martes, 21 de abril de 2015

Arqueólogos descubren el mayor bloque de piedra tallado por el hombre

la gran pregunta es: si la tallaron es porque pensaban transportarla, pero ¿como? ni siquiera hoy en día es posible.

Mide 19,6 metros de largo, 6 de ancho, y 5,5 de alto, y es oficialmente el bloque de piedra talladopor el hombre más grande que se conoce. La pieza, que pesa en torno a 1.650 toneladas, ha sido descubierta en la cantera próxima a la heliópolis de Baalbek, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Líbano y patrimonio de la Unesco.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Ámsterdam dieron con el truco que posiblemente…Seguir leyendo

La mole, comparable casi con ocho autobuses urbanos apilados cuatro sobre cuatro, no es la única que ha salido de esta cantera. Baalbek comenzó como un santuario fenicio al dios Baal. Más tarde fue una ciudad griega, y se convirtió en un importante asentamiento romano en época del emperador Augusto. El podio del santuario romano al dios Júpiter, en esta misma región, tiene un bloque de piedra de dimensiones similares, aunque algo menores.

La piedra parcialmente levantada que se aprecia en la foto se conoce como Hajjar al-Hibla. Justo al lado es donde un equipo alemán de arqueólogos ha encontrado el nuevo y descomunal bloque, el más grande que se conoce hasta ahora tallado por el hombre. De hecho, sus dimensiones exactas no han podido ser precisadas con exactitud. Habrá que esperar a desenterrarlo del todo.

Los especialistas han explicado que el corte y configuración del bloque indica que sus creadores pensaban utilizarlo de una sola pieza. El cómo pensaban sacarlo de la cantera y transportarlo hasta su destino exactamente aún es una incógnita.

Tampoco se conoce cuál es la causa exacta de que interrumpieran su extracción. Podría tratarse de un defecto en la roca como el que dejó inservible el célebre obelisco inacabado que puede verse en la cantera de Asuán, en Egipto. 

Esta otra pieza de 455 toneladas (en la foto bajo estas líneas) es la gemela del Obelisco de Letrán, originario del templo de Amón en Karnak, y actualmente en Roma. [Instituto Arqueológico Alemán vía The Archaeology News Network ]

José Bono, investigado por supuestas comisiones en la Operación Cóndor

POR VIGILANCIA ADUANERA

La juez Pilar de Lara investiga la relación entre unos viajes de lujo de José Bono a Sanxenxo y el pago de viajes de jubilados manchegos a Galicia.

José Bono, durante una entrevista con la agencia EFE | EFE

LIBERTAD DIGITAL 2015-04-21

La juez Pilar de Lara Cifuentes, titular del Juzgado de instrucción número 1 de Lugo, es la encargada de instruir la trama de corrupción conocida como "Operación Cóndor". En el marco de estas pesquisas, De Lara pidió al servicio de Vigilancia Aduanera que registrase de forma simultanea varias empresas con sedes en distintas ciudades de España. Dos de estas empresas eran Monbus (principal empresa de transportes de viajeros de Galicia) y su socia InterRías. La operación, de la que se tuvo conocimiento a finales del pasado mes de marzo, se saldó con varios detenidos (cinco en Pontevedra, uno en Lugo y otros cuatro en Madrid).

Sobre estas empresas pesan las sospechas de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias. Lo más llamativo del caso es que entre la documentación incautada por los miembros de Vigilancia Aduanera, figuran una serie de facturas del expresidente de Castilla-La Mancha, el Congreso y exministro José Bono. Se trata de una estancia durante el pasado verano de Bono y tres acompañantes en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo -uno de los negocios de la trama investigada-.

Pese a que sobre el caso aún figura el secreto de sumario, según desvelaba sabemosdigital.com y días después El País, la empresa InterRías fue la encargada de abonar no sólo los gastos del hotel para Bono y sus acompañantes, sino también algunos servicios extras como gastos de desplazamiento o sesiones de masaje. La facturación ascendió a 3.000 euros, según las facturas.


De momento se ha arrestado al propietario de Monbus, Raúl López. Los registros efectuados por Vigilancia Aduanera también han permitido conocer que Bono participó en la inauguración de otro de los hoteles de la misma cadena, el Carlos I de Sanxenxo.

Otra de las conexiones con Bono que figuran en la documentación incautada es la gran cantidad de viajeros que se hospedaban en estos establecimientos procedentes de excursiones para mayores de Castilla-La Mancha, dentro de los programas del imserso.

Este hecho precisamente es uno de los que investiga la juez De Lara. Trata de esclarecer si se estableció alguna relación directa entre los viajes que los hoteles pagaban a Bono en Sanxenxo y los que los jubilados manchegos hacían año tras año a Sanxenxo.

Con el objetivo de aclarar estas conexiones, De Lara tiene previsto citar a Bono para que aclare el asunto. Según Sabemosdigital.com a la juez Pilar de Lara ya se le conoce como "la juez Alaya gallega" al sacar adelante algunos de los principales sumarios que se han instruido en Galicia, como los casos Campeón y Pokemon.
Pistolas cargadas, cajas fuertes y zulos

Según la información que ha trascendido hasta el momento de la instrucción del caso, InterRías y Monbus colaboran en los negocios desde hace tiempo. Fue precisamente esta relación la que permitió que el caso saltase a la luz. Una de las llamadas entre responsables de ambas compañías despertó las sospechas al hablar de un último pago por un negocio a medias a Rául López -propietario de Monbús-. Fue detenido y durante la detención, se incautaron 80.000 euros en metálico. En los registros, se encontraron más de millón y medio de euros repartidos en un zulo y una caja fuerte donde se encontró también una pistola cargada.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-21/jose-bono-investigado-por-supuestas-comisiones-en-la-operacion-condor-1276546118/

OVNI visto en playa costera de Calamuchita, Argentina de abril de 2015, la vista del UFO News.

Fecha de avistamiento: 05 de marzo 2015
Lugar de observación: Calamuchita, Argentina


Noticias declara:

Estamos ante una evidencia fotográfica auténtica de un avistamiento ocurrido el jueves 5 ​​de marzo de este año, en un típico noche de verano en el corazón de la Córdoba Sierras.

El autor (Gustav von Düring) nativa de Santa Rosa de Calamuchita, estaba de visita en la zona como de costumbre y romperse el espléndido paisaje.Pero fue más sorprendido al revisar una serie de imágenes de la cámara, fue esto algo que realmente golpeó. “Nunca pensé que podría suceder. Hoy estoy feliz y tocó ser parte de este tipo de experiencia.”, Fueron sus palabras.

El análisis pertinentes muestran un objeto grisáceo con una superficie reflectante y características esféricas sobrevolando a baja altura la orilla sur del embalse.

“La imagen del objeto es arriba ya la derecha de la Central. El zoom revela un aspecto metálico algo redondeado. Podría ser un helicóptero, pero no ver el cuerpo y la cola de él, ni parece venir desde el frente. También tienden a ser bastante ruidoso. La imagen es puro, no tiene postprocesado. En el pre y post-imagen, que es el mismo lugar y se tomaron un minuto antes y un minuto después, nada “es de agradecer. Describa Gustavo.




Fuente: UFO SIGHTINGS DAILY

Un agente de la CIA retirado confiesa en el lecho de muerte ser el asesino de Marilyn Monroe

Resultado de imagen de Un agente de la CIA retirado confiesa en el lecho de muerte ser el asesino de Marilyn MonroeUn antiguo oficial de la C.I.A. ya retirado, Norman Hogdes, de 78 años, ha realizado una serie de confesiones sorprendentes desde que fue ingresado en el Hospital general Sentara en Norfolk (Virginia).

Afirma que cometió 37 asesinatos para el gobierno estadounidense entre 1959 y 1972, incluyendo el de la actriz y modelo Marilyn Monroe.

Hodges jura que recuerda vívidamente cada uno de los asesinatos que cometió para la CIA. Afirma que los 37 asesinatos que ejecutó fueron ordenados por su comandante, el Mayor James “Jimmy” Hayworth.

“Teníamos pruebas de que Marilyn Monroe no sólo se había acostado con Kennedy, sino también con Fidel Castro” afirma M. Hodges. “Mi comandante, Jimmy Hayworth (fallecido en 2011), me dijo que tenía que morir, y que tenía que parecer un suicidio o una sobredosis.

Yo nunca había matado a una mujer antes, pero obedecí órdenes … ¡lo hice por América! ¡Ella podría haber transmitido información estratégica para los comunistas, y eso no se podía permitir! ¡Ella tenía que morir! ¡Yo sólo hice lo que tenía que hacer! “

Marilyn Monroe murió entre la medianoche y la 1 de la mañana del 5 de agosto de 1962. El Sr. Hodges afirma que él entró en su habitación mientras dormía y le inyectó una dosis masiva de hidrato de cloral (un poderoso sedante), mezclado con Nembutal (un barbitúrico cuya sobredosis puede provocar un paro cardíaco, por lo que es la droga a la que más se recurre en los casos de eutanasia).

Dada la absoluta dependencia de la medicación en que se hallaba la “sex-symbol” en aquel periodo, fue fácil presentar su muerte como un abuso de la medicación, o, como se llegó a especular, con un suicidio.




Monsanto compró una empresa militar privada

Monsanto, ya no sólo envenena al mundo, sino mata con mercenarios Academi (anteriormente conocida bajo los nombres Xe Services LLC, Blackwater USA y Blackwater Worldwide), es una empresa militar privada estadounidense que fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark. 

La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde entrena a más de 40.000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas 

Diversos medios han señalado a la empresa como el símbolo de la privatización de las guerras del siglo XXI.- Está Al servicio de EEUU y el poder sionista internacional. 

El jueves 20 de agosto de 2009 fue expuesto el hecho de que la CIA contrató a la empresa privada Blackwater para un programa secreto de asesinatos y otras operaciones encubiertas clasificadas con el fin de perseguir a miembros y dirigentes de al Qaeda. En declaraciones hechas en la Corte, ex empleados vinculan al fundador de Blackwater a asesinatos y amenazas. Una investigación federal señaló en 2012 que la CIA había contratado a Academi (por entonces Blackwater) tras el 11-S para que apoyara una unidad de alto secreto de la CIA dedicada a realizar asesinatos selectivos. Uno de los directores llamado Cofer Black, quien se hizo famoso por su brutalidad como dirigente de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en el año 2008 siendo cabeza de Total Intelligence. 

Comentario: ¿Con el fin de perseguir a Al-Qaeda o instruir a la misma? Mmmm.. 

La corporación no sólo asesina personas con sus productos químicos, sino también a balazos y mediante "accidentes". Sus victimas son periodistas, activistas, políticos y cualquiera que suponga un obstáculo para sus planes de expansión. 

El ejecutivo de Monsanto proclamó que Total Intelligence era una "entidad totalmente separada de Blackwater". Pero Scahill tiene copias de correos electrónicos de Cofer Black, emitidos luego de la reunión con Wilson de Monsanto, donde se explica a otros ex agentes de la CIA, utilizando casillas de Blackwater, que la discusión con Wilson decantó en la suposición de que Total Intelligence se convirtió en "el brazo de inteligencia de Monsanto", 

Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la organización de agricultores orgánicos Vía Campesina reportó que la Fundación Bill y Melinda Gates compró 500.000 acciones de Monsanto, pagando más de $ 23 millones de dólares, lo cual es una acción que destruye la máscara de "filantropía".Otra asociación entre criminales que no fue inesperada. 

Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de patentes en el mundo de la computación, además de promocionar y financiar campañas de vacunación para laboratorios genocidas, y siendo responsable de experimentación ilegal con fármacos en países subdesarrollados, mientras Monsanto controla el 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y semillas comerciales a nivel global,habiendo fundado Pharmacia, hoy de Pfizer. 

En otras palabras no existen peores monopolios en el sector industrial, ni tampoco tan vastos. La propia existencia de estas entidades implica que la Tierra es subyugada por un régimen financiero totalitario el cual es en si mismo niega el principio de "competencia de libre mercado". Tanto Gates como Monsanto son extremadamente agresivos defendiendo sus monopolios mal habidos. 

Siguiendo órdenes de la familia Rothschild, tanto Gates como Monsanto se dedican a destruir la agricultura orgánica en todo el mundo, lo cual tuvo inicio, principalmente, mediante la "Alianza para una Revolución Verde en África" (AGRA), que operó como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales sustituyéndolas por semillas transgénicas. Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, quien fuera director de Monsanto. Ahora Gates obtiene grandes ganancias obedeciendo las políticas de despoblación impulsadas por la banca sionista global. 

Según la Fuente: BWN Argentina, Siguiendo órdenes de la familia Rothschild, tanto Gates como Monsanto se dedican a destruir la agricultura orgánica en todo el mundo, lo cual tuvo inicio, principalmente, mediante la "Alianza para una Revolución Verde en África" (AGRA), que operó como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales sustituyéndolas por semillas transgénicas. Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, quien fuera director de Monsanto. Ahora Gates obtiene grandes ganancias obedeciendo las políticas de despoblación impulsadas por la banca sionista global.

Norma Estela Ferreyra
mar, 21 abr 2015 16:04 UTC
http://es.sott.net/article/37585-Monsanto-compro-una-empresa-militar-privada


Las ganancias de Monsanto caen otro 15% en abril


Monsanto sigue perdiendo ganancias en el segundo trimestre de 2015, alcanzando una caída del 15% en sus ganancias, a causa de la caída en las ventas de semillas genéticamente Modificadas, una caída superior a la proyectada por la mayoría de expertos.

De hecho, los partidarios de Monsanto estaban convencidos de que Monsanto podría recuperar su posición tras perder millones en el cuarto trimestre del año pasado.

Recordemos que durante el cuarto trimestre de 2014, Monsanto perdió 156 millones de dólares acuerdo con informes de Associated Press.

Sin embargo, parece que cada vez más gente en la industria agrícola y entre los consumidores, se está oponiendo a todo lo que tiene que ver con la empresa y sus ganancias, de momento, no se recuperan.

De todas formas, estas pérdidas momentáneas quizás solo le hagan cosquillas a Monsanto.

Esperemos, no obstante, que sea el inicio de un proceso imparable que finalmente lleve a la destrucción a este gigante responsable del envenenamiento global de los cultivos.

Fuente: http://www.trueactivist.com/monsanto-profits-fall-another-15-in-april-are-they-in-trouble/

Visto en : El Microlector

El ascenso de Rusia y el 'Fin del Mundo'

"Lo que la oscuridad no puede poseer, busca destruir"

Miembro principal de la temprana élite bancaria estadounidense, John D. Rockefeller (exactamente) retratado en uno de los primeros dibujos animados del siglo 20.

Usted probablemente ha leído todo tipo de teorías que tratan de explicar las causas de la "nueva guerra fría" en la que nos encontramos. Desde la teoría vergonzosamente simplista de que "Putin es un Hitler", ofrecida por la prensa occidental, a la idea más matizada de una "guerra energética" entre Estados Unidos-Europa-Rusia.

La verdad sobre por qué estamos donde estamos ahora mismo, como especie, sin embargo, es bastante simple en realidad. Pero para entenderlo tendrá que deshacerse de la idea de una "nueva guerra fría" y sustituirla por "la guerra de 120 años que nunca terminó". 

Si le gusta la historia condensada y relevante a los acontecimientos actuales, siga leyendo. 

Hace más de 100 años, en 1904, uno de los padres fundadores de la geopolítica y la geoestrategia, graduado de la Universidad de Oxford y co-fundador de la London School of Economics, el Sir Halford Mackinder, propuso una teoría que expandió el análisis geopolítico desde el nivel local o regional a un nivel global. La geopolítica es el estudio (por personas en posiciones de poder) de los efectos de la geografía (humana y física) en la política internacional y las relaciones internacionales. 

En términos sencillos, esto significa que es el estudio de la mejor manera de controlar la mayor parte del mundo - sus recursos, humanos y naturales - como sea posible. 

Cuando usted o yo pensamos en el mundo, pensamos en un lugar complicado y grande, con miles de millones de personas. Cuando la "élite" piensa en el mundo, piensan en un globo terráqueo o un mapa, con estados-nación en él que pueden, y deben, según ellos, moldearse y cambiarse en masa. 

Mackinder separó el mundo en unas pocas regiones. 

La "Isla mundial", un área que comprende aproximadamente a los continentes interrelacionados de Europa, Asia y África. 
Las islas costeras, incluyendo las Islas Británicas y las islas de Japón. 
Las islas periféricas, incluyendo los continentes de América del Norte, América del Sur y Australia. 

La más importante de ellas, con mucho, es la "isla mundial" y, en particular, lo que él llamó el "corazón", que básicamente significa Rusia. Mackinder dijo que quién controle el "corazón" (Rusia) controla la "isla mundial" (Eurasia y África), y quien sea que controle eso, controla el mundo. 

Es un análisis bastante evidente de la situación debido a que la gran mayoría de la población y los recursos del mundo se encuentran en el continente euroasiático, y poseer una gran posición en el norte de esa masa de tierra - con su retaguardia protegida por un océano congelado intransitable - le da el punto de ventaja por excelencia, o "posición más alta"si así lo desea. 

Mapa geoestratégico del mundo por Mackinder

Mackinder probablemente llegó a esta conclusión como resultado de la experiencia británica de ser un imperio. Los británicos tenían un gran imperio en el que "el sol nunca se ponía" (y la sangre nunca se secaba), y, mientras que la élite británica adquirió un montón de dinero y causó mucho sufrimiento mediante la expropiación de los recursos de otros pueblos, ellos nunca fueron capaces de "dominar el mundo" verdaderamente porque el "corazón" (Rusia) no fue conquistado y convertido en un estado servil a las potencias occidentales; en gran parte debido a su enorme tamaño y el hecho de que la misma Rusia había sido durante mucho tiempo un Imperio. 

En 1904, las ideas de Mackinder (compartidas por sus contemporáneos) ya eran moneda común entre la élite angloamericana de la época, que buscó la dominación global por medio de la prevención de cualquier competidor para los Estados Unidos. Rusia fue el competidor potencial natural, de nuevo debido a su tamaño, sus recursos y su historia imperial. Así que incluso antes del paso del siglo XX, la élite de los EE.UU., en alianza con sus compañeros de ideología británicos, se mantenían ocupados con la tarea de "neutralizar" a Rusia como una amenaza para sus planes de hegemonía global. Cuando Mackinder publicó sus ideas, los políticos, industrialistas y banqueros británicos y estadounidenses ya se habían embarcado en el proceso de "cambio de régimen" en Rusia, a través de una de las "islas costeras", concretamente, Japón. 

Primera Guerra, La Revolución 

En 1898, Rusia había acordado un convenio con China que arrendaba el puerto chino de "Port Arthur" a Rusia. En el momento éste era el único puerto de agua tibia en el Pacífico de Rusia (y tenía tanta importancia estratégica como la que tiene Crimea para Rusia hoy en día). Tanto los británicos y los estadounidenses estaban preocupados por la estrecha relación entre Rusia y Alemania (el Zar Nicolás II y el Kaiser Guillermo II de Alemania eran primos) y la posibilidad de que Francia podría unirse a ellos en una triple alianza antibritánica. Para los británicos y estadounidenses claramente se trataba de una "amenaza para el orden internacional".1 

Para frustrar las intenciones de Rusia en Asia, en 1902, Gran Bretaña y Japón firmaron la "alianza anglo-japonesa", que estipulaba que si Japón o Gran Bretaña eran atacados por más de un enemigo, ellos se apoyarían mutuamente militarmente. Efectivamente, esta fue la luz verde de los británicos para que Japón vaya a la guerra con Rusia, si fuera necesario, con la certeza de que ni Francia ni Alemania (aliados de Rusia) intervendrían y se arriesgarían a una guerra con Gran Bretaña. A partir de ese momento en adelante, Japón actuó efectivamente como protector de los intereses británicos en el Este de Asia. 

Desde el 8 de febrero de 1904 al 5 de septiembre de 1905, se libró la primera "gran guerra" del siglo XX entre Japón y la Rusia zarista, en gran parte por el acceso a "Port Arthur". 

El gobierno británico suministró a la marina japonesa con buques de guerra y, durante la guerra misma, pasó información a los japoneses. Tal vez la ayuda más importante para el gobierno japonés llegó en la forma de préstamos de bancos e instituciones financieras británicas y estadounidenses que totalizaron 5 mil millones de dólares a valor de hoy, incluyendo un "préstamo" de 200 millones por parte del prominente banquero de Wall Street, Jacob Schiff.2 

Durante la Primera Guerra Mundial, Schiff y otros banqueros de Wall Street también concedieron préstamos a las potencias centrales, a pesar de ser oficialmente enemigas de su patria adoptiva, los EE.UU. 

Un impreso de propaganda rusa de 1905 que muestra a marineros rusos fumando proyectiles japoneses proporcionados por 'John Bull', representando a Inglaterra, así como los EE.UU. observando.

La batalla decisiva tuvo lugar del 27 al 28 mayo de 1905, cuando las fuerzas navales de Rusia y Japón se reunieron en el estrecho de Tsushima. Dos tercios de la flota rusa fueron destruidos. La derrota de Rusia fue enfatizada por el Tratado de Portsmouth, que confirmó el surgimiento de Japón como potencia preeminente en el este de Asia y obligó a Rusia a abandonar sus planes para desarrollar la región de Siberia-Pacífico e iniciar las rutas comerciales del Lejano Oriente. Japón también se convirtió en la sexta fuerza naval más potente y los costos de la guerra asestaron un golpe significativo a la economía rusa. 

Incluso antes de que la guerra hubiera terminado oficialmente, fue la situación financiera desesperada de Rusia, la derrota en Tsushima y la presión de los británicos las que llevaron al Zar a alejarse finalmente del Tratado de Bjorko de 1905, que había firmado con el Kaiser Wilhelm (y, por implicación, con Francia). Tan pronto como el Gobierno británico y su red de anglófilos en Rusia se enteraron del acuerdo secreto firmado en el yate del Kaiser en el mar Báltico (un acuerdo que habría amenazado al 'orden mundial' alineando a Rusia con Alemania), ellos amenazaron con cortar la financiación a Rusia y organizaron a la prensa rusa, la cual aparentemente era controlada por ellos, para que iniciaran una campaña de propaganda antialemana. 

El Kaiser escribió al Zar:

"La totalidad de su prensa influyente, en unos quince días se ha hecho violentamente antialemana y probritánica. En su mayoría, son comprados por las fuertes sumas de dinero británico, sin duda".3

La representación de la batalla de Tsushima de 1905, desastrosa (para Rusia), donde 2/3 de su flota fue destruida.

Al estar Rusia aislada y económicamente quebrada, y al eliminar la amenaza de la integración euroasiática, el siguiente paso lógico era deshacerse por completo del Zar y transformar a Rusia en un mercado controlado, retardado y 'cautivo' para las finanzas occidentales. Pero para lograr ese objetivo, primero había que abordar decididamente a la Alemania del Kaiser Wilhelm, y eso significaba la guerra. Con el fin de preparar el terreno para la guerra, los británicos firmaron el Entente anglo-ruso en 1907, y más tarde añadieron a Francia a la Triple Entente, aliando a los ejércitos más poderosos del mundo en contra de Alemania. 

Entre 1903 y 1914, el público británico fue sometido poco a poco a un frenesí antialemán, y también asediado con un sinnúmero de artículos de periódicos, libros y folletos que(falsamente) advertían del rearme y las intenciones agresivas de Alemania para invadir Gran Bretaña y dominar el mundo.

El magnate de publicaciones y periódicos británicos en el momento, Alfred Harmsworth, que estaba íntimamente ligado con la élite política y la banca británicas, ejerció una enorme influencia sobre la opinión pública británica a través de sus periódicos. En una entrevista con el diario francés Le Matin, Harmsworth dijo:

"Los alemanes se hacen a sí mismos odiosos para toda Europa, no voy a permitir que mi diario publique cualquier cosa que pudiera de alguna manera herir los sentimientos de los franceses, pero no me gustaría imprimir cualquier cosa que pudiera ser aceptable para los alemanes".3

La histeria antialemana culminó con la aprobación de la Ley de Secretos Oficiales del Reino Unido de 1911, que estableció con eficacia los servicios de inteligencia británicos MI5 y MI6. Encaja con el hecho de que estas agencias, hoy en día ocupadas con la fabricación de las amenazas terroristas para asustar al público británico - y mundial - y llevarlo a apoyar la guerra, tuvieron su fundación en una amenaza desde Alemania fabricada. 

El "punto de inflamación" elegido para una guerra anglo-estadounidense para destruir Alemania, debilitar a las potencias europeas y hacer que el conjunto de Europa sea servil a los intereses bancarios occidentales, fueron los Balcanes. 

En noviembre de 1912, un telegrama del embajador de Rusia en Bulgaria al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia (Izvolsky), que implicaba a un representante del periódico británico The Times, afirmaba que "muchas personas en Inglaterra están trabajando para acentuar la complicación en los Balcanes para lograr la guerra que daría lugar a la destrucción de la flota alemana y el comercio alemán".4 

Lo más probable es que este periodista de The Times fuera James David Bourchier, un miembro de la aristocracia inglesa que estaba profundamente involucrado en la Liga Balcánica, una organización creada en 1912 por el embajador ruso en Belgrado, Nicholas Hartwig, para presionar por la independencia de los Estados Balcánicos del Imperio Otomano y el austro-húngaro.

Nicholas Hartwig era un agente del monarca Inglés, Edward VII, y, por lo tanto, de la élite británica.5 La independencia de los Estados Balcánicos estaba totalmente en línea con el objetivos de las élites británicas de desmantelar los imperios que representaban una competencia. 

Dos marionetas de la élite occidental. El Archiduque Fernando y su asesino, Gavrilo Princip.

El asesinato del archiduque Franz Ferdinand en 1914 fue registrado como la chispa que encendió la Primera Guerra Mundial. Pero esta es una distorsión de los hechos. Como se mencionó, los planes británicos para la guerra contra Alemania ya tenían por lo menos una década en ese momento. 

En cualquier caso, los asesinatos de la realeza y la nobleza eran bastante comunes en esa época en Europa, y la muerte de Franz no era algo que necesariamente habría provocado una guerra mundial. Ciertamente, el Imperio Austro-Húngaro sólo estaba interesado en calmar a los serbios, y Alemania, aliada de Austria-Hungría, estaba decididamente en contra de que la crisis se saliera de control. 

Después del asesinato, el Gobierno británico anunció engañosamente a Austria-Hungría y Alemania que aceptaban el derecho de Austria-Hungría a una indemnización de Serbia. Cuando Austria emitió su Ultimátum de Julio a los serbios, el 23 de julio (una serie de demandas que fueron intencionalmente hechas para ser inaceptables) esperaban que resultara en una guerra local, pero el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sazonov (otro agente británico)6, respondió movilizando fuerzas rusas, el 28 de julio, en contra de los deseos del Zar.

Los británicos también movilizaron a sus propias tropas en silencio, anticipando un movimiento alemán en contra de Bélgica, el cual ocurrió el 4 de agosto. 

Lo que ni Alemania ni Austria-Hungría se dieron cuenta fue que el asesinato - el casus belli - había sido orquestado por los serbios con el apoyo de agentes británicos en el Gobierno ruso.

En el caso de la corte de 1917 sobre el asesinato, el coronel serbio Dragutin Dimitrijevićconfesó que él había contratado a los sicarios de Ferdinand y que el asesinato fue planeado con el conocimiento y la aprobación del embajador ruso en Belgrado (Nicholas Hartwig) y el agregado militar ruso en Belgrado, Viktor Artamónov. Tanto Hartwig y Artamonov estaban efectivamente pagados por el Gobierno británico.

Si en aquel entonces hubiera sido ampliamente revelado que los rusos estaban directamente involucrados en el asesinato, el Gobierno británico no podría haber justificado la guerra al público británico, que tenía fuertes opiniones antizaristas, gracias a la propaganda antirrusa que era alimentada de forma sistemática durante el "Gran Juego" del siglo 19. En todo caso, habrían hecho un llamado a la guerra contra Rusia. 

El Kaiser Wilhelm II (izquierda) y el zar Nicolás II

A pesar de que los ejércitos rusos y alemanes marchaban fuera de sus cuarteles el 1 de julio, el Zar y el Kaiser estaban intercambiando telegramas en un vano intento de evitar el desastre. En una nota que escribió más tarde ese día, el Kaiser finalmente entendió la profundidad de la perfidia británica:

"No tengo ninguna duda de ello: Inglaterra, Rusia y Francia se han puesto de acuerdo entre ellos para llevar el conflicto austro-serbio como una excusa para librar una guerra de exterminio contra nosotros... la estupidez y la ineptitud de nuestro aliado se convierte en una trampa para nosotros... la red ha sido lanzada de repente sobre nuestras cabezas, e Inglaterra es quien siega burlonamente el éxito más brillante de la persistente política mundial puramente antialemana que ha llevado a cabo y ante la cual nos hemos demostrado indefensos. Se nos ha llevado a una situación que ofrece a Inglaterra el pretexto deseado para aniquilarnos bajo el manto hipócrita de la justicia".7

No debería ser ninguna sorpresa que durante esta "gran" guerra para proteger el mundo libre, los fabricantes de armas británicos y estadounidenses, muchos de ellos vinculados a la Ciudad de Londres y los bancos de Wall Street, estuvieran armando a todos los bandos en el conflicto.

Para dar un solo ejemplo, la Compañía Armstrong-Pozzuoli de propiedad británica, con sede en la bahía de Nápoles, empleó a 4.000 hombres y fue el mayor proveedor naval para el enemigo de Gran Bretaña, Italia, ¡y el director, el contralmirante Ottley, era un oficial naval inglés de alto nivel!8 

Durante la guerra, el diputado laborista Philip Snowden dijo airadamente ante la Cámara de los Comunes que "[los] submarinos y todos los torpedos utilizados en la marina austriaca fueron hechos por el trabajo de Whitehead Torpedo en Hungría... están haciendo torpedos con capital británico para destruir a los barcos británicos."9 Los mismos torpedos estaban siendo utilizados por los submarinos alemanes para hundir a los barcos británicos, y más tarde a los estadounidenses. 

Hablemos de una revolución 

Los efectos desastrosos para Rusia de la guerra ruso-japonesa inspirada por los británicos en 1905, provocaron la "revolución" rusa, que duró hasta 1907. Esa revolución allanó el camino para el derrocamiento del Zar y la llegada al poder de los bolcheviques nihilistas, en la revolución de octubre de 1917. Tal acontecimiento definiría la historia de Rusia durante los próximos 70 años.

Lejos de haber sido un impedimento, el hecho de que la Rusia zarista fue una aliada de los británicos en medio de la Primera Guerra Mundial parece haber sido visto, en la época, por los gobiernos británico y estadounidense como una oportunidad para apuñalar al Zar en la espalda cuando, y desde donde, menos lo esperaba. 

Al igual que la primera Guerra Mundial, el plan para el derrocamiento del Zar y la revolución en Rusia ya había sido fabricado hacía años. De hecho, parece que la guerra ruso-japonesa de 1905 fue utilizada por el mencionado Jacob Schiff y Co. para sembrar las semillas de la revolución, de esa revolución de 1917, con 12 años de antelación. En su libro, Jacob H. Schiff: Un Estudio sobre el Liderazgo Judío Americano, la prolífica autora judío-estadounidense, Naomi Wiener Cohen, afirma:


"La guerra ruso-japonesa alió a Schiff con George Kennan en el proyecto de difundir propaganda revolucionaria entre los prisioneros de guerra rusos que estaban bajo el poder de Japón (Kennan tenía acceso a ellos). La operación fue cuidadosamente mantenida en secreto y no fue hasta la revolución de marzo de 1917 que se dio a conocer públicamente por Kennan.

Él luego contó cómo había conseguido el permiso japonés para visitar los campamentos y cómo los prisioneros les habían pedido algo para leer. Al conseguir que los "Amigos de la Libertad Rusa" enviaran más de una tonelada de material revolucionario, él aseguró el respaldo financiero de Schiff.

Como lo dijo Kennan, cincuenta mil oficiales y soldados regresaron a Rusia [como] revolucionarios ardientes. Allí se convirtieron en cincuenta mil "semillas de la libertad" en cien regimientos que contribuyeron al derrocamiento del Zar ".

Aunque Schiff era un opositor estridente del Zar ruso, debido a su trato de judíos de Rusia, es difícil decir si la fue la simpatía por sus correligionarios en Rusia lo que motivó a Schiff, y a otros banqueros de Wall Street judíos e industrialistas, a financiar la revolución bolchevique. Después de todo, todos ellos también cosecharon recompensas financieras masivas como resultado. 

Dibujo de Robert Minor en el St. Louis Post-Dispatch (1911). (Haz clik para agrandar)

Karl Marx rodeado de un público de agradecidos financieros de Wall Street: John D. Rockefeller, JP (Pontifex Maximus) Morgan, (Pontifex Maximus), John D. Ryan del National City Bank, y socio de Morgan George W. Perkins. Inmediatamente detrás de Karl Marx está Teddy Roosevelt, líder del Partido Progresista.

El general ruso, Arsene de Goulevitch, que fue testigo de la Revolución Bolchevique de primera mano, dijo:


"Los principales proveedores de fondos para la revolución no eran ni las descabellados millonarios rusos ni los bandidos armados de Lenin.

El dinero "real" provino principalmente de ciertos círculos británicos y estadounidenses que durante mucho tiempo habían prestado su apoyo a la causa revolucionaria rusa... me han dicho que fueron gastados más de 21 millones de rublos por el Señor [Alfred] Milner en el financiamiento de la Revolución Rusa".10

Milner fue tal vez el agente por excelencia del Imperio británico en ese momento. Como Alto Comisionado para África Meridional, nacido en Alemania, Milner fue pionero en los campos de concentración y la limpieza étnica durante la guerra de los Boers para expandir el control británico de África. Milner fue también el principal autor de la Declaración Balfour, a pesar de haber sido publicada con el nombre de Arthur Balfour. En su libro sobre Milner, Edward Crankshaw resumió la "ideología" de Milner:

"Algunos de los pasajes [en los libros de Milner] sobre la industria y la sociedad... son pasajes que cualquier socialista estaría orgulloso de haber escrito. Pero ellos no fueron escritos por un socialista. Fueron escritos por "el hombre que hizo la Guerra de los Boers." Algunos de los pasajes sobre el imperialismo y la carga del hombre blanco podrían haber sido escritos por un acérrimo conservador. Fueron escritos por el estudiante de Karl Marx".11

La bipartidismo ideológico de Milner (y su absoluta indiferencia hacia sus raíces alemanas) reflejaron a los banqueros de Wall Street. En declaraciones a la Liga para la Democracia Industrial en Nueva York, el 30 de diciembre de 1924, Otto H. Kahn, que era el socio de Jacob Schiff y Felix Warburg en Kuhn, Loeb & Co. y director de American International Corp., dijo:

"La diferencia que hay entre ustedes, los radicales, y nosotros, que tenemos visiones opositoras, no es tanto el fin como los medios, no es tanto lo que debe lograrse como de qué manera debería, y puede, llegar a ser."

Lord Alfred Milner: Archi imperialista aficionado a las 'revoluciones de colores'

De Goulevitch cita informes de los observadores y periodistas locales en Petrogrado, en 1917, de agentes británicos y estadounidenses repartiendo notas de 25 rublos a los soldados del regimiento Pavlovski, justo antes de que se amotinaran y se unieran a la revolución.5 De Goulevitch también llamó al Sir George Buchanan, el embajador de Rusia en la época, como uno de los principales actores en la financiación de lo que era efectivamente una "revolución de color" temprana en Rusia. Como lo ha escrito Jennings C. Wise: "Los historiadores nunca deben olvidar que Woodrow Wilson... hizo posible que León Trotsky entrara en Rusia con un pasaporte americano."12 

Una vez que el Zar se había ido y los bolcheviques apoyados por Occidente estaban el poder, Estados Unidos y otros gobiernos y corporaciones occidentales tuvieron éxito no sólo en destruir la economía y la industria de Rusia, sino además en romper partes del Imperio ruso. El tratado de Brest-Litovsk es un testimonio de la irresponsabilidad de los bolcheviques en el hecho de que, con el fin de retirar a Rusia de la guerra, se vieron obligados a ceder territorio a Alemania y Austria-Hungría.

La primera ronda de negociaciones se estancó debido a que los alocados revolucionarios creían que Alemania y Austria-Hungría estaban, ellos mismos, al borde de la revolución. Cuando Lenin y Co. finalmente cobraron sus sentidos, se vieron obligados a firmar un acuerdo aún más punitivo con las potencias centrales.

Mientras que Rusia recuperó gran parte de este territorio perdido después de la Segunda Guerra Mundial, lo perdió todo nuevamente en 1991. De hecho, la frontera occidental de Rusia post-1991 tiene una marcada similitud con la impuesta por el tratado de Brest-Litovsk. 

Bajo Lenin y Trotsky, la "revolución" bolchevique había cerrado efectivamente a la economía rusa y su industria, permitiendo que los banqueros occidentales intervinieran para "reconstruir". Considere las palabras del periodista estadounidense, sindicalista, y publicista,Albert Rhys Williams, que era a la vez un testimonio (y participante) de la revolución de Octubre, cuando testificó ante el Comité Overman del Senado:

Sr. Williams: [...] es probable que sea cierto que bajo el gobierno soviético la vida industrial quizá fuera mucho más lenta en desarrollo que en el sistema capitalista habitual. Pero ¿por qué un gran país industrial como América desearía la creación y la consiguiente competencia de otro gran rival industrial? ¿No están los intereses de Estados Unidos, en este sentido, de acuerdo con el lento ritmo de desarrollo que la Rusia soviética proyecta para sí misma?

Senador Wolcott: Así que usted está presentando un argumento aquí que cree que puede apelar al pueblo estadounidense, siendo su punto el siguiente: que si reconocemos al gobierno soviético de Rusia tal como está constituido, ¿estaremos reconociendo a un gobierno que no puede competir con nosotros en la industria durante muchos años?

Sr. Williams: Eso es un hecho.

Senador Wolcott: Es ese un argumento de que, bajo el gobierno soviético, ¿Rusia no está en condiciones de acercarse industrialmente a Estados Unidos, por lo menos por un gran número de años?

Sr. Williams: Por supuesto.

Cuando los bolcheviques comenzaron su primer banco, Ruskombank, en 1922, uno de sus directores era Max May de la Guaranty Trust. Guaranty Trust era una empresa de JP Morgan. Al incorporarse a Ruskombank, May declaró:

"Los Estados Unidos, al ser un país rico con industrias bien desarrolladas, no necesita importar nada de países extranjeros, pero... están muy interesados en exportar sus productos a otros países, y considera a Rusia como el mercado más adecuado para ese propósito, teniendo en cuenta las enormes necesidades de Rusia en todas las líneas de su vida económica."13

La Guaranty Trust de JP Morgan también elevó los préstamos para el esfuerzo de la guerra alemana, mientras financiaba simultáneamente a los británicos y franceses contra los alemanes, y también a los rusos, tanto bajo el Zar, en contra de Alemania, y luego a los bolcheviques en contra del Zar y en pos de la "revolución".14 

A través de los banqueros de Wall Street, el Gobierno estadounidense, bajo Woodrow Wilson, rompió con la convención internacional después de la Primera Guerra Mundial y se negó a perdonar las deudas de los préstamos de guerra masivos que había bombeado a sus aliados, principalmente a Gran Bretaña y a Francia.15 

Alemania estaba en una posición aún peor debido a las reparaciones exigidas por el Tratado de Versalles que era extremadamente duro. Ninguno de estos países estaban en condiciones de pagar el dinero adeudado, por lo que fue promulgado el "Plan Dawes" a través del cual el Gobierno de Estados Unidos podría prestar dinero a Alemania para que pudiera pagar las reparaciones a Francia y a Gran Bretaña, que entonces devolverían el dinero a los EE.UU. para pagar su deuda de guerra. Así es como funciona el "dinero de mentira". 

Sin embargo, la Primera Guerra Mundial fue una bendición para los EE.UU.. Pasó de deber a extranjeros 4,5 mil millones de dólares en 1914, a que los extranjeros le deban 25 mil millones, en 1928, incluyendo la deuda de guerra de Europa. Como resultado, gran parte del oro de Europa también terminó en Fort Knox. El Profesor de economía, Michael Hudson, afirma que la motivación para las grandes pretensiones económicas del gobierno de Estados Unidos en Europa fue más política que económica. 

Alemania pagó el último tramo de su deuda con el Gobierno de Estados Unidos en 2010. El Reino Unido sigue pagando. 

La deuda a EE.UU. y sus aliados desde la Primera Guerra Mundial fue la causa principal del colapso de la economía alemana a principios de 1930, la cual dio origen a Hitler y a los nazis... que también fueron financiados por la misma camarilla de banqueros de Wall Street.16 

Un mundo feliz 

En 1925, un teórico del imperialismo europeo, Gerhart Von Schulze-Gaevernitz, sugirió que la historia demuestra que el resultado más importante de la Primera Guerra Mundial no fue "la destrucción de las dinastías reales que gobernaban Alemania, Rusia, Austria e Italia", sino el"cambio del centro de gravedad del mundo desde Europa, donde había existido desde los días de Maratón, a Estados Unidos". 

Esta nueva era de "súper imperialismo", dijo, había dado vuelta al imperialismo tradicional porque ahora "el capital financiero media el poder político a nivel internacional para adquirir el control monopólico y ganancias de los recursos naturales, la materia prima y la mano de obra, con la tendencia a la autarquía mediante el control de toda la materia prima de todas las regiones y de todo el mundo."17 

Durante la década de 1920 la industria rusa fue reconstruida, efectivamente, por las corporaciones estadounidenses, siendo varios de los planes quinquenales de Lenin financiados por bancos de Wall Street.

El objetivo era preparar a Rusia para la Segunda Guerra Mundial, donde efectivamente ganó la guerra por los aliados, pero se arruinó en gran medida (de nuevo) en el proceso y, al igual que las otras potencias europeas, incurrió en una enorme deuda con los banqueros de Wall Street y Londres. Según lo revelado por Antony Sutton, el alcance de la influencia y el control occidental dentro de la Rusia soviética es ejemplificado por el hecho de que, durante la guerra de Vietnam, los vehículos militares utilizados por el ejército de Vietnam del Norte para luchar contra los soldados estadounidenses fueron producidos en una fábrica soviética, la Kama River Truck Plant, propiedad de la empresa estadounidense Ford. 

Al imponer la revolución bolchevique en Rusia, Wall Street aseguró que ésta no pudiera competir con los EE.UU. 

Durante los siguientes 70 años, los "administradores del mundo" en los EE.UU. y Europa occidental ampliaron su dominio global mediante el uso de una falsa "amenaza comunista" (que ellos crearon). A finales de 1980, la élite bancaria occidental decidió que su poder global era suficiente como para permitirles tirar abajo la "cortina de hierro" y, de nuevo, abrirse a Rusia, pero esta vez para el saqueo neoliberal del "libre mercado" y la "sociedad abierta". 

Todo iba de acuerdo a los planes durante la mayor parte de la década de 1990, hasta que Vladimir Putin llegó al escenario y comenzó a arruinar la fiesta "nosotros gobernamos el mundo" de las élites occidentales. 

Entonces, ¿cuál es el objetivo de esta pequeña lección de historia? Espero que sirva para poner de relieve dos cosas. Que hace más de 100 años, la élite bancaria/empresarial/política occidental - el tipo de personas que piensan, y dicen, cosas como...

"Pensar en estas estrellas que se ven arriba en la noche, estos vastos mundos a los que nunca podremos llegar. Anexaría a los planetas si pudiera; a menudo me da pena verlos tan claramente y, sin embargo, tan lejanos". 

"Yo sostengo que somos la primera raza en el mundo, y que cuánto más habitemos el mundo, mejor será para la raza humana." 

~ Cecil Rhodes

...claramente entendieron que la única manera en que iban a gobernar el mundo era garantizar que Rusia nunca surgiera como un competidor para su centro de operaciones - Londres, y luego los EE.UU. Desde una perspectiva práctica, para lograr ese objetivo, ellos iban a tener que marginalizar a Rusia en el continente euroasiático de manera perpetua, e impedir que las naciones europeas, en particular los países de Europa occidental, alguna vez formaran una alianza con Rusia. Esa tarea comenzó seriamente a finales de 1890. Continúa hasta nuestros días, pero está fallando.

http://es.sott.net/article/37592-El-ascenso-de-Rusia-y-el-Fin-del-Mundo

Liberland: ¿Qué sucede cuando la gente se harta del gobierno y funda su propia nación?

Cuando el político y activista libertario checo Vít Jedlička, decidió crear una micronación en los Balcanes, poco pudo sospechar que su loca iniciativa tendría tanta aceptación.

Al principio, no era más que una maniobra política para llamar la atención de los medios de comunicación sobre su partido político y sus creencias.

Sin embargo, tras haber recibido 20.000 solicitudes de ciudadanía en menos de una semana, se está empezando a tomar en serio la idea.

En sus palabras: “Empezó un poco como una protesta. Pero ahora se está convirtiendo en un proyecto real, con apoyo real”

Esta posible nación que propone Vít Jedlička, sería llamada algo así como “Liberland”, estaría situada a lo largo de la frontera entre Croacia y Serbia y tendría menos de 7 kilómetros cuadrados de tamaño.

Bandera de Liberland

En ella los impuestos serían voluntarios y no habría ningún militar. Vít Jedlička tiene la esperanza de redactar una constitución inspirada en el gobierno suizo. Casi cualquier persona podría solicitar la ciudadanía, a excepción de personas con un pasado extremista, nazi o comunista.

Vít Jedlička

En un comunicado donde se anunciaba la creación de Liberland se decía que: “El objetivo de los fundadores del nuevo estado, es construir un país donde las personas honestas puedan prosperar sin ser oprimidas por gobiernos que hacen la vida desagradable a través de restricciones y impuestos innecesarios”

El lema del país es: “Vive y dejar vivir”.

Obviamente, es difícil imaginar que este proyecto pueda tener éxito.

Cientos de micronaciones se han fundado en los últimos años, y ninguna nunca ha conseguido un reconocimiento significativo dentro de la comunidad internacional. En muchos casos, sus ciudadanos se retiran o son arrestados por sus gobiernos, o simplemente son ignorados.

Pero la nación de Liberland tendría una cosa a su favor y esa sería el pasado violento de las naciones croata y serbia.

El área que Vít Jedlička está reclamando no es un pedazo de tierra cualquiera.

Es un territorio en disputa entre ambas naciones. 

Si alguna de las naciones tratara de intervenir, probablemente levantaría la ira de su oponente, y potencialmente encendería los ánimos, creando la posibilidad de un conflicto derivado del que llevó a la desintegración de Yugoslavia en los años 90. 

Dado que Croacia es miembro reciente de la UE y que Serbia está en proceso de espera en su solicitud para formar parte de la Unión Europea, resulta poco probable que corrieran el riesgo de iniciar una guerra en estos momentos.

Además, hay algunos precedentes históricos de maniobras tan disparatadas como esta.

Siempre que hay una disputa fronteriza entre dos naciones, se crea un vacío donde la gente puede construir un enclave informal dentro del territorio. 

El mayor ejemplo de esto en el siglo XX, es la ciudad amurallada de Kowloon, que fue construida por los delincuentes, los refugiados y los ocupantes ilegales en un trozo de 6,4 hectáreas de tierra después de la Segunda Guerra Mundial.

Ciudad amurallada de Kowloon

Debido a que el territorio estaba en disputa entre China y el Hong Kong entonces bajo mando británico, existía una especie de limbo político desde hace varias décadas.

Kowloon

Ninguna de las partes estaba dispuesta a iniciar una conflagración por un pedazo de tierra tan pequeño y la dejaron sola. Conforme pasó el tiempo y más gente se trasladó allí (llegó a 33.000 habitantes en su mejor momento), se hizo cada vez más costoso eliminar esas personas y sus edificios improvisados, por lo que ningún país estaba dispuesto a intervenir.


Al final fue demolida en el año 1993, tras varios años de existencia.


Otra razón por la que la iniciativa de Liberland podría alcanzar algún nivel de éxito, es que Jedlička ha dejado claro que entrará en disputa con ningún gobierno que reclame la propiedad de esta tierra. Al no crear un ejército y al afirmar que sólo opondría una “resistencia pasiva” ante cualquier intervención, se crearía una situación en la que eliminar dicha nación de nueva creación, formada por habitantes pacíficos, podría crear más problemas que ventajas de cara a la opinión pública.

Hay otro precedente similar, que tomó forma en una región poco conocida, llamada Freetown Christiania (ciudad libre de Christiania), situada en la ciudad danesa de Copenhague.

Ciudad libre de Christiania

Esta comunidad autónoma fue formada por okupas y anarquistas en una base militar abandonada en los años 70, llamada Bådmandsstræde. A pesar de los esfuerzos del gobierno para eliminarlos, todavía siguen ahí, a pesar de los enormes problemas que han sufrido a lo largo de los años.










Bandera de Christiania

Nunca han obtenido reconocimiento internacional, pero a pesar de ello se las han arreglado para mantener una comunidad relativamente independiente, sin un gobierno establecido y regida por asambleas.


Entrada de Chrisitania

Diversos colectivos desarrollan sus actividades en Christiania: actividades industriales, artesanales, comerciales, culturales, sanitarias, teatraels, etc.

Christiania tiene su propia guarderia infantil, su propio horno de pan, su propia sauna, unidad de recogida de basuras y reciclaje, sus buldozers, su fábrica de bicis, su imprenta, su radio libre, su taller de restauración de estufas antiguas, su propio cine y una multitud de bares, restaurantes i centros culturales y de espectáculos. Incluso las cloacas de Christiania han sido renovadas y ampliadas por los propios “christianitas”.

Otro ejemplo de micronación sería el curioso caso del principado de Sealand, un país instalado en una plataforma petrolífera abandonada durtante la Segunda Guerra Mundial.

Sealand está ubicado a plataforma de unos 13 kilómetros de la costa de Gran Bretaña, en aguas internacionales, y fue fundada en 1967 por Paddy Roy Bates, con el objetivo de emitir programas de radio piratas.

Sealand

Sealand tiene su propia bandera, su propia moneda y incluso expende pasaportes. Actualmente tiene una población de 4 personas.


Hay unas 400 micronaciones repartidas por todo el mundo, aunque ciertamente, la mayoría de ellas son más una broma entre amigos que un proyecto mínimamente serio, como nos revela este artículo de Business Insider, titulado “Inside The Strange And Wonderful World Of Micronations”.

Obviamente, todas estas iniciativas parecen muy anecdóticas y la mayoría de gente no las tomará en serio.

Pero ¿qué sucedería si cada vez mayor cantidad de grupos de gente en todo el mundo se agruparan, ignoraran a sus gobiernos corruptos y sus viejas fronteras y se organizaran para crear sus propias naciones libres, soberanas y autogestionadas?

No nos engañemos, ahora puede parecer una broma o una locura, pero a ningún gobierno del mundo le hace ni la más mínima gracia que la gente tome iniciativas libertarias de este tipo. La desobediencia civil organizada es el mayor temor de cualquier gobierno, muy por encima de cualquier acto de terrorismo, que siempre puede ser aprovechado a nivel propagandístico.

Que a nadie le quepa ni la más mínima duda de que si proliferaran iniciativas de este tipo, pronto veríamos el auténtico “carácter democrático y tolerante” de la mayoría de gobiernos del mundo…




Visto en : El Robot Pescador