sábado, 18 de octubre de 2014

Blesa regulariza los pagos a Hacienda, pero se niega a devolver el dinero


Miguel Blesa cargó todo tipo de gastos a la tarjeta black de Caja Madrid dilapidando 436.000 euros en viajes personales, safaris, cenas en restaurantes de postín y hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de compras de joyas y vinos de selección. 

Pero el expresidente de la caja y máximo responsable del entramado, junto a su director general Ildefonso Sánchez Barcoj, dejó ayer claro ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que no tiene intención alguna de devolver el dinero. 


Blesa que recurrirá su fianza al igual que Rato manifestó al magistrado, ante el que compareció durante algo más de una hora, que entiende que no debe hacerlo porque era una “retribución complementaria” de sus ingresos en la entidad financiera madrileña, de la que cobró en el último año 3,5 millones de euros. 

El expresidente de Caja Madrid sí que aseguró, en cambio, que ha presentado una declaración complementaria ante la Agencia Tributaria para regularizar los pagos pendientes al fisco por el dinero cobrado con la tarjeta. Junto con los otros dos imputados, Blesa coincidió en que Deloitte “tenía que saber” lo de las tarjetas ‘B’.

Tal y como adelantó elEconomista el pasado 3 de octubre, entre los años 2003 y 2011, Miguel Blesa no declaró en ningún momento ante Hacienda la tarjeta de crédito de la entidad que estaba utilizando para gastos personales. Durante aproximadamente ese mismo tiempo -entre 2005 y 2011- declaró unos pagos en especie por importe de tan sólo 84.147 euros, de acuerdo con las declaraciones de la renta presentadas por el banquero, que están en manos del juzgado y a las que ha tenido acceso este periódico.

Frente a la actitud del banquero, los otros dos imputados por el caso de las tarjetas -Rodrigo Rato e Ildefonso Sánchez Barcoj- sí que han devuelto ya el dinero.

Éste último, considerado por la Fiscalía anticorrupción el cerebro y administrador del sistema de tarjetas B, entregó el pasado miércoles en la Audiencia Nacional un cheque por valor de 484.200 euros, con el objetivo de devolver todo el dinero gastado entre 2003 y 2012. Barcoj, que fue el directivo y consejero que más utilizó el dinero de plástico opaco, realizó este depósito un día antes de declarar ante el juez Fernando Andreu.

Barcoj fue uno de los tres ejecutivos que devolvió ya a Bankia la parte correspondiente a dicha entidad el pasado verano. En su caso, 90.979 euros. Desde que estalló el escándalo, a principios de este mes, el que fuera director financiero y de negocio de Blesa mantuvo que ha intentado reembolsar los fondos usados en la época de Caja Madrid, para lo que, según sus abogados, ha tenido que desprenderse de patrimonio.

Rodrigo Rato, que gastó con la tarjeta opaca 99.000 euros, devolvió primero a Bankia los 54.837 que cargó a esta entidad tras la auditoría interna -destacan los 16.300 euros en efectivo que retiró del cajero sólo durante los últimos tres meses como presidente de la misma-, y, según explicó ayer en la Audiencia, ha pagado ahora el resto a la Fundación Caja Madrid.

El Frob ha abierto una cuenta en Bankia para que los exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid y Bankia que hicieron uso de las tarjetas puedan devolver el dinero.


Fuente: http://www.maestroviejodespierta.com/2014/10/18/blesa-regulariza-los-pagos-a-hacienda-pero-se-niega-a-devolver-el-dinero/

Antiguos Petroglifos grabados en una roca fotografiada por el Mars Rovers Curiosity


El Mars Rover Curiosity capturó de nuevo un artefacto interesante en Marte. La última imagen muestra lo que parecen ser petroglifos antiguos grabados en una roca.

María Tudor, la reina sangrienta

Tras vivir marginada durante su juventud, al cumplir 37 años subió al trono de Inglaterra y se casó con Felipe II de España, entonces un joven príncipe. 

Pero su breve reinado dejaría un amargo recuerdo

La vida de María Tudor estuvo marcada, desde un principio, por la fatalidad. Sus padres, Enrique VIII y Catalina de Aragón, habían esperado un varón que asegurara la sucesión al trono, pero María fue la única hija que tuvieron. 

Once años después del nacimiento de María —que se produjo el 18 de febrero de 1518—, y al no poder garantizar su descendencia, Enrique VIII pidió a Roma la cancelación de su matrimonio con Catilina. 

Pero el Papa se negó, por lo que Enrique VIII optó por contraer matrimonio con Ana Bolena, con la que tuvo a la futura Isabel I. La separación de sus padres le ocasionó a María Tudor un gran pesar y frente al dilema de seguir el protestantismo de su padre o inclinarse por la fe católica de su madre, decidió por mantenerse fiel a su madre. 

En 1533 tuvo que renunciar al título de princesa y un año después una nueva ley del Parlamento inglés la despojaba de la sucesión en favor de la princesa Isabel. María, por su parte, continuó apoyando a su madre.

 Ante la posición religiosa adoptada por Inglaterra, los acontecimientos no se hicieron esperar: la Torre de Londres se llenó de prisioneros que desobedecían el régimen impuesto. 

La ejecución de Ana Bolena en 1536 mitigó el ambiente enrarecido, pero la nueva esposa de Enrique VIII, Juana Seymour, logró que María capitulara y jurara las nuevas leyes religiosas, con la consecuente marginación de la joven Isabel. Fruto del matrimonio entre Enrique VIII y Juana Seymour nació Eduardo, que fue designado el heredero de la corte. 

Pero Eduardo VI murió en 1553 y María ocupó el trono, con el deseo de ser fiel a la religión de su madre; un gesto de esperanza para los católicos ingleses. María se fijó en el príncipe Felipe —hijo de Carlos V— y tras muchas dificultades finalmente el Parlamento aprobó la boda en abril de 1554. 

El matrimonio transcurrió en un clima sosegado entre abril de 1554 y 1555, pero entonces María emprendió una feroz represión contra todos aquellos contrarios a la reinstauración del catolicismo,condenando a la hoguera a 273 personas. 

La historiografía protestante posterior no iba mal encaminada cuando decidió apodar a la reina como Bloody Mary, «la sangrienta María».

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/grandes_reportajes/7682/maria_tudor_reina_sangrienta.html

Share this:

WikiLeaks: El TPP censurará Internet y reprimirá la libertad de expresión

El segundo borrador del capítulo de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), filtrado por WikiLeaks, censurará Internet y reprimirá la libertad de expresión en todo el mundo, según el sitio Openmedia.ca.

El TPP es un tratado de libre comercio multilateral que involucra a 12 países miembros: EE.UU., Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. A pesar de la amplia influencia del acuerdo sobre la población mundial, se negocia en total secreto, sin ningún acceso del público.

“Es muy decepcionante ver que una vez más los canadienses y la gente en todo el mundo han de estar informados sobre estos temas a través de documentos filtrados, en vez de una participación democrática por parte de los gobiernos y los funcionarios electos”, comentó Meghan Sali, coordinadora de campañas de OpenMedia.

No hay rastro de ébola en la sangre de Teresa Romero

LA AUXILIAR DE ENFERMERÍA YA NO TIENE CARGA VIRAL EN SANGRE

Según ha podido saber la Sexta Noticias, una prueba que se le ha realizado, da como resultado una carga negativa del virus de ébola. Es la primera vez que esto ocurre desde que Teresa fuera ingresada en el Carlos III el pasado día 6. La analítica se repetirá para asegurar los resultados. La auxiliar de enfermería empezó ya el viernes a ingerir sólidos.

Negativo en carga viral de ébola es el resultado de la última prueba realizada a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, según ha podido saber laSexta Noticias. La hipótesis de que Teresa pueda vencer la enfermedad toma cada vez más fuerza. Su mejoría es más relevante desde que la primera contagiada por ébola en Europa pide poder ingerir alimentos.

“Ella ya ha comido sólido, se ha tomado una tortilla”, afirma la portavoz de la familia. El viernes comenzó por algo ligero como es un poco de caldo y zumo. También merendó un plátano, y toleró una tortilla y filete de pavo para cenar.

La lucha de Teresa contra el ébola parece llegar a la recta final, y aunque aún muestra síntomas de cansancio, su actitud es muy positiva. Para confirmar que Romero ha conseguido eliminar el virus de su cuerpo hay que esperar al resultado de la analítica que se le realizará en 48 horas.

Teresa ha sido tratada con antivirales, y éstos podrían camuflar la presencia del virus en los resultados. De confirmarse que la auxiliar de enfermería no tiene ébola podría comenzar a recibir visitas de sus familiares.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hay-rastro-ebola-sangre-teresa-romero_2014101800097.html

Secuestros e implantes alienígenas.

En los días 4 y 5 de Octubre de 2014 se celebró en Andorra el Congreso Sabiens que reunió a un buen número de expertos en diferentes ámbitos. Esta es la conferencia que dio David Parcerisa sobre las abducciones alienígenas, tratando el asunto de los implantes y las diferentes razas implicadas en este tipo de episodios. David nos habla sobre las diferentes perspectivas de diversos expertos a nivel mundial, hilando aquellos puntos en que convergen a la luz de evidencias de todo tipo y que conducen a pensar que estamos ante un programa de hibridación a gran escala entre humanos y alienígenas. Un plan terrorífico del que empezamos a conocer cada vez más detalles.

         

Fuente de FEMA: Están “esparciendo infectados con Ébola” a través de EEUU

Noticia bomba en el segmento de video/audio de más abajo, por John Moore, el que confirma un informe anterior de The Hawk, donde “fuente de alta dirección dentro de FEMA,” de Moore confirma que “personas infectadas con Ebola de África Occidental” están siendo esparcidas al “estilo tablero de ajedrez” alrededor de los EE.UU. Según este informe, este será el último clavo en el ataúd para colapsar la economía de Estados Unidos.

Esos informes de un informe de Veteran´s Today de 3 días atrás donde diferentes fuentes afirman que esto es “un complot organizado en nombre de entidades financieras para diseminar el Ebola a través de los EEUU.

Con tanta confirmación de una variedad de fuentes, especialmente aquellas desde el interior de FEMA, le tocaría a todos a escuchar y prepararse porque las cosas se van a poner mucho peor.

Hemos sido advertidos por meses que algún tipo de evento de falsa bandera podría estar viniendo para culpar de un completo colapso económico a otra cosa en vez de los responsables y parece que el Ebola podría ser ese evento.


Fuentes:
BeforeItsNews



Parece ser que se está cumpliendo el peor de los escenarios posibles, el temible virus del ébola ya se encuentra en las grandes ciudades. España ha sido el país elegido para el avance del ébola a occidente, ya que Teresa Romero Ramos, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus en el Hospital Carlos III de Madrid, se ha convertido en el primer caso de ébola fuera de África Occidental. Según los principales medios de comunicación, Teresa contrajo el virus después de atender al sacerdote español que murió de ébola el mes pasado.

Aunque el marido de Teresa no dio señales de tener la enfermedad, también fue hospitalizado como medida de precaución. Otra enfermera que también trató con el sacerdote fallecido fue puesta en cuarentena después de que tuviera diarrea, pero dio negativo en las pruebas del ébola. Esto dio paso a que las autoridades sanitarias españolas pusieran bajo cuarentena a otras tres personas y otras 50 bajo vigilancia, en un intento de frenar la expansión del bola.

Pero el caso de Teresa demostraba que los trabajadores sanitarios pueden estar en alto riesgo no sólo en el África Occidental, también en los centros médicos más sofisticados de Europa y Estados Unidos. Y a todo esto le debemos sumar que la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Zsuzsanna Jakab, ha asegurado que es “inevitable” que el virus del ébola avance drásticamente por todo Europa, causando muchos más casos como los de España.

Está claro que este inesperado caso de ébola en España ha causado una alarma a nivel mundial, donde muchas personas han sugerido que estamos a las puertas del ansiado apocalipsis zombie. Pero lo que en un principio parecía ser simple ficción, podría ser toda una realidad en un futuro próximo. 

Recientemente, uno de los científicos que descubrieron ébola en 1976 está convencido de que el temible virus pueda llagar a mutar, causando un “verdadero escenario apocalíptico” que provocaría una “catástrofe humanitaria” inimaginable y sin precedentes.

Ébola, el virus de proporciones apocalípticas

Peter Piot

El profesor Peter Piot, es un microbiólogo belga conocido por ser uno de los descubridores el virus ébola en 1976 y uno de los máximos expertos en la contención de la epidemia de ébola e investigador pionero en el SIDA. En la actualidad es el director de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y asesor clave en la Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Pero no es por su intachable reputación como científico por lo que ahora vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación. En una reciente entrevista al The Guardian, el profesor Piot señaló que no estaba sorprendió por el hecho de que el ébola hubiera llegado a España ya que, según su pronósticos, muchas más personas se infectarán del virus causando una mutación del mismo.

“Debe de quedar claro: Esto no es sólo una epidemia más. Esto es una catástrofe humanitaria de proporciones apocalípticas”, dijo Piot al The Guardian. “Nosotros no sólo necesitamos personal especializado, sino también expertos en logística, camiones especiales, jeeps y alimentación de supervivencia. Tal epidemia puede llegar a desestabilizar regiones enteras. Sólo espero que seamos capaces de ponerlo bajo control. Realmente nunca pensé que podría llegar a pasar esto”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ébola es la mayor epidemia de la historia, que afecta no solo a países de África Occidental, también con la capacidad de afectar a todos los países del mundo. El profesor Piot ha explicado que el brote catastrófico del virus se debe llamar la “tormenta perfecta”.

“Creo que se debe llamar la tormenta perfecta: cuando cada circunstancia individual es peor de lo normal y que luego se combinan para crear una catástrofe”, dijo el profesor Piot. “Y con esta epidemia hubo muchos factores que estaban en desventaja desde el principio. Algunos de los países involucrados estaban bajo terribles guerras civiles, muchos de sus médicos habían huido y sus sistemas sanitarios se habían colapsado. En Liberia, por ejemplo, sólo había 51 médicos en 2010, y muchos de ellos han muerto desde entonces de ébola.”

Pero para el profesor Piot lo peor del ébola está por venir, cunado avance por las grandes ciudades ya que será completamente imposible contenerlo dando paso a una “catástrofe inimaginable”.

“En las grandes ciudades, sobre todo en los barrios marginales, será prácticamente imposible encontrar a todos los que tuvieron contacto con los pacientes, no importa cuán grande sea el esfuerzo por parte de las autoridades sanitarias”, explicó el profesor Piot. “Será un verdadero escenario apocalíptico. Los seres humanos son en realidad sólo un huésped accidental para el virus, y por el momento aún no es perfecto. Desde la perspectiva de un virus, solo desea multiplicarse, y no quiere que su huésped muera rápidamente. El virus desea que estemos vivos por más tiempo… Pero es sólo una de las muchas maneras posibles que el virus pueda cambiar para propagarse con mayor facilidad. Y está claro que el virus está mutando.”

El profesor Piot no tiene dudas, estamos a las puertas de una epidemia que llevará al mundo a un verdadero “apocalipsis” en la Tierra. Y aunque algunos expertos sugieren que una mutación del virus puede causar un “Apocalipsis Zombie”, otros científicos creen que el ébola pueda a llegar a transmitirse por el aire.

¿El ébola se transmite por el aire?

Funcionarios de salud pública están explicando que el ébola solo se transmite a través del contacto físico con una persona sintomática o sus fluidos corporales. Sin embargo, algunos expertos están realmente preocupados por los efectos que podría tener esta nueva cepa en los seres humanos. Se trata de un brote de ébola nunca visto antes, que ha saltado de la selva a las zonas urbanas, dando más oportunidades al virus para evolucionar a medida que pasa a través de múltiples huéspedes humanos.
El Dr. C. J. Peters, médico, eminente autoridad en la virología y ex coronel del ejército de los Estados Unidos, dijo que no descarta la posibilidad de que el virus pueda llegar a propagarse a través del aire en espacios reducidos.

“Simplemente no podemos excluir esta posibilidad”, dijo el Dr. Peters, quien continúa con la investigación de enfermedades virales en la Universidad de Texas.

Incluso algunos epidemiólogos cuestionan abiertamente la versión oficial de que el ébola no puede transmitirse a través del aire. El investigador Charles L. Bailey, virólogo del Hospital de Niños de Filadelfia, dijo que no existen estudios que descarten por completo la posibilidad de que el ébola se transmita por el aire.

“Sabemos que nadie ha hecho un estudio desmintiendo que el virus no se transmite mediante la tos o los estornudos”, dijo el Dr. Bailey. “No existen garantías para decir que el ébola no se transmite por el aire.”

Entonces, ¿nos están diciendo toda la verdad acerca del ébola? ¿El caso de España, es el inicio de una epidemia de proporciones apocalípticas? ¿Estamos preparados para hacer frente a una amenaza invisible?

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com

El MIT vaticina un trágico final para la misión Mars One: los colonos morirán de hambre.

fot/NASA/JPL-Caltech

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha encontrado “muchos defectos” en la misión para llevar vida humana de forma permanente a Marte.

En el estudio, el MIT ve difícil que se puedan cultivar alimentos en invernaderos. Además, avisa del problema de llevar repuestos a Marte.

Calculan una humedad del 100% en el interior de los módulos.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha analizado el plan de Mars One para crear una colonia en Marte en la próxima década, y opina que está condenada al fracaso.

En su estudio, el MIT ha encontrado “muchos defectos” en esta misión que, a su juicio, no se podrá llevar a cabo si la tecnología actual no sufre “mejoras dramáticas”. Además, alertan de que los colonos espaciales podrían morir de hambre.

Los expertos que han llevado a cabo este trabajo, publicado en ‘Popular science’, son parte de un grupo de investigación especializado en programas espaciales a gran escala. Para este estudio se ha utilizado la información que Mars One ha hecho pública. Del mismo modo, aseguran que han tratado de “mantener una mente completamente abierta” acerca de esta misión.

Entre los principales problemas que presenta Mars One para los científicos es que la iniciativa espera cultivar alimentos en invernaderos. Estas plantas producirían demasiado oxígeno en un ambiente cerrado, por lo que, a su juicio, serían necesarias máquinas que separaran este oxígeno y que proporcionaran ventilación sin perder el nitrógeno vital para mantener la presión de aire.

En este sentido, apuntan a que la tecnología necesaria para mantener el oxígeno bajo control nunca ha sido probada más allá de la Tierra y, el que ha sido testado puede fallar de sorprendentes formas después del despegue.

“Existe un sistema de reciclaje de orina en la Estación Espacial Internacional (ISS) que proporcionaba agua potable con un 90% de eficiencia en los laboratorios de la NASA. Pero que nada más llegar a la órbita se rompió”, ha advertido el autor principal del trabajo, Sydney Do.

“Después de 130 meses en la superficie marciana, los repuestos componen el 62% de la masa transportada a la superficie del planeta”, han señalado.

Finalmente, indican que, incluso consiguiendo todo el equipamiento necesario para la colonia, se requerirían 15 lanzamientos, o 4.000 millones de euros. “SpaceX está trabajando en este cohete, hacer planes para usar 15 de ellos antes de que el vehículo se haya probado es un poco ambicioso”, han concluido.

Pero el director general de Mars One, Bas Lansdorp, ha indicado que los investigadores del MIT han utilizado datos incorrectos e incompletos para su estudio. “He hablado con personas muy conocedoras que me dicen estas tecnologías funcionarán”, ha explicado Lansdorp dice que no ha tenido tiempo de leer la investigación hasta el final, pero que ha mirado a las conclusiones y no está de acuerdo.

Así, ha cogido el problema de exceso de oxígeno como un ejemplo de alarmismo que está “fuera de lugar” en la investigación. “Esta tecnología ha sido ampliamente probada en la Tierra y se entiende perfectamente”, ha apuntado. El director general de la misión ha explicado que hay equipos similares para quitar dióxido de carbono de la atmósfera y que se ha utilizado en el espacio durante años.

Pero Lansdorp no tenía una solución para lo que denomina la cuestión más seria de las investigaciones: las piezas de recambio. “Están en lo correcto. El gran reto de Mars One es mantener todo en marcha y funcionando y los equipos y trajes de reparación en Marte es un problema que aún tenemos que resolver”, ha reconocido

http://www.20minutos.es/noticia/2265726/0/mit/tragico-final/mars-one/

Fotografían un monstruoso cangrejo en un puerto británico

Las historias sobre monstruos marinos han existido desde el primer momento en que los primeros humanos decidieron aventurarse en los enigmáticos océanos. 

Poco después de las primeras hazañas en los mares, comenzaron a surgir mitos y leyendas relacionadas con criaturas misteriosas como las sirenas,serpientes de mar y el temido Kraken. 

Con el avance de la ciencia moderna y la biología marina pensamos que hemos sido capaces de descubrir todos los misterios que se encuentran en nuestros océanos. Pero loa realidad es bien otra, ya que a día de hoy continúan surgiendo extrañas criaturas marinas que parecen proceder de las peores pesadillas. Entonces, ¿por qué no podrían existir calamares lo suficientemente grandes como para hundir un barco, serpientes marinas de más de 20 metros de largo, o cangrejos tan grandes como un barco?

La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en una imagen asombrosa que parece mostrar un cangrejo gigante, de casi 50 metros de diámetro, en el puerto en Whitstable, Kent. Y aunque algunos afirman que se trata de un simple engaño, otros creen que se trata de una prueba irrefutable de la existencia de verdadero monstruo acuático.

Crabzilla, el enorme cangrejo del puerto de Kent

Según ha informado Daily Mail, la imagen aérea muestra la silueta de un cangrejo en la entrada del puerto de Kent. Pero lo más sorprendente y aterrador es que el tamaño de la criatura empequeñece a los barcos de pesca de un muelle cercano. La supuesta criatura gigante tiene la forma de un buey de mar, una especie que se encuentra comúnmente en aguas británicas, aunque sólo crece un promedio de hasta 25 centímetros de ancho.

La imagen fue publicada en Weird Whitstable, una página web que recopila fotografías con extrañas anomalías. Quinton Winter, responsable de Weird Whitstable, explico que la imagen del cangrejo gigante fue enviada por uno de sus seguidores. Al principio, creía que sólo se trataba de una formación de arenacon forma inusual, aunque ahora está convencido de que realmente se trata de una criatura marina gigante en el puerto de Kent.
Pero Winter sorprendió a los medios de comunicación afirmando que mucho antes de haber recibido esta enigmática fotografía, él fue testigo de un encuentro con un cangrejo gigante en la misma zona cuando se encontraba pescando con su hijo.

“Al principio, lo único que podía ver era un débil movimiento en el agua, entonces, salió del agua y pensé que se trataba de una madera a la deriva”, dijo Winter. “Pero de repente vi como aparecían unos ojos, girando salvajemente. Era claramente un cangrejo enorme, con unas grandes garras… Antes de este incidente me pareció que la fotografía aérea mostraba un banco de arena de forma irregular. Pero ahora sé que se trata una criatura de las profundidades.”

Poco después de haberse publicado la imagen en el portal Weird Whitstable, los principales medios de comunicación y las redes sociales se hicieron eco del descubrimiento. La supuesta criatura marina causó un gran revuelo entre los usuarios de las redes sociales, donde algunos afirmaban con rotundidad que se trataba de una broma, o los que creían que se había conseguido fotografiar una verdadera criatura marina.

El experto fotográfico Ashley Austen señaló su escepticismo sobre la imagen aérea, sugiriendo que la fotografía podría haber sido modificada con un programa de edición fotográfica.

“La imagen del cangrejo gigante puede ser fácilmente recreada en Photoshop”, dijo Austen. “Todo lo que se tiene que hacer es encontrar una imagen adecuada de un cangrejo, superponerla en la imagen de satélite del puerto y aplicar algunos filtros para obtener el aspecto realista.”
La ciencia desacredita la imagen

Según publico Daily Mail, la experta en vida marina Dra. Verity Nye, quien es experta en nuevas especies de cangrejos, ha afirmado dice que es imposible que una criatura pueda crecer tanto.
“La idea de un “Crabzilla” gigante es muy emocionante. Por desgracia, creo que esto es un engaño”, dijo la Dra. Nye, investigadora de la Universidad de Southampton. “No sé que corrientes marítimas tiene ese puerto o qué tipo de formas podrían producir en la arena, pero yo creo que es más posible que se trate de una broma”.

La Dra. Nye agregó que el Reino Unido tiene grandes cangrejos. El más grande es el cangrejo araña que puede crecer hasta 1,2 metros, pero su hábitat se encuentra a unos 1.000 metros de profundidad, y son muy diferentes al cangrejo de la fotografía. Según los expertos, el cangrejo de la imagen apodado“Crabzilla”, es conocido como buey de mar, o Cancer pagurus, pero solo crecen unos 20 a 30 centímetros.

Pero otros expertos no están del todo de acuerdo con la teoría expuesta por la Dra. Nye, ya que sugieren que solo conocemos un 10% de nuestros océanos, un dato que indica claramente que podrían existir criaturas marinas que podrían desafiar todas las leyes de la biología moderna.

¿Se trata de un simple montaje fotográfico? ¿Puede ser realmente una criatura marina completamente desconocida? Como siempre, los más escépticos descartaran rápidamente la idea de que pueda ser un cangrejo de enormes dimensiones, mientras que los más creyentes mantendrán una mente mucho más abierta.

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com

España, ¿el sustituto de Rusia para distribuir gas a Europa?

La decisión del Gobierno español de autorizar el almacenaje del Gas Natural Licuado (GNL) a las plantas regasificadoras, tirando de la Ley de Medidas Urgentes, y pretender convertir el país en el proveedor alternativo a Rusia para Europa es más que una reacción eufórica por haber sacado tajada de su excedente temporal de GNL, gracias a la caída de la demanda por la crisis económica. 

© CC

Buque gasero para GNL.

"Mejorar la seguridad energética y prevenir una posible crisis de combustible fósil"Son intenciones secundarias de esta iniciativa si tenemos en cuenta el contexto en el que se ha tomado dicha decisión: 

A nivel internacional, España así ejecuta las directrices dictadas por Washington, que bajo el pretexto de "reducir la dependencia gasística de Europa a Rusia", trata de debilitar a Moscú como potencia mundial, aunque este propósito perjudique a millones de ciudadanos europeos y también rusos y desencadene más guerras.Madrid es consciente de que los principales beneficiarios de la "guerra del gas" serán los promotores de la "Iniciativa Global de Gas de Esquisto" de EEUU, quienes buscan mercados para vender su combustible extraído de rocas. De hecho, España ya ha firmado contratos con varias empresas de Texas y Luisiana para la compra de este producto durante los próximos 25 años. 

A nivel regional, España intenta ganar un peso estratégico ante los socios europeos convirtiéndose en la principal ruta de tránsito y distribución de gas, o lo que es lo mismo, convertirse en la Turquía del eje África-Europa. Quizás justamente por eso convendría a las autoridades estudiar bien los pros y los contras de jugar este papel. Los conflictos étnico-nacionales y regionales más de una vez han hecho volar los gaseoductos turcos, afectando al suministro de gas y petróleo de sus clientes. También le ha pasado factura su asociación estratégica con EEUU: durante la guerra entre Rusia y Georgia de 2008, Moscú puso nuevos controles sobre las importaciones turcas por haber permitido el paso de los barcos militares estadounidenses al Mar Negro para ayudar a los rebeldes chechenos, causándole importantes pérdidas económicas. 

A nivel nacional, la red de regasificadoras españolas, que desde la crisis están trabajando con el 30% menos de su capacidad, será de este modo "rescatada" con una sustancial inyección de subvenciones estatales y europeas, sin que el precio del gas baje para los consumidores pequeños. La Unión Europea ha destinado 750 millones de euros para la construcción de las redes de la Interconexión Energética Europea. 

Barreras en el camino 

Sin embargo, y debido a una serie de variables, España difícilmente podrá sustituir a Rusia en el mercado europeo, ni siquiera será capaz de garantizar el suministro del 10% de los flujos de Rusia a Europa Occidental, o sea los 9.10 millones de metros cúbicos de gas al año que promete. Pues, al no ser productor de gas, dependería de la llegada del "Oro azul" de los siguientes países para llenar sus depósitos y revenderlo: 

*EEUU: además del incierto futuro del uso del método contaminante del frackingpara extraer gas esquisto, y a pesar de que las compañías españolas prometen recibir a partir de 2019 cerca de 1,5 millones de toneladas del GNL estadounidense al año, el fin de la ampliación del Canal de Panamá en 2016, permitirá a Washington ofrecer su GNL a precios más altos a Asia (Japón, Corea, India, entre otros) y dejar en papel mojado sus contratos con los españoles. 

*Argelia, el principal suministrador de gas a España, ha ido disminuyendo su producción año tras año. El proyecto firmado por Argelia, Nigeria y Níger en 2009 para la construcción del gaseoducto trans-sahariano - llamado NIGAL y con una extensión de 4000 km - , que transportaría el gas nigeriano atravesando la franja del Sahel y el desierto del Sáhara hasta llegar a la red de gasoductos transmediterráneos, se puso en marcha el año pasado y nadie sabe cuándo el gas podrá fluir por sus conductos. 

Pero, ¿Nigeria no es el mismo país inseguro donde operan los terroristas de Buko Haram, los talibanes africanos? ¿O es que EEUU utilizó la campaña sensacionalista de rescate de las niñas secuestradas para enviar sus militares y crear una base de operaciones estratégicas en el principal productor de petróleo de alta calidad de África? Por cierto,las niñas siguen secuestradas (y violadas), aunque ya nadie piensa salvarlas: AFRICOM, comando de EEUU para África, ha cumplido con su objetivo: podrá tener presencia en este país estratégico, realizar tareas como expulsar a China del mercado energético nigeriano y luchar contra las fuerzas progresistas nigerianas que denuncian las catástrofes medioambientales provocadas por las petroleras. 

Argelia, además, padece una inestabilidad política crónica y es objetivo del terrorismo, los dos males que dificultan nuevas inversiones de las compañías extranjeras. Ubicado en un entorno conflictivo (desde Libia y Mali hasta Túnez) donde operan los grupos armados religiosos y los ejércitos occidentales, Argelia puede ser arrastrada a laguerra, tanto civil como regional. El reciente ataque de los islamistas a la planta gasista de In Amenas y Tiguenturin - cerca de la frontera libia - , en la que mataron a 43 de sus empleados, obligó a la petrolera noruega Statoil y la británica BP parar sus actividades durante meses. 

*España tampoco podrá contar con las principales reservas mundiales de gas como Irán (acorralado por Israel y EEUU, que le han impedido construir varios gaseoductos para suministrar gas a Europa o a Asia Oriental), Qatar (involucrado en las guerras de Irak, Siria y Libia, y estando del lado de los terroristas), o Turkmenistán, que después de que China, Rusia e Irán en una jugada magistral compraran su gas para los próximos 25 años, han dejado el gaseoducto Nabucco - que iba a unir el Caspio a Europa - sin gas que transportar; por lo que España ni con las actuales necesidades de los clientes tendría un volumen suficiente del GNL para exportar. 

A dichos problemas, se añaden: 

1. Los años que tardaría España en construir terminales de redistribución del gas tanto por tubería como el gas licuado por barco. Solo hay que mirar cómo los problemas entre España y Francia han retrasado la finalización del gasoducto Midcat. 

2. La rentabilidad de la recarga - recoger el gas, almacenarlo, y enviarlo - , y también para los clientes europeos del GNL, quienes para usarlo, deberán volver a convertirlo en gas "no líquido". 

3. Las respuestas de Moscú a esta "ofensa" ¿o alguien ha pensado que se quedaría con los brazos cruzados mirando cómo le quitan el pan y el poder? ¿Sabían que Rusia es el principal proveedor del uranio enriquecido de los 132 reactores nucleares europeos? 

El suministro de energía, debe contar con una fuente diversificada, ser fiable y rentable. De modo, que ante la dificultad de incrementar las fuentes alternativas de suministro, los clientes o deben bajar su nivel de consumo de energía fósil, o en vez de complicarse la vida con costosos proyectos inviables o lanzarse a destructivas guerras para una nueva reconfiguración del mapa energético, fortalezcan las vías diplomáticas para resolver los problemas entre Estados y restablezcan el concepto de "convivencia pacífica" en las relaciones internacionales, si no quieren congelarse este invierno y los siguientes sin el gas ruso.

Nazanín Armanian
mar, 14 oct 2014 22:39 CEST
http://es.sott.net/article/33166-Espana-el-sustituto-de-Rusia-para-distribuir-gas-a-Europa

Los gatos en el Antiguo Egipto

Diosa Bastet.
Los antiguos egipcios usaban para llamar al gato la onomatopeya «miou», cuya transcripción es miw en masculino y miwt para el femenino (el español usa también este tipo de onomatopeya, que se encuentra en el verbo maullar). Diosa Bastet. Se cree que la domesticación del gato tuvo lugar en Egipto durante el 3º milenio a.C. 

Se convirtió en un animal de compañía apreciado por su dulzura, su gracia y su indolencia, pero el gato es sobre todo un animal protector. Al cazar pequeños roedores, protege los silos donde los egipcios guardaban su cosecha (sobre todo el trigo), recurso vital para este pueblo de agricultores. 

Al cazar ratas, el gato elimina un vector de enfermedades graves (como la peste). Además, al cazar serpientes (sobe todo víboras cornudas), hace más seguros los alrededores de los hogares próximos a donde establece su territorio. 

Gato momificado.En las cortes de Egipto el gato era idolatrado. Esta tendencia a venerar a los animales se encontraba ya en el antiguo Egipto. 

Antes, los sacerdotes consagraban sus atenciones al león, pero éste era feroz y pesado, y el gato no tuvo problemas para imponerse. Aunque en esa época no estaba perfectamente domesticado, se mostraba al menos más dócil. Además, los sacerdotes señalaron que con el paso de las generaciones, el pequeño felino aceptaba cada vez mejor al hombre y se dejaba incluso acariciar. 

La primera consagración del gato tuvo lugar cuando la diosa Bastet, símbolo de la fecundidad y de la belleza, se representó con una cabeza de gato.

 La diosa simbolizaba la luz, el calor y la energía solar, pero también, debido a sus rasgos felinos, representaba el misterio, la noche y la luna. Además, se pensaba que ayudaba a la fecundidad de hombres y animales, que curaba enfermedades y que velaba las almas de los muertos. Así se puede entender que las leyes del faraón impusieran una protección rigurosa para los gatos. Quien matara a uno de los pequeños felinos se arriesgaba a la pena de muerte. 

Se cuenta que un dignatario romano que mató accidentalmente a un gato fue linchado por la población a pesar de la petición de calma del faraón, deseoso sobre todo de que Roma no interviniese en su territorio. 

Los faraones también consideraban sagradas a las serpientes, a las vacas y a los peces, pero el gato seguirá siendo sin embargo el más sagrado de todos. El culto y la preocupación por el bienestar del gato se transmitirá de padre a hijo. Los funerales de los gatos se colmaban de todos los honores de estado y la familia a la que pertenecía guardaba luto y se afeitaba las cejas. Cuanto más rica era la familia, más importantes eran los funerales y más suntuoso era el sarcófago. Acompañaban al gato ratones embalsamados. 

En 1890 se descubrieron en Tell Basta, la antigua Bubastis, en otro tiempo capital de Egipto, más de 300.000 momias de gatos. Estaban aún guardadas en sus pequeños cofres de madera esculpida o rodeadas de juncos colorados y entrelazados. Los cuerpos estaban envueltos en bandas de colores ricos y variados, y tenían la cara cubierta con una máscara sobre la que se podía distinguir el hocico, los ojos, las orejas y los bigotes. Gato momificado. 

El respeto de los egipcios hacia los gatos se demostró en el año 525 a.C., cuando los persas asediaban Pelusio en vano. Cambises II tuvo entonces la idea de atar gatos en los escudos de los 600 soldados. Los egipcios no se atrevieron a contraatacar por miedo a herir a los gatos, por lo que la ciudad cayó en manos del invasor persa.

 El culto a Bastet empezó a decaer a partir del 350 a.C., y desapareció totalmente en el 390 bajo orden de un decreto imperial. Subsisten, sin embargo, muchas pinturas murales que relatan las diferentes etapas de la vida del gato en la sociedad egipcia, en especial la expuesta en el British Museum de Londres, que representa un gato acompañando a su dueño en la caza y teniendo inmovilizados a dos pájaros mientras tiene un tercero en la boca.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Los gatos en el Antiguo Egipto http://mysteryplanet.com.ar/site/los-gatos-en-el-antiguo-egipto/

Los peores experimentos con humanos realizados por EE.UU.

© banoosh.com/blog

En el pasado de Estados Unidos abundan los experimentos inhumanos que afectaban tanto a otros países como a sus propios ciudadanos.
A continuación le ofrecemos algunos de los más crueles. 


MKULTRA, Subproyecto 68 

El proyecto de la CIA MKULTRA, que pretendía encontrar métodos para controlar la mente, pagó al doctor Donald Ewen Cameron, quien encabezó experimentos en el marco del Subproyecto 68. 

En su Instituto Memorial Allen en Montreal el doctor sometía a los pacientes ingresados con depresión bipolar o trastornos de ansiedad a una 'terapia' que les dejó serios daños y alteró sus vidas de manera irreparable. 

Entre 1957 y 1964 Cameron sometió a sus pacientes a una terapia electroconvulsiva, que sobrepasaba en 30-40 veces las normas. 

© tecnicasen.blogspot.com 

Ponía a los pacientes en estado de coma inducido por drogas durante meses y reproducía cintas con declaraciones simples o ruidos repetitivos una y otra vez. Las víctimas olvidaron cómo hablar, de sus padres y sufrieron amnesia grave. 

Todo esto ello se perpetró contra ciudadanos canadienses porque la CIA probablemente consideraba demasiado arriesgado realizar estas prácticas en estadounidenses. 

Para lograr de que el proyecto siguiera financiándole, Cameron involucró a niños en los experimentos y en una ocasión indujo a un niño a tener sexo con un alto funcionario gubernamental. La grabación de esta escena la utilizó para realizar chantajes. 

Soldados en cámaras de gas mostaza 
A medida que se intensificaba la investigación de las armas químicas en los años 40, el Gobierno de EE.UU. no vaciló a la hora de involucrar al personal militar en sus experimentos. 

Para probar la eficacia de las armas y métodos de defensa, se utilizaba gas mostaza y otros productos químicos que dejaban quemaduras en la piel y arruinaban los pulmones sin que los soldados lo consintieran o conocieran el experimento. 

Probaban máscaras antigás y ropas de protección encerrando a los soldados en cámaras de gas, una práctica que evoca las imágenes de la Alemania nazi. 

Entre los agentes utilizados se encontraba la lewisita, compuesto que fácilmente penetra la ropa e incluso la goma. 

Al contactar con la piel, el gas inmediatamente provoca un dolor extremo, picor, hinchazón y erupción. Grandes ampollas llenas de líquido se desarrollan 12 horas después de la exposición en forma de quemaduras químicas sumamente graves. Y eso solo en el contacto de la piel con el agente. 

La inhalación del gas provoca un ardor en los pulmones, estornudos, vómitos y edema pulmonar. 

Lo que se refiere al gas mostaza, sus efectos son asintomáticos hasta aproximadamente 24 horas después de la exposición. Sus efectos primarios incluyen quemaduras graves que se convierten con el tiempo en ampollas llenas de fluido amarillo. 

El gas mostaza tiene propiedades mutágenas y cancerígenas que han matado a muchas personas expuestas. Aunque hay un tratamiento disponible, las quemaduras del gas mostaza se curan muy lentamente y son extremadamente dolorosas. Las quemaduras que el gas deja sobre la piel son a veces irreparables. 

© banoosh.com/blog

Pulverización de ciudades con agentes químicos

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y la CIA realizaron una serie de simulaciones de ataques químicos y biológicos contra varias ciudades estadounidenses a mediados del siglo pasado para entender los efectos qué se deben esperar en caso de un ataque real. 

Se llevaron a cabo los siguientes ataques aéreos/navales: 

- La CIA dispersó el virus de tos ferina en la bahía de Tampa, usando barcos. Como consecuencia estalló una epidemia de tos ferina, que dejó 12 personas muertas. 

- La Marina de guerra roció San Francisco con bacterias patógenas y por ello muchos ciudadanos padecieron neumonía. 

- El Ejército soltó millones de mosquitos portadores de la fiebre amarilla y el dengue sobre Savannah, estado de Georgia, y Avon Park, Florida. El enjambre produjo a sus ciudadanos muchos problemas respiratorios, fiebre tifoidea, y niños nacidos muertos. 

Después de estos ataques, llegaban militares disfrazados de trabajadores sanitarios a las zonas afectadas. Mientras estaban ayudando a las víctimas, su intención secreta era estudiar y registrar los efectos a largo plazo de todas las enfermedades que padecían. 

© banoosh.com/blog 

Infección de guatemaltecos con enfermedades venéreas 
El Gobierno de Guatemala ha determinado que más de 2.000 personas fueron infectadas con sífilis, gonorrea o cancroide sin su conocimiento (según otros datos, más de 5.000 guatemaltecos) en los años 40, mientras que EE.UU. sitúa la estimación en algo más de 1.300 personas. 

El objetivo de estos experimentos, dirigidos por el médico estadounidense John Cutler, era averiguar si la penicilina podía ser usada “para prevenir enfermedades de transmisión sexual” y para ello emplearon a prostitutas, exmilitares, enfermos mentales, huérfanos y presidiarios. 

Los experimentos, que nunca fueron publicados, se conocieron en 2010 después de que la profesora de la Universidad de Wellesley, Susan Reverby, se topara con ellos por casualidad. 

No se ha encontrado ningún informe sobre las conclusiones del experimento, pero sí hay datos personales de los pacientes y cuadros médicos según los cuales hubo al menos 83 víctimas mortales. 

LSD
La CIA realizó entre los años 1953 y 1964 experimentos con miles de civiles y militares estadounidenses con la droga alucinógena LSD y otras sustancias sin que supieran lo que les estaban haciendo. 

Según una reciente filtración de documentos confidenciales de la agencia, además del Ejército, algunos experimentos se llevaron a cabo en playas, bares y restaurantes donde los agentes supuestamente colocaron el narcótico en las bebidas de los clientes. 

Durante una década, la CIA llevó a cabo sus experimentos clandestinos, persiguiendo a sus 'blancos' y observando su conducta. Algunas de las víctimas que participaron en las pruebas sufrieron convulsiones y paranoia, mientras que otros murieron. 

'Agente naranja' contra presos
Además de usar ampliamente como defoliante el producto tóxico durante la Guerra de Vietnam, que produjo varias enfermedades y mutaciones genéticas en generaciones subsecuentes, el Gobierno estadounidense probó el 'agente naranja' en presos voluntarios de una cárcel de Filadelfia, haciéndolo pasar por una "investigación dermatológica". 

Los experimentos, que se realizaron entre 1951 y 1974, fueron encabezados por el doctor Albert Kligman. Los presos recibían pagos por permitir la aplicación de inyecciones de dioxina, uno de los componentes del 'agente naranja'. Entre los efectos que sufrieron los presos estaban las erupciones (cloracné) en las mejillas, detrás de las orejas, axilas e ingle. 

OVNI vuela bajo un chemtrail en Amsterdam


Amsterdam (Holanda) 12 de octubre 2014, 09:36 GMT"
Un objeto volador no identificado se arrastra hasta un chemtrail que deja tras de si el vuelo de un avión.

El OVNI parece estar parpadeando y flotando por unos segundos al entrar en el sendero provocado por el avión.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCQuXVMQgxQ0_-aEVgDyWEfw

El Poder Oscuro de los Mass Media


Son pocos los contenidos de gran difusión mediática que realmente proporcionen información fidedigna del curso de los acontecimientos que afectan al planeta, los gran medios están controlados por una élite de poder que pretende conducirnos hacia un estado de esclavitud conceptual, intelectual y espiritual. David Parcerisa analiza esta vez, hasta qué punto es peligroso dejarse llevar demasiado al pie de la letra por todo aquello que se presenta como opción informativa en TV. Salvo algunas honrosas excepciones, los grandes medios constituyen un arnés para nuestro sentido común, nos tratan como a niños de 5 años, y encima se ríen en nuestra cara mientras dirigen nuestras energías sutiles hacia donde ellos quieren…

El Integratron, ¿una base de comunicaciones venusina en la Tierra? (VIDEO)

El Integratron es una edificación geomagnética con características, literalmente, de otro mundo. 

El ingeniero aeroespacial George Van Tassel comenzó su construcción en 1954, basado supuestamente en los escritos de Nikola Tesla y en las comunicaciones que tuvo con un visitante del planeta Venus, de nombre Solgonda. 

Mide 10 metros de alto y unos 23 de diámetro, formando un domo acústico que ha sido utilizado por músicos de rock, terapeutas holísticos y conductores de programas de cocina.

El lugar (un vórtice de campos magnéticos) y el proyecto original del domo costaron 150 mil dólares, pero la muerte de Van Tessel en 1978 impidió completar el dispositivo electrostático de 50 megavoltios –que sería alojado en el Integratron–, por lo que hoy en día alberga un tipo de actividad muy distinta a la que se pensaba originalmente. Pero su leyenda lo precede.

Este año, por ejemplo, el Integratron será sede de la Retro UFO Space Convention, y el lugar ofrece numerosos servicios de sanación acústica.

           

El baño sonoro consiste en exponerse a los sonidos de cuencos de cristal durante media hora en el domo, cuya acústica genera una resonancia poderosa en el cuerpo. A decir de los administradores actuales del Integratron (cuya curva narrativa comienza como un aparato de alta tecnología para hacer contacto con otros mundos, y termina en un spa), cada cuenco de cristal “está afinado con los centros energéticos del cuerpo, o chakras, donde el sonido se vuelve nutritivo para el sistema nervioso”.

Como turismo holístico o ruina de una improbable embajada de Venus en la Tierra, el Integratron sigue siendo una parada obligada para cientos de investigadores del fenómeno OVNI, turistas, astrónomos y curiosos.

http://pijamasurf.com/2014/10/el-integratron-una-base-de-comunicaciones-venusina-en-la-tierra-video/

Obama firma una extraña orden ejecutiva que convierte a la Guardia Costera en fuerzas armadas cuando sea necesario

“Por la autoridad investida en mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluyendo las secciones 121 y 12304 del título 10 de Estados Unidos, por la presente determino que es necesario aumentar las fuerzas armadas activas de los Estados Unidos para la realización efectiva de las Operaciones Unidas de Asistencia, para la gestión de las consecuencias y apoyo humanitario dirigido por civiles relacionados respecto al brote de la enfermedad del virus del Ébola en África Occidental..En desarrollo de esta operación, bajo la autoridad indicada, por la presente autorizo ​​al Secretario de Defensa, y el Secretario de Seguridad Nacional con respecto a la Guardia Costera cuando no está operando como un servicio en la Armada, bajo sus respectivas jurisdicciones, estar a la orden como servicio activo de todas las unidades así como cada miembro individual no asignados a una unidad organizada para servir como una unidad de la Reserva Selecta, en la categoría de movilización de Reserva Lista Individual y designado como esenciales bajo reglamentos prescritos por el Secretario de que se trate, y para el cese definitivo de las unidades y los miembros ordenados al servicio activo.

Esta orden no pretende, y no, crea ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, ejecutable en derecho o en equidad por cualquiera de las partes en contra de Estados Unidos, sus departamentos, organismos o entidades, sus funcionarios, empleados o agentes , o cualquier otra persona.


La vida inventada del pequeño Nicolás: de 'amigo' de Felipe VI a chantajista del Ibex

LA POLICÍA LO DETUVO ESTE MARTES EN MADRID



Francisco Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, llevaba una doble vida. En apariencia, cursaba una carrera en el elitista Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid y tenía las mismas aficiones que cualquier otro chico de su edad. Pero, en paralelo y en el más estricto secreto, Francisco Nicolás había iniciado una precoz carrera delictiva que le llevó a colarse en los círculos más restringidos del poder político y económico (pinche aquí para ver el álbum): desde los actos de coronación de Felipe VI el pasado mes de junio a reuniones con empresarios del Ibex-35, pasando por desayunos informativos, actos con dirigentes de diferentes partidos y charlas informales en el palco del Santiago Bernabéu. Ningún control de seguridad se le resistía.

La Policía Nacional puso fin a su aventura este martes tras varias semanas de investigación. Se le acusa de estafar a decenas de personas a las que prometía suculentos negocios gracias a sus supuestos contactos en los escalafones más altos de la Administración, el Gobierno y hasta el CNI. El problema es que todos esos negocios y relaciones sólo eran fruto de su imaginación. Según ha podido saber El Confidencial, ya ha pasado a disposición judicial. Se le acusa de falsedad, estafa y usurpación de identidad.

Francisco Nicolás procedía siempre del mismo modo. Según ha podido saber este diario, se presentaba ante empresarios y dirigentes políticos como un alto cargo bien relacionado de una institución importante. El nombre del organismo no importaba demasiado. Sólo buscaba sorprender a su interlocutor. Así, los agentes sostienen que llegó a identificarse como dirigente del Partido Popular, de la Oficina Económica de la Moncloa, de la propia Vicepresidencia del Gobierno, de los gabinetes de varios ministerios, de las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil y hasta del mando de los servicios de inteligencia.

Francisco Nicolás con José María Aznar.

Tras esa primera toma de contacto, prometía a sus víctimas la participación en suculentas inversiones y operaciones inmobiliarias, algunas de ellas incluso en el extranjero. La clave del éxito de esos negocios serían, afirmaba, las excelentes relaciones que supuestamente mantenía con la cúspide del poder. Para construir el engaño, utilizaba fotografías que se había tomado previamente con miembros del Ejecutivo o empresarios conocidos, tras abordarlos por sorpresa en desayunos o actos informativos abiertos al público. Según las fuentes consultadas, en algunos de esos actos incluso se sentó en primeras filas y mesas presidenciales, haciéndose pasar por uno de los invitados principales. Luego conseguía las instantáneas y las utilizaba como tarjeta de visita.

Su obra cumbre la firmó probablemente el pasado 19 de junio. Francisco Nicolás logró colarse en la recepción que ofrecieron los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real tras el acto de coronación en el Congreso. Por supuesto, el joven estafador aprovechó la ocasión para retratarse con Felipe VI. El fotógrafo le pilló con una sonrisa pícara en el momento de inclinarse frente al monarca. No tardó en difundir la imagen en las redes sociales. La Policía sospecha que también habría conseguido acceder a otros eventos restringidos.

Francisco Nicolás con Ana Rosa Quintana y Esperanza Aguirre.

Francisco Nicolás debió pensar que esas fotografías no eran suficientes para construir un currículum a la altura de sus expectativas. Por ello, para reforzar aún más su engaño, alquilaba con frecuencia coches de lujo y los usaba para acudir a las citas con sus víctimas. Tras su detención, los agentes encontraron en uno de esos vehículos alquilados un luminoso azul como el que emplean las unidades secretas de las Fuerzas de Seguridad para identificarse en caso de emergencia. Francisco Nicolás lo usaba para saltarse los semáforos en rojo y evitar los atascos.

La investigación aún no ha concluido. Los agentes sospechan que podría haber decenas de particulares y empresas engañadas por este experto impostor. No hacía distinciones. Las pesquisas han permitido averiguar, por ejemplo, que se puso en contacto con el abogado de la familia Pujol, Cristóbal Martell, y le aseguró que era un enviado del CNI y de la Vicepresidencia del Gobierno. Francisco Nicolás exigió dinero al letrado a cambio de gestiones para mejorar la situación judicial del expresidente de la Generalitat.

Las grandes empresas del Ibex también estaban en su punto de mira. Los investigadores han averiguado que al menos contactó con dos de ellas, OHL y Acciona, para exigirles el pago de comisiones que supuestamente iban a permitir el desbloqueo de negocios e inversiones. Se presentó como asesor del Gobierno, la misma identidad falsa con la que se dejaba caer con frecuencia por el palco del Santiago Bernabéu. No le importaba exhibir la firma falsificada del subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, cuando requería un extra de credibilidad en ambientes especialmente suspicaces. Fuentes de Acciona, no obstante, aseguran no tener constancia de esas gestiones.

Francisco Nicolás en un encuentro con Juan Miguel Villar-Mir.

Sus fabulaciones provocaron el pasado agosto un verdadero sainete en la localidad de Ribadeo (Lugo). Hizo correr por el municipio el rumor de que Felipe VI iba a acudir a comer a un conocido restaurante del puerto. La noticia circuló entre los vecinos, pero también entre las Fuerzas de Seguridad, que rápidamente se movilizaron para realizar labores de escolta al monarca. Hasta el alcalde de Ribadeo acudió al restaurante para tratar de saludar al Rey. Pero su majestad no apareció. El único que estaba sentado en la mesa era Francisco Nicolás. Los medios de comunicación informaron al día siguiente de que una indisposición había impedido a Felipe VI acudir a la cita.

Su relato comenzó a torcerse cuando se le amontonaron los errores. Trató de colarse en una fiesta que organizaba la Embajada de Estados Unidos, pero no lo consiguió. Tampoco logró llegar hasta los responsables de la Casa del Rey. Los servicios de seguridad lo detectaron y comenzaron a escribir las últimas líneas de su mentira. Su vida real comienza ahora, y será menos apasionante. Se enfrenta a las acusaciones de falsedad, estafa y usurpación de identidad. Y le será difícil convencer al tribunal de que no es él. Que, en realidad, Francisco Nicolás es otra persona. Una persona que tiene contactos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-16/la-vida-inventada-del-pequeno-nicolas-de-amigo-de-felipe-vi-a-chantajista-del-ibex_247689/