domingo, 20 de diciembre de 2015

Esqueleto humano de 5 metros desenterrado en Australia

ESQUELETO HUMANO DE 5-METROS FUE DESENTERRADO EN AUSTRALIA


El espécimen de un homínido gigante que mide unos increíbles 5,3 metros de altura (17 pies y 4 pulgadas) fue descubierto cerca de las antiguas ruinas de la única civilización megalítica jamás descubierta en Australia, lo que hace este descubrimiento dos veces más desconcertante, admite el profesor Hans Zimmer, de la Universidad de Adelaida .

Alice Springs / Lo que podría ser el esqueleto humano más grande descubierto hasta hoy en dia, fue desenterrado por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Adelaide, en el sitio arqueológico cerca de la Roca Uluru Ayers en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, informa el Adelaide Herald de esta mañana.

“El descubrimiento de la zona arqueológica de Uluru del año pasado ya nos tomó por sorpresa, pero este nuevo hallazgo nos ha dejado con la boca abierta”, admite, visiblemente estupefacto. “En teoría, no puede existir un homínido de cinco metros de altura. ¿Cómo ocurrió esto? Cómo es posible esto. Reconoce que, aunque este descubrimiento es fascinante, nos quedamos con más preguntas que respuestas “.

El descubrimiento de un esqueleto humano de 5 metros de altura cerca de Ayers Rock, es el esqueleto más grande que se ha encontrado y deja a los científicos con “más preguntas que respuestas”, reconoce Hans Zimmer, profesor de Arqueología de la Universidad de Adelaida

Algunos expertos han planteado la hipótesis de que la muestra podría haber sufrido de un caso extremo de gigantismo, una condición causada por el exceso de producción de hormonas de crecimiento, un profesor de teoría de Hans Zimmer despide como “pura especulación”.

El sitio arqueológico de Uluru, descubierto en 2014 por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia, llevó al descubrimiento de una civilización megalítica hasta ahora desconocida, que podría ayudar a resolver el misterio de este extraño descubrimiento.

“Sólo una mayor investigación puede ayudarnos a descubrir la verdad detrás de esta anomalía de la naturaleza. Hasta hemos encontrado más restos óseos y no debemos apresurarnos a nosotros mismos en explicaciones peligrosas “, le dijo a periodistas locales. “Hemos encontrado varios esqueletos incompletos, de la que los huesos también son de tamaño gigantesco. Parece que una gran catástrofe ha lavado completamente todo rastro de esta civilización perdida y desconocida “, señala. “Esta muestra no es aparentemente única, no es más que una cuestión de tiempo antes de encontrar más espécimen similares”el cree firmemente.

” El pasado febrero hemos descubierto un bloque megalítico, que se estima tener aproximadamente unas de 80 toneladas. Las canteras de basalto del monolito se encuentran a 200 km de distancia. ¿Cómo se han movido estos enormes bloques a cientos de kilómetros en el desierto?, ¿qué tecnologías utilizaba esta civilización? No podemos responder adecuadamente a estas preguntas en el momento presente “, admite John Thomas Buckler, el arqueólogo jefe durante la excavación en 2014.
Algunos especialistas creen que una gran catástrofe fue la causa de la destrucción de la civilización Uluru, convirtiendo a toda la región a partir de una rica tierra fértil en un desierto estéril que lo es ahora.

“Depósitos ferrosos se encuentran en todo el desierto australiano, que posiblemente demuestra algún tipo de impacto de un meteorito en la región”, explica el investigador con sede en Sydney, Allan DeGroot. “El análisis de los depósitos geológicos confirmar que hubo un gran impacto en la región hace entre 3.500 y 2.500 años”, admite el experto principal. “La destrucción catastrófica revelada por los rastros de vitrificación y altos niveles de radiación en las ruinas del sitio arqueológico Uluru, conducen claramente a que creamos que ambos eventos están íntimamente unidos entre sí”, concluye.
Las cualidades radiactivas de los restos esqueléticos, han complicado el trabajo de los científicos, pero el equipo de Hans Zimmer espera la cooperación internacional con otras universidades importantes, que podrían ayudar a resolver el enigma del gigante más pronto, dando al equipo el acceso a tecnologías que no están disponibles en Australia por el momento.

Traducido del inglés al español por Google Translator

Fuentes 
http://www.nouvelordremondial.cc/2015/07/29/un-geant-de-5-metres-de-haut-deterre-en-australie/

No hay comentarios:

Publicar un comentario