sábado, 10 de enero de 2015

Ovni Icosaédrico en Colombia (31/12/2014)

Volantazo de Ana Botín en Santander: CEO, ampliación, dividendo... ¿Y estrategia?

DESMONTA LOS GRANDES TABÚS DE SU PADRE


Ana Patricia Botín ha completado un auténtico volantazo en el Santander en los cuatro meses cortos que lleva al frente del banco tras la muerte de su padre. Comenzó el movimiento de forma suave con cambios de peones, dio la primera campanada con la destitución de Javier Marín como consejero delegado (CEO) y parte del consejo, no le tembló la mano para cargarse aRato y esta semana ha zanjado de un plumazo los dos grandes tabús que tuvo Emilio Botín durante años: la debilidad del capital y la política de dividendo. Con esto, se libra de ataduras del pasado para iniciar su gestión desde cero. Y ahí es donde debe demostrar su valía, porque de momento no ha dicho una palabra sobre la estrategia a largo plazo que pretende implantar.

Este giro ha sorprendido a todo el mundo financiero, tanto por su radicalidad como, sobre todo, por su rapidez. Cuando asumió la presidencia, en medio de ciertos recelos de algunos grandes inversores por el 'relevo dinástico', se esperaban unos primeros meses de continuidad -con unas mínimas incorporaciones de gente de su confianza- para tranquilizar al mercado en los que llevara el timón Marín, que acababa de lanzar un plan estratégico. Y que la heredera poco a poco fuera haciéndose una idea de los frentes abiertos del banco y de sus desafíos, lo que le permitiría implicarse paulatinamente en la gestión.

Pero nada de eso. Ana Patricia ha hecho más en cuatro meses que otros presidentes de banco en cuatro años. ¿A qué se debe este frenesí? Según distintas fuentes cercanas a la entidad, hay tres grandes motivos. El primero es que "quien pensara que Ana necesitaba un training para aprenderse el banco no la conocía en absoluto. Lleva toda su vida trabajando aquí y ha estado en muchos puestos, lo conoce a la perfección. Y llevaba mucho tiempo preparándose para cuando llegara el momento de la sucesión", señala una de ellas.Ana Patricia ha hecho más en cuatro meses que otros presidentes de banco en cuatro años. ¿A qué se debe este frenesí? 'Quien pensara que Ana necesitaba un training para aprenderse el banco no la conocía en absoluto. Llevaba mucho tiempo preparándose para cuando llegara el momento', explica una fuenteEl segundo, "la necesidad de marcar diferencias con su padre cuanto antes, de demostrar al mercado que tiene sus propias ideas y capacidad para llevarlas a cabo", según añade otra fuente. De ahí que no hubiera tiempo que perder para poner en marcha los cambios que consideraba más urgentes en la situación del banco.

La debilidad del capital, determinante

El tercer elemento es el susto que recibió este verano por parte del BCE, cuando cuestionó sus provisiones y puso en peligro el aprobado en los test de estrés. Este toque de atención hizo que la presidenta cobrara conciencia de la gravedad de la situación de capital del Santander, algo que la irritó profundamente puesto que consideraba que un banco líder también debe serlo en solvencia. Como informaba este viernes El Confidencial, las presiones del nuevo supervisor posteriores a los test fueron determinantes para realizar una gran ampliación sin esperar más.

El problema de solvencia fue el detonante del enfrentamiento entre Ana Patricia Botín y Javier Marín, que condujo a la sustitución de éste en noviembre por el director financiero (toda una declaración de intenciones), José Antonio Álvarez. Y es que aquí se daba el mayor distanciamiento con la estrategia del anterior presidente y su consejero delegado, para quienes el nivel de capital y el dividendo eran cuestiones absolutamente tabú. Siempre habían sostenido que los fondos propios del Santander eran más que suficientes para su modelo de banca minorista, mucho menos arriesgado que el de banca de inversión que predomina en muchos de los otros grandes de Europa; y que alcanzarían sin problemas el 10% de ratio de capital de Basilea III fully loaded (con las deducciones que serán obligatorias en 2019) antes de esa fecha gracias a su generación de beneficio.

Ana Patricia Botín, en su primera junta de accionistas como presidenta. (Gtres)

En cuanto a la retribución del accionista, Emilio Botín había instaurado la política de 'las 100 pesetas' (0,60 euros) a la que no estaba dispuesto a renunciar, aunque esto llevó a la situación insostenible de que el dividendo ha llegado a superar el beneficio de la entidad durante varios años de la crisis. En ambos casos, se trataba de mantener contentos a los grandes fondospresentes en su capital y que estos no cuestionaran el control familiar de la entidad (incluyendo el relevo por su hija). Ana Patricia ha preferido correr ese riesgo, y asumir el desplome en bolsa que sufrió el viernes, para solventar el mayor problema de la entidad con la ampliación de 7.500 millones y la reducción del dividendo en un 66%, y poner de una vez al banco a la altura de sus pares.

Otra cosa en la que ha marcado distancias con su padre es su actitud encuestiones éticas, evidenciada en la destitución de Rodrigo Rato (en la práctica, disolución del consejo asesor del que formaba parte) tras el escándalo de las tarjetas black. Hay que recordar que Emilio mantuvo en su puesto a Alfredo Sáenz tras ser condenado por el Supremo a la espera del indulto que finalmente le concedió Zapatero; e incluso trató de mantenerlo cuando fue anulada la medida de gracia, hasta que el Banco de España le forzó a relevarlo (su sustituto fue Marín). Ahora bien, aún no ha resuelto la patata caliente de Ricardo Morado, un exdirectivo de Bankia implicado en las black y en los sueldos irregulares denunciados por el FROB actualmente en el Santander.

Ahora toca gestionar

Con todas estas medidas -y es posible que también acometa algún saneamiento adicional de balance al cierre de 2014, según Société Générale-, "Ana Patricia ha preferido hacer las cosas de golpe en vez de esperar algunos trimestres y así ha puesto el contador a cero, tiene el banco como lo quiere para empezar a gestionarlo y sin ataduras del pasado", señala un experto en el sector. Por tanto, "ahora llega lo más difícil: demostrar que es capaz de manejar un banco tan grande y tan complicado", añade otra fuente del sector. En ese sentido, Citi señala que "Ana Botín ha puesto en marcha un equipo gestor potente; y ahora ha solucionado el problema de capital. Lo que nos queda por oír son sus opiniones sobre la estrategia del banco a largo plazo para sus negocios en todo el mundo".'Ana Botín ha puesto en marcha un equipo gestor potente y ahora ha solucionado el problema de capital. Lo que nos queda por oír son sus opiniones sobre la estrategia del banco a largo plazo para sus negocios en todo el mundo', señala CitiSu primera declaración estratégica se ha producido precisamente en la presentación de la ampliación de capital: el banco renuncia a grandes adquisiciones y a ampliar su negocio a otros países en los que no está presente. En el primer caso, si acometiera una compra importante se 'comería' la ampliación y volvería a tener la debilidad de capital que trata de solucionar con esta operación. En cuanto a la segunda posibilidad, Álvarez dejó claro que pueden acometer alguna compra pequeña, pero en los países en los que ya tiene presencia, lo cual descarta operaciones en Italia como las que habría bendecido el BCE (Mote dei Paschi o Carige). Ahora bien, eso tiene truco, porque sí deja la puerta abierta a crecer en China, el gran mercado del que puede obtener los mayores rendimientos en el futuro.

Otra posibilidad que apunta Deutsche Bank es que revise la política de filiales nacionales cotizadas, ya que ahora tienen un peor tratamiento de capital con las normas de Basilea III; hay que recordar que está recomprando la deBrasil. Precisamente, ese país es el que presenta mayores riesgos para el banco dada su debilidad económica, ya que supone el 23% del resultado del Santander. Y Ana Patricia tendrá que demostrar que es capaz de arreglar ese problema, algo que no consiguió en Reino Unido. Finalmente, está el peligro de una recaída en España que algunas firmas, como HSBC, empiezan a pronosticar; y para cubrirse, podría intensificar su ofensiva en crédito y en depósitos (ésta de momento circunscrita a Cataluña). En eso sí se parecería a su padre, que era especialista en romper el mercado con ofertas superagresivas.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-10/volantazo-de-ana-botin-en-santander-ceo-ampliacion-dividendo-y-estrategia_619148/

NO QUIERE BANCOS GRANDES POR DEBAJO DEL 10%

La presión del BCE forzó la mano de Ana Botín para ampliar capital en el Santander

La presidente del Banco Santander, Ana Patricia Botín (Reuters)

El detonante de la macroampliación de capital anunciada el jueves por elSantander –la segunda mayor jamás realizada por un banco europeo– no ha sido ni la intención de irse de compras, ni la de aprovechar el crecimiento económico (la versión oficial), ni la presión de los mercados. El detonante tiene nombre y apellidos: Danièle Nouy, la presidenta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), el brazo del BCE encargado de vigilar a los mayores bancos de la región desde noviembre. Nouy ha iniciado su mandato con una firmeza mucho mayor que la del Banco de España, y no le gustaba nada que uno de los más grandes tuviera un capital por debajo del 10%. Y al final Ana Patricia Botín ha tenido que ceder.

El primer aviso del nuevo supervisor tuvo lugar en septiembre, como informó entonces El Confidencial, cuando el BCE puso en duda la contabilización de provisiones con vistas a los test de estrés, algo que habría puesto al Santander (ver cotización) al borde del suspenso. La entidad logró convencer a Fráncfort de que sus cuentas eran correctas y aprobó el ejercicio en mitad de la tabla. Pero la advertencia estaba clara y en Boadilla tomaron nota. Con la entrada en vigor del MUS, el mensaje generalizado fue que los bancos deben reforzar su solvencia todo lo posible, más allá de lo exigido por los test. Pero para el Santander hubo recado específico: no era un banco de mitad de la tabla, sino sistémico, y tenía que estar a la cabeza como sus pares.

"Nouy no quería a uno de los grandes por debajo del 10%", señala una fuente del sector. Se refiere al ratio de Basilea III llamado fully loaded, es decir, incluyendo ya todas las deducciones que deben practicarse en 2019 de los conceptos que no son capital 'de verdad', que es el estándar del mercado. El Santander ni siquiera publicaba esta cifra, y la única referencia era un objetivo del 8,5% para fin de 2014. Demasiado bajo para el MUS. El banco español había insistido en que, sólo con la generación de beneficios, alcanzaría de sobra ese nivel mucho antes de la fecha tope de 2019. Pero Nouy no sólo quería más capital, sino que lo quería ya. De ahí que la ampliación lleve esta ratio del Santander justo hasta el 10%. Con el objetivo de alcanzar el 11% en 2016.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-09/la-presion-del-bce-forzo-la-mano-de-ana-botin-para-ampliar-capital-en-el-santander_618238/

Científico explora la conexión entre la dinastía Shang de China y las antiguas culturas peruanas

Las similitudes en el arte y artefactos encontrados en China y Perú antiguo han llevado a algunos estudiosos a sugerir un antiguo vínculo entre las dos culturas. Ahora, un científico chino emprenderá las pruebas genéticas de restos de antiguos chinos y peruanos para determinar si América del Sur fue visitado por la gente de la dinastía Shang comienzan alrededor de 1000 aC.

La dinastía Shang se derrumbó alrededor de 1046 aC. Los estudiosos que opinan los chinos hicieron contacto con los pueblos indígenas de las Américas alrededor de entonces, mucho antes de que llegaran los europeos en 1492 dC, o antes, cuando los vikingos pudieron haber tocado tierra en el extremo norte de América del Norte alrededor de 1000 AD.

Eruditos chinos dicen que un enlace es que vale la pena explorar, porque es posible reconocer la influencia de China e incluso personajes de antiguos geoglifos, cerámica, artefactos, alfombras y prendas de antiguos Americana Mochica, Nazca, Paracas e Inca personas, dice un artículo publicado en El Comercio .

Izquierda: buque felina (cultura Moche, 100-800 dC, Perú). Derecha: buque felina (Época de Guerras, 481-221 aC, China)

Se han encontrado criaturas con características de aves, serpientes y gatos representada en artefactos de Shang, la antigua cultura Sanxingdui china, y artefactos pre-incas.

En la cultura Chavín del Perú “muchas de las imágenes aparentemente religiosas implican una criatura con una combinación de características de serpiente humana, gato, pájaro, y. La mayoría tienen colmillos y parecen estar gruñendo y feroz “, dice un artículo sobre GaleGroup.com .

Felina con cola de serpiente agarrando una cabeza trofeo en sus patas. , La cultura de cerámica Moche, 100-700 dC, de Huaca de Tantalluc, Perú. ( Wikimedia Commons )

Una criatura que parece una mezcla de dragón, el fénix y la serpiente se encuentra en recipientes de bronce de los pueblos Shang y Sanxingdui.

“Se dice que cuando la dinastía Shang se derrumbó, el ​​príncipe de la dinastía, el príncipe Yin, salió de China y se dirigió al este con su ejército. Los expertos chinos afirman que este grupo es la chispa que encendió tantas culturas de las Américas, entre ellos el de Chavín y Mochica del Perú “, dice otro artículo, en Perú esta semana . Los expertos chinos dicen que el final de la dinastía Shang correspondió a tiempo para el comienzo de las culturas y las civilizaciones mesoamericanas.

Otros estudiosos han postulado una relación entre las culturas antiguas en China y lo que hoy es América del Sur. Wang Dayou y Song Baozhong han estado estudiando este campo durante 20 años. Un enfoque particular es la cultura Chavín. En 2006 visitaron Perú, Ecuador y Bolivia a volver “sobre el viaje de Yin hacia el Este.”

Los expertos chinos afirman algunos pueblos de América del Sur desarrollaron sus culturas a través de la influencia china, una afirmación que no puede ser bien recibido por las culturas nativas americanas, que se enorgullecen de pensamiento de las personas que llegaron en las Américas en tiempos prehistóricos y luego desarrollaron independientemente originales y altamente evolucionado culturas y civilizaciones.

Moche Pot con representación dragón, similares a los observados en el antiguo arte chino, Museo Larco, Perú ( genesispark.com )

Pero algunos expertos chinos dicen clanes que se desarrollaron las culturas de México y Perú son descendientes directos de los Shang, también conocido como la dinastía Yin . La última etapa de la dinastía Shang puede haber coincidido en el tiempo con la primera etapa de la cultura Chavín, dice El Comercio. Dicen que puede haber habido nuevos contactos entre los pueblos de los dos continentes después el pueblo Shang supuestamente primero hecho su camino a Perú.

La civilización Shang era muy avanzada. Reyes Shang nombrados gobernadores locales y había una clase de nobles. Labor principal del pueblo estaba en la agricultura, dice la Enciclopedia Británica . Personas Shang tenían instrumentos musicales, casas de bahareque, cerámica avanzada, metalistería bronce, jade tallado, carros, esculturas y pinturas, entierros elaborados, y pictograma, idiograma y tipos de fonogramas de la escritura.

“La historia de la escritura en China, se inició en la Shang, “científico chino Tang Jigen dijo a El Comercio.” Los huesos del oráculo son evidencia de que este es uno de los más antiguos sistemas de escritura del mundo. “Las inscripciones se han encontrado en huesos de animales y caparazones de tortuga, a veces con un cepillo.

Culturas de la antigua América del Sur fueron similarmente avanzaron, aunque las pruebas de los sistemas de escritura no se ha encontrado para todos ellos.

Tang es con la Academia de Ciencias Sociales. Dice que su institución financiará las pruebas genéticas, y que podría ser llevada a cabo por los laboratorios en los Estados Unidos o Canadá. Un vínculo entre los pueblos del Nuevo Mundo y China sólo puede establecerse definitivamente mediante pruebas genéticas, dice Tang.

Imagen destacada: Gold Mochica Tocado (1-700 dC), que representa una deidad felina con colmillos y adornos de cóndor. Crédito: Lyndsay Ruell ( Wikimedia Commons )


- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scientist-explores-connection-between-china-and-peru-020153#sthash.y5sDkeNc.dpuf

Tom Cruiser está construyendo un lujoso bunker para sobrevivir al fin del Mundo

TOM CRUISE ESTÁ CONSTRUYENDOSE UN LUJOSO BUNKER PARA SOBREVIVIR AL FIN DEL MUNDO

Según filtraciones de un ex seguidor de la cienciología, la construcción se encuentra en su mansión de Beverly Hills, debajo de la cancha de tenis. El bunker cuenta con una sala de descanso personal, dos dormitorios, gimnasio y una lavandería.

Por lo visto Cruise se ha gastado varios millones de dólares en su construcción obsesionado con las creencias de la cienciología quien instruye a sus miembros en la creencia de un holocausto nuclear inminente, llegando a tal punto de que la iglesia ha construido varios búnkeres en las laderas de las montañas de la zona.

Publicado en 10 Enero 2015 por Skiper
http://apocalipticus.over-blog.es/2015/01/tom-cruise-esta-construyendose-un-lujoso-bunker-para-sobrevivir-al-fin-del-mundo.html

Una ley hecha para cobrar a un Google que ya no está

ENTRA EN VIGOR LA REFORMA DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El canon AEDE: una jugada que le ha salido mal a la patronal editora y al Gobierno.


“Esto no tiene ni pies ni cabeza, es una ley hecha para cobrar a Google, y éste ha sido el primero en irse para no pagar”. Así define Txarlie, reconocido hacktivista, la actual situación respecto a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) –heredera de la malograda Ley Sinde, finalmente Ley Sinde-Wert– que entró en vigor el 1 de enero tras ser aprobada en el Congreso a finales del octubre pasado con los votos del Partido Popular en solitario. La normativa incluye en su artículo 32.2 la conocida como Tasa Google o Canon AEDE, por su principal beneficiario inicial, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), junto al Centro Español de De­rechos Reprográficos (CEDRO), organización que agrupa a autores y editores de publicaciones y que se encarga de gestionar sus derechos de propiedad intelectual.

El objetivo del Gobierno con el nuevo ordenamiento, alentado por el lobby de los grandes editores, era integrar un nuevo peaje para gravar determinados enlaces en agregadores de contenidos tales como Google News, Menéame,Scoop.it, Digg o Barrapunto, además de otros sitios web, dinero que iría a las arcas de los viejos conocidos de la industria editorial. Sin embargo, “va a pasar exactamente lo contrario de lo que sus autores intelectuales preten­dían”, apunta Pablo Soto, de­sa­rro­llador informático y una de las caras más conocidas de los movimientos por la cultura libre. Tal como indica a Diagonal, “el Gobierno quería bunkerizar los apoyos de los grandes grupos mediáticos de prensa escrita mediante el cobro de unas cantidades millonarias provenientes de la industria de internet en concepto de canon a sitios como Google News. De ahí sacarían millones y se los repartirían entre los socios de AEDE y CEDRO, pero se les ha caído todo abajo. No van a ver nada, y encima han perdido tráfico [por el cierre del agregador de noticias del gigante estadounidense, además de por las distintas campañas de boicot puestas en marcha]”.
Interrogantes

Google News, en una decisión sin precedentes en el mundo, echaba el cierre en España el 16 de diciembre en protesta por la probación de la LPI y con ello se esfumaban la inmensa mayoría de los millones que las patronales editoriales ya veían acercarse. Además, Txarlie tilda de “absurdo” el modo de hacer del Ejecutivo popular: “Google no ingresa nada a través de Google News, con lo que la única opción viable que tenían era cerrar, porque ni siquiera se sabe a cuántos tendría que pagar ni cuánto. No iban a tener como un generador de gasto infinito algo que Google definía como proyecto social que no genera beneficio directamente”.

Aunque la LPI ya está en vigor, el Gobierno aún ha de desarrollar su reglamento, con lo que a día de hoy son muchos los interrogantes: ¿Qué tipo de enlaces serán motivo de pago? ¿Copiar o enlazar una declaración de una persona en un medio estará amparado por el derecho de cita? ¿Qué porcentaje de un texto se podrá reproducir? ¿Un bloguero que inserta un enlace deberá pagar por ello? 

“Es una ley muy difuminada, un cajón de sastre donde no queda claro qué es el derecho a cita”, indica Txarlie. “Enlazar es la acción más habitual de internet, por ejemplo, si estoy escribiendo un artículo y lo enlazo a una declaración aparecida en los mass media. Ese enlace ­incluye cierto contenido para contextualizar e indicar a dónde va. El problema es que no sabemos hasta qué punto esto está dentro o no de la ley y puede ser motivo de canon”, explica.
El Canon AEDE podría “empujar a la marginalidad a las producciones libres con creative commons”

Esta indefinción legal abre la puerta a todo tipo de escenarios, mientras usuarios y empresas se mantienen expectantes ante una decisión que podría perjudicarles. Para Soto, lo que se va a producir en cualquier caso es “una situación de injusticia de empujar a la marginalidad a las producciones libres con licencias creative commons”. Si el reglamento sigue el espíritu de la ley, argumenta el programador, nadie que no sea socio de CEDRO o AEDE –algo que implica delegar derechos en dichas organizaciones– podrá tener derecho a compensación y remuneración. “Todos los que quieran ceder esos derechos o dejarlos libres no van a cobrar”, apunta. Y es que una de las características más llamativas del ordenamiento, única en el mundo en una ley como ésta, es el concepto de irrenunciabilidad.

“La ley obliga a pagar un canon a los medios y un medio no se puede negar a recibir esa compensación”, explica Txarlie, con lo que “ni siquiera se puede hacer una lista negra de los que tienen canon porque a los medios que no son AEDE también les tienes que pagar aunque no quieran cobrar”. Y de ahí salen las últimas grandes incógnitas que se revelarán a lo largo del año en lo que respecta al futuro de la libertad en la red de redes: quiénes tienen derecho a ese canon, quién o quiénes lo van a recaudar y cuál será la forma de repartir esos supuestos futuros ingresos. “Sabe­mos, por experiencias previas en procesos como el de la So­ciedad General de Autores y Escri­tores (SGAE), que el dinero se queda en una cuenta separada y que tarde o temprano termina dentro de las cuentas de la entidad de turno”, opina Txarlie. Está por ver si la AEDE o CEDRO, como patronales del sector, son finalmente las grandes beneficiarias de la LPI.

Resistencias en la red al Canon AEDE

La reforma de la LPI y su Canon AEDE ha levantado ampollas en la comunidad de internautas, que se ha alzado contra el ordenamiento. Hace meses que los usuarios de Menéame no permiten que ningún contenido de un medio miembro de AEDE llegue a la portada del agregador de noticias, lo que hace que disminuyan considerablemente sus visitas, y por ende sus ingresos de publicidad. Plugins para navegadores web o plataformas de blogging que bloquean enlaces a sitios integrantes de la AEDE ya están disponibles en la red con notable éxito. Además, plataformas como la Coalición ProInternet o Stop #CanonAEDE agrupan a usuarios y colectivos con el fin de hacer frente de forma conjunta a una ley que “afecta a valores democráticos esenciales y limita el libre acceso a la información y la cultura”, tal como indican desde la segunda. Asimismo, acciones como el hackeo y el bloqueo de webs, o el ‘bombardeo masivo’ de perfiles de medios AEDE en redes sociales, han contribuido a presionar a la patronal editora y al Gobierno.
Regalar Diagonal encaja...

https://www.diagonalperiodico.net/saberes/25252-ley-hecha-para-cobrar-google-ya-no-esta.html

El Mundo (medio AEDE) roba fotos sin enlazarlas


16:28 publicado: 19:00El periódico El Mundo, AEDE, roba y se apropia de contenido enlazado en la red social Twitter. 

En  su artículo Chapi @chapi13

Robada la foto del por @elmundoes !! http://www.elmundo.es/loc/2015/01/09/54aebdc1e2704e0e078b4588.html  @AkumaC @Javicii7 @Kasadian8 foto: https://twitter.com/chapi13/status/548820934581571584 



plagia la foto desde esta dirección en Twitter

twitter.com/chapi13/status/548820934581571584 ; y poniendo como fuente de la imagen EL MUNDO. A pesar de la polémica generada con la Tasa Google, siguen con su doble moralidad y periodismo indigno.

https://www.meneame.net/story/mundo-medio-aede-roba-fotos-sin-enlazarlas

Los Gigantes del "Cerro de la Amistad", Perú. (+ VIDEO)

Un video espectacular que le dio la vuelta al mundo y que pocos días se convirtió en viral, por lo que quedó registrado en ese material. Si la presencia aparentemente de un "humanoide gigante". Un video captado el 25 de diciembre de 2010 a las 11:00 horas.

Por lo que decidimos acudir a investigar in situ los hechos con la cazaovni, Gladys Córdoba en su casa ubicada en Lima, Perú, para conocer el lugar desde donde se grabó este video conocido de los gigantes, así como conocer al cerro y sus proporciones. En esta entrevista Gladys nos afirmó que en primera instancia vio a un objeto muy luminoso en una de las paredes del cerro, como lo podemos apreciar en el video y que fue lo que realmente le llamó la atención en primera instancia.

Se trata del Cerro de la Amistad como Gladys lo ha nombrado debido a la presencia constante de presuntos extraterrestres y que se encuentra en línea recta a tan solo 1.5 kilómetros de su casa. La testigo en esta ocasión fue contundente al afirmarnos que si se trató de gigantes.



http://yohanandiaz.blogspot.com.es/2015/01/los-gigantes-del-cerro-de-la-amistad.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+YohananDazVargas+(Yohanan+D%C3%ADaz+Vargas)

Unos 600 terroristas yihadistas han retornado a Europa desde Siria o Irak

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que unas 3.000 personas se han desplazado desde Europa a zonas de conflicto, fundamentalmente Irak y Siria, para combatir en nombre del yihadismo, y que aproximadamente el 20%, es decir, unas 600, han retornado al viejo continente.

“Son centenares los que están en estos momentos por Europa, y se pueden activar en cualquier momento como actores solitarios o integrados en células o en grupos mínimamente estructurados, y producir atentados tan trágicos como el que vivimos anteayer en París”, ha explicado el ministro en declaraciones a Telecinco. Según sus cifras, alrededor del 80% de los europeos que se han sumado al terrorismo yihadista se ha integrado en las filas del Estado Islámico (EI), mientras que el resto se ha sumado a distintas franquicias locales de Al-Qaida.

En el caso de España, ha recordado que los desplazados son unos 70, de los cuales ha regresado una decena y, entre ellos, la mitad “aproximadamente” está ya en prisión, bien en España bien en Marruecos. No obstante, ha reconocido “que una sola persona ya es un riesgo potencial” y que se da el fenómeno de que los yihadistas no regresan necesariamente al país del que salieron”.

Ante la reunión con sus homólogos de la UE el próximo domingo en París, Fernández Díaz ha subrayado que, dado que la amenaza es compartida, lo razonable es compartir también los mecanismos de respuesta, que deben ser homogéneos y permitir una lucha eficaz contra el terrorismo. Eso sí, ha subrayado que este empeño no es nuevo y que ha estado en todas las reuniones europeas a las que ha asistido desde que es ministro.

El MI5 ADVIERTE DE QUE LA RAMA DE AL-QAIDA EN SIRIA ESTÁ PLANIFICANDO ATENTADOS EN OCCIDNTE

Por otra parte, el director general del Servicio de Seguridad de Reino Unido (MI5), Andre Parker, ha advertido este jueves de que la rama de la organización terrorista Al-Qaida en Siria está planificando ejecutar atentados contra sistemas de transporte o “blancos emblemáticos” en país occidentales. “Un grupo de terroristas de Al-Qaida en Siria está planeando ataques con muchas víctimas contra Occidente”, ha indicado Parker durante un inusual discurso público en el cuartel central del MI5 en Londres. Su último discurso público había sido en octubre del 2013.

Así, y tras el atentado contra la sede del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, que se saldó con la muerte de doce personas, el jefe del MI5 ha asegurado que es “altamente probable” que se produzca un atentado en Reino Unido. Parker ha manifestado que unos 600 extremistas británicos han viajado a Siria, muchos para unirse al grupo extremista Estado Islámico, que ha tomado el control de partes de Irak y la propia Siria. “Hacemos frente un nivel muy serio de amenaza que es complejo de combatir y poco probable de aplacar significativamente por un tiempo”, ha remachado el director general del MI5.

http://www.alertadigital.com/2015/01/09/unos-600-terroristas-yihadistas-han-retornado-a-europa-desde-siria-o-irak/

Terrorista abatido que tomó rehenes en supermercado judío de París se entrevistó con Sarkozy

REUTERS/Gonzalo Fuentes

El presunto secuestrador del supermercado judío de Vincennes, al este de París, abatido, según fuentes policiales, fue entrevistado por el diario 'Le Parisien' en julio del 2009. Amedi Coulibary acudió al Palacio de El Elíseo junto a otros jóvenes a un encuentro con el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy.


View image on TwitterSegún el diario 'El Mundo', la visita de los jóvenes al exmandatario galo se produjo en el marco de un encuentro con empresas que ayudaban a crear puestos de empleo juvenil.

"No sé lo que voy a decir", contaba entonces a 'Le Pariesen' Coulibary, quien trabajaba en una fábrica de Coca-Cola en su localidad natal.

"Comenzaré por un hola", dijo para luego agregar que iba a pedir ayuda a Sarkozy, ya que su contrato estaba a punto de terminar.



La Policía de París ha difundido este viernes su imagen, junto a la de una mujer, de nombre Hayat Boumeddiene, supuestamente su novia. La Policía les busca en relación a los hechos de este jueves, en los que murió una agente de policía y fue herida otra persona.

La Policía sospecha además que Coulibaly está detrás del secuestro que se ha producido este viernes en Porte de Vincennes, en París. Coulibaly habría salido de prisión hace unos meses, despu



http://actualidad.rt.com/actualidad/162752-terrorista-rehenes-supermercado-judio-paris-entrevisto-sarkozy

Diario vincula atacantes de Charlie Hebdo con inteligencia francesa 

10/01/2015 por David 

Visto en: contrainjerencia VOLTAIRENET.ORG – 

El diario estadounidense McClatchy anuncia que los hermanos Kouachi, identificados por las autoridades francesas como ejecutores del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo, y Mohammed Mehra [1] fueron reclutados por el francés David Drugeon, identificado como el especialista en explosivos de Khorasan, organización señalada recientemente como un subgrupo de al-Qaeda. El año pasado, este mismo diario estadounidense revelaba la existencia de un francés llamado David Drugeon y el papel de este individuo dentro de la organización de al-Qaeda en Siria. McClatchy afirmaba entonces que David Drugeon era miembro de los servicios secretos franceses.

 El Pentágono confirmó posteriormente que Drugeon era considerado como un blanco prioritario. En París, el ministerio francés de Defensa se apresuró entonces a declarar oficialmente que Drugeon nunca trabajó para sus servicios. El 6 de noviembre de 2014, Fox News anunciaba que David Drugeon había muerto en un ataque estadounidense con drone en Samarda, Siria. Fox News reiteraba entonces que Drugeon trabajaba para los servicios secretos de Francia. 

En un artículo de son corresponsal en Irak, el diario estadounidense McClatchy analiza las imágenes y videos del ataque perpetrado en París contra la publicación satírica Charlie Hebdo. El cotidiano concluye que los hermanos Kouachi tienen experiencia en situaciones de guerra o que recibieron al menos algún tipo de entrenamiento militar. 

También sugiere una posible responsabilidad de los servicios secretos franceses en el caso de los hermanos Kouachi y, anteriormente, en el caso de Mohammed Mehra. 

El mencionado artículo de McClatchy figuraba el 8 de enero de 2015 en la revista de prensa interna del Pentágono. “Videos show Paris gunmen were calm as they executed police officer, fled scene”, Mitchell Prothero, McClatchy, 7 de enero de 2015.

Leer más: Diario vincula atacantes de Charlie Hebdo con inteligencia francesa http://laverdadconspiranoica.com/2015/01/10/diario-vincula-atacantes-de-charlie-hebdo-con-inteligencia-francesa/

¿Qué está pasando en Francia? Tres crisis de rehenes en tres días

Miembros de las fuerzas especiales francesas sostienen armas en el techo de la imprenta de Dammartin-en-Goele.Luego del ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo en París, en el que 12 personas murieron a manos de al menos dos encapuchados portando rifles AK-47 y actuando con la agilidad y destreza de profesionales, Francia ha sufrido dos crisis de rehenes más. 

© AFP

A éstas se suman varios actos de violencia contra mezquitas, así como el suicidio de un policía involucrado en la investigación. Y todo esto en un lapso de apenas tres días. 

Un hombre tomó cuatro rehenes en una tienda de comida judía. Según se nos dice, el atacante fue identificado como Amedy Coulibaly, y estaba vinculado a los hermanos Cherif y Said Kouachi, que fueron identificados por las autoridades como los responsables de la masacre en las oficinas de Charlie Hebdo. (De modo muy conveniente, uno de los encapuchados "olvidó" su identificación en el auto que utilizaron para escapar de la escena del crimen. Cabe señalar que un joven de 18 años que fue inicialmente identificado como el conductor del auto se "entregó" voluntariamente a la policía y declaró haber estado en su escuela al momento del ataque, lo que fue corroborado por sus compañeros de clase).

El secuestro de la tienda judía en París ha terminado con la muerte del yihadista y cuatro de las personas retenidas por él. Amedy Coulibaly, cómplice de los autores de la matanza en «Charlie Hebdo», se había atrincherado esta mañana con una decena de rehenes y pretendía condicionar la operación de asalto al refugio de los hermanos Kouachi, amenazando con matar a los retenidos si no les dejaban huir, atrincherados en una imprenta al noreste de París. 

La Policía francesa realizó una operación simultánea en ambos focos. Al filo de las 17.15 se procedió al asalto de la tienda kosher situada en la parisina Puerta de Vincennes; aunque no pudo evitar la matanza, con cuatro rehenes muertos y otros tantos heridos. El secuestro tiene una fuerte connotación antisemita ya que el supermercado donde se ha atrincherado vende productos judíos y se encuentra muy próximo de una sinagoga, muy frecuentada los viernes por franceses de confesión judía.Como suele ocurrir con los sospechosos de actos terroristas, no hubo captura alguna. Los tres sospechosos fueron abatidos por la policía.

Dos se encontraban en una fábrica en el nordeste de París, el otro en un supermercado kosher en la Porte de Vincennes. En el operativo de rescate también murieron cuatro rehenes. París vive aún horas de tensión y terror. 

Los dos principales sospechosos del atentado a la revista francesa Charlie Hebdo y uno de sus cómplices fueron muertos en dos asaltos coordinados de la policía, luego de atrincherarse por separado en una imprenta y un supermercado en París y sus cercanías, en otra dramática jornada que dejó cuatro rehenes muertos tras una de las semanas más violentas en Francia en décadas. 

Los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, habían evadido durante 48 horas la búsqueda policial desatada dentro de las fronteras del país galo, la más importante de su historia con 88.000 efectivos de todas las fuerzas desplegados dentro de sus fronteras, luego del atentado del miércoles en la revista satíricaCharlie Hebdo, que dejó 12 muertos. 

Esta madrugada, a bordo de un auto robado, los prófugos fueron identificados por la policía en la ruta nacional 2, que llega a la capital francesa, al intentar evadir una barrera de control policial. 

Después de un tiroteo y persecución, los dos sospechosos se atrincheraron en la imprenta Dammartin-en-Goele, en la región de Seine-et Marne (40 km al noreste de París), con un rehén. 

En la localidad de Dammartin-en-Goele, un perímetro industrial que alberga una imprenta, cientos de militares, policías y gendarmes se encontraban desplegados en torno al polígono industrial donde está la imprenta. 

Cerca de las 17 horas, los franceses de origen argelino Kouachi salieron de la imprenta tirando con sus ametralladoras kalashnikov sobre las fuerzas del orden pero rápidamente fueron abatidos por los francotiradores, informó la radio France Inter. 

Un gendarme fue levemente herido, indicó la emisora, al tiempo que el rehén, un joven de 26 años, fue encontrado ileso encerrado en una oficina. 

Los hermanos Kouachi fueron considerados el jueves como "héroes" por la agrupación Estado Islámico (EI) por su ataque a Charlie Hebdo, una revista que había sido amenazada por islamistas por haber publicado caricaturas satíricas sobre Mahoma.A pesar de la frialdad que los Kouachi demostraron para utilizar armas de fuego dos días antes, cuando mataron no sólo a civiles sino a policías armados (uno de los cuales era musulmán), en esta ocasión optaron por un ataque suicida que no tuvo como consecuencia más que su propia muerte. 

Desafortunadamente, los muertos no hablan. En este sentido, resulta curioso que el subdirector de la Policía judicial de Limoges, que trabajaba en la investigación del caso Charlie Hebdo, se quitara la vida con su arma reglamentaria. 

Al parecer, la crisis continúa en Montpellier, aunque se nos informa que esto no tiene relación con los ataques de los presuntos yihadistas.

Hasta el momento se sabe que el sujeto entró armado a la tienda de joyas y amenazó a las dos personas que se encontraban en su interior 

PARÍS, 9 de enero.- Dos personas fueron tomadas como rehenes por un hombre armado dentro de una joyería en la ciudad de Montpellier, al sur de Francia, informó un funcionario de la policía. 

Las fuerzas del orden han desalojado la zona adyacente al establecimiento mientras se investiga lo sucedido, que ha sido desvinculado de las tomas de rehenes vividas durante la jornada en el centro de París y en Dammartin, al noreste de la capital francesa.

Se trata de un atraco. No tiene absolutamente nada que ver con lo que ha ocurrido en París", declaró a medios locales el fiscal de Montpellier, Christophe Barret.Mientras tanto, alguien parece interesado en crear un cisma social en Francia entre musulmanes y el resto de la población.


Fuentes oficiales han declarado que se trata de una explosión 'criminal'
Las autoridades no vinculan por ahora el suceso con el atentado contra Charlie Hebdo
En las localidades de Mans y Port-la-Nouvelle también se han registrado incidentes

© AFP

Destrozos causados por el ataque a un restaurante de kebab cercano a una mezquita de Villefranche-sur-Saône.Una explosión de origen criminal ha tenido lugar esta mañana [08/01/2015], hacia las 06.00 horas, delante de un restaurante de kebab cercano a una mezquita en la localidad de Villefranche-sur-Saône (Rhône), al este de Francia, según informa el diario Le Progrès. 

