viernes, 11 de diciembre de 2015

El director de RTVCM con el PP, Nacho Villa, gastó 136.000 euros con su visa del Ente

INCLUIDOS HOTELES DE LUJO Y LOUIS VUITTON

Comidas de trabajo, pero también alojamientos en el Hilton o en el Villamagna o comidas en restaurantes con estrella Michelin

El exdirector de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha con el PP, Nacho Villa.

10.12.2015 – 21:10 H.

El exdirector de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha con el PP, el periodista Nacho Villa, gastó más de 136.000 euros con las dos tarjetas VISA del Ente Público mientras fue director (de 2011 a 2015), según ha desvelado la Cadena SER. Aunque hay gastos justificables, como 5.000 euros de comidas en el mismo restaurante durante más de 200 días, también hay compras en Louis Vuitton o gastos de miles de euros en paradores y hoteles de lujo como el Villamagna de Madrid.

Villa, además de sus comidas diarias, pagó con sus visas de dinero público en restaurantes toledanos con estrellas Michelin, como La Casa del Carmen, El Bohío o el Carmen de Montesión, todos del grupo del cocinero Pepe Rodriguez, jurado de 'Master Chef'.

Villa, según la información de la SER, también pagó en paradores como el de Cuenca o el de Almagro (gastó casi 5.000 euros en cada uno de ellos), o en el hotel Hilton de Toledo (5 estrellas): 4.522 euros. Allí le pasaron la tarjeta 63 veces. De los extractos también se desprenden otros pagos en hoteles de Madrid, como el Villamagna, Silken Puerta de América o el Meliá Colón.

Villa gastó no solo de lunes a viernes sino también durante los fines de semana. Y con las tarjetas del Ente también hizo compras en tiendas como Louis Vuitton (235 euros), A Loja do Gato Preto o Worten. Todos estos gastos, según la emisora, escaparon del control externo o de fiscalización alguna durante todo el tiempo que fueron realizados (agosto de 2011-julio de 2015).
Lo que dice Nacho Villa

El exdirector de RTVCM ha explicado a la Cadena SER que los gastos son de "representaciación y gastos de empresa, totalmente justificados y normales en cualquier radio y cualquier televisión pública donde el director general está yendo y viniendo por toda la comunidad".

Asegura que durante cuatro años no ha tenido "ni un día libre, ni un mes libre", y explica que si había gastos en el mes de agosto o en fines de semana, es porque él estaba trabajando, ya que es un mes lleno de fiestas, de corridas... "y el director general estaba en la televisión trabajando".

Preguntado por los gastos en Louis Vuitton, Villa asegura no ser consciente de los mismos, aunque acto seguido reconoce que puede que haya alguno, por algún regalo institucional.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2015-12-10/el-director-de-rtvcm-con-el-pp-nacho-villa-gasto-136-000-euros-con-su-visa-del-ente_1118358/

No hay comentarios:

Publicar un comentario