lunes, 28 de diciembre de 2015

“Ojo Turco – Talismán”.

El amuleto turco u ojo turco es un poderoso talismán que protege contra el mal de ojo (nazar boncuk en turco). Absorbe la mala energía que puede provenir de ojos malvados. La creencia del “ojo turco” existe en los países de la costa Mediterránea, Arabia, Turquía hasta India.

El origen de ojo azul se debe a la invasión de los del norte de Europa. Los nórdicos tenían ojos azules y los pueblos de Anatolia pensaron que ellos les echaban Mal de Ojo y para contrarrestarlo crearon el ojo azul.

Para prevenir el mal de ojo, sobre todo en los recién nacidos, colocaban un ojo azul, de ésta manera las miradas se cruzaban y no producía el nazar (mal de ojo). Ésa es la razón porqué cada madre turca fija un pequeño amuleto en la ropa del niño. Este amuleto significa protección al bebé y si se rompe debe de ser sustituido inmediatamente por otro amuleto.

Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen fuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo. Para evitar o reflejar este poder, utilizaron algo en contra. Así que empezaron a ponerse un amuleto con forma de ojo.

La idea es proteger la casa, oficina o aquello que se ama. El Nazar puede ser visto en los taxis, en la ropa de los bebés, en edificios, en tiendas comerciales, coches, etc. Si usted desea utilizarlo en su casa, debe colgarlo en la entrada de la casa, así cualquier visitante lo verá.

Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojo usted estará protegido y toda la negatividad y malas vibraciones serán bloqueadas por el amuleto, que evitara que le lleguen a Ud. Ninguna energía negativa le alcanzará puesto que usted está protegido con el amuleto nazar boncuk- ojo turco.
Su uso normal es en pulsera, collares, pendientes o llaveros. También los podemos encontrar de pared, muy utilizados para proteger el hogar o el negocio. Muchos son los que confían en sus poderes de protección…

¿Como se echa Nazar o Mal de Ojo según la tradición Turca?

A lo largo del Mediterráneo y el Oriente Medio, muchas personas creen que las miradas de envidia o de grandes elogios hacia los demás puede traer mala suerte. Las personas que te alaben probablemente no te quiera hacer ningún daño, pero aún así, las energías sutiles puede incluirse en sus palabras o miradas, y echar una maldición de mala suerte para usted.

Supongamos que una persona tiene un coche nuevo y el vecino dice: –Que coche tan bello-.

Más tarde el coche se daña o tienes un accidente. Entonces, este vecino echó un Nazar o Mal de Ojo porque cuando lo dijo tenía envidia o malos sentimientos, y a pesar de tratar de ocultarlo, esta fuerza hizo su efecto.

Como ejemplo de este temor una historia … Una mujer da a luz a un niño sano con mejillas rosadas, todos los vecinos van a ver al bebé. Se llena al bebé de elogios, comentando especialmente sobre la forma saludable y hermoso. Semanas más tarde el niño cae enfermo y no se puede encontrar ninguna explicación para su enfermedad. Es descrito como “Nazar”.

Es por eso que casi todas las madres turcas le ponen un pequeño amuleto de ojo turco en la ropa del niño. Una vez que este amuleto se encuentra agrietado, significa que se ha protegido el bebé eficazmente y de inmediato hay que remplazarlo por otro.

Para evitar estas situaciones, en Turquía se lleva el Ojo Turco y tras oír una frase como la anterior se dice siempre: Mashallah, nazar deymesin – No le pegue el Mal de Ojo.

Analizando este amuleto desde un punto de vista para científico llegamos a la conclusión que su tradición, enseña que la mirada es capaz literalmente de maldecir a una persona, animal u objeto es completamente cierta.

En efecto, los ojos tienen la capacidad de transmitir nuestra fuerza psíquica hacia una dirección en concreto. El ojo turco vino a romper con ello procurando una distracción rápida de la persona que intentaba concentrarse en nosotros al verlo y rompiendo así su concentración y fuerza de una forma sencilla y eficaz.

¿Qué significan los colores?

En Turquía y los países vecinos, el más popular color de ojo turco es azul. En la fe judía, el color rojo se asocia a menudo con la suerte y buena fortuna, de modo que el rojo es también un color popular. Cuando los ojos turcos aparecen en otros colores además del azul o rojo, por lo general es por razones de moda pero tienen el mismo poder que azul o rojo.

www.infomistico.com
Publicado por SAIKU
DE TODO UN POCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario