sábado, 17 de enero de 2015

Monje budista describe avistamiento OVNI en 1884

Xu Yun
El descubrimiento fue hecho por el fotógrafo sueco Sanjin Đumišić mientras leía la autobiografía del monje Hsu Yun (aka Xu Yun), uno de los maestros bodhisattva más influyentes de los últimos siglos y probablemente el más importante de la historia moderna de China. 

Durante sus 119 años (1840-1959) se dedicó a explicar sutras, restaurar templos antiguos y enseñar preceptos del budismo zen por todo occidente. 

Su única autobiografía oficial existente es precisamente Empty Cloud, en donde Sanjin encontró el relato: “Subí el pico Da-luo, donde hice reverencia a las ´lámparas de sabiduría’ (…) No vi nada la primera noche sin embargo en la segunda, vi una gran bola de luz volando desde el Norte al Pico Central, donde se vino abajo, dividiéndose un poco más tarde en más de diez bolas de diferentes tamaños.

Dai-Luoding La misma noche, vi sobre el Pico Central, tres bolas de luz volando arriba y abajo en el aire y sobre el Pico Norte, cuatro bolas de luz que variaban en tamaño.” “Lámparas de Sabiduría”, es como las llamaba. 

Una referencia de que probablemente el monje, con frecuencia, podía presenciar avistamientos OVNI. El suceso nuevamente se menciona en páginas posteriores: “Al final de las noches, veíamos innumerables lámparas celestiales cuyo resplandor era semejante a las lámparas de sabiduría previamente vistas en el Monte Wutai.” El lugar en donde el maestro Chán presenció los avistamientos ahora tiene un templo muy famoso. 

Las observaciones que nos relató con toda confianza, nos hacen pensar en la cantidad de referencias ocultas sobre encuentros extraterrestres, hallados en innumerables libros antiguos y que al menos, de manera directa, no aluden al tema OVNI. http://pijamasurf.com/2015/01/monje-budista-describe-avistamiento-ovni-en-1884/

Grandes multinacionales mundiales (Nestlé, Monsanto, Bechtel …) están buscando controlar los sistemas de agua y su abastecimiento.

El consumo mundial de agua se está duplicando cada 20 años, más del doble de la tasa de crecimiento mundial de la población. Según la ONU, más de mil millones de personas carecen ya de acceso al agua potable. 

Si la tendencia continúa, para el año 2025 la demanda de agua potable se espera que aumente un 56% más que la cantidad de agua de la cual se dispone actualmente. 

Las corporaciones multinacionales conocen estas tendencias y están tratando de monopolizar el suministro de agua en todo el mundo. Monsanto, Bechtel y otras grandes multinacionales mundiales están buscando controlar los sistemas de agua y su abastecimiento. Hace poco el Banco Mundial (BM) adoptó una política de privatización del agua y también para la estipulación del precio del agua a un costo total. Esta política está causando gran aflicción en muchos países del Tercer Mundo, que temen que sus habitantes no puedan afrontar la tarifa del agua. 

La resistencia fundamental a la privatización del agua surge a medida que las compañías expanden su margen de ganancia. La compañía Bechtel Enterprises de San Francisco, EE.UU., fue contratada para hacerse cargo de la empresa de agua de Cochabamba, luego de que el BM exigiera a Bolivia que la privatizara. Cuando Bechtel comenzó a aumentar el precio del agua, toda la ciudad hizo una huelga. Los militares mataron a un chico de diecisiete años y arrestaron a los líderes huelguistas de los derechos del agua. 

Pero después de cuatro meses de disturbios, el gobierno Boliviano sacó a Bechtel de Cochabamba. La empresa Bechtel Group Inc. es una corporación que tiene una larga historia de abuso del medio ambiente. Ahora ha sido contratada por la ciudad de San Francisco para mejorar el servicio de agua de la ciudad. 

Los empleados de Bechtel están trabajado muy unidos con los del gobierno para conseguir la privatización, que los activistas temen que lleve a que la compañía se apodere del servicio de agua de San Francisco. Maude Barlow, presidente del “Consejo de Canadienses”, el grupo de apoyo estatal más grande de Canadá, declara: “Los gobiernos en todo el mundo deben actuar rápidamente para declarar el agua como un derecho humano fundamental, y prevenir así los intentos de privatizar, exportar, y negociar con esta sustancia esencial para todo ser viviente”. Los estudios realizados demuestran que comercializar el agua en mercado abierto tiene como consecuencia que sólo llegue a las ciudades y a las personas ricas. 

Los gobiernos están cediendo el control que tenían sobre los proveedores de agua nacionales, a través de la participación en tratados de comercio como el Tratado de Libre Comercio Norteamericano (NAFTA) y en instituciones como la Organización Mundial del Comercio (OMC, WTO). Estos acuerdos otorgan a las corporaciones transnacionales derechos sin precedentes sobre el agua. 

Los conflictos relacionados con el agua están surgiendo en todo el mundo. Monsanto planea obtener ingresos de 420 millones de dólares y una utilidad de 63 millones de dólares para 2008, con sus negocios de agua en India y México. Monsanto calcula que el agua se convertirá en un mercado multimillonario en dólares en las décadas venideras.

El PP bloquea en Facebook a la madre de una víctima del Madrid Arena para que deje de preguntar por el pabellón

Isabel de la Fuente había preguntado a varios partidos y candidatos qué harán con la inseguridad en el recinto si llegan a la Alcaldía en la capital

La presidenta del PP de Madrid y la alcaldesa de la capital, Ana Botella. 

Foto EFE

Preguntar a un partido político por sus propuestas electorales debería ser algo habitual, y que te contestaran, un ejemplo de transparencia y democracia. Lo preocupante es cuando el partido te censura, pero sobre todo si eres la madre de una de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena y quieres saber el futuro de las pésimas instalaciones que costaron la vida a tu hija. Es lo que le ha ocurrido a Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco fallecidas en la avalancha mortal ocurrida en la noche de Halloween del 2012, por preguntar al PP de Madrid que harán con el Madrid Arena si vuelven a ganar la Alcaldía.

Hasta ahora, Isabel de la Fuente ya había preguntado a los partidos de Madrid y a sus candidatos qué harán con el Madrid Arena si se convierten en alcaldes de la capital. Tanto PSOE como UPyD se reunieron con De la Fuente y sus candidatos, Antonio Miguel Carmona y David Ortega, se comprometieron a cerrar el pabellón hasta que cumpliese con la normativa vigente, según relataABC.

“Censurada en Facebook”

Sin embargo, el PP no accedió a reunirse con ella, por lo que la madre de Cristina Arce usó las redes sociales para trasladarles su pregunta tanto al PP de Madrid, como al grupo popular en el Ayuntamiento como a la Junta de distrito de Barajas. Lejos de contestarla, la cuenta del PP de Madrid en Facebook la había bloqueado en menos de 24 horas. Lo que ha llevado a De la Fuente a pedir apoyo en las redes para denunciar lo que ella tacha de “censura” y que otros se sumen a su iniciativa de preguntar al PP qué hará con el Madrid Arena.

De la Fuente exige que el recinto, plagado de deficiencias se adecúe a la normativa vigente en materia de seguridad y de evacuación, además de cumplir el plan de autoprotección y dotar al recinto de licencia de funcionamiento.

http://www.elplural.com/2015/01/16/el-pp-bloquea-en-facebook-a-la-madre-de-una-victima-del-madrid-arena-para-que-deje-de-preguntar-por-el-pabellon/

Objeto con forma de campana/diamante

Increíble objeto con forma de campana/diamante fotografiado sobre Illinois

Informe de testigo: Mientras conducía por el país (en busca de escenas inviernales únicas para fotografiar), al norte de Bloomington / Normal, IL, y justo al oeste / noroeste de Hudson, IL, el 10 de enero de 2015 me detuve para fotografiar una explotación agrícola que tenía un gran molino de viento que se elevaba sobre la propiedad.

Hacía frío y viento, así que tomé una serie de exposiciones para asegurarme de que tenía un buen encuadre sin movimiento de la cámara. Sostenía una Canon Mark IV con una lente de 70-200 mm f2.8, con un ISO de 125 para los detalles finos.

Cuando más tarde procesé y finalicé las copias de las imágenes RAW en DXO y Photoshop, estaba eliminando partículas de polvo del cielo (que se colocan allí por el sensor de imagen de las cámaras en el momento del disparo), cuando vi un objeto con forma de campana / diamante justo a la izquierda de la torre de molino de viento, y bajo el aspa del ventilador izquierdo que he marcado con (3) pequeñas puntas de flecha. (Vea la imagen de arriba.)

Cuando la imagen se amplía de 200 a 500%, el objeto tiene muy buena resolución, y tiene la apariencia de un objeto rechoncho, verticalmente seccionado / escalonado, a diferencia del exterior liso de los globos sonda.

En el lugar donde fue tomada la imagen, no sé de ninguna estación meteorológica en la zona de los alrededores, que está bastante remota, y estaba filmando en una dirección diferente de cualquier gran ciudad. Era un día demasiado frío y con viento para que fuese una nave de recreo, como para que estuviese volando un globo de aire caliente.

Después de detectar el objeto en Photoshop, he mirado en todas mis otras imágenes tomadas en cuestión de segundos o minutos de la que adjunto, y no hay otras, antes o después, con el objeto dentro del área del marco.

He fotografiado todo en formato RAW, y conservo sin procesar copias de archivos RAW para referencia futura.

Es una lástima que no viese el objeto durante la filmación, o podría haberlo fotografiado hasta 800 mm en lugar de 70 mm.

Caso Mufon 62.638.


5 muertos y 10 iglesias quemadas en la protesta contra 'Charlie Hebdo' en Níger

Reuters

Al menos 5 personas muertas, incluido un hombre quemado vivo dentro de una iglesia católica, más de 10 iglesias y varios edificios pasto de las llamas y banderas francesas quemadas. 

Este es el saldo de las violentas protestas contra la revista 'Charlie Hebdo' que han sacudido Níger.


Este sábado tuvo lugar la segunda jornada de protestas frente a la gran mezquita de la capital Niamey, donde se registraron choques entre manifestantes que arrojaban piedras y la policía, que empleó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, según 'The Independent'.

Reuters

Al grito de "Alá es grande" y "Abajo Charlie Hebdo", manifestantes enfurecidos atacaron a un grupo de uniformados fuertemente armados.

Reuters

Otro grupo de jóvenes irrumpió en el gran mercado de Niamey, en el centro de la ciudad, en cuyas inmediaciones empezaron a quemar neumáticos. Mientras tanto, manifestantes atacaron la iglesia protestante de Niamey, que fue saqueada y quemada. Asimismo, en el barrio de la Francophonie fue incendiada una iglesia junto al coche del pastor. 
AFP

Estos ataques se producen un día después del incendio del centro cultural francés y delsaqueo de varias iglesias de Zinder, la segunda ciudad del país.

http://actualidad.rt.com/actualidad/163664-fotos-muertos-protesta-nigeria-charlie-hebdo

"Las dos Guerras Mundiales fortalecieron el dólar, para sobrevivir necesitan la Tercera"

La historia muestra que el valor de dólar aumenta de manera drástica sólo tras conflictos mundiales. Para poder sobrevivir en la situación actual, la divisa norteamericana necesita una nueva Guerra Mundial, considera el experto en economía y exconsultante de la ONU Valentín Katasónov. 

© RT / freepik.com / deviantart.com / ww7

La posición de dólar en la economía mundial todavía sigue siendo fuerte pero está en un gran riesgo, considera el doctor en Economía, profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú y exconsultante de la ONU, Valentín Katasónov, en su nuevo artículo

Varias grandes potencias mundiales pueden unánimemente coordinar sus esfuerzos, unir los recursos e iniciar la conversión de sus reservas en dólares en divisas nacionales, lo que desplomaría el dólar. ¿Qué sería capaz de hacer el Sistema de Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) para prevenir esta situación? 

Katasónov recuerda las condiciones gracias a las cuales el dólar se ha convertido en la mayor divisa internacional. En 1913, un 47% de las reservas mundiales de divisas eran en libras esterlinas, mientras que un 2% en dólares, pero en 1928 ya fueron un 21% en dólares. ¿Cuál fue la razón de un salto tan grande? 

En 1913, el Congreso de EE.UU. bajo la presión de financieros creó la Reserva Federal de EE.UU. que empezó a imprimir los dólares, recuerda el autor. EE.UU. por aquel tiempo era el mayor productor industrial del mundo, pero al mismo tiempo tenía una enorme deuda externa, sobre todo ante el Reino Unido. La Primera Guerra Mundial cambia de manera radical la situación convirtiendo al país norteamericano en el mayor acreedor internacional. Y sus aliados principales, Francia y Reino Unido, son los que más se han endeudado ante EE.UU. 

La Segunda Guerra Mundial fortaleció aún más el dólar, afirma Katasónov. El 70% del oro mundial tras el conflicto lo tenía EE.UU., que salió como la economía más fuerte del mundo. Esta situación permitió al país norteamericano imponer el sistema de Bretton Woods en 1944, según el cual las autoridades monetarias de cada país vincularon su moneda al oro. También se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional con el uso del dólar como moneda de referencia internacional. 

Desde el 1970 hasta hoy el precio del petróleo es exclusivamente en dólares. El petróleo es hasta ahora la base de la divisa norteamericana, por lo que es vital para EE.UU. controlar a los países petroleros para que no comercialicen con otras divisas. Para entenderlo, dice el autor, hay que recordar el destino de Libia. En el país se desató una guerra civil y su líder, Muammar Gaddafi, que empezó a vender el petróleo por euros y planeaba hacerlo después por dinar de oro fue asesinado

Cuando el dólar empieza a depreciarse, EE.UU. provoca un conflicto armado o un cambio de régimen, sobre todo en Oriente Medio, y el valor de su divisa se recupera. El dólar caro asegura para EE.UU. los productos importados baratos para mantener el consumo dentro del país y la posibilidad de comprar por todo el mundo los recursos naturales, activos, empresas y fábricas. 

Actualmente, la deuda nacional de EE.UU. asciende a un 104,5% y la deuda exterior, a un 107% del PIB. Se les hace cada vez más difícil mantener estas deudas. Otros países pasan a usar sus monedas nacionales en las relaciones comerciales, se crean las divisas regionales. Para sobrevivir, los funcionarios de la FED tendrán que acudir a su medida favorita: crear conflictos de todo tipo y fortalecer el dólar para que EE.UU. pueda sobrevivir. El dólar necesita una Tercera Guerra Mundial para poder sobrevivir, concluye el autor.

sab, 17 ene 2015 04:23 CET
http://es.sott.net/article/35184-Las-dos-Guerras-Mundiales-fortalecieron-el-dolar-para-sobrevivir-necesitan-la-Tercera

“Estamos en una Guerra Global donde la primera batalla es la del petróleo”

El desplome del precio del petróleo es la primera batalla de la Primera Guerra Global entre los intereses geopolíticos de Occidente frente a Rusia y sus aliados, asegura el consultor de política internacional Adrian Salbuchi. Según él, en el futuro podríamos ver el mismo fenómeno, sobre el control del agua o los alimentos.

“Creo que Arabia Saudita está liderando la caída de los precios del petróleo porque Arabia Saudita tiene otros intereses en comparación con algunos de los otros países de la OPEP como, por ejemplo, Venezuela o incluso Nigeria”, sostiene Salbuchi en una entrevista concedida a RT.

“Aquí estamos viendo una guerra global. No voy a llamarla la Tercera Guerra Mundial; Voy a llamarla una guerra global, la Primera Guerra Global, donde la primera batalla es la batalla del petróleo. Y eso es lo que estamos viendo en este momento”, afirma el consultor. “En el futuro podríamos ver el mismo fenómeno, sobre el control del agua o los alimentos”, añade el experto.

Salbuchi especificó que no es una cuestión de cuánto va a costar el barril de petróleo, sino una cuestión de “ver si las potencias occidentales pueden poner a Rusia de rodillas y a Irán de rodillas”, sugirió.

“Y también a Venezuela, cuyo presidente Maduro ha estado de gira visitando varios países para ver si la producción de petróleo puede ser reducida o los precios pueden subir de nuevo”, agregó Salbuchi.

Según el experto, esto no es una cuestión de precios. “Esta es una batalla geopolítica donde el petróleo es el actor principal y tiene mucho que ver con que el dólar estadounidense siga siendo la moneda internacional para el mercado del petróleo o si puede haber algunos cambios, el petrodólar, por así decirlo”, resaltó el consultor.

Neanderthales inteligentes

El Homo agrupa a las especies consideradas humanas que no han sido solo la nuestra (Homo sapiens sapiens) sino que incluye al ser humano moderno y a sus más cercanos parientes. La antigüedad del género está estimada en 2,4 millones de años.

Una de las especies cercanas a la nuestra fue el humano de neandertal (Homo neanderthalensis), una especie extinta que habitó Europa y Asia hace 230.000 años y hasta hace unos 28.000 años. En algún momento, los neandertales convivieron con el hombre de Cromañón (primeros humanos modernos de Europa).

De hecho, el humano actual contiene en su genoma ADN de esa otra especie. Sin embargo, el homo sapiens sapiens tiende a creer que los neandertales no eran tan inteligentes como nosotros, y que carecían de ciertas capacidades que solemos considerar únicas de nuestra especie.

Últimamente, la ciencia está desafiando esta creencia. Por un lado, en lo que respecta al lenguaje. Hasta ahora, solía pensarse que solo el homo sapiens ha sido capaz de hablar; pero una reciente investigación realizada en la Universidad de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, ha señalado que los hombres de Neandertal podrían haber hablado en lenguas no muy distintas a los que utilizamos hoy día.

Por otra parte, hasta hace poco se creía que los hombres de Neandertal habían desarrollado herramientas y ornamentos sólo gracias al contacto con los supuestamente más avanzados Homo sapiens. Pero, en 2013, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado en Denver (Estados Unidos) reveló que esta especie del género Homo también se adaptó, innovó e hizo avanzar su tecnología por sí misma.

Por último, el arte rupestre ha sido de siempre atribuido exclusivamente a los seres humanos modernos, pero un equipo internacional de científicos encontró a mediados de 2014, en una cueva de Gibraltar, la primera prueba de diseño abstracto atribuido a los neandertales. Estos resultados se sumaron a evidencias encontradas en otros yacimientos y que ya habían sugerido que estos Homo también disfrutaban de una característica clave de las capacidades cognitivas superiores: el pensamiento simbólico.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) ha hallado una nueva prueba de que los neandertales tenían un nivel de inteligencia superior a lo que se creía. 
Se trata de una herramienta multiusos de hueso, encontrada en un yacimiento de Francia. Las marcas en ella presentes indican que esta herramienta se usó para separar carne de huesos para comerla, para afilar los bordes de otras herramientas de piedra e incluso como rascador.

Según declaraciones de los especialistas recogidas por AlphaGalileo: "Esta es la primera vez que se descubre una herramienta de hueso multiusos de este periodo. El hallazgo demuestra que los neandertales eran capaces de entender las propiedades mecánicas del hueso y que sabían cómo usarlo para hacer herramientas. Estas habilidades suelen atribuirse exclusivamente a nuestra especie, Homo sapiens”.

Durante gran parte del siglo XX, los expertos en Prehistoria se mantuvieron reacios a reconocer la capacidad de los neandertales para incorporar materiales como el hueso a sus elementos tecnológicos; así como a señalar que los neandertales dominaban las técnicas para trabajar el hueso.
Sin embargo, en las últimas dos décadas, muchos indicios han ido apuntando a la utilización de materiales duros de animales por parte de esta otra especie humana. "Nuestro descubrimiento es un indicador adicional de que los neandertales sí trabajaban el hueso, y ayuda a poner en tela de juicio la visión lineal de la evolución del comportamiento humano", concluye Luc Doyon, uno de los autores del hallazgo.

Referencia bibliográfica: Luc Doyon, Geneviève Pothier Bouchard, Maurice Hardy. Un outil en os à usages multiples dans un contexte moustérien. Bulletin de la Société préhistorique française (2014).

Ovni de Plasma en Alemania (19/4/2010)

EE.UU. mantuvo durante una década una base secreta de llamadas al exterior y del extranjero

El Departamento de Justicia de EE.UU. mantuvo durante una década una base secreta de llamadas de los estadounidenses al exterior y del extranjero, según se desprende de una presentación de documentos en la corte y de funcionarios familiarizados con el programa citados por el diario ‘The Wall Street Journal’.

Reuters / Zoran Milich

Un funcionario de la Administración de Control de Drogas explica en el documento de tres páginas que la agencia utilizó durante mucho tiempo citaciones administrativas y no órdenes de la corte federal a fin de recoger los metadatos de las llamadas estadounidenses hacia y desde países extranjeros para, de esa forma, "tener un nexo demostrado con el tráfico internacional de drogas y las actividades delictivas'', explica eldiario.

El programa se inició en la década de los 90, según personas familiarizadas con su funcionamiento, y se cerró en agosto de 2013 en medio de publicación de informes sobre registros telefónicos de la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

Un funcionario del Departamento de Justicia dijo que la base de datos se ha eliminado y que no ha sido utilizada desde 2013, asegurando que la DEA ya no recoge llamadas de las compañías telefónicas estadounidenses.

http://actualidad.rt.com/actualidad/163551-eeuu-base-secreta-llamadas-extranjero

¿Por qué McDonald’s experimenta las pérdidas más grandes de la última década?

La cadena de restaurantes McDonald’s está en la lista de los mayores éxitos del capitalismo. De un puesto de hamburguesas en 1948 llegó a ser una cadena de restaurantes de comida rápida con más de 35 mil representaciones en todo el mundo. Sin embargo, por el momento no vive su mejor temporada.

La empresa McDonald’s está experimentando las pérdidas comerciales más grandes desde 2002, informa el periódico ‘The Economist‘. Los especialistas encuentran varias razones que han provocadola crisis de la compañía.

Uno de los factores que ha influído son sus fracasos en el extranjero, sobre todo en Asia. El uso de carne de pollo vencida y contaminada en China, varios objetos encontrados en la comida en Japón, tales como trozos de plástico, virutas metálicas y hasta incluso dientes humanos y el cierre de varios restaurantes en Rusia, provocado por la violación de derechos de los consumidores, han favorecido la caída de las ventas.

La competencia ‘en casa’ también ha jugado su papel: por un lado con Burger King que está ganando el mercado con un menú más simple y barato, y por otro con Shake Snack, que se destaca por ofrecer comida de mejor calidad y con más alto nivel de atención al cliente (por ejemplo, con el derecho de elegir los ingredientes de los platos).

Los analistas creen que McDonald’s tiene que hacer varias modificaciones para no convertirse en una compañía del pasado.

Villarejo denuncia que Pujol ocultó su fortuna gracias a “acuerdos subterráneos”

DUDA DE QUE EL DINERO FUERA DE SU PADRE

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo (Efe)


El exfiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, denunció hoy que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol pudo ocultar su fortuna en el extranjero durante 34 años por “acuerdos subterráneos y complicidades ocultas. No se puede entender esa ocultación desde ningún punto de vista”. Villarejo realizó estas afirmaciones en su comparecencia ante la Comisión de investigación contra el fraude creada precisamente a partir de la confesión de Jordi Pujol.

Ello se debe a que desde el año 1990, el Grupo de Acción Financiera Internacional (CAFI), órgano transnacional de la OCDE, tenía instrucciones deavisar a las autoridades económicas nacionales de cualquier actividad financiera de personas con relevancia política. La UE también tiene instrucciones concretas en este sentido. Pero ninguna de estas obligaciones fue respetada. “Que no se hubiera puesto en conocimiento de las autoridades la actividad financiera es algo insólito y algo que incumple las obligaciones fiscales internacionales. Y no lo digo yo sólo. También lo dice la fiscalía española”.

“Es insólito que durante 34 años se pueda estar eludiendo la legalidad y los deberes fiscales cuando cualquier ciudadano, por mucho menos, es llamado inmediatamente por la Administración, se le abre expediente y se le impone una sanción”, afirmó Jiménez Villarejo.

No se anduvo tampoco por las ramas al preguntarse “¿Cómo podemos desligar a Pujol de la corrupción después de haber producido la quiebra de Banca Catalana? No es un tema menor, sino muy importante. Y que esa persona ocupase luego un cargo tan relevante como la presidencia de Cataluña me parece ya un dato lamentable. Y que tuviera la desgraciada ocurrencia de rodearse de personas no es un ejemplo para nadie. Me refiero a que algunas de las personas que le rodeaban fueron más tarde implicados en otros escándalos, como en el caso Pretoria, donde acabaron imputadosMacià Alavedra [exconsejero de Industria y de Economía] y Lluís Prenafeta[exsecretario general de Presidencia]”

.El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol (Efe)

En este sentido, aclaró que “no creo que hubiera plan preconcebido de delincuencia, pero sí que es verdad que Pujol estuvo ligado a personas que luego hicieron de lo delictivo lo cotidiano. 

Los informes dicen que a Macià Alavedra, por ejemplo, el primer ejercicio en que se le acusa de fraude fiscal es 1996, cuando era aún consejero. Y luego fue presidente de Autopistas de Cataluña hasta el 2003. Eso demuestra que las puertas giratorias funcionan en Cataluña y es preocupante. Por eso, ¿cómo se puede llamar a la ética mientras el que lo hace está defraudando sistemáticamente a la Hacienda pública. Me parece indignante desde punto de vista ético y político y rebasa todos los límites”. Eso le llevó a afirmar que “la democracia está enferma. Espero que con, el esfuerzo de comisiones como ésta y de la ciudadanía en general, podamos curarla”.

Una herencia bajo sospecha

Villarejo también criticó al actual presidente catalán, Artur Mas, por insistir en que el tema de Jordi Pujol es un asunto estrictamente “familiar”. En este sentido, señaló que “los electores son los que deben tomar nota tras esas declaraciones. Pero cuando una persona ha ocupado un alto cargo en la Administración y al amparo de ese cargo ha estado defraudando y ahora es objeto de causa penal, me parece excesivo limitarlo a un tema personal o familiar”.

Aquí, el exfiscal sacó la espada y sentenció que “no hay parangón en ningún sistema democrático occidental a la que creó Jordi Pujol desde el año 1980 hasta el 25 de julio del 2014. Ni ha ocurrido nada parecido nunca en ningún sistema democrático. Ni siquiera en el antiguo Este. Por tanto, tenemos que admitir que claro que hubo un aprovechamiento del cargo para poder defraudar”.

El exfiscal puso en duda también que el dinero proviniese de la ocultación de la herencia del padre del expresident, Florencio Pujol. Para ello, recordó que en octubre de 1986, Banca Catalana incorporó al sumario abierto sobre esta entidad un documento en el que daba cuenta de que su esposa e hijos habían pagado 22 millones de pesetas como impuesto de sucesiones en la venta de acciones de la propia Banca Catalana. Por tanto, hubo una herencia y el pago de los impuestos correspondientes”, subrayó.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (Efe)

Ante la comparecencia, CiU sacó la artillería contra Villarejo. “Es muy grave que usted diga que no le hayan dejado acusar en muchas ocasiones”, le espetó. Y luego leyó un texto de un opinador ‘proconvergente’ en el que se acusaba al exfiscal de actuar más por intereses partidistas que el intentar buscar la justicia. La diputada Meritxell Borràs le acusó también de comulgar con ideas comunistas y de apoyar a los ecosocialistas y acabó acusándole de ofrecer en su comparecencia una “visión sesgada de la realidad porque no está satisfecho del resultado de su carrera fiscal”.

Villarejo le contestó pausadamente: “No estoy de acuerdo con nada de lo que ha dicho, pero le aclararé que en 1978 dejé de militar en el PSUC (Partit Socialista Unificat de Catalunya, el PCE catalán, que es el grueso de la actual ICV] y a partir de ahí siempre me mantuve alejado de la política mientras fui fiscal. Nadie nunca me ha reprochado nada ni que hubiera pertenecido a un partido político durante la etapa de la clandestinidad. Es más, siempre encontré más apoyo, afecto y reconocimiento entre los fiscales que podríamos llamar de la derecha. Y luego, en el momento en que dejo de ser fiscal, recupero mis derechos como ciudadano y puedo ejercer mis opciones políticas como considere pertinente. Pero mis ideas nunca condicionaron mis actuaciones y actué siempre con pleno respeto a los principios de equidad y justicia”.

Fuentes cercanas a la familia Puiol, por su parte, señalaron a El Confidencial que “Jiménez Villarejo ya comenzó su particular yihad contra Jordi Pujol el 15 de enero de 2014,cuando presentó un escrito de acusación contra Jordi Pujol Ferrusola en el que le atribuía tres empresas que no son suyas, sino de otra persona con los mismos apellidos. Pero esos errores persisten ahora en la querella que presentaron Podemos y Guanyem en el juzgado 31 de instrucción de Barcelona. Además, la fiscal anticorrupción que lleva el caso, de la que el propio Villarejo fue mentor en su día, recogió en su acusación el grueso de esa querella. Por si fuera poco, la fiscal es la esposa del jefe de gabinete del director de la agencia tributaria, por lo que está perfectamente enterada de los movimientos fiscales de los hijos de Jordi Pujol. Por tanto, tanto Villarejo como la fiscal están utilizando estos casos para llevar a cavo suvenganza histórica”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-16/villarejo-denuncia-que-pujol-oculto-su-fortuna-gracias-a-acuerdos-subterraneos_622912/

El Misterio de la Nave Soviética Destruida por Extraterrestres

La sonda soviética había sido enviada a finales de los ´80 al planeta rojo para estudiar una de las dos lunas que lo orbitan. 

Fotografió lo que parecía ser una ciudad alienígena y antes de desaparecer misteriosamente captó un desconocido y gigantesco objeto espacial de 20 Km. de largo. En el pasado, algunas civilizaciones antiguas ya sabían de su existencia. 

Desde el Siglo XVII, con la invención de los primeros telescopios, el planeta Marte acaparó la atención de astrónomos y científicos. En los años ´50, sirvió de inspiración para novelas de ciencia ficción y películas de bajo presupuesto sobre “hombrecitos verdes“e invasiones extraterrestres. 

Y tal fascinación no escapó a las agencias espaciales soviéticas y estadounidenses que comenzaron una carrera por llegar primero al planeta rojo y debelar sus secretos. Y fue una nave soviética la encargada de descubrirlos y de estudiar sus misteriosas lunas, Fobos y Deimos (Miedo y Terror, en griego).

Secretos que ojos humanos jamás vieron o que tal vez jamás tendrían que haber visto.

La Fobos 2, era la segunda sonda enviada por la Unión Soviética a Marte y llevaba el nombre de una de sus lunas, y que tras el fracaso de la Fobos 1, desapareció en septiembre de 1989 sin dejar rastros.

Tras la pérdida de la sonda, algunas personas aseguraron que ésta había alcanzado a transmitir datos que podrían indicar la presencia de una civilización extraterrestre. Sin embargo, la mayor parte de la comunidad científica consideró estas especulaciones carentes de fundamento y no hallaron en los datos de la misión, anomalías que sugieran presencia alienígena.

Pero los defensores de la existencia de pruebas extraterrestres en los datos de la Fobos 2 aseguran que en Marte ya se han encontrado evidencias de presencia alienígena. Según ellos la cara de Marte sería una de esas pruebas, así como las ruinas de una ciudad en la región de Cydonia Mensae.

El hecho de que las agencias espaciales hayan perdido una gran cantidad de sondas hacia Marte, es interpretado también como algo anómalo y, para algunos, señal de que algo (terrestre o extraterrestre) está boicoteando el estudio del planeta.

Fobos, satélite natural de Marte y uno de los objetivos principales de la sonda Fobos 2, presentaba para los científicos soviéticos, diversas anomalías que no explican de forma convincente su extraña órbita, por debajo del límite aceptado por los astrónomos y su giro sobre Marte, más rápido de lo que el planeta gira sobre sí mismo. Además, su órbita está perturbada por motivos no aclarados.

Además, presenta características superficiales extrañas como cadenas de cráteres y estrías, que carecen de explicación satisfactoria.

El origen del satélite no está bien esclarecido y esto llevó a algunos, como el astrofísico soviético Iósif Samuílovich Shklovski, a especular sobre un origen artificial de Fobos. En un discurso radial en 1959 comentó que “en observaciones recientes, hemos de concluir que muy probablemente Fobos y Deimos son satélites artificiales puestos en órbita por una raza desconocida que habitó Marte hace dos o tres mil millones de años”.

Misteriosa desaparición

Según los que defienden la teoría de que la desaparición de la sonda fue extraña, ésta lo hizo de forma súbita y justo cuando se disponía a sobrevolar la misteriosa luna Fobos.

Los defensores de la hipótesis extraterrestre sugirieron que todos estos hechos podrían estar relacionados con la pérdida de la sonda. Muchas de estas personas alegaron que las evidencias fueron deliberadamente ocultadas por la NASA y otras agencias espaciales para negar la existencia de alienígena. A este respecto, se acusó a la Unión Soviética de haber ocultado estos hechos hasta que, gracias a la presión internacional (Ya que en la Fobos 2 colaboraron 14 países) se empezaron a difundir los datos.

La primera revelación fue cuando la Fobos 2 detectó una extraña sombra alargada en la superficie de Marte. Las dos lunas de Marte producen sombras en su superficie, pero la captada era demasiado estirada para tener este origen, especialmente desde el punto de vista de la sonda Fobos 2, que tomó sus últimas imágenes muy cerca de la luna Fobos, por lo que la sombra de éste debía parecer circular y no alargada. El Dr. John Beclake, del Museo de Ciencias de Londres, opino que el objeto que causó la sombra era “algo que estaba entre la sonda y Marte, porque podemos ver la superficie marciana detrás” y apuntó que el objeto fue visto tanto por la cámara óptica como por la infrarroja.

La sonda fotografió junto a la luna Fobos un extraño objeto de forma cilíndrica de grandes dimensiones (Se calcula unos 20 Km. de largo y 1,5 Km. de diámetro). Ningún objeto natural podía tener esa forma. Sin embargo, la figura recordaba a muchos ovnis de forma cilíndrica que son catalogados por la ufología como naves nodriza.

La polémica fotografía fue divulgada en 1991 por la coronel Marina Popovich, ex cosmonauta soviética y piloto de pruebas que tras su retiro del ejército, se transformó en una reconocida experta en ovnis. Según ella, la fotografía le fue entregada clandestinamente por el cosmonauta Alexei Leonov y representa “el primer informe filtrado de una nave nodriza alienígena en el Sistema Solar”. 

Popovich añadió que esta fue la verdadera causa de la desaparición de la Fobos 2, sugiriendo que la sonda recibió un flash de radiación proveniente de ese objeto lo que causó las averías que la hicieron perderse en el espacio.

Los defensores de la teoría alienígena alegan que este objeto pudo ser el causante de la extraña sombra sobre Marte.

Una de las imágenes de la Fobos 2, transmitida a la Tierra sólo dos horas antes de que se perdiera comunicación con esta, muestra extraños patrones en la superficie de Marte. Estos patrones, de forma aproximadamente rectangulares, recuerdan el trazado de una ciudad como las que se pueden apreciar hoy mirando Google Earth.

Beclake consideró que “la estructura, similar a una ciudad, es particularmente fascinante. Tiene una amplitud de unos 60 Km. y podría fácilmente confundirse con un área como Los Ángeles (…), las líneas que se ven tienen un largo de unos 4 Km. y aparecen también en infrarrojo, lo que significa que emiten calor”. Pero el doctor fue contundente sobre su origen: “Ciertamente no lo sé”.

Fobos 2 tenía como misión revelar los secretos de Marte y sus lunas, pero solo sumó más misterio al ya misterioso planeta rojo. ¿Qué era ese objeto que captaron sus cámaras? ¿Era una ciudad extraterrestre lo que mostraba una de sus imágenes? ¿La sonda fue destruida por un gigantesco ovni? Estas son respuestas que tal vez nunca sepamos y por que no, nunca tendremos que saber.

http://www.diariojornada.com.ar/17930/Internacional/El_misterio_de_la_nave_sovietica_destruida_por_extraterrestres

El Estado Islámico declara la guerra psicológica al Ejército de EE.UU.

El 12 de enero pasado un grupo de piratas informáticos simpatizantes con el Estado Islámico 'hackeaba' la cuenta oficial de Twitter del Mando Central del Ejército de Estados Unidos y filtraba un documento de 52 páginas con direcciones, correos electrónicos y otra información privada de generales estadounidenses retirados. Bloomberg concluye que las filtraciones son una nueva arma psicológica de los terroristas contra el Ejército estadounidense.

Esta semana funcionarios del Pentágono han comenzado a llamar a los generales retirados para hacerles saber que sus direcciones, correos electrónicos privados y otra información personal habían aparecido en un documento que fue difundido a nivel mundial por un grupo que afirma apoyar al Estado Islámico.

Las llamadas telefónicas se iniciaron después de que las cuentas del Mando Central del Ejército de EE.UU. en Twitter y YouTube fueran 'hackeadas'

El Pentágono, que califica el ataque de "vandalismo cibernético", subraya que los activistas no tuvieron acceso a ninguna información militar secreta.

La publicación de los datos personales de los militares retirados es parte de una estrategia terrorista que tiene como finalidad aterrorizar a los profesionales del Ejército, escribe Bloomberg.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, reveló que fue informado por el Pentágono que el Ejército estadounidense estaba haciendo esfuerzos para monitorear la red en busca de las filtraciones de Twitter, porque potenciales terroristas que no participaron en la operación de 'hackeo' ahora tienen acceso a información sensible.

Bruce Hoffman, director de estudios de seguridad en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, aseguró que la filtración de información privada refleja el uso de "un arma de guerra psicológica". Hoffman advirtió de que los terroristas "son bastante inteligentes" y conocen perfectamente el impacto que pueden tener estas técnicas psicológicas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/163532-guerra-psicologica-islamico-ejercito-eeuu