miércoles, 1 de enero de 2014

Un elaborado Crop Circle atrae a multitudes en California


Un intrincado diseño grabado en un campo de cebada (crop circle) dos horas al sur de San Francisco, fue encontrado el lunes 30 de diciembre (2013) por la mañana por Julie Belanger, una fotógrafa, ya que ella y su marido estaban volando por la zona.


“¿Qué es eso?” fue su primer pensamiento, dijo a CNN.

Sea como fuere, “Ha sido muy bonito, muy bonito”, dijo, añadiendo que vinieron por azar, y además se mostró escéptico de que el crop circle sea una prueba de algo sobrenatural.

“Yo creo que es posible que los extrarrestres existan, pero no sé si ellos se molestarían en hacer un crop circle para darnos un mensaje”, dijo.

Sin embargo, la noticia se difundió rápidamente. El dueño del campo, Scott Anthony, acababa de regresar de vacaciones a su casa cuando recibió una llamada de uno de los empleados en su finca de 2.000 hectáreas en las afueras de la pequeña localidad de Chualar, a 10 millas al sureste de Salinas.

“Él dijo, ‘Hey, hay una cosa buncha en el centro del campo,” y “quedé muy sorprendido al ver eso en el campo”, dijo el agricultor de 58 años de edad a CNN el martes en un entrevista telefónica.

Lo que vio fue un elaborado diseño esculpido en una y cincuenta y nueve hectáreas de su campo de cebada: un círculo de la cosecha – más precisamente, una gran cantidad de cuadrados y rectángulos en un círculo grande.

“Para mí, se ve como un chip de computadora, o algo así”, dijo Anthony, quien agregó que no tenía idea de lo que lo pudo haber causado. “Por ser tan complicado en el diseño, es que me desconcierta en cuanto a cómo se hizo”, dijo sobre el pastizal aplanado. “Que no se veía reducido, que sólo se veía como si hubiera sido empujado de nuevo.”

Pronto, las camionetas de la prensa se presentaron, seguido por los curiosos, algunos de los cuales se encontraban en las cercas para tener una mejor vista. Anthony llamó a los agentes de seguridad para evitar que la gente cruce hacia sus tierras de labrantío, donde también crece el brócoli, broche de guisantes y lechuga.

“Es una cuestión de seguridad alimentaria”, dijo.

Eso no ha impedido que los bordes de las carreteras se llenen de lo anterior, muchos de ellos expertos auto proclamados y curiosos.

La última teoría tiene el apoyo de Jim Gillott, quien dijo a KSBW que había visto entre 20 y 30 personas con escaleras en el campo en los días antes de descubrirse el diseño.

Y Jake Gain dijo que él también había visto evidencia de que los humanos estuvieron involucrados.

“Cada vez que pasé por allí, los vi a ellos, estacionados allí”, dijo, señalando, “o podría tratarse de la gente en el campo simplemente caminando, dijo.

Y alguien identificado sólo como “no se puede decir” registró 2 ½ minutos de vídeo en YouTube que muestra destellos de luz verde que emanan de lo que parece ser el campo antes del amanecer del lunes. “Amigo, esto es un círculo de la cosecha”, dice uno de los dos hombres en el vídeo, ya que trepan desde su coche en el campo.

A continuación el vídeo:

      

El editor fundador de la revista Skeptic no se dejó impresionar.

Michael Shermer dijo a CNN. “A falta de tener un vídeo, es difícil probar que los niños lo hicieron, por lo tanto, en ese caso, tenemos que hacer una elección: ¿Qué es más probable? que los extraterrestres aterrizaran en Chualar, California?, o que un par de bromistas lo hicieron.

“Tenemos cero pruebas de extraterrestres que aterricen en cualquier lugar, tenemos un montón de pruebas de bromistas hoaxing.”

Estos círculos se pueden hacer simplemente arrastrando una cuerda atada a una tabla sobre la hierba, dijo.

Sin embargo, señaló, estas historias son atractivas para muchos.“La gente parece menos intrigada por los bromistas que por los extraterrestres, lo que resulta en una historia convincente y que la gente piense que no estamos solos.”

El granjero Anthony dijo que estaba fuera de la ciudad durante la semana antes del descubrimiento, por lo que no vio nada que pudiera haberle avisado que los bromistas estaban realizando su labor. Pero el que – o lo que sea – que causó el círculo no le ha provocado ningún trastorno duradero – financiero o de otra manera. La cebada solo se sembró entre los cultivos comerciales para agregar nutrientes a los campos, y tiene la intención de arar de nuevo en la tierra - y el círculo de la cosecha – el día jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario