sábado, 26 de octubre de 2013

21 países promueven ya en la ONU un borrador de resolución contra el espionaje

Ya son 21 países los que, encabezados por Alemania y Brasil, promueven un borrador de resolución en la ONU contra la vigilancia masiva llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) y para reforzar la privacidad.

Entre los 19 países que se han unido a la iniciativa de Brasil y Alemania se encuentran Francia, México y otros aliados tradicionales de EE.UU., así como Cuba y Venezuela, entre otros, informa la revista estadounidense 'Foreign Policy'.

De acuerdo a la publicación, que ha tenido acceso a una copia del borrador de la resolución que se presentará ante la Asamblea General de la ONU, el documento reclama a los países miembros "respetar y garantizar el respeto de los derechos" a la privacidad, consagrado en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1976.

También insta a "tomar medidas para poner fin a violaciones de estos derechos" y a "revisar sus procedimientos, prácticas y legislación con respecto a la vigilancia extraterritorial de las comunicaciones y la interceptación de los datos personales de los ciudadanos en jurisdicciones extranjeras con miras a la defensa del derecho a la privacidad".

Aunque el documento no se refiere directamente a las prácticas de la NSA reveladas por el exanalista de la CIA, Edward Snowden, esta resolución supondría el mayor esfuerzo diplomático a nivel internacional desde que se destapó el escándalo de la vigilancia estadounidense.

La iniciativa surge después de que el Gobierno alemán alegara que la agencia de espionaje estadounidense pudo haber interceptado el móvil de la canciller Angela Merkel y de decenas de otros líderes mundiales. Brasil, una de las vícitmas del espionaje estadounidense, ha solicitado a EE.UU. que le permita interrogar a los jefes de las compañías Facebook, Microsoft, Google, Yahoo! y Apple para investigar el supuesto espionaje al gobierno de Dilma Rousseff, informa la cadena Globo.


¿Está perdiendo EE.UU. a sus aliados?

AFP / Jewel Samad

En los últimos meses EE.UU. ha provocado el disgusto de muchos de sus aliados en varios campos, desde la pérdida de confianza por el espionaje mundial hasta su fallo por no actuar decisivamente en Oriente Medio.

Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de EE.UU. sobre los líderes mundiales (la última revelación concretó que se trata de, al menos, 35 mandatarios de varios países) desató la indignación de muchas naciones.

Los líderes de los países miembros de la Unión Europea han formulado una declaración conjunta en la cual condenan el espionaje estatal de EE.UU. y advierten que puede dañar las relaciones entre EE.UU. y la UE. "La falta de confianza podría perjudicar la necesaria cooperación en la esfera de la recopilación de información", dicta la declaración. Los líderes de la UE se reunieron en una cumbre en Bruselas dedicada a la economía y los refugiados, pero la atención recayó sobre el espionaje, sobre todo en las escuchas del teléfono de la canciller alemana, Angela Merkel, por parte de EE.UU.

Los líderes en otros continentes, que también fueron objeto de espionaje, se identifican con este sentimiento. Angela Merkel ha unido esfuerzos con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyas comunicaciones también fueron vigiladas, para conseguir una resolución general de la ONU que promueva el derecho a la privacidad en internet con el fin de frenar las intrusiones de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA).

"Las actividades de monitoreo de la NSA se han salido fuera de control", citó 'Der Spiegel' a Thomas Oppermann, jefe del comité parlamentario que supervisa los servicios de inteligencia alemanes. "Cuando los hechos contradicen a la retórica pública de un gobierno, se hace más difícil para los aliados de EE.UU. hacer la vista gorda con las actividades secretas de Washington y se hace más fácil para los adversarios justificar las suyas", escriben Henry Farrell y Martha Finnemore en su artículo para 'Foreign Affairs'. "El Gobierno de EE.UU., sus amigos y enemigos no pueden seguir negando el lado oscuro de la política internacional de EE.UU". Además, la falta de una reacción firme de los gobiernos podría provocar descontento popular, caldeando las protestas antigubernamentales, opina el analista político Jorge Capelán.

"El Gobierno de Washington parece no haberse enterado del nivel de daño que está causando la vigilancia estadounidense en Europa", señaló el periódico alemán 'Allgemeine Zeitung', que suele ser pro EE.UU.

Oriente MedioLos escándalos sobre el espionaje no son el único problema internacional de EE.UU. Su postura acerca de la guerra en Siria, o sea, la falta de una actitud consistente, ha desconcertado a sus aliados en Europa y ha disgustado a los aliados orientales. El príncipe de Arabia Saudita Bandar bin Sultan, canciller y jefe de la inteligencia de ese país, dijo que su Arabia Saudita hará "un gran cambio" en las relaciones con EE.UU. en protesta por la falta de acción decisiva en Siria y su posición respecto a Irán.

Muchos medios y expertos han criticado la política de EE.UU. en Oriente Medio. "Un amigo egipcio me preguntó: "¿A quién apoya EE.UU.? No pude contestarle. Además, parece que tampoco lo pueden hacer muchos diplomáticos y analistas de inteligencia estadounidenses", escribió Richard Engel, periodista de NBC News especializado en asuntos internacionales.

Al final, Israel tampoco está feliz con la falta de posición firme de EE.UU. acerca de la destrucción del poder nuclear de Irán. "Normalmente nos entendemos con EE.UU.sobre el objetivo final, que es prevenir que Irán construya armas nucleares, pero a veces hay diferencias acerca de cómo alcanzarlo", comentó el ministro de Exteriores y de la inteligencia israelí, Yuval Steiniz.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109602-eeuu-perder-aliados



© Reuters

Estados Unidos tenía en 2010 unos ochenta equipos de espionaje de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 19 de ellos en ciudades europeas como Madrid, París, Berlín, Roma, Praga y Ginebra, según 'Der Spiegel'. 

El semanario alemán adelanta en su página web una parte de la información que publicará este domingo, según la cual el teléfono móvil de Angela Merkel se encontraba desde el año 2002 en una lista de objetivos de la NSA. 

Según sus datos, procedentes de un archivo secreto de la NSA, el móvil de la canciller seguía entre los objetivos también un par de semanas antes que el presidente de EEUU, Barack Obama, visitara Berlín el pasado mes de junio. 

'Der Spiegel' informa que la CIA y la NSA, fundada a finales de los años setenta, tenían, según un documento secreto, en 2010 hasta unas 80 ubicaciones en todo el mundo, de las que 19 estaban en ciudades europeas como París, Madrid, Roma, Praga y Ginebra. 

Además de en Berlín, el Gobierno de EE.UU. tenía, según documentos internos de la NSA, una segunda sucursal en territorio alemán, en concreto en Frankfurt.

Magia y superstición en la vida Alejandro Magno

Os propongo recordar un nacimiento trascendental, desde un punto de vista histórico como el de Alejandro el Grande, un ser extraordinario. Un hombre que parecía predestinado a la conquista del mundo ya desde la cuna.

Alejandro Magno fue aquel que logró vencer al poderoso Darío III, Rey de Persia, y liberar a los griegos del yugo de los persas para luego difundir la cultura helenística por todo el mundo.

Un nacimiento así no podía ser como los demás. Un personaje tan insigne debía llegar al mundo envuelto por un aura casi mítica, acompañado de sucesos que lo relacionaran con dioses y héroes. Asi pues, tenemos el mito del conquistador macedonio.

A la venida al mundo de Alejandro Magno, se le atribuyen orígenes mitológicos. De hecho existe una mística leyenda que dice que Alejandro es descendiente directo de Zeus, Dios de los Dioses. A raíz de todas estas leyendas podemos decir que Alejandro era un ser que tenia mucho a su favor ya desde el primer momento de su vida llegando a ser mitificado por las generaciones posteriores como un ser “inmortal”.
El mito de Alejandro

La vida de este mítico héroe como la de otros personajes relevantes de la historia comienza con los presagios que anuncian la llegada de un ser dotado de inteligencia y del favor de los dioses. Estas historias míticas suelen acompañar generalmente al nacimiento de héroes, dioses o semidioses de todas las culturas en las mitologias antiguas. No olvidemos que en la Edad Antigua los augurios eran extremadamente importantes, ya que les permitían interpretar cada suceso y saber si era del agrado de los dioses o no.

Muchos siglos después, no nos es posible saber si dichos sucesos prodigiosos tuvieron lugar realmente, o si bien, fueron añadidos después a cada texto histórico como una forma de adornar cada biografía con una pincelada mítica adicional.

Estamos pues ante el nacimiento de un mito ” el mito no nace sino que se hace” un tipo de narración que explican el origen de seres maravillosos o fuerzas sobrenaturales a través de la intervención constante de dioses.

Presagios y Augurios en el nacimiento de Alejandro

El sexto día del mes que los Macedonios llamaban Panemos y los Griegos Ekatombalón (es decir, el 21 de Julio de nuestro calendario), del año 356 aC. en el palacio real de Pella, capital de Macedonia la bella hija del Rey de los Molosos (un pueblo Griego del Epiro) y mujer de Filipo II llamada Olimpia daba a luz a un niño que se llamaría Alejandro igual que su tío Alejandro III.

Se cuenta que, el día de su nacimiento, acababa Filipo de tomar a Potidea, eliberándola del dominio de Atenas,cuando mensajero llamado Plutarco llegó con el mensaje del grandioso acontecimiento. Pero es que además recibió dos noticias excelentes más: que había vencido a los Ilirios en una gran batalla por medio de Parmenión, y había vencido su caballo cojo en una competición de burros. Filipo no cabía en sí de gozo cuando los adivinos acrecentaron todavía más su alegría manifestándole que aquel niño nacido entre tres victorias sería invencible. Evidentemente aquellos fueron considerados increíbles augurios. Seguramente patrañas a raíz de la leyenda que dejó este personaje, porque es muy difícil que un caballo cojo le gane a un burro por muy burro que sea.

Poco después del nacimiento y según otra fuente invocada por Plutarco, se supo que el templo de Artemisa , en Efeso, Asia Menor, había ardido por completo, y que no había que extrañarse de que la Diosa lo hubiese dejado consumirse, ya que esa noche esta presenciando el nacimiento de Alejandro.

Pero cada cual veía las cosas a su manera: mientras los adivinos de Macedonia anunciaban a su rey un futuro radiante, para los sacerdotes y adivinos de Efeso el incendio del templo era un presagio de futuras desgracias para Asia, porque aseguraban que ese día se había encendido una llama en alguna parte del mundo que un día habría de consumirla por completo (a Asia), de lo que podemos deducir que la llama es Alejandro.

Todo esto, evidentemente, formaba parte de la mentalidad de la época y para tratar de entenderla conviene echar mano de la Historiografia y del trabajo más conocido de Plutarco “ Vidas paralelas” donde escribe por pares las biografías de griegos y romanos famosos comparándolas entre ellas.
La vida de Alejandro por Plutarco

La Vida de Alejandro de Plutarco es una de las cinco fuentes supervivientes sobre el conquistador macedonio que incluye anécdotas y descripciones de incidentes que no aparecen en otras fuentes.

Así nos lo explica en inmortal Plutarco, en el capítulo dedicado a Alejandro en su gran obra “Las vidas paralelas”como fue el nacimiento de Alejandr o El Grande :

[..."Parecióle a la esposa que antes de la noche en que se reunieron en el tálamo nupcial, habiendo tronado, le cayó un rayo en el vientre, y que de golpe se encendió mucho fuego, el cual, dividiéndose después en llamas, que se esparcieron por todas partes, se disipó. Filipo, algún tiempo después de celebrado el matrimonio, tuvo un sueño, en el que le pareció que sellaba el vientre de su mujer, y que el sello tenía grabada, la imagen de un león. Los demás adivinos no creían que aquella visión significase otra cosa sino que Filipo necesitaba una vigilancia más atenta en su matrimonio; pero Aristandro de Telmeso dijo que aquello significaba estar Olimpia encinta, pues lo que está vacío no se sella, y que lo estaba de un niño valeroso y parecido en su índole a los leones. Vióse también un dragón, que estando dormida Olimpia se le enredó al cuerpo, de donde provino, dicen, que se amortiguase el amor y cariño de Filipo, que escaseaba el reposar con ella; bien fuera por temer que usara de algunos encantamientos y maleficios contra él, o bien porque tuviera reparo en dormir con una mujer que se había ayuntado con un ser de naturaleza superior.
... y continúa diciendo:

...Nació, pues, Alejandro en el mes Hecatombeón, al que llamaban los Macedonios Loo, en el día sexto, el mismo en que se abrasó el templo de Ártemis de Éfeso, lo que dio ocasión a Hegesias el Magnesio para usar de un chiste que hubiera podido por su frialdad apagar aquel incendio: porque dijo que no era extraño haberse quemado el templo estando Ártemis ocupada en asistir el nacimiento de Alejandro. Todos cuantos magos se hallaron a la sazón en Éfeso, teniendo el Suceso del templo por indicio de otro mal, corrían lastimándose los rostros y diciendo a voces que aquel día había producido otra gran desventura para el Asia...]

Las leyendas mitológicas

A esta genealogía mítico-histórica de Alejandro cabe añadir otros ingredientes sobrenaturales como que cuando Olimpia y Filipo se casaron, la noche anterior a la de bodas Olimpia en sueños vió a un rayo penetrar en su seno, de donde salió una columna de fuego y varios torbellinos en llamas, mientras Filipo soñaba que ponía su sello representando un león grabado en el vientre de su mujer,Aristrando que luego acompañaría a Alejandro dijo – no se sella un vaso en cuyo interior no hay nada, por lo tanto, es que Olimpia esta embarazada de un hijo que tenia un corazón de león. Lo que viene a decir que Olimpia estaba embarazada de Zeus antes de casarse.

Otras fuentes dicen que Olimpia en la noche de bodas, soñó que una serpientevenia por el corredor y entraba en su dormitorio, aunque la veía no podía moverse ni gritar, luego extrañamente ya no sentía miedo, es mas, se sentía atraída por la serpiente. La serpiente se introdujo bajo sus mantas y luego de poseerla soñó que su semen se mezclaba con el de su esposo. Los sacerdotes del oráculo de Dodona, en su patria, Epiro, que este sueño encarna a Zeus en la serpiente.

También se cuenta que cuando Olimpia daba a luz a Alejandro, dos águilas estaban en el techo de Pella, presagio que anunciaba que el niño reinaría sobre dos imperios.
Conclusión

A raíz de todas estas leyendas podemos decir que Alejandro era un ser que tenia mucho a su favor ya desde el primer momento de su vida llegando a ser mitificado por las generaciones posteriores como un ser “inmortal”.

En el Blog, el Séptimo Hombre apuntan que Alejandro simplemente fue un elegido:

…[Su nacimiento estuvo rodeado de prodigios y recibió su iniciación en los cultos mistéricos a los trece años. Su conquista de Oriente puede interpretarse como una búsqueda del encuentro con su padre Zeus-Amón para transformarse en el dios solar viviente. El misterio rodea la figura de Alejandro Magno. No sólo fue un alto iniciado, sino un auténtico elegido...]

La tumba de Alejandro Magno

¿Donde está enterrado el cuerpo de Alejandro Magno?

De Babilonia a Alejandría, pasando por Macedonia, Menfis y Siwa; Nicholas J. Saunders persigue en un libro los testimonios y las leyendas sobre el cuerpo y el sepulcro perdidos de Alejandro Magno. Viaje a uno de los grandes enigmas de la arqueología.

Dónde está Alejandro? ¿Bajo la cripta de la mezquita de Nabi Daniel en Alejandría? ¿Oculto entre las millares de momias doradas del oasis de Bahariya? ¿Desmenuzado en mil reliquias y amuletos de la tardoantigüedad? 

Se ignora el paradero del cuerpo y la tumba del que fuera el mayor conquistador del mundo. 

Desde que murió y fue embalsamado en Babilonia en el 323 antes de Cristo hasta que en 2002 un extravagante experto aeroespacial, Andrew Chugg, propuso que Alejandro yacía bajo el altar mayor de la basílica de San Marcos en Venecia (¡!), pasando por 1995, cuando la dudosa arqueóloga griega Liana Souvaltzi anunciara el hallazgo de su sepulcro en el oasis de Siwa -no era verdad: fue una de las grandes decepciones de la arqueología-, la historia de los restos del rey macedonio y el monumento destinado a contenerlos, el Soma, está envuelta en maravilla, misterio y leyenda. Incluso Hamlet especuló sobre el tema.

La historia de los restos del rey macedonio y el monumento destinado a contenerlos, el Soma, está envuelta en misterio.

En la aventura de la búsqueda, digna de Indiana Jones, han figurado arqueólogos, locos y visionarios.

Octavio Augusto le rompió accidentalmente la nariz a la momia al besarla en su tumba en Alejandría.
Ahora, un libro, Alejandro Magno. El destino final de un héroe, de Nicholas J. Saunders, profesor de antropología del University College de Londres (Zenith/Planeta), documenta por primera vez todas las teorías y búsquedas del emplazamiento de la tumba del personaje y de sus restos -los considera el verdadero “grial” de la arqueología-, componiendo un recorrido por la historia, el mito y la geografía realmente apasionante.

En la aventura de la búsqueda, digna de Indiana Jones, han figurado arqueólogos notables, incluso Schliemann, el descubridor de Troya (al que no le dieron permiso para excavar bajo la mezquita de Nabi Daniel), y Howard Carter, el que halló la tumba de Tutankamón, que presumió ante Farouk de que sabía el paradero de la del rey macedonio. Y también, en gran cantidad, impostores, visionarios y locos pintorescos (“los tontos de Alejandro”). 

Entre estos últimos, el camarero griego Stelios Koumatsos, que a lo largo de treinta años, desde 1950, se las apañó para excavar por toda Alejandría, a menudo clandestinamente, y dijo haber entrevisto en un pasadizo subterráneo, por un agujero, un ataúd de cristal con el nombre de Alejandro. Emulaba así a ilustres y no menos estrafalarios predecesores como Alexéi Ramonsky, funcionario de la Embajada rusa de Alejandría, que aseguró en 1898 haberse topado en las bóvedas bajo la mezquita de Nabi Daniel con un bloque de alabastro negro que aguantaba una polvorienta urna de cristal dentro de la que había una figura momificada sentada en un trono.

En 1979 se registró incluso una expedición de videntes a Alejandría en busca del paradero de Alejandro
Respecto al cuerpo de Alejandro

De hecho, lo que se sabe históricamente sobre el cuerpo de Alejandro es que tras su momificación en Babilonia fue enviado en un gran carro ceremonial hacia Macedonia. 

En el camino el regio cargamento fue interceptado por Ptolomeo, uno de sus generales, que se había apropiado de Egipto, y llevado al país del Nilo como un valioso instrumento simbólico de legitimación. Ptolomeo, recapitula Saunders, instaló el cuerpo en Menfis mientras le preparaba una tumba a su altura en Alejandría, la gran capital que debía potenciar Alejandro con su presencia post mortem. 

De la morada funeraria que Alejandro tuvo en Menfis, durante unos veinte años, no se sabe absolutamente nada. Así que ahí hay un primer enigma arqueológico: es posible que estuviera en el área de Saqqara, quizá en conexión con el Serapeum. El momento exacto del traslado del cuerpo de Alejandro a Alejandría en su sarcófago de oro no está claro. Saunders especula con que pudo haber sido el hijo y sucesor de Ptolomeo, Filadelfo, quien se encargara de ello. En el 274 antes de Cristo, Alejandro ya estaba en Alejandría. Su estancia allí duraría siglos, casi toda la antigüedad, y lo más seguro es que el rey (o lo que quede de él) siga aún en la ciudad. 

Pero parece ser que no estuvo siempre en el mismo lugar de la metrópolis. Saunders apunta que hubo otro traslado urbano, desde una primera tumba, solitaria, a otra más monumental que estaría en conexión con las de los reyes de la dinastía ptolemaica que se enterrarían en la misma área del mausoleo de Alejandro.

El historiador Estrabón, que visitó la ciudad en el 30 antes de Cristo, señala que el Soma, “que tiene un recinto donde están las tumbas de los reyes y la de Alejandro”, estaba en el distrito de los Palacios
reales, al norte de la ciudad. “Ésta era”, apunta Saunders, “la segunda y la más famosa de las tumbas de Alejandro Magno en Alejandría”.

Hoy esa zona corresponde al promontorio Silsileh, pero una parte del área antigua quedó bajo el agua con la elevación del nivel del mar y otra fue arrasada en el siglo XIX al construirse el malecón, la Corniche alejandrina.

 Ni de la primera tumba ni del gran mausoleo definitivo de Alejandro, que debió ser espectacular, se ha encontrado -aquí hemos de añadir un esperanzado “aún”- ningún resto. Tampoco ha quedado, y esto es muy extraño, representación alguna. Así que, aunque Saunders rastrea cómo pudo ser la tumba, la verdad es que no tenemos ni idea de su aspecto, todo son especulaciones.

La tumba de Alejandro fue uno de los lugares más célebres de la antigüedad, un punto caliente del turismo grecorromano, y, entre el 300 antes de Cristo y el 400 de nuestra era, la visitaron todos los famosos de la época.

Sabemos que entre ellos se contaron Julio César y Octavio Augusto, que le colocó una corona de oro a la momia del conquistador -y le rompió la nariz accidentalmente al besarla: siempre se pone uno nervioso al besar a una momia-. El rey por lo visto ya no descansaba en su sarcófago original de oro, sustituido por Ptolomeo X por otro más baratito de alabastro o cristal de roca. 

Tampoco poseía sus ornamentos áureos, de los que lo había despojado Cleopatra para reclutar más tropas tras la derrota de Actium. Visitantes posteriores fueron Calígula, que le quitó la coraza a Alejandro y seguramente a Adriano. Septimio Severo hizo cerrar a inicios del siglo III la tumba, que por entonces parece que estaba en conexión con algunos rituales secretos preocupantes.

Las luchas entre paganos y cristianos que devastaron Alejandría entierran definitivamente el Soma en la oscuridad del olvido y la rumorología. Saunders ofrece la muy sugerente teoría de que la tumba de Jesucristo en Jerusalén, hallada en el siglo IV, fue un oportuno contrapeso a la de Alejandro, símbolo del paganismo.

Restos de cualquiera de las tumbas de Alejandro, incluida la más importante, el Soma, perdida en el palimsesto que es Alejandría, pueden aparecer cualquier día. No hay que hacerse muchas ilusiones acerca de su estado. 

La momia, más frágil, lo tiene aún peor. Puede haber sido escondida por paganos en algún lugar secreto o haber sido destruida en cualquiera de las violentas vicisitudes -humanas y geográficas- de Alejandría . Saunders propone que pudo tener un final digno del cosmopolita Alejandro: troceada y convertida en millares de amuletos desperdigados por todo el ancho mundo que una vez el joven y heroico macedonio conquistó.

Descubren sistema solar de siete planetas

sisplanetario7
Unos astrónomos han identificado el que podría ser uno de los sistemas planetarios más ricos hasta ahora. El descubrimiento de un séptimo planeta alrededor de la estrella enana KIC 11442793 podría ser un hallazgo sin precedentes, según dos equipos separados de investigadores. 

El sistema tiene algunas similitudes con el nuestro, pero los siete planetas orbitan mucho más cerca de su estrella matriz, que queda a unos 2.500 años luz de la Tierra. El atestado sistema solar es descrito en dos documentos publicados en el archivo en línea para prepublicaciones de artículos científicos Arxiv.org. Una de las identificaciones fue hecha por voluntarios que usaron el sitio web Planet Hunters (cazadores de planetas). 

El sitio fue establecido para permitir a voluntarios depurar la información pública de Kepler, el telescopio espacial de la NASA, que fue lanzado para buscar los llamados exoplanetas, mundos que orbitan alrededor de estrellas distantes.

 Kepler usa el método de tránsito para descubrir nuevos planetas, lo cual conlleva la búsqueda de la caída en la luz cuando un mundo ajeno pasa frente a su estrella matriz. Pero hay demasiados datos para que los científicos de la misión puedan examinar cada curvatura de la luz, así que desarrollaron programas computerizados para detectar un tránsito planetario. “Este es el primer sistema de siete planetas captado por Kepler, usando una búsqueda de tránsito. 

Pensamos que (la identificación) es muy segura”, señaló Chris Lintott, de la Universidad de Oxford, coautor del documento de Planet Hunters. “Con un sistema de tránsito, una vez que consigues múltiples planetas, las probabilidades de que sean falsos positivos son muy pequeñas”. Vecindario apretado El equipo de Lintott ha sometido su investigación a la revista The Astronomical Journal para su revisión. Otro equipo de astrónomos de varios países europeos sometieron su propio estudio que delinea su descubrimiento independiente del séptimo planeta a otra revista, The Astrophysical Journal. El nuevo planeta es el quinto más lejano a su estrella matriz, que orbita en un periodo de casi 125 días. 

Con un radio de 2,8 veces el de la Tierra, encaja en una familia que ahora incluye dos mundos de tamaño similar a la Tierra, tres “súper Tierras” y dos planetas más grandes. “Realmente luce como nuestro Sistema Solar en un sentido, con todos los planetas chicos adentro y los grandes afuera. Y eso no es necesariamente lo que vemos siempre”, dijo el coautor del estudio Robert Simpson, también de la Universidad de Oxford. Si bien puede haber semejanzas con nuestro Sistema Solar, los siete planetas son mucho más cercanos a su sol. De hecho, entrarían todos en la distancia de la Tierra al Sol, en una suerte de vecindario muy apretado. “Esta es una de las razones por las cuales es fácil verlos, porque cuanto más cerca están de su sol, hacen la traslación con más frecuencia”, afirma Simpson. 

Sin embargo, el equipo de Planet Hunters realizó simulaciones que muestran que ese sistema planetario debería ser estable. Lintott, quien copresenta el programa de la BBC Sky at Night (el cielo de noche) y ayudó a fundar Planet Hunters, añadió: “Todo lo que sabemos de este sistema nos dice que (el séptimo planeta) debería haber sido hallado usando las rutinas de detección automática. Pero no fue así”. 

La fidelidad del ojo humano “Un sistema de siete planetas es muy complicado, así que tienes una sensación de por qué la rutina automática podría haber perdido: se confunde por la presencia de otros tránsitos. “Escudriñar por estos tránsitos parece una tarea perfectamente diseñada para computadoras. Pero seguimos encontrando, en estos casos especiales, en estos casos raros, en estos casos complicados, que los humanos pueden vencer a las computadoras”. 

Se ha sostenido que otra estrella, HD 10180, tiene siete o nueve señales planetarias. Un sol distante llamado GJ 887C podría también tener una familia de siete planetas. Al comentar el estudio del equipo de Planet Hunters, Andrew Collier Cameron, profesor de Astronomía en la Universidad de St Andrews, expresó: “Es curioso que un sistema tan bien estudiado como KOI-351 pueda aún albergar sorpresas que sólo pueden ser vistas por ojos humanos”. Agregó: “Este es un problema perenne en la caza de tránsitos, de los cuales somos más que plenamente conscientes en nuestras propias búsquedas terrestres. 

“Los mejores algoritmos de detección de señales de tránsito desarrollados hasta la fecha siguen quedando muy en segundo lugar con respecto al sistema visual humano cuando se trata de reconocimiento de patrones. Con todo, tenemos que confiar en máquinas, debido al enorme volumen de datos producidos por empresas como búsquedas de tránsitos”. Publicado por Arkantos @ octubre 25, 20132 comentarios Etiquetas: exoplaneta , exo

Fuente: Mystery Planet

La caída de Fagor producirá un 'tsunami' financiero de 480 millones en Mondragón

'AGUJERO' DE 220 MILLONES EN LAGUN ARO

Los socios y trabajadores de Fagor Electrodomésticos durante una manifestación en Arrasate. (EFE)

El plan de viabilidad elaborado por la dirección de Fagor a raíz delpreconcurso de acreedores se resume en una sentencia clave: “Las consecuencias de no hacer nada son mucho más 'dañinas' que las de hacer algo”. En concreto, si el fabricante de electrodomésticos tuviera que echar el cierre, la Corporación Cooperativa de Mondragón (CCM) sufriría una especie de tsunami financiero con un impacto que está cuantificado en 480 millones de euros.

Dicha cifra se compone en una primera partida del ‘agujero’ que la caída de Fagor producirá en las cuentas del brazo asegurador de Mondragón, la cooperativa Lagun Aro, que tendría que hacer frente a las prestaciones por desempleo de un mínimo de 1.700 trabajadores. Al cambio, 220 millones de euros, de acuerdo con los estudios que maneja Fagor.

El Grupo Mondragón debería afrontar al mismo tiempo dotaciones por inversiones estimadas en 140 millones de euros, a los que habría que añadir otros 50 millones de préstamos intercooperativos. En último término sería necesario provisionar de manera automática los 70 millones de euros del Fondo de Reestructuración y Empleo Societario (FRES)que fue otorgado el pasado mes de mayo por los 650 socios compromisarios de la Corporación a la entidad, ahora en preconcurso de acreedores.

Al margen de estos quebrantos, Fagor admite también otros efectos no cuantificables, pero igualmente perniciosos, para el futuro del fabricante y de toda la institución cooperativa de Mondragón. El plan advierte de los peligros que pueden derivarse por el cambio de las relaciones con las entidades financieras y aseguradoras de riesgo, además de la retirada de los fondos de los cooperativistas y la reacción en cadena que podría dar lugar a la caída de otras cooperativas proveedoras de Fagor.

En el área financiera se sucederían los incrementos de impagos y la morosidad junto a la retirada de depósitos y la desconfianza en la capacidad de apoyo al desempleo de Lagun Aro. La aseguradora sería la principal víctima propiciatoria del colapso de Fagor, que también salpicaría de manera directa a Laboral Kutxa en calidad de entidad bancaria del Grupo Mondragón.

Negociaciones a tres bandas

El Gobierno vasco ha reclamado la ayuda del presidente Rajoy para que los ministerios de Economía e Industria colaboren en una solución de emergencia que necesariamente tiene que implicar a las grandes marcas de Mondragón.Esta negociación a tres bandas es esencial para habilitar un nuevo fondo de 170 millones de euros, destinado a reanudar las actividades de las 14 factorías que están paralizadas desde el lunes. De lo contrario, Fagor corre serio peligro de caer en una insolvencia irreversible a manos de las autoridades judiciales de Francia y Polonia, donde el fabricante cuenta con sendas filiales y diez plantas de producción.

El plazo para reabrir las fábricas en el extranjero termina el próximo lunes día 28. Hasta entonces, Fagor está abocada a una carrera contrarreloj plagada de obstáculos. Entre otros, la posibilidad de que los acreedores, financieros o comerciales, decidan echarse la manta a la cabeza exigiendo laresponsabilidad patrimonial e incluso personal del resto del grupo. La quiebra de Fagor puede representar el colapso de todo el modelo cooperativo de Mondragón.

Reino Unido evalúa acusar de traición a The Guardian por revelar espionaje

Diputados del Parlamento de Reino Unido evaluarán en los próximos días si el diario The Guardian debe ser perseguido por las autoridades por presuntamente ayudar al terrorismo y poner en peligro la seguridad nacional, tras publicar documentos proporcionados por el excontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) Edward Snowden sobre espionaje masivo por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y el Reino Unido.

De acuerdo al portal de noticias RT, el diputado conservador Julian Smith lidera las convocatorias de la Fiscalía contra el diario ‘The Guardian’; por lo que esta semana se le conoció la posibilidad de tener un debate en el Parlamento para discutir el asunto.

Por su parte la semana pasada, el primer ministro David Cameron indicó que ‘The Guardian’ había violado la ley publicando las revelaciones de Snowden.

Este jueves el diario The Guardian reveló que, de acuerdo con el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) el informático Edward Snowden, el gobierno estadounidense vigiló las comunicaciones de al menos 35 líderes mundiales. Revelación que se produce en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre EE.UU. y sus aliados, pues ya son varios los jefes de Estado que se han pronunciado en contra de estas actividades.

De hecho recientemente el expresidente mexicano Felipe Calderon, así como los gobiernos de Brasil, Francia y Alemania pidieron explicaciones al mandatario norteamericano Barack Obama sobre los casos de espionaje en sus naciones.

Además un rotativo de EE.UU., basándose en las filtraciones de Snowden, señaló que la NSA obtiene diariamente 44 mil 743 direcciones de correo electrónico de Yahoo, 105 mil 68 de Hotmail, 82 mil 857 de Facebook 33 mil 697 de Gmail y 22 mil 881 de otros proveedores.

De acuerdo con los documentos desclasificados y los altos funcionarios de inteligencia que han sido citados por el rotativo The Washington Post, La NSA intercepta direcciones de correos electrónicos y “listas de amigos” por medio de enlaces de datos globales.

Las direcciones son obtenidas cuando el usuario inicia sesión, compone un mensaje o sincroniza su ordenador o dispositivo móvil con la información almacenada en los servidores remotos.


Cameron apoya espionaje de EEUU


Pese a la indignación de la Unión Europea por el programa de espionaje de Estados Unidos aplicado incluso a la canciller alemana, el Reino Unido defiende estas actividades de su aliado.

El primer ministro británico, David Cameron, se desmarca de sus socios europeos y expresa su apoyo a Washington, asegurando que el Reino Unido no ha sido víctima del espionaje estadounidense, por lo tanto no quiere saber nada de las entidades europeas que exigen explicaciones al país norteamericano.

Cameron, ha defendido este viernes el trabajo de los servicios de inteligencia en general y los de su país en particular.

En una rueda de prensa mantenida en Bruselas, la capital de Bélgica, el premier británico ha evitado declarar sobre el trabajo de los servicios nacionales de inteligencia, pero ha dicho que él “apoyará siempre su trabajo y criticará a quienes lo hagan público”.

Según Cameron, “cada año, estas agencias contribuyeron a impedir, evitar y posponer importantes ataques terroristas” en el Reino Unido.

“Ellas ayudan a mantener seguro a nuestro pueblo”, y “siempre actúan bajo supervisión del Parlamentario y en el marco de la ley”, ha agregado.

En este sentido, ha recalcado que las revelaciones hechas por el exagente estadounidense de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden “no ayudarán a hacer el mundo más seguro, sino que van a hacerlo más peligroso”.

“Lo que Snowden ha hecho efectivamente y lo que algunos periódicos le ayudan a hacer, es convertir en mucho más difícil la protección de nuestros países y de nuestra población”, ha arremetido contra el estadounidense asilado en Rusia.

Últimos documentos revelados por el exagente de la CIA Edward Snowden, han puesto de relieve que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) espiaba a países como Alemania, Francia, Brasil y México entre otros aliados.


Ooparts: Malditos, misteriosos, prohibidos... pero reales

Se puede negar la realidad que los OOPARTS representan, pero no dejan de estar ahí esperando que los científicos se decidan a flexibilizar alguna de sus posturas científicas inmovilistas y quitarse ese manto de vergüenza que sienten cuando se les aborda con estas cuestiones temiendo, en algunos casos, el rechazo de sus colegas de profesión.

Misteriosos artefactos: la definición

OOPART es el acrónimo de las palabras inglesas Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’).

El término lo designó el naturalista escocés, nacionalizado estadounidense, Ivan Terrance Sanderson y engloba objetos de diferentes tipos que se han encontrado en lugares o estratos donde aparentemente parece imposible que estuvieran allí.

Más de 4000 OOPARTS en todo el mundo

Se han ido encontrando objetos por toda la geografía mundial y en todo tipo de terrenos. Unas veces de forma fortuita al remover tierra y piedras en una cantera y otras veces fruto de investigaciones en pinturas, relieves antiguos o esculturas.

Hay algunos artefactos muy famosos como la Máquina de Antikitera, la pila de Bagdad o las huellas de río Paluxy. A muchos de ellos se les han encontrando explicación, pero todavía quedan otros que no han podido ser correctamente ubicados en su lugar histórico.

Y usted se preguntará, ¿qué apariencia tiene un OOPART?... Aquí unos cuantos artefactos de los menos conocidos:

Misterio en China con la piedra de Lanzhou

Lanzhou es una ciudad deslumbrante, capital de la provincia de Gansu, en el centro geométrico de la República Popular China, por lo que se le conoce como “el corazón de la tierra”.

Ya en la antigüedad era un punto estratégico en la ruta de la seda y actualmente es un nodo ferroviario fundamental.

En la frontera entre la región de Gansu y Xijian, el señor Wang Zhilin Marzong encontró esta piedra de 466 gr., en forma de pera, con unas dimensiones de 6x8 cm. Una piedra de color negro en cuyo interior hay un tornillo de metal de 3 cm de rosca que no ha sido introducido de forma artificial.

Después de estudios y disquisiciones sobre piedra y tornillo por parte de geólogos y científicos de varias disciplinas se ha determinado que necesita muchos más estudios internacionales porque ambos son materiales que no han podido ser identificados entre los que actualmente se conocen.

La concha de Red Crag, un fósil artístico

Fue el hombre de Cromagnon hace 30.000 años quien realizó los primero trabajos de arte tallados sobre objetos diversos. Sin embargo en 1881 H. Stopes, miembro de la Geological Society entregó a la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia un informe sobre una concha cuya superficie tenía tallada una cara humana.

La concha fue encontrada en la zona de Crag Walton en Walton-on-the-Naze que es una pequeña ciudad costera en el noreste de Essex, con una población de unas 6.000 personas. La ciudad tiene unos acantilados y una playa que se conoce como "The Naze".

Esta zona junto con los fósiles que en ella se encuentran, corresponde al Pleistoceno tardío, es decir, de hace unos 2 millones de años, por lo que si la concha realmente fue tallada ¿significa que en esta época ya existían seres humanos en la zona capaces de realizar creaciones artísticas?
Las ruinas de Baalbek en el Libano

A unos 200 Km de Beirut (Líbano) se encuentra esta localidad de unos 25.000 habitantes que está considerado por muchos como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Oriente Próximo. Tanto es así que fue declarado, en 1984, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fue un enclave fenicio, griego, romano, bizantino, árabe y musulmán hecho que significó la construcción de excepcionales e impresionantes monumentos por parte de cada una de esas civilizaciones.

Griegos y romanos edificaron sus monumentos sobre otros que ya allí estaban desde la más remota antigüedad. Así el Templo de Júpiter, construido alrededor del año 60 d.C., estaba formado por 29 columnas de veinte metros de altura y de más de dos metros de diámetro, de las que hoy se conservan seis en pie. Este templo se asentaba sobre una gigantesca plataforma de más de 400.000 m2 de superficie formada por enormes piedras entre las que destacan la llamadas Trilithon que son tres espectaculares bloques de granito de 20x4x3 metros y de un peso de unas 1000 toneladas.

Este granito fue extraído en una cantera que está a 1 Km de distancia. En dicha cantera aguarda todavía otra de las piedras, mayor que las anteriores, conocida como la "Piedra del Sur" de más de 1000 toneladas y que hoy en día sería muy difícil realizar su transporte.

Hemos de pensar que un camión transporta unas 30 o 40 toneladas, por lo que para transportar dicha piedra sería necesario construir una plataforma con más de 34 trailers y ser capaces de coordinar el movimiento de dicho transporte a lo largo de una accidentada distancia de más de 1000 metros.
¿Cómo lo hicieron ellos?

Son estas algunas pinceladas de una multitud de objetos heterogéneos cuya existencia es real aunque sea difícil, hoy en día, explicar como fueron concebidos y por quién.

Son perfectos para aquellos que creen en la existencia de las civilizaciones desaparecidas, como la Atlántida, o en civilizaciones que llaman al misterio como la egipcia o la Maya .

