lunes, 16 de febrero de 2015

El fiscal ve un posible fraude en el subvencionado coche eléctrico vasco

La Fiscalía de Álava se querella contra los promotores de Hiriko, el fallido proyecto del coche eléctrico vasco, por malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y blanqueo de capital

16.02.2015 – 16:54 H.

La Fiscalía de Álava ha presentado una querella criminal contra los promotores de Hiriko, el fallido proyecto de crear un coche eléctrico en Euskadi, al considerar que pudieron incurrir en los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y blanqueo de capitales, entre otros.

El fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, ha precisado a Efe que esta misma mañana ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria 35 cajas con toda la documentación recabada hasta ahora en la "compleja y exhaustiva" investigación desarrollada por la Fiscalía y la Unidad de Delitos Económicos de la Ertzaintza.

Este fallido proyecto, desarrollado por un grupo empresarial vasco y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), obtuvo una subvención de unos 15 millones de euros del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y otros 2,7 millones del Gobierno Vasco.

Querella contra los responsables del proyecto

La querella criminal de la Fiscalía va dirigida contra "los responsables de las diversas asociaciones y entidades mercantiles" relacionadas con Hiriko.

El fiscal jefe ha precisado a Efe que entre ellos figuran responsables de Afypaida, la Asociación para el Fomento y Promoción de Actividades Industriales y Deportivas de Automoción, "empresa matriz" del proyecto, así como directivos de otras muchas firmas que dependían de esta agrupación.

Cuando se presentó el proyecto se citó como promotores del prototipo de coche eléctrico a Afypaida, junto a las empresas Guardian, Sapa, TMA, Forging Products, BRW-Basque Robot Wheels, Ingeinnova y Maser Mic, coordinadas todas ellas por Denokinn, el Centro vasco de Innovación, Emprendizaje y Desarrollo de Nuevos Negocios con sede en Bermeo (Bizkaia).

De hecho, este proyecto y el de Epsilon, consistente en crear un coche para competir en la Fórmula 1 y que también fracasó, fue objeto de una comisión de investigación en el Parlamento Vasco, que en su dictamen final atribuyó responsabilidades políticas a personas del PNV que ocupaban cargos en el Gobierno Vasco y en las tres diputaciones forales en 2007.

El Tribunal de Cuentas fiscalizará las ayudas

Este mismo mes se ha sabido además que el Tribunal de Cuentas fiscalizará a lo largo de 2015 las ayudas públicas que recibieron ambos proyectos, unos 48 millones de euros en el caso de Epsilon, y cerca de 17 para el coche eléctrico Hiriko.

La repercusión pública que tuvo el prototipo de Hiriko durante su desarrollo fue muy destacada y en 2012 hasta el entonces ministro de Industria, José Manuel Soria, se puso en Vitoria al volante de uno de ellos.

El prototipo del coche eléctrico biplaza, plegable al aparcar, con tracción y dirección en las cuatro ruedas y una autonomía superior a 100 kilómetros, se presentó ante la Comisión Europea en Bruselas en enero de 2012 y se decía que en 2013 estaría preparada la primera cadena de montaje para iniciar la producción, a razón de 7 a 8 unidades a la hora, con un precio para particulares de unos 12.500 euros.

El proyecto fue uno de los estandartes de la tecnología vasca del futuro y se firmaron distintos acuerdos internacionales para su distribución, pero finalmente no se llegó a comercializar ni a concluir su desarrollo al alegarse problemas presupuestarios.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-16/el-fiscal-ve-un-posible-fraude-en-el-subvencionado-coche-electrico-vasco_713025/

La conspiración de la ciencia


La conspiración de la ciencia



Importantes Declaraciones de Laura Eisenhower Sobre las Actuaciones del Gobierno en la Sombra y el Encubrimiento del Contacto Extraterrestre


"Ha habido un encubrimiento masivo en cuanto al contacto de ETs con nuestros gobiernos y un gran secreto respecto a los que han sido tanto abducidos como contactados, esto se debe a que la invasión ya ha tenido lugar y no quieren que lo sepamos. Esta invasión se ha infiltrado en todos los sectores de nuestra sociedad, con el encubrimiento de la mayoría, pero descaradamente obvio para muchos. Cuando nos fijamos en testimonios de denunciantes, resulta claro que algún tipo de acuerdo se hizo con un grupo de extraterrestres y según lo que he descubierto, esto comenzó mucho antes de que Ike (el ex presidente de EE.UU., Dwight D. Eisenhower, bisabuelo de la Sra. Eisenhower), haya entrado en la oficina del gobierno."



http://libralbedrio.blogspot.com.es/2015/02/importantes-declaraciones-de-laura.html

Los kurdos avanzan frente al 'EI': han recuperado 163 pueblos desde Kobane

Según los grupos de observación sirios tras la victoria de Kobani, ciudad cerca de la frontera turca, los grupos kurdos han continuado ganando terreno y han tomado 163 pueblos.

Los kurdos, apoyados por rebeldes sirios, han entrado por primera vez en la provincia de Raqqa, principal bastión de los extremistas islamistas.

Los kurdos continúan su avance frente al 'Estado Islámico'. Es lo que informan los grupos de observación sirios, que aseguran que, tras la victoria de Kobani, ciudad cerca de la frontera turca, los grupos kurdos han continuado ganando terreno. El último avance sería el de un monte de gran importancia estratégica, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en la provincia de Raqqa. Según el observatorio, desde la toma de Kobane, en tres semanas han sido recuperados 163 pueblos.

Después de la victoria en Kobane, los kurdos seguirían avanzando en los pueblos de alrededor, con ayuda de rebeldes sirios. El 'Estado Islámico' tiene el control de amplias zonas de Siria e Irak desde que hace unos meses proclamara su autodenominado 'califato'. El monte que han tomado los kurdos está al sur de Kobani, en la provincia de Raqqa, donde el grupo extremista ha establecido su 'capital' de facto. 

"Es la primera vez que entran en Raqqa", puntuó la organización a Reuters a través de su jefe, Rami Abdulrahman. Así, los kurdos avanzan en una zona de importancia simbólica del 'EI', su capital. Los combates alrededor de Kobane este fin de semana fueron los más intensos hasta el momento y desde Kobane, aseguró, con varias 35 muertos entre los combatientes yihadistas y cuatro entre los kurdos.

La recuperación de Kobane por parte de los kurdos culminó hace unas semanas con la ayuda de los bombardeos de la alianza liderada por Estados Unidos y los ataques de rebeldes anti-EI sirios. El grupo islamista comenzó su ataque a la ciudad el pasado mes de septiembre, y los combates no cesaron hasta hace unos días. En total, el balance de muertos durante esos meses ha sido de 1.835, según el observatorio sirio.

R. Breeze
lunes, 16/02/15 - 11:20
http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-kurdos-avanzan-frente-al-ei-han-recuperado-163-pueblos-desde-kobane_2WcHNpzEWL70gIMdpBUaJ7/

Un socio de Miquel Roca, el hombre de HSBC en Barcelona en los años de la lista Falciani

Jordi Riera Julià era responsable de la “dirección ejecutiva” del HSBC en Barcelona, según consta en su currículum en la firma Ineo, que en la actualidad es la consultora de Miquel Roca

En primer término, Miquel Roca. En el recuadro, Jordi Riera Julià


Un socio de la consultoría del bufete de abogados Roca Junyent era el hombre de HSBC en Barcelona en la época en que se captaron los fondos que aparecen estos días en la lista de Hervé Falciani, a la que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación coordinada por Le Monde y el ICIJ. Se trata deJordi Riera Julià, que lleva casi diez años vinculado al despacho que defiende a la infanta Cristina en el caso Urdangarin.

Jordi Riera Julià era responsable de la “dirección ejecutiva” del HSBC en Barcelona, según consta en su currículum en la firma Ineo, que en la actualidad es la consultora de Miquel Roca, donde su bufete tiene algo menos del 20%. Jordi Riera es ahora socio de pleno derecho de esta consultora.

En conversación telefónica, Riera ha negado que él fuese el responsable de captar el pasivo del HSBC y ha limitado su función a banca corporativa con empresas, al contrario de lo que señala su propio currículum. Preguntado sobre si él y Santiago Sainz de Vicuña eran los encargados de captar el pasivo de HSBC, Riera ha desmentido su papel y ha sido más vago sobre el de Sainz de Vicuña, alegando que dependía más de Madrid. Este último nombre aparece en diversas fichas de clientes de la lista Falciani.

Por su parte, portavoces de Ineo Corporate han asegurado que en ningún momento ha habido simultaneidad en los cargos de Riera en el HSBC y en la consultora y han garantizado que la firma nunca se ha dedicado a la gestión de patrimonio de sus clientes.

Una sucursal suiza del banco HSBC en Ginebra. (foto: Reuters)

Una vez que la mayoría de los titulares de las cuentas de la lista Falciani ha regularizado su situación fiscal, con gravosas consecuencias para sus finanzas personales, la polémica se encuentra en el papel que jugó el banco en sí en esa época. El propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha declarado esta semana en el Senado que el Gobierno estudia medidas legales contra el HSBC por su actuación en este escándalo. De hecho, el delito fiscal seguiría vigente ya que no prescribe hasta los cinco años, y Hacienda no tuvo noticias de la lista hasta 2010.

Prácticas de la época

En defensa del HSBC, hay que reconocer que, en esos años, otros bancos suizos como Credit Suisse o UBS seguían las mismas prácticas en Barcelona, que denominaban captación de pasivo y que en realidad implicaban abrir cuentas fiscalmente opacas fuera de España a personas de la burguesía catalana, según explican fuentes financieras. La diferencia de HSBC es que Falciani filtró la lista de clientes.

En el caso de HSBC, se exigía a los nuevos clientes que estuviesen avalados por otros dos, ya con cuentas en la entidad, y por eso las fichas de Falciani incluyen más nombres aparte de los titulares de los fondos.

Hervé Falciani. (Reuters)

Según consta en el BORME, Jordi Riera fue apoderado del HSBC hasta el 2006, el mismo cargo que también desempeñó Sainz de Vicuña. Ambos de buena familia, los dos con un perfil ideal para relacionarse con los clientes potenciales a los que aspiraba la banca suiza en la capital catalana.

La lista Falciani muestra saldos máximos del período 2006-2007, es decir, dinero que se captó cuando Riera era el responsable de la entidad en Barcelona.

Jordi Riera se encuentra muy vinculado al bufete Roca Junyent. Miquel Roca había diversificado su actividad abriendo en 1999 una consultoría que se denominó RJCE Consultors. Riera empezó como consultor asociado, pero luego se convirtió en socio de pleno derecho, cargo que ha mantenido más allá de las diversas fusiones que ha protagonizado la firma en los últimos años.

Fuerte vínculo

Tras haber integrado otras consultoras, RJCE cambió de nombre y ahora se denomina Ineo Corporate. Por estos mismos procesos el bufete de Miquel Roca diluyó su posición y ahora tiene menos del 20% del capital, si bien continúan trabajando de forma estrecha, publicitan su vinculación en presentaciones oficiales y ambos tienen la sede en el mismo edificio: Roca y Junyent en el 198 de la calle Aribau e Ineo en el 200 de la misma vía.

http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-16/un-socio-de-miquel-roca-era-el-hombre-de-hsbc-en-barcelona_712474/

Esfera de metal biológico de otro mundo descubierto en la Estratosfera

“ESFERA DE METAL BIOLÓGICO” DE OTRO MUNDO, DESCUBIERTO EN LA ESTRATOSFERA

¿Acaso la vida en la Tierra se originó en otro planeta? Una nueva controvertida afirmación sugiere que evidencia de la "panspermia dirigida" ha sido encontrado por los científicos.

El astrobiólogo Milton Wainwright y su equipo tienen una teoría que sugiere que una esfera de metal microscópico encontrada en lo alto de la estratosfera de nuestro propio planeta representa una evidencia de que una raza extraterrestre avanzada sembró deliberadamente la Tierra con vida en algún momento en el pasado distante.

Conocido como panspermia dirigida, la teoría implica que la vida en nuestro planeta no fue ni un accidente ni un proceso natural, sino el resultado directo de la intervención desde otro mundo.

La base principal de la afirmación, la pequeña esfera de metal encontrado en las muestras, se describe como teniendo "vida filamentosa en el exterior y un material biológico pegajoso rezumando desde su centro."

"Una teoría es que fue enviado a la Tierra por una civilización desconocida para seguir sembrando al planeta con vida", dijo Wainwright. "Esta pieza aparente de la ciencia ficción - llamado 'panspermia dirigida' - probablemente no sería tomado en serio por cualquier científico si no fuera por el hecho de que fue sugerido muy en serio por el ganador del Premio Nobel de la fama del ADN, Francis Crick. "

Incluso el propio Wainwright, sin embargo, admite que esta prueba por sí sola nunca va a ser suficiente y aceptado por la comunidad científica del científicos .

"A menos que, por supuesto, podemos encontrar los detalles de la civilización que se supone que han enviado eso a este respecto, es probable que sea una teoría indemostrable", dijo.

En 2016 Robots policía patrullarán las calles de EEUU

Para el 2016 puede haber robots policía patrullando las calles de EEUU. 

El año que viene podrían haber policías robots de 1´60 m. de alto patrullando las calles y poniendo multas de aparcamiento. El “telebot”, desarrollado por el Florida International University´s Discovery Lab, ha sido probado sobre el terreno y está siendo puesto a punto.

El robot humanoide de cabeza giratoria y manos hábiles se manipula con control remoto por medio de una persona que lleva un Oculus Rift en la cabeza y una indumentaria que rastrea el movimiento (chaqueta, bandas en los brazos y guantes). La voz del operador remoto se transmite a través del robot al desgraciado ciudadano .

La expresión amenazante de Telebot no es por casualidad. Está diseñado de manera que pueda intimidar y mostrar un aire de autoridad.

La justificación para éste , digamos Robocop, se fudamenta en la supuesta solidaridad para ayudar a oficiales discapacitados y veteranos a volver al trabajo. La realidad es que añade otro nivel de intimidación a un estado policial cada vez más militarizado y nos lleva un paso más cerca a la distopia del futuro donde robots autónomos se encargan de reforzar la ley.

Como funcionan los robots policía.: “Según los robots sean cada vez más ágiles, podremos ver un aumento de policía robótica armada, incluso cuando las empresas puedan conseguir todas las demandas tecnológicas de una policía armada autónoma, habrán barreras políticas y sociales, Por ejemplo:. ¿Qué pasaría cuando un policía robot no funciona y hiere a alguien? ,Si un oficial de policía humano puede quedar impune ante un asesinato,¿ qué pasaría con un robot?

Un robot policía está funcionando actualmente es el Knightscope k5 no lleva armas y sirve como vigilante para policías o clientes particulares. Tiene scáner de reconociento facial, captura audio, video 360 grados analiza las sustancias químicas en el aire, cartografía los alrededores con láser 3D y radar. Puede aprender a distinguir las “actividades sospechosas” de las normales.

Los robots se han usado durante años para detonar o desactivar bombas, pero los robots policía están cada vez más siendo desarrollados para su uso contra la gente. A modo de ejemplo en 2011 un robot policía quemó una caravana después de disparar granadas de gas en vez de granadas sin llama.

El Skunk Riot Control Copter está diseñado para “controlar muchedumbres “ disparando paintballs y gas pimienta hasta veinte veces por minuto de cada uno de sus cuatro barriles. También dispone de luces y lasers para confundir al supuesto manifestante y por supuesto toda una gama de capacidades de vigilancia de masas.

La militarización y robotización de la policía federal de EEUU está relacionado con el programa DoD del Departamento de Defensa que en el año 1997 le hace tranferencias del exceso de equipamiento militar a los departamentos de policía, para ayudarles a luchar en la inmoral “guerra contra las drogas”, se calcula que la policía ha recibido más de 5.1 mil millones de dólares en equipamiento militar.

El Department of Homeland Security forma parte del juego al conceder becas a los departamentos de policía que desarrollen tácticas para ayudar a luchar contra los terroristas que odian la libertad.

Por Justin Gardner / The Free Thought project.com
Traducido por Lady Laura para Periodismo Alternativo

Günter Grass: “Me preguntó si no estamos ya en plena III Guerra Mundial”

El premio Nobel de Literatura Günter Grass dice que a veces se pregunta si la III Guerra Mundial no ha empezado ya hace mucho, aunque con formas distintas a las de las dos conflagraciones del siglo XX.

En una entrevista que publica hoy el diario “Neuen Westfalischen”, Grass declara que “últimamente se habla mucho del peligro de una III Guerra Mundial. A veces me pregunto si no empezó hace tiempo de una forma distinta a la de la primera y la segunda guerra”.

Grass opina que desde 1945 las formas de combate han cambiado y que actualmente a través del internet se pueden bloquear sistemas completos y llevar adelante guerras económicas.

“Todo eso ocurre paralelamente a conflictos bélicos como los que observamos en Ucrania, Siria y otros lugares”, agrega.

Grass se muestra escéptico con respecto al acuerdo alcanzado en Minsk y dijo que tiene dudas acerca de que éste pueda llevar a una paz duradera.

“No creo que vaya a llevar a una paz duradera porque tengo la impresión de que ni Ucrania ni Rusia tienen control pleno sobre las tropas que combaten”, dice el escritor, de 87 años.

Grass lamenta además que en Europa no haya actualmente un grupo de “líderes con capacidad suficiente” para asegurar la paz en el continente y recordó con nostalgia los tiempos de políticos como el alemán Willy Brandt o el sueco Olof Palme.

“Hubo un tiempo que teníamos a Olof Palme en Suecia, Willy Brandt en Alemania y Bruno Kreisky en Austria, tres políticos europeos que actuaban como verdaderos hombres de Estado. Hoy nos faltan políticos de ese calibre”, opina.

El escritor critica a la canciller Angela Merkel por ignorar las iniciativas políticas de jóvenes escritores y no responder al manifiesto, dirigido a ella, sobre el espionaje de Estados Unidos en Alemania lanzado por Ilija Trojanov y Juli Zeh.

“Es un escándalo que la señora Merkel no les haya dado una respuesta”, señala.

Grass celebra que escritores jóvenes como Zeh y Trojanov se impliquen en política.

“El periodismo cultural trató de convencer a muchos escritores que se apartaran de la política porque se supone que daña el estilo. Eso es absurdo”, dice el escritor.

THECLINIC.CL

http://www.contrainjerencia.com/?p=100513

El Enigma de los Akpallus

Existen tres versiones relativas a los Akpallus, que datan de las épocas clásicas pero todas ellas tienen su origen en Beroso, que fue sacerdote de Baal-Marduk en Babilonia en tiempos de Alejandro Magno.

Beroso pudo tener acceso a testimonios cuneiformes y pictográficos de varios miles de años de antigüedad. Recuerdos de la enseñanza de Beroso nutren los textos clásicos, y Carl Sagan se refiere principalmente a los escritos griegos y latinos recogidos en los Antiguos fragmentos de Cory, citando la edición revisada y corregida de 1870.

Encontramos en ella tres relatos:

Relato de Alejandro Polilihistor:

En el primer libro referente a la historia de Babilonia, Beroso declara haber vivido en tiempos de Alejandro, hijo de Filipo. Menciona escritos conservados en Babilonia y relativos a un ciclo de quince decenas de milenios. Estos escritos referían la historia de los cielos y del mar, el nacimiento de la Humanidad, así como la historia de los que detentaban los poderes soberanos. Beroso describe Babilonia como un país que se extendía desde el Tigris hasta el Éufrates y en el que abundaban el trigo, la cebada y el sésamo.

En los lagos, se encontraban las raíces llamadas gongae, comestibles y equivalentes a la cebada en cuanto a valor nutritivo. También había palmeras, manzanos y la mayor parte de frutos, peces y aves que nos son conocidos. La parte de Babilonia que lindara con Arabia era árida; en la que se extendía al otro lado, había fértiles valles. En aquella época, Babilonia atraía a los heterogéneos pueblos de Caldea, que vivían sin ley ni orden, como las bestias de los campos.

En el transcurso del primer año, apareció un animal dotado de inteligencia llamado Ganes, procedente del Golfo Pérsico (referencia al relato de Apolodoro). El cuerpo del animal era parecido al de un pez. Poseía bajo su cabeza de pez., una segunda cabeza. Tenía pies humanos, pero cola de pez. Su voz y su lenguaje eran articulados. Esta criatura hablaba con los hombres durante el día, pero no comía. Les inició en la escritura, en las ciencias y en las distintas artes.

Les enseñó a construir casas, a levantar templos, a practicar el derecho y a utilizar los principios del conocimiento geométrico. Les enseñó también a distinguir los granos de la tierra y a recolectar los frutos. En una palabra, les inculcó todo lo que podía contribuir a suavizar sus costumbres y a humanizarlos. En aquel momento, su enseñanza era hasta tal punto universal, que no pudo ser perfeccionada de manera sensible. Al ponerse el sol, aquella criatura se sumergía en el mar, para pasar la noche en las profundidades porque era «una criatura anfibia».

Relato de Abideno:

Se refiere a la sabiduría de los caldeos. Se dice, en él, que el primer rey del país fue Alorus, que afirmaba haber sido designado por Dios para ser pastor de su pueblo; reinó diez saris. Actualmente se calcula que un sarus equivale a tres mil seiscientos años; un neros, a seiscientos años, y un sosos, a sesenta años. Después de él, reinó Alaparus, durante tres saris.

Le sucedió Amilarus, de Pantibiblon, y reinó por espacio de treinta saris; en su tiempo, una criatura parecida a Oanes, pero mitad deruonio, llamado Annedotus, volvió a surgir del mar. Después, Ammenon, de Pantibiblon, que reinó durante doce saris. Le sucedió Megalarus, también de Pantibiblon, cuyo reinado fue de dieciocho saris.

A continuación, Daos, el pastor oriundo de Pantibiblon, gobernó durante diez saris; en su época, cuatro personajes de doble cara surgieron del mar; se llamaban Euedocus, Eneugamus, Eneubulos y Anementus. Vino después Anodaphus, del tiempo de Euedoreschus. Y le siguieron otros reyes, el último de los cuales fue Sisithrus (Xisuthrus). Hubo en total, diez reyes, y la duración de su reinado fue de ciento veinte saris.

Relato de Apolodoro:

He aquí -dice Apolodoro- la historia tal como nos la transmitió Beroso. Éste nos dice que el primer rey fue el caldeo Alorus, de Babilonia: reinó durante diez saris; después, vinieron Alaparus y Amelon, oriundos de Pantibiblon; después Animenon de Caldea, en tiempos del cual apareció el Annedotus Musarus Oanes, procedente del Golfo Pérsico (Alejandro Polihistor, anticipando el acontecimiento, afirma que tuvo lugar durante el primer año).

En cambio, según el relato de Apolodoro, se trata de cuarenta saris, aunque Abideno no sitúa la aparición del segundo Annedotus hasta después de veintiséis saris). Le sucedió Magalarus de Pantibiblon, quien reinó durante dieciocho saris; después, vino el pastor Daonus, de Pantibiblon, que reinó por espacio de diez saris; en su tiempo (afirma) apareció, procedente del Golfo Pérsico, el cuarto Ànnedotus, que tenía la misma forma que los anteriores, o sea un aspecto que era en parte de pez y en parte de hombre.

Después, Euedoreschus, de Pantibiblon, reinó durante dieciocho saris. Durante su reinado, apareció otro personaje, llamado Odacon. Venía, como el anterior, del Golfo Pérsico, y tenía la misma forma complicada, mezcla de pez y de hombre. (Todos -dice Apolodoro- refirieron con detalle lo que les enseñó Oanes. Abideno no menciona estas apariciones.)

Después, reinó Amempsinus de Laranchae, y, como era el octavo en el orden sucesorio, gobernó durante diez saris. Después, vino Otiartes, caldeo nacido en Laranchae, que reinó durante ocho saris.
Después de la muerte de Otiartes, su hijo Xisuthrus reinó durante dieciocho saris. Fue entonces cuando se produjo el Gran Diluvio.

Relato ulterior de Alejandro Polihistor:

Después de la muerte de Ardates, su hijo Xisuthrus le sucedió, reinando durante dieciocho saris. En esta época tuvo lugar el Gran Diluvio, cuya historia es relatada en la forma siguiente: El Dios Cronos se apareció en sueños a Xisuthrus y le hizo saber que habría un diluvio el día decimoquinto del mes de Daesia, y que la Humanidad sería destruida.

Le ordenó, pues, que escribiese una historia de los orígenes, los progresos y el fin último de todas las cosas, hasta nuestros días; que enterrase estas notas en Sippara, en la Ciudad del Sol; que construyese un barco y se llevase a sus amigos y parientes.

Por último, le mandó que embarcase todo lo necesario para el mantenimiento de la vida, que recogiese todas las especies animales, tanto las que volaban como las que corrían por la tierra, y que se confiase a las profundas aguas.

Al preguntarle al Dios hasta donde debía ir, éste le respondió: «Hasta donde están los dioses.»

En estos fragmentos se afirma claramente el origen no humano de la civilización Sumeria. Una serie de criaturas extrañas se manifiesta en el curso de varias generaciones. Oanes y los otros Akpallus aparecen como «animales dotados de razón», o como seres inteligentes, de forma humanoide, provistos de casco y caparazón, de un «cuerpo doble». Tal vez se trataba de visitantes venidos de un planeta enteramente cubierto por las aguas. En un cilindro asirio, vemos al Akpallu llevando unos aparatos sobre la espalda y acompañado de un delfín.

Alejandro Polihistor dá fe de un repentino florecimiento de la civilización después del paso de Oanes, cosa que concuerda con las observaciones de la arqueología Sumeria.

El sumerólogo Thorkild Jacobsen, de la Universidad de Harvard, escribe:

«Súbitamente, cambia el panorama. La civilización mesopotámica, que estaba sumida en la oscuridad, se cristaliza. La trama fundamental, el armazón en el interior del cual tenía Mesopotamia que vivir, que formular las más profundas preguntas, que valorarse y valorar el Universo para siglos venideros, estallaron de vida y cumplieron su fin».

Cierto que, después de los trabajos de Jacobsen, se han descubierto en Mesopotamia restos de ciudades aún más antiguas, lo cual hace presumir una evolución más lenta. Sin embargo, persiste el misterio de los visitantes, reforzado por el estudio de los sellos cilíndricos asirios, en los que Sagan cree descifrar el Sol rodeado de nueve planetas, con dos planetas más pequeños en uno de los lados, así como otras representaciones de sistemas que muestran un número variado de planetas para cada estrella. La idea de los planetas girando alrededor del Sol y las estrellas no aparecen hasta Copérnico, aunque encontremos algunas especulaciones precoces de este orden entre los griegos.

La particular densidad de acontecimientos inexplicables, referidos por las leyendas del Próximo Oriente, plantea un problema. La Arqueología ha puesto al descubierto vestigios de tecnología, como el horno de reverbero de Ezeón Gober, en Israel, o el bloque de vidrio de tres toneladas enterrado cerca de Haifa.

La aparición, en esta región del mundo de técnicas, de ideas nuevas, de religiones, como si se tratase del crisol de la historia humana, suscita la siguiente pregunta:

¿Fueron escogidos estos lugares por los Maestros venidos de las estrellas?..¿Cómo y por qué?….

Sagan imagina cinco orígenes posibles de los visitantes:
Alfa del Centauro
Epsilon del Eridano
61 del cisne
Epsilón del Indio
Tau de la ballena, a quince años luz de nosotros.

Y concluye:

«Historias como la leyenda de Oanes, y las figuras y textos más antiguos concernientes a la aparición de las primeras civilizaciones terrestres (interpretados hasta hoy, exclusivamente como mitos o desvaríos de la imaginación primitiva), merecerían estudios críticos más amplios que los realizados hasta la actualidad. Estos estudios no deberían rechazar una rama de investigación relativa a contactos directos con una civilización extraterrestre.»

http://constelaciones-estrella.blogspot.com.es/2015/01/el-enigma-de-los-akpallus.html

Videos Reales de Alien




Se rompe el alto el fuego en el este de Ucrania

Un hombre de 87 años y su mujer de 69 fallecieron durante un bombardeo cercano a Donetsk, tan sólo pocos minutos después de entrar en vigor la tregua.


Tras la ruptura del alto el fuego, las autoridades ucranianas y prorrusas se acusaron mutuamente de haber reiniciado los ataques. Efe.

No fue precisamente concordia lo que se respiraba pocas horas después de la entrada en vigor del alto el fuego en el este de Ucrania. Los combatientes aprovecharon tanto los últimos momentos de ataques 'permitidos' que, como varios medios desplazados a la zona afirmaron, en Donetsk lo extraño no era el atronador ruido de las bombas, sino los escasos silencios que separaban las explosiones. A pesar de todo, la tregua estaba prevista para la medianoche del sábado, e iba a ser el primero de los trece puntos del plan de arreglo al conflicto que desde su inicio en abril de 2014 se ha cobrado unos 6.000 muertos entre combatientes y civiles.

Como el tenso ambiente anunciaba, las buenas intenciones duraron muy poco, y apenas veinte minutos después de las doce las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos se acusaban mutuamente de violar el alto el fuego. El Ministerio de Defensa de la autroplocamada república popular aseguró que fue Ucrania la que violó la tregua en la zona estratégica de Debáltsevo, y que ellos se vieron obligados a "abrir fuego en respuesta". Por su parte, el mando militar ucraniano contestó que fueron los rebeldes los que dispararon contra sus posiciones "al menos en ocho ocasiones".

Aunque el portavoz presidencial ucraniano, Sviatoslav Tsegolko, informó de que la tregua se estaba respetando en general aunque con puntuales incidentes, el conflicto ya se ha vuelto a cobrar víctimas mortales. Poco después de la medianoche, un bombardeo de artillería en una localidad de la región de Lugansk alcanzaba una casa. Según confirmaba poco después el jefe de la administración regional, Guenadi Moscal, "por desgracia bajo los escombros fallecieron un hombre de 87 años y una mujer de 69".

La población atacada es Popasnoe, aledaña a Debáltsevo, donde se concentra principalmente el conflicto entre fuerzas ucranianas y prorrusas en las últimas semanas. Según informaban fuentes de la administración regional fiel al Kiev, a las 9:30 del domingo aún se seguían escuchando cañonazos en la zona "donde al parecer se están registrando hostilidades".

Sin embargo el responsable de Defensa de Donetsk, Eduard Basurin, insiste en que en las zonas controladas por las milicias en esa región se observaba en términos generales la tregua, y que la situación era "tranquila".

París considera que se respeta la tregua

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó este domingo que "globalmente" se está respetando el alto el fuego, aunque reconoció que "la situación es frágil" y que "ha habido algunos ataques aislados". Para el jefe de la diplomacia francesa "las cosas van en el buen sentido", aunque señaló que "hay que seguir estando alerta".

Fabius destacó el discurso del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunciando a su pueblo la tregua, y la iniciativa rusa de promover una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir que se apliquen los acuerdos de paz alcanzados el pasado viernes en Minsk bajo el auspicio de Francia y Alemania.

El ministro indicó que, a diferencia del precedente tratado firmado en la capital bielorrusa, el del viernes cuenta con el respaldo franco-alemán, fue acordado por una Rusia "muy debilitada" por las sanciones internacionales y "es más preciso" que el anterior. Además, ordena la retirada del armamento pesado de la zona en conflicto.

En el caso de que se respete el alto el fuego, el ministro francés indicó que sería "un inmenso paso hacia la paz", y que la Unión Europea debería levantar las sanciones impuestas a Rusia de forma paulatina hasta finales de año.

http://www.gaceta.es/noticias/rompe-alto-fuego-ucrania-15022015-1030

Cinco escenarios de cómo se podría desatar una guerra entre China y EE.UU.

El periodista Harry J. Kazianis explora los posibles escenarios de cómo se podría desatar una guerra entre EE.UU. y China, que como consecuencia podría llevar a una guerra mundial atómica.

Aunque las posibilidades de una "guerra total" entre China y EE.UU. son remotas, todavía existen, asegura el periodista y miembro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Harry J. Kazianis, en su artículo publicado por 'The National Interest'. 

A continuación, analiza cinco escenarios que podrían desatar un conflicto abierto entre los dos países. Sin abordar sus posibles consecuencias, Kazianis asegura que en caso de que ocurra, habría una "clara posibilidad de una tercera y posiblemente atómica guerra mundial".

1. Una crisis en el mar de China Oriental

Una de las maneras de cómo EE.UU. podría entrar en guerra con China sería a través de una guerra regional en Asia, en concreto, un conflicto entre China y Japón por las disputadas islas Senkaku. Mientras la tensión continúa y EE.UU. sigue afirmando que las islas se "administran" por Japón, lo cual "significa que entran bajo el abrigo protector de la coalición de EE.UU. y Japón", la posibilidad del conflicto entre Beijing y Washington permanece real, advierte el periodista. 

2. Una crisis en el mar de China Meridional

"El mar de China Meridional sigue representando lo que viene a ser una herida abierta para las relaciones entre EE.UU. y China, una herida que podría sangrar en cualquier momento", advierte Kazianis. "Siempre existe la posibilidad de un enfrentamiento que podría provocar una crisis mayor en la que EE.UU. se sentiría obligado a intervenir", opina el autor.

En el mar de China Meridional, los riesgos son obvios, expresa Kazianis, explicando que "si un aliado de EE.UU., sobre todo Filipinas, se involucrara en un enfrentamiento importante con China, la coalición EE.UU.-Filipinas podría desatar una reacción de eventos en cadena".

3. Un incidente en el mar

Un incidente en el mar en el que mueran marineros chinos o estadounidenses "definitivamente podría ser la causa de la intensificación de tensiones o de un conflicto mortífero", opina Kazianis. Como ejemplo, el autor alude al incidente que tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando un buque militar estadounidense estuvo a punto de chocar contra un buque de guerra chino.

4. Un incidente en el aire

De forma similar al caso anterior, en opinión del autor, un accidente aéreo también podría ser una posible causa de conflicto entre los dos países, recordando que en 2001 ya se registró un incidente cuando un avión de EE.UU. chocó contra un avión chino, provocando una crisis en las relaciones de los dos países. "Desgraciadamente, la posibilidad de un choque chino-estadounidense en el aire sigue siendo una posibilidad real", expresa el periodista.

5. Taiwán

En opinión de Kazianis, a pesar de que las tensiones entre China y Taiwán se han reducido considerablemente desde la elección del presidente Ma Ying-jeou, no existen garantías de que la situación no empeore en el futuro, lo cual podría tener como consecuencia un posible conflicto entre China y EE.UU. 

http://actualidad.rt.com/actualidad/166555-escenarios-guerra-china-eeuu

Origen del Carnaval

Cuando se escribe algún artículo sobre el carnaval suele iniciarse explicando que su origen fueron las saturnales romanas. Pero hoy vamos a profundizar un poco más en el tema y aportar otros datos complementarios.

Decíamos anteriormente1 en otro trabajo cómo tanto en Grecia como en el Imperio Romano, en los países teutones y en la sociedad celta, existía la costumbre de pasear un barco con ruedas (carrus navalis, posible origen del nombre de “carnaval”) interpretándose encima de él danzas satíricas y obscenas. Tenemos constancia de ello desde el siglo VI a.C. en Grecia, y hacia los últimos años del Imperio en Roma.

Tácito cita las procesiones germánicas, en donde a veces un arado símbolo de Nertha suplía a la divinidad que estaba entronizada en el barco.

En Roma estaba el carro dedicado a la diosa egipcia Isis, propagándose posteriormente su culto a los pueblos celtas y germanos.

Los soldados romanos, treinta días antes de las fiestas de las Saturnales, elegían al más bello de ellos y le proclamaban rey, vistiéndose como tal y con sus atributos. Durante esos días tenía todo el poder como rey sobre los soldados, y el último día era obligado que se suicidase en el altar del dios Saturno, al que representaba.

En Olimpia, Creta, Roma y otras poblaciones de Grecia se inmolaba anualmente a un hombre que representaba a Kronos, o Cronos, que era el equivalente al Saturno de los romanos. Así, en Rodas se le llevaba a las afueras de la ciudad, se le embarraba y se le ejecutaba. Los judíos también cuando celebraban la fiesta de Purim, crucificaban una efigie de Amán, y luego la quemaban.

Al culto de Dionisos en Grecia correspondía el de Baco en Roma, celebrándose allí las Bacanales, las Saturnales y las Lupercales. Todas ellas con un denominador común: el paso de unas ceremonias de origen espiritual-religioso, sagrado-ritual, a ser fechas en donde el desenfreno, la sátira y el desorden civil era la norma.

Una de las divinidades más antiguas de la religión romana fue Fauno, que se veneraba con el sobrenombre de Lupercus, dios campestre, promotor de la fertilidad y protección de los campos. Algunos autores apuntan que en origen se le ofrecían sacrificios humanos, que luego fueron sustituidos por animales. Se le ofrecían cabras y perros, mientras se acompañaban con cantos. Inmediatamente después los sacerdotes lupercos efectuaban un desfile desnudos. Las pieles de los animales se cortaban formando correas con las que golpeaban a las mujeres que ofrecían sus espaldas para ello, dentro del concepto de fecundidad que tenía dicha fiesta. Un banquete con la carne de la victima ponía fin a la fiesta2.

D. Manuel de Lecuona nos señala al respecto3:

Las lupercales son uno de los números de las fiestas o prácticas de februación o purificación…

La gente que en tropel baja por las vías del Palatino se dirige a la antigua cueva, hoy templo, de las Lupercales, donde los pastores tienen establecido el culto de dios Pan, y donde se ofrecen también los sacrificios februales. En ellos se inmola un macho cabrío.

Con la sangre se tiñen de rojo sus caras los sacerdotes; con la piel cubren la desnudez mayor de su cuerpo; fingen luego una lucha entre sí y por fin, salen disparados por todas las calles del Palatino azotando a los que encuentran, con las tiras de piel del propio animal sacrificado.

Y a la carrera siempre como nuestros porreros, buscan sin descanso, no precisamente una víctima en quien descargar sus iras, sino un sujeto sobre quien ejercer la virtud expiatoria de la azotaina.

En otros de los februales: creen las mujeres que sus latigazos les conferirán el don de la fecundidad…

La fiesta fue institucionalizada en Roma por Publius Hostillius dedicándola al primer santuario en honor a Saturno y cuya liturgia se estableció en el año 217 a.C. En aquellas calendas se celebraba durante un solo día el carnaval: el 17 de diciembre.

Augusto amplió a tres días dichas fiestas. Calígula a cuatro y finalmente Domiciano las decretó para una semana. Se realizaban fiestas, intercambios de regalos, ferias callejeras, había indultos y amnistías judiciales, se acordaban treguas militares y muchas más actividades.

Pero demos un salto en el tiempo y avancemos en la historia. San Agustín (354-430) refriéndose a los disfraces decía:

“abscinduntur, et habitum immutant, ut de viris quasi feminae fiant, et contra naturam subiecti muliebria patiantur.”

Y en el Concilio de Braga, ya en el siglo VI, en su canon 80 se establece:

“Si quis balationes ante ecclesias sanstorum fecerit, seu qui faciem suam transformaverit in habitu muliebri, et mulier in habitu viri, emendatione pollicita, tres annos poeniteal”

Esto es, se prohíbe a las mujeres disfrazarse de hombres. Esto era corriente también en Oriente, pues el sínodo de Triano en el año 692, prohibía disfrazarse de mujeres, cualquier tipo de máscaras, y las danzas de mujeres en público. Y en el canon 65 que en los novilunios se enciendan hogueras ante sus casas y salten sobre ellas, y bailen4.

Para el autor Miguel Ángel Ladero Quesada no hay duda de que las fiestas de carnaval medievales derivaban directamente de las romanas y para demostrarlo incluye una interesante carta que dice5:

(…) en ellas los esclavos, en memoria de la común libertad de aquel dichosísimo siglo, se igualaban con sus señores y se les permitía y daba a todos licencia de jugar… En estos licenciosos días, amos y criados no trataban cosa de veras, todo era comer, beber, emborracharse, dar voces como locos, jugar, hacer reyes, combidar a los esclavos, cantar y vaylar desnudos y hacer con el cuerpo mil desvergüenzas, arrojarse en el agua fría, tiznarse el rostro… Toda esso vemos hoy en las aldeas, donde el día de los Santos Inocentes concurre en el mismo tiempo en que antiguamente como vuesa merced dice se celebravan los saturnales, la gente rústica hace seme-jantes disparates, poníanse carátulas y hechavan coplas de repente… De aquí el uso de nuestros mojarrillas disfrazados de la mañana de San Juan, la Danza de Matachines, etc. El tiznarse el rostro es muy usado.

Pasan revista a diversas bromas antiguas en las saturnales, de las que algunas han continuado:Dar sopapos gracia es que se halla en el uso, y lo fue antiguamente… Propio de las fiestas saturnalicias es mantear por travesura… Suelen fingir un ahorcado, y suele ser fiesta de mucha risa y alguna vez pesar… Una manera de danza de espadas hecha con tal destreza que pareciendo que se herían unos a otros en todas las partes de su cuerpo no se maltratavan, y que fingían un muerto de tal manera que nadie lo pensava contrario… Platón en Eutidemo pone una treta que acá se ve muchas veces, que es trompicar sobre los filos de las espadas… Más destreza parece tomarla de la punta y tragársela, y es tan antiguo este embuste como los demás…

Pero es la autora Mercedes López-Cuervo, quien con su trabajo sobre el Papa Gelasio (492-496) nos aporta luz y claridad para ver la relación entre el rito romano y su paso a tiempos cristianos, cuando advierte que la participación en ellas estaba penada con el pecado de excomunión.

Tres fueron las razones que motivaron esta carta de Gelasio: 1º el orden moral, indicando que incluso el senado romano en el 186 a.C. la había prohibido por el mismo argumento la celebración de las Bacanales. 2º Su ineficacia como elemento de protección y fecundidad y 3º por ser un culto pagano contrario al cristianismo.

Gelasio proclama en su carta cómo los antiguos cantos en honor a Fauno se habían transformado en “voces de obscenidad y vergüenza”. Tras su condena oficial las Lupercales fueron sustituidas por la fiesta de la Purificación de la Virgen María y la bendición y procesión con candelas.

Y termina Gelasio su carta en el punto 31 con estas palabras:

En consecuencia, os exhorto a suprimirlas, pues considero que no han servido para nada, y las declaro (las fiestas Lupercales) mas bien perjudiciales, en cuanto contrarías a la verdadera religión.

A pesar de todos los esfuerzos no se logró hacer desaparecer dicha fiesta. En el pueblo de Macerata delle Marche, en 1556 y con motivo de su carnaval estaba prevista una comedia obscena, por lo que dos misioneros jesuitas crearon el ritual de las “40 Horas” por el cual 40 horas antes del Miércoles deCeniza, esto es los días álgidos de carnaval se juntaban los cristianos a rezar durante 40 horas ante Jesús Sacramentado. Así nació la institución de las “40 horas”6.

Antxon AGUIRRE SORONDO

Qué Significado tenían los Obeliscos Egipcios?

Se han dado diversas explicaciones sobre los motivos que los antiguos egipcios pudieron haber tenido para elevar estos misteriososmonolitos. 

El mayor de los que conocemos, erigido por el faraón Tutmosis III, alcanza la altura de un edificio actual de doce plantas.

Su nombre no nos dice gran cosa, puesobelisco es un término griego usado para referirse a un espetón o asador en diminutivo, de modo que en griego posee un sentido claramente irónico, pero nada explicativo. Los egipcios los llamaban ben-ben, sobre la raíz que significa “alzarse brillando”, lo que parece aludir al culto solar de Ra.

El primer obelisco que se conoce es el de Pepi I, que se levantó hace unos 4.500 años en Heliópolis, la ciudad del sol, capital religiosa del Imperio Antiguo. Esta relación con el sol condujo a una interpretación de los obeliscos, ahora desechada, según la cual habrían representado la petrificación de los rayos solares bajando al mundo.

Por el contrario, hoy se piensa más bien que estos monumentos estuvieron relacionados originalmente con el culto a las piedras alzadas, que en otras partes del mundo (la Europa megalítica, por ejemplo) se materializó en forma de menhires.

Hay algo sumamente curioso sobre esta relación: el lugar con mayor densidad de menhires se encuentra en Carnac, Francia, mientras que el de mayor densidad de obeliscos se halla enKarnak, Egipto. La obvia coincidencia entre ambos topónimos, que nunca ha sido explicada, resulta profundamente chocante y llamativa.

La juez andorrana asegura que hay datos de que Jordi Pujol Jr cobró comisiones ilegales

La magistrada sostiene de Pujol Jr ha tenido un enriquecimiento patrimonial a partir del año 2002 hasta la actualidad, que no tiene una “explicación clara”

Jordi Pujol Ferrusola, en una imagen de archivo. (Efe)


La juez de Andorra ha dado un paso más allá que el propio juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. María Ángels Moreno cree que hay elementos “suficientes y objetivos” para sospechar que el primogénito del expresidente catalán, Jordi Pujol Ferrusola, ha recibido comisiones ilícitas por intermediar en laadjudicación de contratos públicos. Así de tajante resulta en la resolución por la que accede a remitir toda la información sobre las cuentas que pueda tener el empresario catalán en el Principado.

En su auto de 42 folios al que ha tenido acceso El Confidencial, la magistrada sostiene que Pujol Jr ha tenido un enriquecimiento patrimonial a partir del año 2002 hasta la actualidad, que no tiene una “explicación clara y aparente” sino que apunta a tratarse de una intermediación en procedimientos de adjudicación de obras de contratos de la administración pública. Por esta labor, habría percibido cantidades elevadas que podría explicarse en el cobro de comisiones ilícitas.

A su juicio, hay indicios de que esas cantidades elevadas podrían haberse traslado en efectivo, al menos en parte, a cuentas bancarias andorranas (el dinero procedería de Andbank, dinero bancarizado en Andorra) “no habiendo presentado elementos de prueba que justifiquen el origen lícito de los fondos que pueden existir de su titularidad o de apoderados tanto de Jordi Pujol Ferrusola como de su mujer, Mercè Gironés, en el Principado”.

Mercè Gironés, exmujer de Jordi Pujol Ferrusola en una imagen de archivo. (Efe)

Fija la atención en una operación de 2006

Moreno hace hincapié en una operación inmobiliaria del año 2006, que estuvo canalizada a través de sociedades controladas por él y con la cooperación de Gironés. Precisamente, respecto de ese año, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) recoge en uno de sus informes aportados a la causa que investiga Ruz una operación entre el hijo del expresidente de la Generalitat y la empresa Aglomerats Girona, la cual compró al matrimonio por 4,8 millones de euros dos solares en Palamós cuyo valor catastral conjunto era en aquel entonces (2006) bajísimo. 

[La Policía recoge tasaciones de parcelas colindantes y señala que en 2004 una de ellas estaba valorada en 1.320 euros y otras de ellas, dos años más tarde, en 8.000 euros.]. La Policía sospecha que se trata del pago de una comisión encubierta a Pujol Ferrusola. El pago se realizó ante notario a Gironés a través de una de las filiales del fabricante de material asfáltico, Promopalamos.

Jordi Pujol Ferrusola, junto a su abogado. (Reuters)

Fuentes del caso señalan que la instructora andorrana se podría haber excedido en su análisis, en una resolución en la que únicamente tenía que acordar si admitía la comisión rogatoria solicitada por Ruz. En su auto, explica que la información que se entregue, que se hará en un plazo de treinta días, no podría ser utilizada para acusar al hijo de Pujol por delito fiscal o blanqueo de capitales proveniente del fraude fiscal. Pero sí autoriza el envío de la documentación para delitos de corrupción y tráfico de influencias, que, a su juicio, se han podido cometer por parte del matrimonio Pujol/Gironés.

Quiso ocultar dinero en México

La magistrada del país vecino también analiza la transferencia realizada por el empresario catalán a una sociedad mexicana el pasado 4 de agosto por importe de 2.435.000 euros, cuando Ruz ya había enviado la primera comisión rogatoria requiriendo información sobre sus cuentas en Andorra. Ahora, la juez indica que respecto de esa transferencia realizada desde la Banca Privada de Andorra, el imputado no ha acreditado su origen lícito y, por tanto, “podría provenir de un origen delictivo”, y por eso se haya desviado a terceros países.

Recuerda que ese pago a la empresa Anzuelos Soluciones S.A. se hizo entre el 29 de julio que envió Ruz la comisión rogatoria y el 5 de agosto que llegó a las autoridades andorranas vía Interpol

Recuerda que ese pago a la empresa Anzuelos Soluciones S.A. se hizo entre el 29 de julio que envió Ruz la comisión rogatoria y el 5 de agosto que llegó a las autoridades andorranas vía Interpol. Moreno rechaza la pretensión de la defensa de Pujol de evitar que se entregue la información solicitada sobre todas las cuentas que pueda haber a nombre de Pujol Ferrusola o alguno de sus testaferros en el Principado. Su abogado se opone aludiendo que la familia Pujol presentó en Andorra una querella por revelación de secretos bancarios porque toda esa información sobre trasferencias llegó a la Policía tras un 'chivatazo'.

Para la juez es clave que el imputado no niega la realidad de esta operación comercial que supuso tal transferencia a una sociedad mexicana, asegurando que se trata de una operación comercial regular para saldar la deuda por un crédito. Es más, también accede a la pretensión del juez de la Audiencia Nacional de bloquear todas sus cuentas en seis bancos andorranos porque no se cree la versión del hijo del expresidente catalán. Para Moreno, ese dinero debe estar a buen recaudo y controlado para no frustrar el buen hacer de las investigaciones y de cara a una futura recuperación de esos bienes si al final se acredita su origen delictivo. La defensa ya ha recurrido esta decisión, que tendrá que ser estudiada por el Tribunal de Corts de Andorra.

Su vida en aviones y hoteles

El juez Pablo Ruz. (Efe)

Para la magistrada, han sido fundamentales a la hora de tomar su decisión varios puntos de la investigación. Primero, el hecho de que la Justica española tenga sospechas de que Pujol Ferrusola tiene en Andorra fondos de origen desconocido; la constancia de que hizo una transferencia a otro país días después de que se acordara una comisión rogatoria; y, por otro lado, que cuando se le ha solicitado que fije la dirección de su residencia habitual, haya contestado: “Donde más tiempo paso es en el avión”, sin precisar una dirección porque siempre está en hoteles.

También ha sopesado que su defensa haya alegado que el empresario imputado no ha mentido en ningún momento ante el Juzgado de Ruz sino que se ha acogido su derecho a no declarar. Sin embargo, Moreno ha analizado la declaración judicial prestada por Pujol el pasado 15 de septiembre y concluye que las alegaciones de su abogado no son ciertas porque cuando el instructor le pregunta si en ese momento tiene fuera de España algún patrimonio inmobiliario o mobiliario a nombre suyo o de alguna sociedad contesta “no señoría”, sabiendo que días antes, el 4 de agosto, hizo una transferencia desde Andorra a México.

Ante tales evidencias, no sólo acepta acordar todo lo solicitado por su compañero sino que se opone radicalmente al planteamiento de la defensa de que en esta causa se está criminalizando a todo el sistema bancario andorrano o aquellos empresarios o comerciantes que tienen cuentas en Andorra que realizan transferencias internacionales.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-15/la-juez-de-andorra-asegura-que-hay-datos-de-que-jordi-pujol-jr-cobro-comisiones-ilegales_709246/

Mueren tres banqueros en descarrilamiento de tren en Nueva York

En diciembre de 2014, Zero Hedge completó una lista de 36 banqueros muertos recientemente en circunstancias misteriosas o curiosas, dejando solo conjeturas acerca de las causas de sus desapariciones.

Por su parte, el investigador John Vibes ha contabilizado a 9 banqueros más que han fallecido desde enero de 2015.

Ahora, en un extraño choque de trenes al estilo de Hollywood con una van Mercedes atravesada en los raíles, produce la muerte a tres banqueros más, junto con un investigador farmacéutico y un conocido curador de arte.

A pesar de que fue un terrible accidente, la gran mayoría de los cerca 700 pasajeros resultaron ilesos.Sólo cinco pasajeros murieron, todos al parecer figuras destacadas.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, que incluyen la testigos en el lugar, el conductor se detuvo en un cruce para inspeccionar lo que había golpeado a su vehículo en un cruce golpeado.

Los informes hasta ahora muestran que Ellen Brody 49, cruzó a las vías cuando la barrera del cruce golpeó la parte posterior de su vehículo, y en lugar de salir de la intersección, se bajó para inspeccionar la parte posterior de su coche. Cuando intentó retirarse del cruce, el tren la arrolló con su vehículo a una velocidad de 120 km/h.

El accidente produjo un incendio en tres de los vagones de pasajeros, resultando todos reducidos a cenizas. 70 personas resultaron heridas, sólo cinco murieron; el conductor de tren entre los sobrevivientes del accidente.

Un investigador federal lo describió como el peor accidente ferroviario de la zona en décadas.

Los investigadores se centraron en por qué el coche se detuvo en el cruce cerca de la zona residencial de White Plains al norte de la ciudad de Nueva York antes de que el tren Metro-North lo arrollara durante la hora pico de la tarde, lanzando el vehículo a unos 1.000 metros de distancia.

El carril electrificado se rompió en pedazos, ocasionando un incendio en el primer vagón del tren, avivado por la gasolina en el tanque de combustible del vehículo.

Cinco pasajeros de tren y la mujer que conducía el vehículo murieron. Los investigadores aún no se explican cómo un coche, que las autoridades habían identificado anteriormente por error como un todo-terreno, se atascó en las vías.

Pero ¿quiénes eran las desafortunadas víctimas de este horrible accidente? Entre los cientos de pasajeros que viajaban en el tren, los cinco u únicos fallecidos eran figuras prominentes de la sociedad de Nueva York.

Joseph Nadol, 42, director de gestión de JPMorgan, que se unió al banco con sede en Manhattan en 2001. La revista Institutional Investor en 2009 lo nombró el mejor analista que cubre la industria aeroespacial y de defensa electrónica.

Eric Vandercar, 53, director de ventas y comercio institucional y cabeza de la financiación municipal en Mesirow Financial, en Nueva York. Anteriormente había pasado 27 años en Morgan Stanley.

Aditya Tomar, 41, vicepresidente de tecnología de JPMorgan , encargado de la división de gestión de activos del banco. Antes de unirse a JPMorgan, trabajó en Morgan Stanley, Sanford C. Bernstein & Co. y Barclays Capital.

Robert Dirks, 36, científico de D.E. Shaw, investigador de modelos informáticos de moléculas orgánicas para su uso en el desarrollo de fármacos. Egresado con honores de la universidad, poseía también un doctorado.

Walter Liedtke, 69, quien supervisó la colección y las exposiciones especiales de pintura europea del Museo Metropolitano en Manhattan durante los últimos 35 años; una autoridad en las obras de Johannes Vermeer y Rembrandt.

Para mayor tragedia de la familia de Aditya Tomar, el hospital inicialmente confundió sus registros e informó que Tomar estaba herido en la sala de rayos X, cuando en realidad estaba en la lista de fallecidos. Alguien allí, de seguridad, dijo: “Él está bien, está sometido a los rayos X”, dijo su hermano. También dijo que se fuera a casa y regresara por la mañana, aunque mantuvo la sospecha de que algo no andaba bien.

Algo no encajaba en su mente, por lo que llevó a su hermana a casa y regresó al hospital a averiguar si Tomar en realidad estaba allí.

A la mañana siguiente, se dio cuenta de que todo el mundo en el hospital había sido contabilizado excepto Tomar. Más tarde por la noche le confirmaron que estaba entre los fallecidos. Un portavoz de Westchester Medical Center dijo al Daily News que están investigando el incidente.

En suma, un vicepresidente y dos consejeros delegados de grandes bancos, con intereses de inversiones en contratos de defensa y tecnología.

Fue un dramático y extraño accidente, donde explotó solamente el primer vagón del tren.

¿Qué sucedió realmente? ¿Cuáles son las probabilidades de que un suceso así ocurriera? Fue un choque de trenes totalmente devastador, y ninguno de los que perdieron la vida era pasajeros corrientes ¿Están los banqueros desapareciendo y muriendo para silenciar lo que saben? ¿Qué es lo que está sucediendo?

Por Mac Slavo / SHTFplan.com
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo