jueves, 5 de febrero de 2015

‪Suprimen los coches oficiales del Gobierno griego: Syriza viajará en transporte público

Los ministros y otros miembros del Gobierno de Grecia, encabezado por el partido de izquierdas Syriza, seguirán moviéndose en transporte público o en sus vehículos particulares.

Para los viajes en avión al extranjero optarán por los billetes de clase económica.

REUTERS/Alkis Konstantinidis

La decisión proviene del primer ministro del país, Alexis Tsipras, quien calificó los vehículos oficiales de "innecesarios y costosos" en una reunión con su gabinete. De esta manera deja sin uso el extenso y lujoso parque automotor acumulado entre 2009 y 2011 por el entonces líder del Gobierno socialista Yorgos Papandreu.

Según fuentes del periódico 'International Business Times', parte de estos coches se venderá. Aunque la medida no proporciona un ahorro suficiente para resolver el problema de la deuda griega, puede tener una gran repercusión en la sociedad del país.

"Los ministros no necesitan vehículos oficiales del Estado", sostuvo el viceministro de Reforma Administrativa, Georgios Katrougalos, en un comentario concedido al diario griego 'To Vima'. Aseguró también que él mismo usará su coche particular para cumplir con sus funciones laborales y no le preocupa el tema de su seguridad personal que implica esta decisión.

"¿Por qué necesito protección policial? —se preguntó—. Cuando me dé cuenta de que alguien quiere dispararme un yogur, me aparto de inmediato". Por otro lado, añadió Katrougalos, también miembro de Syriza, eso significaría que la gente ya no me quiere como ministro, por lo que dejaría el cargo inmediatamente.

http://actualidad.rt.com/actualidad/165458-coches-gobierno-grecia-syriza-venta

Aviones jordanos bombardean al Estado Islámico en Siria tras la ejecución del piloto

Rey de Jordania jura venganza citando a Clint Eastwood en 'Sin perdón': "Los mataré a todos".

El rey de Jordania Abdullah II no está muy feliz con la bárbara matanza por parte del Estado Islámico de uno de los pilotos de la fuerza aérea del país.

ISIS, o el Estado islámico, publicó este martes un gráfico y horrible video del piloto de la Fuerza Aérea de Jordania Moaz al-Kasasbeh siendoquemado vivo en una jaula. Fue capturado después de que su avión se estrellara durante una incursión contra ISIS en diciembre.

Después del asesinato, el rey Abdullah citando del western de Clint Eastwood, "Sin perdón", dijo cómo va a lidiar con ISIS. "Cualquier hombre que vea por ahí, lo voy a matar", dice el personaje de Eastwood, William Munny, en la película. "Cualquier hijo de... que me dispare, no sólo lo voy a matar, voy a matar a su mujer, a todos sus amigos y a quemar su maldita casa."

El representante republicano de California, Duncan Hunter fue citado por el Washington Examiner diciendo que Abdullah podría haber pronunciado esas líneas sacadas de la película.

"Él dijo que va a haber represalias tales como ISIS no ha visto nunca", dijo. "Mencionó 'Sin perdón' y mencionó a Clint Eastwood, y de hecho citó una parte de la película."

Después de la matanza, Abdullah está muy "enojado". Él dijo: "Estrán empezando a realizar más salidas mañana de lo que nunca han hecho. Empezarán mañana mismo. Y él dijo: 'El único problema que vamos a tener es quedarnos sin combustible y sin balas".

La organización terrorista islamista también dijo que mató al piloto hace un mes, pero sólo publicó el material de archivo esta semana. Antes de que el video fuera publicado, ISIS trató de usar al piloto en las negociaciones por los terroristas condenados en Jordania.

Mientras tanto, Jordania ejecutó a dos presos de Al Qaeda antes del amanecer del miércoles, informó The Associated Press.

Las ejecuciones tuvieron lugar en la prisión de Swaqa, situada a unos 50 kilómetros de Ammán, capital de Jordania.

El padre del piloto también instó al gobierno a "tomar venganza por [él] y tomar venganza por el país".

Fuente: Epoch Times

Dos días después de que se supiera que el Estado Islámico (EI) había quemado vivo al piloto jordano capturado en Siria el 24 de diciembre, Jordania ha respondido con ataques aéreos contra el grupo yihadista como parte de la fuerte represalia que ha prometido. 

© REUTERS/ Muhammad Hamed

Aviones de combate jordanos han regresado de bombardear posiciones del EI en Siria y han sobrevolado la casa del piloto ejecutado de forma atroz, el teniente Muaz al-Kasasbeh, en el pueblo de Ay, en la gobernación de Karak. 

En casa de los Al-Kasasbeh se ha presentado hoy el rey de Jordania, Abdalá II, para transmitirles sus condolencias. El rey ha señalado los aviones de combate que surcaban el cielo como prueba de que Jordania está respondiendo con fuerza al asesinato del piloto, según ha explicado su padre, Safi al-Kasasbeh. 

Según él, el monarca le ha prometido que Jordania vengará la muerte de su hijo y bombardeará Raqqa, la capital de facto del EI en Siria. Al-Kasasbeh ha dicho que el rey le ha asegurado que 30 aviones de combate jordanos habían participado en los ataques. 

"La patria se ha encomendado a vosotros", ha dicho el padre del piloto junto al rey, en declaraciones emitidas por la televisión estatal jordana. "Para vosotros (tropas), honrar a Muaz es mantener vuestro juramento y seguir sus pasos como soldados de Dios, su profeta (y) el Islam en la defensa de esta querida patria", ha añadido. 

El portavoz del Gobierno, Mohamed al-Momani ha afirmado que la respuesta de Jordania al asesinato "será fuerte y decisiva". "No vamos a permitir que este crimen de matar a nuestro piloto de la forma horrible en que lo hicieron quede impune. Los responsables serán castigados", ha asegurado Al-Momani.

jue, 05 feb 2015 19:54 CET
http://es.sott.net/article/35638-Aviones-jordanos-bombardean-al-Estado-Islamico-en-Siria-tras-la-ejecucion-del-piloto

SCP, la fundación que custodia criaturas y artefactos paranormales peligrosos

Resultado de imagen de SCP, la fundación que custodia criaturas y artefactos paranormales peligrososA FIN DE MANTENER LA INDEPENDENCIA HUMANA DE INFLUENCIAS EXTRATERRESTRES Y EXTRADIMENSIONALES, LA FUNDACIÓN SCP POSEE INSTALACIONES Y VIGILANCIA DE MÁXIMA SEGURIDAD QUE MANTIENEN A ESTOS ARTEFACTOS Y SERES EXTRAÑOS AISLADOS DEL MUNDO

Operando de forma clandestina a nivel mundial, la Fundación SCP es una organización, aparentemente reforzada por los grandes gobiernos, que captura y resguarda criaturas sobrenaturales, artefactos paranormales y un infinito de anomalías peligrosas para la humanidad.

A fin de mantener la independencia humana de influencias extraterrestres y extradimensionales, la fundación posee instalaciones y vigilancia de máxima seguridad que mantienen a estos artefactos y seres extraños aislados del mundo, para evitar que caigan en manos equivocadas. Algo así como una prisión extranormal.

Esta fundación ocultista mantiene una extensa base de datos en su página web, en donde se recaba la información sobre los fenómenos y sus Procedimientos Especiales de Contención (Special Containment Procedures) también llamados “SCPs”. Un archivo de impresionantes historias narrativas de ficción, surrealismo y terror que suceden dentro de los laboratorios de la organización mientras se realizan las pruebas fehacientes para descubrir el origen de estos objetos y criaturas.

 Pero lo interesante de este sitio virtual no es en sí la creepypasta que pueda similar las historias de terror de fogata o los casos de la serie de The X-Files; en realidad es una comunidad de narración: informes “profesionales” que describen los investigadores al supuestamente experimentar con los fenómenos.

Dichos objetos son clasificados en expedientes según su grado de peligrosidad: Primaria, asignados a las anomalías más frecuentes y que poseen una subclasificación: clase Segura (peligrosos), Euclid (medianamente peligrosos) y Keter (extremadamente peligrosos); Secundaria, que complementa a la Primaria, categorizados por Neutrales y Explicados; y por último, las anomalías Esotéricas que comprenden aquellas extremadamente inusuales, las más secretas, de las cuales incluso sólo unos pocos de la Fundación saben de sus ubicaciones, funciones y estado actual.

 En la página web se pueden encontrar casi todos los archivos enumerados y categorizados para consulta abierta. Y como toda buena escritura de horror, la manera en que su creatividad presta atención a los pequeños detalles resulta espeluznante.

A la fundación no le hace falta contar con una historia sobre espectros fantasmagóricos, todo lo que necesita es jugar un poco con la curiosidad humana utilizando un gran compendio de archivos científicos que inducen a nuestra imaginación a completar la escena de morbo.

Existen cerca de 2 mil expedientes de SCP, de entre los que destacan:

La enciclopedia de enfermedades comunes: una vez tocada, el usuario comienza a engendrar los síntomas de la enfermedad de los que haya leído.

La pastilla mortal de la nueva vida: una supuesta píldora que te llevaría a una nueva vida fue alterada químicamente para que nunca pudiera ser tomada. Los usuarios mueren de asfixia e, inyectada o diluida en agua, la píldora regresa a su forma primaria

El homúnculo: un espécimen extraterrestre encontrado en las profundidades de un parque mientras se hacia una excavación arqueológica. El ser está vivo y sólo entra en un estado de trance parecido al sueño cuando no hay luz. Al ser dañado, parece no sentir dolor y simplemente se regenera.

Un consolador femenino que fue modificado en su carga eléctrica para volverse un arma peligrosa. Al parecer funciona como un reactor nuclear de 200.000kHz.

Auriculares del Apocalipsis: inalámbricos, con radio AM/FM. La duración de sus trasmisiones es imprescindible, dura segundos o hasta horas. El contenido de las mismas son mensajes que hacen mención a diferentes finales de la raza humana, relatados por voces variables.

Una cantidad considerable de personas que los han utilizado sienten la necesidad de evitar estas catástrofes, asesinando o mutilando a las personas involucradas en ellos.

Cubo de gelatina cerebral: un organismo de conciencia propia y forma cúbica, compuesto de una sustancia verde gelatinosa. Posee 37 ojos a sus alrededores. Esta membrana extraña produce cerebros inteligentes en su interior cada 2 meses.

Puerta a otro mundo: una puerta de madera construida para un sótano en el siglo XIX. Cualquier persona que dé un paso a través del marco será transportada a una realidad alterna.

Jarrón de los monstruos: ánfora de cerámica que, a juzgar por su decoración, se cree que fue construida en la Grecia clásica. Los entes que emanan de ella varían en diversos aspectos pero tienden a ser pequeños, vagamente humanoides y extremadamente hostiles. Con frecuencia eligen atacar con los dientes o garras. Aunque bastante frágiles (y sorprendentemente inflamables), son bastante fuertes y en gran número representan una amenaza considerable.

POR: PIJAMASURF - 02/02/2015 A LAS 20:02:48
http://pijamasurf.com/2015/02/scp-la-fundacion-que-custodia-criaturas-y-artefactos-paranormales-peligrosos/

Todo un misterio los Gatos. Sabias que los gatos adoran (y manipulan) a las mujeres. Campos Bio Acústicos: los Ronroneos del Gato.

Estos misteriosos animales marcaron profundamente las vidas de los antiguos, en Egipto se acostumbraba colocar a los gatos reales femeninos en a ataúdes de mármol, así como las leyes eran tan estrictas respecto de su cuidado, ya que si un hombre mataba a un gato, le correspondía la pena de muerte.

Otro dato curioso que representa la importancia de el gato en la sociedad antigua era, que cuando un gato moría, su dueño en señal de duelo debía afeitarse las cejas.

En la tumba de Tutankamon, la imagen de un sereno “Bast” fue encontrado en un santuario dorado, donde se encontraba el ataúd real.

Uno de los descubridores de la tumba, Lord Carnarvon un filántropo ingles, que financiaba expediciones en Egipto, se dice que se convirtió en un fanático de la egiptología, después de descubrir un gato en un ataúd, lo cual según cuentan lo marcó de por vida, en cuanto a su interés por el misterioso mundo egipcio.

Los gatos egipcios se propagaron desde Egipto al mundo por el aumento en el comercio internacional con el Antiguo Egipto.

Hay una predicción que sostiene que la raza humana tenía sólo el 80% de probabilidad de supervivencia y que era tarea de los delfines, con su poder intelectual y sus formas avanzadas de comunicación, traer y facilitar a los seres humanos conocimiento de civilizaciones ancestrales, de mode de unificar el pasado, presente y futuro.

Los delfines habían sido reverenciados como dioses en el pasado y en Grecia se dictaba la pena de muerte a quien los matara.

Alrededor de 2000 años A.C., los griegos decoraban sus ánforas con representaciones de ballenas y especialmente de delfines. Al lado de su legendario lema "Conócete a ti mismo", grabado en la entrada del oráculo de Delfos, colocaron un delfín, equiparándolo a la protección otorgada a los dioses.

Los aborígenes de Australia conservan leyendas de tiempos remotos en las que se cuenta que los pueblos primitivos se dirigían a las playas para comunicarse con los delfines, con los que mantenían una estrecha relación espiritual, y que al finalizar aquellas reuniones de dos partes - delfines y aborígenes - regresaban a sus respectivas moradas llevándose consigo el contenido de sus comunicaciones telepáticas que, posteriormente, transmitían al resto de los sistemas de memoria externo a ellos mismos.

Realizan operaciones sónicas en el cuerpo, ya que pueden "ver" dentro del mismo como si su sonar les confiriera la visión de rayos X. Con este sonar desarrollado, pueden ver a través de la piel, percibiendo la forma y el movimiento de nuestros órganos internos, el movimiento de nuestros pulmones y el latir de nuestros corazones.

Los sonidos que los delfines emiten se encuentran entre los 1.000 y 80.000 Hz, mientrás que nuestro espectro de comunicación es mucho más bajo, entre 300 y 3.000 Hz. Los sonidos audibles para el ser humano oscilan entre 20 y 20.000 Hz, lo que implica que nosotros podemos realmente escuchar los sonidos que emiten los delfines entre 10.000 y 20.000 Hz, esto no indica que no percibamos o respondamos a alguno de naturaleza ultrasónica.

Sus sistemas acústicos les proporcionan "radiografías acústicas", pudiendo dar información sobre la composición interna de los objetos. Tienen la capacidad para el reconocimiento del "ecosonar", este es análogo al movimiento que producen nuestras manos cuando aplauden en un cuarto oscuro e intentan hacernos dar una vaga idea de dónde están las paredes.

Debido a que los sonidos viajan más rápido y con mayor claridad bajo el agua, ellos son capaces de percibir una idea precisa de su mundo simplemente interpretando los ecos que oyen. Esto podría conducir a alguna forma de contacto telepático.

Los gatos adoran (y manipulan) a las mujeres.

Un estudio científico muestra que los gatos tienen relaciones más intensas con las mujeres, formando un vínculo que va más allá de la mera alimentación.

La relación entre las mujeres y los gatos tiene una mayor fuerza que entre los gatos y los hombres, según una reciente investigación (quizás esta simbiosis es lo que hace que en Argentina se les dijo a la mujeres “minas”, en Brasil “gatinhas” y en otras partes seguramente algunas analogías similares entre la feminidad y lo felino).

El estudio que será publicado en la revista especializada Behavioural Processes sugiere que el vínculo entre los gatos y sus dueños es mucho más intenso de lo que se había imaginado, donde los gatos muchas veces se convierten en el sucedáneo de los niños en un hogar.

“La comida es usualmente usada como moneda de cambio del afecto, y los gatos y los humanos se relacionan de forma similar a como se relacionan los humanos que cuidan a un infante preverbal. Tanto gato como niño, están, en parte, en control de cómo y dónde son alimentados”, dijo Jon Day del Waltham Centre de Nutrición Animal.

Para el estudio, realizado por científicos de la Universidad de Viena, se grabó la interacción de 41 gatos y sus dueños por largos periodos. Se tomó nota de cada comportamiento y por separado se evaluó la personalidad de cada dueño y de cada gato.

Los investigadores determinaron que los gatos y sus dueños se influyeron entre sí, al punto de que controlaron el comportamiento del otro. Las mujeres jóvenes extrovertidas con jóvenes y activos gatos disfrutaron de la relación más sincronizada; los gatos de estas relaciones solamente tienen que emitir señales sutiles para que las mujeres respondan a su deseo de iniciar contacto o de recibir comida.

El estudio reveló las mujeres interactúan más con sus gatos –sean machos o hembras- que los hombres y de igual forma los gatos se acercan más a las mujeres e inician contacto (tal como brincar sobre sus piernas) con mayor frecuencia que con sus dueños masculinos.

“Una relación entre un gato y un humano puede involucrar atracción mútua, compatibilidad entre personalidad, facilidad en la interacción, afecto y apoyo social”, dijo Dorothy Gracey, una de las autoras del estudio. “Un humano y un gato pueden desarrollar mutuamente interacciones rituales complejas que muestran el entendimiento mutuo de las preferencias e inclinaciones”.

La sofisticación y sensibilidad a estos matices, a estos cambiantes cariz, es seguramente lo que hace que los gatos y las mujeres se atraigan. Mientras tanto, como dice una famosa cita “los hombres y los perros deben de acostumbrarse y relajarse” a la idea de que “la mujeres y los gatos harán lo que les plazca” (“Women and cats will do as they please, and men and dogs should relax and get used to the idea.”)

Tampoco debe de ser casualidad que los antiguos, con su sabiduría natural, consagraran los gatos a deidades femeninas, escribe Manly P. Hall:

“En Bubastis, Egipto, estaba el templo de la famosa diosa Bast, la deidad gatuna de los Ptolomeos. Los egipcios le rendían homenaje al gato, especialmente cuando su pelaje era de tres colores diferentes o tenía ojos de distinto color. Para los sacerdotes el gato era un símbolo de las fuerzas magnéticas de la naturaleza, y se rodeaban con estos animales debido al fuego astral que emanan de su cuerpo. El gato también simbolizaba la eternidad, porque cuando duerme se ovilla en una bola con su cabeza tocando su cola. Entre los griegos y los latinos, el gato estaba consagrado a Diana… (Discovery)

Dentro del mundo del sonido, está incluida la música y también el sonido animal. Una nueva ciencia que se está desarrollando es la llamada Bio Acústica o para mejor comprensión Sonido de la Vida. Esta ciencia estudia los sonidos relacionados con los seres vivos, la naturaleza y el universo. A la bioacústica se le considera una especialización dentro de la acústica, ya que la bioacústica interviene activamente en la preservación del planeta, especialmente en el reino animal.

Desde siempre, el hombre ha convivido con los animales y a todos desde niños se nos enseña a distinguir los diferentes sonidos que emiten los animales.

Quienes conviven con gatos están muy familiarizados con el agradable ronroneo que producen cuando se les sostiene en el regazo. Pues bien, este particular sonido que produce el gato, ahora se sabe, tiene propiedades curativas muy potentes. Tan potentes son, que se cree son la razón de que los gatos hayan desarrollado una capacidad muy notoria para sobrevivir a infinidad de accidentes y caídas.

Algunos veterinarios se han dado a la tarea de comprobar que la asombrosa capacidad de los gatos para sanarse después de un accidente, tiene relación con la vibración sonora que produce su propio ronroneo. Y afirman que el amistoso ronroneo de los gatos, lo producen como terapia que fortalece sus tendones, músculos y huesos.

Está comprobado por muchos veterinarios, que los gatos tienen mucha mejor salud que los perros ya que desarrollan muy pocas enfermedades crónicas, en comparación con los perros, pero lo más sorprendente, es la capacidad que tienen para sobrevivir a caídas de más de cinco pisos, de las cuales terminan fracturados, maltrechos y malheridos, pero que en un tiempo sorprendentemente corto, son capaces de sanarse y quedar como si nada les hubiera ocurrido. De ahí la fama que tienen de tener siete vidas.

La mayoría de la gente cree que el gato ronronea de contento y así lo parece, solo que ya se han dado cuenta de que cuando un gato está herido, también lo hace.

Los poderes curativos del ronroneo del gato se cree se deben a la frecuencia vibratoria del sonido que emiten, que llega hasta una vibración de hasta 50 hertz, que es la frecuencia a la que se ha comprobado requieren los huesos para sanar.

La mejor tasa de vibración terapéutica, es la que fluctúa entre 25 y 50 hertz y curiosamente, es la misma que alcanzan los gatos domésticos cuando ronronean.

Si usted es amante de los gatos y tiene uno en casa, tal vez ya se dio cuenta de qué a gusto se duerme con el gato a los pies de la cama o cuando se acurruca a su lado en el sofá. Permita que el gato le ayude a sanar, si tiene dolores reumáticos, dolores de cabeza, insomnio, etc.,es buena idea mantener al gato cerca de usted y acariciarlo para que inicie su ronroneo. Los gatos tienen la particularidad de que detectan las áreas del cuerpo humano que han perdido su continuidad energética, es decir, donde el flujo de energía se distorsiona, por eso con esta intuición que tienen, inician sus caricias y ronroneo para cumplir una labor importante para la salud de su amo: La vibración que produce el gato, tiene la capacidad de movilizar y equilibrar la energía del cuerpo humano, además de iniciar un proceso de curación en los tejidos de soporte como huesos, articulaciones, músculos y tendones.

La próxima vez que su gato se frote contra usted piense que esta actitud es terapéutica y si duerme con usted, mejor, el gato tiene esa capacidad de detectar donde duele, no se extrañe si la mirada del gato se vuelve profunda y meditativa. ¿qué tal que lo está haciendo a propósito? Y por favor, olvídese de la última orden doméstica de la noche: ¡saca al gato! (vía/revistamundonatural.com)

Por cierto los gatos también nos protegen de depredadores. Ver vídeo.

"Se convierte en compañero de tus horas de soledad, melancolía y pesar.
Permanece veladas enteras en tus rodillas, ronroneando satisfecho, feliz
por hallarse contigo, y prescinde de la compañía de animales de su propia
especie. Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún
lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras.
Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si
siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo." - 

Theóphile Gautier
http://www.sabiens2.blogspot.com.es/2014/05/todo-un-misterio-los-gatos-sabias-que.html

La situación en la bolsa de Deboltsevo y Uglegorsk, con miles de soldados ucranianos cercados, puede empeorar si cae en manos prorusas la única carretera de salida

Las tropas del Batallón Azov admiten que su contraofensiva en Uglegorsk ha fracasado. En un comunicado en ucraniano admiten: Las tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han abandonado Uglegorsk. 

La situación en los alrededores de la ciudad de Delbaltsevo en la región de Donetsk sigue siendo tensa. Las vías del tren han sido duramente bombardeadas con Grads y otro armamento pesado. Los militantes atacaron los pueblos de Chernukino y Nikishino. La situación alrededor de esas localidades continúa siendo complicada. 

Las fuerzas ucranianas han tratado de entrar en Uglegorsk tras un bombardeo preliminar, pero el enemigo se ha resistido con fuerza y ha hecho imposible ese plan. Según información no oficial, cuatro tanques ucranianos han sido alcanzados. Los destacamentos de Fuerzas Armadas de Ucrania y de la Guardia Nacional han abandonado Uglegorsk. En estos momentos, la ciudad está tomada por las fuerzas enemigas.

En pocas palabras: los ataques contra la ciudad fracasaron, las fuerzas ucranianas no lograron entrar en la ciudad, perdieron cuatro tanques y se vieron obligados a retroceder. Tras aproximarse a Kalinovka, comienza a emerger la configuración del truncado cerco a Debaltsevo. La milicia fracasó en su intento por crear un cerco más amplio cerrando el círculo en Svetlodarsk, pero al capturar Uglegorsk (digamos que se trata de una especie de plan B), ha conseguido explotar una debilidad en la formación del enemigo por la que gran parte de las tropas de la junta en Debaltsevo han acabado bajo amenaza de quedar sitiadas. Todo pende de una única carretera bombardeada, que podría incluso quedar cortada en el área de Logvinovo. Se esperan nuevos intentos de recuperar Uglegorsk y mantener así el control sobre la carretera M-103. Kostya Grishin desapareció en algún momento tras anunciar la ofensiva en Uglegorsk, lo que provocó una enorme ola de rumores. Se confirma ya que resultó herido, aunque no de gravedad.

“Donbass” informa que cuatro soldados fallecieron durante la batalla en los alrededores de Uglegorsk. Semenchenko sufrió una conmoción cerebral.

Cuatro soldaos del batallón “Donbass” fallecieron durante la batalla en las cercanías de Uglegorsk, región de Donetsk, y el comandante del batallón y diputado Semen Semenchenko (de nombre real Kostya Grishin-Ed) sufrió una conmoción cerebral. Hromadske TV informó de ello citando las palabras del jefe de personal del batallón, con nombre de guerra Gall. Según Gall, 11 soldados resultaron heridos, cuatro de ellos fueron evacuados a Kharkov y los demás, al hospital de Artyomovsk. También confirmó la información de que el comandante y diputado Semen Semenchenko había sufrido una conmoción cerebral.

Los ataques en Nikishino y Chernukhino atan a las fuerzas de la junta en esta zona e impiden que puedan maniobrar las reservas, por lo que se ve obligado a hacer llegar reservas adicionales a través del cuello de botella de los alrededores de Svetlodarsk para poder así disponer de reservas y poder llevar a cabo contraataques. Aparentemente, la junta se verá obligada a usar sus reservas estacionadas en Artyomovsk como solución de emergencia ante el avance de la milicia, a pesar de grandes dificultades y fuertes pérdidas, contra la defensa de la junta.

Fuente: Slaviangrad

Uglegorsk ha sido evacuada de civiles

Varios miles de residentes fueron evacuados por las milicias de Uglegorsk, que la artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha bombardeado durante varios días. Las personas sin familiares son alojadas temporalmente en Makeyevka, y luego irán a las pensiones sociales, en particular en Novoazovsk. "¡Esta es una ciudad de los muertos! Llevamos seis días sin apenas poder comer, ni beber. Esto es un genocidio contra el pueblo, sólo piensan en matarnos."

Durante enero murieron 242 civiles y 92 milicianos en el este de Ucrania

Como resultado del conflicto armado en el este de Ucrania durante enero murieron 242 civiles y 92 combatientes de las milicias, informaron en un comunicado conjunto los jefes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski.

Precisaron además que "Kiev envía a la línea de fuego a conscriptos sin entrenamiento y los obligan a combatir en grupos".

No obstante, los líderes rebeldes señalaron que están dispuestos a negociar con Kiev. "No queremos más sangre. Estamos dispuestos a detener nuestro avance y quedarnos donde estamos actualmente. No traicionaremos la sangre de nuestros civiles y nuestros camaradas fallecidos. Estamos a favor de negociaciones de paz y exigimos de Kiev que acceda a un acuerdo", dice el comunicado conjunto.

Añadieron que a juzgar por la envergadura de los últimos ataques por parte del Ejército ucraniano, resulta evidente que Kiev llevaba tiempo preparándose.

"(El presidente de Ucrania, Petró) Poroshenko dio públicamente la orden de atacar por todos los frentes. Lugansk, Donetsk y varias decenas de ciudades de Donbás fueron objeto de terribles ataques. El carácter y la intensidad de estos ataques dejan claro que Kiev llevaba tiempo planeándolos", explicaron.

Agregaron que "atacaban barrios residenciales con bombardeos desde aviones y artillería, simplemente disparaban en nuestra dirección sin tener en cuenta dónde exactamente caían sus bombas. No nos consideran seres humanos y están obsesionados con destruir todo lo que esté vivo en esta región".

Asimismo, el líder de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, prometió públicamente que si los soldados ucranianos encerrados en el llamado "caldero" de Debáltsevo dejan sus armas, se les dejará salir vivos.

"Les prometo que los dejaremos ir, si es que se rinden. Son nuestros compatriotas y hermanos eslavos", dijo en una conferencia de prensa.

Las autoridades en Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero. Según los últimos datos de la ONU, más de 5.000 civiles han perdido la vida.

Desde el 9 de enero, luego de varios intentos fracasados de conseguir un alto el fuego duradero, la intensidad de los enfrentamientos aumentó drásticamente.

La política de Kiev puede provocar un golpe de Estado, según ex primer ministro ucraniano

El descontento con la política actual de Kiev puede provocar un nuevo golpe de Estado, opinó el ex primer ministro interino de Ucrania, Serguéi Arbúzov, en una entrevista a RIA Novosti.

"No podemos descartarlo (un golpe de Estado), ahora que los ciudadanos entienden que fueron estafados, a juzgar por los foros del Internet, la prensa y las redes sociales", dijo Arbúzov.

Añadió que la situación en el país, sobre todo en los ámbitos social y económico, empeoró después del cambio violento del Gobierno en Ucrania ocurrido hace poco menos de un año.

"El Maidán prometió a Ucrania acabar con la oligarquía, pero resultó que los oligarcas vencieron; no hay ninguna institución de la cual los activistas del Maidán puedan decir que algo ha mejorado", añadió.

Asimismo, declaró que las autoridades de Kiev no pueden siempre atribuir a la guerra en el Este el empeoramiento de la situación en el país.

"Por ahora las autoridades mantienen su poder por seguir convenciendo al pueblo de que ahora hay que aguantar, que existe una agresión externa y por eso sufre la economía, pero cuando todo ello se acabe, se producirá un estallido social", señaló Arbúzov.

En el caso de un nuevo cambio del poder, declaró Arbúzov, las nuevas autoridades tendrán que buscar una solución a la crisis, también en las relaciones con Rusia.

"Estoy seguro de que Ucrania no sobrevivirá sin mejorar las relaciones con Rusia", concluyó.

El 22 de febrero de 2014 se produjo el cambio violento de Gobierno en Ucrania que desembocó en la destitución del presidente Víctor Yanukovich y el nombramiento del jefe del Parlamento, Alexandr Turchínov, como mandatario interino.

En los comicios anticipados que se celebraron el 25 de mayo el multimillonario Petró Poroshenko se impuso a otros candidatos –incluida la ex primera ministra Yulia Timoshenko, la segunda candidata más votada– y fue elegido presidente de Ucrania.

Putin propuso a Merkel el "modelo checheno" para resolver la crisis ucraniana

En la última cumbre del G20, el presidente ruso, Vladímir Putin le propuso a la canciller alemana Angela Merkel la "fórmula chechena" para arreglar la crisis ucraniana, según reveló el lunes el periódico Financial Times (FT), citando a fuentes cercanas a la canciller alemana.

El periódico asegura que en el marco de las conversaciones en la ciudad australiana de Birsbane, Merkel le pidió a sus asesores dejarla a solas con Putin para poder conversar más abiertamente, "saber qué es lo que quiere", le dijo a la publicación británica una persona familiarizada con las reuniones.

"Putin dijo que Kiev debería tratar con los rebeldes de la misma forma que él había negociado con la entonces Chechenia separatista: comprándolos con autonomía y financiamiento federal. Una idea razonable quizá para un excoronel de la KGB, pero para la hija de un pastor de la Alemania Oriental con un sentido de lo correcto, esto es inaceptable", escribe el periódico.

Al día siguiente en Sídney, escribe FT, Merkel se permitió emitir declaraciones más fuertes que antes. En particular, la canciller advirtió que Rusia es una amenaza no solo para Ucrania, sino que para Georgia o los Balcanes. Esto, insiste el periódico, sería señal de un vuelco en las relaciones entre Moscú y Berlín.

Asimismo, una fuente del Kremlin citada por FT negó las especulaciones de la prensa y círculos diplomáticos sobre una supuesta "relación especial" entre Putin y Merkel. "Putin y Merkel con dificultad se soportan", dijo. "Claro, son profesionales y por eso se esforzaron por mantener una relación de trabajo, pero ahora eso ha cambiado", sentenció.

MARTES 03 DE FEBRERO DE 2015 22:04
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/8365-la-situacion-en-la-bolsa-de-deboltsevo-y-uglegorsk-con-miles-de-soldados-ucranianos-cercados-puede-empeorar-si-cae-en-manos-prorusas-la-unica-carretera-de-salida

Frente Popular en Madrid: Podemos, el sector crítico de IU y movimientos sociales

PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El diputado de IU Alberto Garzón junto al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, el pasado mes de noviembre. (EFE)


En Madrid habrá una sola fuerza política a la izquierda del PSOE. Tras el efecto Syriza se han desbloqueado las enquistadas negociaciones entre Podemos, el sector crítico de Izquierda Unida en Madrid, encabezado porTania Sánchez, y la plataforma municipalista Ganemos, integrada por Equo, asociaciones vecinales y movimientos sociales, para crear una candidatura única en las elecciones municipales. Un frente popular al que se ha resistido la cúpula del partido de Pablo Iglesias, que manifestó reticencias a este tipo de alianzas, pero también la de IU-CM, que sigue sin aceptar fórmulas jurídicas que no sean la de coalición ni la disolución de sus siglas. El acuerdo, para el que se había prefijado el día 30 de enero, mañana, como fecha máxima de resolución, fue alcanzado in extremis la pasada noche.

La denominada Candidatura de Unidad Popular, cuyo nexo de unión ha sido el espacio Ganemos, será presentada esta tarde por el secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Montero, y la portavoz de la plataforma Celia Mayer, que estarán arropados por el resto de actores que forman parte de la iniciativa. Sin embargo, su ratificación formal deberá esperar hasta la celebración del próximo plenario de Ganemos, previsto para el 14 de febrero. Desde el sector de Tania Sánchez trabajan ya, al margen de la actual ejecutiva de IU-CM, para replicar este tipo de Candidaturas de Unidad Popular (CUP) en las elecciones autonómicas, aunque desde Podemos han reiterado su intención de concurrir por separado.

La dirigente política Tania Sánchez (EFE)

El reglamento aprobado en el último plenario de la plataforma municipalista establecía que las organizaciones que integrasen la CUP solo podrían presentar a un máximo de diez candidatos a las primarias. El documento cerraba así la puerta a que Podemos e Izquierda Unida monopolizasen las listas a la alcaldía, aunque finalmente se han introducido varias modificaciones. Entre ellas, la elección por separado del cabeza de lista y el aumento de la cuota de candidatos por partidos a un total de 30 personas. Asimismo, hay un principio de preacuerdo según el cual la fórmula jurídica con la que se concurriría sería la de partido político, "para dar seguridad jurídica a las partes", pero con la condición de que se limite a ser "un mero instrumento de la candidatura y no podrá cobrar vida propia", según ha podido saber El Confidencial. 

Amenaza de ruptura en IU-CM

Otro de los mecanismos de corrección introducidos en el reglamento para evitar un hipotético control de Ganemos Madrid por determinados partidos políticos tiene que ver con el sistema de votación, que será proporcional. Esto es, los electores elegirán a candidatos individualmente, nunca en bloque, y los ordenarán del uno al diez de modo de que cada candidato reciba entre un punto, para el primero, y 0,1 para el décimo.

Como apuntó uno de los portavoces tras la aprobación del reglamento el pasado mes de diciembre, Ramón Hernández, con este documento se cumple uno de los principales objetivos de Ganemos: "Conseguir la igualdad de todas las partes y actores que intervengan en el proceso de primarias, sin tratar de hacer una distribución de poder ni de repartirse nada. Hemos procurado que toda la ciudadanía tenga las mismas condiciones de igualdad en la participación de las primarias".

Los dos sectores de Izquierda Unida enfrentados en la Comunidad de Madrid escenifican de este modo sus insalvables diferencias, al trabajar en proyectos políticos distintos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Los órganos ejecutivos de IU-CM, que no participaron en el proceso de negociaciones, exigen la instroducción de modificaciones sustanciales en esta candidatura, como una renegociación de las cuotas en las listas y la forma jurídica de coalición de partidos, pues de lo contrario se presentarán con su propia marca. Líneas rojas que el secretario general de Podemos, Jesús Montero, exmilitante de IU, no estaría dispuesto a aceptar por ir en contra, dice, de los documentos aprobados tras la asamblea de Vistalegre.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-01-29/frente-popular-en-madrid-podemos-el-sector-critico-de-iu-y-movimientos-sociales_649528/

Una isla caribeña acogerá una reunión secreta de la élite del bitcóin al estilo del Club Bilderberg

Los patrocinadores del sistema monetario basado en la divisa bitcóin se reunirán en una isla caribeña este fin de semana a puerta cerrada.

Según informó el portal CoinDesk, especializado en criptomonedas, la mesa redonda Satoshi Roundtable se celebrará desde el 6 al 8 de febrero en un ambiente secreto que evoca las reuniones anuales del Club Bilderberg de políticos y financieros.

Altos ejecutivos de las compañías Blockchain, BitGo, BitPesa, Chain, ChangeTip, Coinapult y MegaBigPower se encuentran entre los invitados, cuya cantidad está limitada a 50 personas.

Bruce Fenton, el fundador de Bitcoin Association y Atlantic Financial y organizador del evento, dijo que intenta mantener un “equilibrio de transparencia y privacidad en la reunión”, destinada a “incentivar la interacción y el desarrollo tecnológico y de negocios”.

Aunque la página web del evento no informa sobre su ubicación, el portal GitHub lo sitúa en Punta Cana, República Dominicana.

La Antártida fue un Paraíso Tropical con Palmeras y Baobabs

Hace 52 millones de años, en el continente helado florecía una exuberante vegetación de plantas que aman el calor.

Aunque parezca increíble, la Antártida no ha sido siempre un bloque de hielo. Hace 52 millones de años, el continente disfrutaba de un clima tropical con una vegetación exuberante. En su costa crecían palmeras y árboles relacionados con los baobabs actuales, la misma estampa de lo que habitualmente aceptamos como un paraíso. La investigación, publicada en la revista Nature, puede ayudar a comprender mejor la evolución del clima y los efectos humanos sobre el calentamiento global.

El equipo internacional, dirigido por científicos de la Universidad de Goethe y del Centro de Investigación del Clima y Biodiversidad en Frankfurt, Alemania, analizó muestras de rocas obtenidas de perforaciones en el fondo del mar de Tierra de Wilkes, cerca de la Antártida, una región que es especialmente importante en la investigación del clima.

Las muestras tienen entre 53 y 46 millones de años y contiene fósiles de polen y esporas que se originaron en la región antártica costera. Los investigadores fueron capaces de reconstruir la vegetación de la zona y descubrieron que la costa parecía una fotografía del destino más deseado de una agencia de viajes.

En un área donde la capa de hielo de la Antártida limita con el Océano Antártico en la actualidad, florecían plantas sensibles a las heladas y que aman el calor, como palmeras y los ancestros de los árboles baobab. En invierno, las temperaturas superaban los 10 grados centígrados, a pesar de los tres meses de noche polar.

El interior del continente, sin embargo, era notablemente más fresco. Crecían las selvas templadas con hayas y araucarias del tipo que hoy en día se ven en Nueva Zelanda. La evidencia de las temperaturas extremadamente suaves fue proporcionada por el análisis de compuestos orgánicos producidos por las bacterias que pueblan los suelos a lo largo de la costa antártica.

Corrientes oceánicas y CO2

En esa época, la concentración del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera era más del doble que la actual. «Si las emisiones de CO2 actuales continúan sin cesar debido a la quema de combustibles fósiles, es probable que volviéramos a obtener esas concentraciones en unos pocos cientos de años», explica el profesor Jörg Pross, paleoclimatólogo en la Universidad Goethe.

Sin embargo, «el contenido de CO2 de la atmósfera no es suficiente por sí solo para explicar las condiciones casi tropicales en la Antártida», afirma Pross. «Otro factor importante fue la transferencia de calor a través de las corrientes oceánicas cálidas que llegaron a la Antártida». Cuando la corriente oceánica cálida se derrumbó y la costa antártica estuvo bajo la influencia de las corrientes oceánicas frías, las selvas tropicales y las palmeras, desaparecieron.

Los modelos computacionales indican que el calentamiento climático en el futuro será especialmente pronunciado en regiones de alta latitud, es decir, cerca de los polos. El conocimiento de episodios pasados de calor global puede ser útil para comprender mejor la relación entre el cambio climático, las variaciones de dióxido de carbono atmosférico y la reacción de la biosfera de la Tierra.

Fuente: FC

Cómo sobrevivir cuando el dólar se derrumbe

A la administración actual le gustaría que usted pensara que la economía está en recuperación y que va a crecer en el transcurso de este año. Pero la mayoría de los economistas -y básicamente cualquier persona con un poco de sentido común- opinan lo contrario.

La caída de los precios del petróleo nos puede parecer algo positivo cuando vamos llenar el tanque del automóvil; pero a largo plazo es, en realidad, una noticia muy negativa.

Y cuando vemos cómo la Reserva Federal ha estado estimulando artificialmente la economía imprimiendo más y más dólares que cada día valen menos, no es difícil darnos cuenta de que estamos ante la formación de una burbuja económica que tarde o temprano va a reventar. Tal vez sea pesimista; pero sólo el tiempo nos dirá si ocurre más temprano que tarde…

Muchos predicen que 2015 será el año en que el dólar terminará por derrumbarse. Y mientras tanto, muy pocos estamos realmente preparados para hacer frente a lo que algunos pronostican será un baño de sangre o “armagedón” financiero .

A pesar de los esfuerzos del presidente Barak Obama y los intentos de la Reserva Federal para maquillar las cosas en el papel, el hecho es que más de 100 millones de estadounidenses están desempleados -el porcentaje más alto desde la Gran Depresión.

Y como se espera que los precios del petróleo continúen cayendo, más estadounidenses van a perder sus puestos de trabajo -si es que para ese momento tienen la suerte de tener uno.

Tampoco podemos olvidarnos de los efectos de los planes de salud del gobierno de Obama; los cuales están llevando a las empresas a reducir las jornadas de trabajo para cumplir con los requerimientos de las leyes de salud pública.

En resumen, nos encaminamos hacia un colapso económico que hará que la crisis de 2008 parezca una caricatura.

Entonces, ¿cómo sobrevivir a la debacle?

Daisy Luther administra el sitio web The Organic Prepper, donde ofrece consejos prácticos sobre cómo reducir los costos y prepararnos para el inevitable colapso del dólar, Allí expone que la clave para la supervivencia económica está en deshacernos de las cosas que no necesitamos para sobrevivir, para concentrarnos en los elementos esenciales, como agua, alimentos y lo necesario para su preparación, medicinas e insumos médicos, productos de higiene básicos, abrigo, vivienda, luz eléctrica y calefacción, artículos e instrumentos de uso regular, semillas y lo estrictamente necesario para la defensa personal.

Fuera de estos elementos esenciales, todo lo demás es puro lujo. Luther recomienda además llevar al mínimo los gastos mensuales, mudándonos a una casa más pequeña, residenciarnos en una ciudad más pequeña, eliminar los pagos mensuales del automóvil mediante la compra al contado de un vehículo usado más económico, limitar el uso de tarjetas de crédito, comer en casa en lugar hacerlo en el trabajo y, en general, ser lo más disciplinado, ahorrativo y autosuficiente como sea posible.

Cuanto más podamos valernos por nuestra cuenta, mejor librados saldremos de la crisis.

Por ejemplo, para reducir nuestra dependencia de la red eléctrica hagamos uso de formas alternativas, como la energía solar, limitando su uso para necesidades exclusivamente necesarias. Igualmente, cuanto más alimentos podamos cultivar o producir, más dinero ahorraremos y más saludables estaremos cuando las cosas “se pongan color de hormiga”.

Es fundamental desarrollar un modo de pensar adecuado para enfrentar con éxito cualquier crisis. La clave es estar listos antes de que las cosas comiencen a desmoronarse.

Luther también recomienda hacernos de una “biblioteca básica para momentos de crisis”: si la red de energía colapsa, tendremos libros de ayuda para desarrollar y mantener las estrategias de supervivencia -los sitios web no sirven de nada si no podemos conectarnos.

Incluso si la economía se paraliza totalmente (lo cual es poco probable), tiene sentido estar preparados para lo peor.

No esperemos que los lobos del cuento comiencen a soplar a nuestra puerta, tomemos las previsiones necesarias y preparémonos cuanto antes para cuando la burbuja económica actual finalmente estalle.

Por Daniel Barker / Natural News

Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo