jueves, 31 de diciembre de 2015

“Ayudé a crear el Estado Islámico”: Confesiones chocantes de un exmarine de EE.UU.

El veterano de guerra explica en un artículo sus motivos para confesar las torturas y el maltrato de inocentes durante la última contienda en Irak.

“He visto a mis compañeros marines matar a personas inocentes, torturar a civiles inocentes, destruir la propiedad, mutilar cadáveres, reír y tomar fotos de las personas mientras hacían todo esto”, confiesa a RT Vincent Emanuele, exmarine de EE.UU. que participó en la guerra en Irak.

Hace dos semanas, tras 10 años de reflexión y activismo, el exmarine publicó el artículo ‘I helped create ISIS: testimony of an Iraq war veteran’ (‘yo ayudé a crear el Estado Islámico: testimonio de un veterano de la Guerra de Irak’).

“Mis pesadillas y mis reflexiones diarias me recuerdan de qué nació el EI y por qué concretamente nos odia”, confesó Emanuele en su texto, en el que describió las torturas, la violencia y el maltrato por parte de soldados estadounidenses a los iraquíes, niños entre ellos, a menudo por diversión.

En el texto el activista recuerda cómo tiraba los desperdicios de la comida desde su vehículos armados en Irak y cómo sus compañeros lanzaban botellas llenas de orina y otra basura a los niños. Confiesa que no sirvió en ningún campo de detención, pero recuerda las historias sobre torturas, incluso sexuales, que tenían lugar en estos, donde servían los “adolescentes” de EE.UU.

“Conocemos a un exrecluso que sobrevivió [a uno de estos campos]: Abu Bakr al Baghdadi, el líder del EI”, resalta.

“Sabía que lo que veía estaba mal, sabía que era inmoral, sabía que era injusto, sabía que era ilegal”, explica Emanuele. “Sabía que íbamos a sufrir graves consecuencias en forma de contragolpe como lo que estamos viendo con el Estado Islámico”, agrega.

Después de años de autoformación y contacto con otros activistas, el exmarine llegó a la conclusión de que el problema iba más allá de la guerra en Irak. En su opinión, el verdadero problema es el largo historial de agresiones de EE.UU. no solamente en Oriente Próximo, Norte de África, Afganistán, Vietnam, Corea, sino también “los cientos de años de prácticas genocidas”: matar a los aborígenes, esclavizar a los afroamericanos, los intentos de dominar en América Latina, robar la mitad del territorio mexicano, etcétera.

“Tenemos que reexaminar cuidadosamente el papel que EE.UU. ha tenido en el mundo”, explica, y denuncia que es algo que los políticos y los medios convencionales de Occidente nunca han querido hacer.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario