miércoles, 28 de enero de 2015

Syriza abre una brecha en la jaula

Muchos ciudadanos nos sentimos desde hace tiempo como ese gorila que da vueltas interminables en una escueta jaula de un cutre zoológico. Camina entre límites que no logra franquear hasta que cae rendido y duerme para volver a levantarse y seguir andando como un autómata. Pocas imágenes más expresivas de la desolación, de la rutina sin horizontes, de la derrota, que las de ese animal encarcelado. 

A estas breves alturas del triunfo electoral en Grecia de Syriza, contamos ya con todas las previsiones posibles acerca del futuro. Honestas e interesadas, clarificadoras y tendentes a enturbiar, cada cual sabrá discernirlo (si lo intenta). No desdeñemos, sin embargo, la simbología de la brecha que se abre en la jaula y los pasos del sujeto liberado construyendo el que será su propio camino. Es una clave llena de estímulos. 

Parecía que no podría ser, que la austeridad suicida impuesta por la estafa de la crisis, el propio fraude en sí, las mentiras, los abusos, la rapiña, la propaganda, la disuasión, eran pena de cadena perpetua. Y comprobamos que hay salida si la ciudadanía quiere y no se deja intimidar. Todavía no sabemos cuál será el recorrido, si acertarán, si les dejarán, hasta dónde conseguirán llegar, pero un trazado abierto es una oportunidad. Incluso para alguien herido y obligado a portar una pesada carga. Como es el caso. 

Dada la pasión por restringir la libertad real de las personas, por cortar alas y manos que forjen puertas, la historia nos sitúa en numerosas ocasiones en similar encrucijada. La última fue hace cuatro años, cuando una ola de indignación recorrió gran parte del mundo con epicentro en Túnez. La Primavera Árabe ha sido derrotada hasta el sadismo si miramos al Egipto golpista que mata la protesta. En Europa, el inconformismo se fue transformando. El 15M comenzó a mutar aquella misma noche de mayo. Paralelamente, Grecia se organizaba ya en cambio posible, pragmático (como demuestra desde las primeras decisiones Tsipras, en su alianza de Gobierno con los conservadores nacionalistas griegos). Acaba de verse el fruto. Y hay que regarlo, hay que preservarlo de las plagas. No es fácil. Por el contrario, lo van a poner muy difícil. 

Las elecciones griegas han vuelto a demostrar que, como en España, hay un porcentaje alto de la población, en torno al 30%, a quien no le importa ver morir a sus conciudadanos sin medicinas, ni pasar hambre, ni carecer de casa y de abrigo, ni su dolor. El llanto ajeno, su desgracia, su angustia, les resbala. Les da lo mismo mientras crean guardar su propio ombligo y hasta el último y más fútil de sus caprichos. Así se han comportado siempre. 

A los griegos, a los más vulnerables, el Gobierno de Nueva Democracia (ND) y Pasok les ha sometido a lo que puede definirse como tortura. Contemplen las heridas de su rescate y juzguen. Por mandato de la troika y Merkel, quienes dieron a los bancos solo en el primer trienio de la crisis 1,6 billones de euros, según datos de la UE, sin contrapartidas, sin que se les refriegue a diario, mientras exigían esquilmar a los griegos por 210.000 millones. Aún se felicitan de los logros obtenidos en las cuentas planas a costa de la gente. Y ha habido un 27% que lo ha apoyado. A ND, con los socialistas han sido más duros los electores. Suele ocurrir. 

Mientras todo esto sucedía, en España nos proyectaban en el zoo un auténtico esperpento. "Hay personas que quieren acabar con la democracia", malmetía sin pudor Mariano Rajoy, el autor intelectual de las nuevas leyes y códigos mordaza, ejecutadas con precisión por su Gobierno. Otra vuelta a la llave de la jaula. Como un jarrón chino que aún habita en La Moncloa, el presidente se jalea a sí mismo y se felicita por sus presuntos logros. Aznar, el digitalizador, le regaña aun así. Su esposa - la alcaldesa de Madrid debido a ese parentesco - se sienta con mando en plaza en primera fila, al tiempo que las fuerzas del orden de su partido echan a la calle a una familia con niños pequeños, tan pequeños como menos de dos meses de vida. 

Residían en una vivienda municipal, pero Botella la vendió - de saldo - a un fondo buitre. No hay piel que lo cubra. Y la corrupción, todos mirando para otro lado, cuando esa legión de "personas de las que ustedes nos hablan" les caen en chorretones por su rostro de titanio haciéndola doblemente visible. Y el postre: el gran hombre - y a pesar de su excelencia, sencillo y sincero - visitando hogares de ciudadanos, en persona, sin plasma del que huir de los periodistas, de la verdad. Dando las gracias por su voluntariosacrificio que nos ha permitido salir de la crisis gracias a él. A estas alturas, quien más quien menos se siente como si en la jaula nos hubieran soltado un enjambre de avispas hambrientas. 

En Grecia, poco más allá dentro de las riberas mediterráneas, Syriza, sus votantes, ha abierto un camino. Con toda la 'Congregación de Notables' en contra. Es radicalmente incierto que no exista otra vía que esquilmar a las personas para que funcionen los mercados y sus beneficiarios. No es casual que la primera reacción al triunfo de Tsipras fuera del Bundesbank alemán, para dejar claro en qué terreno se juega y con qué cartas. 

La prensa tradicional española también se ha quitado las caretas, si es que aún las mantenían. La guerra va a ser dura también aquí. "Desgrecia", estampa Marhuenda enLa Razón, dilapidando su última neurona. Pero quizás es aún más duro ver la portada de un periódico que se arriesgó a enfrentar el golpe de Estado de 1981, con Tejero aún en el Congreso, titulando ahora "La victoria de Syriza anticipa un periodo de agitación en Europa" y subtitulando con opiniones de alguien tan solvente como Mariano Rajoy. 

De la importancia de los caminos abiertos nos habló hasta Antonio Machado, hace ya un siglo, para convertirse en tópico de resultados pendientes. Se hace camino al andar. Sobre todo cuando el gorila (enjaulado) no puede ya ni cantar, ni casi respirar. 

El problema es que, por si faltara poco, en el zoo ha habido muchos recortes. Escasea la comida, las restricciones en limpieza dejan un olor nauseabundo; hace demasiado frío o demasiado calor, han suprimido los ahuyentadores de insectos, y encima nos bombardean con tanto ruido sucio que produce náuseas. No lo entienden. Creen que se puede oprimir eternamente, y no a todos nos funciona. Así que abramos puertas y echemos a andar, que siempre hay tiempo de ajustar el rumbo. La libertad, la real, la que cercenan, es lo que tiene: la posibilidad de, respetando las normas de convivencia - lo que ellos no hacen - , construirse el propio camino

Rosa María Artal
mar, 27 ene 2015 20:18 CET
http://es.sott.net/article/35456-Syriza-abre-una-brecha-en-la-jaula

Un alto mando del Estado Islámico confiesa recibir financiación procedente de EE.UU

Yousaf al Salafi, comandante del Estado Islámico detenido hace una semana por los servicios de inteligencia pakistaníes, ha confesado que ha recibido fondos procedentes de EE.UU.

“Durante las investigaciones, Yousaf al Salafi reveló que recibió financiación llegada a través deEE.UU. para hacer operar a la organización [Estado Islámico] en Pakistán y reclutar a jóvenes para luchar en Siria”, ha revelado una fuente anónima perteneciente a la investigación, informa ‘The Express Tribune‘.

Yousaf al Salafi, de nacionalidad sirio-pakistaní y supuesto comandante del Estado Islámico, fue detenido hace una semana por los servicios de inteligencia pakistaníes junto a dos compañeros en una redada realizada en Lahore. Las informaciones confirman que al Salafi trabajó durante semanas con Hafiz Tayyab, imán de una mezquita local detenido hace cinco meses por reclutar a jóvenes pakistaníes para luchar con el Estado Islámico en Siria.

“Washington ha condenado las actividades del Estado Islámico, pero desgraciadamente no ha sido capaz de detener la financiación a esta organización, que se está distribuyendo a través de EE.UU.”, ha afirmado la misma fuente.

Asimismo, existen datos que apuntan que las revelaciones de al Salafi fueron compartidas con el secretario de Estado estadounidense John Kerry durante su visita a Islamabad. “La cuestión también fue abordada con el general Lloyd Austin, comandante del CENTCOM (Mando Central deEE.UU.) durante su visita a Islamabad de principios de este mes”, afirma otra fuente.

La socialista Talegón irá a la marcha de Podemos: "O nos unimos o nos comen"

PIDE UN PACTO PSOE-IGLESIAS
Beatriz Talegón explica que acudirá a la marcha de Podemos porque ella no "juega a alimentar más el odio entre personas de izquierdas".

Beatriz Talegón | EFE

LD/AGENCIAS 2015-01-27

La presidenta del Foro Ético, Beatriz Talegón, ha anunciado hoy que irá a la 'marcha por el cambio' convocada por Podemos el próximo sábado en Madrid: "O nos unimos o nos comen", señala la socialista en su 'facebook'. Talegón explica que acudirá a la marcha de Podemos porque ella no "juega a alimentar más el odio entre personas de izquierdas".

Además ha abogado por que el PSOE pacte con Podemos en un artículo publicado en elplural.com, en el que da cuenta del acuerdo que ha alcanzado con militantes de ese partido para "remar juntos por alcanzar objetivos comunes de la izquierda".

Talegón ya firmó hace unos días un comunicado junto a otros representantes de Izquierda Socialista (IS), como el que fuera su candidato a secretario general del PSOE en las primarias, José Antonio Pérez Tapias, a favor de impulsar alianzas con el partido de Pablo Iglesias para conseguir gobiernos de izquierdas tras las citas electorales de este año.


En su artículo, Talegón relata la reunión que mantuvo hace unos días con militantes de base de Podemos, con los que estuvo charlando durante horas, tras lo cual decidieron no "contribuir a la competición alimentada por los dirigentes" de sus partidos.

"Terminamos buscando el modo de sumar fuerzas. Yo no me iba a ir a Podemos, ni ellos iban a afiliarse al PSOE. Ahí estaba el respeto. Pero no queríamos dejar de sumar. Teníamos muy claros nuestros objetivos y en ese momento descubrimos que se multiplicaban las posibilidades de ser más fuertes", señala.

El encuentro, según Talegón, se produjo en el municipio madrileño de Parla, a propuesta de miembros de Podemos, algunos de los cuales sonexmilitantes del PSOE. En él los asistentes se conjuraron para "sumar a gente de todas las formaciones de izquierdas" y preocuparse "por el qué y el cómo y no por el quién". A este respecto, Talegón asegura que todos los que estaban allí se reconocían "con orgullo de izquierdas" y que todos se han alegrado que ganase Syriza en Grecia.

"Nada de jugar al 'ni derecha ni izquierda'. No. Éramos todos absolutamente de izquierdas. Y orgullosos de serlo", afirma Talegón en su artículo, en el que incide en que sus interlocutores y ella "después de tanto hablar" se dieron cuenta de que no están en "bandos diferentes" y de que "algo o alguien alimenta cada día una división que no existe".

Tras manifestar su deseo de que los dirigentes de sus partidos -"y de los demás" de la izquierda-, "reaccionen ante este intento de unión de sus bases", Talegón llama a dar la batalla del cambio desde abajo. "Vivimos un momento en el que hay que tener claro que o nos unimos, o nos comen. Y ya nos han dado buenos bocados", advierte.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-01-27/la-socialista-talegon-ira-a-la-marcha-de-podemos-o-nos-unimos-o-nos-comen-1276539190/

La Esfinge de Pakistán


Se conoce como Baluchistán a una región histórica de Asia, hoy repartida entre varios países: su parte oeste corresponde a Irán; su parte norte pertenece a Afganistán; y su parte este, a la provincia pakistaní de Baluchistán.

En el Baluchistán han sido encontrados los primeros asentamientos de agricultores de la meseta iraní, siendo los más antiguos los correspondientes a Mehrgarh, que se remontan a VII milenio a. C.

En la época de declive del reino de Harappa, diferentes tribus, probablemente de origen drávida e indoiranio, pueblan la zona, en forma de hábitats dispersos. A lo largo del tiempo, la región es invadida por diversos pueblos: arios, persas, griegos, kuchanes, árabes, turcos, mogoles, afganos o británicos.

 

 

El Baluchistán pakistaní se corresponde con la antigua provincia persa aqueménida de Gedrosia, anexionada por los griegos.
Fuente: FC y Pirámides de Bosnia

Millones de mosquitos genéticamente modificados podrían ser liberados en EE.UU

Millones de mosquitos modificados genéticamente podrían ser liberados en los Cayos de la Florida si los investigadores británicos obtienen la aprobación para utilizar los insectos contra dos enfermedades virales extremadamente dolorosas.

Según informa la agencia AP, el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida estáesperando la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. sobre el uso de mosquitos con ADN modificado como un medicamento para curar el dengue y chikungunya. Los investigadores señalan que nunca antes los insectos modificados han llegado tan cerca de ser soltados en un barrio residencial de EE.UU.

