sábado, 24 de enero de 2015

Rusia utilizará robots de combate en 2017

Las fuerzas armadas de Rusia están diseñando sistemas y complejos robóticos de combate, anunció el Comité de Industria Militar.


Las cinco armas más inútiles de la historia bélica"Según la orden del Ministerio de Defensa, compañías de robots de combate se formarán en cada distrito militar y en cada marina", dijo el miembro del Comité de Industria Militar, Oleg Martiánov citado por Interfax.

El funcionario subrayó que la táctica del uso de robots en combate debería establecerse según los resultados de las pruebas. Asimismo, también deberían introducirse enmiendas en ordenanzas militares, dijo Martiánov, 

El funcionario sostiene que la formación de unidades armadas con técnica robótica y drones de varios propósitos "es una etapa importante en la implementación de armas modernas de alta precisión en el ejército y en la marina".

"Teniendo en cuenta que hace un par de años entendíamos poco de robots de combate, creo que la actual etapa rápida de robotización de las fuerzas armadas supone un nuevo nivel deldesarrollo de nuestras tropas", dijo Martiánov.

Interfax recuerda que el Comité de Industria Militar anunció el nuevo programa del desarrollo y uso de complejos robóticos antes del 2025 aceptado por el Ministerio de Defensa. Expertos estiman que varias unidades de técnica robotizada podrían ser suministradas a las fuerzas armadas rusas en 2017 o 2018.

Igor Zarembo
http://periodismo-alternativo.com/2015/01/24/las-5-experiencias-cercanas-a-la-muerte-mas-increibles/#more-87182

Las 5 experiencias cercanas a la muerte más increíbles



Todos los casos de experiencias cercanas a la muerte no pueden ser explicados por la ciencia, sin embargo relatan con gran detalle lo sucedido en el exterior del cuerpo de la persona fallecida… Aquí descubriremos 5 de los más impactantes del mundo…

El ventilador de Bárcenas encharca la convención del PP

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

24 de enero de 2015

“Mariano Rajoy conocía la existencia de la contabilidad B del PP, desde el principio. ¿Cómo no va a conocer la contabilidad del Partido Popular el señor Rajoy si recibía un sobre que le entregaba Álvaro Lapuerta directamente en su despacho en Génova y se lo llevaba al Ministerio cuando era ministro?”. El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas salió este jueves de la cárcel de Soto del Real dispuesto a tirar con bala contra el partido y el presidente del Gobierno, a escasas horas del inicio de la convención política del PP que arrancó en la tarde del viernes.

La contabilidad B del PP, defendió el extesorero en una de las cinco intervenciones que realizó ante los medios de comunicación en apenas 24 horas, “es fidedigna desde el primer apunte”. “No hay un solo apunte de esos papeles que no se corresponda con un concepto real”, abundó Bárcenas, en alusión a los famosos ‘papeles’ que reflejan sobresueldos a Rajoy y otros altos cargos. Que haya salido de prisión con ganas de hablar ha dinamitado la puesta en escena prevista por los populares en una convención de la cual querían apartar lo más lejos posible la corrupción que los asedia.

Los dirigentes del PP trataban de esquivar la andanada evitando pronunciarse sobre las palabras del extesorero, pese a que estas ya monopolizaban la primera plana de la actualidad. En una entrevista en TVE, el vicesecretario de Organización Carlos Floriano insistía ayer viernes por la mañana en que Bárcenas engañó a su formación política. La estrategia comunicativa del partido en el Gobierno continúa centrada en repetir que el extesorero se llevó dinero del partido a Suiza, y que la Caja B era de Bárcenas. Éste lo desmintió ayer al señalar que si eso fuera cierto no tendría ningún sentido que él hubiera financiado con dinero negro la reforma en la sede del PP en Génova.
El PP insiste en su estrategia

En la misma línea que Floriano, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, insistió en que lo que debe hacer Bárcenas es explicar “los 48 millones que se llevó a Suiza”. “Eso es lo que tiene que hacer y no echar mierda sobre los demás”, añadió en un tono visiblemente molesto, a la vez que tildaba las acusaciones de “radicalmente falsas”. Del presidente Rajoy, hasta el momento, no hay noticias, más allá de la alusión al SMS que rescató Bárcenas recién salido de la cárcel: “Le he hecho caso a Rajoy, Luis ha sido fuerte”. Lejos quedan los calificativos de “ejemplo de profesionalidad y buen hacer” que le dedicó el partido cuando fue imputado en Gürtel.

Durante los parlamentos en la convención, el expresidente del Gobierno José María Aznar aludió a la corrupción para señalar que “es un cáncer que no podemos tolerar”. Un Aznar que quedó al margen de las acusaciones de Bárcenas, que limitó el conocimiento sobre la caja oculta del PP al actual líder. “Sé que tendremos que lamentarnos de decepciones y asumir errores”, señaló el presidente de honor del partido.

Con un año por delante en el que se va a reconfigurar el mapa político español, con elecciones municipales, autonómicas y generales (si es que Rajoy no decide posponerlas hasta enero de 2016), la carrera electoral no comienza nada bien para el PP. En su segunda declaración ante el juez Ruz, como refleja fielmente la obra del Teatro del Barrio Ruz-Bárcenas, el extesorero tiró de la manta. Tras 19 meses en prisión y al pisar de nuevo la calle, parece decidido a poner en marcha el ventilador.

http://www.lamarea.com/2015/01/24/el-ventilador-de-barcenas-encharca-la-convencion-del-pp/

Fotografía del Rover Curisity revela una cruz Ankh egipcia, evi8dencia de una antigua cultura en Marte

FOTOGRAFÍA DEL ROVER CURIOSITY REVELA UNA CRUZ ANKH EGIPCIA. EVIDENCIA DE UNA ANTIGUA CULTURA EN MARTE

El planeta Marte sigue demostrando un tesoro de artefactos de una antigua civilización para los investigadores de anomalías de Marte, que han ido mucho más allá que los científicos de la NASA que solo buscan humilde vida microbiana en el planeta al desenterrar, en camiones llenos, la evidencia de culturas antiguas que ellos solemnemente afirman alguna vez floreció en el planeta ahora desolado.

El último hallazgo de los investigadores de anomalías de Marte proviene de una foto del Curiosity que revela una cruz Ankh egipcia en un área que parece ser un antiguo lugar de culto o un santuario ya que se puede ver los cimientos de los edificios detrás de él. La cruz se destaca en gran medida de su entorno con lados uniformemente redondos. 

La foto de la NASA original también se puede ver aquí.



Los arqueólogos de la Tierra no son capaces de apreciar el significado de la mayoría de las anomalías de Marte, ya que han sido preparados para evaluar restos de culturas antiguas de sólo unos pocos miles de años de antigüedad. A diferencia de los sitios arqueológicos de la Tierra, los restos arqueológicos de Marte tienen millones de años de edad y por lo tanto han sufrido más extensa erosión y degradación. Además, la civilización marciana fue arrasada por una explosión nuclear.

La evidencia que apoya la afirmación de que Marte fue el teatro de un holocausto nuclear millones de años atrás viene del físico de plasma y tecnologías de propulsión el experto Dr. John Brandenburg, quien obtuvo su doctorado de física de la Universidad de California, Davis.

En su artículo, "Evidencia de Masivas Explosiones Termonucleares en el Pasado de Marte, la Hipótesis de Cydonian y la Paradoja de Fermi", presentado en la reunión Anual de Otoño 2014 de la Sección de Prairie Sociedad Física Americana en Monmouth, Illinois, y publicados en la revista de Cosmología y Física de Astropartículas, Brandeburgo proveyó lo que siempre él consideraba evidencia de que una antigua civilización de Marte fue arrasada por las bombas nucleares detonadas en la superficie del planeta por una raza alienígena avanzada.

Director de la NASA: «Existió vida en Marte y quizás exista también ahora»


Traducción:

«La gente siempre pregunta "¿Por qué Marte?" Varias razones: Una, Marte es muy parecido a la Tierra, o al menos solía serlo. Es un planeta, un planeta hermano del nuestro. Es el planeta más similar en nuestro sistema solar, um... tuvo vida una vez... y quizás la tenga también ahora, y sentimos que definitivamente puede sustentar la vida».
En el resumen del artículo, Brandeburgo argumentó que el análisis de los datos de la imagen sugiere que múltiples explosiones de fusión-fisión mixtos devastaron una antigua civilización que existió alguna vez en Marte.

El físico dijo también que el análisis de las imágenes de los orbitadores de la NASA revelan evidencia de restos arqueológicos erosionados, como el sitio en donde se encuentra la cruz Ankh.

Según Brandenburgo, una raza alienígena que detesto a las "jóvenes civilizaciones ruidosas" detonó dos bombas nucleares equivalente a por lo menos 1 millón de megatones de bombas de hidrógeno en dos sitios en el planeta, destruyendo dos civilizaciones, los Cydonians y los Utoptians.

Cydonia coincide con la zona en la que una nave orbital de la NASA descubrió la famosa 'Cara de Marte'

Una prueba más de que Marte fue el teatro de un holocausto nuclear se obtuvo por la NASA utilizando la espectrometría de rayos gamma, que detectó uranio y torio consecuencias de potentes explosiones nucleares. También se refirió a las altas concentraciones de xenón-129 en la atmósfera del planeta recientemente detectados por la nave Mars Odyssey de la NASA. Los picos en los niveles de xenón-129 en la atmósfera de Marte son comparables a lo que se observa en la Tierra en zonas que han sufrido un desastre nuclear, como la de Chernobyl en 1986.


Juntando todos los antecedentes es muy posible que el planeta dentro del sistema solar que albergo vida por vez primera y que luego emigro a la Tierra fue Marte. Si es que alguna civilización avanzada emigro a la Tierra, en realidad estamos redescubriendo algo que existió realmente allí. ¿Será esta cruz Ankh egipcia encontrada, evidencia de una antigua civilización y cultura que floreció en el planeta hace millones de años atrás?

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/01/foto-del-rover-curiosity-revela-una-cruz-ankh-egipcia-evidencia-de-una-antigua-cultura-en-marte.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

El futuro terrorífico que los expertos en tecnología plantean en la cumbre de Davos

La profesora de ciencias de la computación de la Universidad de Harvard, Margo Seltzer, ha afirmado ante los asistentes elitistas de la cumbre de Davos que: “la privacidad tal y como la conocíamos en el pasado ya no es posible: la privacidad ha muerto. 

Vivimos en un perpetuo estado de vigilancia ya en la actualidad”

Margo Seltzer

Seltzer llegó a predecir que en un futuro próximo, drones del tamaño de un mosquito vigilarán perpetuamente a los ciudadanos y recolectarán su ADN para ofrecer la información biométrica a gobiernos y corporaciones.

Sophia Roosth

Su compañera academíca de Harvard, Sophia Roosth también advirtió de que una era de vigilancia dictatorial se estaba aproximando, como resultado de la recolección de información genética personal puesta a disposición de los gobiernos a través de Internet.

Eric Schmidt

Por su parte, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, también dio su visión del futuro tecnológico y social ante las élites del planeta.

Cuando se le preguntó cómo veía el desarrollo de Internet en los próximos años, Schmidt respondió:“Voy a responder de manera muy sencilla: Internet va a desaparecer”

“Habrá tantas direcciones IP…tantos dispositivos, sensores, elementos conectados que usted llevará encima, tantas cosas con las que usted estará interactuando, que formarán parte de su percepción todo el tiempo”

Básicamente, cuando Schmidt habla de sensores que sustituirán a Internet como plataforma accesible externa, hace referencia a los chips cerebrales implantables.


Ya en diciembre de 2013, el director de ingeniería de Google, Scott Huffman, predijo que en cinco años los usuarios de Internet tendrían micrófonos conectados a sus techos y microchips integrados en el cerebro con el fin de realizar búsquedas más rápidas en Internet.

Esta red mundial ubicua utilizaría micrófonos para responder instantáneamente a las consultas, controlar otros dispositivos tecnológicos y hacer planes de viaje.

Scott Huffman

Cuando se le preguntó si tal sistema sería más vulnerable a la vigilancia del gobierno, Huffman respondió tranquilamente “que la gente debía confiar en Google para salvaguardar su información”

“Google cree que en última instancia puede satisfacer las necesidades de información de las personas mediante el envío de los resultados directamente a los microchips implantados en los cerebros de sus usuarios”, afirmó Huffman.

Así que cuando Eric Schmidt afirma que Internet “va a desaparecer”, en realidad nos dice que dejará de estar “ahí fuera” para integrarse directamente en nuestro cerebro.

Recordemos que cuando los defensores de la privacidad pusieron en duda esta tecnología, Schmidt respondió: “Si usted hace algo que no quiere que nadie sepa, simplemente no debería hacerlo”

Éste es el futuro que los maravillosos gurús de la tecnología están diseñando para la especie humana…

Y si alguien cree que es imposible que esta visión del mundo llegue a imponerse, las declaraciones en esta cumbre de Davos del empresario de tecnología Anthony Goldbloom, le pondrán sobre la pista de lo que se avecina.

Anthony Goldbloom

Goldbloom afirmó que “a los más jóvenes ya no les preocupa ser vigilados y que de hecho estan dispuestos a vender su privacidad por mera comodidad. La gente a menudo se comporta mejor cuando tiene la sensación de que sus acciones están siendo observadas”, dijo Goldbloom.

“1984” de George Orwell en estado puro…

fuentes:



Alineación astronómica de geoglifo en República de Macedonia puede apuntar a una conexión real

Un estudio multidisciplinar de un geoglifo situado encima de una colina en Kanda en la ex República Yugoslava de Macedonia (ARYM), ha desentrañado una serie de increíbles características de la antigua estructura, incluyendo la construcción artificial de la colina una alineación astronómica con la constelación de Casiopea , lo que puede apuntar a una conexión con la realeza macedonia.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Investigación SB (SBRG), una organización internacional y

equipo interdisciplinario de investigadores (de Italia, Croacia, Serbia, Finlandia y Reino Unido) que combina la astronomía, la filosofía, la mitología, las matemáticas y la física en el estudio de los sitios antiguos y templos en Europa.

El SBRG combina múltiples métodos, incluyendo la investigación infraestructura / ultrasonido, mediciones AMT, la síntesis algoritmo binario de ondas de audio, sonificación de datos, y la radiestesia, para estudiar la antigua geoglifo y colina, que se encuentra en el entorno de la localidad de Sveti Nikole en Kanda. La colina es un montículo con forma de huevo, perfectamente orientado norte-sur, que mide aproximadamente 85 metros (280ft) por 45 metros (148ft). En la cima de la colina es un geoglifo de un símbolo gigante sentado dentro de una zanja oval.

“Toda la estructura, con su forma y simbolismo, se asemeja a un huevo cósmico – la fuente de la creación primordial”, informa el equipo de investigación en un artículo titulado « Análisis Archaeoacoustic del antiguo sitio de Kanda (Macedonia) ‘.

Fotografía aérea de la colina y geoglifo en Kanda. Crédito: SBRG
Artificial Colina

Un análisis aérea utilizando una cámara infrarroja reveló una composición diferente de la del suelo en la colina en comparación con el suelo circundante.

“Esta diferencia es particularmente evidente cuando se compara el campo sin cultivar a la izquierda en la parte sur del geoglifo”, escriben los investigadores. “En esta zona, la misma vegetación cubre el suelo, sin embargo, dos colores diferentes son visibles debido a la diferente composición del suelo refractada por la luz del sol de diferentes maneras.”

Los investigadores sostienen que esto apoya la hipótesis de que la colina es hecho por el hombre y fue construido como un montículo ritual, ya sea mediante la remodelación de una colina existente o construir desde cero en el campo plano.

Informan: “ya que el suelo no se corresponde con la zona de los alrededores, sería ciertamente parece que este montículo se ha construido cuidadosamente con un propósito específico en mente. ¿Qué es exactamente ese propósito es que queda por investigar en el futuro “.

El equipo de investigación fueron capaces de determinar que la composición del suelo de la colina es diferente a la del suelo circundante, que apunta a una construcción artificial.

Crédito: SBRG
Cámara subterránea y la fuente de agua

El SBRG realizó un análisis del espectro electromagnético en el sitio de la geoglifos, lo que indica una alta probabilidad de que haya un flujo de agua subterránea. Este resultado también fue apoyada por los infrasonidos y audio-magnetotelúrico (AMT) grabaciones. El agua parece estar ubicado en el centro de la colina y geoglyph, o en algún punto a lo largo de su eje mayor.

Además, otros valores del espectro electromagnético obtenidos a través de grabaciones de audio-magnetotelúrico también apuntan a la posibilidad de una cámara subterránea (o varias cavidades más pequeñas).

“Nuestras mediciones no permiten obtener resultados de alta precisión”, escriben los investigadores, “pero más allá y análisis detallado de los valores de medición podría proporcionar una mejor indicación de la forma de ese objeto”.

Simbología geoglifo

En la parte superior del montículo artificial, es un geoglifo de un símbolo encerrado dentro de una zanja de óvalo. Según los investigadores, el geoglifo lleva un profundo significado simbólico y puede reflejar una conexión a la realeza macedonia. Ellos escriben:

En la transcripción de Macedonia de la escritura demótica el símbolo geoglifos representa al dios Se, el que todo lo ve y todo deidad sostenimiento de Macedonia. Se fue el hijo primogénito de la Gran Madre y el Dios Supremo de los antiguos macedonios que creó todo el Universo. Por lo tanto, Se fue llamado también el primero. El Supremo Creador y la Gran Madre también han creado Macedonia y encarnar en los personajes del rey y la reina de Macedonia. Esta teología es completamente en línea con las escuelas de misterios dionisíacos a la que pertenecieron Olimpia, madre de Alejandro Magno, que se menciona por Plutarco en su texto “La vida de Alejandro.

El símbolo misterioso encontró en la cima de la colina artificial en Kanda. Crédito: SBRG

Alineación astronómica

El equipo de investigación encontró que el geoglifo está alineado a la constelación de Casiopea, que lleva el nombre de la reina Casiopea en la mitología griega, que se jactaban de su belleza incomparable.

“El símbolo en cuestión se ajusta a la constelación de Casiopea que en la mitología que se conoce como la Reina del Cielo, la Gran Madre y madre de Andrómeda, que se convierte en la esposa de el salvador Perseo”, escriben los investigadores. “La importancia de Perseo en la mitología de Macedonia no puede ser sobrestimada. Este nombre aparece en la dinastía real: el último rey macedonio era Perseo. Hay numerosas monedas de la menta real macedonia con las representaciones de la mítica Perseo que parece haber sido el “yo superior”

de los reyes macedonios “.

Curiosamente, la constelación de Casiopea se encuentra justo al norte y se encuentra en la vertical del geoglifo en el cenit cielo al amanecer en 21/22 de julio (la fecha de nacimiento de Alejandro Magno). Casiopea hace un círculo completo alrededor de Polaris (la estrella polar) todos los días y su alineamiento vertical con Polaris coincide con la salida del sol en el día se cree que es el cumpleaños de Alejandro Magno.

El patrón hecho por Casiopea y Polaris, la Estrella Polar, se asemeja al geoglifo cima del montículo. Crédito: SBRG

“Es en este mismo amanecer que tenemos una imagen que responde exactamente a nuestro geoglifos por el cual se está formando una perfecta armonía entre el cielo y la Tierra”, informan los investigadores. “La similitud es impresionante.”

El hecho de que la constelación de Casiopea con Polaris refleja el geoglifo en el montículo ritual, al amanecer en la fecha en que nació Alejandro Magno, ha llevado al equipo de investigación sugiere que el montículo podría ser una tumba de alguien de su dinastía.


Espejo celestial-terrenal: Como es arriba es abajo. Geoglifo forma de huevo cósmico que refleja la imagen celestial. El momento y el simbolismo coincide con el cumpleaños de Alejandro Magno. Crédito: SBRG
Alrededores al sitio de la realeza macedonia

El montículo geoglifo está situado cerca de un sitio arqueológico conocido como Bylazora, una ciudad Paeonian de la época de la antigüedad clásica temprana. Fue inicialmente creía que Bylazora, que fue excavado por primera vez en 2008, no era más que una ciudadela de la peonios, que los historiadores se conectan a ilirios, tracios, griegos, macedonios o incluso pelasgos. Sin embargo, según SBRG, los últimos hallazgos arqueológicos en Bylazora sugirieron el sitio estaba conectado a los reyes macedonios. El sitio incluye templos y edificios elaborados y se cree que es una ciudad formal de la familia real de Macedonia.


Fotografía aérea de Bylazora. Crédito: SBRG

Los hallazgos fascinantes en el geoglifo de Kanda arrojan nueva luz sobre esta misteriosa construcción. Y mientras que los descubrimientos plantean más preguntas que respuestas, los investigadores creen que, en conjunto, los resultados sugieren que el montículo puede ser el lugar de enterramiento de una persona muy importante de la historia de Macedonia. Sólo el tiempo lo dirá.

Imagen destacada: montículo Ritual y geoglifo en Kanda, República de Macedonia. Crédito: SBRG


- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/astronomical-alignment-geoglyph-republic-macedonia-020170#sthash.dgjPdUOj.dpuf

Por qué el multitasking de la tecnología moderna está destruyendo tu cerebro

Por más que lo neguemos, somos adictos a la tecnología y nuestros hábitos de consumo de información están mermando nuestra capacidad cognitiva. Al menos, la que podría ser la más importante: nuestra capacidad de dirigir y mantener nuestra atención.

Inmersos en la pecera digital no nos damos cuenta del efecto deletéreo que tienen nuestros nuevos hábitos tecnológicos. Ya lo había advertido McLuhan: nuestros medios de comunicación amplifican lo mismo que amputan nuestras facultades y no hay manera de prever el daño ya que la velocidad de adopción supera nuestra capacidad de reflexión. Los gadgets y aplicaciones que consumimos son como un nuevo y flamante fármaco que los organismos encargados de regular, como la FDA por ejemplo, aprueban sin hacer estudios de sus efectos a mediano y largo plazo, porque en primera instancia parecen ser inocuos y la demanda es tanta que no se pueden dar el lujo de esperar cuando el principio rector es la economía y la ganancia.

Daniel J. Levitin ha reunido una serie de estudios científicos que sumados resultan impactantes, si uno logra detenerse a reflexionar sobre lo que le sucede a nuestra capacidad cognitva entre el estupor de recibir un nuevo estímulo. El artículo de Levitin en The Guardian es bastante largo para los estándares de nuestra generación (hace 20 años habría sido considerado corto). 

Una buena prueba de lo que dice es intentar leerlo (está en inglés; puedes hacer también la misma prueba con este artículo) sin sucumbir a la urgencia de cambiar de pestaña, checar nuestro email o manosear nuestro smartphone. Tal vez puedas hacerlo ya que has sido retado, pero al hacerlo presta atención a los momentos durante la lectura en que sientes un deseo de hacer otra cosa al mismo tiempo y pregúntate si siempre has sido así. Como escribiera hace un par de años Douglas Coupland “[yo también] extraño mi cerebro preinternet”.

Nuestros smartphones son como “navajas suizas”, dice Levitin, contienen todo tipo de aplicaciones para navegar el mundo online pero también offline, y las usamos todo el tiempo. De hecho ocupan todo nuestro tiempo libre –aunque nuestro tiempo de trabajar también discurre utilizando a la nave nodriza de los smartphones: una laptop. Texteamos mientras vamos manejando o caminando por la calle (hay una urgencia por “aprovechar” el tiempo), cuando estamos esperando algo checamos nuestro email o nuestro feed de Instagram; incluso cuando estamos con amigos, en cualquier momento de aburrimiento o simplemente ya de manera automatizada, “checamos lo que están haciendo otros amigos”. Estamos en un presente perpetuo de ríos de datos actualizándose, conectados en tiempo real con todo el mundo y especialmente con la gente que queremos, pero estamos y no estamos en el lugar donde estamos. La atención dividida divide a la psique.

El multitasking no es lo que pensábamos

Nuestra sociedad hace unos años celebraba el multitasking. Después de todo significaba poder hacer más, ser “máquinas más efectivas”. Pero recientemente la neurociencia ha mostrado que el multitasking es en realidad la ilusión de que somos más efectivos: hacemos más cosas pero hacemos menos bien y al final perdemos nuestra capacidad de concentración, en lo que resulta una terrible inversión. Earl Miller, neurocientífico del MIT, señala que “nuestras mentes no están hechas para el multitasking”, de hecho cuando las personas piensan que están haciendo múltiples tareas al mismo tiempo, “en realidad están apagando y prendiendo de una tarea a otra” y pagando un costo por este frenesí (apagar y prender un automóvil, por ejemplo, gasta más gasolina que mantenerlo sólo prendido). Cambiar de foco, prender y apagar para cambiar de tarea, explica Levitin, tiene costos metabólicos, hace que nuestro cerebro consuma sus nutrientes, la glucosa que necesitamos para mantenernos en una tarea.

Pensamos que somos como un experto malabarista cambiando de tarea en el aire con una pulcritud y eficiencia que prueba ahí mismo las mieles del progreso. Pero en realidad se ha demostrado que el multitasking nos hace menos eficientes: somos como el mono que cambia de rama todo el tiempo y cada una de las tareas que malabareamos produce fugas. Una investigación de Glenn Wilson muestra que el multitasking produce mayor detrimento en la memoria y en la capacidad de concentrarse que fumar marihuana. Para los que piensan que sus smartphones no son drogas.

La neuroquímica del multitasking

Probablemente lo más grave del multitasking es que aumenta la producción de cortisol y adrenalina (la hormona de la respuesta de huir o pelear). A su vez, el multitasking crea un loop de retroalimentación de adicción a la dopamina que genera ver a nuestros amigos en la red o recibir likes o ese email que estabas esperando. Esto, dice Levitin, hace que nuestro cerebro reciba recompensas por perder la concentración y constantemente busque un nuevo estímulo de información. Las interfases de sitios como Instagram, Facebook o Twitter, entre otros, están diseñadas para suministrar dosis de novedad –”los proverbiales objetos brillantes con los que llamamos la atención de los niños”, esto produce cientos de minisecuestros en nuestro cerebro, por llamarlo de alguna forma, que se ve enganchado por estos objetos brillantes hechos de pura información que nos asaltan cotidianamente con sus ráfagas de opioides endógenos. Se siente muy bien, es como un dulce para el cerebro que consumimos todo el tiempo, nos vuelve adictos y hace que luego no podamos controlar nuestra atención, que no nos podamos quedar en el mismo lugar, puesto que como un niño o un perro, estamos buscando la bola brillante que atraviese nuestro campo de visión para perseguir su anzuelo.

Glenn Wilson del Gresham College de Londres llama a esto “infomanía”, la adicción al asalto sensorial de la información, el embargo y la posesión de la data y las interfases. Wilson halló que cuando una persona se está concentrando en una tarea pero sabe que tiene emails sin leer en su bandeja de entrada, esto puede reducir 10% su IQ. Russ Poldrack de Stanford, citado también por Levitin, dice que cuando una persona estudia para un examen mientras ve televisión, esto hace que la información que aprende se vaya al striatum, una región cerebral especializada en aprender nuevas habilidades. Sin la distracción, la información se almacena en el hipocampo, donde suelen ir los datos y las ideas y son organizadas y categorizadas para que la memoria pueda hacer uso de ellas con mayor facilidad.

Otro de los problemas que generan nuestros hábitos mulitarea ligados a nuestros gadgets es que requieren que tomemos constantemente decisiones. Pequeñas y molestas decisiones. ¿Respondo el email antes de escribir el reporte? ¿Me relajo un poco escuchando música en Soundcloud o escribo este artículo sin música? ¿Ignoró el mensaje de WhatsApp que me acaba de llegar o lo contesto de una vez? Esto puede parecer insignificante, pero no lo es. De hecho existe el síndrome de la “fatiga de decisión”, que es lo que hace que Mark Zuckerberg o antes Steve Jobs se vistan todos los días con el mismo tipo de ropa para no tener que quemar neurocombustible eligiendo qué ponerse o qué desayunar. Decidir requiere que imaginemos trayectorias y desenlaces, que viajemos al futuro y que sopesemos posibles consecuencias, esto es desgastante. Resulta más apropiado guardar este combustible mental para decisiones más importantes y la mayor parte del tiempo simplemente fluir e ir con la marea que se ha dispuesto previamente.

Contestar emails, la principal tarea de nuestras grandes mentes

Consideremos el problema del email. Antes se tenían diferentes formatos para recibir mensajes, pero hoy en día, como apunta Levitin, “los emails son usados para todos los mensajes de la vida. Compulsivamente checamos nuestro email, porque no sabemos si el siguiente mensaje será de ocio o de negocio, algo que tenemos que hacer ahora o pagar, algo que podemos hacer después, algo que cambiará nuestra vida o algo irrelevante”. Esto hace que muchos de nuestros líderes, de las grandes mentes que llevan el timón de nuestra civilización dediquen el grueso de su tiempo a contestar emails. ¿Qué dice esto de nuestra civilización? ¿Pueden lograr la necesaria desconexión del “mundanal ruido” los grandes artistas de nuestra época o también se sienten obligados a responder a ese fardo invisible pero no menos pasado que los aguarda siempre?

Ese siempre potencial email o esa respuesta inminente a tu post, de alguna manera extraña y ridícula si se quiere, son el equivalente de un predador incesante que se mueve con nosotros y mantiene a nuestro sistema inmune en estado de alerta. 

El ser humano no tolera muy fácilmente la ambigüedad, pero si tienes 20 ventanas abiertas, la sola cantidad supone la posibilidad de más estímulos y más amenazas, de más viajes mentales y más divisiones. Este es el gran problema de que la tecnología y nuestros hábitos de uso generen estrés, mucho estrés. El estrés devora nuestro cerebro y nuestro sistema inmune colocándolo en un estado defensivo permanente: somos como el equipo chico que tiene que defenderse para sobrevivir, no como un Barcelona FC de la mente que sólo tiene que dedicarse a crear, siempre en la zona de ataque, liberado de las pequeñas cargas y distracciones. 

Claro que la estructura jerárquica embebida en las sociedades animales hace que no todos puedan vivir en el superávit creativo-laboral, libres de los trajines y las distracciones cotidianas. El estrés es parte inevitable de la realidad; pero saber esto ya es una forma de combatirlo, ya asoma una estrategia.

Digifrenia, estar siempre en múltiples presentes

Douglas Rushkoff ya lo había diagnosticado en su libro Present Shock. Inmersos en el presente perpetuo de la información que nos invade, nuestro ser se fragmenta para estar en todos los presentes que la información presenta. Rushkoff llama a esto digifrenia, esa psicopatología de la era digital, lo digital corriendo frenéticamente por nuestra mente. ”La tecnología nos permite estar en más de un lugar –y en más de un ser– al mismo tiempo”. Pero vivir simultáneamente múltiples presentes es extenuante: los pilotos de drones, por ejemplo, acaban más cansados que los pilotos normales, al intentar vivir en dos mundos al mismo tiempo. Mantenemos abiertos múltiples flujos de comunicación y parte de nosotros, en un perpetuo micro jet lag, se queda en cada uno de estos timelines, tenemos un oído abierto siempre a lo que está pasando en otro lugar. Nuestros avatares consumen también energía vital.

Se cree que esto es solamente un efecto secundario de la fabulosa era de la información en la que liberamos nuestra mente porque por primera vez podemos elegir la información que consumimos, la cual se ha abierto como una bóveda cósmica donde nadan perlas de sabiduría que pueden transformar nuestra existencia. Nos identificamos con el contenido y pensamos que ya que visitamos buen contenido, curamos nuestro feed y vemos cosas estimulantes nos salvamos del medio y del formato, del programa que nos programa no con su contenido sino en un sentido formal y físico, electromagnético, a nivel neural, con los patrones inmanentes de los medios y los aparatos que usamos. El contenido está de moda y en su apantallamiento no nos deja ver la pantalla misma en la que se monta y lo que la pantalla –y en especial ese tipo de pantalla– produce. No nos deja ver que vemos a través de pantallas la realidad, por citar sólo un ejemplo, quizás no el más significativo.

La conclusión de Levitin es sencilla e inquietante: por más que lo suavicemos, checar a cada rato nuestros correos electrónicos, Facebook, Twitter, etc., constituye una adicción neural. Somos adictos. Cientos de millones de nosotros. Las consecuencias de esta adicción son insondables por el momento. Quizás vivir en este frenesí de snacks de atención sea solamente parte de nuestra circunstancia, un efecto menor de la explosión tecnológica que también traerá grandes luces para nuestros intelectos, algo que no determinará de manera importante nuestra capacidad de autodeliberación evolutiva, pero quizás sí estemos perdiendo la parte más importante de nuestra cognición. No hay forma de saberlo bien a bien, ya que la tecnología de la información se adopta a mucha mayor velocidad que nuestra capacidad de medir y reflexionar sobre sus efectos.

El psicólogo William James escribió: “El arma más grande que tenemos contra el estrés es nuestra habilidad de elegir un pensamiento sobre otro”. Y en otra parte: “La facultad de controlar, una y otra vez, una atención vagabunda, es la raíz del juicio, el carácter y la voluntad. Nadie es el capitán de sí mismo sin esto. Una educación que mejorara esta facultad sería la educación por excelencia”. No es poca cosa lo que dice aquí William James, reconocido como uno de los grandes pensadores en la historia de Estados Unidos. Aquello que disminuye nuestra capacidad de poner atención y controlar nuestros pensamientos atenta directamente contra nuestra individualidad; es como un virus que nos invade… la distracción, la fragmentación del ser. Creemos que la tecnología nos ayuda a hackear el mundo –y hay algo de esto– pero no es una relación unilateral: la tecnología, creada con el fin de capturar la divisa de nuestra atención, también nos hackea a nosotros.

Twitter del autor: @alepholo

Draghi asegura rebajas en las cuotas de miles de hipotecados durante un año

EL EURIBOR, EN MÍNIMOS HISTÓRICOS


Miles de hipotecados están de enhorabuena. Las medidas adoptadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para inundar el mercado interbancario de liquidez no han hecho sino empujar aún más a la baja a un debilitado Euribor, la principal referencia para el 90% de las hipotecas en España. El indicador inició el pasado mes de septiembre un goteo a la baja que se ha acelerado en los últimos días, adelantándose a la mayor medida de expansión monetaria jamás vista en la zona euro. El pasado 16 de enero, el indicador caía por primera vez en su historia por debajo del 0,3% en su cierre intradirio y hoy, un día después de la decisión de Draghi, se ha hundido un poco más hasta el 0,275%.

Pero, ¿qué efecto tiene una caída tan acusada del Euribor sobre los hipotecados? Pagarán menos intereses al banco cuando les toque revisar sus hipotecas puesto que el índice se encuentra actualmente por debajo de los niveles del año pasado. Quedarán al margen aquellos que decidieron hipotecarse a tipo fijo, así como los que tienen cláusula suelo en sus hipotecas ya que, por mucho que baje el Euribor, el tipo de interés que pagan al banco tiene un tope a la baja. 

El Euribor se situó hace una semana por debajo del 0,3% en su cierre diario por primera vez en su historia. Si como prevén los expertos se mantiene por debajo de este nivel durante todo 2015, todos los hipotecados -salvo aquellos que todavía tienen las citadas cláusulas suelo- verán cómo se reduce la cuota de sus hipotecas. 

A falta de una semana para despedir enero, la media mensual se sitúa en el 0,296% cuando hace un año estaba en el 0,562%. De despedir el mes de enero en estos niveles, la rebaja para quienes revisen su hipoteca en febrero con el cierre de enero podría oscilar entre 100 y 300 euros anuales. Veamos algunos escenarios. Para una hipoteca media de 100.000 euros a 25 años, la cuota de quien revise en el mes de enero pasará de 357 a 346 euros, lo que se traduce en un ahorro mensual de 11 euros y de 132 anual. 

Para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, la cuota pasará de 536 euros a 520. Es decir, una rebaja mensual de 16 euros, 192 euros al año. Por último, para una hipoteca de 200.000 euros a 25 años, la rebaja será de 22 euros al mes, 264 euros al año, ya que la cuota caería de 715 euros a 693. 

De cara a 2015, los expertos han comenzado a hacer sus apuestas. Bankinter, por ejemplo, estima que el índice cerrará 2015 en el 0,20%, mientras que las previsiones más positivas estiman que despedirá el año en el 0,30% y las más negativas, en el 0,10%. Pero incluso en el escenario más positivo, el Euribor se moverá por debajo de los niveles de 2014, como muestra el gráfico con una proyección del Euribor para todo 2015 del 0,25%. Eso sí, los más beneficiados por las bajadas serán quienes revisen su hipoteca a principios de año, ya que quienes lo hagan en la recta final de 2015 apenas notarán la rebaja de intereses. Eso sí, al menos la cuota no subirá.

"El hecho de que vaya a haber más dinero en circulación y en los mercados ha empujado a la baja al Euribor en los últimos días. Como el indicador ya descontaba las medidas del BCE, no se ha ido mucho más abajo, pero lo mantendrá en estos niveles durante todo este año", explica a El Confidencial Carlos Fernández, analista de XTB. "El mercado ya conoce la subastas de liquidez trimestrales de este año y no está previsto que el BCE anuncie medidas nuevas, con lo que el Euribor se moverá en los niveles en los que se encuentra actualmente durante un tiempo. Ya está todo anunciado, concluye". 

De cara a 2016, los expertos no se atreven a hacer previsiones, pero aseguran que mientras los tipos de interés sigan instalados en niveles cercanos al 0% y mientras el BCE siga 'regando' de liquidez al mercado, el Euribor no se moverá de los mínimos históricos, no más allá del 0,35%. 

El Euribor lo calcula la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales bancos de la zona euro y muestra el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo. En España es la referencia de casi el 90% de las nuevas hipotecas a tipo variable. En los últimos quince años ha oscilado entre un máximo del 5,526% -octubre de 2008- y el mínimo histórico del 0,238% -el 21 de enero de 2015-. La media de estos cinco lustros se sitúa en el 2,203%.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-01-23/draghi-asegura-rebajas-en-las-cuotas-de-miles-de-hipotecados-durante-un-ano_627539/

El timo de la estampita del BCE


Por Tony fernandez / Conjugando adjetivos

Cuando la crisis bancaria Draghi abre una línea de crédito a los países con problemas a un interés por debajo del 1%, para que rescaten a sus bancos, pero este dinero no lo podían recibir los países directamente (normativa del BCE), el dinero tenían que adquirirlo los bancos para comprar luego la deuda adquirida por los Estados usado gran parte para rescatar a los bancos, con unos intereses que rondaban el 5 % y más en principio, o sea que los bancos rescatados en un principio ganaban un 4% por no hacer nada y encima por comprar una deuda del estado que había servido para rescatarlos.

Con esto, teóricamente, iba a abrirse el crédito para las economías tocadas por la crisis y no sucedió. Y ahora, resulta que el BCE va a desembolsar 1 billón de euros para recomprar esa deuda estatal en manos de los bancos y los intermediarios financieros, entiendo que pagando los intereses correspondientes…. O sea que se les va a pagar dos veces por no arriesgar nada a un sistema bancario que nos llevó con su especulación a esta situación. Pero ahora con la excusa de liberar crédito para luchar contra la deflación y el “estancamiento permanente”.

Eso es el delicado proyecto de la moneda única. Un doble rasero que obliga a los estados a utilizar el circuito bancario para financiar la deuda pública que les va venciendo además de los gastos que no pueden cubrir con ingresos (déficit). Y mientras el discurso oficial se centra en que la enfermedad está en las cuentas públicas, se gana tiempo para que la banca salga de esta.

El primer chute de liquidez se realizó en diciembre de 2011 y tenía como objetivo que las entidades la utilizaran para comprar deuda pública mucho más cara y así rebajar la presión que se estaba ejerciendo sobre la deuda soberana de los países europeos, sobre todo de los periféricos. En aquella ocasión se intentó evitar que la economía europea entrara en depresión y la entidad prestó a 523 bancos un total de 489.190 millones de euros, en su primera subasta a tres años. 

En Febrero de 2012 el BCE volvió a dar un manguerazo de liquidez a la banca privada europea que alcanzó los 529.531 millones de euros y del que se beneficiaron 800 bancos de la zona del euro. Este préstamo tenía un plazo de tres años. Esta nueva inyección debería haberse reflejado en la reactivación del crédito bancario. Nos vendieron que este segundo chute de capital debería ir destinado a que el dinero llegara de una vez por todas a las economías reales. Es decir, para que los bancos reciban la liquidez que llevan solicitando y así poder transformarla en créditos a familias y empresas y así poder empezar a reactivar la actividad económica.

Resumiendo, entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, el BCE prestó más de 1 billón de euros (¿os resulta la cifra familiar?) a más de 800 bancos por un período de 3 años a una tasa de interés del 1% (en un momento en que la inflación era de 2%).Esto es lo que se conoce como TLRO (Targeted Long Term Refinancing Operation). De hecho, el regalo a los bancos fue más lujosa de lo que sugiere una tasa de interés de sólo el 1% (ya muy ventajosa). ¿Por qué? Por dos razones simples:

Si un banco pide prestado más de tres años para el período completo y no reembolsa el préstamo antes de tiempo, se paga el interés sólo después de tres años;

Esta tasa ya se ha bajado varias veces, hasta el 0,05% en septiembre de 2014.

Por ejemplo, Dexia, que pidió prestado más de 20 millones de euros al BCE por un período de 3 años a principios de 2012; no tendrá que reembolsar los 20 mil millones hasta principios de 2015. A esa cantidad se añadirá el pago de intereses, que se calculan de la siguiente manera: una tasa de interés del 1% hasta julio de 2012, el 0,75% para el período comprendido entre julio de 2012 hasta el mayo de 2013, un 0,50% de mayo 2013 a noviembre de 2013, el 0,25% entre noviembre de 2013 y junio de 2014, el 0,15% a partir de junio 2014 hasta septiembre de 2014 y al 0,05% de interés de partida en septiembre de 2014.

Así, un banco como Dexia pagará el interés sólo en el punto en el tiempo cuando se reembolsa el monto que pidió prestado. ¿Qué sucede en ese punto? Obviamente muchos bancos – como Dexia o como el principal banco italiano, Intesa Sanpaolo (ISP.MI) (que recibió 24 millones de euros en operaciones LTRO), y Espírito Santo (el 2º banco portugués), en peligro de colapso desde julio de 2014 – no será capaz de reembolsar el importe prestado a menos que obtengan un nuevo préstamo, más o menos equivalente al anterior.

Es por ello, qué casualidad, que en septiembre de 2014, el BCE salió con una nueva concesión de 400 mil millones de crédito adicional a largo plazo para los bancos. Evidentemente con la misma cantinela: Oficialmente esta medida se supone que debe animar a los bancos a aflojar los cordones de la bolsa para las PYME con el fin de poner en marcha la producción y crear empleos.

Y, de hecho, esa es la verdadera razón de ser de la TLTROs. Pero el BCE no puede decirlo oficialmente, ya que tiene que contribuir a la ilusión de que los bancos están sanos, que han limpiado sus libros, no están cortos de dinero en efectivo, etc, y es por eso que Mario Draghi anunció que los TLTROs se utilizarán para financiar las PYME.

Pero, acuérdense de que hay por ahí unos 529.531 millones a pagar en 2015. Y, visto el fracaso de la reactivación de las economías reales, un tercer chutazo era políticamente inviable. Así que se ha hecho lo único que quedaba por hacer, la flexibilización cuantitativa a la europea, inyectando entre marzo de este año y septiembre de 2016 algo más de un billón de euros bajo el pretexto de combatir la sombra de la deflación y el estancamiento secular, término que debemos atribuírselo a Larry Summers

Para explicar este crecimiento tan débil (y que además no crea empleo) Summers avanzaba la hipótesis de lo que llamaba Secular Stagnation, que tiene mala traducción al español, pero que sería algo así como “estancamiento permanente”. Su análisis se centraba en la economía de Estados Unidos, pero es aplicable a otros países avanzados. Hablaba de que tal vez la economía de Estados Unidos haya llegado a un punto en el que su potencial de crecimiento sea demasiado bajo como para poder sostener crecimientos del PIB per cápita sin políticas monetarias permanentemente expansivas; es decir, que sólo podría mantener un crecimiento medianamente decente creando burbujas. Y, aun así, que ese nivel de crecimiento no sería demasiado elevado. 

Desde el punto de vista teórico lo que habría ocurrido es que el tipo de interés de equilibrio en la economía habría bajado tanto que las políticas monetarias ultra expansivas no serían suficientes para estimular la demanda. Y la implicación a largo plazo sería que se habría entrado en una dinámica en la que el crecimiento sólo se podría conseguir generando burbujas que, como posteriormente estallan, dejan a la economía maltrecha. 

Así, se habrían acabado los felices años de la Gran Moderación macroeconómica (baja volatilidad en el crecimiento) de los años 1980/1990 y las economías avanzadas se enfrentarían a una situación de mucha mayor incertidumbre, donde además la política monetaria debería ser permanentemente expansiva si se quiere sostener el crecimiento, algo que espanta a quienes sostienen que tarde o temprano imprimir tanto dinero terminará reflejándose en inflación.

¿Qué nos reportará 2017? Agárrense que vienen curvas.

Un super asteroide pasará cerca de la Tierra

El lunes, un asteroide de unos 500 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra, a unos 1,2 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, algo así como tres veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. 

© NASA

Imagen ilustrativa de un asteroide aproximándose a la Tierra realizada por al Nasa.El aviso del paso de semejante roca lo realizó la agencia espacial estadounidense NASA. Los científicos dicen que el lunes el asteroide "2004 BL86", descubierto en 2004, estará en su punto más próximo a la Tierra y que, además, esta será la primera vez en que una roca tan grande se acerque a la órbita terrestre hasta el paso de otro mega asteroide en 2027. Sin embargo, aseguran que no representa peligro alguno para el planeta. 

Los asteroides son cuerpos rocosos que giran alrededor del Sol y se consideran restos de los inicios de nuestro sistema solar. Ningún otro asteroide conocido de ese tamaño pasó hasta el momento tan cerca de la Tierra como lo hará el "2004 BL86". El antecedente corresponde al asteroide "2012 DA14", de unos 45 metros de diámetro que, en febrero de 2013, pasó a unos 27.800 kilómetros de la Tierra, tan cerca como nunca antes había ocurrido con un astro de ese tamaño.

El asteroide "2004 BL86" fue avistado por primera vez en 2004 desde el estado norteamericano Nueva México. El lunes, astrónomos aficionados de toda Norteamérica podrían llegar a verlo con telescopios y binoculares de gran alcance. La NASA publicó una animación para mostrar cómo será su trayectoria.

vie, 23 ene 2015 22:56 CET
http://es.sott.net/article/35350-Un-super-asteroide-pasara-cerca-de-la-Tierra

Objeto No Identificado Explota En Los Cielos De Rusia Dejando Una Extraña Estela

El cielo en el Lejano Oriente de Rusia fue iluminado por un objeto extraño en la mañana del domingo.

Voló sobre la ciudad de Blagoveschensk, la región rusa de Amur. Pero el trayecto fue de corta duración. 

Después de unos segundos el objeto explotó en un destello brillante dejando una estela blanca que algunos usuarios de los medios sociales compararon con el logotipo de Nike. 

Los lugareños afirman que fueron testigos de un meteorito, pero hasta ahora no ha habido ninguna información oficial sobre algún fenómeno celeste inusual. En el video se puede apreciar cómo el objeto muy brillante se desintegra en varias partes mientras prosigue su caída. También parece liberar algunas esferas. Tres para ser exactos.
Cuando el objeto explotó el sonido-estruendo se escuchó sólo ocho minutos más tarde, decía la gente.“El golpe fue fuerte … el rastro de la explosión fue visto en el cielo durante al menos dos horas”, dijo una persona. “Fue un rastro absolutamente blanco.”


La muerte del fiscal argentino Nisman, descodificada: intento de desactivación de la “Lista Falcani de corruptos”

Descodificar un ataque de bandera falsa es un acto que genera paz porque evita conflictos internos, por eso hay que citar a la persona que lo ha descubierto, en reconocimiento a su ingenio, de la misma forma que se ponen nombre a las defensas en ajedrez.

El periodista venezolano Richard Ezequiel ha hecho un servicio a la Humanidad al relacionar el registro de las oficinas del HSBC en Buenos Aires, sucedida el pasado 7 de enero, en el marco de una investigación por blanqueo de dinero de la droga, relacionada con evasores de divisas (similar a lo ocurrido en España, la famosa lista Falcani), con la fulgurante vuelta a Argentina del fiscal Nisman para reemprender la causa por el atentado a la sede de AMIA, intentando involucrar a la actual presidenta, Cristina Kirchner, con un supuesto encubrimiento.

En definitiva, no parece descabellado proponer que la reapertura de este caso y el posterior “suicidio” del fiscal fueron un ataque en contra de la investigación que la judicatura argentina estaba llevando a cabo y que el tal Nisman fue un juguete en las manos de los banqueros antes… y después.

Como digo, ha sido el periodista venezolano Richard Ezequiel quien ha unido las piezas de este puzzle y por eso le damos un “Premio Nobel de la Paz”.

Ya que estamos con Venezuela e intentos de golpe de estado a países del BRICS, el lunes llegan a Caracas el corrupto chileno Piñera, el corrupto mejicano Calderón y el corrupto colombiano Pastrana para intentar alentar un golpe de estado, ya en marcha. ¡Estad atentos!

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29311#sthash.KBjVoXOx.dpuf

El derecho al olvido ya se aplica en España

En 14 de los primeros 18 recursos resueltos, la Audiencia Nacional ha dado la razón a los particulares.

La Audiencia Nacional ha informado este viernes de que ha resuelto 18 recursos relativos al derecho al olvido en internet, los primeros en los que aplica el criterio establecido el pasado mes de mayo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). En 14 de los recursos, la Audiencia da la razón a los particulares, mientras que en los otros cuatro estima los argumentos del buscador.

Entre los recursos que han ganado los particulares se encuentra el de Mario Costeja, que fue el germen de la sentencia del TJUE. A raíz de esta cuestión prejudicial -la Audiencia se dirigió al TJUE para conocer su criterio-, el TJUE reconoció que los ciudadanos tienen derecho a ser 'olvidados' en Internet. Es decir, que pueden reclamar a Google y otros buscadores que retiren de sus resultados de búsqueda los enlaces a informaciones que les perjudican y ya no son pertinentes. 

Son Google y las compañías responsables de otros buscadores los que han de evaluar si las peticiones se ajustan a los requerimientos de la sentencia europea. Ese fallo judicial dictamina quela eliminación de esos enlaces sólo se aplica a las búsquedas realizadas por nombre y apellido, no por los hechos relatados, y no establece que se elimine la información de la fuente de origen, sólo del buscador.

Una vez fijada la doctrina por el TJUE, la Audiencia Nacional ha resuelto los primeros casos de derecho al olvido en España. Se trata de 18 recursos, si bien el tribunal español ha indicado queaún hay otra veintena pendiente de resolución.

La Audiencia Nacional asegura que la primera sentencia -la relativa a Mario Costeja- es 'importante' porque 'fija los criterios que deben seguir a partir de ahora los particulares, el responsable del tratamiento y la Agencia de Protección de Datos (AEPD)', que tendrán que llevar a cabo 'el juicio de ponderación' recogido por la sentencia del TJUE. Esos criterios se resumen en que quien ejercite el derecho de oposición ha de indicar ante el responsable del tratamiento o ante la AEPD que la búsqueda se ha realizado a partir de su nombre, indicar los resultados mostrados por el buscador y el contenido de la información que le afecte y que constituya un tratamiento de sus datos personales a la que se accede a través de dichos enlaces.

Según el tribunal español, la tutela del derecho de oposición de los particulares exigirá 'una adecuada ponderación de los derechos en conflicto para establecer si el derecho a la protección de datos debe prevalecer sobre otros derechos e intereses legítimos, en atención a la concreta situación personal y particular de su titular'.

EFE, Viernes, 23. Enero 2015 - 16:35
http://www.gaceta.es/noticias/derecho-olvido-aplica-espana-23012015-1635

Las Increíbles Cabezas Olmecas

Lo más fascinante de lo que vamos a contar a continuación es que hoy en día continúa siendo un misterio, y es que las cabezas Olmecas son unos de esos artefactos arqueológicos que la ciencia ortodoxa intenta evitar a toda costa y que se limita a empañar su magnificencia con absurdas y ridículas teorías.

La cultura Olmeca apenas es conocida en la actualidad, una cultura que se sitúa 1.200 años antes del nacimiento de Cristo y antecesora de las fabulosas culturas Mayas, Incas y Aztecas.

La civilización Olmeca, una de las primeras (sino la primera) culturas de Mesoamérica eran unos pobladores situados en la edad de piedra.

No mucho más se puede comentar sobre esta enigmática civilización ya que hoy en día “únicamente” poseemos unas de las elaboraciones más extrañas y misteriosas del mundo.

Las cabezas Olmecas son unas enormes cabezas que cuyo peso oscila entre las 20 a 40 toneladas y que alcanzan hasta 3 metros de alto. Son unas preciosas cabezas talladas enormes rocas de basalto. Según la teoría oficial las cabezas tienen una antigüedad de 3.000 años.

Los hallazgos se han concentrado en la costa del Golfo: Tres Zapotes, La Venta, San Lorenzo y Laguna de los Cerros. Los Olmecas, además de las cabezas colosales, nos han dejado otras piezas de enorme valor artístico, como son los tronos, altares y las figuras humanas. Ninguna otra cultura de Mesoamérica alcanzó la perfección y maestría de los olmecas a la hora de esculpir.
¿Y cómo hizo una civilización que se hallaba casi en la edad de piedra para esculpir tan magníficas esculturas?

Si recordamos a la cultura egipcia vemos que disponían de cinceles de cobre para tallar la cantidad de preciosidades que nos dejaron, algo que tampoco encaja en absoluto por un tema de durezas que contaré en otra ocasión. Pero en este caso nos encontramos ante unos escultores que no conocían ni el bronce, disponían únicamente de piedras para tallar más piedras.

Pero es que, sinceramente, viendo todas las cabezas y la absoluta perfección que hay en esos tallados cuesta mucho, no, muchísimo creer que tales esculturas se hallan realizado piedra contra piedra.

Otro problema que se plantea en esta historia es, cómo no, el traslado de dichas rocas hasta la zona donde fueron encontradas las cabezas.
El lugar más próximo donde los olmecas podían conseguir las piedras para sus cabezas es en La Sierra de lo Tuxtla, que son un grupo de volcanes situados en la zona sur de Veracruz, a unos 70 kilómetros de donde fueron halladas las cabezas. En esa zona hay una gran cantidad de rocas enormes, muchas de ellas son bombas lanzadas durante la erupción de algunos de los volcanes.

Teniendo en cuenta que las piedras que transportaban pesaban un mínimo de 20 toneladas y que ni de lejos conocían la rueda, se nos plantea una nueva incógnita, ¿cómo lo hacían?

Sé que a muchos de vosotros lo primero que se os ha venido a la cabeza es la famosa al igual que fantasiosa teoría de los troncos. Es decir, colocar una serie de troncos bajo de la roca para minimizar la fricción y hacer que se deslice mejor.

En este caso esa teoría podría ser válida ya que nos hallamos en mitad de la selva y disponemos de troncos suficientes.

Pero en un reciente documental que se realizó para intentar mostrar el traslado de la roca mediante esta teoría se necesitaron 20 hombres para mover a duras penas una roca de ¡0,5 toneladas!

¿Cuántos hombres se necesitarían para mover una roca de 20 toneladas? ¿Y de 40?

El caso es que a duras penas movieron una roca de media tonelada con base de troncos… hasta que llegaron a una ciénaga.

Aquí se nos añade otro problema. Hay que tener en cuenta que esta zona es un lugar repleto de ciénagas y pantanos, algo que hace imposible el traslado de la roca por agua.

La teoría oficial nos cuenta que los olmecas eran grandes navegantes, y en el documental mientras cortaban y lijaban canoas con sierras y pulidoras mecánicas nos dicen que las rocas eran transportadas mediante estas diminutas embarcaciones.

Para la teoría oficial, cuanto ponías una roca de 40 toneladas en una diminuta canoa, la roca automáticamente perdía la gravedad…

Estoy constantemente hablando de teorías porque todavía no se sabe cómo demonios hizo esta enigmática civilización para transportar semejantes rocas y esculpirlas roca con roca de una forma tan perfecta.

Otro misterio en la historia es su hallazgo.

Las primeras noticias llegaron en 1869, cuando José Melgar, publicó un artículo en el Seminario Ilustrado, relatando el descubrimiento de una cabeza colosal esculpida en roca. Le llamó la atención los rasgos negroides que presentaba, que consideró como prueba de que la raza negra o etíope estaba presente ya antes de la llegada de los españoles.

Al igual que en algunas esculturas de Teotihuacán, encontramos caras con rasgos atípicos a la zona.
¿Podrían ser supervivientes del misterioso continente Atlante?

Su hallazgo fue extraño, ya que no se encontraban en la superficie, sino que estaban enterradas a gran profundidad, y lo más fascinante de todo es que se ha descubierto que fueron enterradas con intención de esconderlas.

¿Cuál era el propósito de ocultarlas? ¿Cómo realizaron tales esculturas? ¿Y cómo las trasladaron?

Muchas preguntas quedan en el aire y como he dicho al principio, las cabezas olmecas y todo lo que las rodea continúa siendo un completo misterio.