jueves, 2 de enero de 2014

Mas se cartea con Merkel y los presidentes europeos para defender su consulta

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado una carta y un informe al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y a los primeros ministros de los Estados de la UE en que defiende la convocatoria de una consulta de autodeterminación.

Según ha informado el Gobierno catalán en un comunicado, la misiva se envió el 20 de diciembre y también se ha remitido a la presidenta alemana,Angela Merkel, y, por otra parte, se ha enviado un informe sobre las demandas catalanas a los ministros de Exteriores de 45 Estados.

La iniciativa se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones que pretende hacer el Gobierno con tal de internacionalizar el debate soberanista catalán, que ha incluido varias entrevistas en medios internacionales al presidente de la Generalitat, como la que el pasado viernes publicó el diario italiano La Repubblica.

Merkel y Barroso. (Reuters)

En la misiva a los primeros ministros, Mas asegura que quiere informar personalmente a los dirigentes europeos sobre cómo evoluciona el debate soberanista catalán, tras cerrarse el 12 de diciembre un acuerdo entre CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre la fecha y la pregunta de una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre.

También da a conocer el redactado de la pregunta consensuada y afirma que el acuerdo llega después de que, en las últimas elecciones autonómicas, una mayoría de los votantes se inclinaron por votar partidos que apoyan la consulta, demanda que la ciudadanía ha expresado "repetidamente" mediante varias movilizaciones.

"Confío en contar con usted"

"Confío en que puedo contar con usted para sacar adelante este proceso pacífico, democrático y transparente", asegura Mas, que dice que, contrariamente a lo que dice el Gobierno central, hay vías legales y constitucionales que amparan la celebración de la consulta.

"Buscamos diálogo y acuerdo con el Gobierno de España sobre el futuro de nuestro país", detalla en la carta, que resalta que el 65% de diputados en el Parlamento apoyan la consulta. El memorando que se ha enviado a los ministros de Exteriores da a conocer el redactado de la pregunta que se ha consensuado y afirma que según los sondeos, "más del 82%" de la población catalana es favorable a la convocatoria de la consulta.

Cadena humana por la independencia. (EFE)

También recuerda la "fuerza del sentimiento popular" a favor de la secesión que se expresó en la Via Catalana de la pasada Diada, donde se cifró una participación en un millón y medio de ciudadanos, y compara esta movilización con las que se hicieron en los tres países bálticos en 1989 para lograr su independencia en 1990.

Aprecia que "no hay razones" para rechazar la convocatoria de una consulta y diagnostica que la voluntad de los catalanes es continuar formando parte de la UE y de la Eurozona. El documento concluye que "no es verdad" que la independencia de Cataluña comporte su expulsión inmediata de la comunidad, y recuerda que esta cuestión no la contempla específicamente ningún tratado.

Destaca el carácter europeo de Cataluña, el papel que puede jugar como actor en el Mediterráneo, que sería la séptima economía europea y un "contribuyente neto" a los presupuestos comunitarios.

¿Que ha Detenido a la Gran Bertha?


La ciudad de Seattle tiene previsto construir un inmenso túnel por el que discurrirá una autopista de cuatro carriles, la New Highway 999, a casi 20 metros bajo el centro de la ciudad.

Para ello se ha diseñado y construido la tuneladora más grande del mundo, la tuneladora Bertha, una máquina de ingeniería colosal de 6.700 toneladas de peso, 18 metros de diámetro y más de 5 pisos de altura. Para que se hagan una idea, ¡su peso equivale a 84 autobuses juntos!

La llamaron Bertha en honor a la primera mujer que fue Alcaldesa de una gran ciudad, Seattle, en 1.926. Curiosamente, el nombre Bertha proviene de la palabra alemana Perchta, una diosa pagana del interior de la tierra que entronca con todos aquellos mitos germanos y del norte de Europa que nos hablan de un misterioso mundo subterráneo que bulle de actividad bajo nuestros pies.

La tuneladora Bertha, capaz de avanzar a un ritmo de 30 metros diarios, trabajaba sin problema alguno hasta que el pasado 9 de diciembre se paró en seco. La tuneladora más grande del mundo había chocado con algo de inesperada e increíble resistencia, algo que tiene parado un proyecto valorado en dos mil millones de dólares desde hace casi un mes.

Los ingenieros que examinaron previamente el terreno por el discurriría Bertha no se explican ni han sido capaces hasta ahora de aclarar qué es ese misterioso objeto que tiene la obra paralizada. Ese objeto no entraba en los planes ni se esperaba nada parecido en los análisis y prospecciones de terreno que han de hacerse al mínimo detalle antes de emprender una obra de esta envergadura. Estamos hablando de una de las empresas de ingeniería sobre el terreno más importantes de los Estados Unidos.

La idea es que, a la vuelta de las vacaciones de Navidad se vuelva a trabajar sobre el terreno. De momento se han instalado diez pozos para tratar de drenar el agua que anega el suelo y ver de qué tipo de objeto se trata pues la presión del agua impide que los operarios puedan descender a comprobar in situ el lugar donde se ha producido el atoramiento. Por el momento son todo conjeturas. Ingenieros e historiadores no alcanzan, de momento, a dar ninguna explicación sobre la naturaleza de este misterioso objeto…

Se ha especulado con que pudiese ser una gran roca glacial, pero el suelo que la rodea habría de ser mucho más firme para soportar un peso y tamaño semejantes, teoría que ha quedado descartada desde el principio.

Se da la circunstancia de que entre los años sesenta y setenta, en las obras del aeropuerto, el Ayuntamiento, la biblioteca municipal, etc. que se hicieron en la ciudad aparecieron restos de mamut y mastodonte. ¿Cabría la posibilidad de que la tuneladora Bertha hubiese topado con un gigantesco cementerio prehistórico?

Recientemente Lorraine McConaghy, del Museo de Historia e Industria de Seattle supone que pudiese ser algún objeto o maquinaria industrial enterrada, los restos de un aserradero que habría existido en la zona. Otros afirman que quizá pueda ser un edificio enterrado, una locomotora, una caldera o cualquier maquinaria utilizada en aquel aserradero. Otras teorías apuntan incluso a un OVNI o algún artefacto antiquísimo dejado por alguna civilización desconocida.

En este mes, enero de 2014, se reanudarán los esfuerzos para averiguar qué es este misterioso objeto que tiene en vilo, no solo a la ciudad de Seattle, sino al mundo entero. ¿Sabremos por fin de qué se trata?

En Mundo Desconocido nos llama la atención que tratándose de una obra que, recordemos, está presupuestada en más de dos mil millones de dólares, una obra en la que cada día que se pierde de trabajo, las pérdidas son millonarias, se hayan detenido las prospecciones por Navidad. ¿Es que acaso no cabe pensar que no se han hecho prospecciones sónar? Desde luego la prensa y la versión oficial nada dicen de ello.

Desde luego en Mundo Desconocido estaremos muy pendientes de esta noticia.

Marta Ruescas – Mundo Desconocido

El Año de las Agendas Ocultas


Ya podemos etiquetarlo como le corresponde.

Este pasado año 2013 será el año de las agendas ocultas y de “las grandes escenificaciones mediáticas”.

Un año repleto de brillantes representaciones teatrales disfrazadas de noticia auténtica; de montajes y mentiras hábilmente planificadas, urdidas y servidas a la opinión pública como verdades incontrovertibles.

Muchos lo habrán percibido como un año de transición hacia algo nuevo, como un año en el que se ha tocado fondo y a partir del cual empieza la recuperación o la esperanza de un renacimiento.

Otros lo habrán vivido como un año de despertar a nuevas realidades, de descubrimiento de nuevos conceptos y formas de entender el mundo que les rodea.

Pero para muchos de nosotros habrá transcurrido como un año vertiginoso, tan rápido como un suspiro.

Con un tiempo y un ambiente irreales, pesadillescos, como si viviéramos atrapados en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, incapaces de despertar o de dormirnos del todo.

Una sensación pegajosa y sofocante, reflejo de un estado mental próximo a la hipnosis, ideal para susurrarnos a la oreja las ideas y conceptos que programarán y condicionarán nuestras acciones futuras.

Solo así puede comprenderse el estado de aturdimiento y pasividad general de la población.

Solo así puede justificarse la nula reacción ante tanto abuso, tanta burla, tanta mentira y tanta iniquidad.

Solo así puede entenderse que nadie se percate del extraño y contradictorio argumento de las obras teatrales que han representado ante nuestros ojos.

Tan contradictorias y desconcertantes que no resisten el más mínimo análisis crítico, a no ser que quien las analice lo haga desde las mutables e irracionales lógicas oníricas propias del sueño profundo.

Pero, ¿cuáles han sido estas representaciones teatrales o más bien dicho, escenificaciones mediáticas?

Primera representación: El cuento de los dos Papas

Si nos hubieran dicho hace algunos años que veríamos algo como esto, no nos lo habríamos creído.

Pero ciertamente, 2013 habrá sido el año de los 2 pontífices.

Algo que por alguna razón misteriosa la mayoría de la población ha interpretado como la cosa más normal del mundo.


Pero, ¿Desde cuándo la súbita renuncia de un Papa a su cargo se puede considerar algo “normal”?

La versión oficial nos dice que Benedicto XVI renunció al pontificado por sentirse “cansado y falto de fuerzas”.

¿Es que acaso la Iglesia Católica ha elegido alguna vez a un Sumo Pontífice de 30 años, pletórico de fuerzas y facultades?

¿No es tradición de la Iglesia Católica, pues, elegir como papables a hombres de avanzada edad?

Entonces, ¿cómo puede ponerse como excusa la fatiga física o mental si es consustancial al cargo y a sus circunstancias?

Es más, ¿qué explicación tiene que uno de los Papas del último siglo más respetuosos con la tradición, Benedicto XVI, que ha sido, de hecho, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, viole precisamente todas esas tradiciones eclesiásticas y presente su renuncia irrevocable?

Sin duda habrá muchas teorías al respecto y quizás ninguna llegue a acertar plenamente con la verdad que se oculta tras esta extraña representación que nos ha ofrecido esa vieja y astuta entidad milenaria llamada Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Nosotros ofrecimos nuestra propia teoría a inicios del pontificado de Francisco I, centrada en la supuesta necesidad que tendría la Iglesia de posicionarse de forma ventajosa ante una serie de acontecimientos a escala mundial.

Y en parte, parece que empiezan a confirmarse algunas de nuestras sospechas iniciales, pues el Papa Francisco se ha convertido ya en la gran figura mediática del 2013.

Hecho que proclaman a los cuatro vientos los boletines de programación mental de los noticiarios y de las redes sociales.


Porque ciertamente, y tras unos meses iniciales de cierta discreción, el Papa ha empezado a marcar perfil mediático e ideológico, hecho que le ha convertido en un soplo de aire fresco a ojos de la cansada y decepcionada población, tan necesitada como está de líderes alternativos ante la putrefacción generalizada de la clase política mundial.

Y añadimos nosotros, que, con la ayuda inestimable de los medios de comunicación y de hábiles maniobras de propaganda y marketing, el Papa Francisco se erigirá, en pocos meses, en un líder ético y moral de referencia a escala planetaria, en medio del clamor social, cada vez más extendido y enconado, por un mundo más justo y equitativo.

Y con ello sacará a la Iglesia Católica de su marasmo, de su fétida ciénaga de valores caducos casi medievales y la situará de nuevo en una posición central y protagónica en el Nuevo Orden que se acerca.

Pero no será algo espontáneo, propio de un progreso ideológico natural.

Todo forma parte de un plan calculado, de la gran obra que se está interpretando ante nuestros ojos.
Y creemos que el Papa Francisco tiene un papel destacado en esta gran representación teatral.

Un papel estelar, que fue escrito hace bastante tiempo…

Segunda representación: la caída del Imperio Americano

Sin lugar a dudas, ésta ha sido la gran obra del 2013.
Una obra teatral compleja, contradictoria y llena de giros súbitos e inesperados.

Una representación perfecta que ha escenificado, a ojos de la ciudadanía mundial, un espectáculo sin precedentes, como es la defunción en vivo y en directo de un Imperio y la entrega de credenciales a sus sucesores.


Una obra que podríamos dividir en varios actos:

·Acto primero: La llegada del héroe Snowden

Éste ha sido un acto emocionante.

Épico.

Los espectadores de todo el mundo hemos visto nacer a un nuevo héroe mítico salido de la nada.

Un joven héroe que enarbolando la bandera de la verdad y la justicia se ha enfrentado cara a cara con los malvados gigantes que nos acechan.

Poco ha importado que su inigualable gesta se parezca más a un telefilm fruto de la imaginación de un guionista de serie B americano, que a una realidad lógica y tangible.

Por lo visto, todos nos lo hemos creído.

Porque de hecho, todos queremos creérnoslo.

Es más, necesitamos creérnoslo.

La realidad es demasiado dura si no existen Robin Hoods.

Si no están ahí, necesitamos que alguien los invente.

Porque los constantes abusos y atropellos del Sheriff de Nottingham de turno nos parecen más tolerables y llevaderos si creemos que en cualquier momento puede aparecer un Robin Hood que nos proteja y nos salve.

Solo así puede comprenderse que nos traguemos sin dudar la historia de Edward Snowden.

Que quede claro que no afirmamos de forma tajante que todo lo relativo a las revelaciones de Edward Snowden sea falso.

Simplemente dejamos un sano (y amplio) espacio para la duda.

Porque el hecho de que un consultor tecnológico de segunda categoría, con una formación académica más que discreta, tenga acceso a informaciones clasificadas tan sensibles como el funcionamiento del programa PRISM, debería resultar como mínimo, algo sospechoso.

Pero más sospechoso aún, resulta el hecho de que este consultor de segunda categoría con baja formación, pueda extraer esa información sin ser debidamente monitoreado por los propios programas y organismos de control.

Es curioso: si Edward Snowden trabajara en un centro de la CIA o la NSA y decidiera, por ejemplo, robar una grapadora de una de las oficinas, es muy posible que tuviera problemas al cruzar los arcos y controles de seguridad que sin duda hay en estos centros.

Sin embargo, nuestro héroe fue capaz de robar grandes cantidades de información sensible para la seguridad nacional norteamericana y ni el propio programa PRISM pudo detectarlo.

Y eso que PRISM es capaz de monitorear correos electrónicos, vídeos, chat de voz, fotos, direcciones IP, notificaciones de inicio de sesión, transferencia de archivos y detalles sobre perfiles en redes sociales.
Sin embargo no es capaz de detectar a un consultor de la NSA abriendo, copiando y extrayendo archivos sensibles sin permiso…curioso, ¿no?

Ojalá la historia de Edward Snowden sea verídica, pues resulta heroica y abre grandes puertas a la esperanza.

Pero quizás no deberíamos ser tan crédulos, ni siquiera con argumentos tan bonitos y gratificantes y deberíamos dejar un espacio para la duda razonable.

Sea como sea, este primer acto de la obra ha tenido claras consecuencias: la destrucción a escala internacional de la imagen y la credibilidad de los Estados Unidos y de su presidente Barack Obama.

Y ello ha venido acompañado de brillantes y convincentes interpretaciones por parte de grandes actores secundarios, encarnando el papel de líderes mundiales indignados, como François Hollande, Angela Merkel o Dilma Rousseff.

Esperamos que se haga justicia y a todos ellos les concedan un premio Tony.

Aunque sea ex aequo.

·Acto segundo: ridículo en Siria

Ciertamente, el papel de los Estados Unidos (y de sus aliados Gran Bretaña y Francia) en el conflicto Sirio, solo puede ser calificado como ridículo histórico.

Hemos tratado sobre ello en anteriores artículos, pero resumiendo, podríamos recordar la actitud apresurada (por no decir, alocada), con la que Obama y su aliado Cameron pretendieron emprender una acción militar contra el régimen de Bashar Al Assad (ver artículo: Los extraños suicidios de Obama y Cameron), inmiscuyéndose en una peligrosa guerra civil ya de por sí influenciada por múltiples intereses internacionales, como los representados por las monarquías del golfo Qatar y Arabia Saudí y siguiendo por los de Israel, Turquía, Irán, Rusia, la Unión Europea e incluso, de forma indirecta, China.

Una intervención, que de haberse iniciado, habría implicado una potencial desestabilización de toda la región con imprevisibles consecuencias a escala global según la opinión de múltiples analistas.

El resultado final es de todos conocido: la intervención no se llegó a producir, tras la negativa de sendos parlamentos, tanto británico como norteamericano (aunque el congreso de EEUU no llegó ni a votar) a los proyectos bélicos de sus máximos mandatarios respectivos.

Si a eso añadimos la negativa de muchos de los aliados de Estados Unidos a intervenir en el conflicto, podemos considerar que la frustrada intervención de EEUU en la guerra de Siria y el papel protagonista adquirido por Rusia en todo el proceso diplomático, ha representado una perfecta escenificación pública de la caída del Imperio Americano, o al menos, el inicio explícito de su decadencia definitiva y de su pérdida de influencia y poder a escala internacional.

(ver artículo: El Gran Engaño de Siria)

Influencia y poder que pasan a repartirse las dos grandes potencias emergentes del momento, es decir, Rusia y China, cuyo papel en el llamado Nuevo Orden Mundial promete ser estelar, aunque mucha gente, obsesionada con las maldades del Imperialismo Yanqui, se niegue a aceptarlo.

·Acto tercero: traición en Oriente Medio

En este acto de la obra, Estados Unidos ha traicionado a Israel y Arabia Saudí, sus tradicionales aliados en Oriente Medio.

Así de claro.

Solo como traición puede calificarse el hecho de entablar negociaciones con Irán acerca de su programa nuclear, bajo la promesa de aligerar e incluso levantar las sanciones económicas que pesan sobre la República Islámica, con las potenciales consecuencias económicas que esto conlleva para toda la región.

No entramos a valorar la justificación o no de tales sanciones ni el derecho de Irán a producir energía nuclear o a exportar su petróleo o su gas con total libertad.

Sea como sea, la sorprendente y súbita voluntad de Estados Unidos de negociar y pactar con su enconado enemigo (y objetivo militar prioritario hasta hace tan solo dos meses), representa una puñalada por la espalda a los intereses de sus aliados tradicionales, aparte de resultar una maniobra tan inesperada como apresurada.

Hemos tratado de ello en anteriores artículos y no vamos a redundar más en el tema.

Pero el cambio de rumbo de la política norteamericana en Oriente Medio, en tan solo 90 días, es digna de estudio y significa un giro argumental que ni el más enloquecido y alcoholizado de los guionistas de Hollywood se habría atrevido a escribir.

Aparte de significar la entrega de facto del papel de gendarme regional a Rusia, como probablemente veremos en los próximos años…

Por cierto, ¿cuánto tiempo tardará la Rusia de Putin en tomar el relevo de EEUU en la “lucha global contra el terrorismo”?

2014 dirá…

Acto cuarto: debacle económica

Una vez escenificada la destrucción de la credibilidad y de la imagen moral y ética de los Estados Unidos como garantes de la democracia, la paz y la justicia a través de las revelaciones de Edward Snowden y una vez escenificada la pérdida definitiva de su liderato político y militar mundial a través de su triste papel en el conflicto sirio, solo quedaba escenificar públicamente su debilidad como potencia económica.

Y tal escenificación, se produjo con la patética representación en el senado y el congreso entre demócratas y republicanos acerca de la elevación del techo de deuda del Gobierno Federal.

Un auténtico sainete que solo ha servido para explicitar el nivel de endeudamiento masivo e inasumible del gobierno norteamericano y su incapacidad futura para seguir manteniendo el dólar como moneda de reserva mundial.

Estos han sido los cuatro actos de esta tragicomedia titulada La Caída del Imperio Americano, brillantemente interpretada para el público de todo el mundo, durante la segunda mitad de 2013.


Ahora la pregunta es: ¿Nos espera un quinto acto durante este 2014?
En caso de representarse, podría ser apoteósico, por no decir cataclísmico.

Pero dados los sorprendentes giros argumentales que caracterizan a esta gran obra teatral en los últimos meses, se hace difícil prever cual será el cariz de los actos siguientes, aunque todo parece indicar que no estallaran conflictos de relevancia entre los actores protagonistas…por lo visto, alguien ha reescrito la obra apresuradamente, con el fin de que confraternicen todos juntos sobre el escenario…

Otras representaciones

Pero las obras teatrales y las escenificaciones mediáticas del año 2013 no acaban aquí.

Hemos presenciado gran cantidad de Farsas, Sainetes y Entremeses, repletos todos ellos de mensajes ocultos creados para infiltrarse sibilinamente en nuestra mente, con el fin de condicionarnos de cara a ese futuro que los oscuros dramaturgos en la sombra están escribiendo para nosotros.

Escenificación de la vigilancia masiva
Así ha sido como, por ejemplo, este año hemos asimilado e interiorizado el concepto de Vigilancia Masiva que nos ha ofrecido el propio Edward Snowden a través de sus filtraciones.

Es decir, lo hemos aceptado como una realidad propia de nuestras vidas.

Pues realmente, ¿de qué han servido las revelaciones acerca de la Vigilancia Masiva que nos ha ofrecido Snowden?

(y que tanto han publicitado los propios medios de comunicación controlados por aquellos mismos que nos vigilan y nos monitorizan)

¿Realmente han servido para que luchemos contra este control intolerable o solo han servido para hacerlo público y que lo aceptemos como parte integral de nuestras existencias?

¿Cuánta gente ha renunciado a utilizar Facebook, Google o Skype?

¿Cuánta gente se ha desprendido de sus i-phones y otros chismes fabricados por Apple? ¿Cuánta gente ha dejado de utilizar compulsivamente su Smartphone o su Tablet?

¿Cuánta gente ha renunciado a Internet?

Así pues, ¿Cuál es la autentica función de las revelaciones de Snowden?

¿Liberarnos o asentar definitivamente en nuestra mente el concepto del Gran Hermano como elemento consustancial al mundo tecnológico en el que vivimos?

Es decir, aceptarlo como una realidad tangible a la que ya no podemos ni queremos renunciar.

Y una vez aceptado este concepto base, ¿esto no permitirá a quienes lo han implementado, dar un paso más en el proceso de control masivo en un futuro próximo?

Quizás en un futuro no muy lejano nos esperan métodos de control aún más invasivos de nuestra privacidad.

Métodos que de ser implementados directamente resultarían demasiado chocantes para ser aceptados por la mayoría de la población.

Sin embargo, asimilando previamente, como algo normal, la idea de que todas nuestras llamadas y actividad en Internet es controlada y monitorizada, la implementación de estos nuevos métodos no resultará tan impactante a nivel conceptual y no provocará un rechazo frontal y directo.

Quizás ésta es la auténtica función de las revelaciones de Snowden.

Y de paso achacar las culpas del control masivo a un imperio decadente, con el fin de que la población mundial albergue la esperanza de que las potencias emergentes, supuestamente opositoras a ese imperio, renuncien a utilizar tales instrumentos de vigilancia.

Esperanza que ciertamente resultaría de lo más ingenua, teniendo en cuenta la tradicional falta de respeto hacia la libertad ciudadana que ha caracterizado a los gobiernos Chino y Ruso durante las últimas décadas…

Pero éste no ha sido el único concepto o idea hábilmente inoculado e instalado en nuestra mente durante 2013, para que forme parte integral de nuestro futuro y de nuestro paisaje vital.

Por poner algunos ejemplos:

·Éste ha sido el año de la incorporación definitiva de la palabra Drone a nuestro vocabulario y a nuestro imaginario…

·Éste ha sido el año de la compra compulsiva de oro para salvarnos del presunto colapso…

·Éste ha sido el año de la popularización de los presuntamente revolucionarios y liberadores bitcoins, la que ha venido a ser llamada “moneda electrónica de la resistencia contra el nuevo orden mundial”…

·Éste ha sido el año de las privatizaciones generalizadas como fenómeno imparable que nos conduce aun nuevo mundo gobernado directamente por corporaciones

·Éste ha sido el año del gran ensayo de Chipre, a través del cual se nos ha inoculado el concepto de quita a los depósitos bancarios al que todos estaremos sometidos en breve…

·Éste ha sido el año en que las conspiraciones han llegado a las televisiones generalistas españolas de la mano de Iker Jiménez y de su programa Cuarto Milenio, paso previo a convertir la temática conspirativa en un producto de consumo más, digerido y metabolizado por el Sistema, como lo son ya el fenómeno ovni y la temática fantasma…

·Éste ha sido el año de la gran expansión y consolidación de RT como medio de referencia presuntamente “alternativo e independiente” en Internet, a pesar de disponer de un generoso presupuesto y de formar parte de RIA Novosti, la agencia gubernamental Rusa bajo órdenes directas del Kremlin…

·Éste ha sido el año de la restricción de las libertades civiles en España y del retorno al franquismo más rancio y casposo…

·Éste ha sido el año de las burbujas bursátiles milagrosas, del retorno de las burbujas inmobiliarias y de las burbujas de deuda insostenibles que sin embargo no estallan…

·Éste ha sido el año de los grandes líderes muertos: Hugo Chavez, Margaret Thatcher y Nelson Mandela, representación metafórica involuntaria del mundo que dejamos atrás…

·Éste ha sido el año en que se impulsan los pactos transpacíficos y transatlánticos, embriones del Nuevo Orden Mundial…

En definitiva, 2013 podría ser recordado como el año en que se abandonaron viejos planes y se sentaron las bases para el Nuevo Orden Mundial; el año en que fueron situadas las piezas clave en posición de Jaque Mate…

¿Qué nos traerá el 2014?

Bien, empieza a gestarse la siguiente gran obra teatral: la presunta respuesta de la población a los abusos de los más poderosos…

Una respuesta articulada, generalizada, aparentemente positiva y esperanzadora, pues trae con ella la promesa de una sociedad más justa y equitativa.

La podrían llamar LA REVOLUCIÓN ÉTICA…y será el mayor engaño de todos, la jugada maestra…

Los actores para representarla ya suben al escenario…¿Aún no los ves?

Los Nueve Desconocidos

No es pecado creer que, en otras civilizaciones, se haya producido, no una ausencia de ciencia, sino un secreto impuesto a la ciencia. Tal parece ser el origen de la maravillosa leyenda de los Nueve Desconocidos.

La tradición de los Nueve Desconocidos se remonta al emperador Asoka, que reinó en la India a partir del año 273 a.C. Era nieto de Chandragupta, primer unificador de la India. Ambicioso como su antepasado, cuya labor quiso completar, emprendió la conquista del país de Kalinga, que se extendía desde la actual Calcuta a Madras. Los kalingueses resistieron y perdieron cien mil hombres en la batalla. La vista de esta multitud sacrificada trastornó a Asoka.

Desde entonces, le tomó horror a la guerra. Renunció a proseguir la integración de los países insurrectos, declarando que la verdadera conquista consiste en ganar el corazón de los hombres por la ley del deber y la piedad, pues la Majestad Sagra­da desea que todos los seres animados disfruten de se­guridad, de la libre disposición de sí mismos, de la paz y de la felicidad.

Convertido al budismo, Asoka, con el ejemplo de sus propias virtudes, propagó esta religión por toda la India y por todo su imperio, que se extendía hasta Malasia, Ceilán e Indonesia. Después, el budismo conquistó Nepal, el Tibet, la China y Mongolia. Asoka respetaba, empero, todas las sectas religiosas. Predicó el vegetarianismo y proscribió el alcohol y los sacrifi­cios de animales.

H. G. Wells, en su historia del mundo abreviada, escribe:

«Entre las decenas de millares de nombres de monarcas que se apretujan en las columnas de la Historia, el nombre de Asoka brilla casi solo, como una estrella.»

Se dice que, conocedor de los horrores de la guerra, el emperador Asoka quiso prohibir para siempre a los hombres el mal uso de la inteligencia.

Bajo su reinado, entra en el secreto la ciencia de la Naturaleza, pasada y por venir. Las investigaciones, desde la estructura de la materia a las técnicas de la psicología colectiva, se disimularán en adelante, y durante veintidós siglos, detrás del rostro místico de un pueblo al que el mundo considera dedicado sólo al éxtasis y a lo sobrenatural, Asoka funda la más poderosa sociedad secreta de la Tierra: la de los Nueve Desconocidos.

Se dice aún que los grandes responsables del destino moderno de la India, y sabios como Bose y Ram, creen en la existencia de los Nueve Desconocidos, e incluso reciben de ellos consejos y mensajes. La imaginación entrevé la fuerza de los secretos que pueden detentar nueve hombres que se lucran directamente de las experiencias, de los trabajos, de los documentos acumulados durante más de diez decenas de siglos.

¿Cuáles son los fines de estos hombres? No dejar que caigan en manos profanas los medios de destrucción. Proseguir las investigaciones beneficiosas para la Humanidad. Estos hombres se supone que se renuevan para guardar los secretos técnicos venidos de un remoto pasado.

Las manifestaciones exteriores de los Nueve Desconocidos son raras. Una de ellas tiene relación con el prodigioso destino de uno de los hombres más misteriosos de Occidente: el Papa Silvestre II, conocido también por el nombre de Gerbert d'Aurillac.

Nacido en Auvernia, el año 920, y muerto en 1003, Gerbert fue monje benedictino, profesor de la Universidad de Reims, arzobispo de Rávena por la gracia del emperador Otón III. Se dice que estuvo en España y que un misterioso viaje lo llevó a la India, de donde sacó diversos conocimientos que llenaron de estupefacción a los que le rodeaban.

Así fue como poseyó en su palacio una cabeza de bronce que respondía «sí» o «no» a las preguntas que le hacían sobre la política y la situación general de la cristiandad. Según Silvestre II (volumen CXXXIX de la Patrística latina de Migne), el pro­cedimiento era muy sencillo y correspondía al cálculo con dos cifras. Se trataría de un autómata análogo a nuestras modernas máquinas binarias. La cabeza «mágica» fue destruida a la muerte del Papa, y los conocimientos registrados por ésta, cuidadosamente disimulados. Sin duda la biblioteca del Vaticano reservaría algunas sorpresas al investigador autorizado. 

En el número de octubre de 1954 de Computers and Automation, revista de cibernética, podemos leer:

«Hay que suponerle un hombre de saber extraordinario, de un ingenio y una habilidad mecánica sorprendentes. Esta cabeza parlante debió de ser modelada bajo cierta con­junción de las estrellas que se sitúa exactamente en el momento en que todos los planetas van a comenzar su curso.»

No era cuestión de pasado, de presente ni de futuro, pues este invento, aparentemente, superaba con mucho el alcance de su rival: el perverso espejo en la pared de la reina, precursor de nuestros cerebros mecánicos modernos.

Se dijo, naturalmente, que Gilbert fue sólo capaz de producir esta máquina porque estaba en tratos con el diablo y le había jurado eterna fidelidad.

¿Estuvieron otros europeos en relación con la so­ciedad de los Nueve Desconocidos ? Hay que esperar al siglo XIX para que resurja este misterio, al través de los libros del escritor francés Jacolliot.

Jacolliot fue cónsul de Francia en Calcuta bajo el Segundo Imperio. Escribió una obra de anticipación considerable, comparable, si no superior, a la de Julio Verne. Ha dejado además varios libros consagrados a los grandes secretos de la Humanidad. Esta obra extraordinaria ha sido saqueada por la mayoría de los ocultistas, profetas y taumaturgos. Completamente olvidada en Francia, es célebre, en cambio, en Rusia.

Jacolliot se muestra positivo: la sociedad de los Nueve Desconocidos es una realidad. Y lo más extraordinario es que cita, a este respecto, técnicas que eran del todo inconcebibles en 1860, como, por ejemplo, la liberación de la energía, la esterilización por radiaciones y también la guerra psicológica.

Yersin, uno de los más próximos colaboradores de Pasteur y de Roux, pudo haber tenido acceso a secretos biológicos a raíz de un viaje a Madras, en 1890, y puesto a punto, gracias a las indicaciones que recibieron, el suero contra la peste y el cólera.

La primera vulgarización de la historia de los Nueve Desconocidos se produjo en 1927, con la publicación del libro 'The Nine Unknown' de Talbot Mundy que perteneció, durante veinticinco años, a la Policía inglesa de la India

Perhaps the perfect balance between pulp high adventure and mystical novel was achieved in The Nine Unknown. (1923/1924), written and published right before the Tibetan opus Om.

The novel is based on a persistent legend brought back to the west from the East, about the existence of nine unknown perfected men who watched over India, and guarded its secrets. In Mundy's novel there turns out to be nine unknown men who work for the good of mankind, and a dark shadowy nine who worship Kali and work to destroy the work of the others.

JimGrim and his crew must try to sort out which is which if they are to survive. The novel was a favorite of Pauwels and Bergier, whose discussion of "the nine" was a prototype "open conspiracy" for planetary change in their influencial


The use of Mundy's ideas in Pauwels and Bergier's book was probably was one of the prime reasons for the Mundy revival in the 1960s. 

El libro está a medio camino entre la novela y la investigación.

Según él, los Nueve Desconocidos emplearían un lenguaje sintético. Cada uno de ellos estaría en posesión de un libro constantemente escrito de nuevo y que contendría la exposición detallada de una ciencia.

El primero de estos libros estaría consagrado a las técnicas de propaganda y de guerra psicológica.

«De todas las ciencias —dice Mundy— la más peligrosa se­ría la del control del pensamiento de las multitudes, pues ella permitiría gobernar el mundo entero.»

Hay que observar que la Semántica general de Korjibski sólo data de 1937, y que hay que esperar la experiencia de la última guerra mundial para que empiecen a cristalizar en Occidente las técnicas de psicología del lenguaje, es decir, de propaganda.

El primer colegio de semántica americano no ha sido creado hasta 1950. En Francia, apenas si conocemos más que Le Viol des Foules, de Serge Chokotin, cuya influencia ha sido importante en los medios intelectuales politizantes, aunque no haga más que rozar la cuestión.

El segundo libro estaría consagrado a la fisiología. Como cosa más importante, explicaría el medio de matar a un hombre con sólo tocarle, produciéndose la muerte por inversión del influjo nervioso. Se dice que el «judo» pudo nacer de «infiltraciones» de esta obra.

El tercero estudiaría la microbiología, y especialmente los coloides de protección.

El cuarto trataría de la transmutación de los metales. Según una leyenda, en tiempos de penuria, los terapíos y las organizaciones religiosas de caridad reciben, de fuente secreta, grandes cantidades de un oro muy fino.

El quinto comprendería el estudio de todos los medios de comunicación, terrestres y extraterrestres.

El sexto contendría los secretos de la gravitación.

El séptimo sería la más vasta cosmogonía concebida por nuestra Humanidad.

El octavo trataría de la luz.

El noveno estaría consagrado a la sociología, formularía las reglas de la evolución de las sociedades y permitiría prever su caída.

Con la leyenda de los Nueve Desconocidos, se relaciona el misterio de las aguas del Ganges.

Multitudes de peregrinos, portadores de las más espantosas y diversas enfermedades, se bañan sin ningún peligro para los que están sanos. Las aguas sagradas lo purifican todo. Se ha querido atribuir esta extraña propiedad del río a la formación de bacteriófagos. Pero, ¿por qué no se forman también en el Brahmaputra, en el Amazonas o en el Sena?

La hipótesis de una esterilización por radiaciones aparece en la obra de Jacolliot, cien años antes de que se sepa que tal fenómeno es posible. Estas radiaciones, según Jacolliot, provendrían de un templo secreto excavado bajo el lecho del Ganges.


Al margen de las agitaciones religiosas, sociales y políticas, resueltas y perfectamente disimuladas, los Nueve Desconocidos encarnan Ja imagen de la ciencia serena, de la ciencia con conciencia. Dueña de los destinos de la Humanidad, pero absteniéndose de emplear su propio poderío, esta sociedad secreta constituye el más bello homenaje de la libertad en las alturas.

Vigilantes en el seno de su gloría oculta, estos nueve hombres contemplan cómo se hacen, deshacen y rehacen las civilizaciones, menos indiferentes que tolerantes, prestos a ayudar, pero siempre en este orden del silencio que es la medida de la grandeza humana.

¿Mito o realidad? Mito soberbio, en todo caso, surgido de lo más hondo de los tiempos... y resaca del futuro.

por Louis Pauwels y Jaques Bergier
Biblioteca Pleyades

Nostradamus: Profecias para el año 2014

EE.UU: Se podrá registrar a cualquier persona sin sospecha a 160 kilómetros de la frontera

Un juez federal de EE.UU. reafirmó que a lo largo de unos 160 kilómetros de la frontera cualquier persona puede ser registrada sin que haya una sospecha razonable, lo que contradice la Cuarta Enmienda de la Constitución del país.

Este martes el juez federal Edward Korman desestimó una demanda presentada hace más de tres años por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). Los defensores de derechos civiles insistían en que el registro de dispositivos portátiles es inconstitucional, alegando que en este caso se violan los derechos de los estadounidenses que guardan todo tipo de datos personales en sus ordenadores.

Los abogados de ACLU argumentaron que las búsquedas realizadas sin una sospecha razonable son una violación de la Cuarta Enmienda de la Constitución de EE.UU., que protege contra registros e incautaciones sin razón.

Sin embargo, para el juez Korman el área de unos 160 kilómetros del territorio interior se considera como una “exención de la frontera”. Además, Korman explicó que los demandantes no lograron demostrar que la práctica afectara a alguien. También dijo que fallos anteriores en la protección de la Cuarta Enmienda contra registros no razonables no se aplica a los esfuerzos del Gobierno por asegurar las fronteras contra posibles amenazas.

Durante mucho tiempo el Gobierno federal ha llevado a cabo el registro de gente que entra y sale de EE.UU., pero el Congreso amplió esa política mediante la creación del Departamento de Seguridad Nacional y la creación de, al menos, 33 puestos de control dentro del país donde la gente es detenida y se le pide que demuestre su ciudadanía.

Los demandantes señalan que casi dos tercios de la población estadounidense (197,4 millones) vive a 160 kilómetros de la frontera de EE.UU. como Nueva York, Washington, Boston, San Francisco, Los Ángeles, Miami y hay docenas de otras áreas metropolitanas importantes que entran en la llamada zona de “exención”.

Los datos del Departamento de Seguridad Nacional indican que en el periodo de entre el 2008 y el 2010 alrededor de 6.500 personas fueron sometidas a registros. “Estamos decepcionados con esa decisión que le permite al Gobierno realizar búsquedas intrusivas en los odenadores portátiles y otros aparatos electrónicos de los estadounidenses en la frontera sin ninguna sospecha de que esos dispositivos contengan evidencias de mala conducta”, dijo la abogada de la ACLU, Catalina Crump, y recalcó que el grupo está considerando presentar una apelación.

La Reencarnación

La mañana de un domingo de mayo de 1957 hacía un día radiante de sol en la pequeña localidad marinera de Whithley-Bay al norte de Inglaterra, frente al mar del Norte. 

Las calles estaban transitadas por multitud de gente que iba de camino de la iglesia para asistir como cada domingo, al oficio religioso. Entre ellas se concentraban las hermanas Pollock, Joanna de 11 años y Jacqueline de seis, que se adelantaron a sus padres para coger sitio en el banco de la iglesia.

Desgraciadamente, al dar la vuelta a una esquina las dos niñas fueron arrolladas por un carruaje que las descuartizó. Las hermanas Pollock murieron en el acto destrozadas por las patas de los caballos y las ruedas del carruaje. La tragedia conmocionó al pueblo y hundió en la desesperación al matrimonio formado por Jhon Pollock, lechero de la localidad y su mujer Florence. Sin embargo, su arraigada fe católica les ayudó a sobreponerse y a tener nuevos hijos que hicieron menos dura y más llevadera la perdida de sus dos hijas.

Transcurridos diecisiete meses desde el fatídico accidente, el matrimonio Pollock tuvo dos nuevas hijas, dos preciosas gemelas, Gilliam y Jannifer, Sin embargo las dos pequeñas no eran nuevas en el lugar, pues desde el principio demostraron que ya conocían la vivienda y sabían perfectamente dónde estaban todas las cosas. Además, conocían a la familia y a la gente del pueblo. Cuando tuvieron cinco años relataron con todo tipo de detalles las circunstancias trágicas del accidente que costo la vida a sus hermanas. En realidad eran ellas mismas, habían vivido antes.

En cuanto al comportamiento de Gillian era el vivo retrato de su hermana Joanna, tenía su mismo aire al andar, su idéntica forma de expresión, su vocabulario especial, su extrema manera de coger las cosas, su forma, su forma de guiar a su hermana de la mano, etc. Por su parte Jannifer escribía igual que Jacqueline, con los mismos giros gramaticales, reflejado incluso en su postura, una singular e idéntica manera de sostener el lápiz e impulsarlo con el puño. Multitud de detalles de todo tipo reflejaban la existencia del espíritu de las hermanas muertas colocado en los cuerpos de las gemelas vivas.

Este es un caso más entre los miles que se han dado en el mundo y centra la cuestión de la reencarnación. Los investigadores psíquicos ante casos asombrosos como este no pueden por menos que preguntarse seriamente: ¿han vivido estas niñas antes?

LA REENCARNACIÓN

La filosofía de la reencarnación ha sido propagada por las mas antiguas religiones del mundo, mucho antes del cristianismo, Incluso las creencias judeocristianas fueron reencarnacioncitas hasta el año 553 de nuestra era, cuando en la celebración del segundo concilio de Constantinopla la reencarnación fu considerada anatema, y se impuso el dogma de la resurrección.

Sin embargo el hinduismo, religión que data del siglo VI antes de nuestra era, le otorga una importancia fundamental en el proceso evolutivo del hombre. A ella hemos de remitirnos y en sus conocimientos basarnos para estudiar este proceso energético espiritual del alma que se manifiesta en un ciclo de continuadas existencias manifestadas en la vida terrenal y al que llamamos reencarnación.

Indudablemente la ideología reencarnacionista surgió del continente asiático. Etnólogos y antropólogos están de acuerdo en que se difundió por los nuevos continentes a través de los tlingit que atravesando el estrecho de Bering, fueron a parar a Alaska. De ahí que los primeros pobladores Americanos, los indios, tuvieran la misma creencia en la reencarnación. Dicha idea llegó a la Europa antigua de la mano de los contactos que los griegos tenían con los comerciantes de las tribus de Oriente.

El propio Pitágoras estaba firmemente convencido de que algunos animales eran seres reencarnados que habían retrocedido en el proceso de progresión reencarnacionista en busca de la perfección del alma. Platón defendía que el grado humano más elemental era el que correspondía a un tirano y el más elevado era el de filósofo o artista, y aseguraba “Quienes viven honestamente mejoran y quienes lo hacen de forma inocua empeoran su suerte, incluso pueden descender de grado y pasar a ser un animal o un animal nuevamente volver a ser hombre“.

LEY DEL KARMA

El hinduismo sostiene el hecho de la reencarnación apoyándose en el proceso energético de la ley kármica causa efecto. esta es una ley cósmica equivalente al hecho de que cualquier acto positivo o negativo genera una respuesta kármica recompensativa o castigadora. Este mecanismo va reproduciéndose mediante sucesivas vidas en la Tierra, las cuales tienen por única misión purificar el alma del ser hasta alcanzar la perfección total.

A lo largo de las distintas reencarnaciones vamos progresando en el nivel de conciencia asta llegar a alcanzar la perfección total, que es la consecución del hombre perfecto. El proceso kármico reencarnacionista se basa en las leyes inmutables del nacimiento y de la muerte, aunque una ver encarnado dentro del cuerpo físico el ser tiene la posibilidad de moverse libremente según los impulsos que su libre albedrío le dictamine.

A pesar de la prefiguración de la existencia el ser humano posee la facultad de la libertad individual, que le permite elegir voluntariamente el desarrollo de su vida, llenándola de experiencias positivas y negativas. El comportamiento del hombre puede eliminar su viejo karma y crear uno nuevo de valor mas elevado en la escala de nuestra purificación espiritual.

Cuando se comprende el objetivo de la reencarnación se toma conciencia de que el proceso evolutivo tiene como objetivo igualar la existencia de todas las criaturas. Se comprende que nada hay al azar en la vida y que todo tiene su mecanismo compensatorio; ello proporciona calma de espíritu. Así se hace comprensible por que unos seres están bien formados y otros no, por qué unos están sanos y otros enfermos, y por que unos son ricos y otros pobres espiritual y materialmente.

MANIFESTACIÓN DE LA REENCARNACIÓN

La existencia filosófica de la reencarnación esta ampliamente aceptada por la sociedad, sin embargo la manifestación física de que ésta existe ya es una cuestión más compleja. Para asegurar tal hecho es necesario demostrarlo con pruebas físicas e intelectuales del hombre moderno, que han de ser analizados con métodos científicos.

En el mundo se han dado muchos casos de reencarnaciones, sin duda uno de los mas conocidos ocurrió en la India. Fue Santi devi, una niña que nació en 1926 en Delhi. A la edad de tres años explicó a sus padres que había tenido otra vida, que había nacido en la localidad de Mutra, y que había sido esposa de Kendarnath. Describió su casa y su ambiente familiar. Su muerte se produjo en un embarazo difícil.

Durante cuatro años la niña estuvo aportando numerosos datos a su familia actual, hasta que intervino la “All-India Newspaper Association”, dirigida por Desh Bandu Gupta, quien traslado a la familia de Devi a la localidad de Mutra donde contactaron con Kendarnath, el anterior marido de la niña. Al llegar a Mutra la misma niña guió al grupo asta su anterior casa, reconoció a su marido, a sus hijos y a sus amigos. Además de todo ello, Kendarnath realmente había perdido a su mujer diez meses antes de nacer la niña Santi devi. ¿se trataba del mismo ser?

Miles de historias como esta se han remitido a los especialistas y centros de investigación psíquica en diversos países del mundo. La mayoría de casos no aportan pruebas concluyentes que puedan constatar tales hachos, ya que muchos de ellos podrían tratarse de memorias emnémicas registradas en el poso de la mente profunda o información del subconsciente colectivo.

Para contemplar la cuestión de la reencarnación desde la perspectiva del conocimiento científico, hemos de remitirnos necesariamente al Dr. Ian Stevenson, director de la división de parapsicología del departamento de psiquiatría de la Universidad de virginia, que es el mayor especialista del mundo científico en este tipo de investigación.

Uno de los puntos claves de posible reencarnación lo constituye el hecho de poseer idénticas marcas físicas en el cuerpo que anteriormente tenía la persona fallecida, aunque este hecho no sea concluyente por si mismo.

Entre la muerte física de una vida y el nacimiento de la siguiente trascurre un espacio de tiempo en el que se produce un “borrado vivencial” de todo lo ocurrido durante la última vida. Cuando nuevamente se produce el renacimiento físico en otro individuo se hace convertido en un ser diferente, que por lo general no recuerda nada de sus anteriores existencias en este mundo.

El hecho de no recordar las vidas anteriores tiene una razón de ser: la ausencia de condicionamientos previos en la vida actual. Cada vida debe vivirse libremente sin elementos condicionantes de ningún tipo, de lo contrario el ser no evolucionará. Si tuviéramos recuerdos de nuestras vidas anteriores actuaríamos según lo que ya conocemos e iríamos en busca de las mismas personas que nos ayudaron, estaríamos en los mismos lugares, tendríamos las mismas experiencias y en suma actuaríamos de forma predeterminada, por lo tanto el proceso evolutivo será nulo.

Reencarnación

INVESTIGACIÓN POR HIPNOSIS

El Dr. Stevenson utiliza la hipnosis como herramienta de trabajo en sus investigaciones científicas, ya que mediante la técnica de regresión logra información complementaria. Sin embargo reconoce el hecho de que puede tratarse de un fenómeno criptomnésico en el que se tiene acceso paranormal a las profundidades del subconsciente para rescatar conocimientos latentes en el sustrato de la mente. En realidad los datos suministrados por la hipnosis son tan reveladores que inducen a pensar en verdaderas conexiones entre individuos que han vivido en épocas diferentes, y que en definitiva son todos la misma persona.

De entre los miles de casos estudiados solo se han seleccionado veinte que han sido considerados auténticos, siete ocurrieron en la India, otros siete tuvieron lugar en Alaska, tres sucedieron en Ceilán, dos en Brasil y uno en el Líbano.

El estudio determinó que entre la muerte de una vida y el nacimiento de otra nueva reencarnada en otro ser, se produce un periodo de “espera latente” que varia entre nueve meses y cuarenta y ocho meses. Sin embargo no hay porcentajes significativos en el cambio de sexo en el curso de la reencarnación entre una vida y la siguiente.

NIÑOS PRODIGIO

En todas la investigaciones ha surgido el hecho evidente de la existencia de los niños prodigio, que poseen conocimientos extraordinarios sobre temáticas absolutamente imposibles de conocer para aquellos y de difícil comprensión para su corta edad, conocimientos que además requieren toda una vida de aprendizaje y práctica. Son niños capaces de crear a los 11 años nuevos sistemas geométricos como hizo Blaise Pascal. O niños que conocen todos los secretos de la música y componen obras maestras a los 4 años de edad, como Mozart. ¿De dónde proceden pues su conocimientos? Indudablemente “alguien”, anteriormente a su existencia, les tiene que haber transmitido su información.

N. Chomsky: "La amenaza de guerra nuclear ha crecido"

Declaraciones del intelectual estadounidense Noam Chomsky en el umbral de 2014

En el umbral de 2014 el analista político estadounidense Noam Chomsky concedió una entrevista a la revista digital Salon.com en la que advierte que el mundo cada vez está más cerca de una "guerra nuclear" y de una "catástrofe ambiental". Respondiendo a la pregunta de la periodista de Salon.com acerca de los problemas contemporáneos que más le preocupan, el académico explicó que, entre una larga lista, hay dos asuntos principales que vale la pena destacar. 

"Se trata de las cuestiones que amenazan seriamente la posibilidad de supervivencia del ser humano decente. Una de ellas es la creciente amenaza de una catástrofe ambiental, hacia la que nos dirigimos a la carrera y la otra es la amenaza de una guerra nuclear, que no ha disminuido y de hecho es muy grave y en muchos aspectos está creciendo", afirmó Chomsky.

El filosofó destacó que estas amenazas están provocadas por la mayoría de los países que ostentan el poder mundial, mientras que las sociedades indígenas están tratando de evitarlas.

"Es bastante sorprendente ver que los que toman la iniciativa de tratar de hacer algo acerca de esta catástrofe son aquellos a los que llamamos 'sociedades primitivas'. Las primeras naciones en Canadá, las sociedades indígenas de América Central, los aborígenes en Australia, están en la vanguardia de los movimientos que tratan de impedir el desastre hacia el que estamos corriendo", agregó.

Hablando sobre el alcance y la profundidad del escándalo de espionaje de EE.UU., Chomsky aseguró que no estaba sorprendido por las revelaciones hechas por Edward Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. 

"Los Gobiernos son los sistemas de energía", dijo Chomsky. "Están tratando de mantener su poder y dominio sobre sus poblaciones y utilizan todos los medios disponibles para esto", explicó.

Como ejemplo el académico puso la invasiónde Filipinas por parte de EE.UU. hace aproximadamente un siglo. Chomsky señaló que en aquella época Washington utilizó un sofisticado sistema de espionaje para suprimir cualquier posible levantamiento de la nación. 

"Justo después de la invasión de EE.UU. de Filipinas, una invasión brutal que mató a un par de cientos de miles de personas, no resultó un problema para EE.UU. pacificar la situación", asegura. 

Según Chomsky, en la época de la invasión Washington estableció en el país insular un sistema de vigilancia tan masivo y poderoso que impuso un control estricto sobre su población que se prolongó durante mucho tiempo y que en muchos aspectos siguen sufriendo hoy en día los filipinos. 

La Magia con las Lunas

Cuarto Creciente

Esta Luna es muy provechosa para cualquier tipo de hechizo que se quierarealizar para atraer energías positivas y obtener protección de seres queridos o de personas desvalidas, para la prosperidad, para atraer el amor, la salud, para tener éxito en la profesión, para afianzar el crecimiento laboral y económico. 

Los hechizos se deben realizar en las primeras horas de la noche de cuarto creciente. Incrementar, Desarrollar. Es el momento adecuado para iniciar todo aquello que queremos que progrese, aumente y logre su cometido.

Cuarto Menguante 

Esta fase es la que aparece antes de la Luna Nueva o también conocida como Negra. Los hechizos se deben realizar en las primeras horas de la noche de cuarto menguante son en especial para la meditación, realizar hechizos paraahuy entar todo tipo de cosas malas, envidia, mala suerte, enfermedades, rencores, para alejar a un enemigo, etc. 

Esta fase es especial para confeccionar talismanes y pócimas para la armonía conyugal y familiar, para impedirpr oblemas económicos o la pérdida de la fuente de trabajo. Disminuir, concluir. Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenúe.

Luna Llena

Esta es una Luna muy particular. Los antiguos Wiccans tiraban las cartas y las runas en esta Luna, por el gran poder que tiene para atraer cosas buenas. Los hechizos recomendados en esta fase son los relacionados con el amor y el matrimonio en especial las bodas, relaciones amorosas, de familia, favorece la
fertilidad, salud, espiritualidad, conseguir buenas sociedades laborales o financieras etc. 

Los hechizos se deben realizar en las primeras horas de la noche de Luna Llena. Lo notorio y lo público. Durante el ciclo en que la luna esta mas iluminada – y mientras mas cerca de la luna llena mejor- es el momento de emprender todo aquello para lo que deseamos notoriedad y prestigio publico.

Luna Nueva

Esta Luna también se la llama Luna de Lilith. Es un periodo para la reflexión. Los hechizos que se recomiendan son para desterrar la angustia, para alejar las malas ondas, trabas en el trabajo, etc. Además favorece los rituales orientados hacia la iniciación de nuevos proyectos. Favorece la llegada del amor y ayuda a que aparezcan nuevas oportunidades en lo laboral. 

También es muy propicia para obtener nuevos recursos económicos, conseguir dinero e incrementar los deseos sexuales. Los hechizos se deben realizar en las primeras horas de lanoche de Luna Nueva.

Es el tiempo apropiado para realizar todo aquello que queremos pase desapercibido, sea discreto, oculto o que no llame la atención. Puedes hacer ejercicio de la reflexión, la privacidad y el silencio.

Recomiendo no hacer ningun tipo de ritual o hechizo en nodos lunares, ya q no se tendran resultados.


Sobre el Tercer Secreto de Fátima