sábado, 21 de junio de 2014

Las rentas altas serán las más beneficiadas por la bajada de impuestos del PP

El Consejo de Ministros aprueba este viernes la reforma fiscal que reducirá la recaudación en unos 7.600 millones en dos años

Mariano Rajoy con Montoro en el Pleno del Congreso.EFE

Las rentas altas y las empresas serán las grandes beneficiadas por la reforma fiscal que previsiblemente dará luz verde el Consejo de Ministros este viernes. El propósito del Gobierno es que el proyecto de ley, tras un plazo de audiencia pública, llegue al Parlamento en julio para que pueda entrar en vigor en 2015, un año electoral, con comicios municipales y autonómicos en primavera y generales en otoño.

La reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedadesrestará unos 7.600 millones a la recaudación fiscal entre 2015 y 2016, según las estimaciones incluidas por el Ejecutivo en la revisión del Programa de Estabilidad remitido a Bruselas en mayo.

Los responsables económicos del Gobierno aseguran que la rebaja fiscal (que, básicamente, supondrá dar marcha atrás a las subidas de impuestos acometidas desde 2011) beneficiará a los tramos medios y bajos del Impuesto sobre la Renta. Los expertos apuntan, sin embargo, que las rentas altas será las mejor tratadas, con un ahorro fiscal que casi multiplicaría por diez al que puedan tener, por ejemplo, los mileuristas. El tipo máximo del IRPF se situará claramente por debajo del 50%, del 52% en que está ahora, y el más bajo se recortará unos puntos desde el 24,75% actual. Eso supone, para unos ingresos de 100.000 euros anuales, una rebaja fiscal de unos mil euros anuales, mientras que para unas rentas de unos 20.000 euros el ahorro de impuestos es de unos ciento cincuenta euros.
Impuesto sobre la Renta

Hacienda ha adelantado que la tarifa del IRPF pasará de los siete tramos actuales a cinco tramos. Se tocarán también todos los tipos del impuesto, para retirar el llamado gravamen complementario que empezó a aplicarse en el ejercicio 2012, dentro de las medidas para reducir el déficit público.

Está previsto también, según anunció Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, que los trabajadores que ganan menos de 12.000 euros al año estén exentos de retenciones, en tanto que se mejorarán las deducciones aplicables por circunstancias personales como el cuidado de hijos, ascendientes y personas con discapacidad que convivan con el contribuyente.

Además se limitará el sistema de módulos de IRPF para autónomos, según ha confirmado esta semana el Ministerio de Hacienda a las principales asociaciones que representan a este colectivo. Por tanto, seguirá existiendo este sistema de estimación objetiva que los expertos fiscales consideran un nicho de fraude, pero sólo para las actividades con relación directa con el consumidor final, como el pequeño comercio, los bares y restaurantes, las peluquerías y los taxis, además de la agricultura y pesca

También se rebajarán las retenciones profesionales para los autónomos (ahora en el 21%) y se establecerá una retención aún inferior para los que perciban menos ingresos.

Lo que no se eliminará, a pesar de ser una recomendación del grupo de expertos, es la deducción por compra de vivienda para quienes adquirieron su casa antes del 1 de enero de 2013 ni se imputará la vivienda habitual en el IRPF, también una propuesta de la Comisión Lagares.

El nuevo IRPF mantendrá la dualidad actual de rentas del trabajo y rentas del ahorro yreducirá la fiscalidad de las rentas del capital, lo que también favorece a los contribuyentes con mayores ingresos. Actualmente, están gravadas en tres tramos: al 21% las ganancias de hasta 6.000 euros, al 24% entre 6.000 y 24.000 euros y al 27% a partir de este importe. La idea del Gobierno es establecer un tipo único con independencia de la plusvalía generada, que podría ser el mismo que el tipo mínimo que se fije en el IRPF y que se situará por debajo del 24%, y en cualquier caso, quiere favorecer fiscalmente el ahorro a largo plazo frente a las ganancias más especulativas.
Impuesto sobre Sociedades

La anunciada rebaja del impuesto de sociedades se abordará previsiblemente en dos fases para dejar un tipo único del 25%, que igualará el gravamen que pagan tanto las grandes empresas como las pymes, ya que ahora las de mayor tamaño tributan el 30% por sus beneficios

Al mismo tiempo, se eliminarán gran parte de las actuales deducciones de este impuesto, pero se mantendrán algunas de las más importantes: la deducción por reinversión de beneficios, por I+D+i y por gastos financieros, que eso sí, podría recortarse aún más de lo que ya se ha hecho en los últimos años. La idea es acercar el tipo nominal al efectivo.
Impuestos indirectos

No se esperan cambios en el IVA, el segundo tributo que más recauda en España, ya que el Gobierno no es partidario de volver a subir los tipos, tras el incremento de septiembre de 2012, ni de limitar la lista de bienes y servicios acogidos a tipos reducidos, más allá de la obligación que tiene de cumplir la sentencia del Tribunal Europeo respecto a los productos sanitarios (deberán subir del 10% al 21%).

Tras las reuniones de esta semana de Hacienda con los agentes sociales parece que tampoco está prevista una subida de los impuestos especiales que gravan el alcohol, el tabaco o los hidrocarburos, que ya han subido durante la legislatura.

Sí puede incluir, en cambio, nuevos impuestos medioambientales, el incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, tal y como pedía la Comisión Lagares, o el establecimiento de un tipo único en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para evitar la competencia fiscal que hay actualmente entre comunidades autónomas, algunas de las cuales han establecido una exención del 99% en el caso de las donaciones entre padres e hijos y cónyuges.

PÚBLICO Madrid 20/06/2014 00:00 Actualizado: 20/06/2014 17:20
http://www.publico.es/528876/las-rentas-altas-seran-las-mas-beneficiadas-por-la-bajada-electoral-de-impuestos-del-pp

Petra: Ciudad Oculta

Millones de estrellas de mar mueren, y nadie sabe por qué

Un evento de mortalidad masiva está afectando a las estrellas de mar desde Alaska hasta México.

Las muertes ya se cuentan por millones, y las estrellas son esenciales para el ecosistema. 

Se han barajado diversas causas, desde la contaminación hasta Fukushima, aunque parece que el agente causante de la mortalidad es infeccioso. 

Así que lo más probable es que se trate de un proceso en dos pasos: algo que debilita el sistema inmunitario, y una infección que acaba con el animal.

Fuente:http://www.meneame.net/

La pócima de la vida eterna podría haber sido descubierta enterrada bajo Nueva York

Bajo el Barrio Chino de Manhattan, arqueólogos descubrieron un recipiente que podría haber contenido la poción de la larga vida.

La búsqueda por eludir la muerte ha sido una inquietud latente a lo largo de milenios. Dentro de esta tal vez arquetípica misión, uno de las materializaciones más comunes de la llave a la inmortalidad se da bajo la forma de una misteriosa pócima.

Llámese el santo grial, el elixir de la vida, o cualquier otro nombre, la posibilidad de que exista un bálsamo que nos haga inmortales ha sido perseguida en innumerables contextos.

Durante excavaciones recientes en Bowery, Manhattan, ubicada en la zona del Barrio Chino, un grupo de arqueólogos reportó el hallazgo de una pequeña botella, que data de hace aproximadamente doscientos años, y que podría haber contenido una especie de milagroso elixir. 

El misterioso recipiente se encontró vacío pero la firma de consultores en arqueología que realizó el descubrimiento, advirtió que, tras una serie de pesquisas, rastrearon la fórmula original de la pócima, la cual estaba compuesta a base de alcohol puro mezclado con tinturas de diversas hierbas, entre ellas aloe y genciana.

Durante las próximas dos semanas el supuesto elixir podría haber sido ya replicado, y por el tipo de ingredientes que incluye se ha determinado que, en caso de no tratarse de la legendaria poción, al menos podría tener un enorme potencia anti-inflamatorio y digestivo.[DNA Info]

Visto en : Pijamasurf

El Banco Mundial advierte de disturbios por los alimentos como encarecimiento de los alimentos empujan a las Poblaciones del mundo hacia una Revuelta

Un nuevo informe publicado por el Banco Mundial (1) advierte que los precios de los alimentos se han disparado en todo el mundo, con un 18 por ciento del trigo y el maíz un 12 por ciento este trimestre.

Ucrania, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, ha sufrido un aumento del 73 por ciento en los costos internos del trigo. Argentina ha sido testigo de los precios del trigo se disparan un 70 por ciento. Según el Banco Mundial, estos aumentos de precios han sido causados ​​principalmente por tres factores:

Bruscamente mayor demanda de alimentos en China

Condiciones de sequía de Estados Unidos que martillados producción de trigo

U Nrest en Ucrania debido al estado cerca de la guerra con Rusia

El aumento de los precios de los alimentos conducen a disturbios por alimentos

Según el Banco Mundial, el alza de precios de los alimentos han causado 51 disturbios por alimentos en 37 países desde 2007.

Estos incluyen Túnez, Sudáfrica, Camerún y la India, entre otras naciones.

"Shocks de precios de los alimentos pueden tanto chispa y exacerbar los conflictos y la inestabilidad política", advierte el informe.

Una entrada de blog del Banco Mundial por el Economista Senior José Cuesta titulado "No hay comida, no hay paz" (2) advierte que,

"Es muy probable que vamos a experimentar más disturbios por alimentos en el futuro inmediato ... los shocks de precios de los alimentos han llevado repetidamente para espontánea - típicamente urbano - la inestabilidad socio-política."

El siguiente cuadro muestra del Banco Mundial muestra la fuerte tendencia hacia el aumento de precios de los alimentos en todo el mundo:

El hambre lleva a la revolución

Lo que el Banco Mundial está llevando a (pero no del todo diciendo) es que el hambre conduce a la revolución .

Cuando las personas están muriendo de hambre en las calles, no hay disturbios políticos que puede convertir fácilmente violento. Debido a que esta es una reacción humana fundamental, es igual de cierto en los Estados Unidos, Reino Unido y otros países del primer mundo como en Camerún o la India. periodista de investigación estadounidense Alfred Henry Lewis (1855-1914) dijo la famosa frase,

"Hay sólo nueve comidas entre la humanidad y la anarquía."

Luego pasó a explicar,

"Se puede tomar como axiomático que un hombre hambriento no es un buen ciudadano."

Lo que quiere decir es que el hambre disipa las ilusiones de una sociedad educada y da rienda suelta a la naturaleza como un animal desesperado que se esconde en el interior de todos los seres humanos.

Un hombre muerto de hambre tratando de alimentar a sus niños hambrientos en algún momento abandonar toda la ley y el orden, haciendo todo lo necesario para mantener a sí mismo ya sus hijos con vida, incluyendo la participación en el robo, asalto y asesinato. Dicho de otra manera, la única razón por la mayoría de la gente obedezca las leyes y estoy de acuerdo para vivir de una manera socialmente educado es porque sus estómagos están llenos . Para llevar la comida y todas las ilusiones de la amistad social, se desvanecen en unos nueve comidas (tres días).

Ninguna fuerza de policía local puede aspirar a controlar las acciones de las masas hambrientas, independientemente de lo obediente a la población una vez fue cuando la comida era abundante.

El próximo colapso de alimentos es ya inevitable

Muchos hoy están advirtiendo sobre el próximo colapso en el suministro de alimentos.

Estas advertencias incluyen todos los siguientes factores:

TARJETAS EBT son el sistema del gobierno federal "estampillas de comida" que distribuye el dinero a más de 47 millones de estadounidenses que utilizan ese dinero en las tarjetas de débito para comprar comida.

El sistema de EBT depende enteramente de la solvencia financiera del gobierno federal, un imperio llena de más de $ 17 billones de dólares en deuda y constantemente al borde de un wipeout financiera.

Cuando llega el día en que el gobierno federal deje de financiar las tarjetas EBT, los disturbios por alimentos son inminentes . Los titulares de tarjetas EBT ya han saqueado una tienda de Wal-Mart , incluso en los buenos tiempos!

(Una vez que los derechos de EBT se cortan, los titulares de tarjetas EBT simplemente se saquear las mismas tiendas que solían visitar como clientes. Una vez que esas tiendas se quedan sin comida, las ciudades estadounidenses recaer en una guerra total de la calle.)

CIENTÍFICOS ciclo hidrológico advierten que gran parte de la producción de alimentos que se desarrolla en el mundo de hoy - a través de los EE.UU., India, China, etc - depende totalmente de la extracción de agua fósil de acuíferos subterráneos.

Esos acuíferos (como el acuífero Ogallala ) se están agotando rápidamente, algunos cayendo más de un pie cada año. Una vez que esta agua fósil se ha agotado, se ha ido por cientos o miles de años. Regiones enteras de la canasta de pan del mundo (como el Medio Oeste de EE.UU.) se convertirán en desiertos agrícolas.

Ya, la mayor parte de Texas y Oklahoma está regresando a las condiciones del Dust Bowl .

ECOLOGISTAS advierten que el cambio climático hará que los patrones climáticos radicales (sequías, inundaciones, congela) que devastan el suministro de alimentos.

Es innegable que el clima radical ya ha causado una destrucción sin precedentes de la producción de alimentos de los EE.UU. en los últimos 18 meses. (Las causas subyacentes de estos patrones climáticos, sin embargo, siguen siendo objeto de acalorados debates.)

Los cultivos modificados genéticamente son genéticamente vulnerables a la enfermedad, ya que son cultivos mono-cultivo con poca diversidad genética.

Casi todo el maíz cultivado en los EE.UU., por ejemplo, se modificó genéticamente de maíz con una composición genética casi idéntica.La situación es obviamente maduro para precisamente el tipo de wipeout enfermedad que ya estamos presenciando con cultivos de banano a nivel mundial .

ECONOMISTAS están advirtiendo que la oferta monetaria mundial está al borde del colapso.

Una vez que se derrumba, la banca bajaría con ella, la destrucción de la infraestructura que la gente usa para comprar comida. Si los supermercados no pueden realizar transacciones financieras, no pueden comprar inventario al por menor al público, para empezar.

Para mantenerse informado sobre este tema, leer en,




Permacultura defensores advierten que el suministro mundial de semillas se ha derrumbado deliberadamente por las empresas de biotecnología que compran habitualmente pequeñas empresas de semillas y cerrarlas.

La intención es crear monopolios de semillas y eliminar alternativas que compiten a patentadas semillas, controlados por las corporaciones.

La respuesta a todo esto, por cierto, se encuentra en la sabiduría de la gente como Geoff Lawton que enseña, abundante producción alimentaria descentralizada y basada en la ciencia del diseño de permacultura .
(En realidad, la sabiduría de Geoff puede salvar a nuestro mundo si abrazado como un reemplazo de la agricultura corporativa ...)

Ilusiones temporales de comida barata pronto se hicieron añicos

En otras palabras, hay razones económicas, hidrológicas y genéticos por qué abundante suministro de alimentos de hoy vendrá a un final abrupto .

La comida barata fácil que usted compra en la tienda de comestibles en estos momentos es una ilusión temporal de alimentos baratos en base a las prácticas agrícolas no sostenibles que utilizan el agua fósil, destruir la tierra vegetal y envenenar el medio ambiente. subvención Incluso el gobierno de los EE.UU. de los alimentos a través de su desbocada de cupones de alimentos programa es un artefacto temporal de una nación se dirigió a un colapso de la deuda inevitable.

Aprende más en www.TrendsResearch.com lo tanto, es una certeza matemática y física que esta ilusión de alimentos baratos y abundantes pronto se hizo añicos. Y a su paso, nos quedaremos con un muerto de hambre, la población desesperada, sin nada que perder al marchar en las calles o de montar una violenta revuelta.

Estados Unidos ha abandonado la seguridad alimentaria en favor de los monopolios empresariales

En todas partes donde esto ocurre se verá las ciudades se convirtieron en trampas mortales.

Debido al modelo de agricultura corporativa centralizada que ahora domina las economías del primer mundo, la producción de alimentos (e incluso tierras agrícolas) es controlado por muy pequeño número de operaciones corporativas. Este es el frente de la seguridad alimentaria.

Una nación practicar la seguridad alimentaria sería fomentar las huertas familiares y apoyar la producción descentralizada de alimentos que incluye la producción urbana de alimentos. Curiosamente, naciones como Cuba y Rusia han promovido precisamente por estas prácticas, que es por eso que son más resistentes a un colapso del suministro de alimentos . En los Estados Unidos, sin embargo, los jardineros de hogar han sido amenazados con ser detenidos .

Las personas que producen alimentos reales son a menudo asaltaron a punta de pistola por las autoridades gubernamentales . Los agricultores que tratan de producir limpio, cultivos no modificados genéticamente son demandados por empresas como Monsanto cuyas semillas contaminar sus tierras agrícolas.Gobierno y las entidades empresariales han puesto de acuerdo en los Estados Unidos a monopolizar la producción de alimentos , con lo que la centralización de una manera que pone en peligro la seguridad alimentaria. El día de los estadounidenses que le dicen que "planta" Jardines de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se han ido.

Hoy en día, se nos dice a la línea, obediente y comer soja genéticamente modificada o beber leche contaminada con hormonas de vaca.

Gobierno exige ahora nuestra "obediencia alimentos 'y trabaja activamente en contra de las personas que tratan de producir sus propios alimentos a nivel local.

¿Por qué el suministro de alimentos es la vulnerabilidad táctica de Estados Unidos

Esto hace que Estados Unidos tremendamente vulnerable a las interrupciones en el suministro de alimentos.

Mientras que muchas naciones pueden llegar a conseguir por gracias a los huertos familiares y descentralizar la producción de alimentos, los Estados Unidos de América ha permitido gobierno y las empresas para estructurar el sistema nacional de suministro de alimentos en una configuración precaria, la no tolerancia a fallos que está prácticamente rogando por colapso. Sólo una interrupción en el sistema - una red de energía fallado, fallado refinerías de combustible o una infraestructura de transacción financiera no - se derrumbaría la disponibilidad de alimentos a nivel nacional, de enviar a la población en un estado casi de inmediato de hambre desesperada.

Ley marcial sería , sin duda, seguirá rápidamente , después de lo cual los estadounidenses pueden pedir a morir de hambre a la muerte a manos de FEMA en lugar de morir de hambre por su cuenta.

El 16 de marzo de 2012, Obama declaró el control federal sobre todas las granjas, alimentos, ganado y semillas

El gobierno federal ya sabe todo lo que te estoy diciendo aquí.

Es por eso que el 16 de marzo del 2012, el presidente Obama emitió una orden ejecutiva titulada, "PREPARACIÓN PARA LA DEFENSA NACIONAL RECURSOS." Puedes leer el comunicado de prensa oficial de la Casa Blanca admitió esta aquí . Este decreto establece que solo el Presidente tiene la autoridad para tomar sobre todos los recursos de la nación (el trabajo, la alimentación, la industria, etc), siempre y cuando se haga "para promover la defensa nacional." El anuncio da el Secretario de Agricultura de plena autoridad para apoderarse de todo,

"recursos alimenticios, servicios de recursos de alimentos, recursos ganaderos, recursos veterinarios, los recursos de salud de plantas y la distribución interna de maquinaria agrícola y fertilizantes comerciales."

El Secretario de Defensa se ​​le da el control sobre todos los "recursos hídricos", y el Secretario de Comercio se le da el control sobre,

"todos los otros materiales, servicios e instalaciones, como materiales de construcción."

El gobierno federal considera que lo que viene, en otras palabras, y que ya ha reclamado a todos como tu comida, tierras de cultivo, ganado, fertilizantes y maquinaria agrícola, entre otros activos relacionados con la alimentación. Si después de leer esto, usted no es el doble- la comprobación de sus arsenales secretos de alimentos almacenables, estás loco.

Fuentes



por Mike Adams 
30 de mayo 2014 
de NaturalNews Sitio web
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalfood81.htm