jueves, 9 de enero de 2014

Las luchas internas en Siria pueden ser el pretexto para una intervención mayor

Una estrategia de tensión creada por las divisiones entre los combatientes extranjeros financiados puede dar una oportunidad a Occidente de apoyar todavía más a "terroristas buenos" contra "terroristas malos." 

El analista geopolítico Eric Draitser ha explicado en Press TV qué hay detrás de las recientes luchas internas entre los combatientes financiados desde el extranjero que luchan junto y dentro de las fronteras de Siria. Sugiere que una nueva narrativa está en ciernes, que retratará a "terroristas buenos" encerrados en una batalla contra los "terroristas malos", proporcionando así un nuevo contexto en el que Occidente puede seguir armando y financiando a grupos terroristas que libran la guerra en Siria.

Mientras Occidente mantendrá que el conflicto en Siria comenzó como "manifestaciones pacíficas", los lectores deben tener en cuenta que el ganador del Premio Pulitzer, el periodista Seymour Hersh, dijo lo siguiente casi proféticamente en su artículo, "La redirección: ¿Está la nueva política de la Administración beneficiando a nuestros enemigos en la guerra contra el terrorismo?":

"Para debilitar a Irán, que es predominantemente chiíta, la Administración Bush ha decidido, en efecto, reconfigurar sus prioridades en Oriente Medio. En el Líbano, la Administración ha cooperado con el gobierno de Arabia Saudita, que es sunita, en operaciones clandestinas que pretenden a Hezbolá, la organización chií que está respaldada por Irán. Los EE.UU. también han participado en operaciones clandestinas destinadas a Irán y a su aliado Siria. Un subproducto de estas actividades ha sido el refuerzo de los grupos extremistas sunitas que propugnan una visión militante del Islam y son hostiles a Estados Unidos y simpatizantes de Al Qaeda".

Hersh también indicó en su informe de 2007 que la Hermandad Musulmana de Siria ya estaba siendo financiada y apoyada por los EE.UU., Israel y Arabia Saudí para preparar el eventualderrocamiento del gobierno sirio:

Existe evidencia de que la estrategia de la redirección de la Administración ya ha beneficiado a la Hermandad. El Frente de Salvación Nacional sirio es una coalición de grupos de oposición, cuyos miembros principales son una facción liderada por Abdul Halim Khaddam, ex vicepresidente sirio que desertó en 2005, y la Hermandad. Un ex agente de la CIA de alto rango me dijo: "Los estadounidenses han proporcionado tanto apoyo político como financiero. Los saudíes están tomando la delantera en el apoyo financiero, pero no hay participación estadounidense". Dijo que Khaddam, quien ahora vive en París, iba a obtener dinero de Arabia Saudita, con el conocimiento de la Casa Blanca. (En 2005, una delegación de miembros del Frente se reunió con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, según informes de prensa.) Un ex funcionario de la Casa Blanca me dijo que los saudíes habían proporcionado a los miembros del Frente los documentos de viaje.

The New York Times entonces confirmó en su artículo de junio de 2012, "La CIA ayuda a armar a la oposición siria": 

Un pequeño número de oficiales de la CIA están operando en secreto en el sur de Turquía, ayudando a los aliados a decidir qué combatientes de la oposición siria recibirán armas a través de la frontera para luchar contra el gobierno sirio, según funcionarios estadounidenses y oficiales de inteligencia árabes.

Las armas, incluyendo rifles automáticos, granadas propulsadas por cohetes, municiones y algunas armas antitanques, están siendo canalizadas principalmente a través de la frontera con Turquía a través de una red intermediarios en la sombra incluyendo la Hermandad Musulmana en Siria y pagadas por Turquía,Arabia Saudí y Qatar, dijeron los funcionarios.

El propio Departamento de Estado de EE.UU. confirmó la presencia de las operaciones a nivel nacional ya en noviembre de 2011 por la franquicia siria de Al Qaeda, en su informe de diciembre de 2012 "Designación de terroristas del Frente al-Nusrah como un alias para al-Qaeda en Irak", que declaró:

Desde noviembre de 2011, el Frente al-Nusrah ha reivindicado casi 600 ataques - que van desde más de 40 ataques suicidas a las armas pequeñas y las operaciones con artefactos explosivos improvisados ​​- en los principales centros de ciudades como Damasco, Alepo, Hama, Dara, Homs, Idlib y Dayr al-Zawr. Durante estos ataques numerosos sirios inocentes han sido asesinados. 

Es evidente que, desde 2007, mucho antes de que la "primavera árabe creada por Estados Unidos" se fuera introducido en el léxico internacional, los EE.UU. y sus socios regionales habían comenzado de manera tangible la preparación para el derrocamiento violento del gobierno sirio a través de la Hermandad Musulmana y los combatientes de Al Qaeda importados en el país. 

Para quienes buscan una solución genuina a la violencia desenfrenada que destruye a Siria, deberían cortar a los combatientes extranjeros en su totalidad y apoyar a Damasco en el restablecimiento del orden y la estabilidad en el país.

Fuente: Press Tv

Tribunal argentino ordenó a Monsanto detener construcción de planta


Un Tribunal de Argentina ordenó a Monsanto detener la construcción de una planta de maíz en la provincia de Córdoba, hasta que entregue un nuevo estudio de impacto ambiental. La decisión se debió a una denuncia interpuesta por vecinos y grupos ambientalistas.


Telesur

Monsanto anuncia una mayor expansión en América Latina


Monsanto anunció una mejora en sus beneficios e informó acerca de los planes de expandirse en Latinoamérica. A pesar de la ola de protestas internacionales, sus semillas transgénicas y herbicidas se vendieron mejor.

El valor de las acciones del titán biotecnológico Monsanto aumentó más del 2% este miércoles, después de que la multinacional anunciara que sus utilidades en el último trimestre resultaron ser mejores de lo esperado, informa Associated Press.

La compañía afirmó que durante el trimestre finalizado el 30 de noviembre pasado ganó 368 millones de dólares, lo que equivale a 69 centavos por acción, mientras que los analistas habían pronosticado un rendimiento de solo 64 centavos por título.

El año anterior, los beneficios de Monsanto alcanzaron la cifra de 339 millones de dólares durante mismo período, lo que supone un crecimiento del 7%. En total, los ingresos totales del gigante transgénico ascendieron a 31.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Monsanto espera una mayor mejora en 2014, según el CEO de la compañía, Hugh Grant.

Los expertos creen que la multiplicación de beneficios podría hacerse realidad fácilmente si Monsanto sigue promoviendo las ventas de sus semillas de soja Intacta –diseñadas específicamente para la venta en los mercados no interiores y genéticamente modificadas para resistir al cuestionado herbicida Roundup, basado en el glifosato– que en el trimestre pasado subieron el 16%.

Monsanto espera en 2014 cubrir con las semillas Intacta cientos de kilómetros cuadrados en el territorio de Brasil y Argentina. Sin embargo, en algunos países la multinacional no podrá aprovecharse de sus cosechas, ya que las autoridades de Alemania, Francia e Italia han propuesto prohibiciones nacionales para el cultivo de los productos genéticamente modificados en sus terrenos.

Además, más de una docena de naciones de la UE requieren poner etiquetas identificativas en el embalaje de los organismos genéticamente modificados (OGM), y Zambia, Benín y Serbia acordaron la prohibición total de los transgénicos.

Según los analistas, en los próximos dos años las semillas de soja transgénica se convertirán en el generador de ingresos más importante de Monsanto, ya que sus otros productos genéticamente modificados (el maíz y el algodón) cayeron en ventas. Incluso China –que hace poco rechazó las importaciones de maíz estadounidense porque estaba contaminado con OGM– aprobó la importación y el consumo de la soja genéticamente modificada.

Mientras que los beneficios del gigante biotecnológico siguen creciendo (gracias también al aumento de las ventas, un 24%, del herbicida Roundup), la reputación de Monsanto ha caído considerablemente: docenas de países mantienen protestas contra los transgénicos como parte de una marcha global anti-Monsanto, que se realizó en octubre pasado en unas 500 ciudades de todo el mundo.

Por qué el lobby judío persigue a un humorista francés

Según el Gobierno francés, el comediante Dieudonné ha movilizado a millones de ciudadanos a hacer un gesto antisemita, un "saludo nazi al inverso"... ¿Pero será realmente lo que eso significa?Traducción de La Jornada

Los principales medios de comunicación franceses, igual que sus políticos, están comenzando el nuevo año con una resolución común para este 2014: amordazar, en forma permanente, a un cómico franco-africano que está llegando a ser muy popular entre los jóvenes. 

Entre Navidad y Año Nuevo, nada menos que el Presidente de la República, François Hollande, mientras visitaba Arabia Saudita para cerrar (muy grandes ) negocios, dijo que su gobierno debe encontrar una manera de prohibir la actuación de la humorista Dieudonné M'Bala M ' Bala, según lo solicitado por el ministro francés de Interior, Manuel Valls. 

El líder del partido de la oposición conservadora, la UMP, Jean -François Copé , de inmediato intervino con su " total apoyo " para silenciar al animador inmanejable. 

En el coro unánime de medios , el semanario Nouvel Observateur editorializó que Dieudonné " ya está muerto ", varado, acabado. Los editores discuten públicamente si es mejor táctica tratar de encarcelarlo por "incitación al odio racial", cancelar sus shows en función de una posible "amenaza para el orden público" o presionar a los municipios mediante la amenaza de cortar sus subsidios culturales si permiten realizarlos. 

El objetivo del jefe de la policía nacional, Manuel Valls está claro, pero los poderes fácticos siguen buscando a tientas el método adecuado. 

El judío francés Alain Benajam hace 'La Quenelle', junto con el mensaje siguiente: "[Ministro del Interior francés Manuel] Valls, soy judío y miembros de mi familia desaparecieron en los campamentos nazis, mientras que otros lucharon en contra de los invasores fascistas. En su nombre, en nombre de todos los que lucharon el totalitarismo, y en nombre de la resistencia en general, dedico esta quenelle".El cliché desdeñoso que se escucha repetidamente es que "nadie se ríe más con Dieudonné". 

En realidad, lo opuesto es verdad. Y ese es el problema. En su reciente gira por las ciudades francesas, varios videos muestran grandes teatros rugiendo de risa ante su humorista favorito. Él ha popularizado un gesto simple, que llama quenelle. Está siendo imitado por los jóvenes en toda Francia. Simple y obviamente significa estamos hartos . 

Inventando un pretexto para destruir a Dieudonné, las principales organizaciones judías, la CRIF ( Conseil des représentatif Instituciones Juives de France) , el AIPAC francés) y la LICRA (Ligue internationale contre le Racisme et l' antisémitisme, que goza de privilegios especiales en el derecho francés ) se sacaron de la manga la idea de catalogar a Dieudonné y sus seguidores como "nazis" . La quenelle es un demasiado obvio y vulgar gesto que significa algo así como "Hasta la Madre", con una mano colocada en la parte superior del otro brazo apuntando hacia abajo para dar a entender " hasta dónde he llegado". 

Pero según el CRIF y la LICRA, la quenelle es "un saludo nazi a la inversa". ( Nunca puedes dejar de ser demasiado "vigilante" cuando buscas el Hitler oculto) 

Como alguien ha señalado, un " saludo nazi a la inversa " podría considerarse anti- nazi. Si, efectivamente, tenía algo que ver con Heil Hitler. Que claramente no es el caso. 

Pero los medios de comunicación del mundo están tomando por cierta esta afirmación, o cuando menos señalando que "algunos consideran la quenelle como un saludo nazi a la inversa". No importa que los que lo usan no tengan ninguna duda sobre lo que significa : A la mierda el sistema. 

Pero ¿hasta qué punto son el CRIF y la LICRA "el sistema"? 

Francia necesita toda la risa que pueda conseguir 

Dieudonné es un muy conveniente chivo expiatorio para una élite que es ampliamente detestada.La industria francés está desapareciendo, con cierres de fábricas semana tras semana. Los impuestos sobre los ciudadanos de bajos ingresos están subiendo para salvar a los bancos y al euro. La desilusión con la Unión Europea es cada vez mayor. Las normas de la UE excluyen cualquier esfuerzo serio para mejorar la economía francesa. Mientras tanto , los políticos de la izquierda y la derecha continúan sus discursos vacíos, llenos de clichés sobre derechos humanos -en gran parte como una excusa para ir a la guerra en el Medio Oriente o despotricar contra China y Rusia. El índice de aprobación del presidente Hollande ha caído a 15 %. Sin embargo la gente vota , recibiendo las mismas políticas hechas en Estados Unidos. 

¿Por qué entonces los políticos gobernantes centran su ira sobre " el más talentoso humorista de su generación" (como sus colegas reconocen, incluso al denunciarlo)? 

La respuesta corta es, probablemente, que la creciente popularidad de Dieudonné entre los jóvenes ilustra una brecha generacional en crecimiento. Dieudonné ha convertido la risa en un ataque contra toda la clase política . Esto ha dado lugar a un torrente de insultos y juramentos que sus shows serán cerrados, sus finanzas arruinadas e incluso él será encarcelado. El insulto también conlleva un marco de agresiones físicas en su contra. Hace unos días su asistente Jacky Sigaux fue agredido físicamente a plena luz del día por varios hombres enmascarados frente al ayuntamiento del distrito 19 - justo enfrente del parque Buttes Chaumont. Ha presentado una denuncia. 

¿Pero cuánta protección puede esperar de un gobierno cuyo ministro del Interior, Manuel Valls - a cargo de la policía - está comprometido a buscar la manera de silenciar a Dieudonné? 

La historia es importante, pero es casi seguro que será mal reportada fuera de Francia - tal y como se informó mal en el interior de Francia, fuente de casi todos las noticias del extranjero. Con la traducción, se agrega un poco de tergiversación y falsedad. 

¿Por qué lo odian ? 

El Ministro del Interior francés Manuel Valls es 'quenelizado' por un grupo de estudiantes de secundaria el pasado otoño.Dieudonné M'Bala M'Bala nació en un suburbio de París hace casi 48 años. Su madre era blanca, de Bretaña, su padre era africano, de Camerún . Esto debería hacer que un niño modelo del multiculturalismoque la izquierda ideológicamente dominante pretende promover. Y durante la primera parte de su carrera, haciendo equipo con su amigo judío, Elie Simoun, no fue más que eso: en campaña contra el racismo, enfocando sus críticas al Frente Nacional e incluso postulándose para un cargo en contra de un candidato FN en la ciudad dormitorio de Dreux , cien kilómetros al oeste de París, donde vive. Al igual que los mejores humoristas, Dieudonné siempre dirigió su humor hacía los acontecimientos actuales, con una calidez y dignidad inusual en la profesión. Su carrera floreció, tuvo su rol en el cine, fue invitado en la televisión, se ramificó por su cuenta. Un gran observador , que sobresale en imitaciones relativamente sutiles de diferentes tipos de personalidades y grupos étnicos, desde africanos a chinos. 

Hace diez años, el 1 de diciembre de 2003, como invitado a un programa de televisión llamado apropiadamente No se puede complacer a todos, dedicado a temas de actualidad. Dieudonné apareció en el escenario disfrazado de algo así como "un converso al extremismo sionista " asesorando a otros para conseguir que "se unieran al Eje americano-israelí del bien". Esto sucedió durante el primer año del asalto de EE.UU contra Irak , cuando la negativa de Francia a unirse había llevado a Washington a rebautizar las llamadas " papas a la francesa " (belgas en realidad) como "papas de la libertad". Aquel ataque relativamente leve contra el "eje del mal " de George W. Bush parecía acoplarse el estado de ánimo de aquellos tiempos. El sketch terminó con un breve saludo, "Isra-heil". Esto estaba lejos de ser el estilo habitual de Dieudonné pero, sin embargo, el popular humorista fue abrazado con entusiasmo por otros artistas , mientras que la audiencia en el estudio le dio una ovación de pie. 

Las protestas no tardaron en llegar , sobre todo en relación con el último gesto, visto como una comparación de Israel con la Alemania nazi. 

"Antisemitismo" fue el grito, aunque el objetivo de su performance era Israel ( y Estados Unidos, como su aliados en Medio Oriente ). Los llamados para prohibir sus espectáculo, demandarlo y destruir su carrera se multiplicaron. Dieudonné intentó justificar su sketch diciendo que no iba dirigido contra los judíos como tales, pero a diferencia de otros antes que él no se disculpo por un delito que no creía haber cometido. ¿Por qué no protestaron los africanos de los cuales se había burlado? ¿O los musulmanes? O china? ¿Por qué una sola comunidad reaccionaba con tanta furia? 

Así comenzó una década de escalada. LICRA comenzó una larga serie de demandas en contra de él ("incitación al odio racial") que en un primer momento perdieron, pero la presión se matuvo. En lugar de dar marcha atrás, tras cada ataque Dieudonné fue más lejos en su crítica al "sionismo". Mientras tanto, Dieudonné fue excluido gradualmente de cualquier programa televisivo y tratado como un paria por los medios convencionales . Sólo la reciente profusión en internet de imágenes que muestran a los jóvenes haciendo el signo de la quenelle movió al sistema a concluir que un ataque directo sería más efectivo que tratar de ignorarlo. 

El trasfondo ideológico 

Judíos franceses, fans de Dieudonné, encuentran a su comediante favoritoPara poder entender el significado dela historia de Dieudonné, es necesario comprender el contexto ideológico. Por razones demasiado complejas de mencionarlas aquí , la izquierda francesa - izquierda que una vez que se centró principalmente en el bienestar de la clase trabajadora, sobre la igualdad social , la oposición a la guerra de agresión y la libertad de expresión - prácticamente ha colapsado. La derecha ha ganado la batalla económica decisiva, con el triunfo de políticas que favorecen la estabilidad monetaria y los intereses del capital internacional ( el "neoliberalismo "). Como premio de consolación , la izquierda goza de un cierto predominio ideológico, basado en su lucha contra el racismo, el nacionalismo y su devoción a la Unión Europea - incluso a la hipotéticaEuropa social que se pierde, día tras día, en el cementerio de los sueños perdidos. De hecho, esta ideología se adapta perfectamente a una globalización orientada a las necesidades del capital financiero internacional. 

En ausencia de cualquier izquierda seria en el terreno socio-económico, Francia se ha hundido en una especie de "política de la identidad", que tanto alaba el multiculturalismocomo reacciona con vehemencia contra el comunitarismo , es decir, sobre la afirmación que cualquier particularismo étnico es inoportuno. Pero algunos particularismos étnicos son menos bienvenidos que otros. El velo musulmán se prohibió primero en las escuelas y el clamor para prohibirlo en la sociedad adulta siguen creciendo. El naqib y la burka , aunque sean raros, han sido legalmente prohibidos. Las disputas estallan sobre alimentos Halal en las cafeterías y oraciones en la calle , mientras que los dibujos animados regularmente satirizan el Islam. Más allá de lo que uno pueda pensar al respeto, la lucha contra el comunitarismo es vista por algunos como dirigida contra una comunidad en particular. Mientras tanto, los líderes franceses dirigen el grito de guerra contra los países musulmanes, de Libia a Siria, al tiempo que insisten en su devoción a Israel. 

Mientras tanto, otra comunidad es objeto de constante mimo.En los últimos veinte años , mientras que la fe religiosa y el compromiso político se han reducido drásticamente , el Holocausto , llamada la Shoah en Francia, se ha convertido poco a poco en una especie de religión del Estado . Cada año las escuelas conmemoran la Shoah, que domina cada vez más la conciencia histórica mientras ésta disminuye en otras áreas como los estudios humanísticos . De todos los eventos acaecidos en la larga historia de Francia, solo uno está protegido por la ley y estamos hablando de la Shoah . La llamada Ley Gayssot prohíbe cualquier cuestionamiento de la historia de la Shoah , una injerencia sin precedentes contra la libertad de expresión. Por otra parte, a algunas organizaciones como la LICRA se les concedió el privilegio de demandar a los individuos sobre la base de "incitación al odio racial" ( de forma muy amplia y desigualmente interpretada), lo cual incluye la posibilidad de cobrar daños y perjuicios en nombre de la "comunidad de heridos". En la práctica , estas leyes se utilizan principalmente para procesar a presuntos "antisemitas" o "negacionistas" de la Shoah. A pesar de que con frecuencia estas demandas no son aceptadas en los tribunales, constituyen actos de acoso e intimidación. Francia es un extraño país donde el movimiento BDS ( boicot, desinversión, sanciones ) contra las prácticas israelíes de asentamientos en territorio palestino también puede ser considerado" incitación al odio racial". 

La Liga de Defensa Judía, ¡tan fascista que fue inclusive prohibida en Israel!La Liga de Defensa Judía, muy proclive a la violencia, prohibida en Estados Unidos e incluso en Israel, es conocida por romper escaparates de librerías o golpear a personas aisladas, incluso de avanzada edad. Cuando son identificados, el vuelo a Israel es una buena manera de escapar . Las víctimas de la JDL no logran inspirar algo parecido a la indignación pública masiva, habitual cuando un judío es víctima de violencia gratuita. Mientras tanto, los políticos acuden a la cena anual del CRIF con el mismo celo que en los Estados Unidos acuden a la cena del AIPAC - no tanto por los fondos de campaña sino para demostrar sus sentimientos correctos. 

Francia tiene la mayor población judía de Europa Occidental, que pudo escapar en gran parte a la deportación durante la ocupación alemana, que trasladó a los inmigrantes judíos hacia campos de concentración. Además de una antigua y bien establecida población judía, hay muchos recién llegados del norte de África. Todo esto se suma a una población exitosa y muy dinámico, numerosos en las profesiones más populares y visibles ( periodismo, show business, así como la ciencia y la medicina entre otros). 

De todos los partidos franceses, el Partido Socialista (sobre todo vía el Partido Laborista israelí de Shimon Peres, presente en la Internacional Socialista ) tiene históricamente los más estrechos lazos con Israel. En la década de 1950, cuando Francia estaba luchando contra el movimiento de liberación nacional de Argelia, el gobierno francés (a través de Peres ) contribuyó al proyecto israelí de construcción de armas nucleares. Hoy no es el Partido Laborista el que gobierna Israel, pero si la extrema derecha. En un reciente y agradable viaje, Hollande le demostró a Benjamin Netanyahu que el giro a la derecha en la política en Israel no ha tensado para nada las relaciones -que parecen más cercanas que nunca. 

Sin embargo, esta comunidad judía es muy pequeña en comparación con el gran número de inmigrantes árabes del norte de África o inmigrantes negros de las antiguas colonias francesas en África. Hace varios años , un intelectual del Partido Socialista, Pascal Boniface, advirtió con cautela a los líderes de su partido que tan fuerte sesgo a favor de la comunidad judía podría eventualmente causar problemas electorales. Esta declaración, escrita en un documento de evaluación política, causó un alboroto que casi le costó su carrera. 

Pero el hecho es que no es difícil para los franceses de origen árabe o africano sentir que el comunitarismo que realmente tiene influencia es el de la comunidad judía. 

Los usos políticos del Holocausto 

Por otro lado está la 'Shoahnanas', una referencia humorística a la obsesión de Francia con el Holocausto judío. Dieudonné habla extensamente en sus espectáculos acerca de toda clase de crímenes de estado a lo largo de la historia. Él no busca degradar el horror o la memoria del "Holocausto" al menospreciarlo, sino más bien busca romper suavemente el tabú histérico que conlleva colocar este crimen "más arriba que el sol".Norman Finkelstein demostró hace algún tiempo que el Holocausto puede ser explotada para propósitos menos nobles: como agandallarse fondos de los bancos suizos. Sin embargo, en Francia la situación es muy diferente. Sin duda, los recordatorios constantes de la Shoah sirven como una especie de protección para Israel ante la hostilidad suscitada por su trato a los palestinos. Pero la religión del Holocausto tiene otro impacto , más profundamente político sin relación directa con el destino de los judíos. 

Por sobre todas las cosas, Auschwitz se ha interpretado como el símbolo de la senda a dónde lleva el nacionalismo. La referencia a Auschwitz sirve para dar mala conciencia a Europa, y en particular a los franceses, al considerar que su papel relativamente pequeño en la materia fue el resultado de la derrota militar y la ocupación por la Alemania nazi . Bernard-Henri Lévy , el escritor cuya influencia ha crecido hasta proporciones grotescas en los últimos años ( llevó al presidente Sarkozy a la guerra contra Libia) , comenzó su carrera como ideólogo al afirmar que " el fascismo" es la " ideología francesa" genuina. La culpa , la culpa, la culpa. Mediante la colocación de Auschwitz como el evento más importante de la historia reciente, varios escritores y oradores justifican por defecto el creciente poder de la Unión Europea como el reemplazo necesario para las inherentemente " malas" naciones de Europa . Nunca más Auschwitz ! Disolver los estados-nación en una burocracia técnica, libre de la influencia emocional de los ciudadanos que podrían votar de forma incorrecta. ¿Se siente usted francés? ¿O alemán? Usted debe sentirse culpable por ello, debido a Auschwitz. 

Los europeos son cada vez menos entusiastas acerca de la UE, ya que arruina sus economías y los priva de todo poder democrático sobre la economía. Pueden votar sobre el matrimonio gay pero no pueden hacerlo para apoyar alguna medida keynesiana y mucho mucho menos socialista. Sin embargo, la culpa sobre el pasado se supone que los mantiene leales al sueño europeo. 

Los fans de Dieudonné , a juzgar por las fotografías, parecen ser hombres, jóvenes en particular, no tantas mujeres, gentes que en su mayoría oscilan entre los veinte y treinta años de edad . Nacieron dos generaciones después del final de la Segunda Guerra Mundial. Se han pasado sus vidas escuchando sobre la Shoah . Más de 300 escuelas de París llevan una placa conmemorativa de la trágica suerte de los niños judíos deportados a campos de concentración nazis . ¿Cuál puede ser el efecto de todo esto? Para muchos de los que nacieron mucho después de aquellos terribles acontecimientos, parece que todo el mundo debería sentirse culpable - si no por lo que no hicieron, por lo que supuestamente podrían hacer si tuvieran la oportunidad. 

Cuando Dieudonné transformó una vieja canción semiracista " tropical " , Chaud Cacao, en Shoah Ananas, la melodía fue replicada en masa por los fans de Dieudonné . Me atrevo a pensar que no se están burlando de la Shoah real, sino más bien del constante recordatorio de un asunto sobre el cual se supone deberían sentirse culpables, insignificantes y desolados. Gran parte de esta generación está harta de escuchar sobre el período 1933-1945, mientras que su propio futuro se desvanece. 

Nadie sabe cuándo poner un alto 

Los medios de comunicación internacionales se han movilizado para evitar la propagación de la 'quenelización' bajo el pretexto de que es 'antisemita'El domingo pasado, un jugador de fútbol famoso de origen afrobelga, Nicolas Anelka , que juega en el Reino Unido, hizo una quenelle tras marcar un gol - en solidaridad con este amigo Dieudonné M'Bala M'Bala. Con este gesto simple y básicamente insignificante, el alboroto se elevó a nuevas alturas.Meyer Habib representante de los franceses de Ultramar en el parlamento francés -unos 4.000 israelíes de origen francés tuiteó el lunes: "¡La quenelle de Anelka es intolerable ! Voy a presentar un proyecto de ley para castigar a este nuevo saludo nazi practicado por los antisemitas". 

Francia ha adoptado leyes para castigar el antisemitismo. El resultado es contraproducente. Tales medidas sólo tienden a confirmar la vieja idea que " los judíos gobiernan el país", y contribuyen a un creciente antisemitismo. Cuando la juventud francesa observa ese intento franco-israelí de prohibir un simple gesto y contempla a la comunidad judía moviéndose para prohibir a su humorista favorito, queda claro que el antisemitismo sólo puede crecer aún más rápidamente.Sin embargo, en esta escalada , la relación de fuerzas es muy desigual. Un humorista tiene como armas sus palabras y sus fans que pueden desaparecer cuando las cosas se pongan rudas . Por otro lado está laideología dominante y el poder del Estado. En este tipo de enfrentamiento, la paz civil depende de la sabiduría de los que tienen más poder para mostrar moderación. Si ellos no lo hacen, esto va a ser un juego sin ganadores.

Diana Johnstone
mie, 01 ene 2014 06:46 CST
http://es.sott.net/article/24887-Por-que-el-lobby-judio-persigue-a-un-humorista-frances

Pirámides más antíguas que las de Egipto descubiertas en Ucrania

A diferencia de las “pirámides” descubiertas en Bosnia, las antiguas estructuras piramidales descubiertas en Ucrania pueden recibir de manera efectiva el nombre de pirámides, ya que son similares en sus diseños a los templos aztecas y mayas en América Central.

Estas estructuras son más antiguas que las de Egipto, alrededor de 300 años, parece que se hubieran construido para adorar al dios sol. Este descubrimiento unido a formaciones inusuales encontradas en Bosnia allí hace unos años, uno podría preguntarse de dónde vino la inspiración para construir las pirámides de Egipto. Arqueólogos ucranianos revisaron los restos de una antigua antigua estructura piramidal de cerca de 5.000 años de antigüedad. Los cimientos de piedra de la estructura, de lo que probablemente se parecía a pirámides aztecas y mayas han sido descubiertas cerca de la ciudad de Lugansk, al este de Ucrania.

Fueron construidas allí hace cinco milenios por los amantes del sol. La “pirámide” es en realidad un complejo de templos y altares de sacrificio talladas en la ladera de una colina con escalones en los lados. Viktor Klochko, director de las excavaciones, cree que el descubrimiento es de importancia internacional. “Este es el primer monumento tan antiguo y de este tipo que se encuentra en Europa del Este, que va a cambiar toda nuestra concepción de la estructura social y el nivel de desarrollo de las civilizaciones de la ganadería y la agricultura de los que fueron los antepasados ​​directos de la mayoría de los pueblos europeos“.

Según el Sr. Klochko, las personas que viven en los valles de los alrededores practicaban un culto pagano, adorando al sol, como los antepasados ​​de los eslavos. Los restos de víctimas de los sacrificios, las cenizas y la cerámica se han encontrado en la zona, pero no joyas o tesoros han sido descubiertos. El complejo, que cubre 1,2 kilometros cuadrados tenía unos 60 metros de altura y fue probablemente utilizado durante casi 2.000 años. “Lo que sorprende más es el tamaño de este enorme complejo“, dijo a la televisión rusa Stanislav Mogilny, un estudiante que trabaja en las excavaciones. “Es simplemente increíble, una hazaña titánica“.

Hay alrededor de 100 pirámides en Egipto, y restos de pirámides se conservan en Irak e Irán. Otras también se encuentran en México, Nubia, China, Chile (Caral) y Canarias. Pero las estructuras piramidales son poco frecuentes en Europa.

Una pirámide cerca de Niza (Falicon) similar a las encontradas en China fue eliminada para construir el ferrocarril entre Niza y Autun en Francia, pudieron ser construidas por legionarios romanos practicantes de un culto egipcio o mitraico. Aunque se han encontrado tumbas, los arqueólogos creen que el complejo fue utilizado principalmente para el sacrificio por el fuego y no como una zona de enterramiento.

Google multada por no respetar la confidencialidad de datos

La Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL) dictaminó este miércoles multar a la transnacional Google con 150.000 euros por irrespetar las reglas del país galo relacionadas con la confidencialidad de datos.

La CNIL afirmó en un comunicado que, además de pagar esta suma de dinero, el buscador deberá publicar antes de ocho días en su página de acogida un comunicado recogiendo la sanción durante 48 horas

La multa impuesta a Google es la máxima prevista por la legislación francesa para este tipo de faltas y la mayor de la historia del organismo dado “el número y la gravedad de las faltas constatadas”, agregó.

La CNIL reprocha al grupo el no respeto de la ley francesa en su política de protección de datos impuesta en marzo de 2012, cuando decidió fusionar las reglas de confidencialidad de unos 60 servicios que presta, tales como el buscador tradicional, el de vídeos Youtube, el correo electrónico Gmail o el servicio de mapas.

“A causa del número de servicios concernidos, prácticamente todos los internautas franceses están afectados por esta decisión“, indicó la CNIL.

En contra de lo que considera Google, la CNIL estima que los datos recolectados por estos servicios son “de carácter personal”, por lo que deben respetar las reglas del país.

El organismo reprocha a Google la falta de información suficiente a los usuarios de las condiciones y finalidad del tratamiento de sus datos personales.

Los internautas “no pueden comprender ni la finalidad de la colecta, al no estar determinados tal y como exige la ley, ni la amplitud de los datos colectados”, por lo que “no están en disposición de ejercer sus derechos”, indica.

Además, la CNIL estima que Google no respeta la obligación de obtener el consentimiento de los usuarios para introducir “cookies” en sus terminales.

Además, el buscador no precisa la duración de conservación de esos datos y se otorga la posibilidad de combinarlos entre el conjunto de sus servicios.

La CNIL indicó que las faltas cometidas por Google fueron constatadas por 29 organismos europeos de protección de datos y que las conclusiones de su análisis “son similares a las de las autoridades holandesas y españolas” a finales del año pasado.

Los Escudos Voladores de los Kachinas

Las antiguas máquinas voladoras han sido por mucho tiempo una tradición de varias culturas en todo el mundo.

Venerables textos hindúes como el Ramayana y el Mahabharata describen aeronaves llamadas Vimanas que hasta fueron utilizadas para la batalla. Discos de piedra acanalados encontrados en cuevas en la frontera chino-tibetana cuentan de una raza extraterrestre llamada los Dropas cuya nave espacial llegó a la Tierra hace 12.000 años.


Los indios Hopi han habitado tres grandes colinas del norte de Arizona, EE.UU. durante más de mil años. Sus leyendas también hacen referencia a vehículos aéreos, quizás de Orión.

Los Hopi pueden haberse establecido en las tres colinas principales de Arizona porque quisieron reflejar su constelación de origen.
Estos mágicos escudos voladores llamados paatuwvota existieron en el Tercer Mundo, una era anterior destruida por un inmenso diluvio. Ésa fue la época en que se construyeron las grandes ciudades y rutas de comercio, y la civilización estaba floreciendo.

En una alocución ante las Naciones Unidas, Thomas Banyacya del clan Hopi Coyote dijo:

“El pueblo inventó muchas máquinas y comodidades de alta tecnología, algunas de las cuales no se han visto todavía en esta era."
Nosotros, claro, reconocemos esta sorprendente descripción como un eco de la Atlántida.

En una leyenda el escudo volante es asociado con Sotuknang, el dios Hopi del cielo. Al parecer un diluvio devastador había destruido Palatkwapi, "la ciudad roja del sur" situada posiblemente en el territorio de piedra roja cerca de Sedona, Arizona. Poco después, un hermano llamado Tiwahongva y su hermana Tawiayisnima, que fueron olvidados en el caos y dejados atrás por sus padres que iban huyendo, emprendieron un viaje para encontrarlos.

Por la tarde, ellos decidieron acampar. Estaban abriendo un atado para la cena cuando oyeron un gran estruendo sobre sus cabezas. Los niños quedaron muy asustados, preguntándose qué podría ser esa cosa extraña. El hermano sostuvo a su hermana fuerte contra su pecho cuando un fantástico ser descendió desde los cielos. Llevaba un traje que relucía como el hielo (¿un traje espacial metálico?) en tanto que su cabeza y cara brillaban como una estrella.

El ser habló:

“No tengan miedo. Mi nombre es Sotuknang. Debido a mi compasión por su difícil situación, he venido a ayudarlos. Suban a mi paatuwvota y permítannos continuar nuestro camino”.

Dibujo Hopi del dios del cielo Sotuknang.

Él los subió entonces sobre su escudo volador bien alto en el cielo de manera que ellos pudieran ver así por muchas millas alrededor.

Dándoles de comer melones maduros a los niños hambrientos, el ser les dijo que debían tener fe en él y en sus enseñanzas que llegarían después a través de sus sueños. Finalmente, aterrizó a corta distancia del pueblo en donde su madre y su padre se habían establecido, y despidiéndose de los jóvenes, voló de nuevo hacia las nubes.

Agradecidos por siempre con el dios del cielo, el hermano y la hermana caminaron hasta el pueblo para reunirse con sus padres.

Máscara de Sotuknang.

Ya que los Hopi no tenían ninguna cosa tal como un platillo volador o de otra clase, ellos lo denominaron según el atavío cultural más cercano a esa forma, concretamente, el escudo del guerrero.

La palabra tuwvota significa este tipo de escudo específicamente. Por extraño que parezca, el concepto de la guerra en la ideología de los Hopi está relacionado con las estrellas. El uso de tuwvota en lugar de la palabra más común para “disco” o “círculo” hace pensar por lo tanto en un origen celestial para el paatuwvota.

Puesto que el término Hopi paa significa “agua”, paatuwvota posiblemente se refiere a los anillos concéntricos que se expanden en el agua. Ésta podría ser una descripción metafórica para el modo en que el peculiar dispositivo de aerotransporte parecía funcionar. La palabra patuka , o “huso”, también puede describir el movimiento de hilado del escudo.

Además, el prefijo pa - denota “maravilla” o “temor”. Para la gente del desierto, “maravilla” equivale a “agua”, pero pa - quizás hace pensar en la reacción ante este extraordinario medio de transporte.

La tradición del escudo volante también aparece en el arte rupestre. La fotografía de abajo es de un petroglifo antiguo, o piedra tallada, encontrado cerca de Winslow, Arizona, que muestra al parecer una nave triangular.

¿Petroglifo de una nave espacial tipo ala-delta?

Abuelo Martin Gashweseoma de Hotevilla (Tercera Colina) al lado del petroglifo que representa posiblemente un "escudo volador”.

En su libro Mexico Mystique, Frank Waters, un experto no indio en los Hopi, escribe:

"En la Segunda Colina cerca de Mishongnovi un antiguo petroglifo describe un objeto con forma de domo que descansa sobre una flecha que representa el viaje a través del espacio, y la cabeza de una doncella Hopi que representa pureza prístina. Como los Hopi creen que otros planetas están habitados, este petroglifo representa un paatuwvota o un 'escudo volante' similar a un 'platillo volador' que vino aquí en el Comienzo. Por lo que ahora en el Fin los sagrados llegarán de otro planeta, dicen que es Venus, en platillos voladores. Muchos tradicionalistas Hopi han reportado recientemente avistamientos de platillos voladores, todos pilotados por los seres que ellos llaman kachinas."

Algunos lectores pueden estar familiarizados con las muñecas de madera kachina que tallan los Hopi. (ver la fotografía.) Los Kachinas no son dioses en sí sino espíritus que actúan como mediadores entre los dioses y los humanos. Ellos pueden tomar la forma de cualquier animal, planta, cuerpo celestial, o criatura de otro mundo.

Durante la primavera y principios del verano los Hopi realizan un ciclo ceremonial de bailes de máscaras kachina como una súplica por la lluvia y el bienestar general de la tribu.


Eototo, jefe Kachina (izquierda) y Aholi, su lugarteniente. Muñecas Hopi kachina del Museo de Arizona. La grafía más correcta es “katsina”. La palabra hebrea para "funcionario" en la Biblia es “katsin”.

Muy parecidos a los ángeles caídos (o los vigilantes) de la Biblia (ver Génesis 6:1-4), los Kachinas fueron a veces conocidos por aparearse con las mujeres Hopi. Esto prefigura el tema contemporáneo de la abducción alienígena con el propósito de reproducción.

Un mito de los Hopi versa sobre una novia joven que acompaña a su apuesto marido Kana kachina de regreso a su pueblo de Mishongnovi en un escudo volante.

Muñeca Kana kachina.

"Cuando el escudo se elevó, todo los kachinas lanzaron un grito bullicioso. El espectáculo era increíble; toda clase de kachina imaginable estaba presente. De repente, cuando la pareja voló a lo largo, los relámpagos fueron visibles en el aire y pudo oírse el estruendo del trueno. Cuando el escudo subió muy alto, la llovizna empezó a caer. Los kachinas estaban acompañándolos ahora...

Los padres (de ella) habían subido al borde de la colina en este momento para observar. Mirando hacia abajo desde el borde de la colina, ellos vieron un número increíble de gente que venía del otro lado de la llanura. Para su gran asombro eran todos kachinas, cantando y gritando en un pandemónium."

Este pasaje se tomó de un libro llamado Earth Fire: A Hopi Legend of the Sunset Crater Eruption escrito en co-autoría por Ekkehart Malotki, un profesor, blanco, de idiomas de la Universidad de Arizona del Norte, y Michael Lomatuwayima, un Hopi de de Hotevilla, la aldea sagrada de la Tercera Colina .

El Kana Kachina está asociado con la erupción volcánica que empieza en el 1064 AD que creó el ahora extinto Sunset Crater localizado cerca de San Francisco Peaks. Otras sesenta millas más al nordeste, una gran piedra rectangular debajo del pueblo de Mishongnovi también es conocida como “la casa del Kana Kachina”.

A medida que el séquito avanzaba desde los picos “kachina” hacia la Segunda Colina, llevaban una cantidad grande de maíz y melones en sus espaldas como regalos para los Hopi. Este variado grupo de mensajeros divinos debe de haber sido una hermosa vista. De hecho, los Hopi a veces se refieren a los kachinas como “las hermosas criaturas” Esta designación no sólo da énfasis a su apariencia estéticamente agradable sino también a su papel como entidades reales en un sistema de parentesco.

Hace tiempo los kachinas fueron adoptados en los clanes junto con varias plantas y animales durante las migraciones que tuvieron lugar después de la salida de los Hopi del mundo subterráneo - el Tercer Mundo mencionado previamente.

Su presencia había sido claramente física o tangible como opuesto a lo sobrenatural o etéreo.

En otras palabras, su influencia se sentía directamente a un nivel material. Cuando el tiempo siguió, sin embargo, la corrupción social y religiosa - un tema recurrente en el pensamiento Hopi – obligó a estas raras pero benévolas “personas” a abandonar el sudoeste norteamericano. Desde ese período hasta el presente, los kachinas aparecen en la mayor parte sólo en forma de espíritu.

Algunos Hopi creen que los kachinas todavía maniobran esos aparatos misteriosos. En su libro The Terra Papers, el escritor Hopi/Apache Robert Morning Sky describe cómo su abuelo y cinco otros hombres estaban acampando en el desierto en agosto de 1947, poco después del infausto incidente de Roswell, cuando un disco volador cruzó por el cielo nocturno y se estrelló. 

De entre los restos, ellos rescataron a un alienígena plateado, inconsciente pero todavía vivo, a quien le dieron el nombre de Estrella Mayor. Después de que lo cuidaron hasta que se repuso, el ET les describió entonces telepáticamente por medio de un cristal la guerra galáctica que había derribado su nave espacial. Este material de Expedientes-X relacionado con un americano nativo permanece no confirmado.

No obstante, los avistamientos inexplicados continúan. En el verano de 1970, cientos de UFOs fueron vistos a unas 125 millas al sudoeste de las aldeas Hopi cercanas a la ciudad de Prescott, Arizona. En la tarde del 13 de marzo de 1997, en la misma vecindad una nave ala-delta, quizás como de una milla de largo, cruzó con las luces encendidas en sus bordes anteriores, flotando silenciosamente antes de acelerar hacia el sur. Esto se conoció luego como las Luces de Phoenix.

Titular del USA Today, 18 de Junio de 1997.

En 1998, el anfitrión del programa de entrevistas de radio Art Bell entrevistó a dos miembros del consejo Hopi que declararon que sus remotos antepasados sabían cómo viajar a otros planetas. Ellos también dijeron que durante el Fin de los Tiempos nosotros seríamos visitados por “la gente de afuera” de la Tierra que tiene una tecnología avanzada.

Trío de estrellas mayores dibujados en cuenco cerámico hopi, Arizona del Norte.

Muchos guardianes de la sabiduría Hopi creen que el aumento de la presencia de escudos voladores señala el fin del Cuarto Mundo, o nuestra era actual.


Junto con las profecías bíblicas del Apocalipsis, los Kachinas o los seres superiores de las estrellas pueden estar intentando advertirnos de este grave estado de las cosas. 

Escuchando a estas entidades a lo largo de las eras, los Hopi que viven en sus colinas aisladas han sabido desde hace mucho tiempo sobre el destino global que ahora parece inminente.

Algunas de las señales y presagios están en los cielos. Nosotros sólo necesitamos verlas. 

Ex Jefa de DARPA quiere que tragues Microchips ID


La ex directora de DARPA y ahora ejecutiva de Google, Regina Dugan está empujando un comestible ” microchip de autenticación” junto con un tatuaje electrónico que puede leer tu mente. No, esto no es un guión de una pelicula sobre una dictadura científica futurista, es moderno y fresco!.

“Dugan, quien es Jefa de Tecnología Avanzadea en Motorola ( propiedad de Google), dijo a una audiencia en la Conferencia All Things D11 que la compañía estaba trabajando en un microchip dentro de una píldora que los usuarios podrían tragar diariamente con el fin de obtener la “superpotencia” de tener todo su cuerpo actuando como un sistema de autenticación biológica para los teléfonos móviles, coches, puertas y otros dispositivos.

“Esta píldora tiene un pequeño chip en el interior de la misma con un interruptor”, dijo Dugan. “También tiene lo que equivale a una batería de patata dentro. Cuando se lo traga, los ácidos en el estómago sirven como el electrolito y lo enciende. Y el interruptor se enciende y apaga y crea una señal de ECG de 18 bits de ancho en su cuerpo y, esencialmente, todo su cuerpo se convierte en una señal de autenticación”.

Dugan agregó que el chip ya había sido aprobado por la FDA y podría ser tomado 30 veces al día durante toda la vida de alguien sin afectar su salud, una afirmación aparentemente dudosa.

Fuente  :  Infowars
Visto en  :  Buscando la Verdad