miércoles, 16 de diciembre de 2015

El dólar tiene los días contados

El monopolio del dólar tiene los días contados, declaró a Sputnik el conocido inversionista estadounidense Jim Rogers 

© AFP 2015/ Adek Berry"

China y Rusia le pisan a Washington los talones al crear sus propios bancos", dijo y añadió que "a pesar de que el monopolio del dólar es fuerte, en el futuro próximo acabará, especialmente si su precio es demasiado alto, y es lo que espero". 

Rogers indicó que "es posible que en este momento existan nuevos bancos y nuevas divisas que serán adelantados activamente por China, Rusia y otros países". 

Como resultado, continuó, "tendremos diversas divisas que son capaces de competir entre sí y es lo que ahora necesita la economía global". 

El 30 de noviembre el Fondo Monetario Internacional decidió incluir el yuan chino en su cesta de divisas con derechos especiales de giro, de la que ya forman parte el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen.

Comentario: El yuan y el rublo podrían ser los últimos clavos para el ataúd del dólar, pero es necesario resaltar que no son los únicos factores a considerar en el colapso del dólar, si bien podrían considerarse como catalizadores del mismo. Los cimientos de esta divisa internacional lo condenaron desde el comienzo a una caída estrepitosa. 

Desde que se creo la Reserva Federal -que de Federal no tiene nada, solo intereses privados-, el dólar se convirtió en un papel sin sustento real, cuyo valor es el mismo que un billete deMonopoly, y puede ser manipulado a voluntad por la élite económica. Y si a esto le añadimos el factor de la descomunal deuda que arrastra - que supera por mucho su PIB -, y la naturaleza psicopática depredadora inherente del capitalismo -modelo económico que fundamenta la existencia de este tipo de divisas huecas-, tenemos un cóctel perfecto para el caos... tarde o temprano. 

Si bien a ellos no les preocupa tanto la deuda, ya que se manejan bajo el principio patocrático de 'privatizar las ganancias y hacer pública la deuda', actualmente existen otros factores que presionan rápidamente al dolar hacia un agujero negro, que irónicamente se creo desde que el capitalismo y su moneda hueca entraron en vigor como divisa internacional y sin ningún valor detrás del mismo.

mie, 16 dic 2015 20:54 UTC
http://es.sott.net/article/43175-El-dolar-tiene-los-dias-contados

No hay comentarios:

Publicar un comentario