jueves, 1 de octubre de 2015

La supuesta criatura viviente fotografiada en Marte

Científicos de la NASA apodaron a esta anomalía Fenómeno OVNI 
Avistamientos de extraterrestres ago 19, 2015 
Científicos de la NASA apodaron a esta anomalía  "El conejo". 

Crédito: NASA Circula intensamente por Intenet la fotografía de un supuesto ser viviente sobre Marte apodado por la NASA como el “Conejo”, y que fue captado por las cámaras del vehículo explorador robótico ‘Opportunity’. 

Es necesario especificar que esta imagen fue captada en el año 2004 por el vehículo explorador Opportunity, durante su misión a Marte. 

El "conejo de Marte"El extraño objeto llamado “conejo” apareció en las fotografías tomadas al terreno marciano. El “conejo de Marte” 

 La imagen parece mostrar una criatura con tres patas. ¿Que dijo la NASA? NASA asume que esto es una rareza, y según lo que se expresa en el artículo exclusivamente dedicado al “Conejo” no se explican qué es esto. 

También brindan la siguiente información: Es un objeto de color amarillento que mide aproximadamente entre 4 a 5 centímetros (2 pulgadas) de largo, y que hizo su debut cuando los “ojos” del Opportunity transmitieron a la Tierra la bienvenida al nuevo barrio en Marte, con una imagen panorámica tomada. Meridiani Planum es un paisaje diferente a cualquier otra parada en nuestro recorrido de décadas del planeta rojo. 

Sin embargo, no fue el afloramiento lecho de roca visible cerca del horizonte lo que fascinó inicialmente a muchas personas; fue las “orejas del conejo”. Cuando los ingenieros de la misión estaban reconstruyendo los sucesos de entrada y descenso al planeta, y estudiando las imágenes captadas, Jeff Johnson, un científico del Servicio Geolóerca de un objeto pequeño, en la fotografía panorámica, como si estuviera observando. 

Al ver la imagen en la pantalla de su ordenador, Johnson preguntón voz alta, “¿Qué diablos es esto?” Los colegas se reunieron alrededor de la mesa de ordenador, tratando de dar sentido a la rareza. 

Desconcertado por el movimiento de las orejas del “conejo de Marte”. Has clic en la imagen para ver una animación hecha por la NASA. La mayoría de los miembros del equipo estaban de acuerdo en que las “orejas de conejo” habían sido, en algún momento, parte de un rover o de un módulo de aterrizaje.

 El color amarillento llevó a muchos a concluir que el objeto era un trozo de material de la bolsa de aire. La misión Mars Pathfinder que llegó a Marte en 1997 mostró igualmente piezas alrededor del lugar de aterrizaje. Un objeto llamado “Pinky” llamó la atención del equipo científico de la misión Pathfinder y del público. Aunque nunca fue identificado positivamente, se concluyó que era un pedazo de cinta Kapton – un adhesivo utilizado a menudo en aplicaciones aeroespaciales. 

Para incluir aún más misterio al incidente, cuando Johnson intentó una imagen en resolución más alta de “las orejas” se percató que increíblemente el “conejo” ya no estaba en la ubicación original. Johnson intrigado por la desaparición descubrió más tarde que el objeto era también visible en imágenes de la cámara de navegación obtenidas el día del aterrizaje. Utilizando un software del JPL los científicos estimaron que el objeto es del mismo tamaño en cada imagen en la que aparece. Esto se supo luego de medir las “orejas” en las imágenes. 

Luego de ver otras fotos del módulo de aterrizaje Johnson volvió a ver el “conejo”, lo que lo llevó a pensar que el objeto había volado al bajar una de las rampas que estaba orientada al norte. Johnson y sus colegas creen que un viento girando desde el norte sobre el sitio de aterrizaje de la estación Memorial Challenger de Opportunity podría haber transportado el objeto. Al realizar mediciones más precisas se determinó que se había movido aproximadamente 5 a 6 metros. 

¿Entonces qué es? ¿Qué determinó la NASA? 

Desconcertado por el movimiento de las orejas del "conejo de Marte". Has clic en la imagen para ver una animación hecha por la NASA.
Sin ver las “orejas de conejo” del objeto de cerca con nuestros propios ojos, es difícil proporcionar una identificación positiva. 

Sin embargo, los científicos e ingenieros se apresuran a desinflar el mito de que es algo inexplicable. “Nuestro equipo cree que esta característica de aspecto extraña es una pieza de un material suave que sin duda proviene de nuestro vehículo”, dijo Rob Manning, ingeniero principal de entrada, descenso y aterrizaje.

No podemos decir exactamente de dónde viene, pero podemos decir que hay varias posibilidades: aislamiento de algodón, que cubre y envuelve de la bolsa de aire, lazos tensores, o que aíslan los generadores de gas… La lista sigue . 

No creemos que se trata de material de paracaídas, sin embargo, debido a su color. Johnson tomó las pistas visuales de color un paso más allá. Se midió el espectro de luz visible de la imagen Pancam de las “orejas de conejo” y lo comparó con el espectro de una muestra de material de la bolsa de aire. Los espectros eran casi idénticos y a la vez diferentes del suelo o de las rocas marcianas. 

Esto condujo a Johnson a creer que las “orejas de conejo” son, de hecho, una pieza del material del airbag o algo similar. En la imagen yo puedo apreciar una criatura muy similar a un caracol pero sin su concha. Se aprecian dos posibles antenas, unas posibles patas (3) y además la forma y estructura del presunto cuerpo es extraña. 

Si bien es cierto es posible que se trate de unos restos del airbag de misiones anteriores, como la Pathfinder, mucho se ha argumentado sobre la posibilidad de vida en Marte, y existen muchas imágenes que parecen demostrarlo y que escapan de los límites de la pareidolia. 

Creo que ni siquiera los técnicos de la NASA están totalmente convencidos de que se trata esto, pero luego de analizarlo y en vista de responder con algo lógico se pudo determinar que esto eran restos de una misión anterior. Al parecer, aún hay mucho por ver en nuestro planeta vecino.

Artículo publicado originalmente en Exploracion OVNI.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario