viernes, 29 de noviembre de 2013

Mercabá, la Cábala de los Astronautas de Dios

Resultado de imagen de MercabaLa Mercaba es una escuela mística judía de carácter secreto cuyos adeptos tienen como objetivo atravesar los siete cielos del alma para fundirse con Dios.

por Xavier Picaza

Vivimos en una era de turismo religioso y son muchos los que recorren tierras y mares para encontrar no solo los santuarios consagrados de las grandes religiones (Jeru-sulén, Roma, La Meca y Benarés), sino otros enclaves más recoletos y escondidos en los que vibra el aura de lo divino.

Pero los verdaderos místicos saben que la más honda peregrinación es la interna: cada uno puede encontrar dentro de sí mismo los signos y secretos más fabulosos y fantásticos, vinculados a la vida o a Dios.

En ese sentido, les presento la escuela más disciplinada y fantástica de astronautas de Dios: el judaismo de la Mercaba, que surgió en los comienzos de la Cabala. Nunca se había elaborado una doctrina y práctica más honda de navegación divina en el carro sagrado que atraviesa los siete cielos interiores del alma (y del Cosmos) hasta llegar al silencio supremo, que es Dios.

ASCENSO MÍSTICO

En los primeros siglos de la era cristiana, después de la caída del templo y de las instituciones antiguas de Israel (en las guerras acontecidas entre los años 67 y 70 y entre 132 y 135), muchos judíos desarrollaron una técnica especial de ascensos místicos de tipo esotérico, reservada para algunos iniciados.

La gran masa de los judíos se limitan a cumplir la Ley y se mantienen fieles a las tradiciones sociales de los antepasados. Pero hay algunos que, además de cumplir la Ley externamente, desarrollan técnicas de iluminación y de ascenso interno a lo divino.

Estos judíos esotéricos de la Mercaba (o carro divino que aparece en el libro de Ezequíel, en los capítulos 1, 2 y 3) reciben elementos de la Apocalíptica judía (de Henoc y Daniel) y los asocian a otros elementos de espiritualidad oriental, de tipo gnóstico, relacionados quizá también con el hermetismo, de los primeros siglos de la era cristiana, que desembocarán de modo directo o indirecto en la impresionante Cabala provenzal, catalana y castellana de los siglos XI, XII y XIII.

Los textos que vamos a comentar están tomados de los Libros de los Hekabt (Sefer Hekabt), que tratan de lo que sucede en los Atrios divinos y de la forma en que se puede describir y organizar d camino de un ascenso iniciático que lleva al místico por los diversos estadios de los cielos hasta los “atrios del templo celeste de Dios”.

Estos libros son como unas guías que, en vez de decirnos cómo se llega por carretera a París o Badajoz, indican la manera de subir (o descender) hasta lo divino. Constituyen los libros clásicos del ascenso místico.

LABOR SECRETA

Este judaismo esotérico de la Cabala de la Mercaba (del carro que lleva hasta Dios) surgió, de forma lógica, en unos tiempos en los que el judaismo normativo (el oficial) tendía a centrarse en la religiosidad de la pura Ley, codificada en la Mish-ná y en el Talmud.

Muchos de sus protagonistas podían ser los rabinos que quizá por la mañana se dedicaban a codificar, letra a letra, tilde a tilde, los principios de la Ley que regula la vida extema de los fieles, pero que después, por la noche, o en grupos secretos, se iban reuniendo con el ansia de contemplar el misterio, de subir hasta la altura, inscribiéndose en la escuela de los ascensos místicos que les permitiría realizar el Gran Viaje.

 Querían ser como astronautas de Dios, decididos a subir en un tipo de nave hasta el misterio de Dios, superando las dificultades de los siete cielos intermedios (con sus puertas secretas y sus guardianes horrendos o amistosos) en una época cargada de ansiedades y miedos tras la caída del Imperio Romano.

Recogían para ello la herencia de profetas y videntes de siglos anteriores y conservaban quizá algunas tradiciones secretas del viejo templo de Jerusalén (destruido en año 70 de nuestra era), donde también habían existido astronautas de Dios.

Su gran paradoja era saber que todos los que quieren ver a Dios tienen que morir (como decía la Biblia oficial en Je 13, 22 y Dt 5, 24). Pero eran trasgresores del texto sagrado. Querían ver, subir, palpar, porque la religión y la vida son paradójicas.

PREPARATIVOS Y RITUAL

¿Por qué estos místicos judíos de las Hekalot querían subir hasta Dios, como astronautas sagrados? Simplemente porque deseaban ver y tocar, porque es muy difícil aguantar esta vida de leyes, mandatos y observancias si no existe un Más Allá, si no logramos ver a Dios, palparle con las manos y mirarle. No les bastaba la fe. Necesitaban sentir, contemplar, escuchar.

Se dice que estos místicos eran heterodoxos, pero los judíos de la Mishná y del Talmud (los ortodoxos) nunca les expulsaron del judaismo, aunque su camino de ascenso les pareciera peligroso. Eran hombres de experiencia, quizá los mayores representantes de la gran aventura del viaje que lleva hasta Dios. 

Para ser admitido en una escuela de astronautas de Dios y para realizar su recorrido, tenían que cumplir ciertas condiciones:

- Ser moralmente intachables, así como buenos cumplidores de las normas sociales, de la Ley judía y de los ritos religiosos.

- Superar ciertas pruebas quirománticas (debían tener los signos y las marcas apropiados en la palma de la mano) y metoposcópicas (su rostro debía presentar también los rasgos apropiados). – Prepararse con mucho cuidado para realizar el Gran Viaje a través de las puertas y los palacios de los siete cielos. Entre los elementos centrales de la preparación estaba el ayuno durante siete días.

 El novicio (aspirante al Gran Viaje) debía conocer bien la Biblia oficial (Maasé Beresit, que comienza en el Génesis), pero también la Biblia esotérica (centrada en la Maasé Merkabah, es decir, en las enseñanzas del profeta Ezequiel y de otros maestros).

 En su mente tenía que contar con un perfecto mapa del ascenso celeste, conociendo de memoria las etapas que debía realizar, los peligros que debía superar y las respuestas que debía dar a los ángeles guardianes y porteros del misterio, porque cualquier equivocación podía costarle la vida (o la locura). Asimismo, tenía que tomar en consideración lo que otros habían experimentado ya en sus viajes celestiales, pues entraba en una escuela secreta de teonautas, es decir, de exploradores de Dios.

Llegado el momento oportuno, con las marcas favorables, tras un fuerte ayuno y con la mente llena del buen conocimiento, el teonauta o viajero de Dios se sentaba con la cabeza entre las rodillas. En esta postura susurraba plegarias e himnos extáticos hasta que perdía la conciencia y penetraba en un estado de autohipnosis o de contemplación del camino de Dios.

En ese instante, el viajero empezaba a ver con los ojos de su mente y percibía los palacios celestiales, a través de los cuales debía comenzar la travesía.

AVENTURA FASCINANTE

Los libros de esta primera Cabala de los Hekalot, escritos en tomo al año 500, son los textos más fascinantes de viaje teológico en la historia de Occidente. Aparecen en el gran mundo judío que se extiende desde Babilonia y Galilea hasta España.

Los astronautas de Dios ascienden a los palacios celestes pasando por las siete puertas o cámaras secretas, o bien descienden hacia el gran misterio, pues en este contexto el arriba y el abajo se identifican. Protagonizan una marcha astral que va conduciendo a los videntes a través de las siete regiones celestiales, los siete cielos, los siete palacios. 

El místico no tiene más que una finalidad: quiere contemplar la figura divina sobre su trono celestial glorioso, ubicado en el último de los palacios, en el corazón de toda realidad. Se trata de una aventura fascinante y peligrosísima que requiere una gran preparación ascética y mental.

Las escuelas de la Mercaba no admitían mujeres porque se decía que se dejaban llevar por la imaginación, ni jóvenes de menos de 45 años. Solo los hombres maduros y serios, totalmente centrados en su misión, sanos de alma y cuerpo (los privilegiados), podían arriesgarse a penetrar en los secretos de Dios, que son los secretos del propio yo (el ser divino), pasando por las siete puertas.

Para desplazarse de un palacio a otro, hasta llegar al lugar de Dios, el místico tenía que pasar a través de puertas custodiadas por porteros (guardianes) angélicos, encargados de impedir el paso a los que no estaban preparados.

Ante cada puerta y palació el astronauta de Dios debía mostrar las contraseñas adecuadas y responder a las preguntas más difíciles que nunca se habían planteado en este mundo. Uno de los elementos decisivos para el éxito en el gran camino de ascenso era el conocimiento de los nombres de los ángeles que iba encontrando en el camino, pues solo sus nombres daban poder sobre los ángeles bifrontes (custodios y destructores).

A medida que iba aumentando la dificultad en esas fases del camino crecía también el riesgo de que, en algún momento, el místico se olvidara de lo que debía decir o perdiera el ánimo y quedara destruido internamente, en manos de un tipo de locura sagrada de la que nunca podría recuperarse.

La mayor dificultad estaba en el paso entre el sexto y el séptimo cielo, para lo cual el novicio tenía que distinguir todos los colores y ser capaz de diferenciar el mármol brillante del agua resplandeciente.

Quien no supiera hacerlo, quien pusiera el pie en el agua cristalina (que parecía mármol durísimo), se hundía mentalmente para siempre en el gran abismo sin salida. Quien pusiera el pie en el mármol blanco y terso como el agua y avanzara sin miedo podría llegar- hasta el trono de Dios.

FUEGO PURIFICADOR

También era importante el dominio del fuego, saber disferenciar el purificador del que destruye.

Quien se equivocara de fuego se quemaba internamente para siempre. Por el contrario, el que llegaba al final quedaba en silencio ante el gran misterio de Dios, viendo sin ver, oyendo sin escuchar nada, ante el Gran Carro (Mercaba) y el Gran Trono (Kisse), hecho de cristales centelleantes y de piedras preciosas de color azul celeste, ante la fuente originaria del fuego y del agua. Sentado sobre su Trono, en el Gran Carro que gira sin pausa, sin moverse, estaba Dios, con el que el astronauta se identificaba. 

Quien lograba ver a Dios de esa manera perdía el habla, quedaba sin sentido, con los ojos abiertos (pero sin ver), gritando (pero sin articular palabra), convertido para siempre en divino. Lo veía todo sin haber visto nada, pues el todo y la nada son lo mismo. Y así, al cabo de un tiempo, cuando despertaba en brazos de los compañeros que le sacaban del trance, ese astronauta era un hombre distinto, un iluminado.

Solo unos pocos lograban terminar el camino y descubrir que eran Dios (que se habían adentrado para siempre en su propio ser divino). Los que llegaban hasta el final no tenían que demostrar nada. Empezaban a ser hombres distintos, renacidos, y así lo notaban todos. Seguían viviendo en este mundo, pero en realidad eran habitantes del cielo de Dios (unos mulantes de Dios).


Monsanto lo vuelve a hacer: retiran bajo presión artículo contra Transgénicos

El estudio que dirigió Séralini, publicado en septiembre de 2012, afirmaba que las ratas alimentadas con OGM mueren antes y sufren cáncer.

Un estudio realizado por el profesor francés Gilles-Eric Séralini sobre la toxicidad del maíz transgénico en las ratas, publicado por la revista holandesa Food and chemical toxicology, fue retirado del medio por “presiones insoportables”.

“Rechazamos que el artículo sea retirado”, afirmó el científico en una conferencia de prensa en Bruselas, capital de Bélgica.

Según el investigador, el editor de la revista no había constatado “ni fraude, ni mala interpretación de los datos” en su estudio.

“Los resultados presentados, que no son incorrectos, no permiten concluir”, estimó el responsable editorial de la revista en un correo dirigido a Seralini fechado el 19 de noviembre pasado y que el profesor hizo público. Debido a ello el artículo fue retirado del medio.

“Mantenemos nuestras conclusiones”, respondió Séralini en un correo dirigido a la revista que, conforme a las reglas habituales publicó el estudio luego de que un grupo de científicos lo evaluara.

El científico vinculó esta decisión a “la llegada al comité editorial de la revista de Richard Goodman, un biólogo que trabajó varios años en Monsanto”, gigante estadounidense del sector de los organismos genéticamente modificados.

“Un debate científico no es una razón para retirar un artículo, sólo un caso de fraude o un error puede justificarlo”, agregó.

El estudio que dirigió Séralini, publicado en septiembre de 2012, afirmaba que las ratas alimentadas con OGM (organismo genéticamente modificado) mueren antes y sufren cáncer con más frecuencia que las demás.

“Los resultados son alarmantes. Observamos por ejemplo dos o tres veces más mortalidad entre las hembras tratadas (con OGM). Hay entre dos y tres veces más tumores en las ratas tratadas de los dos sexos”, había explicado entonces Seralini.

Para realizar el estudio, se alimentaron doscientas ratas durante un máximo de dos años de tres maneras distintas: únicamente con maíz OGM NK603, con maíz OGM NK603 tratado con Roundup (el herbicida más utilizado del mundo) y con maíz no modificado genéticamente tratado con Roundup.

Ambos productos (el maíz NK603 y el herbicida) son propiedad del grupo estadounidense Monsanto.

Las conclusiones de Seralini sobre el estudio también fueron rechazadas por la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA).

Fuentes: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/28/retiran-por-presiones-articulo-sobre-transgenicos-publicado-en-revista-holandesa-3180.html

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/11/28/monsanto-lo-vuelve-a-hacer-retiran-bajo-presion-articulo-contra-transgenicos/

El inverno más frio en 100 años ¿A alguien le sorprende?

Meteorólogos europeos auguran unos meses invernales con temperaturas bajas de récord. 


Algunos dirán que el tiempo está loco, que es imprevisible. Otros dirán que es consecuencia del cambio climático. Y finalmente unos terceros asegurarán que son previsiones poco cuidadosas a la realidad. Pero ya están sobre la mesa y ya han abierto el debate, sobre todo después de que erróneamente se pronosticara que este 2013 no habría verano. Las previsiones de diversos expertos meteorológicos para este invierno estremecen, y llaman a encerrarse en casa con la manta a hibernar. Aseguran que será el invierno más frío de los últimos 100 años. 

Uno de los defensores de este pronóstico es el meteorólogo alemán, Dominik Jung, que manifestó que «tiembla» sólo viendo el mapa meteorológico creado por el Servicio Nacional de Meteorología de su país. Pronostica un enero y febrero con un frío intenso que no se vivía desde 1913, y un marzo que seguirá la misma tónica. Le apoya su compañero de la agencia meteorológica AccuWeather, Joe Bastardi. El motivo, expone, son las masas árticas de aire frío que se desplazarán hacia Europa, a la vez que la actividad solar disminuirá. Se trata de un fenómeno causado por los «cambios en la circulación atmosférica», manifiesta Elena Volosiuk, especialista del centro meteorológico ruso. 

Estos meteorólogos son partidarios de justificar la situación por el cambio climático. Olas de frío temporales, debido a un calentamiento global. Parece una paradoja pero lo explican de la siguiente manera: debido al deshielo del ártico los rayos de sol ya no son repelidos por el hielo y calientan más esa zona, de modo que «todo el sistema de presiones se ve afectado». 

Hay agencias de meteorología, como la española que ya han salido a desmentir estas teorías, asegurando que nos encontramos ante un invierno normal. 

En resumen, crean a quien más les convenga. Las pistas de esquí, encantadas. Los ciudadanos frioleros no tanto. El tiempo (y nunca mejor dicho), lo dirá.

Comentario: ¿El invierno más frío en 100 años? ¿a alguien le sorprende? Lo venimos diciendo desde hace años en SOTT. No se pierdan nuestros últimos Enfoques Sott sobre los cambios climáticos. Su vida y la de sus seres queridos pueden depender de esta información: 




Eitariegos
jue, 28 nov 2013 18:04 CST

Test de Análisis sobre Seres Estelares por David Parcerisa

Basándonos en la obra “The Starpeople” de Brad Steiger, lanzamos un TEST ALIEN, según el cual, usted podría ser un alma extraterrestre habitando entre los humanos, en misión de ayuda espiritual. Tras muchos viajes e investigaciones, Brad Steiger conoció a lo largo de su vida a un sinfin de personas que reunían unas características comunes, en ese dilatado proceso se basa dicho test, que no pretende sentar cátedra en nada, pero si despertar la intuición hacia dicha posibilidad, por extravagante o remota que pueda resultarnos a simple vista, al fin y al cabo, ¿Quién está en posesión de una verdad absoluta?


Otra vuelta de tuerca: los vigilantes privados podrán identificar y detener en plena calle

PATRULLARÁN "ZONAS COMERCIALES PEATONALES"

Vigilante de seguridad privada. (EFE)

La nueva Ley de Seguridad Privada que tramita el Congreso de los Diputadospermitirá a los vigilantes de seguridad privada patrullar por las calles comerciales de las ciudades, una labor que hasta ahora sólo podían ejercer los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además de realizar labores de control en los espacios públicos, también podrán efectuar comprobaciones de identidad, registros y detenciones. Así consta en el informe de la ponencia sobre el proyecto de Ley de Seguridad Privada que acaba de aprobarse en la Cámara Baja. Si se cumplen las previsiones del Gobierno, la norma entrará en vigor en un plazo aproximado de dos meses.

La ley actual sólo permite a los vigilantes de seguridad privada actuar en el interior de instalaciones, como empresas, organismos o centros comerciales. Las vías públicas las tienen expresamente vetadas por la legislación actual, con las excepciones de los polígonos industriales y las urbanizaciones privadas. Sin embargo, la nueva ley amplía el ámbito de actuación de estos profesionales, permitiéndoles intervenir en “zonas comerciales peatonales” y en “acontecimientos deportivos, culturales o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos”.

En la práctica, el último punto ya se venía autorizando, por ejemplo, en la comprobación de accesos a conciertos al aire libre o en la vigilancia de los campos de fútbol. De hecho, en los encuentros que se disputan en el Santiago Bernabéu, por ejemplo, ya participan en su vigilancia más guardias de seguridad privada que policías nacionales. Pero la habilitación para controlar “zonas comerciales peatonales”, como la calle Preciados de Madrid o Las Ramblas de Barcelona, concede por primera vez a las empresas de vigilancia privada competencias hasta ahora reservadas en exclusiva a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los vigilantes de seguridad ya no tendrán que limitarse a controlar el interior de edificaciones o propiedades. Podrán patrullar por las principales calles de las ciudades o en otros “espacios públicos” si así lo determinan las autoridades correspondientes. 

Ampliación de facultades

El proyecto de ley también amplía considerablemente las facultades que les concede la Ley de Seguridad Privada vigente, del año 1992. El nuevo texto autoriza a los guardias de seguridad privada a realizar “comprobaciones, registros y prevenciones necesarios” para la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados. En el caso de los controles de los accesos a inmuebles, también concede a los guardias de seguridad la facultad de denegar el acceso a las personas que se nieguen a ser sometidos a un control de identidad o que no admitan un registro de su vehículo o de las mercancías que en ese momento porte. 


El texto que aparece en el Proyecto de Ley será similar al que apruebe el Consejo de Ministros.Hay más cambios. La legislación actual atribuye a los empleados de empresas de seguridad privada el derecho a “evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección”. El nuevo texto va más allá y les permite efectuar, con el fin de evitar los delitos,“las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación”. Es decir, que podrán identificar y registrar a cualquier persona que consideren sospechosa.

Averiguación de datos personales

Asimismo, mientras que la normativa actual obliga a los agentes de seguridad privada a “poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección” y les prohíbe interrogarlos, el nuevo proyecto de ley los faculta para “detener” a delincuentes vinculados con el objeto de su cometido y también los habilita para “averiguar, comprobar o anotar sus datos personales para su comunicación a las autoridades”.

La ponencia de la Comisión de Interior ya ha dado luz verde a todas estas modificaciones. Los partidos de la izquierda del arco parlamentario las han criticado duramente porque creen que el texto abre la puerta a que las empresas de vigilancia privadascomiencen a suplantar progresivamente las labores de seguridad ciudadana que la legislación encomienda únicamente a Policía Nacional y Guardia Civil.

Dos meses de plazo para su entrada en vigor

La patronal del sector, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), cree que estos cambios redundarán en beneficio de todos los ciudadanos. “La habilitación para zonas comerciales y espectáculos deportivos y culturales ya figuraba en el anteproyecto y el proyecto de la ley y esperamos que se mantenga en su redacción definitiva.En los países más avanzados se trata de una facultad de los vigilantes de seguridad privada ya asentada que ha demostrado mejorar la seguridad de las ciudades”, defienden fuentes de Aproser. Fuentes del Ministerio del Interior añaden que la ratio de agentes de seguridad privada por ciudadano de España (200 por cada 100.000 habitantes) está muy lejos de la media europea (271 para la misma cantidad de habitantes).

La Comisión de Interior estudiará el informe de la ponencia el próximo 10 de diciembre. Después, el proyecto de Ley de Seguridad Privada será remitido al Senado para que complete el trámite de la norma. En caso de que la Cámara Alta apruebe algún cambio, el texto deberá volver al Congreso para que sea sometido a una nueva votación. Pero si, como se espera, el Senado da el visto bueno a la redacción de la Cámara Baja, la Ley de Seguridad Privada estará publicada en el Boletín Oficial del Estado en un plazo de sólo dos meses.


La cola del cometa ISON sobrevive tras 'rozar' el Sol, pero no su núcleo

ASTRONOMÍA Lo ha confirmado la Agencia Estatal Europea

El Cometa ISON se acerca al Sol ESA

Las primeras observaciones preliminares de los astrónomos indican que parte de la cola del cometa ISON ha sobrevivido a su paso junto al Sol este jueves pero no así su núcleo, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA) en su cuenta oficial de Twitter.

La comunidad científica ha estado pendiente de lo que ocurría en el viaje 'kamikaze' hacia el Sol de esta roca, a la que muchos ya han bautizado como 'el cometa del siglo', y en las próximas horas podrán concluir si sus restos seguirán brillando o no y si se podrán ver desde la Tierra.

"Yo no he visto nada que haya emergido de detrás del disco solar. Eso podría ser el último clavo en su ataúd", había reconocido previamente el astrofísico Karl Battams en una retransmisión de este acontecimiento emitida por la televisión de la NASA. "Es triste que parece haber acabado su vida de esta manera, pero vamos a poder aprender mucho más sobre este cometa", ha asegurado este experto.

"Lo que lo hace verdaderamente fascinante es que (el cometa) es un fósil de una etapa temprana del Sistema Solar", explicó antes de que se produjera el 'roce' del cometa con el Sol Alex Young, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard en Maryland.

Young indicó que ISON es muy grande, por lo que esperaba que sobreviviera tras 'rozar' el Sol. Otros expertos, en cambio, sostenían que el calor de nuestra estrella derretiría el hielo que mantiene unidos los fragmentos del cometa, lo que provocaría su desintegración.

"Estudiar cometas nos permite observar al pasado y determinarcuáles eran las condiciones del Sistema Solar hace 4.500 millones de años", dijo Young.

El viaje de ISON cerca del Sol también es una oportunidad para que los científicos puedan estudiar la atmósfera de nuestra estrella.

Young indicó que ver a este cohete es una oportunidad que se da "sólo una vez en la vida". "Es un cometa prístino ... y no volverá", añadió.
La primera 'prueba de fuego'

ISON, visto por primera vez en septiembre de 2012 por astrónomos rusos, es un cometa especial que procede de la nube de Oort, una burbuja que rodea todo el Sistema Solar y que, según las estimaciones de los astrónomos, está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y los planetas hace 4.600 millones de años.

Nada más descubrirse, ISON destacó por su enorme brillo -considerando la gran distancia que le separaba del Sol- y, desde entonces, astrónomos de todo el mundo esperan divididos que el cometa pase su primera prueba de fuego: el paso por el perihelio, que será el momento en que estará más cerca del Sol.

La mayoría de los cometas son pequeños cuerpos sólidos helados que sufren cambios dramáticos según se acercan al Sol y sube la temperatura: los hielos que albergan en su interior se calientan, subliman (evaporan) y liberan polvo que reflejan la luz solar y que da lugar a la mancha difusa que envuelve al núcleo (coma) y la cola.

José Luis Ortiz, un investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) que participa en una campaña de observación de ISON, explica que "al igual que le está pasando a ISON en las últimas semanas", los cometas registran episodios puntuales de violenta actividad en los que su brillo se intensifica súbitamente.

"No se conocen bien los mecanismos que causan estos estallidos de actividad pero en la mayoría de los casos se producen cuando al acercarse al Sol los hielos que albergan en su interior reciben el calor del Sol y se evaporan bruscamente", señala Ortiz.

En el caso de ISON, lo más probable es que "el eje de rotación de este cometa haya estado alineado con el Sol, con lo que siempre recibía la luz solar sobre el mismo hemisferio, pero ahora, al moverse en la órbita y cambiar su orientación, el cometa recibe luz donde antes no llegaba y sublima hielos ocultos", puntualiza.




El cometa ISON se desintegra en su viaje al Sol


El cometa ISON se ha desintegrado este jueves en su viaje alrededor del Sol, según han advertido los científicos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), al no haber hallado su rastro al otro lado, después de cruzar la corona solar.

El acercamiento al sol de este cometa había causado una gran expectación ante la posibilidad de que lograra sobrevivir tras superar las altas temperaturas solares o se desintegrase en su aproximación al astro rey.

Sin embargo, después de que los telescopios de la NASA siguieran al cometa hasta sumergirse en la corona del Sol, no ha habido pruebas de que hubiera surgido al otro lado, aunque los científicos han asegurado que seguirían analizando las imágenes en busca de algún resto del ISON.

Cuando se acercaba a su punto más cercano al Sol a las 18:48 GMT, la cabeza del cometa se desvaneció y la cola de miles de kilómetros de diámetro se hizo más difusa, lo que también sugiere su ruptura.

“No estamos viendo realmente la cabeza del cometa,” ha explicado Phil Plait, uno de los astrónomos que participó en el Hangout de la NASA sobre ISON. “En este punto, sospechamos que el cometa se ha roto y ha muerto“, ha explicado Karl Battams, un científico del Laboratorio de Investigación Naval, quien se unió a una charla de la NASA y Google + desde el Kitt Peak Observatory en Arizona.
Primer cometa que se acerca tanto al Sol

Aunque el cometa se haya roto finalmente, ha ofrecido una oportunidad muy rara de ver, ya que ha permitido observar cómo uno de los objetos más antiguos del sistema solar interactuaba con el campo magnético del Sol.

Aunque los científicos han seguido otros cometas de la nube de Oort, Battams dijo que éste fue el primero que ha podido ser grabado pasando tan cerca del astro rey. “No tenemos idea de cuándo vamos a ver algo tan increíble de nuevo”, agregó.

Los científicos continúan estudiando los cometas para descubrir de qué están compuestos, ya que nacieron junto con el sistema solar hace 4,5 billones de años.

Cuando los cometas pasan lo suficientemente cerca del Sol, su hielo se derrite y el polvo que dejan a su paso da pistas sobre su composición. “Esto nos da la oportunidad de ver y estudiar estos campos magnéticos de una manera que normalmente no podríamos hacer”, dijo Alex Young, un físico solar del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. “La naturaleza nos está dando esta oportunidad única para estudiar estos campos magnéticos“, agregó.

Los científicos dijeron que iban a seguir revisando las imágenes captadas por 11 telescopios de todo el mundo que realizan un seguimiento del cometa para saber lo que pasó con él y estudiar los datos que permitan saber más sobre el Sol.
El cometa más observado

C/2012 S1 (ISON), visto por primera vez en septiembre de 2012 por astrónomos rusos, es un cometa especial que procede de la nube de Oort, una burbuja que rodea todo el Sistema Solar y que, se cree, está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y los planetas hace 4.600 millones de años.

La comunidad científica ha estado pendiente de lo que ocurría con esta roca, a la que muchos ya han bautizado como ‘el cometa del siglo’, y en las próximas horas podrán concluir si sus restos seguirán brillando o no y si se podrán ver desde la Tierra.

Los astrónomos esperaban que ISON pudiera continuar su viaje, tras este encuentro con la estrella, y poder estudiar de cerca su composición, ya que iba a pasar a unos 64 kilómetros del planeta.

Hubiera sido una buena oportunidad para observar este cuerpo, cuyo origen está en el borde del Sistema Solar, por lo que conservaba los hielos primordiales de su formación hace miles de millones de años.

Concretamente, se cree que el ISON provenía directamente de la nube de Oort, donde abundan los cuerpos helados. Por alguna razón, este cometa fue expulsado de la nube hacia el corazón del sistema debido a la intensa atracción gravitacional del Sol.

ISON ya ha sido visible desde el planeta en el último mes, a veces con binoculares ordinarios y ocasionalmente a simple vista, por lo que los científicos ya han podido ir recogiendo datos desde entonces. La agencia espacial estadounidense ya ha declarado a ISON como el cometa más observado de su historia.




El Misterio del Subsuelo de la Isla de Malta

La Isla de Malta es un bello lugar mediterráneo que alberga un misterio en su subsuelo, al parecer existe una intrincada y extensa red de túneles a varios niveles sobre los que incluso algunos aseguran que atraviesan toda la extensión de la isla.

Al parecer, la construcción de esos túneles es milenaria y en ellos se han encontrado en alguna cámara más de 30.000 esqueletos humanos que aparentemente habían sido pasto de un convulsivo sacrificio a un dios reptil.

En el siguiente video hablamos de esta cuestión contando algunas historias adicionales y misteriosas desapariciones que aparentemente se sucedieron antes de que el gobierno Maltés decidiese cerrar los accesos a los túneles.

         


Revelaciones Reptilianas de África

El chamán Zulu Credo Mutwa con sede en Sudáfrica confirma la historia de los extraterrestres-reptilianos en África, otro capítulo oculto de la historia perdida del Planeta Tierra.

Después de haber viajado por todo el mundo, Credo Mutwa, dice que las "leyendas" de las interacciones de los seres humanos y los reptilianos son de conocimiento común en,

Australia entre los aborígenes las culturas de Japón y Taiwánasí como los indígenas nativos americanos como los mayas, siux, cree, ...y muchos otros.

El Kachina de los hopis, por ejemplo, refleja su comprensión de la presencia extraterrestre en la tierra. Ahora parece que sólo las llamadas "autoridades" de la civilización occidental niegan oficialmente la existencia de estas criaturas. 

En una entrevista con Rick Martin, Credo Mutwa explica la manipulación de la vida en la tierra por estas entidades negativas, "Nuestra gente cree que nosotros, la gente de esta tierra, no somos dueños de nuestras propias vidas, aunque se nos hace creer que lo somos."

Al referirse a la raza reptil, dice que son llamados, "Chitauri", que significa 'los dictadores' y 'Los que nos hablan de la ley.' En otras palabras, los que nos dicen en secreto lo que vamos a hacer "

El engaño intergaláctico para la humanidad basada en la Tierra comenzó con la llegada de los reptiles, que no tardaron en establecerse como "dioses" y "vigilantes" ante los seres humanos que habitan el planeta.

Credo Mutwa dice que,

"Cuando los Chitauri llegaron a la Tierra, llegaron en terribles naves que volaban por el aire, recipientes en forma de grandes tazones, que hacían un ruido terrible y un terrible fuego en el cielo.

Los Chitauri dijeron a los seres humanos, a los que se reunieron por la fuerza con látigos de relámpago, que eran grandes dioses del cielo y que de ahora en adelante recibirían una serie de grandes regalos de los dioses."

Por supuesto, tendrían mucho que pagar, por decirlo así, para estos supuestos "regalos".

Fue el regalo de la "religión" uno de ellos? 

Esta es, pues, la esencia de la historia disfrazada de mitología - o ciencia ficción.

"Estos llamados dioses eran como seres humanos, pero muy altos, con una larga cola, y con terribles ojos ardientes," Credo Mutwa continúa describiendo la versión de la vida real de una película prototípica de terror.

"Algunos de ellos tenían dos ojos, amarillos, ojos brillantes, algunos tenían tres ojos, el ojo rojo, redondo estando en el centro de su frente."

El chamán zulú luego expresa sorpresa, cuando describe el carácter de Darth Maul de la película de Star Wars, que muestra,

"Un personaje exactamente igual que un Chitauri... con cuernos por toda su cabeza." 

Las ideas de Credo Mutwa de las interacciones humano-reptilianos son creíbles porque explican el comportamiento de otro modo inexplicable de los belicistas, políticos, jefes de empresa y otros que son "marcadores de posición" en el sistema de control Illuminati de la Tierra.

"Otra cosa que nuestra gente dice que los Chitauri nos cazan a nosotros como buitres. Crían a algunos de nosotros. Llenan a algunos de nosotros con gran enojo y gran ambición. Ellos hacen de estas personas que han criaron grandes guerreros que hacen terribles guerras.

Pero, al final, los Chitauri no permiten que estos grandes líderes, estos grandes jefes de guerra y reyes, para mueran en paz.

El jefe guerrero es utilizado para hacer tanta guerra como sea posible, que maten a muchos de su pueblo y a los que él llama los enemigos, y luego, al final, el jefe guerrero muere una muerte terrible, con su sangre siendo derramada por otros".

Explicando por qué la evolución espiritual de la humanidad ha sido sofocada, Credo Mutwa continúa,

"Estas criaturas luego les quitaron los grandes poderes que tenían los seres humanos: el poder de hablar a través de la mente solamente, el poder de mover objetos con la mente solamente, el poder de ver hacia el futuro y hacia el pasado, y el poder de viajar, espiritualmente, a diferentes mundos...

Hay tales criaturas, y mientras más pronto los escépticos entre nosotros afrenten este hecho, mejor será. ¿Por qué la humanidad no progresa? ¿Por qué estamos corriendo en un gran círculo de autodestrucción y la mutua destrucción? "

A pesar de la dura realidad que describe, Credo Mutwa termina su entrevista con una nota positiva.

Él dice:

"Hay esperanza! En primer lugar, hay un Dios por encima de nosotros. Y este Dios es más real de lo que la mayoría de nosotros creemos. Dios no es un producto de la imaginación de alguien. Dios no es algo soñado por hombres y mujeres viejos en tiempos prehistóricos. Dios existe.

Sin embargo, de pie entre nosotros y Dios hay seres que dicen ser dioses. Y de estas criaturas debemos deshacernos con el fin de estar acercarnos a Dios".


REFERENCIAS

por Uri Dowbenko
10 de noviembre 2012 
del sitio Web NewDawnMagazine
traducción de Adela Kaufmann

El Imperio Kázaro: La Decimotercera Tribu judia


Arthur Koestler, escritor de origen judío nacido en Budapest en 1905 que murió en Londres en 1983, desarrolló una intensa y fecunda obra literaria, entre la que destacan “El Cero y el Infinito”, “El espíritu de la máquina” y este ensayo, también denominado “La decimotercera tribu”, en el que presentó una polémica tesis según la cual los judíos de Europa Central, lo ashkenazíes, no descienden de los antiguos hebreos sino de los jázaros (o kázaros), un pueblo turco asentado al norte del Cáucaso, en las llanuras ubicadas entre el mar Caspio y el río Volga al este y el río Don al oeste. 

Los jázaros, por razones que no se pueden determinar con precisión, pero tal vez para diferenciarse de los dos grandes imperios que lo flanqueaban, Bizancio y el Islam, se convirtieron al judaísmo en el siglo VIII d.C. y más tarde, empujados por las hordas eslavas de Vladimir y sus sucesores, fueron emigrando masivamente hacia el oeste para radicarse en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Besarabia, Hungría, Lituania, Polonia y Alemania. 

Según el planteo de Koestler, debe hablarse de un mestizaje de los jázaros con pequeños núcleos de judíos establecidos desde tiempos remotos en esas regiones, lo que justificaría, entre otras cosas, la persistencia de ciertos rasgos físicos -rubios o pelirrojos de tez muy blanca- de muy difícil vinculación con los semitas que habitaron Judea y Galilea en los tiempos históricos.

El libro de Koestler está bien documentado y se apoya fundamentalmente en las obras eruditas de Artamonov, Baron, Dunlop, Jacobs, Kutschera, Mieses y Poliak, entre otros.

Su intención al escribirlo fue argumentar contra el antisemitismo ya que, afirma, si los judíos de los grandes asentamientos de Europa Central no pueden ser identificados con los hebreos bíblicos, desaparecen las acusaciones de deicidio que pesan sobre ellos y cualquier connotación racial: los judíos han de ser una nación, estar unidos por su religión y sentirse una comunidad homogénea e inspirada por la tradición y las costumbres, pero no una raza y ser atacada como tal.

De todos modos, no fueron pocas las ocasiones en las que la teoría del origen jázaro de los judíos fue usada para negar el derecho de este pueblo al territorio de Israel.

Al margen de estas consideraciones, el ensayo se lee con la fluidez de una novela y no presenta fisuras lógicas. 

Muchas, casi todas, las premisas presentadas por Koestler suenan verdaderamente naturales y es exactamente la tesis contraria - todos los judíos del mundo irradiaron a partir de un único punto - la que luce más endeble.

Por lo pronto, no se puede resistir a la fascinación de seguir investigando el tema y profundizar los mil misterios que derivan de la presencia o ausencia de los jázaros en el escenario histórico.



Según el antiguo testamento, también la TRIBU DE DAN es considerada por algunos autores como la Decimotercera Tribu de Israel.


Bélgica, más cerca de aprobar la Eutanasia Infantil

Foto: EPA

En Bélgica -uno de los pocos países en Europa donde los médicos pueden asistir a pacientes terminales a morir por su propia voluntad- los legisladores discuten si ese derecho debe ser extendido a los menores de edad.

Este miércoles, un comité del Senado belga votó a favor de un proyecto de ley que ampara ese derecho para menores. 

Si logra pasar una serie de pasos más, se convertirá en ley. 

No obstante, los padres del menor seguirían tendiendo la última palabra al respecto, como lo confirmó la pediatra Jutte Van Der Werff, quien favorece la legislación. 

"Me imagino que no será muy frecuente que los padres piensen diferente al paciente pero, dado el caso, no se nos permitiría realizar la eutanasia. 

Así que los padres tienen el poder de veto", expresó. BBC

Bola de fuego y misterioso boom en las áreas de Quebec, Montreal y Ottawa, Canadá - 27 de noviembre 2013

Meteorito y extraño boom en Canadá el 26 de noviembre

Numerosas personas enviaron mensajes de Twitter que informaban de un destello azul y un boom como de trueno en las áreas de Montreal y Ottawa cerca de las 8pm del martes.

La policía provincial de Quebec también recibió varias llamadas.

Una persona en St-Lazare, al oeste de Montreal, dijo que escuchó lo que sonaba como un enorme estruendo de camión de la basura por su casa por unos pocos segundos.

"Sentí como una explosión o un terremoto 'corto'", dijo Faith MacLeod en la página de Facebook de Off Island Gazette. "Salió y los vecinos estaban fuera preguntándose que había sido."

"Sí, estaba sentada viendo la televisión y pensé que uno de mis hijos se había caído de la cama. Fue muy ruidoso," agregó Jenn Ryan Baluyot en la misma página de Facebook. "Fue muy extraño - escuchamos este estruendo fuera," dijo a The Gazette una hora más tarde.

Todas las señales apuntan a un evento de meteoro, a pesar de una caída de un meteorito a menudo puede ser detectada por los sismógrafos, Earthquake Canada dijo que no había registrado tal evento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos también dijo que no tenía reportes recientes de algún terremoto en la región.

Mientras tanto, se está esperando para ver si hay algunas fotografías o algún vídeo,puede que las cámaras de vigilancia captasen algo.

El 21 de septiembre de 2013, una bola de fuego muy brillante cruzó el cielo en Manning, Alberta. Un oficial de la Policía Montada de patrulla capta un avistamiento de meteoros. Víamontrealgazette.com , thestar.com * ufosightingshotspot


Creen que el gobierno de EEUU mató a Brittany Murphy

El padre de la actriz cree que era vigilada por su apoyo a Julia Davis, del Departamento de Seguridad de EU.

Angelo Bertolotti continúa avivando la teoría de un complot contra la actriz y su esposo, fallecidos con cinco meses de diferencia.

Tras el reciente revuelo causado por una nueva versión sobre la muerte de Brittany Murphy, ahora el padre de la actriz asegura que fue asesinada por truhanes del gobierno de Estados Unidos.

Según Angelo Bertolotti, el gobierno pensaba que Murphy estaba apoyando a un informante de alto nivel, indica el portal Radar Online.

Bertolotti ya había dado de qué hablar al señalar que su hija fue envenenada, y por eso pidió una revisión exhaustiva a las pruebas médicas del caso, pues se encontraron en su cuerpo metales pesados por encima de los parámetros normales.

Murphy murió de neumonía y anemia en diciembre de 2009, y su esposo Simon Monjack declaró meses después que ambos temían por su vida y sentían que alguien los observaba, por eso había reforzado la seguridad de su casa.

Cinco meses después que Brittany, Monjack murió por las mismas causas.

El padre de Murphy cree que su hija estaba siendo vigilada por su conocido apoyo a Julia Davis, del Departamento de Seguridad, que dio a conocer sobornos a autoridades de la aduana para permitir el paso de terroristas.

“Estaban bajo vigilancia, con helicópteros incluidos. Sus teléfonos fueron intervenidos y Brittany tenía miedo de ir a su casa porque sufrió de tácticas terroristas después de hablar sobre su apoyo a Davis y ser nombrada testigo en su caso contra el Departamento de Seguridad Nacional”, detalló el padre de Murphy.

Bertolotti y Davis trabajan en un libro y un documental para explicar su teoría.

A estas sospechas se ha unido Linda, la madre de Simon Monjack, quien también cree que su hijo pudo morir a consecuencia de una conspiración mayor.

“Simon decía que estaba bajo vigilancia. Fue detenido por el gobierno porque su pasaporte expiró y luego fue golpeado y detenido por nueve días. Brittany lo sacó, pero desde entonces sintieron que había una conspiración profunda. Ahí definitivamente hay algo que no está bien, pero qué es, no lo sé”.
Fuente:  El universal

Los 14 Ooparts más raros encontrados 2013

¿Existieron civilizaciones antiguas con tecnología muy avanzada? lo cierto es que la posible respuesta la tenemos en los restos que dejarían sobre su tecnología.




Video editado por el usuario Youtube : [VM Granmisterio.org]

Enlace directo a su canal :http://www.youtube.com/user/VMGranmis...

Mas info , visita : http://granmisterio.org

Los frecuentes avistamientos de Oregón

El canal de whotookmymojo a publicado una nueva "captura" registrada en Oregón el día 26 de Noviembre 2013.

Testimonio: "Temperaturas frescas han causado una inversión aire creando neblina en el suelo y había una pequeña dificultad con el enfoque en la visión nocturna, sin embargo, el ovni es una gran captura en HI-8 muestra morphing de dispositivos luminosos."





Otros extraordinarios avistamientos han sido logrados por este Caza-OVNIs en Oregón, el día 1 y 21 de Octubre 2013 respectivamente.









O este otro de hace 7 meses entre otros...






Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/whotookmymojo