Sin embargo, a pesar de que los virus se consideran amenazas crecientes en el país, algunas personas están más asustadas ante la idea de ser atacados por un organismo modificado genéticamente. Así más de 130.000 personas firmaron una petición contra el experimento en la plataforma Change.org.

Incluso los impulsores potenciales de la iniciativa admiten que sus autores deben hacer más parademostrar que los beneficios de la cría de insectos modificados que puedan atacar a la gentesuperan los riesgos.

Los controladores del mosquito, por su parte, afirman que se están quedando sin opciones. Con el cambio climático y la globalización las enfermedades tropicales se propagan cada vez más lejos delecuador y todavía no existen vacunas o curas para estas enfermedades.

The Guardian publica una inquietante noticia: Gestores de Hedge Funds se están preparando para huir comprando pistas de aterrizaje y granjas en zonas remotas

THE GUARDIAN PUBLICA UNA INQUIETANTE NOTICIA: GESTORES DE HEDGE FUNDS SE ESTÁN PREPARANDO PARA HUIR COMPRANDO PISTAS DE ATERRIZAJE Y GRANJAS EN ZONAS REMOTAS


"Sé que los administradores de fondos de cobertura están comprando pistas de aterrizaje en lugares como Nueva Zelanda, ya que creen que necesitan huir. La desigualdad social alcanza una escala antes desconocida: los más ricos del mundo están preparando su plan para escapar". Así se pronunció Robert Johnsonex director de fondos de cobertura en la cumbre de Davos quien advirtió a los los presentes en la reunión de las incertidumbres económicas a corto plazo.

Resulta mas que inquietante que el presidente de el Instituto del Nuevo Pensamiento Económico haga semejantes declaraciones insinuando sin tapujos que los gestores de fondo de riesgo ya están preparado sus planes de huida ante un posible desplome masivo de la economía global y de las bolsas, o eso es por lo menos lo que se deduce de las palabras de Johnson.

Sin lugar a dudas los que manejan fondos de alto riesgo o "hedge fund" y ciertos banqueros y administrativos -muchos de ellos asesinados- saben perfectamente que el mercado económico y monetario implosionará en breve, seguramente de forma premeditada y provocada deliberadamente, por lo tanto no debemos de extrañarnos de las declaraciones de Johnson en Davos, aunque de inmediato se nos plantean preguntas incómodas y casi aterradoras como el como y el cuando de esta posible quiebra masiva de la economía y las bolsas a un nivel internacional.

http://apocalipticus.over-blog.es/2015/01/the-guardian-publica-una-inquietante-noticia-gestores-de-hedge-funds-se-estan-preparando-para-huir-comprando-pistas-de-aterrizaje-y


Jordi Pujol obliga a buscar un intérprete para declarar sobre su herencia ante el juez

MANOS LIMPIAS PEDIRÁ PRISIÓN PROVISIONAL

Jordi Pujol y Marta Ferrusola entrando a los juzgados (EFE)

“¡Me he dado el gustazo de insultarle!”. Así se expresaba este martes un ciudadano –edad media, elegante, bien vestido, con cartapacio en la mano– a la salida de la Ciudad de la Justicia. Acababan de salir del recinto judicial Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, entre una nube de cámaras y policías que acordonaban su paso y evitaban que los curiosos se les acercasen. Más que reos parecían estrellas de cine, al menos en los primeros metros desde su salida del ascensor. Y luego, el infierno. El elegante ciudadano del comentario deshizo por un momento el corrillo que tenía con dos hombres y una mujer y se acercó lo que pudo al matrimonio. “¡¡Ladrones!! ¡¡Lladres!! ¡¡Chorizos!! ¡¡Xoriços!! ¡¡Delincuentes!!”, coreaba, al unísono con otros ciudadanos a los que sorprendió el espectáculo de los Pujol intentando llegar al coche oficial. Lo que no sabían los increpantes es que hacían bien en decirle lo que pensaban en los dos idiomas.

Porque los Pujol son monolingües. El expresidente de la Generalitat y su esposa no hablan castellano ni en la intimidad. Se presentaron ante el juez con el mismo encono con que Pujol encaró su comparecencia en el Parlamento catalán, donde se permitió el lujo de abroncar a los diputados. ¿Quién tiene la superioridad moral de juzgar a todo un Jordi Pujol? De ahí que el interrogatorio de este martes lo llevase por su terreno. Para empezar, se negó a hablar en castellano. Y a poco de comenzar, el fiscal pidió la interrupción de la vista para poder llamar a un traductor porque el que un día fue “español del año” había olvidado uno de los idiomas que, dicho sea de paso, también es oficial en su tierra.

Luego, su abogado, Cristóbal Martell, cuya máxima habilidad es la negociación entre bastidores, le aconsejó que no contestase a las preguntas de la acusación popular de Manos Limpias. “Claro, es que sabía que nuestras preguntas lo iban a poner en un compromiso”, explicó a El ConfidencialMiguel Bernad, portavoz de Manos Limpias, que se desplazó a Barcelona para la cita judicial.

Un ‘colega’ de banquillo

Dentro de la sala, Pujol fue lo más etéreo posible. No desmintió nada ni aportó nada. Sí reveló algún dato nuevo, como que la supuesta herencia de su padre, Florenci Pujol, en 1980, fue encomendada a un amigo de la familia y persona de confianza para que la gestionara: Delfí Mateu. El susodicho había tenido despacho en Banca Catalana y era uno de los 25 encausados en el caso Banca Catalana, el primer gran escándalo que sacudió a los Pujol en los años 80. En otras palabras, el gestor de esa fortuna no era estrictamente un colaborador del iaio Florenci, sino que era otro viejo conocido del propio Jordi Pujol. Fuentes cercanas a la familia Pujol detallan a este periódico que Mateu gestionó la herencia hasta el año 1992 (el antiguo directivo de Banca Catalana murió en 1993). Ese año, tomó las riendas de la misma Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor. Es entonces cuando se reparte el dinero, que hasta entonces había sido invertido junto, y se abren ocho cuentas: una a nombre de Marta Ferrusola y siete a nombre de cada uno de los hijos del clan.

Las fuentes consultadas por El Confidencial señalan que el legado del abuelo fue de una cantidad en dólares equivalente a 140 millones de pesetas, “pero en aquel momento el dólar estaba a 70 pesetas. En el momento del reparto, la peseta se había devaluado mucho y al cambiar la herencia de dólares a pesetas ya se había multiplicado, puesto que la divisa cotizaba ya a más del doble. En concreto, correspondieron a cada uno 62 millones de pesetas. Esa cantidad era la resultante de la revalorización del dólar y de los beneficios obtenidos con las inversiones financieras que había hecho Mateu”. De ahí que, en su comparecencia, el expresidente dijese a la magistrada Balfagón que la fortuna legada había sido de 140 millones, que luego se convirtieron en 500 millones de las antiguas pesetas.