La Policía ha abierto una investigación judicial y una fuente oficial ha declarado que se trata de una detonación "criminal".Una cosa queda en claro: Ni a la población de Francia ni a la del resto del mundo le conviene una confrontación cultural o religiosa. Quien sea responsable por los recientes actos terroristas pone en peligro la estabilidad y la unidad de uno o más países. Éste es el momento de recordar que los crímenes perpetrados por un puñado de personas están muy lejos de representar a las minorías, o a grupos religiosos o étnicos.


Andrés Perezalonso es editor contribuyente de Signs of the Times y de su versión en español Señales de los Tiempos desde 2007, así como miembro del comité editorial de The Dot Connector Magazine desde 2010. Tiene grado de Doctorado en Política, Maestría en Estudios Internacionales, Licenciatura en Comunicación, y ha trabajado profesionalmente en análisis de medios. Su pasión es entender los eventos globales contemporáneos. Cree que esto sólo puede ocurrir por medio de un enfoque interdisciplinario que se atreva a pensar más allá de los límites establecidos. Nació y creció en México y ahora reside en el Reino Unido.

Andrés Perezalonso
vie, 09 ene 2015 22:49 CET
http://es.sott.net/article/35016-Exclusiva-SOTT-Que-esta-pasando-en-Francia-Tres-crisis-de-rehenes-en-tres-dias

Skeleton Lake y el misterio de los restos antiguos congelados en el tiempo en un desolado valle del Himalaya

Imagine un lago congelado que, tras la fusión de cada año, revela la visión inquietante de los restos de más de 300 personas. Un pequeño lago conocido como Roopkund Lago se encuentra de alta en el Himalaya indio, más de 16.000 pies (4.900 metros) sobre el nivel del mar. Cubierto de hielo y rodeado de glaciares rocosos, el lago parece ser un típico, aunque hermosa, maravilla natural. 

Sin embargo, durante el mes siguiente al año, cuando el hielo se derrite y el fondo del lago poco profundo se hace visible, la verdadera naturaleza del lago se revela. En la parte inferior del lago son cientos de esqueletos humanos misteriosos. Se han hecho esfuerzos para determinar quiénes eran esas personas, de dónde eran, y cómo murieron, comprar muchas preguntas aún siguen sin respuesta acerca de los esqueletos en Roopkund – ahora conocidos como el Lago Skeleton.

Roopkund Lago le gusta en el duro terreno de la cordillera del Himalaya. Crédito: Atul Sunsunwal / flickr

Roopkund Lake se encuentra en la parte inferior de un pequeño valle en el Himalaya, en el distrito de Chamoli, Uttaranchal, en la India. El lago es muy poco profundo, con una profundidad máxima de aproximadamente 2 metros. La zona es un destino popular para los turistas aventureros, debido a la espectacular caminata para llegar allí. Hay varias rutas de senderismo en el camino a Roopkund, que muchos aprovechan, tanto para la vista pintoresca, y para satisfacer la curiosidad y la intriga que rodea a los restos óseos.

Excursionistas que se dirigían a Roopkun en el Himalaya ( Wikimedia Commons )

Los primeros informes sobre los restos óseos datan del 19 º siglo, pero los restos fueron redescubiertas por Nanda Devi reserva de caza guardabosques HK Madhwal en 1942. Él descubrió algunos de los esqueletos en el fondo del lago, mientras que estaba congelado. Como llegó el verano, y el lago congelado derretido, más esqueletos fueron revelados en el lago, y alrededor de los bordes del lago. Se cree que los esqueletos son alrededor de 300.

Cuando se hizo el descubrimiento, no había información disponible sobre los restos. Nadie sabía que los restos pertenecían a, cuánto tiempo habían estado allí, o lo que les había sucedido. Dado que los esqueletos se habían redescubierto durante la Segunda Guerra Mundial, la primera suposición fue que se trataba de los esqueletos de soldados, tal vez los soldados japoneses que habían muerto por la exposición a los elementos durante el viaje a través de la India. Debido a esta posibilidad, determinar la fuente de los restos se convirtió en una prioridad. Un equipo de investigadores fue enviado a Roopkund, donde determinaron rápidamente que los restos eran demasiado viejo para ser de la guerra en curso. Con las preocupaciones inmediatas de guerra que se aliviaron, la urgencia de la identificación de los restos se convirtió en menos de una prioridad y los esfuerzos para seguir analizando los restos fueron dejados de lado.

Lago Roopkund en agosto de 2014 ( Wikimedia Commons )

Con investigación posterior, se hizo evidente que los restos consistían en algo más que huesos. Las temperaturas gélidas y pedazos secos, aire frío permitidos de carne, las uñas y el cabello para ser preservados también. Además, se descubrieron piezas como artefactos de madera, puntas de lanza de hierro, zapatillas de cuero y joyería.

Unidad de Acelerador de Radiocarbono de la Universidad de Oxford llevó a cabo la datación por radiocarbono de los restos y concluyó que datan de alrededor del año 850 dC. Sin ninguna evidencia de un asentamiento cercano, se cree que los individuos viajaban cuando murieron. Pero lo que causó su muerte? ¿Hubo un deslizamiento de tierras? ¿Acaso alguna enfermedad huelga de repente? Fueron las personas que llevan a cabo un suicidio ritual? ¿Se mueren de hambre? ¿Fueron asesinados en un ataque enemigo? Una teoría sugiere incluso que las personas no murieron en la escena del lago, pero sus cuerpos fueron depositados allí como resultado del movimiento glacial.

Esqueleto humano encontrado en Roopkund Lake. Crédito: Saibat Adak / flickr

Hay una leyenda local que pueden arrojar algo de luz sobre la identidad de los restos. Según la leyenda, Raja Jasdhaval, el rey de Kanauj, viajaba con su esposa embarazada, Rani Balampa. Fueron acompañados por funcionarios, un grupo de danza, entre otros, ya que viajó en peregrinación a Nanda Devi santuario, para el Nanda Devi Raj Jat, que tiene lugar cada doce años. Mientras viajaban, fueron vencidos por una granizada repentina, severa con extremadamente grandes piedras de granizo. La tormenta era demasiado fuerte, y sin un lugar donde se refugian, todo el grupo perecido cerca Roopkund. Durante mucho tiempo esta historia parecía ser una leyenda, sin evidencia para sustanciar la misma. Sin embargo, hallazgos recientes pueden prestar algún apoyo a la leyenda.

En 2013, los investigadores llegaron a la conclusión de que es probable que las personas había muerto en una tormenta de granizo. Las lesiones en los restos indican que cada persona fue asesinada por uno o varios golpes en la cabeza, cuello y hombros. No parece ser lesiones en otras partes de sus cuerpos, lo que descarta la muerte por deslizamientos, avalanchas, o armas. A partir de hoy, la conclusión de que este grupo de personas murieron a causa de una tormenta de granizo severo sigue siendo la explicación más plausible de por qué pasó con ellos en su viaje malogrado. Sin embargo, no ha habido ninguna verificación de si se trataba de un grupo que viaja con el rey de Kanauj, como la leyenda indique.

Lago Roopkund. Crédito: Utsav Verma / Flickr

Hoy en día, existen dudas acerca de la conservación de Roopkund. Muchos excursionistas han viajado allí para ver los restos. Muchas personas viajan allí a lomo de mula, y toman huesos y esqueletos con ellos cuando salen. El gran número de visitantes, y las mulas de trekking por la zona traer preocupaciones de los daños a los restos que están allí. Por supuesto, de mayor preocupación, es la eliminación de los restos.

Mientras que alguna información ha sido determinado sobre los individuos, puede haber un gran más datos para descubrir, pero esta posibilidad se hace más pequeño a medida que más y más lo que queda son destruidos y eliminados. Se han hecho esfuerzos para proteger esa zona como un destino eco-turístico, por lo que la gente todavía puede ver las maravillas de Roopkund, sin correr el riesgo de destrucción o eliminación de los esqueletos. La preservación de la posibilidad de una mayor investigación es esencial si va a ser la esperanza de aprender más sobre el misterioso grupo de personas que perdieron la vida más de un milenio atrás en el Himalaya.

Imagen destacada: esqueletos humanos en Roopkund Lake ( Wikimedia Commons )

Fuentes:

El Lago Skeleton del Himalaya – Misterios históricos. Disponible en:http://www.historicmysteries.com/roopkund-lake-mystery/

¿Qué sucede cuando el hielo se derrite en Roopkund Lake? – Roopkund. Disponible en: http://www.roopkund.com/component/content/article/3-documentation/14-roopkund-lake-mystery.html

El lago Esqueleto de Roopkund, India – Atlas Obscura. Disponible en:http://www.atlasobscura.com/places/the-skeleton-lake-of-roopkund-india

Misterio esqueleto de Roopkund lago resuelto! Científicos revelan los huesos pertenecen a gente del siglo noveno que murieron durante la tormenta de granizo – India Today. Disponible

Roopkund – Wikipedia. Disponible en: http://en.wikipedia.org/wiki/Roopkund


- See more at: http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/skeleton-lake-and-mystery-ancient-remains-020154#sthash.289hjGeR.dpuf

Ola de frío ártico afecta gran parte de Estados Unidos

Los avisos por temperaturas y clima ártico se extienden por una zona de Estados Unidos con una población de unos 180 millones de personas 

© Xinhua

Una ola de frío proveniente del ártico con sensaciones térmicas por debajo de los -34 grados centígrados, está afectando la mitad del norte y medio oeste de Estados Unidos. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por temporal invernal en los estados de Montana, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Minesota, Iowa, Wisconsin, Illinois y el sur de Nuevo México. Además, hizo un llamado a la precaución por la caída de temperaturas por el efecto del viento en los estados ribereños con los Grandes Lagos, así como en Nueva Inglaterra. 

En conjunto, los distintos avisos por temperaturas y clima ártico se extienden por una zona de Estados Unidos con una población de unos 180 millones de personas, afectadas por las bajas temperaturas y la precipitación de nieve. Los vientos pueden desplomar aún más las temperaturas, poner en riesgo la vida de las personas y provocar problemas en vehículos, tendidos eléctricos o conducciones de agua por la formación de hielo. 

La temperatura más baja se registró el miércoles en Grand Marais (Minesota) donde se alcanzó los -47 grados centígrados. 

Varios estados del Golfo de México también alcanzarán temperaturas inusualmente bajas para la zona. 

En gran parte de Estados Unidos se están registrando cierres o retrasos en la apertura de escuelas, problemas en el tráfico público y privado, además de accidentes por el hielo. 

En Boston, el transporte público ha sufrido retrasos por las bajas temperaturas debido a la nieve que afecta las infraestructuras ferroviarias. Algunos centros educativos en Chicago han cerrado por el peligro que para los alumnos representan los vientos gélidos (helados), mientras que el famoso 'efecto lago' (nieve provocada por la influencia de los grandes lagos), ha dejado imágenes de grandes estructuras cubiertas de hielo. 

© EFE

Varias personas caminan por las calles de Nueva York, Estados Unidos hoy 8 de enero de 2014 en donde se registraron temperaturas de -11 grados.Los pronósticos meteorológicos indican que en los próximos días una nueva ola de frío afectará al medio oeste y este del país, que podría provocar la primera gran tormenta de nieve del 2015, en gran parte del país.
Comentario: Olvídense del calentamiento global, ¡estamos a un paso de la extinción!.

Sólo tienen que seguir nuestra subsección "Temperaturas Extremas" o nuestra sección general "Cambios Planetarios", para ver las señales de los tiempos que nos llevan a la conclusión de que es muy probable que nos estemos acercando a una nueva Edad de Hielo. 

vie, 09 ene 2015 00:00 CET
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3653236854627081419#editor/target=post;postID=4490768611180111221

Los Enigmas y Misterios del Reino de Agartha

Entrevista a Julio Murillo Llerda [@JulioMurillo57], periodista y escritor. 

El mito del mundo subterráneo y secreto de Agartha nos conduce hasta la religión brahamánica; ya que en el libro "El Rey del mundo", de 1927, el esoterista francés René Guénon enumera una gran cantidad de tradiciones antiguas de una tierra santa por excelencia; localizada en el curso de los milenios en muchos lugares verdaderos o legendarios como por ejemplo la Atlántida, el castillo de Camelot, la isla de Ávalon, el Montsalvat de los mitos del rey Arturo; la isla de Ogigia, la mítica isla de Thule; el Monte Meru, el Monte Olimpo, o el Monte Qaf.


Fecha Artículo: 2.1.15 Publicado por: Jorge Ramos
http://www.preparemonosparaelcambio.com/2015/01/los-enigmas-y-misterios-del-reino-de.html