía figurar junto a la diosa buitre Nejbet, como representantes del Alto y Bajo Egipto.

Densa Niebla Tóxica paralizó varias ciudades en el noreste de China


La nube de contaminación obligó a cerrar escuelas, autopistas y aeropuertos en grandes urbes, en las zonas fronterizas con Rusia y Corea del Norte. 

DIARIO EL PAÍS | OCTUBRE 22 DE 2013

La fuerte contaminación que desde el domingo envuelve el noreste de China, en las zonas fronterizas con Rusia y Corea del Norte, ya obligó a cerrar escuelas, autopistas y aeropuertos en grandes ciudades de la región como Harbin y Changchun.

La densidad de partículas menores de 2,5 micras, las más pequeñas y nocivas en la atmósfera, ha rebasado durante estos días los 500 microgramos por metro cúbico en esas dos capitales de provincia, superando los niveles considerados peligrosos para la salud pública.


Según la televisión estatal CCTV, el fenómeno se debe al uso de carbón en la calefacción comunitaria y la quema de maleza en las afueras de la ciudad.

"Muchos ciudadanos de Harbin pensaron que había nevado porque las ventanas estaban completamente blancas", señaló el canal estatal, mientras algunos internautas aconsejan en redes sociales que los empleados se tomen el día libre.

Pekín y otras ciudades del norte de China se cuentan entre las urbes más contaminadas del mundo, debido a factores como el mencionado uso de carbón como principal fuente de energía nacional o la escasa atención que durante décadas se ha tenido hacia la salud medioambiental en el país asiático.

La capital china anunció la semana pasada el aumento de las limitaciones al tráfico, otra de las grandes fuentes de contaminación, y así los días con índices peligrosos de polución sólo podrán circular la mitad de los automóviles de la ciudad (dependiendo de si su matrícula es par o impar).