Mireia Pujol Ferrusola abandona los juzgados. (EFE)

Las inversiones financieras desde el año 1992 provocaron luego que la cantidad que correspondía a los miembros del clan siguiese creciendo y todos ellos obtuviesen cuantiosos beneficios hasta llegar aproximadamente al millón de euros veinte años después. Es decir, que sus cuentas habían engordadodesde casi 400.000 euros en 1882 (los 62 millones de pesetas que les correspondían a cada uno) a las enormes cantidades que tenían en 2014, cuando terminaron de regularizar su situación (Marta Ferrusola y tres hijos declararon el pasado mes de julio tener 3,4 millones de euros en sus cuentas andorranas; el resto de los vástagos ya había retirado el dinero o regularizado su situación).

¿Y por qué Pujol hizo esto? Reiteró que su padre Florenci tenía miedo y quería preservar el futuro económico de su familia. Dicen los cenáculos políticos que ese temor atávico a la ruina le viene de cuando el padre de Florenci, Ramiro Pujol, se arruinó hace un siglo con sus negocios de corcho en el Empordà. Debió ser entonces cuando la familia adoptó la mítica frase “Juro que nunca más volveré a pasar hambre” de Lo que el viento se llevó, pero aplicable a su realidad catalana: “Juro por Dios que nunca más volveré a quedarme sin dinero”.

Los hijos responsabilizan al padre

En la sala del juzgado, los únicos satisfechos fueron los Pujol y su abogado. “No desmintió ninguna acusación. No aportó nada. Dijo que tenía unas anotaciones manuscritas de su padre sobre esa herencia, pero no las entregó. Ni documentos que avalasen lo que dice, ni anotaciones de cuentas ni documento complementario alguno. Alegó que los había olvidado. Todo fueron generalidades”, explica Miguel Bernad.

Su esposa, Marta Ferrusola, se negó a declarar, conforme prevé la ley. Pero sus hijos sí lo hicieron. Aseguraron que nunca se habían preocupado de la herencia y que durante años era su padre, Jordi Pujol i Soley, el que manejaba todo junto con el bróker que la administraba. Marta, Pere y Mireia(que a la salida del juzgado se dispersaron para despistar a la prensa) aseguraron que conocían la existencia de ese legado pero que estaba invertido en un fondo y que era el patriarca quien lo controlaba. Paradojas de la vida: el entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, el hombre que debía vigilar por el bien común y por que se cumpliese la ley lo más equitativamente posible, era quien manejaba el dinero evadido al fisco. El zorro guardando el gallinero. Aun así, los hijos del matrimonio evitaron dar cifras.

“Decepcionante, muy perjudicial. Pensamos que al final Pujol iba a presentar algún documento, iba a explicar algo creíble y a aclarar algunas cosas, pero se limitó a repetir lo de siempre. Nuestra impresión es que está muy tocado”, remata Miguel Bernad. Manos Limpias ha hablado con la Fiscalía para intentar pedir explicaciones de otra manera: estudian la presentación de unaacusación por blanqueo de capitales, una acusación más seria que la de evasión o fraude fiscal. En cuanto estén perfiladas las líneas maestras de esa acusación, pedirán la retirada del pasaporte, el bloqueo de las cuentas y la prisión preventiva para Pujol. “Lo pediremos en diligencia de prueba”, advierte la acusación. En la calle, mientras se alejaba el matrimonio Pujol Ferrusola, un corrillo comentaba con toda normalidad la falta de ética del clan. “Me ha sentado muy bien ese abucheo. Creo que esto es la muerte civil de esa familia”. No deja de ser una reflexión a la puerta de un juzgado, pero cargada de intención.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-01-27/jordi-pujol-obliga-a-buscar-un-interprete-para-declarar-sobre-su-herencia-ante-el-juez_632212/

Un punto misterioso sobre planeta enano Ceres deja perplejos a los científicos de la NASA


Dawn, la sonda espacial enviada por la NASA, ha sacado fotos de un punto misterioso y brillante en la superficie del planeta enano Ceres. El hallazgo ha dejado perplejos a los científicos, dado que ellos ni se imaginan qué podría ser esa mancha blanca.

Las fotos fueron sacadas el día 13 de enero mientras la sonda se acercaba rápidamente al planeta, perteneciente al cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, informa el portal ‘Space.com‘

“Sí, podemos afirmar que hay algo en Ceres que refleja más luz del Sol pero qué es, sigue siendo un misterio“, comenta el ingeniero y director ejecutivo de la misión de Dawn, Mark Rayman.

Las imágenes revelan las áreas oscuras y claras de Ceres, que podrían estar relacionadas con los cráteres, pero aún los científicos no disponen de los datos específicos para asegurarlo.

Se prevé que la sonda espacial entré en la órbita de Ceres el próximo 6 de marzo para recoger más datos sobre el objeto espacial, lo que ayudaría a revelar muchos de sus misterios, entre ellos el hallazgo de un océano en su superficie.

Hollywood es un burdel: actriz revela la Verdad/ Richard Gere conoció a C. Crawford en un catálogo de escorts

Gere vivió la película “Pretty Woman” en la realidad, con Cindy Crawford en el papel de Julia Roberts

Bueno pues como digo esto ya es un “fuego a discreción”, así que voy a comenzar a desvelar uno de los grandes secretos contenidos en el libro La Historia Secreta de Hollywood que, como siempre pasa, se va confirmando día a día.

Ayer mismo me topé con un interesantísimo audio procedente de las declaraciones de una actriz norteamericana cuyo nombre no se revela pero que durante una hora desvela cómo la práctica totalidad de los actores y actrices tienen que pasar por la cama del productor, el director o el actor principal de aquella película u obra de teatro en la que quiere participar. Y si se niega, no vuelve a trabajar. 

Al parecer, en Broadway las actrices lo tienen “mejor” porque la TOTALIDAD de los directores practican la homosexualidad, de manera que son los hombres los que tienen que pasar por ese trance, lo cual podría explicar la bisexualidad de muchos actores: conocieron la homosexualidad para poder triunfar.

En este vídeo que os adjunto se detallan cómo muchas chicas pasan de la prostitución a convertirse en actrices de primera, segunda y tercera fila y otras, que quieren abrirse paso en la industria, cuando no tienen trabajo, se convierten en prostitutas de diferentes niveles y en “escorts”, es decir, acompañantes o novias-prostitutas. Según lo famosa que ella sea, así será su caché: por ejemplo, Paris Hilton está bastante bien cotizada actualmente.

Seguramente a pocos sorprenderá que Pamela Anderson figure en esta lista e incluso el nombre de Denise Richards (ex mujer de Charlie Sheen) ya era de muchos conocido porque al polémico actor que apoya la verdad del 11-S le han sacado todas las vergüenzas, pero más sorprenderá a alguno que ¡Richard Gere conoció a Cindy Crawford a través de un catálogo de prostitutas de alto nivel!

¿A qué os recuerda esto?

¡Bingo! ¡Pretty Woman! ¿Dudas?
¿En qué año se casaron Gere y Crawford? 1991.

¿En qué año se estrenó Pretty Woman? 1990. ¡Estaban viviendo la película! ¡Richard Gere se quedó atrapado de su personaje y Cindy quiso ser Julia Roberts, encontrando el amor a través de la prostitución!
Otro detalle, que sí aparece en La Historia Secreta de Hollywood, de una fuente diferente, así pues queda comprobado. Michael Douglas seleccionó a Sharon Stone para el papel de Instinto Básico tras contratar sus servicios como prostituta.

¿Y sobre los hombres?

Algunos mantienen hoteles-’picaderos’ para reunirse con sus amantes masculinos. El caso más célebre en Hollywood es el de Tom Cruise.

(Continuará…).
El texto de a continuación está extraído de una insider de Hollywood, una actriz que cuenta la verdad en su blog.

Share and Enjoy:

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29396#sthash.GRpOTLs6.dpuf

Profesora de Harvard advierte que pronto mosquitos drones extraerán tu ADN para el gobierno

CIENTÍFICOS VEN ACERCARSE UN ESTADO DE VIGILANCIA BIOMÉTRICA ORQUESTADA POR DRONES MINIATURA, EN UNA SEÑAL MÁS DEL FIN DE LA PRIVACIDAD

En la siguiente prueba de la consolidación de la tecnocracia de supervigilancia ciudadana, la profesora de Harvard Margo Seltzer anunció ante líderes mundiales en Davos, que la privacidad está muerta y predijo que en el futuro cercano robots del tamaño de mosquitos perpetuamente monitorearán a los ciudadanos, al punto de recolectar su ADN y otra información biométrica para los gobiernos y corporaciones. 

Por si te parecían molestos los mosquitos, el futuro parece ser más insidioso de lo que pensabas, y es que, ¿cómo distinguir el zumbido de un mosquito –sonido que en inglés se llama “drone”— de un dron?

Seltzer dijo: “La privacidad como la conocimos en el pasado ya no es posible… No se trata de si va a pasar o no, ya está sucediendo. Vivimos ya en un estado de vigilancia”. Sophia Roosth, también de Harvard, advirtió que nos acercamos a lo que llamó una era de “macartismo genético”, aludiendo a la práctica atribuida al General McCarthy de hacer acusaciones sin la evidencia necesaria y sobre todo, utilizar técnicas invasivas para investigar y limitar el disentimiento. Otro panelista en el mismo foro, Anthony Goldbloom, hizo quizás la declaración más funesta, argumentando que a los jóvenes ya nos les importa la vigilancia y están perfectamente dispuestos a cambiar la privacidad por la conveniencia. Algo que suena demasiado cerca a las distopías de Philip K. Dick, pasando antes por Orwell.

La profesora de Harvard agregó que los drones miniatura podrían ser utilizados también para cosas más positivas, incluyendo la posibilidad de que sean enviados a “combatir los gérmenes” en un campamento afectado por el Ébola.

POR: PIJAMASURF - 27/01/2015 A LAS 13:01:36
http://pijamasurf.com/2015/01/profesor-de-harvard-advierte-que-pronto-mosquitos-drones-extraeran-tu-adn-para-el-gobierno/

Lucrecia de León, la joven que profetizó el declive del Imperio Español

La joven, de veinte años de edad, decía tener sueños premonitorios y auguró un desastroso final para Felipe II y su reinado

Lucrecia de León, a través de sus sueños, vaticinó la derrota de la Armada Invencible (Wikimedia commons)

En la España de Felipe II, en tiempos en el que el Sol no se ponía en todo el imperio, surgió en la Villa de Madrid una joven llamada Lucrecia de León quien, con apenas 20 años de edad, aseguraba poder profetizar cuál sería el desastroso destino y final que le esperaba a la Armada Invencible del entonces glorioso Imperio Español.

Este hecho hubiese pasado desapercibido en una época en la que era común la aparición de este tipo de charlatanas, con su apresamiento y posterior enjuiciamiento por parte del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, de no haber sido una excusa perfecta para los detractores del monarca con el fin de atacar su inmovilismo, la forma de reinar de cara a la burguesía dando la espalda al pueblo y su afán por dejar para la posteridad más obras materiales que políticas.

Lo curioso del caso ya no era sólo los sueños premonitorios que decía tener Lucrecia sino que sorprendía ver cómo una joven de procedencia humilde podía dominar el lenguaje a la hora de explicarlos.

Felipe II fue objeto de los sueños premonitorios de Lucrecia de León (Wikimedia commons)Aquellos que se pararon un instante para escucharla podían comprobar por sus palabras que parecía no tratarse de una farsante más de las muchas que proliferaban por aquel entonces. Esto facilitó que sus vaticinios fuesen conocidos por el canónigo de la catedral de Toledo, Alonso de Mendoza, quien mostró interés por las profecías que Lucrecia había hecho y a las que decidió servir de ilustre altavoz al tomar buena nota de ellas por escrito.

Llamó la atención de otros ilustres personajes que, a pesar de su escepticismo en esos temas, decidieron dar un margen de confianza a lo que la joven Lucrecia pronosticaba. Posiblemente era más el deseo que tenían de que aquello que decía se hiciera realidad que la posible fe que tuviesen en ese tipo de supercherías.

Sus vaticinios solían ser algo ambiguos, pero entre los pocos que dio a conocer con datos y nombres concretos estaba una gran derrota de la Armada Invencible, la invasión de España por parte de herejes protestantes procedentes del norte, los ingleses a través de Portugal y turcos y moriscos desde el sur. También presentía un trágico final como rey para Felipe II, a quien veía huyendo hacia Toledo, lugar donde encontraría la muerte y a la Casa de Habsburgo también auguraba su fin en España.

Evidentemente la mayoría de las predicciones de Lucrecia, tal y como las había vaticinado, no se llevaron a cabo, tanto en la época como con el transcurrir de los siglos, pero el hecho de que fuese respaldada por algún que otro nombre ilustre del momento inquietó a Felipe II cuando llegó a sus oídos todo aquello que Lucrecia de León había pronosticado, motivo por el que ordenó a su confesor y miembro del Consejo de Estado, Diego de Chaves, que pusiera el tema en conocimiento y manos de la inquisición.

La sospecha de que Antonio Pérez del Hierro, antiguo secretario personal del rey acusado y encarcelado por traición estuviese apoyando a la joven profeta, hizo que el Santo Oficio tomase cartas en el asunto, apresándola y sometiéndola a torturas para que confesase su implicación con los traidores.

Imperio Español de Felipe II, donde nunca se ponía el Sol, en 1598 (Wikimedia commons)Todo fue negado por Lucrecia, quien defendía uno por uno sus vaticinios y argumentaba que éstos eran fruto de visiones a través de sus sueños. El tribunal reconoció que posiblementeAlonso de Mendoza habría añadido o tergiversado algunas de las profecías que la joven aseguraba haber tenido por otras palabras más convenientes para los detractores del rey.

Tras el proceso, la inquisición decidió culpar a Lucrecia de León de sacrilegio, sedición y pacto con el diablo, entre otras cosas y aunque su condena fue mucho más leve que las de otras muchas personas a las que el Santo Oficio había juzgado por asuntos de menor importancia, fue castigada a ser paseada por la villa luciendo un sambenito y una soga alrededor del cuello, mientras portaba en la mano una vela, además de tener que recibir cien latigazos.

La casualidad hizo que el verdugo que debía asestar los latigazos a Lucrecia estuviese fuera de Madrid y se pospusiera el castigo para la siguiente semana. Lo que no explican las crónicas de la época es si finalmente se llevó a cabo.

La joven, que había tenido una hija durante el tiempo en que duró el proceso de la inquisición, fue desterrada de la Villa de Madrid y recluida en un convento durante dos años. Tras su salida se perdió la pista de Lucrecia de León y ningún historiador ha podido determinar qué fue de su vida posterior, perdiéndose su rastro en 1595 a la edad de veintiocho años.

http://www.ilustretrujillo.com/eventos/historia/

¿A qué se debió la caída masiva de Facebook e Instagram?

facebook.com

Usuarios de varias partes del mundo han reportado a través de Twitter que la red social Facebook ha dejado de funcionar. El servicio Instagram también ha experimentado problemas similares.

Redes sociales

Mark Zuckerberg ha desmentido que Facebook e Instagram hayan sido 'hackeados' y ha explicado que el problema se ha producido debido a un "cambio que ha afectado los sistemas de configuración", informa 'Daily Mail'.

Previamente, el grupo de 'hackers' relacionado con el Estado Islámico, Lizard Squad, que aseguró haber atacado a Malaysia Airlines, se adjudicó la caída experimentada por Facebook e Instagram, informa Ria Novosti.

Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat#offline#LizardSquad— Lizard Squad (@LizardMafia)January 27, 2015

Lea más sobre Lizard Squadaquí.

Varios usuarios en todo el mundo habían reportado anteriormente las dificultades a la hora de acceder a la página web del servicio, así como a la aplicación móvil de Facebook.

Al intentar cargar la página de Facebook, los usuarios se encontraban con el siguiente mensaje: "Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y vamos a arreglarlo tan pronto como nos sea posible". También hubo reportes de que el servicio de fotografías Instagram presentaba problemas técnicos.

En la página de Twitter del servicio ha aparecido el siguiente mensaje: "Sabemos sobre el corte que está afectando Instagram y estamos trabajando para arreglarlo. Gracias por su paciencia." El mensaje luego ha sido eliminado.

En relación con lo ocurrido, en Twitter se ha difundido el nuevo hashtag #facebookdown. Además, en las redes sociales también se ha hecho popular el hashtag #ThingsIDidWhenFacebookWasDown (Cosas que hice cuando Facebook no funcionaba).

Publicado: 27 ene 2015 06:28 GMT | Última actualización: 27 ene 2015 09:39 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/164583-facebook-instagram-problemas-cae

México: Estudiantes sobrevivientes del horror en Guerrero acusan al Ejército y la Policía

Dos jóvenes que escaparon de la muerte en el ataque a los estudiantes en el estado mexicano de Guerrero del pasado septiembre dan testimonio del papel asesino de las fuerzas del Estado. 

Uriel Alonso Solís, de 19 años, sobrevivió al horrible ataque contra estudiantes desarmados protagonizado por las fuerzas estatales y criminales en septiembre pasado en el estado mexicano de Guerrero, informa 'The Guardian'. 

© AFP Ronaldo Schemidt
"Cinco furgones de Policía enmascarada rodearon nuestros tres autobuses, y cuando bajamos a ver lo que querían, comenzaron a disparar. Había balas por todas partes, y la gente empezó a correr. Vi a uno de mis compañeros de clase venir hacia abajo. Le habían disparado en la cabeza, todo el mundo estaba llorando y gritando, pero yo estaba realmente sorprendido de lo tranquilo que parecía. Empecé a llamar a amigos en la escuela para que nos ayudaran", relata. 

Alonso fue uno de los jóvenes que lograron esconderse cuando decenas de sus compañeros fueron forzados a subir en camiones de la Policía y transportados. "Pensé que iban a golpearlos, pero que los recuperaríamos al día siguiente", explica el joven. "No habíamos hecho nada, solo éramos estudiantes que iban a una protesta". 

Omar García, de 24 años, es otro de los supervivientes. Fue uno de los estudiantes a los que Alonso llamó cuando se produjo la emboscada. Se apresuró a llegar a la escena en la que, relata, "empezamos a recolectar pruebas como cubiertas de bala, y llamar a los medios locales". "Nos sentimos más tranquilos cuando llegaron, ya que pensamos que no pasaría nada delante de los periodistas. Pero alrededor de la medianoche la Policía comenzó a disparar de nuevo, directamente a nosotros, ya que tratamos de huir", explica. García testimonia que "pronto llegaron dos camiones de soldados del 27 batallón de infantería, que tiene una base cerca". "Nos comenzaron a acusar de la criminalidad y la violencia, como si fuéramos combatientes, no estudiantes", lamenta. 

García asevera que tiene pruebas de que el teléfono móvil de al menos uno de los estudiantes desaparecidos se utilizó en la base del 27 batallón de infantería. "El Ejército ha estado vinculado a grupos del crimen organizado en Guerrero y otros estados durante muchos años, estamos absolutamente seguros de que sabían lo que estaba pasando. No los tomaron, pero permitieron que sucediera", afirma. Y agrega: "Nuestra historia nos muestra que es el estado el que 'desaparece' a líderes de la comunidad y activistas, y eso es lo que sucedió el 26 de septiembre".

lun, 26 ene 2015 18:30 CET
http://es.sott.net/article/35402-Mexico-Estudiantes-sobrevivientes-del-horror-en-Guerrero-acusan-al-Ejercito-y-la-Policia

¿Fotografías falsas de Marte? Imagen filtrada

El extesorero del PP, Luis Bárcenas. El último órdago de Bárcenas: Tiene "grabados" a Rajoy y a Arenas

Bárcenas asegura tener grabaciones en cuyas conversaciones se demuestra el grado de conocimiento de los dirigentes del PP y la financiación ilegal de la campaña de 2011

Además de haber grabado a Mariano Rajoy, Bárcenas podría haber hecho lo mismo con Javier Arenas

Además ha señalado que también estaría dispuesto a acreditar la financiación ilegal del PP en Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, a la que este lunes señaló como "presunta delincuente"

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aprovechaba este lunes para remarcar su intención de no volver a hacer ninguna declaración más respecto al caso que el ha llevado 19 meses a la cárcel y por el cual será juzgado. Sin embargo, este martes, un diario nacional despierta a la cúpula con un nuevo dato: las grabaciones que guarda en su poder, y en cuyas conversaciones se demuestra el grado de conocimiento de los dirigentes del PP y la financiación ilegal de la campaña de 2011, encabezada porRajoy. "No se atreverán a meterme en prisión porque me cargo al Gobierno", ha dicho.

Así lo recoge hoy el diario El Mundo. Bárcenas ha confesado, y lo ha hecho durante su estancia en la prisión madrileña de Soto del Real, que tiene en su poder conversaciones grabadas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Toda la cúpula del PP"

Se trataría, aseguran fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de un material oculto, a través al menos de dos amigos suyos. Estas grabaciones habrían comenzado a hacerse una vez que salta a la palestra el conocimiento de su implicación en el caso Gürtel, y las mismas grabaciones estarían hechas con una grabadora digital que posteriormente volcaba en un ordenador.

Según la información de este diario, Bárcenas presumió de tener grabada "a toda la cúpula del PP", aseguran que repetía.

Por otra parte, los investigadores sostienen que el extesorero habría utilizado a sus hijos para entregar y recuperar parte de estas grabaciones. De hecho, fuentes de laSeguridad del Estado apuntan la existencia de intercambios puntuales de sobres con documentación en una gasolinera ubicada en la calle Vallehermoso.

La campaña de 2011 y Esperanza Aguirre

Además de haber grabado a Mariano Rajoy, Bárcenas podría haber hecho lo mismo con Javier Arenas. Y a su juicio, ha agregado, podría tener la acreditación suficiente para demostrar que la campaña de 2011 -cuyo cartel era Mariano Rajoy- fue financiada ilegalmente. En esa misma línea, ha señalado que también estaría dispuesto a acreditar la financiación ilegal del PP en Madrid, con Esperanza Aguirrea la cabeza, a la que este lunes señaló como "presunta delincuente".

informacionsensible.com
27 de Enero del 2015 a las 09:19
http://www.informacionsensible.com/news/3731/El-ultimo-ordago-de-Barcenas-Tiene-grabados-a-Rajoy-y-a-Arenas/

¿La Live Cam de la ISS capta Misterioso Objeto Gris Otra vez?

Un objeto fue captado por la retransmisión en vivo de la NASAdesde la Estación Espacial Internacional el 15 de enero, pero tan pronto como el objeto gris misterioso fue visto alzándose desde el horizonte de la Tierra, la cámara HD de la NASA se cortó.

Sin embargo, otro objeto aparece en la cámara en vivo de la ISS de la NASA el 22 de enero. Streetcap1 dice “No estoy seguro de lo que estos objetos son, pero no es la Luna, por favor tenga en cuenta que la luna aparece en blanco cuando se muestra”.

Un comentario en el canal de YouTube de Streetcap1: Qué tal un resplandor de la interacción y los ángulos de la lente y de la ventana donde la cámara está. Se puede decir claramente que la luz se refleja no una, sino dos o quizás tres objetos que por un corto tiempo mientras se proyecta sobre la lente, rebotando de la lente y luego a la ventana.

Podría ser un destello o una reflexión si la cámara está grabando desde detrás de una ventana en la ISS, sin embargo, la NASA puso la cámara en el exterior de la ISS.





http://www.mundomisterioso.net/2015/01/live-cam-de-la-iss-capta-misterioso-objeto-gris.html

Periodista alemán: “Mentimos para convencer de la necesidad de guerra contra Rusia”

El experiodista y exasesor del Gobierno federal de Alemania, Udo Ulfkotte, ha revelado su participación en el llamado ‘periodismo negro’, confesando que tuvo que mentir en reiteradas ocasiones. El destacado experiodista pone de manifiesto la campaña antirrusa en la prensa occidental.

“Mentía, traicionaba, recibía sobornos y ocultaba la verdad a la opinión pública“, confiesa el periodista en su libro ‘Gekaufte Journalisten‘ (‘Periodistas comprados’) enfatizando que “lo que estaba haciendo no era periodismo, sino propaganda”. Para Ulfkotte, el colmo era la campaña antirrusa desatada en la prensa occidental, que comenzó hace un año bajo el liderazgo de la CIA, según recoge el portal Sputnikbig.

A su juicio, la cobertura de la prensa occidental de los acontecimientos en Ucrania es un claro ejemplo de manipulación de la opinión pública. “¡Es repugnante!”, exclama Udo. “Si observamos desde fuera el trabajo de las redacciones de los principales medios, como ‘Frankfurter Rundschau’, ‘Der Spiegel’, a uno le da la sensación de que los editores y periodistas se han puesto cascos virtuales impermeables al sonido y repiten sin cesar ‘¡La guerra contra Rusia! ¡La guerra contra Rusia!'”.

Ulfkotte no tiene dudas de que bajo el dictado de los servicios especiales ‘Der Spiegel’ publicó la información de que el Boeing malasio fue derribado sobre Ucrania por un misil ruso sin presentar ninguna prueba. Recuerda que esta información falsa fue un pretexto para la imposición de las sanciones occidentales contra Rusia, que de hecho, “ha sido una declaración de guerra económica a gran escala, que luego se complementó con precios del petróleo reducidos artificialmente y una depreciación del rublo orquestada“.

El propósito principal del libro era la explicación del hecho de que “los periodistas mintieron a sus lectores a fin de convencerles de la necesidad de la guerra contra Rusia“. Udo dice estar harto de este nivel de mentiras sólo propio de las ‘repúblicas bananeras’. El experiodista denuncia que todos los noticieros de televisión y los principales periódicos y revistas que fomentan la opinión en Occidente, están siendo manipulados y distorsionados por Estados Unidos

Washington se rebela contra Obama

La crisis que atraviesa el aparato estatal estadounidense amenaza directamente la supervivencia del Imperio. 

Y no se trata simplemente de la opinión de Thierry Meyssan sino del tema que hace temblar a la clase dirigente en Washington, tanto que el presidente honorario del Council on Foreign Relations está exigiendo la renuncia de los principales consejeros del presidente Obama y la nominación de un nuevo equipo de gobierno. Este conflicto no tiene nada que ver con la normal oposición entre demócratas y republicanos, ni siquiera con la que existe entre “palomas” y “halcones”. Lo que está en peligro es el liderazgo en Estados Unidos y la OTAN.

El gabinete de Barack Obama© SS&SS

Hace meses que vengo señalando que ya no hay política exterior en Washington sino dos facciones que se oponen en todo y que están aplicando, por separado, políticas contradictorias e incluso incompatibles [1].

Esta situación alcanzó su momento culminante en Siria, donde la Casa Blanca organizó primeramente la muda de piel del Emirato Islámico, lo envió a Irak para emprender la limpieza étnica y después comenzó a combatirlo, mientras que la CIA sigue apoyándolo. Esta incoherencia ha contagiado poco a poco a los aliados de Washington. Francia, por ejemplo, se unió a la coalición conformada para luchar contra el Emirato Islámico mientras que miembros de su Legión Extranjera forman parte de la oficialidad de ese grupo yihadista [2].

Cuando el secretario de Defensa, Chuck Hagel, pidió una clarificación escrita, no sólo no recibió respuesta sino que además fue expulsado de la administración [3].

El desorden se extendió rápidamente a la OTAN, alianza creada para luchar contra la URSS y mantenida en contra de Rusia, cuando el presidente turco Recep Tayyip Erdogan firmó gigantescos acuerdos económicos con Vladimir Putin [4].

Saliendo de su silencio, el presidente honorario del Council on Foreign Relations [5], Leslie H. Gelb, ha dado el toque de alarma [6]. Según Gelb, «el equipo de Obama carece de los instintos básicos y del juicio necesarios para dirigir la política de seguridad nacional durante los 2 próximos años». Y luego dice, en nombre de todo el conjunto de la clase dirigente estadounidense:

«El presidente Obama tiene que reemplazar su equipo por personalidades fuertes y estrategas experimentados. También tiene que poner nuevas personas como consejeros principales de los secretarios de Defensa y de Estado. Y finalmente tiene que instaurar consultas periódicas con Bob Corker, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y con John McCain [7], el presidente de la Comisión de los Servicios Armados.»

Nunca antes, desde su creación en 1921, el Council on Foreign Relations (CFR) había adoptado este tipo de actitud. Y es que la división reinante en el seno del aparato estatal federal conduce directamente a la pérdida de la influencia de Estados Unidos.

Al enumerar los principales consejeros que, en su opinión, tendrían que irse, Gelb menciona a 4 personas intelectual y afectivamente muy cercanas al presidente: Susan Rice, consejera de Seguridad Nacional; Dennis McDonough, director del equipo de la Casa Blanca; Benjamin Rhodes, a cargo de las relaciones con los medios de prensa; y Valerie Jarrett, consejera de política exterior. La clase dirigente de Washington les reprocha su total ausencia de proposiciones originales al presidente y también que nunca lo contradicen, limitándose a confirmar los prejuicios del principal mandatario.

La única personalidad que el Council on Foreign Relations ve con buenos ojos es Anthony Blinken, un «halcón liberal» que funge como nuevo número 2 en el Departamento de Estado.

Como el Council on Foreign Relations es un órgano bipartidista, Gelb propone que el presidente Obama se rodee de 4 demócratas y 4 republicanos correspondientes al perfil anteriormente descrito. Aparecen primero los demócratas Thomas Pickering, ex embajador en la ONU; Winston Lord, ex asistente de Henry Kissinger; Frank Wisner, uno de los patrones no oficiales de la CIA y, dicho sea de paso, padre adoptivo del ex presidente francés Nicolas Sarkozy; y Michele Flournoy, la presidenta del Center for a New American Security [8]. Vienen después los republicanos Robert Zoellick, ex jefe del Banco Mundial [9]; Richard Armitage, ex asistente de Colin Powell [10]; Robert Kimmitt, probablemente el próximo patrón del Banco Mundial; y Richard Burt, ex representante de Estados Unidos en las negociaciones sobre la reducción del armamento nuclear.

En la secretaría de Defensa, Gelb propone al rabino Dov Zakheim para que maneje las reducciones del presupuesto [11]; el almirante Mike Mullen, ex jefe del estado mayor conjunto; y el general Jack Keane, ex jefe del estado mayor del ejército.

Para terminar, Gelb propone que la estrategia de seguridad nacional se elabore en coordinación con 4 «sabios»: Henry Kissinger [12]; Brent Scowcroft; Zbigniew Brzezinski [13]; y James Baker [14].

Al analizar esta lista puede verse que el Council on Foreign Relations no quiso optar por uno de los dos grupos que actualmente se enfrentan en el seno de la administración sino que quiere poner orden desde arriba.

Por cierto, no está de más observar que en un país hasta ahora dirigido por los WASPs (White Anglo-Saxon Protestant, o sea “Blancos Anglosajones Protestantes”, 2 de los consejeros cuyo despido se exige son mujeres negras mientras que 14 de los 15 personajes cuya entrada se propone a la administración Obama son hombres blancos protestantes o judíos askenazis. El reordenamiento político es también una recuperación del control en el plano étnico y religioso.



[1] Ver, por ejemplo, «¿Todavía tiene Obama una política militar?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 1º de diciembre de 2014.


[3] «¿Contra quién está luchando el Pentágono en Siria?», Red Voltaire, 1º de noviembre de 2014.

[4] «De cómo Vladimir Putin invirtió la estrategia de la OTAN», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 8 de diciembre de 2014.


[6] «This Is Obama’s Last Foreign Policy Chance», Leslie Gelb, The Daily Beast, 14 de enero de 2015.

[7] «John McCain, el organizador de la “primavera árabe” y el Califa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de agosto de 2014.

[8] «El CNAS, versión demócrata del imperialismo de conquista», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 de enero de 2015.


[10] «Richard Armitage, el hombre de choque de la diplomacia US»,Red Voltaire, 31 de marzo de 2005.

[11] «Dov Zakheim, la garantía del Pentágono», por Paul Labarique,Red Voltaire, 6 de mayo de 2005.

[12] «El regreso de Henry Kissinger», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 5 de agosto de 2005.

[13] «La monstruosa estrategia para destruir Rusia», por Arthur Lepic,Red Voltaire, 12 de diciembre de 2004.

[14] «James A. Baker III, un ami fidèle», Réseau Voltaire, 16 de diciembre de 2003.

http://www.voltairenet.org/article186509.html