Otros prefieren pensar que estos objetos no son más que restos olvidados o dejados porviajeros en el tiempo.

Tal vez todo esto tenga una simple explicación, como sostiene el principio de la “Navaja de Ockham”, pero de cualquier manera esperemos que en un futuro próximo se desvelen los misterios que hoy envuelven a muchos de estos "artefactos fuera de lugar" conocidos como OOPARTS.

El Planeta ya no tiene dueño porque Obama no gobierna: ¿serán capaces de producir un gran apagón en USA?

Vivimos momentos de “la calma que precede a la tempestad”.

Desde que el gobierno Obama salvó in extremis la bancarrota, una sensación flota en el ambiente de que el Imperio Norteamericano ha muerto. Las continuas noticias sobre el espionaje de la NSA a todos los líderes mundiales ha provocado, ya, que los países del BRICS (Brasil-Rusia-India-China-Sudáfrica) esté tendiendo su propia Internet, cableando una línea que una las redes de esos países.

Y es que el sistema monetario es, en realidad, un Sistema de Telecomunicaciones (e informático). Desde el momento en el que la mayor parte de las transacciones se ejecutan por medios electrónicos, quien gobierna la Red por la que transitan, gobierna el dinero.

En el último informe Fulford tenéis una pila de pruebas de que China se ha hecho ya con el control de las finanzas de los Estados Unidos, y evidentemente, esto tiene unas consecuencias directas con lo que pasa a nivel político.

Turquía le ha comprado a China (aliado de Siria) un sistema antimisiles, Arabia Saudita ha encargado a China una refinería y amenaza con dejar de vender su petróleo en dólares, debido a que Estados Unidos no ha lanzado la guerra sobre Siria.

En este largo artículo en inglés, profundizaréis en lo que os contaba el otro día sobre el petro-dólar: dado que todos los grandes intercambios tienen que pasar por el dólar, el emitir esta divisa es un producto en sí mismo, un poder. De eso es de lo que vive actualmente Estados Unidos pero qué pasa si la gente deja de confiar en él (como está pasando ya).

Como digo, tras la “semi-suspensión de pagos” de los Estados Unidos hay una sensación generalizada de que ya no hay un poder sobre el Planeta y en esas condiciones los periodistas se dedican a sacar noticias que antes no se sacaban. Ahí van algunos ejemplos de cosas que os conté hace meses, procedentes del mundo anglosajón.

-Consistente teoría sobre la muerte del fundador de los Rolling Stones, Brian Jones: Mick Jagger y Keith Richards le mandaron matar porque no quería entregarles los derechos del nombre de la banda.

-Corey Feldman, protagonista de Los Goonies: “el verdadero problema de Hollywood es la pederastia“. En varias entrevistas Feldman señala como su pervertidor a un poderosísimo productor de Hollywood: me permito que reparéis en quién fue el productor de la película Los Goonies.

-Hitler colaboró con Hollywood. ¡El judío Jack Warner enviaba sus guiones al Führer! ¿Qué es esto?

Realmente, hay una desbandada general del Sistema que está permitiendo que las informaciones importantes salgan a la luz.

Pero todavía podemos esperar un último contraataque de los conspiradores, y muy posiblemente tenga que ver con los ejercicios de emergencias que están preparados para los últimos días de este mes de octubre y la primera quincena de noviembre.

Este próximo domingo National Geographic estrena un vídeo-profético sobre lo que acontecería en el mundo si sucediera un gran apagón. Curiosamente, los próximos 13-14 de noviembre se producirá unos ejercicios en torno a esta misma hipótesis.

Mientras tanto, la maquinaria para inocular el miedo a una invasión Extraterrestre sigue funcionando: mirad lo que está emitiendo el canal español La Sexta 2, ahora llamado Xplora.

Este domingo, en La Cuatro, nos espera otro momento álgido…

PD: Me cuenta Alex, que la serie “Revolución”, ahora mismo en antena, comienza con un gran apagón en todo el Planeta que sólo un científico pudo prever.

Alan Watt explica la guerra cultural de las élites (17-3-10)

Alan Watt nos introduce en la guerra cultural de la élite, sus orígenes en grupos como la Sociedad Fabiana, y sus exponentes, tales como H.G. Wells, Bertrand Russell, entre otros



Enorme Chemtrail en Las Vegas


Publicado el 21/09/2012
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=HX0Lsl…
Youtube  :  melvecs

OVNI Gigante Saliendo Del Sol - 24 de octubre 2013

OVNI gigante sale del solLa imagen fue publicada por el Observatorio Heliosférico de la NASA el 21 de octubre de 2013. SOHO LASCO C3

. http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/soho_movie_theater


El Dr. Joe Gurman, científico del Proyecto Stereo de la NASA, establece que los OVNIs solares gigantes son artefactos de la compresión o debidos a un mal funcionamiento de la "grabadora de datos central" en el DSN, que almacena todos los datos de reproducción de todas las misiones.

En una solución de la física cuántica al misterio de los OVNIs solares gigantes, el físico Nassim Haramein lanzó la teoría que los OVNIs del tamaño de la Tierra podrían ser de hecho gigantes naves espaciales extraterrestres o interdimensionales, que están accediendo a nuestro sistema solar, usando el Sol como una singularidad de agujero negro, o puerta estelar.

El Sr. Haramein comenta que los datos de la Stereo de NASA de OVNIs solares gigantesprueban que las civilizaciones extraterrestres acceden a nuestro sistema solar a través de una puerta estelar en el Sol utilizando grandes naves espaciales (tamaño de la Tierra).

¿Artefactos por la compresión, mal funcionamiento o la prueba de que naves extraterrestres usan el sol como singularidad de agujero negro?



Giant UFO Coming Out Of The Sun