jueves, 4 de diciembre de 2014

Megalitismo

Hace mucho tiempo, por alguna razón, los seres que habitaban este planeta se pusieron a levantar grandes estructuras de piedra. Movilizaron decenas, cientos y miles de toneladas de rocas para construir estructuras que hoy suponemos tenían diversos fines, como sepulcros, templos y centros astronómicos. Construyeron durante miles de años, y luego, sencillamente dejaron de hacerlo.

La ciencia actual nos permitió determinar la existencia de un cataclismo devastador hace 250 millones de años, descifrar el código genético del ser humano, llevarnos a la Luna, crear el Colisionador de Hadrones (acelerador de partículas), y hasta determinar la edad del universo (por si no lo saben tiene 13.700 millones de años). 

Pero curiosamente no tenemos la más remota idea de que sucedió hace unos pocos miles de años, desconociendo cabalmente las civilizaciones que habitaron nuestro planeta antes que nosotros, y que dejaron como prueba fehaciente de su existencia una cantidad impresionante de monumentos megalíticos absolutamente descomunales.

Estas obras megalíticas, que hoy no podemos explicar ni replicar, están desparramadas por todo el mundo y se encuentran sin buscar demasiado. Sus constructores las levantaron con algún propósito y función, pero su conocimiento, creencias y organización, por alguna razón, no han llegado hasta nuestra civilización, la cuál tiene registros escritos – y por tanto historia – de los últimos 6.000 años, digamos de los sumerios en adelante.

Quienes realizaron estas obras desaparecieron hace mucho tiempo, no sabemos ni cómo ni porqué, y con ellos se perdió el significado de las gigantescas estructuras. Sólo perduraron las construcciones en sí, y algunos objetos y sujetos depositados cerca, en algunos casos contemporáneos a las estructuras y otros posteriores. Lo que sabemos acerca de estas gigantescas obras de piedra sigue siendo un conocimiento vago e irresoluto. Sigue siendo una suposición en vez de una certeza. El megalitismo sigue siendo un misterio.

Queda claro a esta altura que desconocemos todo en general, pero específicamente, ignoramos por completo quienes, por qué, para qué y cómo construyeron, entre otras cosas:
Los alineamientos de Carnac, Francia; y Cairn de Gavrinis

Stonehenge, Reino Unido: la obra cumbre de astronomía

Dólmenes, cromlech, túmulos y menhires: miles de ellos por todo el mundo

La colosal Baalbek, Turquía: una plataforma pétrea desmesurada
Gobekli Tepe, Turquía: fuera de toda cronología posible
Las colosales y enigmáticas Cabezas Olmecas, México
Las perfectas esferas de piedra de Costa Rica y del resto del mundo
Los templos de Malta y las Taulas de Menorca, Epaña
Los Moais de Rapa Nui (Isla de Pascua): sus grabados y escritura proto-índica
La fortaleza sumergida de Yonaguni, Japón
El enigma de las construcciones pétreas de Nan Madol, Estados Federados de Micronesia
Por supuesto que la lista se amplía, y mucho, incluyendo los monumentos de lasCivilizaciones Andinas (Tihuanaco y Puma Punku, Sacsayhuamán, Ollantaytambo y Machu Picchu, El fuerte de Samaipata) y Egipto (La Pirámide de Giza, La Gran Esfinge, Saqqara, Abydos y el Osirión).

Al analizar estas construcciones megalíticas ancestrales me surge la idea de que cuanto más antiguas son, más pesadas y grandes son las rocas que utilizaban y más compleja y sofisticada su construcción. Como que en vez de pensar en donde habrían de dormir a la noche para que la lluvia no los mate de un resfrío o no los devore una fiera, su principal preocupación fuera levantar monumentos absolutamente desmesurados, con un método constructivo no develado aún por la ciencia actual, para un concepto tan abstracto como un panteon de dioses ancestrales.

Sin rueda para transportar, sin metales para tallar, sin escritura para planificar y organizar… con que herramientas y con que conocimientos (y donde los obtuvieron) construyeron estas proezas arquitectónicas?
Bajo que creencias y con que motivación movilizaban a cientos o miles de hombres – tras una empresa constructiva que no era ni siquiera la de sus propias viviendas -, empleando sus limitados (?) recursos para levantar descomunales monumentos?
Que tipo de organización, planificación, presupuesto y documentación técnica disponían para realizar proyectos que tardarían varias generaciones en terminar, con el nivel de precisión astronómica que requerían, y en una época en la que teóricamente vivían al día, amenazados por las enfermedades, el hambre, el frío, el calor, los mosquitos y varios etc. más?
Que es lo que hizo que las diversas y distantes culturas ancestrales tuvieran la misma visión arquitectónica y se pusieran a construir los mismos o similares monumentos líticos?
Como es que de repente se pusieron a tallar la piedra, sin herramientas, ni cursos, ni práctica, y de un día para el otro eran todos Michelangelo?
Como es que desde Perú, hasta Egipto, pasando por Inglaterra, todos conocían los movimientos de los astros, los eclipses y hasta la precesión de los equinoccios, movimiento que dura 25.776 años y para lo cual se debe partir del entendimiento que la tierra es redonda

Es a todas luces evidente que la teoría predominante de la evolución de la civilización humana, acumulativa, graudal y continua, es incorrecta. Las evidencias, entre ellas las que acabamos de mencionar, de civilizaciones anteriores a la nuestra nos indican que hubo un nivel de desarrollo superlativo, y que por razones ajenas a nuestro conocimiento, quizás diluvio de por medio, desaparecieron de la faz de la tierra.

Al constatar el grado de conocimiento que detentaban estas civilizaciones ancestrales, luego de apreciar la maestría de sus artesanos, la técnica de sus arquitectos y lo descomunal de sus obras, es imposible seguir adhiriendo al convencionalismo actual de que vivimos en el año dos mil y poco, que hasta hace 500 años el hombre creía que la tierra era plana (y por tanto apenas podría considerarse un ser pensante), y que formamos parte de la sociedad del conocimiento, cuando precisamente lo desconocemos todo acerca de nosotros mismos y de nuestros orígenes.

Tomar contacto con esta evidencia modifica necesariamente la visión, no solo del pasado de la humanidad, sino y sobretodo, de nuestro paradigma actual de que todo pasado fue más primitivo que el presente, y que la era dorada está siempre por venir de la mano de la evolución tecnológica, lo que hace que cada minuto de nuestro tiempo valga cada vez menos porque el que viene será mucho mejor (y durará menos aún).

Los restos de civilizaciones ancestrales siempre han estado allí, son parte del paisaje. 

La gente los ve pero ya no se fija en ellos, y nadie puede recordar quien los hizo ni para qué. Nos ha llegado parte de su historia, a veces distorsionada, a veces incompleta. 

El resto de ella se ha perdido para siempre, por lo que ya no podemos comprender su verdadero mensaje ni su significado.

Vivimos en un planeta repleto de evidencias que bajo el paradigma actual no tienen explicación – usualmente se distorsiona su origen o utilización para que calce dentro del estándar – y que nos indican que lo que enseñamos y aprendemos como historia es incompleto y en algunos casos incorrecto, pero aun así preferimos no verlas, unos para no tener que replantearse su sistema de creencias, y otros para no perder la manija de la sartén.


Alertas de inundaciones y deslaves por fuertes lluvias en California

Hay alertas de inundaciones y deslaves debido a las fuertes lluvias que finalmente llegan a California. Las precipitaciones se deben a una poderosa tormenta que cursa el Océano Pacífico. 

© UnivisiónEl martes por la noche, el flujó de humedad subtropical tiró más de una pulgada de lluvia sobre gran parte del condado de Los Ángeles, con cifras que se elevan en las zonas más altas. En colinas y cañones donde los incendios arrasaron con la vegetación, los residentes se apresuraron a levantar barricadas para desviar los flujos de agua con escombros y se alistaron para evacuar. 

En CamarilloSprings, unas cincuenta millas al noroeste de Los Ángeles, chorros de lodo y agua provocaron una evacuación obligatoria de 75 hogares donde un deslizamiento de tierra había enterrado una casa en Halloween. En Glendora y Azusa, propietarios de viviendas y bomberos trabajaron duramente para reforzar el área con sacos de arena, con madera y bloques de hormigón. 

Los deslizamientos de rocas a la carretera de Malibu Canyon y en Silverado Canyon hicieron que los residentes trasladaran a sus caballos y ganado a otros terrenos, según reportes del diario Los Angeles Times. 

Se esperaba que la lluvia disminuyera durante la noche, aunque la situación genera sentimientos encontrados en los residentes que temen al poder arrasador de las lluvias pero también esperan que las tierras reciban algo de alivio tras el golpe de una de las peores sequías que han azotado a California. 

En el condado Ventura también se ordenaron evacuaciones obligatorias el martes debido a las inundaciones, y equipos de rescate ya remueven rocas y otros objetos de las calles. El jefe de Bomberos del condado de Los Angeles, Steve Martin, alertó que un par de semanas atrás una pequeña lluvia había causado deslizamientos de tierra y dañado cuatro casas, y pidió a los residentes respetar las órdenes de evacuación que se han emitido.

"Sabemos que es un inconveniente, sabemos que es difícil dejar nuestros hogares", dijo Martin, "pero la realidad es que cuando la montaña se viene abajo, ocurre con tal rapidez que no hay tiempo a reaccionar, y los que no evacúen se van a quedar atascados, y va a ser muy difícil rescatarlos".En el área de la Bahía de San Francisco cayó más de una pulgada de agua durante la noche, provocando retrasos de hasta cuatro horas en los vuelos que arribaron al aeropuerto internacional. También ya hay retrasos en los vuelos del aeropuerto internacional de Los Angeles, y se espera caigan entre 2 y 5 pulgadas de agua.

mie, 03 dic 2014 23:00 CET
http://es.sott.net/article/34402-Alertas-de-inundaciones-y-deslaves-por-fuertes-lluvias-en-California

Tepoztlán: puerta dimensional en méxico

Masivos avistamientos de ovnis, contactos con entidades de otros mundos y vórtices energéticos en el valle sagrado

Enclavado en el conocido popularmente como Valle Sagrado, Tepoztlán es uno de los lugares más enigmáticos del planeta, pues son habituales los avistamientos de OVNIs –que han sido fotografiados en numerosas ocasiones– y los encuentros con humanoides y entidades fantasmales. Estos fenómenos suceden, además, en un entorno mágico donde todavía se practican milenarios ritos chamánicos y abundan los enclaves sagrados como cenotes, grutas e incluso una pirámide.


Esta mágica población, de enorme belleza, destaca por una serie de rocas que adornan sus montañas, y que parecen haber sido labradas por las manos de un artesano. Al caer la tarde, semejan cambiar de forma y no es rara la aparición de esferas luminosas que «brincan» de cerro en cerro. Para los habitantes de Tepoztlán ésta es la forma mediante la cual se comunican los enigmáticos montículos.

Visitar este pueblo es una maravillosa aventura en la que se conjugan bellezas naturales y el misterio en estado puro: exuberante vegetación, pozas de agua y cavernas, junto a apariciones de entidades sobrenaturales, avistamientos de OVNIs y la pervivencia de chamanes y curanderos tradicionales, conocedores del poder sanador de las hierbas. De entre todos los accidentes naturales de Tepoztlán destaca Xicún, más conocido como «el Cerro del Enano», pues semeja un bebé boca arriba mirando al firmamento, a la espera de la llegada de sus «padres». Según una leyenda prehispánica, es la representación de un niño-duende que hace compañía al hijo del viento.

Suelo viajar habitualmente a Tepoztlán para pasar unos días de descanso, y allí he sido testigo de fenómenos anómalos de difícil explicación. En varias ocasiones he tenido la oportunidad de contemplar esferas de luces multicolores que parten del interior de los cerros. Pero mi experiencia más increíble en este lugar consistió en el avistamiento de un OVNI lenticular de unos treinta metros de diámetro que brillaba con gran potencia muy cerca de donde me encontraba. Mi corazón comenzó a latir más rápido que nunca, al tiempo que me quedaba paralizada, sin mover un solo músculo, contemplando el maravilloso espectáculo.

El artefacto volador parecía un ser vivo. Brillaba con refulgencias amarillas y naranjas y dejaba a su paso un rastro de luz azul. La luminosidad del OVNI no se reflejaba en el entorno, sino que se concentraba únicamente en sí mismo, prueba de que estaba ante una aeronave dotada de una tecnología de ciencia ficción. ¡Majestuoso! No encuentro mejor descripción para referirme al avistamiento de aquel enorme No Identificado flotando sobre los cielos tepoztecos. Cuando ocurrió el fenómeno, la noche del 20 de abril de 2000, ya conocía más relatos sobre las apariciones en la zona de esta «nave de plasma», como veremos a continuación. Pero nunca pensé que yo misma me iba a convertir en testigo de su existencia.

NAVES DE PLASMA ANTE NOSOTROS

Carlos Díaz en un contactado con seres de otro mundo que reside en Tepoztlán, donde ha vivido infinidad de encuentros cercanos con OVNIs, llegando a fotografiarlos en varias ocasiones. Una noche, estaba en su casa acompañada por mi marido e hijos, cuando vi un alacrán en medio de la sala. Inmediatamente avisé a todos los presentes, y Carlos, raudo y veloz, lo atrapó con un frasco de cristal, depositándolo fuera de la vivienda. Este hecho nos causó cierta inquietud, así que decidimos que había llegado el momento de regresar al hotel donde nos alojábamos. En el momento que estábamos saliendo de la casa de Carlos Díaz, a eso de las nueve de la noche, «algo» me hizo girar la cabeza, observando claramente un objeto volador de potente luminosidad amarillenta y de forma lenticular, idéntico a los No Identificados fotografiados por Díaz repetidas veces. Inmediatamente di la voz de alarma. Carlos volvió a entrar en la vivienda para buscar unos binoculares, mientras yo trataba de desenfundar mi videocámara. Sin embargo, la aeronave desapareció antes de que pudiera grabarla. En ese preciso instante se fue la luz en todo Tepoztlán y, acto seguido, unos objetos voladores luminosos de distintos colores salieron del cerro, realizando las más sorprendentes cabriolas aéreas. Se unían en un solo objeto y luego volvían a separarse… (Continúa en AÑO/CERO 292)

AÑO/CERO

La obra de arte más antigua tiene 540,000 años de antigüedad

oldest-art-ever
Hace 540,000 años un primitivo ancestro del hombre moderno tomó un diente de tiburón y cuidadosamente talló figuras geométricas en una concha de molusco en lo que hoy se ha convertido en la «obra de arte» más antigua jamás encontrada. 

Al parecer, el karma de reconocimiento artístico post mortem también se aplica al homo erectus, un homínido extinto que vivió entre 1,8 millones de años y 300,000 años antes del presente, y a cuya especie habría pertenecido el ancestral artista.

 La concha de molusco junto con la herramienta utilizada para el grabado fueron halladas en lo que ahora es Java, Indonesia. Este hallazgo publicado en la revista Nature sugiere que el homo erectus era mucho más sofisticado de lo que se pensaba, teniendo una capacidad cognitiva y comportamiento antes solo atribuibles a nuestra especie. 

La edad del grabado es sorprendente dado que no existe ningún otro arte —ni siquiera en el arte rupestre— tan antiguo. El equipo internacional de investigadores analizó la huella del grabado para determinar cómo y por quién fue realizado: «Al utilizar un diente de tiburón para abrir las conchas y alimentarse, al menos un individuo fue un paso más allá al valerse de la misma herramienta para dibujar líneas en la concha», dijo Josephine Joordens, autora del estudio. 

«Con la concha en una mano y la afilada herramienta en la otra, no hacía falta mucho para pensar en hacer eso, si bien, hablando desde nuestra perspectiva actual, seguramente significó un gran paso para la humanidad en aquel entonces», agrega Joordens, quien además es investigadora de post-doctorado en la Universidad de Leiden. Joordens y sus colegas estudiaron fósiles de mejillones de agua dulce recolectados en un sitio llamado Trinil, en Java.

 Excavados originalmente en los 1890s, habían permanecido guardados en la colección Dubois del museo Naturalis de Leiden, en Holanda. Sedimentos presentes en las conchas permitieron datarlos tanto por método isotópico como luminiscente. La herramienta encontrada junto a los fósiles fue antaño seguramente un cuchillo para cortar y raspar; al cual un prehistórico artista decidió darle un uso más creativo. 

«Cuando tratamos de reproducir el patrón del grabado en una concha con un diente de tiburón, encontramos que se requería un montón de fuerza y habilidad, especialmente para realizar ángulos tan prolijos allí donde se juntan las líneas», explicó Joordens. «El artista debió poner mucho esfuerzo en su obra; cabe destacar también que las líneas originalmente fueron blancas sobre un fondo oscuro, algo visualmente impactante». El significado del diseño es un misterio. El patrón pudo tener intención simbólica, o quizás su creador era un aficionado de los diseños lineares.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: La obra de arte más antigua tiene 540,000 años de antigüedad http://mysteryplanet.com.ar/site/la-obra-de-arte-mas-antigua-tiene-540000-anos-de-antiguedad/

Ucrania informa de una avería en la mayor central nuclear de Europa


© RIA Novosti

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, informó de una avería en la central nuclear de Zaporozhie, la mayor central nuclear de Europa.

La central nuclear se ubica en el sudeste de Ucrania. Yatseniuk informó sobre el incidente durante la primera sesión de su nuevo gabinete. 


La página web de la central nuclear informa de que hubo un pequeño accidente en la planta el pasado viernes y de que uno de sus reactores se apagó. El accidente dejó varias docenas de ciudades y pueblos sin electricidad, informa la prensa rusa citando a funcionarios ucranianos. 

El Gobierno de Ucrania ha señalado que la avería se registró en el bloque número tres, un reactor de 1.000 MW, y que la consiguiente falta de producción empeoró la crisis eléctrica del país, informa Interfax. 

El incidente no se ha hecho público hasta este miércoles, cuando Yatseniuk pidió al ministro de Energía de Ucrania explicaciones sobre lo ocurrido y sobre la gestión del ministerio en el asunto. 



Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149349-ucrania-averia-central-nuclear

Impresionante OVNI Cilíndrico Entrando a un Portal Dimensional?

Esta es una investigación de campo en la zona donde se tomo el video del impactante ovni cilíndrico entrando a un portal dimensión. La grabación de este fenomenal objeto, fue obtenida por Osiel Paredes Vazquez y su esposa Martha Pérez desde Cd Sahagun el 7 de octubre del 2014, muchos podrán darle una explicación al fenómeno, pero lo que si es evidente es que ya comenzamos a ver como son los portales dimensionales o como es que se forman, y la consistencia de los mismos, es una grabación increíble de un ovni de consistencia cilíndrica clavándose a una nube a gran velocidad y volando a baja altura para no ser detectado por los radares, es una espectacular evidencia de un ovni entrando a un portal dimensional cerca de la Cd de Tulancingo y que fue captado por una persona que ni le interesaban estos fenómenos y de manera afortunada al estar grabando una nube muy rara en el cielo logra captar un evento extraordinario. Estamos viendo físicamente como es que un ovni entra a un portal dimensional de manera muy clara y evidente. Es una grabación increíble. Por lo que con este hecho es más que evidente que cerca de la Cd de Tulancingo se encuentran las entradas a varias bases extraterrestres en esas zonas.

Ami, El Niño de las Estrellas. Audio Completo

Cuando alguien es capaz de ver que su desarmonía u oscuridad interior le impide el acceso a realidades más gratas, puede que también comprenda que si quiere vivir una realidad más feliz, deberá emprender el camino del crecimiento personal, buscando la superación de sus defectos, la armonización con el fluir de la vida universal y con sus leyes, todo eso lleva al despertar. Una persona relativamente despiertasiente que la vida es hermosa, que es una oportunidad extraordinaria para amar, disfrutar, crecer y ayudar a otros, aunque haya momentos duros.

Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, en la playa, traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami. Junto a su nuevo amigo, vivirá una serie de experiencias insólitas y sorprendentes: recibirá unas breves lecciones de vuelo, luego, él y Ami viajarán a bordo de una nave espacial por diversos lugares del planeta e incluso visitarán otros mundos. Ami le enseñará a Pedro que el Amor es la ley fundamental del universo, que la evolución no es otra cosa que acercarse al Amor y que el ego es la barrera que nos frena y que impide que se manifiesten nuestros mejores sentimientos.



"AMI, EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS" en papel: Casa del Libro
http://libralbedrio.blogspot.com.es/2014/12/ami-el-nino-de-las-estrellas-audio.html

Montañas mágicas y serpientes de mar: secretos de los primeros mapas del Ártico

La historia de la búsqueda del Paso del Noroeste es convincente y una que ilustra cómo las cosas tangibles pueden ser, cuando existe la voluntad de creer en ellas, y cuando ellas se muestran en los mapas

Sección de la Carta Marina, 1527-39

Septentrionalium Terrarum Descriptio Gerard Mercator / Jodocus Hondius, 1595 (1606)

¿Qué le viene a la mente cuando piensa en el Ártico? 

Me imagino que en hielo, osos polares, un paisaje frío y estéril. 

Y lo que es más, supone que estas asociaciones se han mantenido igual durante un tiempo muy largo, ya que las exploraciones al Ártico son relativamente recientes. En general se cree que los primeros mapas reflejan esta ignorancia, mostrando una vasta extensión en blanco, esperando ser llenados con el contenido geográfico de los exploradores.

Este no es el caso. Eso vino mucho más tarde, en el siglo XVIII, cuando los mitos y rumores habían sido anulados por el rigor de la investigación científica. De hecho, cuando el Ártico comienza a mostrarse en detalle en mapas del siglo XVI, abunda en vida y actividad.

Vamos a dar comienzo. La primera aparición del Ártico en los mapas, es como una región fría del norte, en mapas climáticos de Macrobius desde el siglo quinto. “Inhabitabilis” es etiquetado en común con su contraparte del sur. El Ártico no solo era desconocido en la Edad Media por los eruditos, era considerado algo ilusorio.

En los mapas del mundo medieval el extremo norte, como el sur, se hicieron las áreas donde las leyendas se podrían localizar. Es posible ver en un mapamundi medieval tardío, por ejemplo, la leyenda de los gigantes Gog y Magog de Alexander, en la zona norte de Siberia moderna.

Es posible que vea criaturas deformes con pies grandes o caras en el pecho que pueblan la ribera sur del mundo. Sin duda verá islas ficticias y lugares que no existen junto a lugares que sí existen.

Pero para las personas que hicieron y consultaron estos mapas, si existieron o no, estos lugares eran reales para ellos. Este es el gran poder de los mapas, un poder que no ha disminuido con el tiempo. La isla de Frisia, por ejemplo, aparece como una segunda mini-Islandia, e incluso en ocasiones, parte de la punta sur de Groenlandia.

Frisia se originó con los griegos y tuvo un encanto místico – una especie norte de El Dorado. Un encanto similar proviene de caracterizar a la “piedra filosofal del marino”, el Paso al Noroeste.

A medida que la geografía del norte se convirtió en mejoras definidas desde el final del siglo XV, las características rápidamente se pueblan en los mapas. Renos, osos polares y otras criaturas se confundieron en el mapa Olaus Magnus de Escandinavia.

Una de las características más interesantes del Ártico aparecida por primera vez en el globo es el de Martin Behaim en 1492. Este es un extraordinario Polo Norte con cuatro ríos corriendo simétricamente desde el polo. Esta característica se repitió en varios mapas por décadas después, incluyendo al famoso mapamundi de Gerard Mercator de 1569 y el mapa atlas de 1595.

Otra característica extraña añadida a los primeros mapas, fue la aparición de una gran montaña magnética en la cima del mundo – ¡a menudo los mitos tienen un grano de verdad! Los primeros marineros descubrieron que la brújula marina comenzó a mostrar lecturas extrañas en los climas del norte y sin duda puede haber tenido algo que ver con esto, además de los mapas.

La leyenda es derivada más directamente de un diario de un viaje ártico supuestamente hecho por un holandés llamado, Jacobus Cnoyen, es el testigo de estas y otras particularidades. Cualquier fuente, imitada o no, fue tratada seriamente por los Estados europeos que buscan ampliar su mirada e imperios.

Para Gran Bretaña en el siglo XVI, la promesa de un acceso directo al norte con el Océano Pacífico y las riquezas de China, hicieron que el pensamiento y recursos considerables fueran vertidos en el Ártico, para explorar geografías reales o no.

Características geográficas aparecían y desaparecían de los mapas, las montañas se levantaron y cayeron canales y estrechos, con base en fuentes aparentemente intachables se cortaron a través de América del Norte.

La historia de la búsqueda del Paso del Noroeste es convincente – y una que ilustra cómo las cosas tangibles pueden ser, cuando existe la voluntad de creer en ellas, y cuando ellas se muestran en los mapas.

lagranepoca.com

Tom Harper co-curador de Líneas en el hielo, de la Biblioteca Británica. Este artículo fue publicado originalmente en“The Conversation”.

Mientras la atención está en las protestas, gobierno mexicano aprueba 132 transgénicos

GOBIERNO MEXICANO FURTIVAMENTE PODRÍA ESTAR COMPROMETIENDO LA SOBERANÍA ALIMENTICIA DEL PAÍS AL APROBAR INUSITADA CANTIDAD DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ECHANDO ATRÁS LA PROTECCIÓN DEL MAÍZ.

Pocos notarán en México, mientras el país se ve sacudido por la desaparición de 43 estudiantes y miles de desaparecidos más como resultado de la narcopolítica, que hace unos días la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el libre consumo de 132 productos transgénicos. De este pequeño arsenal transgénico, 50 por ciento corresponde a maíz, el resto son de algodón, soya y canola; esto pese a que la sociedad civil había logrado suspender la liberación del maíz transgénico, protegiendo el patrimonio biocultural de México, ya que el maiz trasngénico amenaza los cultivos tradicionales de diversas formas.

Escribiendo para La Jornada, la investigadora de la UNAM, Elena Álvarez Buylla, considera que la medida es una “puñalada transgénica” y señala que la misma favorece a las trasnacionales que monoplizan el mercado con productos transgénicos y herbicidas tóxicos como el glifosato conocido como “faena”, el cual ha sido prohibido en Europa, pero que los agrogigantes en probable connivencia con los gobiernos nacionales han logrado introducir en el continente americano. “La correlación entre el aumento de la prevalencia de enfermedades y el uso de glifosato y/o el cultivo de soya y/o maíz transgénicos tolerantes al mismo es mayor a 90 por ciento en muchos de los casos a partir de mediados/finales de la década de 1990″, escribe Álvarez Buylla.

Surge la pregunta, ante la luz de la evidencia sobre los peligros de los transgénicos, si también aquí el gobierno mexicano sacrifica “nuestra soberanía alimentaria y sanitaria, nuestro ambiente y alimento, así como nuestra salud, a cambio de oscuros acuerdos comerciales”. ¿Cuántos crímenes de Estado podemos tolerar?

POR: PIJAMASURF - 03/12/2014 A LAS 12:12:05
http://pijamasurf.com/2014/12/mientras-la-atencion-esta-en-las-protestas-gobierno-mexicano-aprueba-132-transgenicos/

Hawking: “La inteligencia artificial acabaría con nosotros”

Stephen Hawking ha vuelto a hacer una declaración llamativa en pocos días. Esta vez el famoso astrofísico británico ha advertido de que los esfuerzos de crear máquinas inteligentes pueden acabar con la especie humana.

“El desarrollo de una inteligencia totalmente artificial puede suponer el fin de la especie humana”, dijo Hawking, que usa sistemas en los que está integrada la inteligencia artificial de forma básica, en unaentrevista para la BBC.

En respuesta a una pregunta sobre el nuevo sistema de síntesis de teclado para móviles que ha ayudado a que la comunicación con el profesor Hawking sea más sencilla para él, el científico explicó que, en su opinión, los sistemas avanzados de inteligencia artificial “tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente. Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrán competir, y serán superados”.

Hawking también habló sobre las amenazas de Internet, y cree que podría convertirse en un centro de mando para los terroristas.

En la víspera, Hawking dijo en una entrevista que le gustaría ser un personaje de James Bond.

España, peor que Botswana, consolida su mal lugar en el ránking de corrupción

SEGÚN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

España ha consolidado su caída del año pasado en el Índice de Percepción de la Corrupción 2014 de la ONG Transparencia Internacional (TI), que ha asegurado que la corrupción en nuestro país "no es sistémica", porque "no está extendida a todos los niveles del sistema" y "se basa en la política" (Ver tabla completa).

El informe revela que aunque España ha mejorado 3 puestos al ocupar el lugar 37 -de 175 países analizados- en lugar del 40 como en 2013, ello no supone un "cambio real", ya que se debe a que este año "Brunei no ha sido evaluado" y a que Israel ha bajado un poco y empata con España.

Por su parte, Corea del Norte y Somalia, comparten el último lugar, con 8 puntos, mientras que Dinamarca y Nueva Zelanda se sitúan en las dos primeras posiciones de 2014, con una puntuación de 92 y 91, respectivamente. 

En el caso de España, el presidente de Transparencia Internacional España (TIE), Jesús Lizcano, ha destacado que ocupa el lugar 37 de los 175 países analizados, con una puntuación de 60, mientras que el año pasado tenía 59, por lo que la caída "se consolida". En cualquier caso, Lizcano ha señalado que la corrupción en España es "no es sistémica" y "se centra en el ámbito político con la complicidad de ciertas empresas".

Vídeo: España debe mejorar contra la corrupción

En comparación con Europa, España ocupa la posición número 19, de 30 países, lo que supone que "es ciertamente mejorable", ya que "por cada país debajo de nosotros, hay dos por encima", ha subrayado, Lizcano. En cualquier caso, Transparencia Internacional ha destacado que los resultados en general para todos los países son "mejorables" ya que "el 70 por ciento, 121 países, resultan suspensos y el 30 por ciento, 52 países tienen puntuación muy negativa".

El catedrático Manuel Villoria, miembro del Comité de Dirección de TI, ha insistido en la importancia que tiene que la corrupción en España "no sea sistémica" y ha apuntado que "es difícil que de un año a otro haya cambios extraordinarios" en el grado de corrupción de los países medidos por el ránking, ya que al ser un índice riguroso "no permite cambios dramáticos".

"Nos hemos consolidado en los 60 puntos del Índice de Percepción de la Corrupción, lo que nos da una situación que no es absolutamente negativa pero si mejorable", porque con quien debe compararse España es con otros países de Europa y no permitir que "sigan pasando por encima países incorporados recientemente a la UE".El primer ministro italiano, Matteo Renzi (Reuters)

En el caso europeo, destaca en el Índice que países como "Italia y Grecia están en una situación mucho peor que España", con 69 puntos. Villoria ha subrayado que "los partidos políticos son clave e la lucha contra la corrupción porque "si los partidos no seleccionan a los mejores para que gobiernen es imposible tener un país decente", por muchas leyes que se hagan.

Por su parte, el patrono vitalicio de la Fundación Ortega-Marañón, Antonio Garrigues Walker, se ha mostrado optimista con la evolución en corrupción que puede tener España y ha dicho que al igual que el año pasado descendió diez puestos, puede volver a lograr "un nivel normal". "El que crea que España es el peor país del mundo se equivoca", ha señalado Garrigues Walker, antes de señalar que "la sensación de impunidad está empezando a corregirse", lo que ha valorado como "muy positivo", al tiempo que ha destacado que la mayor parte de los casos de corrupción económica que están aflorando pertenecen a la época de los tiempos de bonanza económica.

Según Garrigues Walker "empieza a calar la idea de que la corrupción no merece la pena porque se paga un precio muy alto".

Lizcano ha señalado que en España "todo está controlado por los partidos políticos" y se ha mostrado dispuesto a firmar convenios de transparencia con órganos como el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional. También ha destacado que están logrando acuerdos con el PSOE y UPyD para que incluyan en sus programas electorales una serie de "medidas" para combatir la corrupción, y están en conversaciones con CC.

En el ránking de TI se sitúan inmediatamente por encima de España países como Taiwán, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Chipre y Botswana, mientras que justo por debajo están Israel, Dominica, Eslovenia, Lituania, Cabo Verde y Corea del Sur.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-03/espana-peor-que-botswana-consolida-su-mal-lugar-en-el-ranking-de-corrupcion_537578/

Aeropuerto Interplanetario en Marte

En su presentación histórica en la Cumbre de Exopolítica en Barcelona en julio de 2009, procedente del Ejército de los EE.UU. 

Un sargento retirado llamado Bob Dean, conocido por revelar secreto del fenómeno OVNI clasificados por el ejercito y los estatutos gubernamentales, habría anunciado públicamente la existencia de aeropuerto interplanetario en Marte. 

Es muy posible que esta información pueda ser verídica, creemos que se ocultan demasiadas cosas en marte, y bien podría ser, como hemos dicho en muchas ocasiones que en marte exista vida inteligente y colonias humanas. No es el único testigo que afirma que en marte hay vida humana desde hace años.


Victor para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/12/aeropuerto-interplanetario-en-marte.html

Extraña nube sobre Viena, Austria

Extraña nube sobre Viena

Una extraña nube sobre Viena, que hay quien apunta a que es algún tipo de vehículo transparente desconocido, fue fotografiada sobre Viena, Austria – 26 de noviembre 2014

Caso Mufon 61696.

Testigo: “Soy un residente de Viena en Austria y cuando estaba en el balcón, vi este enorme vehículo transparente flotando sobre las nubes durante unos dos minutos.”


“Tomé mi teléfono (Samsung Galaxy S5) y después de tomar una fotografía de él, el vehículo no estaba.”

“Nunca he visto nada igual, era extraño.”



Enlace de la imagen 5312×2988 tamaño original en:mufoncms.com

OTAN y Rusia: otro paso hacia la guerra

El nuevo jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado la creación de una “punta de lanza provisional” en respuesta a la presunta actividad militar reciente de Rusia tras de la crisis en Ucrania.

De acuerdo con un informe de Associated Press,la medida es en respuesta a “las acciones agresivas de Rusia hacia Ucrania”.

“Estamos protegiendo a nuestros aliados y apoyando a nuestros socios”, dijo Stoltenberg.

Stoltenberg es el ex primer ministro de Noruega. Tras su nombramiento en marzo, dijo que la “invasión” de Ucrania por parte de Rusia era un“brutal recordatorio de la necesidad de la OTAN”

Jens Stoltenberg

Esta fuerza de reacción estará formada por tropas de Alemania, los Países Bajos y Noruega, y estará en un estado constante de preparación, según Stoltenberg.

La fuerza provisional se convertirá en permanente en 2016.

A principios de septiembre la OTAN decidió desplegar tropas en Estonia, Lituania y Letonia, países que comparten una frontera común con Rusia.

Además de estas tropas rotatorias en los estados colindantes con Rusia, la OTAN planea incrementar las patrullas aéreas sobre el Mar Báltico.

Aviones de la OTAN desplegados antes y después de la crisis de Ucrania

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry inició este movimiento provocativo. Instó a los ministros de Exteriores de la OTAN a contribuir con su “parte correspondiente y justa” a la alianza y dijo que “no podemos tener la seguridad barata en el siglo XXI”

De acuerdo con el diario alemán Deutsche Welle, Stoltenberg dijo que a pesar de que la OTAN no proporcionará material de guerra al gobierno en Ucrania, se instará a los estados miembros de la OTAN a que lo hagan bilateralmente.

Tass, la agencia de noticias rusa, informa de la decisión de la OTAN de proporcionar fondos destinados a reformar y modernizar el ejército ucraniano en aspectos de logística, comando y control, defensa cibernética, medicina militar y la rehabilitación de heridos.

Por otro lado, el comandante del ejército de Estados Unidos en Europa dijo que espera con interés la llegada de 100 tanques Abrams y vehículos de combate Bradley para las fuerzas situadas en Polonia y los países bálticos.

En respuesta al anuncio de la OTAN, Alexander Grushko, el embajador ruso en la OTAN, dijo que la decisión de agravar la situación en Ucrania representa un cambio a peor en la región. Afirmó que este aumento de la actividad militar “dará lugar a graves riesgos de incidentes militares”
Alexander Grushko

Alemania ya empieza a tener pesadillas con las consecuencias de todas estas maniobras, que pueden desembocar en una larga recesión económica.

Tal y como informa el diario ruso Pravda:

“El gobierno alemán se prepara para un largo conflicto con Rusia”, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

“La crisis con Rusia podría durar más de una década y las aspiraciones de Ucrania de entrar en la OTAN sólo añaden más leña al fuego”, dijo en una entrevista para el canal de televisión ZDF el Domingo 30 de noviembre.

Frank-Walter Steinmeier

“A veces, 14 días son suficientes para iniciar un conflicto, pero puedes tardar 14 años en resolver ese conflicto”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana.

Cuando se le preguntó si el conflicto con Rusia podría durar tanto tiempo, Steinmeier respondió positivamente.

Para el ministro alemán, la cuestión sobre el futuro de Crimea parece ser imposible de resolver. Según Steinmeier, el reconocimiento internacional de Crimea como una parte del territorio de Rusia es imposible: “No podemos ignorar la anexión ilegal de la guerra de Crimea, olvidarnos de ella o ignorarla como si no hubiera sucedido. El conflicto entre nosotros va a continuar”

RUSIA RECUPERA UNA VIEJA ARMA SECRETA

Según el periódico International Business Times, Rusia pronto superará las capacidades de primer ataque de los Estados Unidos con sus trenes secretos capaces de lanzar misiles nucleares desde cualquier lugar sin temor a ser detectados.

A pesar de que esta “arma secreta” está técnicamente en etapa de desarrollo, se prevé que los trenes nucleares furtivos entraran en funcionamiento aproximadamente en el año 2019, según informa TheAustralian.com, citando fuentes de la avgencia Tass de Rusia.

El proyecto forma parte de la inversión de 530 mil millones de dólares en desarrollo militar que el Kremlin tiene previsto poner en marcha en los próximos años.

El despliegue móvil de trenes con misiles nucleares no es algo nuevo. Dicha capacidad se remonta a la era de la Unión Soviética y el programa fue abandonado sólo a consecuencias del fin de la Guerra Fría. Rusia suspendió por completo el programa en 2007, cuando el último de los trenes con misiles nucleares fue enviado al depósito de chatarra.

Sin embargo, con el incremento de las disputas entre Rusia, Occidente y los EE.UU.Putin dio instrucciones a sus jefes militares para reforzar militarmente las capacidades del país, tanto a nivel nuclear como de armamento convencional.

Específicamente, Putin está tratando de desarrollar la capacidad para un contragolpe letal contra la doctrina del Ataque Global Inmediato de Estados Unidos que fue diseñado para atacar cualquier lugar del mundo en tan solo una hora usando armas convencionales.

Estos trenes dispondrán de mejoras significativas respecto sus antiguas versiones soviétics, disfrazadas de trenes de carga.

Los nuevos trenes con armas nucleares pueden circular por vías ordinarias y lanzar sus misiles sin preocupaciones, ya que la nueva generación de misiles nucleares son casi dos veces más ligeros que los utilizados en la década de 1980.

Además, la velocidad de desplazamiento de los trenes se ha potenciado considerablemente, lo que se suma a la invisibilidad del arma secreta.

Crear una flota de trenes capaces de disparar misiles nucleares es sólo uno de los indicadores que muestran que Moscú se está preparando para una posible guerra contra los EE.UU. y la OTAN.

fuentes: