lunes, 14 de diciembre de 2015

Assange: “Ya no existe la privacidad y nunca la volveremos a tener”

En la actualidad, la sociedad mundial ya no tiene privacidad y nunca más la va a volver a tener, asegura el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Ya no existe la vida personal. Ahora es cada vez es más fácil que nos vigilen totalmente”, dijoAssange durante una conferencia internacional por el décimo aniversario en antena de la cadena RT.

“Podemos olvidarnos del derecho de privacidad y la libertad personal, porque ya no existen”, agregó.

Según el periodista australiano, quien se encuentra refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, la vigilancia está en todos lados y eso ha hecho que la privacidad de la que gozaban las personas haya quedado en el pasado.

“La vigilancia masiva está ganando terreno y lamentablemente seguirá expandiéndose”, sostiene Assange, para quien precisamente por este motivo es que la sociedad empieza a utilizar métodos de encriptamiento para comunicarse a través de Internet.

Además, el fundador de WikiLeaks afirma que el problema de la vigilancia a gran escala no es el capitalismo ni el dinero, sino los que tienen el poder.
Amazon sabe más que la CIA

El periodista australiano asegura también que la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ya sabe más de nuestras costumbres que la propia CIA.

“Algunos expertos pueden protegerse de la vigilancia, y los terroristas precisamente son esos expertos. Pero una persona común y corriente no puede protegerse” del espionaje, lamentó Assange.
Ataque de Turquía contra Rusia

Sobre el avión ruso Su-24 derribado a finales de noviembre pasado en Siria por la Fuerza Aérea de Turquía, Assange dijo que no existe justificación para cometer ese crimen. Cree también que Ankara tienen grandes intereses en la zona norte del territorio sirio y es por eso que encubre al Estado Islámico.

Al respecto, el activista opina que el EI “en seis meses perderá fuerza” debido al operativo antiterrorista que lleva adelante Rusia. Sin embargo, los yihadistas “seguirán luchando” porque han recibido muchas armas y financiamiento de varios países.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario