miércoles, 19 de noviembre de 2014

UPyD lleva ante notario los nombres que aprobarán las oposiciones de la Asamblea de Extremadura

UPyD

José Francisco Sigüenza, candidato de UPyD a la Presidencia de Extremadura, ya informó que las oposiciones de la Asamblea de Extremadura no cumplían la legalidad. UPyD no ha parado de recibir desde entonces múltiples quejas ciudadanas, por ello y como denuncia por la falta de transparencia en el proceso, UPyD deposita ante notario 5 nombres de personas que aprobarán 5 plazas de la 6 plazas de las oposiciones convocadas por la Asamblea de Extremadura.

Los nombres depositados ante notario corresponden a las plazas de periodismo, antropología, informática, técnico de gestión y biblioteconomía. UPyD quiere con esto mostrar como la Asamblea de Extremadura ha diseñado unas plazas a medida, de consolidación para unas personas en concreto, rompiendo el principio de igualdad, mérito y capacidad.

Una vez que la Asamblea termine el proceso de oposición con las diferentes plazas, desde UPyD haremos públicos lo depositado ante notario. Esto es un aviso a la Asamblea de Extremadura para que sepan que desde UPyD no vamos a tolerar que hagan lo que quieran, y que sepan que los procesos de oposiciones deben ser transparentes y limpios.

Desde el primer momento esta convocatoria fue polémica y la Asamblea de Extremadura no contestaba a las reclamaciones que estaba recibiendo vía email. Entre las irregularidades cometidas los temarios no tienen nada que ver con la titulaciones requeridas. Con esta estrategia, atan a quienes quieren que saquen la plazas. Hay personas que accedieron a esas plazas mediante becas, con renovaciones automáticas cada año sin dar opción a nadie más. Las titulaciones requeridas son las de los perfiles de las personas que quieren que saquen las plazas, son que esas titulaciones se correspondan con las funciones que se hace, y dejando fuera a muchos aspirante con otra formación y titulación más adecuada para los puestos.
Esa es la estrategia seguida por el parlamento para cada plaza, temarios y preguntas, preparados por las personas que van a ser elegidas y que se presentan a la convocatoria.

Información: 
José Francisco Sigüenza Coordinador y candidato UPyD Extremadura

Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 11:31
http://www.extremaduraprogresista.com/hojas/39-hojas-parroquiales/20067-upyd-lleva-ante-notario-los-nombres-que-aprobaran-las-oposiciones-de-la-asamblea-de-extremadura

¿ El Cometa 67 P es una Sonda Extraterrestre que transmite señales de radio

Como era de esperarse, luego del gran logro científico de la misión Rosetta que implicó el aterrizaje de la sonda Philae sobre el cometa 67p, algunos miembros que gustan de las grandes conspiraciones, ya han comenzado a invadir las redes sociales con algunas de sus teorías.

Una de las que está circulando con cada vez mayor fuerza, es la que sugiere que el cometa 67p, no es un cometa en sí, sino que es una sonda alienígena disfrazada de cometa, pero que desde hace muchos años, ha mandado señales a nuestro planeta.

Los que defienden esta teoría se muestran incrédulos a que la Agencia Espacial Europea (ESA) o la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) gasten millones de dólares en un plan con una duración de una década, solo para ver de cerca a un cometa y mandar unas muestras por unas cuantas horas.

Ellos defienden, que en verdad, lo que se ha logrado, es la respuesta a aquel llamado que hace el cometa 67p, es decir, nuestra primera comunicación con tecnología extraterrestre.

Según la información que circula por la red, se dice que hace unos 20 años la NASA descubrió ráfagas de radioemisiones desde un objeto cósmico de origen desconocido. Luego de rastrear estas señales, descubrieron que provenían del referido cometa.

Evidentemente, salvo por el nombre de la NASA, no se dan mayores datos y detalles de esta información.

El "sonido" del cometa



Una información que acompaña a la supuesta sonda extraterrestre que sería el cometa 67p, es un audio y video lanzado por la propia ESA, los días anteriores al aterrizaje de la sonda Philae. Se trata de un vídeo en la que se muestra el audio captado del cometa.

Para muchos, esta es la prueba de que el cometa 67p emite señales radiales a la Tierra. 

En la descripción hecha por la propia ESA, indica lo siguiente: 

"El cometa parece estar emitiendo una "canción" en forma de oscilaciones en el campo magnético en el entorno del cometa. Está siendo "cantada" a 40-50 milihertz, muy por debajo de la audición humana, que normalemente capta el sonido entre 20 Hz y 20 kHz. Para hacer la música audible para el oído humano, las frecuencias se han incrementado en esta grabación".

Lo interesante de lo que señala esta descripción hecha por la propia ESA, es que el audio ha sido manipulado para que pueda ser oído por el ser humano.

Esto es interesante porque no es la primera vez que una agencia espacial edita este tipo de sonidos para mostrar lo maravilloso y mágico que puede ser el universo. 

En este blog, hemos publicado varios post sobre los "sonidos" de los planetas e incluso, del propio Sol o constelaciones. Los audios son modificados, acelerados, por las agencias espaciales para que puedan dar la sensación de música. 

A menos que se crea que los planetas y los soles también son sondas extraterrestres disfrazadas, pues las presunciones que están surgiendo en Internet, parecen ser algo descabelladas.

Por ejemplo, este es el sonido de Saturno


Si deseas escuchar más audios puedes ingresar a este post


Y por supuesto, como siempre, si alguien desea argumentar algo distinto o relacionado con lo expuesto a este post, por favor, déjenos sus comentarios.

Por Percy Taira
http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2014/11/el-cometa-67p-es-una-sonda.html

Los orígenes desconocidos de las increíbles líneas de Sajama de Bolivia


En el oeste de Bolivia, miles y miles de senderos perfectamente rectas están grabados en el suelo, creando una vista increíble. Estas líneas, conocidas como geoglifos, fueron grabadas en el suelo durante un período de 3.000 años por los pueblos indígenas que viven cerca del volcán Sajama. No se sabe exactamente cuándo o por qué se construyeron, pero siguen siendo un misterio, ya que es difícil imaginar cómo la construcción de algo de tal magnitud podría pre-fecha de la tecnología moderna.

Las líneas de Sajama cubren un área de aproximadamente 22.525 kilómetros cuadrados, o 8.700 kilómetros cuadrados. Son líneas perfectamente rectas, formadas en una web o red. Cada línea individual es de 1-3 metros, o 3.10 metros de ancho. Las líneas más largas una superficie de 20 kilómetros, o 12 millas de longitud. La creación de estas líneas sin la ayuda de la tecnología moderna es una maravilla. Ellos fueron grabadas en el suelo por raspado de la vegetación a un lado, y el fregado de distancia material de la superficie oscura que consta de suelo y roca oxidada, para revelar un subsuelo luz. La precisión de las líneas de Sajama es notable. Según los estudiosos de la Universidad de Pennsylvania:

Si bien muchas de estas líneas sagradas se extienden tan lejos como diez o veinte kilómetros (y quizás más), todos ellos parecen mantener una rectitud notable a pesar de la topografía accidentada y obstáculos naturales. El número y la longitud de estas líneas es a menudo difícil de percibir desde el nivel del suelo, pero desde el aire o puntos de vista de montaña, que son impresionantes.

Al igual que las líneas de Nazca de Perú, las líneas de Sajama fueron creados por raspar material de la superficie. ( Fuente )

Algunos creen que los pueblos indígenas utilizan las líneas como una herramienta de navegación durante las peregrinaciones sagradas. 

Wak’as (santuarios), las chullpas (torres funerarias) y aldeas se intercalan entre las líneas, creando un paisaje cultural.


La disposición radial llamativo de las líneas de Sajama ( Fuente )

Las líneas de Sajama se representaron por primera vez para en el año 1932 por el viajero Aimé Félix Tschiffely. Unos años más tarde, el antropólogo Alfred Métraux publicó el trabajo de campo etnográfico sobre el pueblo aymara y chipaya de la región de Carangas, con lo que las líneas y paisaje cultural a la atención de los estudiosos. Más recientemente, la Fundación Puntos de referencia ha trabajado para proteger las líneas de las amenazas de la erosión, el desarrollo sin control y el turismo de la zona, y otros peligros que provienen de la ausencia de un plan de gestión. Han estudiado las líneas y creado una base de datos para ayudar a protegerlos. Trabajando en estrecha colaboración con la Universidad de Pensilvania, la Fundación Puntos de referencia ha creado el “Proyecto Tierra Sajama”, la utilización de herramientas de análisis de medios digitales, tales como sistemas de información geográfica (SIG) para mapear, describir y analizar las líneas. El Sajama Proyecto Tierra alcanzó los objetivos de:

Creación de una base de datos informática de los mapas y la información pertinente acerca de las líneas, la vegetación local, y la topografía relevante

Analizar e interpretar los patrones y significados de diversas características de la tierra, tales como santuarios cima de la montaña y las estructuras religiosas para determinar posibles alineaciones a las líneas sagradas

Propuestas de desarrollo que proporcionan para la protección a largo plazo de las líneas y la apreciación del paisaje sagrado mejoradas

Por desgracia, la cartografía analítica del tamaño, la forma y la ubicación de las líneas de Sajama no responde a las muchas preguntas que permanecen, tales como que los creó, ¿cuál fue su propósito, y qué herramientas se utilizan? La respuesta a estas preguntas puede ayudarnos a entender otra pieza de la historia humana. Por ahora, vamos a tener que seguir para maravillarse con la gran área cubierta por las líneas, y la cantidad de esfuerzo que debe haber tomado para crearlos, sin entender completamente su propósito o función.

Imagen destacada: El Sajama Lines, Bolivia ( Fuente )

Fuentes

Sajama Lines – WikipediaNevado Sajama – Desierto Mountaineer
Geoglifos de los Andes – Geógrafo Sótano
Líneas Sajama, Sajama, Bolivia – Archive.today

- See more at: http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/unknown-origins-incredible-sajama-lines-bolivia-002330#sthash.UBoONFgu.dpuf

La supuesta ex amante de Peña Nieto habla sobre su ‘casa blanca’ y vínculos criminales

En un libro publicado por una conocida periodista mexicana, la ex amante del presidente mexicano Enrique Peña Nieto revela supuestos vínculos del mandatario con el crímen organizado y el origen de su casa lujosa.

Maritza Díaz Hernández asegura haber mantenido una relación durante nueve años con el mandatario, con quien tiene un hijo. Tras la muerte de su primera esposa, Mónica Pretelini, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se casó con la actriz Angélica Rivera.

La mujer habla en el libro de su experiencia y revela algunos secretos del ex gobernador del Estado de México y actual presidente a la periodista mexicana Sanjuana Martínez, que ha publicado partes de la conversación mantenida con ella en su último libro ‘Las Amantes del poder’, publicado este año. El hecho volvió a salir a la luz en el marco del escándalo sobre la lujosa ‘casa blanca‘ de Peña Nieto, ya que Díaz habló también de esa casa con la periodista.

Según la mujer, la casa fue regalada a la actriz Angélica Rivera por la cadena Televisa, que controla alrededor de 70% del auditorio televisivo en México, cuando se casó con el político. Eso indica que Televisa ya preveía entonces que el político se convirtiera presidente, cree la periodista

Hernández también asegura en la entrevsta que recibió una carta a través de un correo electrónico anónimo, supuestamente escrito por una amiga de la primera esposa de Peña Nieto. La carta decía que “su muerte [de la esposa] no había sido un accidente” y que tuvo que ver con el crimen organizado. “La vida de Mónica cambió mucho desde que su esposo se convirtió en gobernador. Ella me lo confesaba”, reza la carta citada en el libro. Según ésta, “su esposo no sólo la engañaba con otras mujeres, sino que cada vez estaba más involucrado con el crimen organizado; eso fue lo que terminó psicológicamente con ella”.

“Mónica me decía: ‘Desde que mi esposo es gobernador todos los días está obsesionado con la Presidencia de la República. No habla de otra cosa. No puedo saber si su esposo la mató o no, solo sé que el narcotráfico estuvo involucrado, porque ella me lo decía: ‘El narco tiene mucho poder dentro del PRI, y mi esposo solo es un peón más dentro de toda esa mafia; a ellos no les importa la vida de los mexicanos, solo les importa su dinero y tener esclavizado al pueblo”, decía el correo electrónico enviado no solamente a Diaz Hernandez, sino a muchas personas más, afirma el libro, citado por varios medios mexicanos.

Según la periodista, el libro se basa no solamente en las palabras de Maritza Díaz, sino también en grabaciones de conversaciones y otras pruebas.

Fuente: http://periodismo-alternativo.com/2014/11/19/la-supuesta-ex-amante-de-pena-nieto-habla-sobre-su-casa-blanca-y-vinculos-criminales/

Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón desde 2012

HA.- Por razones de tipo fiscal, pero también por el clima político que se respira en Cataluña, más de 60 empresas radicadas en la comunidad vecina cambian cada año su domicilio social para instalarse en territorio aragonés. Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados por la consultora Axesor a partir de las publicaciones diarias del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Varios factores están detrás de este constante trasvase de sociedades. “El empresariado aragonés cuenta con algunas ventajas sobre el catalán, como la agilidad administrativa. No hay color entre las facilidades a la hora de implantar una empresa, eso es algo muy positivo que tenemos que agradecer”, apunta Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme en Aragón.

También los costes laborales suponen una ventaja para el tejido empresarial de la Comunidad, según explica López de Hita: “Hay numerosos convenios colectivos cuyos costes son bastante más bajos en Aragón que en Cataluña, como por ejemplo el textil y el del metal”.

También influye, apunta el representante de la pequeña y mediana empresa aragonesa, el intento de proceso soberanista orquestado desde la Generalitat: “Está claro que en los últimos años se ha extendido una clara preocupación e inseguridad entre los empresarios catalanes ante el futuro político más inmediato y cada vez más empresas miran hacia Aragón y otras comunidades por este proceso”. Desde 2012, año en que se intensificó el discurso independentista, se han mudado un total de 198 sociedades.

Además de las empresas que ya han movido su domicilio social a territorio aragonés, se podrían sumar otras a corto plazo. “Llevamos ya un tiempo en el que estamos en constante comunicación con empresarios catalanes que planean una posible deslocalización hacia Aragón. Hablamos con ellos, les asesoramos y derivamos cada caso hacia el departamento de Industria e Innovación”, abunda López de Hita.

El empresariado catalán se ha posicionado en diferentes ocasiones contra la posibilidad de que la región se escinda del resto del Estado e incluso algunos grandes empresarios como José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, anunciaron su traslado en caso de que esto se produzca.

El presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, aseguró en una entrevista con Europa Press que un eventual proceso de independencia podría acabar conduciéndo a Cataluña a un “cierto aislamiento”, al menos durante los primeros años, y ante tal situación, vería necesario un colchón de seguridad, una cobertura y garantías de que el sistema funcionará. “Si no, la falta de visión de la situación nos desplazaría del resto de economías”

Madrid, principal destino

Madrid es, con diferencia, la comunidad que más empresas catalanas atrae: 435 en lo que va de año, la misma tónica que en los últimos cursos. Por detrás se encuentran la Comunidad Valenciana (102), Andalucía (95) y Aragón (63).

http://www.alertadigital.com/2014/11/18/cataluna-de-fabrica-de-espana-a-paramo-economico-casi-200-empresas-catalanas-se-han-trasladado-a-aragon-desde-2012/

El platillo volante de Nikola Tesla

El platillo volante de Nikola Tesla

Nikola Tesla ha sido acreditado por la creación de gran parte de la tecnología que damos por sentada hoy en día. No es de extrañar que Tesla también se adentrase en el mundo del vuelo y, posiblemente, de la antigravedad.

Tesla tenía planes para construir un platillo volador que volase sin energía externa y decidió construir un condensador discoidal lo suficientemente grande como para que le permitiese volar.


Varios investigadores en Europa reclamaron que Tesla y Marconi habían construido y probado en secreto aviones antigravedad operativos. Usando unidades electrogravíticas, estos aviones experimentales tendrían su base en una ubicación secreta en América del Sur.

Al parecer, la Alemania nazi tuvo en su poder esta tecnología y produjo varios platillos voladores de antigravedad propios. Estos platillos voladores fueron utilizados por la Alemania nazi en sus “Foo Fighters” y más tarde en ingenios más avanzados.

La última patente de Tesla en 1928 (Nr. 1,655,114), fue para una máquina voladora que se parecía tanto a un helicóptero como a un avión. (The lost journals of Nikola Tesla) (Los diarios perdidos de Nikola Tesla)

Más tarde, el Servicio Secreto de los EE.UU. incautaron todas las patentes de Tesla a su muerte “por razones de seguridad nacional”.


http://www.mundomisterioso.net/2014/11/platillo-volante-de-nikola-tesla.html

Rusia atesora enormes cantidades de oro

En los últimos meses Rusia ha comprado enormes cantidades de oro, poniendo en alerta a los medios occidentales que intentan averiguar qué se propone el país con esta acción.

Si el 1 de enero de 2010 el Banco Central de Rusia disponía ‘sólo’ de 21 millones de onzas troy de oro, el 1 de octubre de este año ya cuenta con 37 millones. Calculando en toneladas, desde inicios de este año el Banco Central ha comprado 150 toneladas de oro, llegando a una cantidad total de 1.150 toneladas. Anteriormente, el Banco Central no solía comprar tanto oro.

Según Bloomberg View, las reservas de oro de Rusia superan ahora las de China, ocupando el quinto lugar tras EE.UU., el Reino Unido, Francia e Italia. Para el 1 de noviembre, el porcentaje de oro constituía el 10,5% de las reservas de divisas, en tanto que el año pasado el mismo índice ascendía al 8,4%.

Leonid Bershidsky, periodista de ese medio, opina que por un lado, esto puede estar relacionado a la paranoia de los líderes del país con relación a Occidente, y por otro, habla de la vitalidad del país. “Hay pocos países que tienen la posibilidad de extraer reservas relativamente líquidas de la tierra”, opina Bershidsky.

De acuerdo con Lucy Cormac, corresponsal del diario ‘The Sydney Morning Herald‘, detrás de la política de compra de oro puede estar la “anticipación a una posible guerra económica con Occidente”. La periodista basa su reflexión en la opinión del analista del banco UBS, Battershill Joe, quien considera que “en el futuro próximo nos espera la continuidad de la tendencia de rechazo a las divisas extranjeras, dominadas por el dólar”.

Por su parte, algunos blogueros económicos sospechan que se trataría de una conspiración financiera, en el marco de la cual Rusia cobraría en oro y no en dólares por el petróleo.

No obstante, Alexéi Mámontov, jefe de la Asociación Internacional Monetaria de Moscú, asegura al diario ‘Komsomólskaya Pravda‘ que esta hipótesis es falsa, ya que los números no cuadran. Según él, el Banco Central compra mucho menos oro de lo que vende de petróleo. Por lo tanto, decir que Rusia vende crudo a cambio de oro no es verdad.

Al mismo tiempo, Mámontov explica que “cuando un país avizora problemas, compra oro por si acaso “, lo mismo que hacen China o EE.UU. “Los bancos centrales ven que el sistema del dólar está titubeando, que la apreciación del dólar respecto al euro cambia, y por si acaso compran oro”, explica.


Kiev suspende los pagos sociales en Donbás y se prepara para una invasión, afirma Lavrov

La decisión de Ucrania de suspender los pagos de pensiones en Donbás puede ser indicio de una pronta invasión militar, declaró este miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. 

© RIA Novosti. Ramil Sitdikov

"Detrás de este decreto está, no solo el propósito de ahogar económica y socialmente la región, sino además una tentativa de preparar las condiciones para una nueva invasión militar y otro intento de resolver la crisis mediante la fuerza", afirmó el canciller ruso durante una intervención en el Parlamento. 

Dijo además que "la decisión de privar a los jubilados de sus pensiones, privar de ese dinero a aquellos que reciben algún pago social es de por sí una tragedia que agudiza la situación tan grave en que se encuentran". 

La semana pasada, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó evacuar de la zona de la operación especial en Donbás todos los organismos estatales y juzgados, así como suspender el servicio bancario a las cuentas abiertas en la región. 

Otra medida más tomada por el líder ucraniano prevé que los consumidores de energía eléctrica deberán realizar a partir del 1 de diciembre pagos previos por la electricidad.


mie, 19 nov 2014 13:57 CET
http://es.sott.net/article/34095-Kiev-suspende-los-pagos-sociales-en-Donbas-y-se-prepara-para-una-invasion-afirma-Lavrov

¿Los evangelios son verdaderos?

¿Hay escritos secretos sobre Jesús?

¿Los evangelios del Nuevo Testamento son la historia verdadera de Jesucristo según sus testigos directos, o podría haber cambiado el relato a través de los años? ¿Debemos simplemente tener fe en los relatos de Jesús del Nuevo Testamento o hay pruebas de su autenticidad?

El difunto presentador de ABC News Peter Jennings se encontraba en Israel filmando un programa especial sobre Jesucristo. Su programa, “En busca de Jesús”, exploró la cuestión de si el Jesús del Nuevo Testamento era fiel a los hechos históricos.

Jennings presentó las opiniones sobre los relatos de los evangelios del profesor de DePaul, John Dominic Crossan, de tres de los colegas de Crossan en el Jesus Seminar, y de dos especialistas más en estudios de la Biblia. (El Jesus Seminar es un grupo de especialistas que debaten sobre las palabras y acciones que se le atribuyen a Jesús, y usan cuentas rojas, rosadas, grises o negras para votar sobre qué tan confiables les parecen las afirmaciones de los evangelios.)[1]

Algunos de los comentarios fueron impactantes. En la televisión nacional el Dr. Crossan no sólo puso en duda más del 80 por ciento de las palabras de Jesús, sino que también negó la afirmación de Jesús sobre su propia divinidad, sus milagros y su resurrección. Era evidente que a Jennings le intrigó la imagen de Jesús que presentó Crossan.

La búsqueda de la historia verdadera de la Biblia siempre es noticia, y por eso cada año las revistas Time y Newsweek buscan la verdad sobre María, Jesús, Moisés o Abraham para sus portadas. O, ¿quién sabe? Quizá este año será “Bob: La historia nunca antes contada del discípulo número 13”.

Estos son para fines de entretenimiento, y por eso la investigación nunca termina ni da respuestas, dado que eso pondría fin a la futura programación. Más bien, juntan a personas con opiniones radicalmente diferentes, como en un episodio del programa de televisión “Survivor”, con lo cual complican totalmente el tema en vez de hacerlo más claro.

Sin embargo, el reporte de Jennings se concentró en un tema al que se le debe dar la debida consideración. Crossan aludió a que los relatos originales sobre Jesús fueron adornados por la tradición oral, y que no fueron registrados por escrito hasta después de haber fallecido los apóstoles. Por ello, generalmente no son confiables y no son un fiel retrato del verdadero Jesús. ¿Cómo podemos saber si eso es verdad?

http://y-jesus.org/spanish/wwrj/4-los-evangelios-gnosticos-son/

Ex asesor de la NASA: Los inviernos van a ser más fríos. ¿Estará escuchando Al Gore?

El mínimo de Maunder (también conocido como el mínimo de manchas solares prolongada) es el nombre que se utiliza para el período que abarca más o menos desde 1645 hasta 1715, cuando el número de las manchas solares disminuyó drásticamente, como se señaló por los observadores solares de la época.

 Al igual que el Mínimo Dalton y Spörer, el mínimo de Maunder coincidió con un período donde la temperatura global estuvo por debajo de lo normal. Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron solamente cerca de 50 manchas solares, en contraposición a unos 40.000-50.000 puntos.

El climatólogo John Casey, ex ingeniero del transbordador espacial y consultor de la NASA, cree que los últimos años de invierno, descrito por USA Today como “uno de los más frío y con más nive” va a ser una ocurrencia regular en las próximas décadas. Casey afirma que hay más pruebas de que la Tierra es cada vez más fría debido a una disminución de la actividad solar. Él advierte en su último libro, Oscuro Invierno que una importante alteración del clima mundial ya ha comenzado y que, como mínimo es probable que dure 30 años. 

Casey predice la escasez de alimentos y disturbios civiles causados ​​por esas carencias, debido en gran parte a que los gobiernos no se preparan para las cuestiones que el clima más frío traerá. También predice que las temperaturas perversamente amargas en invierno causará un aumento de la demanda de electricidad y calefacción superando la oferta. Casey no está solo en su pensamiento. Experto en clima de Rusia y astrofísico Habibullo Abdussamatov va un paso más allá y afirma que estamos en el comienzo de una nueva edad de hielo. 

Dr.Abdussamatov señala que la Tierra ha experimentado estos hechos cinco veces en los últimos 1.000 años , y que:

” Un congelamiento mundial vendrá independientemente de si o no los países industrializados ponen un tope a sus emisiones de gases de efecto invernadero. El punto de vista común de que la actividad industrial del hombre es un factor decisivo en el calentamiento global ha surgido a partir de una interpretación errónea de la causa y el efecto”.

Don Easterbrook, un científico del clima con sede en la Universidad de Western Washington dijo ya en 2008 exactamente lo que Casey está diciendo en su artículo ‘La evidencia para la Predicción de un enfriamiento global durante las próximas tres décadas” , afirma:

A pesar del no calentamiento global en estos 10 años y el registro del frío en el período 2007-2008, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y los modelos de computadora que creen que el CO2 es la causa del calentamiento global y aún predicen que la Tierra está en el preludio de un calentamiento catastrófico en este siglo. Los modelos de computadora del IPCC predicen el calentamiento global de 1 ° C por década, y 5-6 ° C (10-11 ° F) para el año 2100 lo que causaría una catástrofe global con consecuencias para la vida humana, el hábitat natural, la energía, los recursos hídricos y la producción de comida. Todo esto se basa en la suposición de que el calentamiento global es causado por el aumento de CO2 en la atmósfera y que el CO2 seguirá aumentando rápidamente.

La lista de científicos del clima que se están moviendo en el campo del enfriamiento global está creciendo, muchos de ellos basan sus puntos de vista sobre los registros climáticos del pasado y la historia sugiere un vínculo entre la disminución de la actividad solar y los inviernos muy crudos, así como veranos más fríos, en el hemisferio norte.

“Mi opinión es que nos estamos dirigiendo a un mínimo de Maunder”, dijo Mark Giampapa, un físico solar en el Observatorio Solar Nacional (NSO) en Tucson, Arizona. “Estoy viendo una continuación de la disminución de la intensidad del campo magnético, de las manchas solares y de un debilitamiento de los campos magnéticos polares y los flujos subsuperficiales”.

David Hathaway del Centro Marshall de Física Solar de la NASA explica:

“Estamos en el máximo de manchas solares del Ciclo 24. Es el ciclo más pequeño de manchas solares en 100 años y el tercero de una tendencia de disminución de los ciclos de manchas solares. Por lo tanto, el ciclo 25 podría probablemente ser menor que el ciclo 24″.

Un informe de enero 2013 de Science News de NASA detalla científicamente la conexión de las manchas solares con el clima y que vale la pena leer. Debe recordarse que desde que el informe fue escrito ciclo solar 24 ha demostrado ser no el ciclo más pequeño en 50 años, sino el más pequeño desde hace 100 años. El último ciclo solar con un número de manchas solares similar fue en 1906, ciclo solar 14.

Matt Penn y William Livingston del Observatorio Solar Nacional predicen que para cuando llege el ciclo Solar 25, los campos magnéticos en el Sol serán tan débiles que pocas o ninguna mancha solar se formará. Líneas independientes de investigación que involucran la heliosismología y los campos polares tienden a apoyar su conclusión.

Livingston y Penn son astrónomos solares con la ONE (Observatorio Solar Nacional) en Tucson, Arizona. Ellos usan una medida conocida como la división Zeeman para recopilar datos sobre las manchas solares. Ellos descubrieron en 1990, que el número de manchas solares está cayendo y que una vez que el campo magnético cae por debajo de 1.500 Gauss, no se formarán manchas solares. (Gauss es una medición de campo magnético. El Gauss de la Tierra es menor que uno). Si el declive continúa al ritmo actual se estima que el Sol estará en dicha “línea roja” para el año 2016. Si estos científicos están en lo correcto, nos estamos dirigiendo a un período de inviernos muy fríos y veranos mucho más fríos. 

Imagínese un año tras año de inviernos con “vórtice polar” que empiezan temprano, terminan tarde y entregan frío sin precedentes a todo el país. Veranos frescos y húmedos afectarán a la producción de alimentos, al igual que las inundaciones por la nieve que se derrite cuando por fin llega la primavera. 

El American Meteorological Society Journal da la siguiente información con respecto a las muertes relacionadas con el frío en comparación con las muertes relacionadas con el calor en los Estados Unidos en el período 1979-1999. El artículo se titula “La mortalidad por el calor Versus Mortalidad por el frío” . Durante el periodo de estudio 1979-1999 un total de 3.829 personas murieron a causa de exceso de calor en los Estados Unidos. Un promedio de 182 muertes al año. Para el mismo período de tiempo 15.707 personas murieron de frío, un promedio de 748 muertes al año. A partir de estas cifras, el frío mata cuatro veces más personas que el calor. Si estos científicos están en lo cierto se puede esperar que la cifra aumente dramáticamente a medida que la demanda de energía supere a la oferta. Las fuentes de alimentación también se ven afectados por las tormentas de hielo y nieve que dará lugar a más apagones y a la interrupción. En general, la infraestructura no podrá hacer frente a mes tras mes de frío excesivo. El transporte puede ser severamente afectado por los fenómenos meteorológicos y que tiene el golpe de efecto de golpear a la economía. Las entregas de alimentos regulares a las tiendas pueden fallar dejando a muchos con hambre y cada vez más desesperados. Las consecuencias de un enfriamiento global son enormes y los que no lo consideran como una posibilidad están arriesgando sus vidas y las vidas de sus familias.


Antonio fernandez / Conjugando adjetivos

El Nuevo Orden Mundial al descubierto

El Nuevo Orden Mundial al descubierto




¿Qué es la Autodefensa Psiquica?

autodefensa-psiquica¿No crees que existen fuerzas y entidades que no ves, pero que pueden desequilibrarte? Pienso en una persona ciega junto a una persona que ve, ambos sometidos a la irradiación de una lámpara infrarroja demasiados días. Comienzan los problemas: quemaduras, pérdida de visión ocular, riesgo de tumores. 

El que ve sabe que la fuente del peligro es esa lámpara, aunque no la «siente». El invidente, ni la ve, ni puede «sentirla», pero igual padecerá sus efectos, que atribuirá a causas equivocadas o desconocidas. Como el invidente anda la gente por el mundo, sufriendo la perturbación de fuentes sutiles, que ni ve, ni siente, atribuyendo la causa a razones equivocadas. 

Puede parecer que un poco tarde elevo a la consideración del lector este artículo, luego de tantos años de dictar conferencias y talleres sobre la especialidad, con un libro —agotado en ventas— (Manual de Autodefensa Psíquica, Básica y Avanzada, Editorial Kan, 2009) y un DVD documental sobre la misma. 

Pero lo cierto es que en el cotidiano fárrago de consultantes, alumnos, respondiendo complejas inquietudes y situaciones particulares, uno, como un servidor, puede perder de vista que el común de los mortales no tiene porqué saber, necesariamente, en qué consiste, para qué es esta disciplina. 

Y como siempre más vale tarde que nunca, vaya este sucinto artículo como descripción introductoria para aquellos que, quizás por primera vez, se acercan a la Autodefensa Psíquica. Si tuviera que proponer una definición digna de Wikipedia, diríamos que la Autodefensa Psíquica es «el conjunto de estrategias y técnicas destinadas a diagnosticar, prevenir o abordar las perturbaciones sufridas en el ser humano provenientes de los planos sutiles de la Naturaleza».

 El concepto es de por sí bastante explícito: consideramos que el ser humano está formado por la interacción de distintas naturalezas, ora más densas, ora más sutiles. Tenemos un plano físico (obvio), un plano psíquico-emocional (también obvio) un plano energético (el que se manifiesta en lo que popularmente conocemos como «aura» y que es, por caso, registrable en imágenes a través de la llamada «fotografía Kirlian») pero también planos más sutiles: el plano espiritual, el plano astral, el plano etéreo (y algunos teóricos agregarían de seguro un par más). Todos estos planos —para que la imagen resulte comprensible— se cruzan en un eje en el tiempo y el espacio, y a ese eje lo llamamos «persona». 

El siguiente precepto en que se basa la Autodefensa Psíquica enseña que «no puede producirse una perturbación en uno de esos planos sin que deje de haber consecuencias, por carácter transitivo, en los demás». Esto es bastante evidente: si le piso fuertemente un dedo del pie a un congénere, habrá una lesión física (elemental, Watson) y una psicoemocional (mi congénere se pondrá de muy mal humor, salvo que sea un sadomasoquista a quien le encante que le anden pisando los juanetes). Pero aún más: si obtengo una «fotografía Kirlian» del área de la afección, se observará en la imagen un manchón negro donde debería mostrarse el aura sin solución de continuidad. Esa mancha negra recibe el nombre técnico de «hiato» e indica la pérdida de energía por ese punto. Es decir que la agresión física tuvo consecuencias en lo emocional y en lo energético.

 Y todos hemos comido alguna vez una milanesa preparada con un aceite de pésima calidad, y al día siguiente un malestar hepático siempre acompañado de un acentuado malhumor: el desequilibrio orgánico se expresa también en lo anímico. Por otro lado, si le doy a alguien una pésima noticia sorpresivamente, además del desequilibrio psicológico que ello provocará es posible que le genere reflujo gástrico, gastritis. O un infarto. O que se le suba la presión. 

Es una obviedad manifiesta que la «agresión emocional», por carácter transitivo, perturbó también lo fisiológico. En el campo de la Autodefensa Psíquica —y en nuestras conferencias y talleres— ejemplificamos con ejemplos prácticos cómo, por caso, momentáneas agresiones energéticas pueden generar secuelas físicas, y así desde —y entre— todos los planos arriba mencionados. Es decir, desde lo astral, lo etéreo, lo «espiritual» puede perturbarse lo físico, lo emocional, etc. 

Por supuesto, llegados a este punto el lector atento puede preguntarse qué clase de elementos perturbadores pueden provenir de esos, ahora sí comprensibles, «planos sutiles». En otros términos, cuáles son los agentes agresores, y es aquí, entonces, que la Autodefensa Psíquica realiza una amplia descripción —sobre la cual, sus características, etc, nos extendemos en tantas conferencias, talleres, documentales y libros ya mencionados— peor que en apretada síntesis pueden ser enlistados como Vampirismo Energético Envidia Ataques psíquicos conscientes Remanencia psíquicas Larvas astrales Cascarones astrales Egrégoros Violación del propio albedrío Paquetes de memoria thanáticos Entidades espirituales negativas Empero, además de estos factores de perturbación «exógenos» —es decir, exteriores al individuo— la Autodefensa Psíquica considera y dedica sus esfuerzos a factores «endógenos», es decir, generados por el propio individuo, generalmente de forma inconsciente, que llamamos: Karma mundano 

La Sombra Enfermedades espirituales 

No es la razón de ser de este artículo extendernos en la fundamentación de la existencia de los factores señalados (especialmente lo exógenos) así como su consideración, por necesitar para ello de espacios y tiempos que no son los de esta nota. Sin embargo, y sólo a título de ejemplificación, consideraremos uno: el Vampirismo Energético. 

Debo acudir a algo en lo que soy un desastre: el dibujo. Agradeceré la benevolencia de ustedes en disimular el espanto que acompaña a efectos ilustrativos. Bien, ¿nunca les pasó, por ejemplo, estar sintiéndose muy bien, distendidos en relajados en su casa, cuando de pronto llega de visita «ése» pariente, «ésa» amiga con miles de problemas, que de sólo verle sentimos que se nos arruinó la tarde? 

envasesPero gente educada y cortés como ustedes, le abren la puerta, le invitan a tomar un café, y el/la visitante se pone a contarles sus mil y un problemas para, al cabo de un par de horas, retirarse diciendo «¡pero qué bien me hace conversar contigo!»…. y ustedes quedan destruidos. Se ha producido un «vampirismo energético» (entiendo que el término es draculianamente exagerado, pero ilustrativo) y para comprender lo que pasa, ahora sí, miren el penoso dibujo. Todos vimos este ejemplo en el colegio: un recipiente 

A con poco líquido está unido por un tubo (C) a otro recipiente B con mucho líquido. Hay un grifo, válvula o canilla (D). ¿Qué pasa si la abren? 

Pues pasará líquido de B a A…. ¿hasta donde? Hasta que ambos se nivelen. Pues bien, eso pasó con sus campos energéticos mientras estaban charlando con el amigo o pariente conflictuado. Naturalmente, sin necesaria «animosidad», los campos áuricos, entremezclados (pues recuerden que la segunda capa áurica se extiende entre 50 y 70 cm, y la tercera, extremadamente sutil, según algunos autores hasta dos o tres metros) se «nivelarán» como el líquido del ejemplo. 

Así, su amigo, que llegó desvitalizado energéticamente se va sintiendo mejor, pues ha «subido su nivel»…. a cambio de descender el de ustedes, que por eso quedan «planchados». Sirvan estos párrafos entonces para ambientarnos en la naturaleza de esta Disciplina, ya llegará la ocasión para regresar en el análisis pormenorizado de cada uno de sus bemoles.

Por Gustavo Fernández NOTA: Para conocer más sobre Autodefensa Psíquica, seguir este enlace: http://bit.ly/autodefensapsi

Artículo publicado en MysteryPlanet. 

Estado Islámico divulga su ejecución más salvaje: 18 soldados degollados en video

© ISIS

Las atrocidades del Estado Islámico siguen siendo divulgadas en Internet. Esta vez apareció una grabación que parece batir el 'récord de crueldad'. En el nuevo video los terroristas realizan una ejecución masiva, degollando a 18 soldados sirios.
Los militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundieron en la Red un video donde se ven escenas brutales del asesinato de un grupo de soldados sirios. 

En el video se ve cómo los extremistas llevan a un grupo de soldados al lugar de la ejecución. El camarógrafo que grababa la masacre captó todo con lujo de detalles: cómo les cortan el cuello a los soldados capturados y cómo se desangran. 

© ISIS 

Con cada nuevo video subido a la Red los extremistas fanáticos del EI están empeñados en mostrar su creciente brutalidad y crueldad. El ya mundo ha sido testigo de todo tipo de imágenes violentas: tiroteos masivos contra soldados sirios, decapitación de periodistas y voluntarios occidentales o lapidaciones de mujeres

Al parecer esta ejecución masiva se realizó cuando fue decapitado el ciudadano estadounidense Peter Kassig, capturado en octubre del 2013 en el este de Siria. 

Ultimátum extraterrestre: Superelites limpiad el mal en el mundo o el planeta Tierra sufrirá un reset cósmico

¿Es una Advertencia Final dictada por un benevolente grupoextraterrestre en la que la Super-élite de oligarcas que dirigen el Planeta Tierra debe limpiar rápidamente la casa o sufrirá un Juicio Final/Reset Cósmico?

Varias fuentes internas de alto nivel han afirmado que un mensaje muy serio fue entregado a la Superelite de Oligarcas. Indicaciones sugieren, pero no confirman, que el informante, supuestamente un funcionario de alto rango en la ONU, comunicó un mensaje muy sombrío a este grupo de la superelite de oligarcas en nombre de este grupo determinado de Extraterrestres.

Es bien conocido por muchos expertos, algunos de los cuales han revelado que hay algunos extraterrestres que parecen humanos normales y están caminando entre nosotros, profundamente arraigados en las altas posiciones del Gobierno, casándose y produciendo híbridos extraterrestres/humanos. La estimación más baja del número es 200000.

La descripción real de los detalles del mensaje que fue entregado por este informante aún no han sido revelados. Al parecer, la idea básica era que a menos que estas superelites limpiasen la corrupción masiva y el mal en el mundo, una muy poderosa Entidad Cósmica iba a lanzar un gran Juicio Final mundial, quizás mejor descrito como un Reset Cósmico completo para el Planeta Tierra.

Nota: Ahora se ha establecido más allá de toda duda razonable para cualquiera que examina todas las pruebas disponibles ya divulgadas públicamente que los extraterrestres existen; vehículos extraterrestres antigravedad estrellados se han recuperado y copiado; que los extraterrestres han visitado con frecuencia la Tierra; han firmado tratados con los líderes de más de un gobierno; han intercambiado ultra alta tecnología alienígena por acceso al ADN humano y animal, han establecido bases secretas subterráneas y submarinas para sí mismos; y han establecido bases secretas con varias naciones como esfuerzos conjuntos para el desarrollo de androides, desarrollo de trans-humanismo, y clonación avanzada, hibridación y experimentación quimérica.

También tienes ahora bastante claro que algunos tienen acceso a información de alto nivel privilegiada de que hay una compleja Guerra cósmica Espacial que está en curso en este momento.

Esta guerra espacial implica a ciertos grupos alienígenas contra otros, en contra de grupos humanos, y grupos humanos utilizando naves antigravedad extraterrestres contra otros y ahora se sabe más allá de cualquier duda razonable que el gobierno de Estados Unidos conoce que existen Naves Antigravedad Extraterrestres y tiene una Flota Espacial secreta de sus propias Naves Anti-gravedad (AGC).

Puedes leer el artículo completo en veteranstoday.com (*)

Así que, ¿ha sido esta Advertencia Final entregada por un benevolente grupo Extraterrestre para que los oligarcas de la superelite que dirigen el Planeta Tierra ‘limpien la casa’ rápidamente o sufrirán un Juicio Final / Reinicio cósmico? ¿Será real el mensaje?

Jeff Rense y Preston James hablan sobre la advertencia final de los extraterrestres.

Descubren restos de bebés de hace 11.500 años en Alaska

Estos entierros e incineraciones reflejan comportamientos complejos relacionados con la muerte entre los primeros habitantes de América del Norte

Las ofrendas encontradas incluyen puntas de piedra talladas, y armas lanzaderas decoradas con dibujos abstractos con líneas incisas, que representan algunos de los ejemplos más antiguos de armas compuestas con mango en América del Norte. (UAF- Ben Potteer)

El descubrimiento de huesos de dos niños junto a artefactos de caza en una excavación del sitio Upward Sun River, cerca del río Tanana en Alaska central, revelan nuevos conocimientos de las prácticas funerarias y otros aspectos de la vida del antepasado americano que vivió al final de la última Edad de Hielo. hace unos 11.500 años, cuando la gente comenzó a colonizar el continente desde el Norte.

Ben Potter, un investigador de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) explica en su reciente estudio de estrecha colaboración con organizaciones tribales de los nativos locales y regionales que, “las ofrendas humanas asociadas a la muerte encontradas en Upward Sun River podrían dar lugar a nuevas formas de pensar acerca de qué tan temprano se estructuran las sociedades, las tensiones que enfrentaron cuando trataban de sobrevivir, cómo trataron a los miembros más jóvenes de su sociedad, y cómo veían la muerte y la importancia de los rituales asociados a ella”, informa la UAF el 11 de noviembre.

Potter hizo hallazgos en 2013 en un mismo sitio de excavación donde en 2010 encontraron los restos incinerados de otro niño, de 3 años de edad. Los restos de huesos de los dos niños estaban en un pozo de enterramiento bajo la estructura residencial, a unos 15 centímetros por debajo del nivel del hallazgo de 2010. Las fechas de radiocarbono son idénticas en todos los restos, de unos 11.500 años atrás, “o que indica un corto período de tiempo entre el entierro y la cremación, Tal vez una sola temporada”, explica el reporte de la Universidad.

“Tomados en conjunto, estos entierros e incineraciones reflejan comportamientos complejos relacionados con la muerte entre los primeros habitantes de América del Norte”, dijo el investigador.

Las ofrendas encontradas no tienen precedentes, destaca Potter. “Incluyen puntas de piedra talladas, y armas lanzaderas decoradas con dibujos abstractos con líneas incisas, que representan algunos de los ejemplos más antiguos de armas compuestas con mango en América del Norte”.

“La presencia de puntos con mango puede reflejar la importancia de los implementos de caza en la ceremonia de sepultura y de aquellas en conjunto con la población”, señala su estudio.

Al examinar los restos de los bebés en el momento de la muerte Potter revela lo siguiente: “Uno sobrevivió al dar a luz por un par de semanas, mientras que el otro murió en el útero. La presencia de tres muertes dentro de un grupo único altamente móvil puede indicar un estrés de recursos: por ejemplo, escasez de alimentos, entre estos primeros americanos”.

La Universidad de Alaska destaca que “los hallazgos son valiosos para la ciencia porque, excepto en circunstancias especiales como las descritas en el documento, hay poca evidencia directa sobre las prácticas de organización social y mortuoria de las culturas humanas tempranas conocidas a la fecha, ya que no tenía idiomas escritos.

Por su parte basados en el desgaste de los elementos de caza encontrados como ofrendas en el entierro, que la gente utilizaba y que no estaban rotos, Michael Waters, un arqueólogo de la Universidad Texas, que no es parte del estudio, cree que “representan un cierto nivel de sacrificio”, de acuerdo a un análisis de Smithsonian el 10 de noviembre, sobre el estudio del equipo de Potter publicado en la Academia de Ciencias.

“Mientras que los artefactos dejados eran herramientas y materiales funcionales que se necesitan para sobrevivir, aun así se quedaron con los niños. Esto nos habla de la profunda sensación de pérdida y tristeza. Estas personas deben haber sentido la pérdida de sus hijos”, señala Waters.

“Claramente, la caza era de vital importancia para esta gente”, agrega el arqueólogo, describiendo un estilo de vida nómade construido en torno a la caza mayor no exenta de riesgos. “La vida era difícil para estas personas tempranas, y sufrieron pérdidas en el camino en su afán por colonizar las Américas”, dice Waters.

De otra parte Smithsonian destaca que los bebés son raros en el registro arqueológico, sin embargo advierte que “el estilo de la sepultura de Alaska es similar a otros enterramientos infantiles en los sitios Clovis en Montana y de un sitio en Ushki, un Lago en Siberia”.

“Eso no es demasiado sorprendente”, aclara teniendo en cuenta que “en Norteamérica hay sitios de la cultura Denali que son de gran similitud a los de las culturas Dyuktai, que se originaron en Siberia y cruzaron un antiguo puente de tierra a América del Norte por el estrecho de Bering”.

Ahora los investigadores esperan los resultados de un futuro análisis genético que podría revelar cuan cerca estos niños se relacionan entre sí, como a otras personas de la temprana América del Norte.

http://www.lagranepoca.com/33991-descubren-restos-bebes-hace-11500-anos-alaska

Primera querella contra el 'pequeño Nicolás' y el coordinador de Seguridad de Madrid

MANOS LIMPIAS SE PERSONA EN LA CAUSA

El empresario Arturo Fernández junto al pequeño Nicolás


Primera querella que llega al juzgado por el caso del ‘pequeño Nicolás’.Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, ha presentado esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid una doble querella criminal. Una contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven de 20 años detenido el 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones y, otra, contra el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande. A los dos, el sindicato les pide una fianza de 15.000 euros y la retirada del pasaporte de García Grande ante el riesgo de fuga.

El sindicato pide hasta 12 años de cárcel para el estudiante de por “falsificación documental, usurpación de funciones públicas e intrusismo”, además del delito de “descubrimiento y revelación de secretos”. Por otra parte, Manos Limpias acusa al número dos de Enrique Núñez, delegado de Seguridad del consistorio madrileño, de un delito de malversación, por haber servido supuestamente al 'pequeño Nicolás' los vehículos oficiales y los chóferes para desarrollar su frenética actividad. Según consta en la demanda, a la que ha tenido acceso El Confidencial, el ‘pequeño Nicolás’ se servía de un vehículo oficial todoterreno Nissan XDd Trail, perteneciente al cuerpo policial de Madrid, asignado al grupo de escoltas del Ayuntamiento.


Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el 14 de octubre y, tras 72 horas retenido, fue puesto en libertad. Se le acusó de haberse hecho pasar instintivamente por miembro del CNI, asesor de Vicepresidencia o dueño de diversas empresas. Su objetivo era impresionar a su interlocutor, normalmente empresarios a los que les pedía una cantidad de dinero a cambio de un futuro negocio que nunca llegaba.

El sindicato argumenta en su escrito, que al menos desde 2013, desde hace más de un año, Francisco Nicolás vino desenvolviendo una intensa actividad en actos públicos, con presencia de altas personalidades, tanto políticas como financieras, tal y como lo hemos ido descubriendo en las últimas semanas en infinidad de imágenes. Para lograr entrar en estos actos, el ‘pequeño Nicolás’ se hacía pasar por diversos cargos dentro de la vida política, llegando incluso a ir acompañado de escoltas proporcionados por el coordinador general de seguridad, García Grande, o sirviéndose de coches y vehículos oficiales. 

Según el sindicato, ha habido una conducta ilícita continuada en el tiempo que, “aunque aparentemente venga configurada por actos independientes entre sí, converge en un mismo iter criminis”. Además, Manos Limpias acusa a Francisco Nicolás Gómez de ser autor de un delito de falsificación documental. “Todos y cada uno de los documentos de los que el imputado se sirve para llevar a cabo sus engaños y acercamientos representan distinto con la verdad de los hechos contrastados: ni es miembro del Cuerpo Nacional de Investigación, ni asesor de Vicepresidencia y, muchos menos, actúa en nombre y representación de Zarzuela y el Gobierno”, recoge la demanda.

Un sinfín de testigos

Por último, Gómez Iglesias se enfrenta a un delito de usurpación de funciones, ya que “sobre su persona no descansa ninguna de las características ni requisitos que se requieren para tener esa designación jurídica y, por otro, en el desarrollo de toda su actividad delictiva de suplantación, no deja de atribuirse falsamente dicho carácter de oficialidad”. 

Manos Limpias pide al juez que cite a declarar como testigos a empresarios y políticos que en las últimas semanas han salido a la luz por haber mantenido una supuesta estrecha amistad con el impostor mientras éste perpetraba sus engaños. Así, el sindicato pide la comparecencia de Emilio Monteagudo, ex inspector jefe de la Policía de Madrid y actual responsable de relaciones internacionales de la Policía Municipal de Madrid; del jefe directo de García Grande, Enrique Núñez, concejal delegado del área de Seguridad y Emergencias de Madrid; de Arturo Fernández, presidente de CEIM; del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; de César Chiva, presidente de Executive Forum y de José Luis Balbás, jefe de la corriente interna del PSOE Renovadores por la Base. Jaime García Legaz, Ana Botella y el pequeño Nicolás (EC)

El sindicato también pide que acuda a los juzgados Catalina Hoffman, empresaria y dueña de las residencias Vitalia, por su supuesta involucración en dejar entrar al besamanos organizado en la Coronación de Felipe VI a Francisco Nicolás; Félix Sanz Roldán, director del CNI y su jefa de gabinete, por haber recibido al chaval en compañía de Chiva. El objetivo de aquella reunión era convencer a Sanz para que protagonizase un desayuno informativo organizado por éstos.

Manos Limpias también busca el testimonio de las constructoras relacionadas con el chalé de El Viso donde el joven maniobraba. Por parte de la empresa que firmó el contrato de arrendamiento de la vivienda, Asistencia y Consultores de Obras, el sindicato reclama a Ángel Martín, Miguel Sanz y Beatriz Carrera. También pide la comparecencia en calidad de testigos deManuel y Pedro Francisco Buendía de Lera, propietarios de la empresa Edhinor, además de los apoderados de esta constructora: Ignacio Sánchez, Enrique Martín, José Antonio Abad, José Antonio Hernández y Carlos Ángel Peña.

Fuente:http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-18/primera-querella-contra-el-pequeno-nicolas-y-el-coordinador-de-seguridad-de-madrid_481531/

Urnas o armas: democracia y dominio mundial

La principal razón por la que Washington se empeña en guerras, sanciones y operaciones clandestinas para asegurar su poder en el exterior es que sus clientes no consiguen ganar en elecciones libres. 

© Desconocido

Un breve repaso a resultados electorales recientes muestra el escaso atractivo que tienen para sus votantes los partidos apoyados por Washington. La mayoría de los electorados democráticos rechazan a los candidatos y partidos que apoyan la agenda global estadounidense: políticas económicas neoliberales; una política exterior muy militarizada; la colonización y anexión israelí de Palestina; concentración de la riqueza en el sector financiero; y escalada militar contra Rusia y China. Mientras la política de EE.UU. intenta volver a imponer el saqueo y el dominio de la década de los noventa mediante regímenes clientelares reciclados, los electorados democráticos desean avanzar mediante gobiernos menos belicosos y más inclusivos que restauren los derechos laborales y sociales. 

Estados Unidos pretende imponer el mundo unipolar de la era Bush padre y Clinton y se muestra incapaz de reconocer los enormes cambios que ha experimentado la economía mundial, entre otros el ascenso de China y Rusia como potencias, la aparición de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y otras organizaciones regionales y, sobre todo, el aumento de la conciencia democrática de los pueblos. 

Al no poder convencer a los votantes mediante la razón o la manipulación, Washington ha optado por intervenir mediante la fuerza y financiar a organizaciones que subviertan el proceso electoral. La facilidad con que la política exterior de EE.UU. recurre a las armas y la coacción económica cuando no consigue el "resultado apropiado" mediante las urnas muestra su naturaleza profundamente reaccionaria. Reaccionaria tanto en sus fines como en los medios utilizados para conseguirlos. En la práctica, las políticas socioeconómicas imperiales aumentan las desigualdades y reducen el nivel de vida. Los medios para conseguir el poder, los instrumentos de esas políticas, que incluyen guerras, intervención y operaciones encubiertas, son similares a los de los regímenes extremistas y cuasi-fascistas de extrema derecha. 

Elecciones libres y rechazo a los clientes de EE.UU. 

Los partidos y candidatos apoyados por Estados Unidos han sufrido derrotas en todo el mundo, a pesar del generoso apoyo financiero y de las campañas de propaganda de los medios de comunicación de masas internacionales. Lo más sorprendente de estas derrotas electorales es que la inmensa mayoría de los adversarios no son anticapitalistas ni "socialistas" y que todos los clientes de EE.UU. son partidos y líderes de derecha o extrema derecha. Es decir, que el enfrentamiento se suele producir entre partidos de centro-izquierda y de derecha; lo que está en juego es reforma o reacción, una política exterior independiente o satelital. 

Washington en Latinoamérica: Fracaso tras fracaso 

En la última década, Washington respaldó a todos los candidatos neoliberales que fueron derrotados en América Latina y posteriormente intentó subvertir los resultados democráticos. 

Bolivia 

Desde 2005, Evo Morales, el dirigente de centro izquierda partidario de reformas sociales y una política exterior independiente, ha ganado tres elecciones presidenciales contra partidos de derecha apoyados por EE.UU., cada vez con un margen mayor. En 2008, expulsó al embajador estadounidense y a la DEA por intervenir en la política interna del país; en 2013 hizo lo mismo con la agencia de desarrollo USAID y la misión militar estadounidense, que habían apoyado un golpe de Estado fallido en el departamento de Santa Cruz. 

Venezuela 

A lo largo de los últimos quince años, el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y su predecesor han ganado todas las elecciones presidenciales y legislativas (excepto una), a pesar de las ayudas financieras valoradas en miles de millones de dólares de EE.UU. a los partidos opositores neoliberales. Incapaz de derrotar al gobierno de reformas radicales encabezado por Chávez, Washington respaldó un violento golpe de Estado (2002), un paro patronal (2002-03) y una serie de ataques paramilitares a líderes y activistas pro-democracia a lo largo de diez años. 

Ecuador 

Estados Unidos se ha opuesto al gobierno de centro-izquierda de Rafael Correa por expulsarle de su base militar de Manta, renegociar y rechazar el pago de parte de su deuda externa y apoyar pactos regionales que excluyen a EE.UU. Por estos motivos, Washington apoyó el golpe de Estado encabezado por la policía en 2010 que fue rápidamente derrotado. 

Honduras 

Durante el gobierno democráticamente elegido de Manuel Zelaya, de centro-izquierda, Honduras intentó estrechar sus relaciones con Venezuela para conseguir mayores ayudas económicas y acabar con su reputación de república bananera controlada por Estados Unidos. Washington fue incapaz de derrotarlo en las urnas y respondió apoyando un golpe militar (2009) que derrocó a Zelaya y puso de nuevo al país bajo el control estadounidense. Desde entonces, Honduras es tristemente el país latinoamericano que ha sufrido más asesinatos de líderes populares (200). 

Brasil 

El Partido de los Trabajadores ha ganado cuatro elecciones directas frente a los candidatos neoliberales apoyados por Washington, desde 2002 hasta las recientemente celebradas en 2014. La maquinaria de propaganda de EE.UU. -incluyendo el espionaje de la NSA a la presidenta Dilma Rousseff y a la compañía estatal de petróleo, Petrobras- y la prensa financiera internacional hicieron todo lo posible por desacreditar al gobierno reformista de centro-izquierda. Sus esfuerzos fueron en vano. Los votantes prefirieron al régimen social-liberal "inclusivo" que practica una política exterior independiente antes que a una oposición integrada en las políticas socialmente regresivas desacreditadas del régimen de Cardoso (1994-2002). Durante la campaña electoral previa a estas últimas elecciones, los especuladores financieros brasileños y estadounidenses intentaron crear temor en el electorado apostando en contra de la divisa brasileña (el real) y provocando una caída del mercado de valores. Pero no sirvió de nada. Roussef ganó con el 52% de los votos. 

Argentina 

En Argentina, una revuelta popular masiva acabó con el régimen neoliberal apoyado por EE.UU. del presidente De la Rua en 2001. A continuación, en 2003, el electorado se decantó por el gobierno de centro-izquierda de Kirchner frente al candidato derechista apoyado por Estados Unidos, Menem. Kirchner desarrolló un programa reformista imponiendo una moratoria sobre la deuda externa y combinando un alto crecimiento económico con importantes gastos sociales y una política exterior independiente. La oposición de Estados Unidos aumentó con la elección de su esposa Cristina Fernández. Las élites financieras, Wall Street y los tribunales y el Tesoro de EE.UU. intervinieron para desestabilizar al gobierno, tras fracasar en la reelección de Fernández. Las presiones financieras extraparlamentarias se han unido al apoyo económico y político a los políticos derechistas en preparación para las elecciones de 2015. 

Con anterioridad, en 1976, Estados Unidos apoyó el golpe militar y el terror político que provocaron la muerte de 30.000 activistas y militantes. En 2014, Estados Unidos ha apoyado un "golpe financiero" al tomar partido desde los tribunales por los "fondos buitre", sembrando el terror financiero en los mercados internacionales contra un gobierno elegido democráticamente. 

Paraguay 

El presidente Fernando Lugo era un antiguo obispo moderado que proponía un programa descafeinado de centro-izquierda. A pesar de ello, algunos de los temas que puso sobre la mesa entraban en conflicto con la agenda extremista de Washington, entre ellos la entrada de Paraguay en los organismos regionales que excluyen a EE.UU., como Mercosur. Lugo contaba con el apoyo de los trabajadores rurales sin tierra y mantuvo lazos con otros regímenes de centro-izquierda latinoamericanos. Fue depuesto por el Congreso en 2012, en un más que dudoso "golpe institucional" que rápidamente recibió el respaldo de la Casa Blanca, y fue reemplazado por el neoliberal Federico Franco, que mantenía estrechos lazos con Washington y era hostil a Venezuela. 

Amenazas globales de Estados Unidos a la democracia 

Las trabas a la democracia impuestas por Estados Unidos cuando formaciones políticas de centro-izquierda compiten por el poder no se limita a Latinoamérica. ¡Ahora ha adquirido dimensiones globales! 

Ucrania 

El ejemplo más notorio es el de Ucrania, a la que Estados Unidos dedicó más de 6.000 millones de dólares a lo largo de quince años. Washington financió, organizó y apoyó a las fuerzas de choque favorables a la OTAN que derrocaron al régimen elegido democráticamente del presidente Yevtushenko, que intentaba equilibrar los vínculos con Rusia y Occidente. En febrero de 2014, un levantamiento armado y una revuelta de masas provocaron la caída del gobierno electo y la imposición de un régimen títere completamente dependiente de Estados Unidos. Los golpistas violentos encontraron resistencia por parte de muchos activistas pro-democracia del este del país. La junta de Kiev dirigida por Petro Poroshenko envió tropas por tierra y aire para reprimir la resistencia popular con el apoyo unánime de EE.UU y la UE. Cuando el régimen derechista de Kiev decidió imponer su control sobre Crimea y romper el tratado militar que permitía el uso de sus bases por Rusia, los ciudadanos de Crimea votaron (con una gran mayoría del 85%) para decidir su escisión y la unión con Rusia. 

Tanto en Ucrania como en Crimea, la política estadounidense tenía como objetivo imponer por la fuerza la subordinación de la democracia al plan de la OTAN para rodear a Rusia y debilitar su gobierno elegido democráticamente. 

Rusia 

Tras la elección de Vladimir Putin como presidente, Estados Unidos organizó y financió un gran número de grupos de estudio (think tanks) y ONG entre la oposición para desestabilizar al gobierno. Las manifestaciones a gran escala organizadas por estas ONG tuvieron gran eco en todos los medios de comunicación occidentales. 

Incapaces de asegurar una mayoría electoral tras sufrir una serie de derrotas en elecciones legislativas y presidenciales y utilizando el pretexto de la "intervención" rusa en Ucrania, Estados Unidos y la UE declararon una guerra económica a gran escala contra Rusia. Se aprobaron sanciones económicas con la esperanza de crear un colapso económico y una revuelta popular. Pero nada de esto ha ocurrido. Putin ha aumentado su popularidad y mejorado su posición en Rusia y ha consolidado relaciones con China y otros países BRIC. 

En resumen, Washington ha recurrido a revueltas populares, cercos militares y una escalada de las sanciones económicas para derrocar a gobiernos independientes en Ucrania, Crimea y Rusia. 

Irán 

Irán celebra elecciones periódicas en las que compiten partidos pro y anti occidentales. Irán ha despertado la ira de Washington por su apoyo a la liberación de Palestina del yugo israelí; su oposición a los estados absolutistas del Golfo Pérsico; y sus vínculos con Siria, Líbano (Hezbolá) y el Iraq post-Saddam Hussein. Por lo tanto, Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas con el fin de paralizar su economía y sus finanzas y ha sufragado ONG y facciones políticas entre la oposición pro-occidental neoliberal. Ante su incapacidad para derrotar electoralmente a la élite islamista en el poder, ha optado por desestabilizar el país mediante sanciones para alterar su economía, asesinar a científicos y librar una ciberguerra. 

Egipto 

Washington fue un fiel aliado de la dictadura de Hosni Mubarak durante más de tres decenios. Tras la revuelta popular de 2011, que consiguió derrocar al régimen, Washington mantuvo y fortaleció sus lazos con la policía, el ejército y el aparato de inteligencia de Mubarak. Al mismo tiempo que promovía una alianza entre el ejército y el recién electo presidente Mohamed Morsi, Washington financió a ONGs que actuaron para subvertir al gobierno mediante manifestaciones masivas. El ejército, encabezado por el general Abdel Fattah el-Sisi, favorable a EE.UU., ilegalizó a la Hermandad Musulmana y abolió las libertades democráticas. 

Inmediatamente, Washington renovó la asistencia militar y económica a la dictadura de Sisi, reforzando sus lazos con el régimen autoritario. En línea con la política estadounidense e israelí, el General Sisi intensificó el bloqueo a Gaza, aliado con Arabia Saudí y los déspotas del Golfo, reforzó sus lazos con el FMI y puso en marcha un programa neoliberal regresivo, eliminando las subvenciones al combustible y los alimentos y reduciendo los impuestos a las grandes empresas. El apoyo al golpe de Estado y la restauración de la dictadura era la única manera en que Washington podía asegurar la permanencia de clientes leales en el norte de África. 

Libia 

Estados Unidos, la OTAN y sus aliados del Golfo tuvieron que recurrir a la guerra contra el gobierno popular y de bienestar del Coronel Gadafi (2011) como único modo de acabar con él. Incapaces de derrotarlo mediante la subversión interna y de desestabilizar su economía, Washington y sus secuaces de la OTAN lanzaron cientos de bombardeos acompañados de envíos de armamento a los sátrapas islámicos locales, clanes, tribus y otros grupos autoritarios. El posterior "proceso electoral" careció de las mínimas garantías políticas y estuvo plagado de corrupción, violencia y caos, produciendo diversos centros de poder rivales. Washington optó por debilitar los procedimientos democráticos produciendo un mundo violento y hobbesiano y sustituyendo un régimen popular de bienestar por el caos y el terrorismo. 

Palestina 

La política de Washington se ha caracterizado por el apoyo a la ocupación y colonización de territorio palestino, los bombardeos salvajes y la destrucción generalizada de Gaza. La determinación israelí de acabar con el gobierno democráticamente elegido de Hamás ha contado con el apoyo incondicional de EE.UU.El régimen colonial israelí ha implantado colonias racistas y armadas a lo largo de toda Cisjordania, financiadas por el gobierno estadounidense, inversores privados y donantes sionistas de EE.UU. Cuando han tenido que optar entre un régimen nacionalista democráticamente elegido, Hamás, y un régimen militarista brutal, Israel, los legisladores estadounidenses no han dejado de apoyar a Israel en su propósito de destruir el mini-Estado palestino. 

Líbano 

Estados Unidos, junto con Arabia Saudí e Israel, se ha opuesto a la coalición de gobierno dirigida por Hezbolá que ganó las elecciones en 2011. Asimismo, apoyó la invasión israelí de 2006, que fue derrotada por las milicias de Hezbolá, y a la coalición de derechas liderada por Hariri (2008-2011) que perdió las elecciones en 2011. Su intención era desestabilizar la sociedad apoyando a los extremistas suníes, especialmente en el norte de Líbano. Al carecer de suficiente respaldo electoral para convertir el Líbano en un Estado clientelar, Washington se basa en las incursiones militares israelíes y en los terroristas con base en Siria para desestabilizar al gobierno elegido democráticamente. 

Siria 

El régimen sirio de Bashar al-Asad ha sido blanco de la enemistad de Estados Unidos, la Unión Europea, Arabia Saudí e Israel a causa de su apoyo a Palestina, sus lazos con Irak, Irán, Rusia y Hezbolá. Asimismo, su oposición al despotismo de los estados del Golfo y su negativa a convertirse en un Estado clientelar de EE.UU. le ha supuesto la hostilidad de la OTAN. Bajo presiones de su oposición democrática interna y sus aliados externos, Rusia e Irán, el régimen de Asad convocó una conferencia de partidos opositores, líderes y grupos no violentos con el fin de hallar una solución electoral al conflicto actual. Pero Washington y sus aliados rechazaron la vía de resolución democrática, prefiriendo financiar y armar, con ayuda de Turquía y los países del Golfo, a miles de extremistas islámicos que invadieron el país. El resultado directo de la decisión de Washington de conseguir un "cambio de régimen" mediante el conflicto armado ha sido más de un millón de refugiados y 200.000 muertos entre la población. 

China 

China se ha convertido en la mayor economía del mundo, el líder comercial e inversor del planeta. Ha sustituido a Estados Unidos y la Unión Europea en los mercados asiáticos, africanos y latinoamericanos. Obligado a hacer frente a la competencia económica pacífica y a propuestas de acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes, Washington ha escogido llevar adelante una política de cerco militar, desestabilización interna y acuerdos de integración en el área del Pacífico que excluyen a China. Estados Unidos ha ampliado sus instalaciones militares y sus bases en Japón, Australia, y las Filipinas. Ha incrementado la vigilancia naval y aérea en los límites fronterizos chinos dando alas a las reclamaciones marítimas de sus vecinos y amenazando las vías marítimas vitales para el país. 

EE.UU. ha dado su apoyo a los separatistas violentos de la región autónoma Uigur, a terroristas tibetanos y a las protestas populares de Hong Kong, con el fin de fragmentar y desacreditar el gobierno chino sobre su territorio soberano. El fomento de la separación mediante métodos violentos ha provocado una dura represión, que crea malestar entre sus ciudadanos y ceba las críticas de la prensa occidental. La clave de la oposición estadounidense al ascenso económico chino es política: fomento de las divisiones internas y debilitamiento de la autoridad central. La democratización que pretenden los ciudadanos chinos tiene poco que ver con el sainete de "democracia" financiado por Estados Unidos en Hong Kong o la violencia separatista de las provincias. 

Los esfuerzos estadounidenses por excluir a China de los principales acuerdos comerciales y de inversión asiáticos han resultado un fracaso irrisorio. Los principales aliados de EE.UU., Japón y Australia, tienen una fuerte dependencia del mercado chino. Los aliados (de libre comercio) de Washington en América Latina (Colombia, Perú, Chile y México) están ansiosos por incrementar su comercio con China. India y China están camino de suscribir acuerdos inversores y comerciales multimillonarios con China y la política de exclusión económica de Washington ha sido abortada desde su inicio. 

En resumen, la decisión estadounidense de primar la confrontación frente a la conciliación y la asociación, el cerco militar frente a la cooperación y la exclusión frente a la inclusión es lo contrario a una política exterior democrática diseñada para promover la democracia en China y otros lugares. La opción autoritaria para conseguir una supremacía inalcanzable en Asia no es una virtud, sino un signo de debilidad y decadencia. 

Conclusión 

En nuestra revisión global de las políticas de Estados Unidos frente a la democracia, los gobiernos de centro-izquierda y las elecciones libres podemos encontrar innumerables pruebas de oposición y hostilidad sistemáticas. La base política de la "guerra contra el terrorismo" de Washington es un ataque planetario y continuado pernicioso contra los gobiernos independientes, especialmente aquellos de centro-izquierda que se proponen seriamente reducir la pobreza y la desigualdad. 

Los métodos elegidos por Washington para llevarla a cabo oscilan desde la financiación de partidos políticos derechistas a través de USAID y otras ONG, hasta el respaldo a golpes militares violentos; desde el apoyo a las revueltas callejeras destinadas a la desestabilización hasta invasiones aéreas y terrestres. La hostilidad de Washington ante los procesos democráticos no se limita a determinada región o grupo religioso, étnico o racial. Estados Unidos ha bombardeado africanos negros en Libia, organizado golpes de Estado en Latinoamérica contra indígenas y cristianos en Bolivia, apoyado guerras contra musulmanes en Irak, Palestina y Siria, financiado "batallones" neofascistas y ataques armados contra cristianos ortodoxos en el este de Ucrania y denunciado a ateos en China y Rusia. 

Washington subvenciona y apoya elecciones únicamente cuando las ganan los regímenes clientelares neoliberales y se dedica a desestabilizar sistemáticamente los gobiernos de centro-izquierda opuestos a sus políticas imperiales. 

Ninguno de los objetivos de las agresiones estadounidenses es, estrictamente hablando, anticapitalista. Bolivia, Ecuador, Brasil y Argentina son regímenes capitalistas que pretenden regular, fiscalizar y reducir las disparidades de riqueza mediante reformas moderadas del bienestar. 

A lo largo de todo el mundo, Washington apoya a los grupos políticos extremistas ocupados en actividades violentas y anticonstitucionales que acosan a dirigentes democráticos y a sus partidarios. El régimen golpista de Honduras ha asesinado a cientos de activistas demócratas, campesinos pobres y trabajadores rurales, tanto dirigentes como simples militantes. 

Los yihadistas armados por Estados Unidos para combatir en Libia han perdido el favor de sus mentores de la OTAN y ahora están en guerra unos contra otros, ocupados en masacrarse mutuamente. 

Dondequiera que se han producido intervenciones estadounidenses en Asia central y meridional, norte de África, América Central y el Cáucaso, los grupos de extrema derecha han sido, al menos durante un tiempo, los principales aliados de Washington y Bruselas. 

Las fuerzas favorables a la OTAN y la UE en Ucrania incluyen a un fuerte contingente de neonazis, bandas paramilitares y cuadros del ejército propensos a bombardear barrios civiles con bombas de racimo. 

En Venezuela, las fuerzas terroristas paramilitares y los extremistas políticos bajo la nómina de Washington asesinaron a un líder socialista del Congreso y a docenas de izquierdistas. 

En México, Estados Unidos ha asesorado, financiado y apoyado regímenes derechistas cuyas fuerzas militares, paramilitares y narcoterroristas recientemente asesinaron y quemaron vivos a 43 estudiantes de magisterio y que están implicadas en la muerte de otros 100.000 ciudadanos en menos de un decenio. 

En los últimos once años, Estados Unidos ha inyectado más de 6.000 millones de dólares en asistencia militar a Colombia, creando seis bases militares y varios miles de comandos de operaciones especiales, duplicando el tamaño del ejército colombiano. Como resultado, miles de activistas de derechos humanos y de la sociedad civil, periodistas, líderes sindicales y campesinos han sido asesinados. Más de tres millones de pequeños campesinos han sido expulsados de sus tierras. 

Los medios de comunicación mayoritarios encubren estas decisiones de EE.UU. de apoyar a la extrema derecha, describiendo a los gobiernos que asesinan en masa como "regímenes de centro-derecha" o "moderados": perversiones lingüísticas o eufemismos grotescos tan estrafalarios como las actividades bárbaras perpetradas por la Casa Blanca. 

No hay crimen que no se cometa para conseguir la supremacía mundial, ninguna democracia que se oponga puede ser tolerada. Ni siquiera países tan pequeños como Honduras y Somalia o tan grandes y poderosos como Rusia y China escapan a la ira y la desestabilización encubierta de la Casa Blanca. 

La búsqueda de la dominación mundial va de la mano de la creencia subjetiva en "el triunfo de la voluntad". La supremacía global depende por completo de la fuerza y la violencia, de la destrucción de un país tras otro: bombardeos masivos en Yugoslavia, Irak, Afganistán y Libia; guerras por delegación en Somalia, Yemen y Ucrania; asesinatos masivos en Colombia, México y Siria. 

No obstante, la propagación de los "campos de exterminio" se ha topado con ciertos límites. En Venezuela, Ecuador y Bolivia, los procesos democráticos están siendo defendidos por movimientos ciudadanos consolidados. La proliferación de golpes de Estado violentos con el apoyo del Imperio se ve obstaculizada por el advenimiento de otras potencias globales. Tanto China en el Lejano Oriente como Rusia en Crimea y el este de Ucrania han adoptado medidas enérgicas para limitar la expansión imperial estadounidense. 

En el ámbito de la ONU, el presidente de Estados Unidos y su delegada, Samantha Powers, despotrican llevados por el paroxismo contra Rusia, calificándola de "el mayor Estado terrorista del mundo" por su resistencia a verse cercada militarmente y a la anexión violenta de Ucrania. El extremismo, el autoritarismo y la insensatez política no conocen fronteras. El extraordinario crecimiento de la policía política secreta, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la destrucción de las garantías constitucionales, la conversión de los procesos electorales en farsas multimillonarias controladas por las élites, la creciente impunidad de la policía en los asesinatos a civiles, todo ello sugiere que la conquista violenta del dominio mundial necesita la existencia de un Estado policial totalitario dentro de Estados Unidos. 

Los movimientos ciudadanos, los partidos y gobiernos de centro-izquierda coherentes, los trabajadores organizados, en Latinoamérica, Asia y Europa, han demostrado que es posible derrotar a los extremistas autoritarios delegados de Washington. Es posible revertir las desastrosas políticas neoliberales. A pesar de los esfuerzos imperiales por impedirlo, es posible crear leyes que defiendan los estados de bienestar y la reducción de la pobreza, el desempleo y las desigualdades. 

La inmensa mayoría de los estadounidense, aquí y ahora, se oponen rotundamente a Wall Street, las grandes empresas y el sector financiero. Tres cuartas partes del pueblo estadounidense desprecian a la Presidencia y al Congreso de su país y se oponen a las guerras en el exterior. El público norteamericano tiene sus propias razones e intereses para compartir con los movimientos a favor de la democracia de todo el mundo una enemistad común hacia Washington y su búsqueda del poder mundial. Aquí y ahora, en los Estados Unidos de América, debemos aprender y construir nuestros propios instrumentos políticos democráticos poderosos. 

Debemos contener y derrotar "la razón de la fuerza", la insensatez política que conforma la "voluntad de poder" de Washington, mediante "la fuerza de la razón". Tenemos que deconstruir el Imperio para reconstruir la República. Debemos detener nuestras intervenciones contra la democracia en el exterior para construir una república democrática del bienestar en casa.

James Petras
sab, 08 nov 2014 00:00 CET
Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo 
http://es.sott.net/article/34027-Urnas-o-armas-democracia-y-dominio-mundial