domingo, 22 de marzo de 2015

Rebeldes hutíes invaden la segunda ciudad más importante de Yemen

El movimiento chií de los hutíes se ha hecho con el control del aeropuerto, de un aeródromo militar, de las comisarías y de un complejo donde se ubican los tribunales en la ciudad deTaiz, la segunda mayor de Yemen.

Testigos en Taiz dijeron que milicianos hutíes, vestidos con uniforme de las Fuerzas Especiales, ocuparon tanto el aeropuerto como un cercano aeródromo militar. También tomaron el complejo donde se ubican los tribunales de la ciudad, que se encuentra a 250 kilómetros de Saná y cuyos habitantes son mayoritariamente de confesión suní.

Además, las fuerzas de seguridad, controladas por el movimiento chií de los hutíes, dispersaron por la fuerza a cientos de personas en Taiz, que protestaban contra la entrada del grupo en la urbe de mayoría suní.

Un testigo y residente en Taiz, Anis Ahmed, explicó por teléfono que los milicianos chiíes dispararon al aire y usaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que se congregaron frente al cuartel de las Fuerzas Especiales de la Seguridad, leales a los hutíes.

Al menos nueve personas fueron trasladas a hospitales de la ciudad para ser tratadas de síntomas de asfixia.

La población de Taiz sigue a la escuela suní Al Shafai, mientras que la de la mayoría de las zonas en manos de los hutíes -en el norte y centro- profesan el dogma chií zaidí, el mismo del grupo.

El movimiento chií comenzó asimismo su ofensiva para controlar el sur del Yemen con el envío de tropas y tanques hacia la ciudad de Adén, la base del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

A Adén huyó el 21 de febrero pasado Hadi, después de que los hutíes tomaran el poder, y desde allí está reorganizando a los efectivos del Ejército y la Policía que le son leales para frenar el avance del grupo chií.

El pasado jueves, aviones de combate hutíes bombardearon el Palacio Presidencial de Adén, después de violentos combates entre fuerzas partidarias y opositoras al mandatario en el aeropuerto.

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.

El país afronta además las operaciones de los grupos yihadistas que atacan de forma frecuente a las fuerzas militares y de seguridad, y a la comunidad chií.

154 personas murieron y cientos resultaron heridas en atentados perpetrados el pasado viernes contra dos mezquitas chiíes en la capital, y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Fuente: El Mundo

Docenas de cráteres nuevos en Siberia


Desde hace varios años principalmente en la Siberia han aparecido diversas fosas de la noche a la mañana, todo parece muy misterioso. Los científicos creen que podría tratarse de explosiones de gas y el año pasado se especulo con que los fosos eran producidos a consecuencia del derretimiento del permafrost (almacenado bajo el suelo). 

Aunque tratan de dar una explicación al enigma de los cráteres sorpresa que aparecen por diferentes regiones de Siberia, las explicaciones científicas no terminan de esclarecer el fenómeno y los lugareños no se las creen, ya que este fenómeno es nuevo y ningún anciano de las zonas afectadas recuerda ningún fenómeno similar.

Cráter aparecido en Siberia en Julio del año 2014

Los satélites han localizado docenas de cráteres más pequeños alrededor de los ya conocidos, parece que el fenómeno tiende a continuar expandiéndose por Siberia y parece lejos de desaparecer.

http://enigmasmisterio.blogspot.com/

Cuando el Arte recrea la Historia: Los Templarios

A través de las obras de artistas de todos los tiempos repasaremos el origen, destino y legado de la Orden del Temple, uno de los episodios más enigmáticos de la Historia de la humanidad.

Jacques de Molay, Gran Maestro de los Templarios (1806), Fleury-François Richard. Esta obra representa una escena del último día del Gran Maestre. El confesor personal del rey Felipe IV está tratando de convencerlo de admitir la culpabilidad por los delitos que Molay nunca cometió y revelar el paradero del tesoro y la flota templaria… El sacerdote que representa al rey aparece sentado en lo que se asemeja a un trono, mientras que de Molay se pone delante de él, con grilletes, de pie, manteniendo la hidalguía.
Misterio en su origen

La Orden del Temple fue fundada aproximadamente en 1108. Nueve caballeros franceses se dirigen a Tierra Santa para ser recibidos por el Rey Balduino II quien, con el pretexto de organizar una orden militar para la defensa de los Santos Lugares y de los peregrinos, les sede terrenos en un ala de su palacio, en la mezquita de Omar. Allí se instalarían nueve años… excavando.

Tras sumarse Hugo de Champaña a la misión, en 1125 los templarios reciben extraordinarios beneficios. Logran un gran poderío y sólo rinden cuentas al Papa y al Gran Maestre de la Orden. Esta situación de extrema gracia conduce a la presunción de que tal situación pudo deberse al hallazgo de valiosísimas reliquias durante la excavación, reliquias cuya posesión les daba acceso a una privilegiada y a su vez delicada posición.

Institución de la Orden de los Templarios en 1128. Francois-Marius Granet (1840, óleo sobre lienzo). En 1128 aconteció el Concilio de Troyes, en el que los Templarios reciben su Regla, redactada por San Bernardo de Claraval y el apoyo oficial.

Acusación y desenlace

Para el Rey Felipe IV los templarios eran una piedra en el zapato. No sólo no le rinden pleitesía, sino que poseen mayor feudo, poder y manejan mayor riqueza que él y han creado un sistema similar a una banca, de la cual Felipe el Hermoso es uno de sus principales deudores. 

El Rey se pone de acuerdo con él Papa Clemente V y comienza una tortuosa persecución: se los acusa de herejía, blasfemia y sodomía. El tiempo y la historia redimirían en cierto punto estas acusaciones, cuando en 2001 la doctora Bárbara Frale encuentra por serendipidad entre los Archivos Secretos del Vaticano un documento único: el Pergamino de Chinon(1308), un acta que revela la intención del Papa Clemente V de absolver a los Templarios. En el estudio que la Dra. Fabre desarrolla en su libro ITemplari (2004) observa que aquellos actos de blasfemia y herejía, eran en verdad pruebas que debía sortear el neófito para demostrar la aceptación de una de las principales reglas del Temple: la obediencia a su superior, aún si esto significara quebrantar su propio sistema de creencias. Así lo explica Javier Sierra en su libro La Ruta Prohibida:

“¿Podréis soportar lo insoportable?”, preguntaban al candidato a templario cuando celebraban el capítulo para su ingreso. “Señor, ¡con la ayuda de Dios soportaré cualquier cosa!”, respondía.

Lo que nunca llegó a conocimiento público fue que, tras jurar aquella subordinación absoluta, los novicios eran sometidos a una prueba más. Era una costumbre extraoficial, no escrita. Consistía en que a cada nuevo templario se le conducía a una pequeña estancia adornada por un crucifijo, y allí, en la penumbra, los veteranos lo obligaban a descolgarlo, a abjurar de la imagen clavada y escupir sobre ella.(…) ¿Acaso los novicios no acababan de jurar obediencia absoluta a sus superiores? ¿Y qué estimaban más? ¿Su lealtad recién comprometida…o su fe? Su código de honor se ponía así al borde del abismo, en una costumbre informal que, según el pergamino de Chinon, no pasaba de ser una desafortunada burla.

Una broma cuartelaria.

Una novatada.

¿A eso se reducían, pues, las terribles herejías del Temple?

El nombramiento de un caballero templario. Anónimo.
Misterio en el final

Sin embargo, otro destino esperaba a los Pobres Caballeros de Cristo. Su inquebrantable fortaleza aquel viernes 13 de octubre del año 1307 deja sus puertas abiertas aceptando su suerte. Al ser apresados comienza el proceso que daría fin a los últimos templarios y a su Gran Maestre Jacques de Molay, condenados a morir en la hoguera por decisión de la “Santa” Inquisición. Todos los bienes fueron incautados, con excepción de la flota y del llamado tesoro templario que para entonces ya habían desaparecido.

Tras siete años de proceso penal, la historia concluye en la quema de París. 

El 18 de marzo de 1314 frente a Notre Dame, cuenta la voz popular que mientras la pira era encendida, el Gran Maestre advierte a sus difamadores: «¡Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo! ¡Y tú, Clemente, traidor a tu Iglesia! ¡Dios vengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!». 

La historia documenta que ese mismo año el Papa pierde su vida en extrañas circunstancias y meses después Felipe el Hermoso muere tras un accidente de caza, a consecuencia de un derrame cerebro-vascular. El presagio se había cumplido.

Jacques de Molay
El Legado


Los Caballeros Templarios. Robert Ixer.

Iniciación en la Orden de Jacques de Molay in 1265. Marius Granet, 1777-1849

La muerte en la hoguera de Jacques de Molay es uno de los mayores símbolos de valor y lealtad en la historia de la humanidad. 

Ella guarda la impresión de que en la mente del maestro todo estaba contemplado, todo respondía a un plan mayor, incluso su propio desenlace.

Los templarios, una de las grandes aficiones de quién escribe, tanto por su misterioso origen y desenlace como por los principios que representan -sumamente necesarios en estos tiempos- de nobleza y hermandadque el inconsciente colectivo a adjudicado a la Orden, más allá de los gravísimos errores humanos que pudieran haber cometido en su tiempo. Muchos puntos en la historia del Temple ocultan su devenir en la falta de documentos. Y en dicha ausencia emerge la idea de un secreto, de una mística que puede intuirse más no aún capturarse en su totalidad. Que ese secreto haya sido protegido gracias a la lealtad del grupo más cercano al gran Maestre, y que así se haya mantenido hasta el final y más allá es lo que conmueve a los corazones que persiguen y se identifican con este arquetipo.

Gaby Chavarini

https://gabychavarini.wordpress.com/2015/03/18/cuando-el-arte-recrea-la-historia-los-templarios/

Victoria de Susana Díaz y descalabro histórico del PP

Con el 98% del voto escrutado el PSOE gana las elecciones con 47 escaños. PP: 33; Podemos 15; Ciudadanos: 9 e IU: 5. (Mayoría absoluta: 55)

Con el 98% del voto escrutado, el PSOE ganaría las elecciones en Andalucía con mejor resultado que el que ofrecían las encuestas a pie de urna. Según los resultados provisionales, los socialistas obtendrían 47 escaños, a 8 de la mayoría absoluta. Es lo mismo que obtuvo en 2012, cuando, con 47 escaños, pactó con IU para gobernar la Junta. El resultado le permitiría una mayoría suficiente para gobernar en minoría con pactos puntuales.

El PP obtendría 33 escaños y un porcentaje de tan sólo el 25%. Perdería 17 escaños respecto a 2012, una debacle para el partido de Mariano Rajoy en Andalucía.

La otra cara es la de Podemos y Ciudadanos. La formación de Pablo Iglesias quedaría por debajo de las previsiones más optimistas pero lograría convertirse en tercera fuerza, con 15 escaños. Mientras,Ciudadanos entraría también en el Parlamento andaluz con 9 diputados .

IU sufriría una derrota histórica, al caer hasta la quinta posición, con sólo 5 escaños, lo que le permitiría tener grupo parlamentario propio. UPyD y Vox no lograría entrar en la cámara regional.
Los sondeos a pie de urna

Los sondeos a pie de urna, que se conocían al filo de las 20:00 con el cierre de colegios electorales, dibujaban un parlamento andaluz con mayoría para el PSOE. Según el sondeo de Canal Sur, los socialistassacaban entre 41 y 44 diputados (47 en 2012), seguido del PP con entre 32 y 35 (50 en 2012).

Estos sondeos colocaban a Podemos en tercera posición con entre 19 y 22 escaños, seguido de Ciudadanos con entre 6 y 7 escaños y finalmenteIU con entre 6 y 7 escaños. Estos sondeos dejaban fuera de la cámara a UPyD y Partido Andalucista.

Los resultados que ofrecía el sondeo a pie de urna de ABC eran similares a los de Canal Sur. Según GAD-3 para ABC, los socialistas sacarían entre 39 y 44 escaños, el PP entre 33 y 38, Podemos, entre 16 y 20,Ciudadanos entre 7 y 10 e IU 5.

Los resultados dejarían un parlamento andaluz muy distinto al que salió de las anteriores elecciones, donde el PP fue el partido más votado y obtuvo la mayoría con 50 escaños, insuficiente para gobernar, ya que se quedó a 5 de la mayoría absoluta. El PSOE, que obtuvo muy malos resultados (47 escaños), logró, sin embargo, formar gobierno gracias al apoyo de IU que obtuvo 12 escaños.

LIBERTAD DIGITAL 2015-03-22
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-03-22/susana-diaz-resiste-el-pp-se-hunde-e-irrumpen-podemos-y-ciudadanos-1276543767/


Ciudadanos eclipsa a Podemos, que no cumple las expectativas

La irrupción de Ciudadanos con 9 escaños desluce los resultados de Podemos que, con 15, se queda lejos de PP y PSOE.


Andalucía era el primer laboratorio para comprobar si el bipartidismo soportaba la irrupción de nuevos partidos. Y aunque el titular se lo han llevado Susana Díaz, que resiste, y el PP, que se hunde, tanto Podemoscomo Ciudadanos han logrado resultados espectaculares. Ambos entran en el Parlamento andaluz con grupo propio, desplazan al socio natural del PSOE, Izquierda Unida, y se convierten en piezas clave del nuevo escenario político en la región. Pero hay matices.

Las lecturas son diferentes según se trate de uno u otro partido. Podemos logra 15 escaños con un 15% de los votos, un resultado excelente pero muy por debajo de lo que auguraban las encuestas y, sobre todo, de las expectativas del partido. Varios sondeos llegaron a apuntar más de 20 escaños y desde Podemos vaticinaron hasta 25 diputados. Los 15 se quedan muy por debajo y no logran arrancar votos al PSOE. Su resultado se beneficia fundamentalmente de la debacle de Izquierda Unida, que se queda en tan sólo 5 escaños (6,9%) frente a los 12 de los anteriores comicios y pasa a convertirse en una fuerza política irrelevante.

La situación de Ciudadanos es la contraria: el auge que adelantaron las últimas encuestas en la recta final de la campaña -llegaron a vaticinar doce escaños- se ha hecho realidad en los comicios, con un resultado de nueve escaños que eclipsa los resultados del partido de Pablo Iglesias. La formación de Albert Rivera se convierte en un actor fundamental en Andalucía y sus resultados parecen un adelanto de lo que pueden lograr en las generales y de lo que estos votos pueden suponer para el PP a nivel nacional.

El clima en el partido es de euforia y los escaños logrados parecen situarlo como una alternativa real a Podemos para el votante que quiera dar la espalda a los partidos tradicionales.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-22/cudadanos-eclipsa-a-podemos-que-no-cumple-las-expectativas-1276543773/

Ovni vuela sobre las sedes de Google, Facebook y Apple auna velocidad increible

OVNI vuela sobre la casa de Goolge, Facebook y Apple a una velocidad increíble
OVNI VUELA SOBRE LA CASA DE GOOGLE, FACEBOOK Y APPLE A UNA VELOCIDAD INCREÍBLE



¿Están los extraterrestres interesados en la nueva tecnología que se está desarrollando en el Silicon Valley, en EE.UU.? 

Un video tomado por un avión no tripulado sobrevolando la zona cuenta con una gran cantidad de gente preguntándose ... no sólo por un OVNI paso justo encima de la casa de Apple y Google, sino porque voló, en lo que parece ser, a velocidad hipersónica.

El vídeo de cuatro segundos fue subido a YouTube el 7 de marzo 2015 mediante un usuario llamado 1darmino quien dijo que fue tomada "en 4K con un aviones no tripulado" y el avión no tripulado fue identificado como un DJI Inspire 1.



El objeto, que se mueve a gran velocidad hacia la izquierda, es muy fácil pasar por alto, ya que se mueve a través del cuadro. El avión no tripulado estaba a una altura de 80 metros. cuando se tomó el material y el usuario de YouTube 1darmino, mantiene que no tiene idea de lo que podría ser. 1darmino escribió

"Lo único que sé con certeza es que no hice nada que pudiera causar esto ... Se puede analizar mejor si se descarga el vídeo en 4K y y lo recorres cuadro por cuadro. ¿Alguna idea de lo que podría ser?"

Desde que apareció en Internet el vídeo ha provocado una amplia variedad de explicaciones sugeridas incluyendo la posibilidad de que pudiera ser un engaño viral diseñada para promover a la empresa de cámara Drone, que pudiera ser un avión militar secreto, que pudiera ser espías de una potencia extranjera tratando de robar secretos de tecnología, a pesar de que viajaba bastante rápido para conseguir un buen vistazo a algo en el suelo.







O tal vez sea una nave extraterrestre echando un vistazo a Silicon Valley, la sede de Apple, Google, Oracle, Intel, Facebook y muchas otras compañías líderes en tecnología. ¿Están ellos interesados en tomar parte de esta tecnología desarrollándose allí... o quizás detenerla?

Francia quiere prohibir las Teorías de la Conspiración


En este video programa hablamos de las reacciones del presidente francés y la burguesía mundial tras lo sucedido en Charlie Hebdo, las cuales quieren llevar a toda Europa y al mundo a un estado totalitario policial fascista. Además tras lo sucedido con los supuestos ataques terroristas en Charlie Hebdo millones de ciudadanos franceses están siendo bombardeados por una campaña contra los musulmanes y las teorías de la conspiración que dicen que fue un auto atentado para perpetrar un estado policial que a día de hoy sigue estando visible en toda Francia…



Por La Verdad nos hará libres

Al menos 35 países se unirán al nuevo banco de inversiones chino este mes

El nuevo Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado por China, contará con la participación de al menos 35 países hasta la fecha límite, el próximo 31 de marzo, según afirmó el jefe interino de la entidad, Jin Liqun. 

© REUTERS/Takaki Yajima

La India, Indonesia y Nueva Zelanda acaban de mostrar su interés en participar, dijo, tras las solicitudes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Luxemburgo y Suiza para ser miembros fundadores. 

"Para la fecha límite al menos 35 países se convertirán en miembros fundadores del banco", afirmó Liqun en una rueda de prensa, citado por Reuters

El BAII es uno de los elementos con los que Pekín quiere dar un empuje a su capacidad de medirse con las instituciones financieras internacionales dominadas por Gobiernos occidentales. 

Otros elementos del mismo sistema son la nueva Ruta de la Seda, en la que el BAII se compromete a realizar fuertes inversiones, y el Banco de Desarrollo del bloque BRICS

El banco fue puesto en marcha el pasado octubre con un acuerdo de fundación firmado por 21 Estados y un capital estatutario de 100.000 millones de dólares. Está previsto que la redacción de sus estatutos internos finalice a finales de este año.

dom, 22 mar 2015 21:46 CET
http://es.sott.net/article/36782-Al-menos-35-paises-se-uniran-al-nuevo-banco-de-inversiones-chino-este-mes

Té japonés radiactivo‏

Una partida de té en polvo importada a Hong Kong desde Japón dio positivo por cesio-137 radiactivo , probablemente la contaminación se deba a la central nuclear de Fukushima que ha estado en mal estado durante aproximadamente cuatro años.

Los niveles que se detectaron en el té estaban por debajo de los límites considerados seguros por el gobierno de Hong Kong, pero fue suficiente para plantear inquietudes acerca de las importaciones de alimentos procedentes de Japón. El importador también actuó rápidamente retirando el producto del mercado.

Según el New York Times, la comida proveniente de Japón en realidad, ha dado positivo por radiación en varias ocasiones en los últimos años. La central nuclear devastada ha estado liberando agua radiactiva en el Océano Pacífico todo estos años y a la aire también. A día de hoy todavía no hay un plan de limpieza concreto para hacer frente a la catástrofe.

Las autoridades en Japón admiten que 300 toneladas de agua radiactiva de Fukushima está entrando en el Océano Pacífico cada 24 horas. De acuerdo con un profesor de la Universidad de Tokio, 3 gigabecquerels de cesio-137 están fluyendo en el puerto de Fukushima Daiichi diariamente.

A lo largo de todo este “proceso”, TEPCO y el gobierno japonés han minimizado el impacto medioambiental de la catástrofe de Fukushima. Un político fue lo suficientemente arrogante como para beber agua radiactiva , una actuación desesperada que se podría calificar de kamikaze para salvar la credibilidad del gobierno.

Todas las partes involucradas detrás de las escenas se han mantenido en completo silencio, aunque la Comisión Independiente de Investigación del Accidente Nuclear de Fukushima (NAIIC) ya ha llegado a la conclusión de que el desastre nuclear de Fukushima fue “un desastre profundamente artificial que podría y debería haber sido previsto y evitado”.

En contraste con los informes oficiales procedentes del gobierno y de la empresa de energía, prueba tras prueba, ha demostrado que la crisis ha tenido un impacto significativo en los alrededores. Según se informó el año pasado, los peces capturados cerca de la planta nuclear fuera de servicio tenía rastros de radiación que eran 124 veces el nivel determinado como “seguro” por el gobierno.

Por Tony fernandez / Conjugando adjetivos
http://periodismo-alternativo.com/2015/03/20/te-japones-radiactivo%e2%80%8f/#more-89416

El futuro que nos espera: la gran duda

Conforme avanza el tiempo y se encadenan acontecimientos va quedando patente la demolición controlada y pausada del sistema surgido tras la Revolución Francesa que se ha venido a denominar capitalista para implantar sutilmente un Nuevo Orden dentro del Viejo Orden impuesto desde el Imperio Romano que no es más que otro proceso de cambio de piel de la serpiente.

human-evolution
Se acaba un ciclo tensado hasta el límite de la explotación de los recursos naturales y por ello la destrucción de la tierra no está en los planes de la élite que gobierna el mundo que, por muy psicópatas que sean, no vislumbran un suicidio colectivo con ellos incluidos porque son muy consciente de que los recursos naturales son finiquitos.

El modelo parido desde la Revolución Francesa y la revolución industrial ha llevado al planeta y su biodiversidad al borde de un abismo donde el único paso no recomendable es hacia adelante.

En esta encrucijada se intuye que los peones más psicópatas de esta élite, el emporio militar anglosajón y sionista, se resisten a perder sus viejas mañas belicistas y expoliadoras que han venido ejerciendo desde la 2ª Guerra Mundial como estrategia de dominio imperialista.

Frente a los psicópatas, se impone, en ese oscuro escalón del poder en la sombra, el “criterio” de quienes parieron en su momento al propio eje anglosionista como herramienta política a utilizar a modo de pantalla o escudo protector donde agazaparse para perpetrar sus estrategias de control mundial. Una especie de muñeco o peón de ajedrez con fecha de caducidad, prescindible, sustituible, o incluso condenable si se precisa, para usarlo cuando llegue su momento como diana de la ira y la sed de justicia por parte de la población y quedar así ellos, los amos, impunes, indetectables, invisibles.

Ellos dejan asomar poco a poco el futuro que nos espera. Dejan caer en los medios de masas algunos de los muchos inventos tecnológicos inaccesibles hasta ahora como alternativas a las energías fósiles.

Están acumulando más control acaparando toda moneda en circulación y todo poder como paso previo a la implantación sutil y escalonada de un nuevo sistema basado tal vez en la gran trampa del bitcoin.


¿A QUÉ NOS ENFRENTAMOS?

El bitcoin generaría microeconomías muy localistas a su vez interconectadas formando una gran red controlada una vez más por este gobierno oscuro y milenario cuyo único objetivo es “ofrecernos” cualquier sistema con el único requisito de mantener ellos el control.

Los genuinos mentores del bitcoin, o tal vez sean simples mecenas, es el Vaticano, o lo que es lo mismo, el imperio romano y sus leyes marítimas y bulas papales donde figuramos como su propiedad.

Bajo este sistema accederíamos a ciertas energías limpias y baratas y no sentiríamos con tanta presión el peso de la bota que nos pisa. Pero ¿a cambio de qué?.

LOS PELIGROS

El peligro que supone el imparable y espectacular avance tecnológico es sobrecogedor porque su indudable valor y utilidad en unos casos nos puede llevar por otra parte a un transhumanismo donde al ser humano dificilmente se le podría reconocer como tal especie.

El requisito indispensable que figura en la reforma sanitaria de los EEUU, la Obamacare, de implantar un chip RFID para tener derecho a los servicios de sanidad, la proliferación de tecnología enfocada hacia el manejo de ordenadores, vehículos, electrodomésticos, etc etc desde un implante cerebral en el individuo, las exigencias de empresas y bancos para utilizar cada vez más dispositivos con tecnología RFID, el manejo del propio bitcoin vía chips RFID, etc. etc., son los pasos previos hacia un transhumanismo que debemos rechazar con todas nuestras fuerzas.

Estamos viendo despuntar una reedición de la guerra fría; un enfrentamiento ficticio prefabricado para tensar la situación como dicta su doctrina goebeliana. Una alineación a un nuevo eje de poder de los países BRICS que genera dudas en cuanto a sus intenciones y unas razonables sospechas de que detrás pudieran estar los mismos amos cambiando de estrategia.

LA GRAN DUDA

El Imperio Romano convirtió el mensaje de un iluminado en religión allá por el siglo III con el papa converso Constantino como estrategia para mantener en el control de la humanidad a ciertas familias que se han venido sucediendo hasta hoy mismo a través del Vaticano y una serie de sociedades secretas y otras discretas. Este mismo Vaticano trama un nuevo engaño basado en el ecumenismo y la unificación religiosa para reeditar el Sacro Imperio Romano que obedece, casi con toda probabilidad, a seres o entidades que escapan al raciocinio humano.

Por muy poderosos que sean, no pueden impedir sino inculcar parsimonia a la evolución humana frenando nuestro desarrollo mental y espiritual porque en esto radica la clave de su insistente interés por controlarnos.

Esto induce a pensar que la élite anhela un mundo feliz de esclavos desconocedores de dicha condición donde la gran verdad universal y nuestro potencial como seres humanos se nos oculte una vez más por milenios.

Pero en este maremagnum de información y desinformación siempre hay una luz, y tal vez, solo tal vez, estemos asistiendo a la caída del Imperio Romano y la liberación de la humanidad. Es… mi gran duda.

Escrito por Jorge Guerra de Arucas Blog para Periodismo Alternativo

La ruina de la industria petrolera mexicana

México llega al 77º aniversario de la nacionalización del petróleo… ¡sin soberanía energética! En diciembre de 2013, una reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto puso fin al monopolio estatal sobre ese recurso natural y PEMEX se halla ahora en virtual quiebra técnica. El analista Marcos Chávez observa enContralínea que el precio promedio del crudo mexicano destinado a la exportación ha caído de 98,79 dólares por barril, en junio de 2014, a 40,47 dólares en enero de 2015. Y compara seguidamente la situación de México con la de Argentina, país que prefirió nacionalizar su petróleo en abril de 2012.

El actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto presenta su “Reforma energética” en agosto de 2013.

La ley energética aprobada en diciembre de 2013 puso fin al monopolio estatal sobre el petróleo mexicano, vigente desde la nacionalización cardenista de 1938. Dos son los cambios torales de la ley:

1. Se despoja a Petróleos Mexicanos (Pemex), como representante del Estado mexicano, de la responsabilidad exclusiva sobre el manejo integral de los hidrocarburos mexicanos. La relevancia constitucional de la empresa es reducida al mínimo. Pemex deja de ser un organismo descentralizado y para convertirse en una simple “empresa competitiva”, con una actividad limitada a la exploración y explotación de unas cuantas áreas petroleras y a la producción de unos cuantos derivados, la cual estará restringida por la escasez recursos financieros, los onerosos pasivos de Pemex y la excesiva carga fiscal, además de que la empresa estatal estará ambiguamente regulada, lo que le permitirá a sus administradores mantener la opacidad de sus operaciones y dificultará la supervisión de las mismas, una supervisión que debería ser la regla en una sociedad democrática. Pemex se convierte así en un jugador más del mercado y su futuro es incierto, ya que –en condiciones tecnológicas, operativas, financieras desfavorables– enfrentará un escenario competitivo adverso.

2. Se abre toda la cadena productiva petrolera a la participación del capital privado local y trasnacional, por medio de una diversidad de contratos que van desde la exploración y explotación de hidrocarburos hasta la comercialización de los productos terminados, y la redistribución de la renta petrolera desde el Estado hacia los nuevos participantes de la industria.

La reforma energética [mexicana] cierra el largo proceso de desmantelamiento y reprivatización de petróleo iniciado bajo la presidencia de Miguel de la Madrid, quien en 1986 cedió a la empresa privada la producción de 40 de los 70 productos petroquímicos básicos; medida seguida por la fragmentación de Pemex, los proyectos de impacto diferido en el registro del gasto (Pidiregas) del presidente Ernesto Zedillo y los “contratos incentivados de servicios” implantados por el presidente Felipe Calderón, entre otras medidas, con las que se pretendió resolver los problemas operativos y financieros que caracterizan a la industria referida, revertir el deterioro tecnológico y de la infraestructura, la declinación de las reservas y la producción de crudo, gas, petrolíferos y petroquímicos así como la caída de las exportaciones.
Dos proyectos de nación

A menudo, el contraste de los resultados arrojados por dos proyectos de nación distintos, que dicen aspirar a los mismos objetivos por diferentes senderos, resulta francamente odioso. Sobre todo para aquel cuyos saldos son palmariamente desastrosos.

Es interesante comparar los casos de Argentina y México, cuyos gobiernos profesan credos ideológicos, políticos y económicos diametralmente distintos. 
El gobierno de Argentina milita en el bando antineoliberal. 
El gobierno de México pertenece a la internacional neoliberal.

Pero ambos, con sus reformas energéticas radicalmente opuestas, prometen avanzar estratégicamente hacia la soberanía y la autosuficiencia petrolera de sus países.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, busca alcanzar esas metas a través de la nueva nacionalización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Otro presidente argentino, Carlos Menem, la había subastado en 1992, justificando esa medida con una supuesta ineficiencia del organismo, ineficiencia que sería subsanada con su conversión en una virtuosa entidad privada y extranjerizada.

No obstante, en abril de 2012, la presidenta argentina Cristina Fernández recuperó YPF para el Estado y responsabilizó a la española Repsol, que se había apoderado de YPF en 1999, de la crítica situación energética de su país: 
caída drástica de las reservas probadas de petróleo y gas, debido a su sobreexplotación y a la falta de inversiones destinadas a su reposición y el mantenimiento de la infraestructura de la industria; 
reducción de la producción de esos productos, lo cual obligó el país a importarlos en 2011, por primera vez desde 1994, para compensar los problemas de abastecimiento interno; 
especulación con los precios domésticos de sus derivados; 
pérdida de ingresos fiscales del Estado; 
“política de vaciamiento” financiero de la filial YPF, con la transferencia de sus utilidades a la casa matriz.
El caso argentino

¿Cuáles han sido los frutos de esas estrategias opuestas?

Para Argentina la cosecha no es despreciable. Según Miguel Galuccio, responsable de la era reestatizada de YPF, en 2014 las reservas probadas de su país aumentan en 11,9% con relación a 2013, año en que habían subido en un 10,6%. El índice de reemplazo de reservas, que mide la relación entre los hidrocarburos extraídos y las nuevas reservas incorporadas, es de 163%. En 2013, el índice había sido de 153% y fue considerado como el más alto de los últimos 14 años. Cuando el índice supera el 100%, indica que se incorporan más reservas de las que se extraen.

En Argentina, la producción de hidrocarburos se eleva en un 13,5%, el nivel más alto en la historia de YPF, superando el récord de 2013, cuando había aumentado en un 10,6%; la producción de petróleo crudo crece en un 5,3% y la de gas en un 25%. Esa mejoría se debe a la ampliación de la inversión pública (se eleva a 58 900 millones de pesos argentinos), 97,3% superior a 2013. De ese monto, 49 900 millones se destinan a la exploración y producción (sector upstream), 115% más que antes, y 8 400 millones van a la refinación del crudo así como al procesamiento y purificación del gas natural, la comercialización y distribución de sus derivados, gasolina, querosén, diesel, gas natural y licuado, petroquímicos (sectordownstream), un 71% más.

La utilidad operativa de YPF en 2014 es de 19 700 millones de pesos, 64,3% más que en 2013. El beneficio antes del pago de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBIDTA, por su sigla en inglés) crece en 73%. La utilidad neta, después del pago de esos conceptos asciende a 9 000 millones de pesos, 59% más que en 2013. O sea, 2 años de ganancias consecutivas y ascendentes, pese al desplome de los precios internacionales del crudo en 2014.

En el momento en que el Estado argentino recuperó el control de YPF –que en 2011 aporta un 36% de la producción nacional de crudo y condensados y un 23% del gas–, la situación energética de Argentina era crítica. Los indicadores petroleros básicos muestran que en ese momento “el modelo privatista está agotado”, como señalan los economistas Agustín Crivelli y Andrés Asiain en su informe La explotación de hidrocarburos en Argentina. Estudio de caso: YPF SA, opinión que comparte Mariano Barrera en su trabajo La lógica de acumulación del sector hidrocarburífero en Argentina.

El gobierno argentino tenía entonces 2 opciones: 
aceptar resignadamente la pérdida de la autosuficiencia y de la soberanía petrolera, debido a la decisión de Repsol que, en función de sus intereses particulares y no en interés de la nación huésped, había decidido maximizar la extracción de los campos adjudicados sin realizar las nuevas inversiones requeridas para compensar el agotamiento de las reservas explotadas, lo cual violaba el compromiso que Repsol había asumido en el momento de la reprivatización, 
o revocar la concesión.

Según los expertos citados, entre 1989 y 2010 el horizonte estimado de vida de las reservas de petróleo (relación entre la producción anual y las reservas, que incluye las probadas y la mitad de las probables) había caído de 14 años a 9,5 años y la de gas de 34 años a 7 años. Datos de la Agencia Internacional de Energía estadounidense indican que las reservas probadas habían caído de 12,6 años a 10,9 años entre 1998 y 2011. La Secretaría de Energía argentina indicaba que la producción de crudo de YPF-Repsol declinaba en un 3,5% como promedio anual entre 1999 y 2011. Sin embargo, entre 2004 y 2011, va decreciendo cada año y promedia una caída anual de 6,7%.

Entre 1998 y 2011, las exportaciones de Repsol pasaron de 904 millones de dólares a 669 millones de dólares; una caída de 26%. Mientras tanto, las importaciones a Argentina aumentaron de 96 millones a 1 180 millones, un alza de 1 125%. El saldo pasaba así de un superávit de 808 millones a un déficit de 510 millones. La balanza energética total pasaba de un saldo positivo de 1 500 millones de dólares a 3 700 millones. En 2013, ascendía a 8 100 millones de dólares y en 2014 a 7 400 millones de dólares. Es el coletazo postrero de la privatización petrolera.

Asiain y Crivelli sostienen que el creciente agotamiento de reservas de YPF

“no es consecuencia de una ineficiente gestión empresarial, sino fruto de una estrategia global de la multinacional española”.

Señalan que Repsol obtiene sus mayores ingresos en Argentina pero reparte más de 90% de sus dividendos e invierte en Alaska (Estados Unidos), en el Golfo de México, en el Caribe y en el norte de África:

“Usan las ganancias que les dejan los pozos descubiertos en la época en que YPF era estatal para fondear inversiones en otros países.” 

“Se trata de una lógica predatoria que hace caer las reservas en forma vertiginosa”.

Barrera llega a la misma conclusión:

“El problema es que en las últimas 2 décadas las empresas petroleras no reinvirtieron utilidades ni generaron inversiones de riesgo. Sólo explotaron yacimientos ya conocidos.”

Los resultados de YPF en 2014 justifican la nacionalización de la empresa, tanto en el plano económico como político, así como el proyecto de desarrollo que la sustenta: la recuperación estratégica de los hidrocarburos.

Se necesitaba un golpe de mando, como lo hicieron Rusia, Bolivia, Ecuador o Venezuela, por mencionar algunos gobiernos progresistas.El 9 de agosto de 2012, Cristina Fernández, presidenta de Argentina, inaugura una nueva refinería de YPF, nacionalizada en abril del mismo año.
El caso mexicano

En México, el gobierno federal prefirió la reprivatización. El Reporte de resultados 2014 de Pemex, del 27 de febrero, y los indicadores petroleros de enero de 2015 muestran a una empresa en virtual quiebra técnica y un sector de hidrocarburos en incontenible declive.

El estado de resultados consolidado de Pemex reproduce su incesante deterioro contable, registrado desde la década de 1980, como consecuencia de la crisis de la deuda externa gubernamental, los agobios financieros del Estado, la petrodependencia fiscal y las pérdidas arrojadas por la empresa casi todos los años en sus hojas de balance después del cúmulo de impuestos pagados a la hacienda pública.

En 2014, el segundo año del mandato del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Pemex es doblemente víctima. Por un lado, es víctima del agravamiento de sus contribuciones fiscales. En 2013 sus impuestos pagados superaban en un 24% el total de sus rendimientos. En 2014, en 55%.

Por otro lado, Pemex es víctima también de la disputa por el mercado petrolero y los conflictos geopolíticos entre las grandes potencias y los principales productores de crudo, que llevan a una guerra de precios. La cotización marcadora del crudo promedio (Brent, West Texas Intermediate y Dubai Fateh) se derrumba de 105,49 dólares por barril en junio de 2014 a 47,45 dólares por barril, su nivel más bajo desde 2005. En febrero de 2015 se ubica en 54,93%.

El colapso petrolero arrastra hacia el abismo el precio medio de la mezcla de exportación. Cae de los 98,79 dólares por barril, en junio de 2014, a 40,47 dólares por barril en enero de 2015. Es su cotización más baja desde abril de 2005, cuando fue de 39,86 dólares por barril.

La combinación del menor precio con la sistemática declinación del volumen de las exportaciones y el aumento de las importaciones de petrolíferos, gas y petroquímicos, reduce de manera importante el superávit comercial de Pemex y su rendimiento bruto, que cae en un 6%. El incremento de los gastos administrativos disminuye su rendimiento de operación en un 15%. Lo mismo ocurre con su rendimiento antes de impuestos y derechos, que declina en un 31%, afectado por el alza de los intereses pagados por sus pasivos internos y externos y por las pérdidas cambiarias.

Una vez cubiertos los compromisos tributarios (derechos sobre extracción de petróleo, gravámenes a los rendimientos petroleros, impuesto sobre la renta y otros), las menguadas ganancias se desvanecen en la bóveda hacendaria y Pemex aparece con una pérdida neta ascendente a 263 800 millones de pesos, 55% más que las pérdidas registradas en 2013.

Si a esos números rojos se añade el concepto de “otros resultados integrales” (inversiones disponibles para la venta, las ganancias o pérdidas actuariales por beneficios a empleados y efectos por conversión), la pérdida integral de Pemex se eleva a 532 700 millones, equivalente a 36 200 mil millones de dólares. En 2013 había sido superavitaria.

Cada año, entre 1998 y 2014, Pemex presenta pérdidas después del pago de impuestos, con excepción de 2006 y 2012.

Como es natural, la precariedad financiera de Pemex tiene al menos un par de efectos. Obliga a Pemex a endeudarse crecientemente para compensar sus restricciones presupuestales. En 2014, su deuda financiera total se eleva en un 36%, ubicándose en 77 700 millones de dólares, similar a la del gobierno federal, que es de 78 600 millones y equivale a un 6,3% del producto interno bruto (PIB).

Su balance general consolidado muestra que sus pasivos totales superan a sus activos, lo que arroja un balance patrimonial negativo por 770 000 millones de pesos, 52 000 millones de dólares. Esa cantidad es 315% peor que en 2013.El 18 de marzo de 1938, Lázaro Cárdenas, presidente de México, anunciaba la nacionalización del petróleo, principal recurso natural de la nación mexicana. La ley energética aprobada en diciembre de 2013 pone fin al control estatal del petróleo mexicano.

Con indicadores de esa naturaleza y sin estrategia razonable que la vuelva sustentable financiera y operativamente, que garantice utilidades netas aceptables después del gasto de impuestos, cualquier empresa será considerada en quiebra técnica. Hace tiempo se hubiera declarado en bancarrota. La reforma energética del presidente Peña Nieto vuelve inviable el futuro de Pemex y no sería sorprendente su ulterior extinción.

El otro efecto es su incapacidad para cumplir sus metas operativas. Prácticamente todos sus indicadores evidencian su creciente deterioro: declinan los pozos terminados y el promedio de los pozos en operación y los equipos de exploración. Cae la extracción de crudo y la producción de petrolíferos –gasolinas automotrices, combustóleo, diesel, gas licuado de petróleo (GLP), turbosina y otros– y de petroquímicos básicos y secundarios. La precariedad productiva tiene que ser compensada con la creciente importación de los mismos para evitar el desabasto del mercado interno.

Con el castigo presupuestal al que ha sido sometida Pemex desde 1983, y la sobrecarga fiscal que padece desde 1998, difícilmente podría esperarse un desenlace distinto.

Pero esa situación no es más que el resultado de un proyecto de nación que supone que la reestructuración energética y petrolera transita por el desmantelamiento de la estructura paraestatal, la reducción de la rectoría estatal al papel de administradora de concesiones –que no recaerá en Pemex–, la reprivatización y la transnacionalización. Al interés privado del capital se le trasfiere el interés nacional de la “modernización energética”.
Dos años difíciles

Por si no fueran suficientes los tormentos de Pemex de los 33 años precedentes, su tragedia se agudizará en 2015 y 2016, merced al desplome de los precios internacionales del crudo, iniciado en el segundo semestre de 2014 y el cual se ha mantenido en el primer trimestre del año en curso; sus secuelas desestabilizadoras sobre las finanzas públicas y el programa económico propuesto para el tercer año peñista, el cual es desbordado por la realidad petrolera desde su discusión en el Congreso de la Unión; el ajuste fiscal ortodoxo impuesto el 30 de enero ante la pérdida de divisas e ingresos fiscales petroleros (el recorte del gasto público en 124 300 millones de pesos, equivalente a 0,7% del PIB), y los esperados en lo que resta del año, ya que la pérdida de recursos estatales puede ser del orden de 200 000 millones de pesos; y la carencia de un plan gubernamental de contingencia anticrisis que guie una economía que navega a la deriva.

Es el retorno de los tiempos de la improvisación de la infausta fortuna. Como en los dorados tiempos del neoliberalismo criollo, aferrados al madero del destino inescrutable.

El presupuesto para 2015 fue planeado, primero, sobre la base de un precio promedio de 82 dólares por barril de petróleo, precio que se ha reducido a 81 dólares y posteriormente a 79. Aun cuando éste cierra 2014 en 52,36 dólares, la plataforma de producción y exportación es estimada en 2,4 millones de barriles diarios y 1,09 millones de barriles, respectivamente.

Sin embargo, según Pemex, el precio en enero se ubica en 40,15 dólares por barril, 49% por debajo del estimado, en 39 dólares menos. La producción de crudo es de 2,3 millones de barriles diarios y las exportaciones de 1,3 millones de barriles diarios.

El saldo comercial se derrumba en 75% al pasar de 1 547 millones de dólares a 392 millones, lo que representa una pérdida de 1 155 millones de petrodivisas.

Los ingresos petroleros del sector público presupuestario se desploman en 43%, en términos reales; el déficit crece exponencialmente, de 4 900 millones de pesos en enero de 2014 a 95 100 millones de pesos en el mismo mes de 2015, déficit que tuvo que ser financiado con el endeudamiento externo, que se dispara en 77%, en términos reales, y pasa de 72 000 millones de pesos a 131 000 millones de pesos. El saldo negativo del gobierno federal pasa de un superávit por 10 000 millones de pesos a un déficit de 40 400 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ante el desorden de los ingresos públicos, las nulas probabilidades de que el precio del crudo de exportación recupere el nivel previsto en el presupuesto (salvo que ocurra una contingencia relevante que los impulse hasta ese nivel) y el escaso esfuerzo oficial por elevar los impuestos para compensar los ingresos perdidos, sólo quedaba la opción del ajuste fiscal ortodoxo: recortar el gasto.

En la redistribución de los costos del ajuste dentro de la administración pública, a Pemex, que proporciona un tercio de los ingresos estatales, le corresponde la mayor carga: el 49% del total. Es decir, su gasto se reducirá en 62 000 millones de pesos, equivalente a 11,5% del total originalmente presupuestado para 2015 (540 000 millones de pesos, 35 500 millones de dólares).

En esas circunstancias, la flamante “empresa competitiva” llega al mundo bastante maltrecha. Al iniciar su segundo año de vida “competitiva”, Pemex se verá obligada a postergar parte de sus inversiones productivas y operativas, según declara su director Emilio Lozoya.

En el efecto en cascada, hasta la misma reforma petrolera ha sido afectada.

Ante las escasas posibilidades de que llegue la avalancha de inversiones privadas previstas, estimadas oficialmente en unos 35 000 millones de dólares anuales, y cuyo monto ha sido reducido en 10 000 millones, prácticamente han sido cancelados los proyectos en aguas profundas y en los yacimientos de esquisto, en espera de mejores tiempos.

El problema es que podría terminarse al actual mandato presidencial [de 6 años] sin que lleguen los “tiempos mejores”.

El consejo de Chicago: 

aprovechar la conmoción

Milton Friedman siempre aconsejó aprovechar las épocas de crisis porque éstas “facilitarían el proceso de ajuste”. Asimismo, recomendó que las medidas debieran aplicarse rápidamente. Como un “tratamiento de choque” económico.

Los gobiernos mexicanos han sabido aprovechar plenamente las adversidades. Y el actual no parece ser la excepción: aprovechará la conmoción fiscal para avanzar en la reprivatización y transnacionalización petrolera.

Podría retrasarse la concesión de contratos privados en aguas profundas y en lulitas. Pero no en aguas someras, mientras Pemex, inhibida por el recorte presupuestal, está obligada a retrasar sus programas de inversión en exploración y extracción, procesamiento y distribución.

“Como hay menos dinero, tenemos que disminuir el ritmo de inversión de estos proyectos”, dijo Lozoya.

Por ejemplo, Fomento Económico Mexicano (Femsa) acaba de anunciar la ampliación de sus puntos de venta de gasolina. En el reparto de la renta petrolera, Pemex compartirá un proyecto de licuefacción de gas natural ubicado en su terminal de recibo, almacenamiento y regasificación Energía Costa Azul, localizada en Ensenada, Baja California, con las empresas Infraestructura Energética Nova, SAB de CV (IEnova) y su filial Sempra LNG.

También habría perdedores. La decisión de Pemex por cambiar su estrategia de transporte de combustibles por ductos, para evitar los robos, podría perjudicar la calidad, lo cual afectaría a los consumidores.

Pero quizá lo más relevante hasta el momento sea la oportunidad que aparece para llevar adelante un aspecto importante de la reforma petrolera: despedir a trabajadores petroleros, modificar el contrato colectivo de trabajo y privatizar las pensiones de los futuros trabajadores del ramo, entre otras medidas. Los trabajadores petroleros serán sometidos a la lógica del mercado laboral, que no ha sido generoso con el resto de los trabajadores.

La próxima importación de 100 000 barriles diarios de crudo acelerará la integración energética a Estados Unidos.

RED VOLTAIRE | CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) | 21 DE MARZO DE 2015 

por Marcos Chávez M.
http://www.voltairenet.org/article187101.html

La inversión extranjera cae el 15,8% en Cataluña pese a subir un 10% en el resto de España

LR.- La inversión extranjera productiva en España prosigue su escalada pese al comportamiento negativo en Cataluña. 

Mientras los datos del pasado 2014 arrojan una caída del 15,8% en Cataluña en el conjunto del año como consecuencia de la tensión secesionista, el total para el conjunto de España aumentó un 9,8%, hasta los 17.626 millones de euros, por los 16.047 millones registrados en 2013, de acuerdo con los datos del Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad hechos públicos ayer.

De hecho, la brusca caída de la inversión en la comunidad catalana habría sido aún mayor, superior al 40%, de no ser por la corrección registrada en el tramo final del pasado ejercicio gracias a la inversión de Carlos Slim en FCC, anotada en Cataluña ya que la constructora de la que es ya primer accionista el magnate mexicano tiene su sede social en Barcelona. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz evitó realizar valoraciones políticas sobre los motivos que han llevado a los inversiores internacionales a desviar sus operaciones de Cataluña al resto de España, pero recalcó que los datos son «incuestionables». «Estos datos van a misa, no admiten cuestionamiento. Lo digo porque en el pasado ha habido interpretaciones erróneas por parte de la Generalitat», remarcó García-Legaz.

Estados Unidos se situó como el principal inversor extranjero en España, con una inversión bruta de 3.516 millones de euros, lo que representó el 19,9% del total. En segundo lugar aparece Luxemburgo, con una inversión bruta de 2.489 millones de euros y un 14,1% del total, justo por encima del Reino Unido y Francia, cuyas inversiones en España representaron el 9,5% y el 9% del total, respectivamente.

El 80,4% de la inversión extranjera productiva en 2014 se concentró en los proyectos de inversión real que se traducen en la creación de puestos de trabajo, frente al 19,6% de la inversión restante que se destinó a la adquisición de sociedades ya existentes.

El secretario de Estado subrayó que este crecimiento de la inversión extranjera se ha registrado en un «contexto de contracción de la inversión directa mundial», con caídas del 13,9% en las economías desarrolladas y leves aumentos del 3,9% en las emergentes.

https://despiertacordoba.wordpress.com/2015/03/20/susana-o-nos-cuenta-su-experiencia-vivida-con-seres-de-erks/

Susana O, Nos Cuenta Su Experiencia Vivida con Seres de Erks

Susana O, le cuenta a Despierta Cordoba su experiencia vivida con Seres de Erks:

Hace muchos años atrás estaba investigando a los aborígenes sanavirones, para la CONACO, que dirigía en ese tiempo el Biólogo LUTTI. Nos habíamos hecho amigos con una periodista Liliana G, un arquitecto Julio I., un baqueano, el esposo de Lili, que organizaba las computadoras para en ese entonces la base de Salto 96 (Tarjeta Naranja). Entre charla y charla ellos me invitaron a subir al Uritorco y fui para Capilla del Monte.

El baqueano nos dijo “hay tres senderos, si vamos por el de la cascada podemos ver la puerta de ERKS” como haciendo una broma. En ese tiempo yo no creía en nada, se ve que por mi cara me vuelve a decir “Si atraviesas la cascada hay un salón, un hueco de piedra, y un extraterrestre te pregunta si querés seguir”. Como vio que no me asuste le respondí que Sí. En ese momento éramos seis personas, cincos de los cuales; tilingos, lo cual acordamos y decidimos ir. Subimos y a medio camino, empecé a sentir una presencia, eran seres de luz, como de mi tamaño, de hecho ellos me seguían a mí; era notable, yo me quedaba, ellos estaban conmigo. Yo adelantaba y ellos me seguían cerquita, pero no se acercaban a los otros.

Habrán visto mi aura? No sé, pero cuando estuvimos frente a la cascada ellos se sonreían, me miraban contentos y le pregunte al baqueano, es cierto ¿podemos entrar?, a los segundos Lili me dice “son cuentos de este, se hace tarde vámonos” y todos nos fuimos. Al descender, veo a los extraterrestres quedarse a la mitad de la bajada y sonreían.

Bueno, al llegar al lugar donde nos alojábamos, cenamos y me fui a dormir, pero ahí empezó lo bueno. Me dormí inmediatamente, recuerdo que tenía un zumbido en el oído. Salí al astral, no me asuste: porque ya lo había hecho en otras oportunidades, desde niña. Vi a mi Maestro, ese que veo siempre en el astral y me pregunto si quería colaborar y le dije que Sí.

(aclaro que todo fue una comunicación telepática, yo no sé qué ustedes entienden por telepática, ellos transmiten sensaciones que vos decodificas, Se entiende?)

Yo sé cuándo el me pregunta eso es porque tenemos que hacer algo con lo que El está MUY DE ACUERDO.

Al punto que de repente estábamos en una caverna, era enorme como 50 metros de alto y tres cuadras de ancho; la situación era de trabajo, había otros seres altos y seres grises, más pequeños con ojos grandes y cara triangular y cabeza grande.

Los que yo vi eran todos iguales, como clonados, el material no es el rustico material humano, parece que tuvieran trajes de siliconas, son suaves. Inmediatamente me presentan al jefe del lugar, ese me saluda y me presenta al que hacia las excavaciones.

Este último me lleva a un brazo de la caverna que estaban no sé si decir dinamitando, para que entienda, pero solo se veía un fogonazo y aparecía una porción más de túnel, este me dijo que yo había aprendido a hacer silos horizontales y si era verdad había terminado el curso de silos de Post-Grado de calculista en Fac. de Ingeniería (la carrera ya no existe más)

Entonces, les explique que debía ser la base dura y arriba abovedado. Esto se los explico a Ustedes así, pero a ellos se los decía con los términos técnicos y para mi sorpresa ENTENDIAN!. Llegamos allí como si fuera en una cinta transportadora.

Dicho esto me muestran un aparatito cuadrado, sale un fogonazo y ponen un arco como de metal, pero eso era brillante, como el aluminio, no era metal o algo que no conozco, le pregunto qué es? y no pude entender, era metal pero inteligente. Le pregunto porque me solicitan eso a mí, si ustedes, tiene tecnología de punta y para mi sorpresa, me contestan que se tendrá todo la tecnología pero no conocen los materiales terrestres.

Eran capas de material de roca que ellos no conocían y que necesitaban de una técnica como la que yo sabía porque hubo desmoronamientos y era por este motivo.

Todo fue mi amable en un encuentro muy placentero.

Volvimos a la caverna central, que estaba cubierta con algo como cristal pero, no era cristal.

Supongo que sería de otros materiales inteligentes, porque de vez en cuando brillaba, como en secuencia como los ovnis.

Llegamos al centro y mi maestro me dice que me agradece mucho, que hemos ayudado a las hermanos y que gracias a que yo subí, se dieron cuenta que podían invitarme.

Los seres que vi y actuaban como el Jefe y subjefes, por así decirlo, eran un poco más altos que yo, robusto, atléticos, facciones humanas, arios.

Mi maestro mide casi 3 metros. Y tiene túnica blanca. Por lo cual estos median 1.90 a 2 metros. Mi maestro me mira y aparezco sentada en la cucheta de arriba donde dormía esa noche.

Baje y mire la sala todos se habían ido a acostar, me acosté y pensé a donde me había llevado mi Maestro? En ese entonces no había oído nada de ERKS, solo lo que me dijo el baqueano de la entrada de la cueva. La cual vi. y me pareció que atrás de la cascada había efectivamente un hueco.

Luego unos dos años más tardes encuentro a alguien que me dice que estuvo en ERKS y me cuenta que era parecido.

Pensé, ah! Allí estuve YO!

Si alguna vez tuviste una experiencia paranormal, del tipo que sea….este es tu lugar!!! Contanos tu testimonio para que podamos compartirlo y entender lo que está sucediendo…

A unas cuantas horas de la guerra nuclear, EE UU sigue dormido

REPORTE ESPECIAL DE LA HERMANA CIARA

En 2012, el prestigiado escritor Estadounidense, Eric Margolis publicó un artículo titulado “13 Días que Sacudieron al Mundo y Casi Acaban con él” sobre la Crisis Cubana de Misiles.

La Crisis Cubana de Misiles, por supuesto, fue la confrontación de 13 dias en octubre de 1962 entre los Estados Unidos y la Unión Soviética por los misiles balísticos Soviéticos desplegados en Cuba. Inundó periódicos y noticieros televisivos en todo el mundo y fue lo mas cerca que estuvo la Guerra Fría de llegar una guerra nuclear a escala total.

Para comprender finalmente lo espantosamente cerca que estuvo la guerra nuclear en 1962 cuando Thomas Blanton (entonces director de los Archivos de Seguridad Nacional de los Estados) reveló en 2002 que un “tipo de nombre Vasili Arkhipov salvó al mundo”.

Blanton se refería al Capitán de la Marina Soviética Vasili Arkhipov, que, durante la Crisis Cubana de los Misiles, valerosamente se negó a cumplir una orden de lanzar un torpedo nuclear contra un portaaviones Estadounidense. Un acto, que de haberse dado, hubiera dado lugar a la Tercera Guerra Mundial, porque, como Margolis lo señala en su artículo del año 2012, una vez que los Estadounidenses invadieron Cuba (con un ataque de torpedo nuclear contra el USS Roosevelt, hubiera sucedido con toda seguridad), las tropas Soviéticas ahí, estaban autorizadas para utilizar 100 armas nucleares tácticas contra la fuerza invasora Estadounidense y sus bases en el sur de la Florida.

Ahora, la importancia de que el pueblo conozca esos sucesos históricos es mucho más crítica que nunca porque esos “13 Días que Sacudieron al Mundo” ya están, de nuevo, encima de nosotros… pero con una tenebrosa “diferencia oculta”.

Y esa “diferencia oculta” entre entonces y hoy en dia, es que en 1962, al pueblo Estadounidense se le permitió conocer el grave peligro que su nación estaba enfrentando si es que estallaba la guerra nuclear, hoy no se les dice nada más que mentiras por parte de sus gobernantes. Después de todo, esos lideres Estadounidenses creen que “El pueblo Estadounidense nos ha permitido monstruosamente mentirles para que pudiéramos invadir Irak, asi que, que nos importa ahora lo que piense?”

Pero ¿Será cierto eso? ¡Claro que NO! La verdad es mucho más sencilla, si al pueblo Estadounidense se le permitiera saber lo que está sucediendo en su nombre, se levantaría en masa y dirian: ¡NO!

Aquí el problema es, que con los medios Estadounidenses habiéndose convertido en nada menos que el brazo de propaganda del gobierno, de los bancos y de las corporaciones, la capacidad de cualquiera para llegar al pueblo Estadounidense y advertirles de lo que está sucediendo está casi destruida.

Todavía peor, mientras se revelaron los documentos de Snowden, y en las palabras de Glen Greenwald publicados el pasado febrero de 2014 “Una de las muchas historias que quedan por decir de los archivos de Snowden es como las agencias Occidentales de Inteligencia está intentando manipular y controlar el discurso on line con tácticas extremas de engaño y destrucción de la reputación”.

Utilizando los documentos ultra secretos del gobierno de los Estados Unidos publicados por Snowden (verlos aquí)comprobando sus objetivos, podemos leer en sus propias palabras lo que le están haciendo al pueblo Estadounidense pues ellos mismos declaran que su propósito es_ (1) Inyectar todo tipo de material falso al Internet con el fin de destruir la reputación de sus objetivos; y (2) utilizar las ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso on line y el activismo para generar resultados que se consideren deseables.

Ahora, por favor, háganse esta sencilla pregunta: ¿Qué clase de gobierno deliberadamente gastaría billones de Dólares para destruir reputaciones, manipular el discurso on line, de aquellos que tratan de decir la verdad?

Luego, pregúntense: ¿Qué clase de sistema de prensa le permite al gobierno hacer esto sin que se les discuta?”

Sus respuesta a estas dos preguntas los pueden llevar a una única conclusión… tanto su gobierno como sus medios principales, los consideran a USTEDES el enemigo.

Nosotros, por otro lado, no solo no los vemos como el enemigo… los vemos a todos y a cada uno de ustedes como un admirable ser de Dios…dignos de saber no solo como manejar la verdad, sino capaces de distinguir la diferencia entre la verdad y las mentiras.

Es por eso que el 24 de febrero de 2014, publicamos el reporte titulado:PUTIN ORDENA EL PASE DE TROPAS HACIA CRIMEA, ADVIERTE A LA OTAN DE UNA GUERRA.

Al igual que todos los reportes de Sorcha Faal, ese informe fue atacado de inmediato por los agentes de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos (exactamente como los documentos de Snowden lo confirmaron) y esto no permitió que aquellos Estadounidenses que necesitaban la verdad se prepararan para lo que está por llegar.

Al contrario de lo que el gobierno y los medios principales Estadounidenses, crean, nosotros, como siempre, creemos que TU tienes todo el derecho a conocer la verdad. Y ¿En este caso en particular? Bueno, nada mas el pasado domingo, el Presidente Putin reveló a su pueblo que Rusia se estaba preparando para la guerra nuclear después de que el golpe de estado pro Occidental el año pasado dado en Kiev, la capital de Ucrania el 21 y 22 de febrero… se los dijimos dos días después.

Asimismo, la semana pasada cuando los medios principales Estadounidenses traian un barullo con la “desaparición” de Putin, con artículos que sugerían que habia sido depuesto, que su novia habia tenido bebé en Suiza, que estaba enfermo y cercano a la muerte, nosotros publicamos el informe RUSIA ADVIERTE QUE EXISTE EL “ESTADO DE GUERRA” MIENTRAS EL REINO UNIDO PREPARA SUS ARMAS NUCLEARES PARA DAR EL PRIMER GOLPE, en el que indicamos que Putin estaba “bajo la protección del Ministerio de la Defensa”.

Después de estar bajo la protección de su Ministerio de Defensa por 10 días, Putin emergió al publico el pasado lunes 16 de marzo, y lanzó las operaciones más grandes de combate militar en la historia de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, y se los reportamos en nuestra pieza de COMIENZAN A LLENARSE EN MOSCU LOS REFUGIOS ANTI-AEREOS MIENTRAS RUSIA SE PREPARA PARA LA GUERRA.

En nuestra pieza del 15 de marzo, OBAMA SE REUNE CON IMPORTANTE ESPIA RUSO, AVISA QUE NO PUEDE DETENER LA GUERRA, también les informamos que durante el curso de los 11 meses anteriores el Presidente Obama se reunió con dos de los espías mas importantes de Rusia a los que Estados Unidos no los colocó en la lista de sanciones como lo hiciera la Unión Europea, incluyendo al Director del FSB que se reunió con el en la Casa Blanca el mes pasado.

El 19 de marzo, les compartimos que estaba BAJO ARRESTO IMPORTANTE COMANDANTE ESTAODUNIDENSE POR NEGARSE A LANZAR ARMAS ATOMICAS CONTRA RUSIA,sobre el arresto y detención de una alta oficial de la Marina Estadounidense encargada con transmitir los códigos de lanzamiento que Obama debe dirigir a sus fuerzas nucleares.

Y ayer, el 20 de marzo, en nuestro informe “PREPÁRENSE PARA LA GUERRA NUCLEAR” ALERTA RUSIA A SUS CIUDADANOS AL INUNDAR EUROPA CON TANQUES DE GUERRA LOS ESTADOS UNIDOS, les reportamos que Rusia habia dado ordenes a todas las compañias y patrones prepararse para la guerra nuclear y como Estados Unidos habia inundado Europa con tanques y vehículos blindados… a solo 11 meses después de haber anunciado con bombos y platillos que habian retirado hasta el ultimo tanque de guerra de ahí en abril del año pasado.

La ÚNICA diferencia entre nuestros encabezados de la semana pasada sobre esta crisis en proceso, favor de notar, y los del New York Times en 1962 durante la Crisis Cubana de los Misiles, es el HECHO de que los nuestros son lo que ELLOS deberían de estarles diciendo a ustedes… ¡No nosotros!

En otras palabras… El New York Times y todos los demas, como ellos, sienten que ustedes ya no necesitan saber la verdad… pero nosotros todavía sentimos que sí!

Y en ESTE MISMO INSTANTE, los Estados Unidos y la OTAN están llevando a cabo el ejercicio de guerra a la más grande escala en la historia moderna en los estados del Báltico creando una “fila de tropas” por toda Europa Oriental… mientras que, al mismo tiempo, miles de tropas Rusas se encuentran en alerta de combate total y se están moviendo misiles nucleares Rusos a las lineas del frente y los aviones bombarderos nucleares estratégicos Rusos ya se encuentran en el aire listos para atacar.

El único HECHO que sigue desconocido ahora es si es que y cuando estas titánicas fuerzas comenzarán a pelear? Pueden ustedes estar seguros de que será nuclear desde los primeros instantes… después de todo, Obama no dio inicio a la construcción (2011) a su gigantesca planta de armas nucleares en Kansas City por nada!

Ahora, quisiera decirles que vamos a poder continuar gritándoles la verdad, pero no puedo. Y como muchos de ustedes ya lo saben, la semana pasada nuestros servidores fueron atacados con un “arma digital” que los destruyó dejándonos off line casi 16 horas. Otros también fueron atacados y a los que no les lograron destruirles sus servidores recibieron ataques económicos… como la pagina Antiwar.com y aquí esta lo que publicaron:

“ El 3/18/15 recibimos una nota de Google AdSense informándos que todos los anuncios de nuestra pagina habian sido inhabilitados. ¿Por qué? Porque esta página muestra los terribles abusos que cometen las tropas Estadounidense en Irak y Abu Ghraib.

Esta página ha estado funcionando por 11 años. Durante todo ese tiempo, Google AdSense estuvo colocando anuncios en nuestro sitio – pero como Washington se prepara para volver a invadir Irak y bombardear, matar y abusar de mas civiles, de repente, ellos decidieron que su política “anti-violencia” que prohíbe “material perturbador” y veta toda imagen de violencia que cometa el gobierno Estadounidense que se paga con los dólares de sus impuestos. Esta página es la tercera más visitada en nuestro historia, recibiendo mas de 2 millones de páginas vistas desde que inició”.

Pues Antiwar se puso mas extraño que ayer cuando colocaron esta nota:

“Actualización: Después de que se abieron canales de comunicación como resultado de este artículo en Gawker. Google se puso en contacto con nosotros y dijo que restaurarían nuestros anuncios. Sin embargo, el viernes por la mañana, recibí otra exigencia de retirar contenido de nuestro sitio. Google ha decidido retirar esta página.

No tenemos ninguna intención de permitir que Google dicte nuestras políticas editoriales".

Y cual era el artículo que Google le exigió a Antiwar retirar:

MANOS LEVANTADAS – LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN PERDIENDO EN UCRANIA

Por Chris Ernesto, Mayo 29, 2014.

Los Estados Unidos no desean la paz en Ucrania… quiere el control. Asi que ahora la situación ya les ha explotado en la cara, no es irrazonable sospechar de que ellos estén fomentando el caos en un intento por cambiar el impulso (leer el resto aquí).

Asi que en breve, amigos… los sitios web como el nuestro están bajo ataque tanto del gobierno como de las corporaciones que los pusieron en el poder… Si no juegas de acuerdo a sus reglas, te destruirán a ti, a tu reputación, tus servidores y si todo eso falla, destruirán tu capacidad de ganar dinero.

Asi que todo lo que ellos nos dejan eres TU… pero ¿Estás ahí tú?

Ahora es el turno de ustedes.

Aléjense de este llamado si sienten que deben de hacerlo, después de todo, es para lo que ustedes fueron entrenados… pero recuerden.. cuando la gente como USTEDES comienza a alejarse de la verdad y de la libertad, ¿Qué oportunidad le dejan al mundo de contar con honestidad y decencia?

Por favor, ayudenos todo lo que les sea posible.

Queden con Dios

Hermana Ciara
Dublin, Irlanda
21 de marzo de 2015.

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/03/a-unas-cuantas-horas-de-la-guerra.html