sábado, 2 de mayo de 2015

'The Washington Times': Las reservas de oro de Rusia podrían destruir la economía de EE.UU.

REUTERS/Ilya Naymushin

Rusia sigue comprando oro, una tendencia que coloca al país en una situación ventajosa ante el decreciente poder económico de Occidente, según un experto en finanzas.

Rusia compró en marzo pasado aproximadamente 30 toneladas de oro, aumentando sus reservas del metal precioso en un 2,6%, llegando a 1.238 toneladas, según informó el Banco Central de Rusia esta semana. El año pasado el aumento fue del 16,5%.

"Algún día EE.UU. se despertará y se dará cuenta de que Rusia es un país con una moneda apoyada en oro", escribe Todd Wood en su artículo para 'The Washington Times'

"Rusia ve el declive del poder económico de Occidente y se está preparando para el día cuando las tornas se vuelvan", agregó. 

Precisó que la deuda pública de Rusia es demasiado pequeña comparada con la de EE.UU. y si Washington aumenta la tasa clave de interés incluso en un punto porcentual, esto costará centenas de miles de millones de dólares en el servicio de deuda, algo que EE.UU. no se puede permitir.

"Es la situación cuando el rublo comienza su marcha", acentuó el analista.

"Rusia lo sabe y el mundo lo sabe. Junto con la fallida gobernación nuestra debilidad económica se ha convertido en una debilidad militar y geopolítica en todo el mundo", señaló Wood.

El experto pronostica graves consecuencias por esta debilidad. "La moneda estadounidense costará solo el papel en el que está impresa. Los países occidentales se desplomarán bajo su propio peso", escribió. 

http://actualidad.rt.com/economia/173678-reservas-oro-rusia-destruir-economia-eeuu

Escáneres cerebrales revelan qué sucede durante las experiencias«fuera del cuerpo»

outofbody1
Investigadores realizaron un experimento para revelar cómo reacciona el cerebro humano a las experiencias «fuera del cuerpo». 

Durante sus pruebas, los especialistas trataron de «engañar» al cerebro de los voluntarios para que pensaran que habían dejado su propio cuerpo mientras les sometían a escáneres cerebrales. 

Los neurocientíficos, liderados por Arvid Guterstam, del Instituto Karolinska (Suecia), descubrieron que ciertas áreas del cerebro reaccionaron con actividad anormal al convencimiento de la persona de que estaba mirando a su cuerpo desde fuera. 

outofbody2Los investigadores pidieron a 15 voluntarios sanos ponerse en los ojos un dispositivo especial con pantallas que les mostraba sus cuerpos tirados en la máquina de resonancia magnética desde la perspectiva de otra persona acostada en otra parte de la habitación, mientras que físicamente se encontraban en la máquina, revela un estudio publicado en la revista Current Biology. Los escáneres cerebrales revelaron que los patrones de actividad en los lóbulos temporal y parietal se correspondían con la sensación alterada de la autoubicación. 

También encontraron actividad particular en el hipocampo, área del cerebro donde se encuentra un tipo de neurona conocida como «célula de lugar», es decir, «el GPS del cerebro», que ayuda a localizar su posición en la habitación. 

Según Arvid Guterstam, ser consciente de estar en su cuerpo en algún lugar en el espacio «es esencial para nuestras interacciones con el mundo exterior y constituye un aspecto fundamental de la autoconciencia humana». «Nuestros resultados son importantes porque representan la primera caracterización de las áreas del cerebro que están implicadas en la formación de la experiencia perceptiva del “yo” corporal en el espacio», afirmó.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Fabra fulmina a Rus

CASO IMELSA

El Partido Popular ha tomado la decisión después de que Rus desafiase al partido al anunciar que pensaba seguir en sus cargos en la Diputación de Valencia y en el Ayuntamiento de Xàtiva


El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha acordado la suspensión de militancia del presidente provincial y de la diputación de Valencia, Alfonso Rus. La decisión llega tras el fracaso de las negociaciones en el seno del partido para apartar a Rus de sus cargos después de que la Cadena SER haya publicado algunas de las conversaciones que se recogen en el sumario del caso Imelsa y en las que se puede escuchar a Rus contando billetes que procederían del cobro de supuestas comisiones.

“(Cuentan el dinero…) Correcto ahí hay un millón. (Cuentan el dinero…) Aquí hay un millón más. Que hay 24.000 ahí…, 3.000, 4.000, 5.000, 6.000,… 12.000 euros, dos millones de pesetas”

La decisión del partido se ha tomado poco después de que Rus emitiese un comunicado asegurando que se había fabricado un montaje contra él con fines electoralistas y en el que dejaba clara su decisión de seguir al frente de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva, a pesar de que ese no era el deseo del partido.

La suspensión de militancia se trasladará ahora al Comité Nacional para la consecuente apertura de un expediente disciplianrio. Además, la semana que viene el Comité de Derechos y Garantías regional abrirá expediente a Máximo Caturla y Marcos Benavent después de que se hayan desvelado conversaciones comprometedoras entre ambos cuando Caturla era el máximo responsable de Ciegsa, empresa pública de la Generalitat encargada de la construcción de colegios e institutos.

Fabra ha justificado su decisión en las informaciones aparecidas en los últimos días, que conllevan "un deterioro público muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales" En un escrito remitido al Comité Nacional de Derechos y Garantías, Fabra expone que, "sin prejuzgar la validez o veracidad de las referidas informaciones y grabaciones, y respetando ante todo la presunción de inocencia", en aplicación del reglamento de organización del PPCV procede a la suspensión provisional de Rus.

Asimismo, indica que procede "directamente a la apertura de expediente disciplinario" contra Rus, aunque dada su condición de presidente del PP de la provincia de Valencia y de presidente de la Diputación la competencia para instruir ese expediente es del Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Por ello, Fabra solicita a ese órgano la tramitación oportuna del expediente disciplinario, y la ratificación de las medidas cautelares adoptadas de suspensión provisional de todas las responsabilidades de Rus en el partido.

Como consecuencia de ello, expone Fabra en su escrito, el actual secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, asumirá la presidencia del partido en la provincia de Valencia.

La decisión del PP llega a 22 días para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, en las que Rus es el candidato a la reelección como alcalde de Xátiva.

http://cadenaser.com/emisora/2015/05/02/radio_valencia/1430583506_579659.html


El PP suspende de militancia a su presidente provincial en Valencia


La dirección regional del Partido Popular ha puesto en marcha la suspensión cautelar de Alfonso Rus como militante y presidente provincial del PP en la provincia de Valencia. Una medida que tendrá que ser formalizada en breve por el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional en los próximos días, cuando incoe el expediente. No obstante, según fuentes de toda solvencia, Génova ya ha dado el visto bueno a la operación. Al frente del PP provincial quedará ahora el secretario general, Vicente Betoret.

Su presunta implicación en la trama Imelsa y la difusión de las primeras grabaciones en las que se escucha al alcalde de Xàtiva contando billetes agravaron su situación política hasta el punto de que ya ayer en el seno del PP valenciano se daba por hecha su inminente caída. Ni sus más estrechos colaboradores salían del estado de shock en el que les dejó la constatación sonora de conversaciones que sugieren un reparto de comisiones.

Durante toda la mañana de hoy se han intensificado las negociaciones con Rus para forzar su salida, pero no se ha llegado a ningún acuerdo y el comunicado emitido por el presidente de la Diputación de Valencia, en el que defendía su inocencia y aseguraba que iba a ”continuar adelante”, han situado el asunto en un punto de no retorno que ha desembocado con la suspensión de militancia, al tiempo que también le han retirado la presidencia provincial del partido.

Ya ayer la dirección nacional del PP decidió tomar cartas en el asunto. Las fuentes consultadas por este diario dieron por hecho que el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, se puso ayer mismo en contacto con la dirección nacional para coordinar las decisiones a tomar en relación con este tema. No tomar ninguna decisión, se admitió ayer, supondría acabar con la campaña electoral de los populares. «Nos la arruina», se remachó. Hoy, 24 horas después, el Partido Popular ha decidido apartar a Rus.

http://www.alertadigital.com/2015/05/02/el-pp-suspende-de-militancia-a-su-presidente-provincial-en-valencia/

Razas reptil y draco convirtieron nuestro ADN en “USB” y “GPS”

Razas reptil y draco convirtieron nuestro ADN en “USB” y “GPS”

Desde el espacio “La Nit de L´Ornitorinc” junto con Miguel Celades y el dúo Cruz y Garde, David Parcerisa nos comparte algunos entresijos sobre la creación humana, el ADN, y la finalidad de la presencia Reptil en la tierra, al final, nos vamos dando cuenta de que ciertas razas convirtieron nuestro ADN en “USB” para acumular y filtrar información, y otras razas pueden usarnos como “GPS” para controlarnos.


Caos en México: El narco paraliza Guadalajara con 39 bloqueos, el derribo de un helicóptero y 7 muertos

Caos en Guadalajara: incendian vehículos, gasolinerías, bancos…

MÉXICO, DF, (apro).- El crimen organizado ofreció hoy una muestra de su poderío al paralizar la tercer plaza más importante del país, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con narcobloqueos en 39 puntos de la zona metropolitana y una veintena de   aledaños, enfrentamientos, incendios a gasolineras y bancos, entre otros establecimientos, y derribar un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un saldo de siete muertos, 19 heridos y 17 detenidos. 

La inusitada movilización de los grupos armado, que comenzó a las nueve de la mañana, se extendió incluso a los estados vecinos de Colima, Michoacán y Guanajuato, donde los sicarios también efectuaron narcobloqueos y provocaron incendios intermitentes.

© AP / Refugio Ruíz

Ante la magnitud de los acontecimientos, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete de Seguridad reunirse de manera urgente. A su vez, el consulado de Estados Unidos en Guadalajara recomendó a sus ciudadanos permanecer en sus casas hasta nueva orden. 

Por la noche, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio una rueda de prensa donde destacó la puesta en marcha de la Operación Jalisco, en la que participan elementos de Sedena, Semar, Cisen y Policía Federal (PF). 

Rubido García resaltó que el operativo tiene como finalidad el reforzar la presencia federal para terminar con el crimen en la entidad. 

Y por ello, aseguró, este viernes, cerca de las siete de la mañana, fuerzas federales que realizaban un reconocimiento aéreo ubicaron un convoy de vehículos que presuntamente trasladaba a un grupo delincuencial. 

Los sicarios, al verse ubicados, abrieron fuego contra la aeronave en la que viajaban 11 militares, dos policías federales y cinco miembros de la tripulación. 

En el incidente, confirmó Rubido, tres miembros del Ejército perdieron la vida "en el cumplimiento de su deber". También dijo que resultaron lesionados dos elementos y tres más no han sido localizados. 

Además, dio a conocer que como reacción a la presencia de elementos federales, los integrantes del grupo delincuencial iniciaron acciones con la finalidad de frenarlos. 

El funcionario indicó que se ubicaron 39 bloqueos, mismos que fueron retirados.

vie, 01 mayo 2015 20:21 UTC
http://es.sott.net/article/37908-Caos-en-Mexico-El-narco-paraliza-Guadalajara-con-39-bloqueos-el-derribo-de-un-helicoptero-y-7-muertos

Estados Unidos: la epidemia de homicidios policiales

© Desconocido

Un nuevo episodio de brutalidad policial, la muerte del joven afroestadunidense Freddie Gray una semana después de sufrir severos maltratos físicos a manos de la policía de Baltimore, tiene a esa localidad de Maryland en un estado de convulsión desde hace 10 días. 

Las protestas por el hecho han crecido en forma sostenida y se tornaron violentas ayer tras el funeral del muchacho. Con dos decenas de policías lesionados, más de 200 detenidos, edificios incendiados y comercios saqueados, las autoridades municipales y estatales desplegaron a la Guardia Nacional e impusieron el toque de queda generalizado en la ciudad, lo que significa que cualquier persona que circule de noche por sus calles será detenida, salvo que se encuentre en una situación de urgencia médica o se traslade a un centro de trabajo nocturno.

Lo que ocurre en Baltimore es sólo el más reciente capítulo de la violencia racista que caracteriza a buena parte de las corporaciones policiales del país vecino y que, en meses y años recientes, ha desembocado en homicidios que, por regla general, permanecen impunes. Como se resumió en este mismo espacio el 9 de abril, sólo durante el año pasado hubo en diversos estados una decena de homicidios policiales, cuyas víctimas fueron siete negros y tres mexicanos. El caso más destacado por los medios y por las secuelas de confrontaciones violentas fue el asesinato de Michael Ferguson, de Misuri, ocurrido en agosto. 

En todos los casos los asesinados se encontraban desarmados y no representaban una amenaza relevante para sus homicidas, y por norma las corporaciones de seguridad pública, cuando no las autoridades municipales y estatales, buscaron encubrir y proteger a los asesinos. Es imposible, por lo demás, ignorar el patrón racista y clasista que ha operado en todos los casos. 

La exasperación de las comunidades negras se ha traducido en posteriores estallidos de violencia e incluso en agresiones a agentes policiales. Sin embargo, a pesar de la evidente crisis de derechos humanos por la que atraviesa Estados Unidos, ni su presidente - el primer afroestadunidense en el cargo - ni su clase política parecen cobrar conciencia de la gravedad de la circunstancia. 

En esta violencia estructural de los cuerpos policiales contra los sectores más pobres confluyen factores culturales, jurídicos, sociales y económicos que deberán ser enfrentados y erradicados más temprano que tarde. 

De otra manera se corre el riesgo de que los brotes de violencia, hasta ahora aislados, se generalicen y desemboquen en escenarios de ingobernabilidad. Bien harían los gobernantes y legisladores del país vecino en ocuparse más de lo que ocurre en su propia casa y pontificar menos sobre los fallos de las garantías individuales en otros países.

mie, 29 abr 2015 00:00 UTC
http://es.sott.net/article/37905-Estados-Unidos-la-epidemia-de-homicidios-policiales



© Desconocido
Un análisis del diario estadounidense The New York Times resalta esta alarmante cifra: 1.500.000 afroamericanos eliminados de la vida cotidiana. Uno de cada seis hombres negros de 24 a 54 años ha desaparecido de la sociedad estadounidense, por muerte prematura o encarcelamiento. 

El homicidio ocupa el primer lugar como causa de muerte de los hombres negros jóvenes. En cuanto al encarcelamiento, recordemos que EE.UU. tiene un récord de presos en el mundo: con el 5% de la población mundial posee el 25% de la población encarcelada. De los 2,3 millones de presos casi el 40% son afroamericanos, quienes solo representan el 12.6% de la población total. Es seis veces más probable que sea encarcelado un hombre negro que uno blanco. 

Además de los 1.500.000 hombres negros muertos a temprana edad o presos, varios millones más son marginalizados de la sociedad por el desempleo, la discriminación racial o las sanciones que impiden que una persona con prontuario policial consiga trabajo. 

Estos datos provienen del último censo realizado en EE.UU. Pero no reflejan una nueva realidad. Este fenómeno fue registrado por todos los censos de esa nación desde hace cincuenta años. Solo hubo una variante en la razón de la "desaparición" social. A partir de los 80, hubo una leve disminución de las muertes prematuras y un drástico incremento del encarcelamiento de afroamericanos, muchos por delitos menores como posesión de droga. 

Desigualdad económica 

Estados Unidos es la nación desarrollada con la mayor brecha -desigualdad económica- entre ricos y pobres. La desigualdad de riqueza (ingresos, bienes inmobiliarios, cuentas bancarias) es aún mayor que la desigualdad de ingreso. El 3% de familias con mayor riqueza, posee más del doble que el 90% de las familias con menores recursos. Esta brecha se ha ensanchado continuamente desde fines del siglo XX hasta hoy. 

En cuanto a la desigualdad de riqueza por raza, se ha venido acentuando desde la Gran Recesión. Con la explosión de la burbuja inmobiliaria de 2007, las familias negras fueron las más afectadas por los préstamos bancarios depredadores. Al igual que por el desempleo subsiguiente. Hacia fines del siglo XX, la familia blanca media tenía una riqueza seis veces superior a la de la familia negra. Hoy, la brecha se ha duplicado: la familia blanca media posee doce veces más que la negra. La pronunciada desigualdad económica de los afroamericanos sigue agudizándose. 

"Estado de emergencia" 

Así ha calificado a la situación actual la organización Black Lives Matter (Las vidas de los negros sí importan). Afirma que los departamentos de policía han declarado una guerra contra la comunidad negra. Cita los numerosos casos de violencia policial que causaron la muerte de hombres, niños y mujeres. (Algunos de estos casos de "gatillo fácil" fueron registrados en video.) 

Identifica tres tipos de violaciones de los derechos humanos de los negros en EE.UU.: asesinato, encarcelamiento masivo y explotación económica perpetrados por el Estado y las corporaciones. 

Black Lives Matter demanda:

el fin de toda forma de discriminación y el reconocimiento de los derechos humanos de los afroamericanos.
que acabe la brutalidad policial.
creación de empleo con salarios dignos, vivienda y acceso a la salud.
el fin del encarcelamiento masivo organizado por el complejo industrial de prisiones.
justicia para todos los afroamericanos: hombres, mujeres, trans, gays, lesbianas.
la libertad de todos los presos políticos de EE.UU.
la eliminación del complejo industrial-militar manejado por las corporaciones privadas para beneficiarse con la muerte y destrucción de los pueblos del mundo.

2015: Año de resistencia 

Para las comunidades negras organizadas, 2015 es un año de resistencia contra la opresión y de lucha irrevocable por el derecho a una vida digna. 

El profesor y activista Cornel West lo resumió así:

"La escalada de muerte y sufrimiento en la nación negra y pobre, y la maravillosa nueva militancia expresada en Ferguson debe motivarnos a enfocarnos en lo fundamental: Los temas de vida y muerte como los asesinatos policiales, la pobreza, el encarcelamiento masivo, los drones, el TPP (tratados comerciales injustos), la vigilancia masiva, el deterioro de las escuelas, el desempleo, el poder de Wall Street, la ocupación israelí de Palestina, la resistencia Dalit en India, la catástrofe ecológica."Frente a las violaciones de los derechos humanos de la nación pobre y negra, será crucial la capacidad organizativa de los movimientos sociales. 

La indignación frente a los asesinatos policiales de afroamericanos ha sido el detonante de las protestas espontáneas desde Ferguson a Nueva York, San Francisco, Cleveland, Chicago, Baltimore... Las nuevas organizaciones -como "La vida de los negros sí importan" cuyas dirigentes principales son mujeres- tomaron el liderazgo en las calles.

Reemplazaron a dirigentes de larga data, como el reverendo Jesse Jackson y el reverendo Al Sharpton, ambos asociados al Partido Demócrata. Las limitaciones políticas de estos dirigentes les habrían impedido percibir el estado explosivo de las comunidades negras y ponerse al frente. Se sumaron a las protestas pero no las lideraron. 

Esta nueva generación de afroamericanos tiene un enorme desafío por delante: Confrontar el imperio desde "las entrañas del monstruo", como dijo Martí.

Silvia Arana
mie, 29 abr 2015 00:00 UTC
http://es.sott.net/article/37906-Un-millon-y-medio-de-afroamericanos-muertos-o-encarcelados-en-EE-UU

Ovns dentro de Pirámides

OVNI´S DENTRO DE PIRÁMIDES

En Febrero de 1978, unos arqueólogos se encontraban explorando un terreno virgen cerca del conjunto de Pirámides de Snefru. En un cenotafio construido por orden del Faraón Seneferu en Dahshur, a 40 kilómetros al sur del Cairo, en Egipto, descubrieron enterrado un Disco de 120 centímetros de diámetro apoyado en tres patas, que se hacía más grueso hacia el centro, llegando a alcanzar los 3 metros; Era de un material metálico suave y brillante que no parecía afectado por el paso del tiempo.

Aquel descubrimiento los dejó a todos atónitos, pues aquel material estaba en perfecto estado de conservación.

Cuando examinaron el interior de la caverna no se encontraron con antiguos estatuíllas o herramientas típicamente egipcias, sino con tableros y equipos electrónicos dignos de cualquier maquinaria actual con la más avanzada tecnología.

Ante tal descubrimiento, los investigadores decidieron sacar gran cantidad de fotos y luego lo esconderían todo para que las autoridades egipcias no tuvieran constancia de aquello. Más tarde continuaría los trabajos de excavación a la espera de instrucciones de sus mandos.

Operación ‘Entebbe’

Las fotos llegaron al Ministerio de Defensa de Israel y se reunió el Zahal (consejo militar ultrasecreto) para dedicir qué hacer con el objeto pues estaba en un país extranjero. El resultado llegó de madrugada con la conclusión de que tenía que ser recuperado y llevado al país para el estudio y aprovechamiento de la tecnología con fines preferentemente militares.

Para ello se elaboró la operación “Entebbe”. Un pequeño comando con lo mejor del ejército se infiltraría sin ser detectado en tierras egipcias hasta llegar al emplazamiento del artefacto, que sería trasladado de vuelta a Israel.

PIRÁMIDES2

La operación fue planeada a toda prisa y se dio como fecha el 1 de Marzo, se preveía un enfrentamiento con las fuerzas egipcias. En la operación participarían tres aviones Hércules 103-E como transporte; uno llevaría un hospital de campaña y los otros, cuatro jeeps y armas ligeras con 100 comandos. Para cubrir el área y asegurar el éxito, un escuadrón de aviones F4 también participaría en la operación.

Como era de esperar, las fuerzas militares egipcias detectaron un movimiento inusual de tropas extranjeras acercándose a us territorio y emprendieron maniobras de defensa pues sin saber el motivo, esperaban el ataque de fuerzas externas.

De madrugada, cerca de las 13:00 horas, los aviones llegaron según lo previsto a la excavación. Los egipcios mandaron un pequeño contingente sospechando que algo más o menos importante intentaban llevarse sin sospechar la importancia de la operación. De modo que saltaron de sus vehículos y formaron un frente de batalla a cierta distancia.

Los morteros israelíes no paraban de bombardear a las tropas enemigas mientras los cañones antitanque se cebaban en los vehículos egipcios, que no esperaban una lucha tan desesperada. La calidad de las armas israelíes y el ser tropas de élite dio la victoria sobre un enemigo superior que intentaba en vano rodearlos o abrir brecha en sus filas.

RESCATE EN ENTEBBE1

Cuando el convoy por fin pudo partir, 11 comandos estaban muertos y otros tres heridos.

¿Mereció la pena tanta sangre? ¿Sirvió de algo crear una situación internacional tan delicada por un misterio que aún no sabemos realmente que sucedió?

El motivo de tanta muerte y sangre derramada: un OVNI enterrado bajo las arenas del desierto hace miles de años, con una tecnología superior a la nuestra, esperando a ser desenterrado para darle un uso probablemente militar.

Los israelíes sostienen que mereció la pena más que de sobra, pero mantienen el secreto sobre lo que contenía el objeto, aunque sí adelantan que han desarrollado armas de extraordinaria potencia y otras están a la espera de que los científicos puedan desentrañar sus secretos.

Lo cierto es que si bien se nos ha “vendido” la idea de que los Estados Unidos poseen un Ovni o Tecnología extraterrestre, también es posible que otras naciones la posean. Un argumento a favor de esta teoría es que el avance tecnológico que se está experimentando en este siglo está fuera de lugar y es más que raro si se observa el discurrir de la historia de la humanidad, dando pie a la teoría de intervención ya sea directa o indirecta de seres de otros mundos, esos llamados “Dioses Instructores“.

A. DAVID PALACIOS
http://www.conspiracionesocultas.es/?p=1144

“La función de los medios de masas es fabricar el consentimiento de la explotación”

La socióloga de la Universidad Complutense de Madrid desentraña el papel de la prensa en el capitalismo.

“¿Qué es el periodismo?”. “¿Puede existir una prensa libre?”. Con estos interrogantes como hilo conductor de su exposición, la socióloga y politóloga Ángeles Díez desentrañaba el pasado 25 de marzo, en una conferencia ofrecida en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, cuál es la función que desempeñan en la sociedad contemporánea los grandes medios de comunicación.

Grandes frases:

“El capitalismo no puede subsistir sin apropiarse también de los medios de producción de conciencia. La labor del periodismo en este sistema es, fundamentalmente, elaborar relatos coherentes que destruyen a su vez la posibilidad de otros relatos que vengan de otras fuentes que no sean el poder político y el poder económico” – exponía Díez, sin ambages, en una ponencia enmarcada en las Jornadas sobre Prensa y Medios de Comunicación Alternativos organizadas por la revista “Espineta amb Caragolings”.

“El capitalismo, un sistema basado en la explotación, no puede subsistir sin apropiarse también de los medios de producción de conciencia”

“No podemos entender lo que son y la función que cumplen los medios de comunicación de masas separados del tipo de sociedad en la que actúan y las relaciones de poder que en ella se dan. La función que cumplen – aclaraba la profesora de la Universidad Complutense de Madrid- es la de fabricar el consentimiento y la aceptación. Y si nos preguntamos qué es lo que hay que consentir, la respuesta es sencilla. Hay que consentir la desigualdad y la explotación”.



Durante su intervención, la socióloga explicó, igualmente, por qué, pese al creciente descrédito de los grandes medios de comunicación, y la conciencia cada vez más extendida de que “nos mienten y nos manipulan”, continuamos actuando y pensando en base a las matrices de opinión construidas por estas empresas.

“Nos creemos los que nos dicen, o actuamos como si lo hiciéramos, porque necesitamos entender el mundo para vivir en él y, siendo cada más débiles los lazos sociales, los medios masivos han acabado por monopolizar el relato acerca del mismo”.

“En la actualidad – recordó Díez- hay seis grupos mediáticos que controlan casi el 99% de la información que circula por el mundo”.

“Estas empresas mediáticas se mantienen a pesar de que puedan tener pérdidas, porque su objetivo es, por un lado, sostener y reproducir los intereses del grupo de empresas del que forman parte y, por otro lado, la reproducción del propio sistema, que no puede ser cuestionado en lo sustancial”.

“Nos creemos los que nos dicen los periodistas, o actuamos como si lo hiciéramos, porque necesitamos entender el mundo para vivir en él y, siendo cada más débiles los lazos sociales, los medios masivos han acabado por monopolizar el relato acerca del mismo”

De esta forma – aclaró la profesora de la UCM – “es preciso matizar que los medios no están al servicio del poder, sino que son una de las formas mediante las cuáles éste se expresa y logra reproducirse, reduciendo las resistencias”.

Pese a todo -puntualizó la socióloga – “los medios no son omnipotentes. De la misma manera en la que nos podemos apropiar de los medios de producción, podemos hacerlo de los medios de comunicación. Aunque, siempre, teniendo en cuenta que esto sería parte de un proceso revolucionario general, no asilado”.

“El objetivo – concluyó Díez – debe ser recuperar la comunicación como un derecho humano. Como aquello que nos puede llevar a liberar de esta maquinaria infernal, que es una maquinaria de guerra, de apropiación de nuestras conciencias, de disciplinamiento y de sometimiento”.

Artículo de Ángeles Díez en lahaine.org

Visto en : Ssociólogos

Los padres de Podemos alertan del fin prematuro del partido si no se refunda

EN CONSONANCIA CON EL MENSAJE DE MONEDERO

El abandono de Juan Carlos Monedero de los órganos dirigentes esconde su desencuentro ideológico y estratégico con la deriva del partido hacia el centro, que ya sólo defiende Errejón

Acto de clausura en la asamblea ciudadana de 2014, en la que Pablo Iglesias fue elegido secretario general de Podemos.

 (Foto: Daniel Muñoz)

“Miembros de la cúpula están de acuerdo con que Podemos debe seguir siendo un partido-movimiento con un papel protagonista de los círculos. Sin embargo, dicen que hay que esperar a noviembre, a ver qué pasa en las elecciones generales. Es decir, convertir a Podemos en una máquina electoral y, luego, si no se gana, ya se hablará de refundación”. Así explica el trasfondo de la crisis de Podemos Jaime Pastor, uno de sus fundadores y dirigente de Anticapitalista, la corriente interna, antes partido (Izquierda Anticapitalistas), que dio cobertura orgánica y preparó el camino para el lanzamiento de la formación.

El abandono de Juan Carlos Monedero –otro de los fundadores del partido– de los órganos dirigentes esconde precisamente su desencuentro ideológico y estratégico con la deriva de la agrupación hacia el centro. El politólogo dará ahora la batalla desde abajo, junto a las bases, que al igual que lo expresado por él estos últimos días, desean que Podemos vuelva a sus orígenes, se abra a la participación de la militancia y mantenga la coherencia con sus principios.

El politólogo y consejero autonómico de Podemos en Madrid, Jaime Pastor, también advierte sobre las negativas consecuencias de la deriva hacia el centro, una estrategia en la que se ha quedado solo Íñigo Errejón: “Si caemos en el reformismo no vamos a acabar con la casta. No todo vale para ganar, y las expectativas están disminuyendo”. Durante una charla-debate en la librería asociativa Traficantes de Sueños, con motivo de la presentación del libro Por qué fracasó la democracia en España de Emmanuel Rodríguez, también miembro de Podemos y de diversos think tanks 'quicemayistas' (Fundación de los Comunes u Observatorio Metropolitano), se alertó abiertamente sobre los peligros para el futuro del partido derivados de su giro hacia el centro.

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, y Juan Carlos Monedero. (Reuters)

Para Rodríguez, el cambio político que enarbola Podemos “no será posible sin la presencia de la clase obrera tradicional y el ‘precariado’”. Entre la autocrítica y la resignación, explica que “si nos quedamos sólo en las nuevas clases medias lo único que habrá será un recambio. Esto, además, ya no sólo ralentiza cambio, sino que no impide que siga creciendo la fractura social”, argumenta. En definitiva, “la dirección se ha amoldado a unas categorías politológicas, como el centrismo, que el 15M había hecho estallar”. Un giro basado únicamente en el“oportunismo”, criticado también desde las bases, cada vez más desencantadas por las incoherencias en las que habría caído el proyecto, tanto programáticas como discursivas.

La desmovilización actual es otro de los factores que, según Pastor, impiden llevar a cabo un cambio en la política española. “Difícilmente Podemos podrá volver a articularse con los movimientos sociales”, como ocurrió en un principio y gracias a lo que el partido se convirtió en un partido de masas adquiriendo apoyos de diversos sectores de la sociedad civil. Los círculos fueron el nexo que permitió al partido alcanzar esta notoriedad, “pero ahora no está nada claro que puedan volver a tener un papel protagonista, evitando así la dinámica actual, que sigue una lógica meramente electoralista, e imponiendo una lógica más de movimiento”.

Cambio de estrategia en plena campaña

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. (EFE)

El debate que llevaba varios meses implantado en las bases, recelosas por su falta de participación, ha saltado ahora a la cúpula. En un gesto inédito, los dirigentes de la formación han manifestado públicamente sus posiciones, rompiendo así por primera vez el celoso silencio que reviste las discusiones efectuadas en los órganos de poder del partido. Tanto el secretario general, Pablo Iglesias, como el recién dimitido número tres, Juan Carlos Monedero, se han inclinado por ponerle freno a la estrategia de moderaciónemprendida tras las elecciones andaluzas.

Monedero ha explicado abiertamente que se debe recuperar la esencia del partido, mientras que Iglesias ha sido más comedido expresando que Podemos no debe caer en una ideología centrista. Sin embargo, en unos líderes que calibran al milímetro sus intervenciones públicas, y que tratan de cerrar con la mayor premura posible cualquier atisbo a la confrontación interna, como sucedió con las diferentes posiciones entre Madrid y Sevilla sobre la investidura de Susana Díaz, comentarios de este tipo adquieren un notable significado.

Errejón, jefe del comité de campaña junto a Carolina Bescansa, se ha quedado solo en la defensa de la estrategia electoralista, diseñada meramente para el corto plazo, y basada en llevar al partido hacia unos postulados centristas, el mismo terreno en el que pretende moverse Ciudadanos, y que según las encuestas estaría obteniendo mayores réditos. El diseño de un plan B, más centrado en el largo plazo, es una tarea inminente que ha cogido al partido a las puertas de las elecciones autonómicas.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-01/los-padres-de-podemos-alertan-del-fin-prematuro-del-partido-si-no-se-refunda_785968/

Los científicos finalmente admiten que hay un segundo código de ADN secreto que controla a los genes.

El fascinante y reciente descubrimiento de un nuevo segundo código de ADN (a finales del 2013) presta una mayor credibilidad a lo que los científicos metafísicos han estado diciendo desde hace milenios – el cuerpo habla dos idiomas diferentes . 

Dado que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los investigadores han asumido que se utiliza exclusivamente para escribir información acerca de las proteínas.

Pero los biólogos han sospechado durante años que algún tipo de herencia epigenética ocurre a nivel celular. Los diferentes tipos de células de nuestro cuerpo son un ejemplo. Células de la piel y las células del cerebro tienen diferentes formas y funciones, a pesar de tener exactamente el mismo ADN.

No hay tal cosa como el ADN “basura”

El genoma humano está lleno con al menos cuatro millones de interruptores de genes que residen en trozos de ADN que antes se calificó de “basura” Pero resulta que el llamado ADN basura juega un papel crítico en el control de cómo las células, los órganos y otros tejidos se comportan. El descubrimiento, considerado un gran avance médico y científico de primer orden, tiene enormes implicaciones para la salud humana y la conciencia, porque muchas enfermedades complejas parecen ser causadas por pequeños cambios en cientos de interruptores de genes.

Como científicos profundizaron en la “basura” – las partes del ADN que no son verdaderos genes contienen instrucciones para las proteínas – que descubrieron un complejo sistema que controla los genes. Al menos 80 por ciento de este ADN es activo y necesario. Otro 15-17 por ciento tiene funciones superiores que los científicos todavía están descifrando.

Hallazgos recientes en la revista Science pueden tener grandes implicaciones para la forma en expertos médicos utilizan los genomas de pacientes de interpretar y diagnosticar enfermedades, dijeron los investigadores.

El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras llamado codones. El Dr. Stamatoyannopoulos y otros co-autores se sorprendieron al descubrir que algunos codones, que llamaron Duons, pueden tener dos significados. Uno describe cómo se hacen las proteínas, y el otro indica a la célula cómo se controlan los genes.

El código genético recién descubierto en el ácido desoxirribonucleico, el material hereditario que existe en casi todas las células del cuerpo, fue escrito justo encima del código de ADN que los científicos ya habían agrietado.

Controles de genes 

En lugar de ocuparse de sí mismo con proteínas, éste instruye a las células en cómo se controlan los genes. Su descubrimiento significa cambios en el ADN, o mutaciones que vienen con la edad, o en respuesta a los cambios de vibración dentro del ADN, puede estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente.

“Por más de 40 años hemos asumido que cambios en el ADN que afectan el código genético únicamente afectan cómo se hacen las proteínas”, dijo el autor principal John Stamatoyannopoulos, Universidad de Washington, profesor asociado de ciencias del genoma y de la medicina.

“Ahora sabemos que este supuesto básico acerca de la lectura del genoma humano se perdió la mitad de la película”, dijo. “Muchos cambios en el ADN que aparecen para alterar las secuencias de proteínas pueden causar realmente la enfermedad mediante la interrupción de programas de control de gen o incluso ambos mecanismos simultáneamente.”

Estos dos significados parecen haber evolucionado en concierto entre sí. Las instrucciones de control de genes parecen ayudar a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y cómo se hacen.

El descubrimiento fue realizado como parte de la colaboración internacional de grupos de investigación conocido como la Enciclopedia de Elementos de ADN Proyecto o ENCODE.

El ADN responde a frecuencia 

El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr ​​Garjajev y sus colegas exploraron el comportamiento vibratorio del ADN.

La conclusión fue: “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónico / holográficas usando la radiación láser endógena del ADN“.

Esto significa que se las arreglaron, por ejemplo, a modular ciertos patrones de frecuencia hacia un rayo láser y con él, influyeron en la frecuencia del ADN y así la información genética misma. Dado que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y del lenguaje (como se explicó anteriormente) son de la misma estructura, la decodificación de ADN no es necesaria.

Esto finalmente y científicamente explica por qué las afirmaciones, el entrenamiento autógeno, la hipnosis y similares pueden tener tales fuertes efectos en los seres humanos y sus cuerpos. Es totalmente normal y natural para nuestro ADN reaccionar a la frecuencia.

Mientras los investigadores occidentales cortan genes individuales de las hebras de ADN y los insertan en otro lugar, los rusos trabajaron con entusiasmo en dispositivos que pueden influir en el metabolismo celular a través de frecuencias de radio y luz modulada adecuada y así reparar defectos genéticos.

El grupo de investigación de Garjajev tuvo éxito en probar que con este método los cromosomas dañados por los rayos X, por ejemplo, pueden ser reparados. Además el equipo de investigación de Garjajev incluso captó patrones de información de un ADN en particular y lo transmitió a otro, reprogramando así las células a otro genoma. Así que ellos transformaron con éxito, por ejemplo, embriones de rana a embriones de salamandra, ¡simplemente transmitiendo los patrones de información del ADN! De esta manera toda la información fue transmitida sin ninguno de los efectos secundarios o desarmonías encontradas cuando se corta y con la re-introducción de genes individuales del ADN.

Esto representa una revolución increíble que ¡transforma el mundo y la sensación! Todo esto mediante la simple aplicación de vibración en lugar del procedimiento arcaico de corte. Este experimento apunta al inmenso poder de la genética de onda, que obviamente tiene una mayor influencia en la formación de organismos que los procesos bioquímicos de secuencias alcalinas.

fuente/es.sott.net

Mutamos Segun Nuestros Pensamientos


Nuestros pensamientos determinan nuestro estado de Salud, somos los únicos responsables del destino de nuestras Vidas en todos sus aspectos. Esto nos da la Libertad de decidir que elegimos para nuestra vida, que estado de salud, de prosperidad, etc.


Reptilianos y Hombres, un Trabajo en Equipo

Los reptiles son seres fríos, de sangre y emociones, pero no carecen de ellas. Su emotividad se asemeja a la de un psicópata, una marea apagada y distante de emociones. Esto les confiere una paciencia que el ser humano difícilmente comprende. 

Ellos marcan sus metas a un larguísimo plazo. Poseen un gran poder físico, su piel es una gruesa capa de duras escamas y sus dientes todos incisivos destinados a desgarrar la carne. Su nariz y oídos (consisten en una abertura lateral sin pabellón auditivo) poseen un músculo que los permite cerrarse a voluntad. Tienen una membrana lateral que recubre su ojo permitiendo la visibilidad en medio líquido. Por su carácter de cazadores poseen mejores sentidos que el humano. Siguen una dieta puramente carnívora. En su espalda un pliegue de escamas forma una estructura acorazada que recuerda a la de los dinosaurios. 

Su fin es permitir la circulación de la sangre por su interior permitiendo así calentarla con mayor facilidad. Les encanta el sol y les es muy importante. Tumbarse a recibirlo en la espalda les provoca una gran excitación. Sus capacidades intelectuales son muy superiores a las de un ser humano en los aspectos mentales y psíquicos de 3ª Dimensión. Poseen una Mirada Hipnótica con la que pueden sumir a un hombre en trance. También poseen una gran capacidad para conectarse con las diferentes Redes Telúricas de los planetas o de otras razas.

Su evolución nace de la constelación de Draco, de un planeta llamado Alpha Draconis, cuyas condiciones para la vida eran muy duras. En este medio las emociones habrían resultado un lastre para la vida y la supervivencia. Se basaron en el poderío físico e intelectual, los polos negativo y positivo del reptiliano. Estos seres andaban en un primitivo estado de desarrollo cuando esta Galaxia estaba casi desierta. Llegaron dos razas de dimensiones superiores, y hablamos casi del nacimiento de la vida en esta galaxia. Ambas se dividieron el terreno y comenzaron a ayudar a la evolución. Los hombres ave, vanidosos, elitistas y amantes de la longevidad, se maravillaron por los seres reptil y comenzaron a hibridar genéticamente con ellos.


Leer Mas—>

De este mestizaje surgen las primeras grandes figuras reptilianas, conocidas como lasSerpientes Aladas. En aquél entonces los reptoides aparentaban más ser dragones. A día de hoy su forma es mucho más homínida y la mayoría han perdido rasgos bestiales como la cola o las alas, que aún son símbolo de realeza para ellos, que nunca olvidan su pasado. Su morfología varía entre una figura más Draconiana y una más Homínida.

Su vida alcanza varios miles de años en la raza más pura de la tierra mientras que en los híbridos (shapeshifters) suele estar en torno a 300 años. Representan un fractal muy antiguo y grande, son los seres originarios de este universo y representan el 23% de las razas concientes (el 72% corresponde a razas Homínidas y el 5% restante a insectoídes y otros).

De esta forma representan el polo de la sabiduría y son conocidos y respetados por ser Los Guardianes del Conocimiento Universal. Ellos darán el salto evolutivo, incremento del nivel de conciencia, basándose en su enorme saber.
El hombre a su vez evoluciona del homínido y en unas condiciones completamente diferentes. Parecemos no ser conscientes de la perfección y sutilidad de nuestro cuerpo. Es una herramienta pulida a lo largo de las eras y no una maravilla que nació en dos días. El entorno en el que nace es armonioso, repleto de comida y con unas sencillas condiciones. Esto es lo que nos permitió desarrollarnos de forma más completa en una perspectiva divina, las emociones, pero nos convirtió en una raza un tanto acomodada. 

Los seres que llegaron y ayudaron a nuestra evolución, nuestros creadores originales, fueron las razas felinas concientes. Ellos comenzaron un hibradación genética con nosotros de la que ambos salimos muy fortalecidos. Esto ocurre en la Constelación de Libra, Lyra, en el planeta Avyon (después se fundará en su honor otro planeta con el mismo nombre en la Constelación de Pléyades), cuna de la humanidad. Las Emociones son un instrumento vital que permite buscar un nuevo punto de equilibrio ante una desestabilización a gran velocidad. Es como tener muchos tipos de gafas, o perspectivas, lo que te permite usar la adecuada en cada situación. Cambiar de prisma intelectualmente requiere un tiempo mucho mayor.

Pensad en vuestras mascotas. Con un perro o gato tendréis una interacción emocional, positiva o negativa, de la que se nutrirá. Sin embargo una Iguana vivirá sin que le importe en un terrario de apenas su longitud. Esto le permite observar, pensar sin molestarse en la lucha por la supervivencia. Está entrenando su mentalismo, evolucionando igual.

El Universo necesita de la interacción de dos polaridades para poder desestructurar las cosas y generar una nueva y más perfecta. Es por eso que estamos ambas razas aquí. Recordad quenuestras perspectivas están enfrentadas y que de la comprensión de ambas depende el proceso de ascensión.

El humano, polo positivo o del Amor, tiende a estancarse por su tendencia al bien. Nos resulta sencillo formar ciudades de corte comunista y aceptar que todo ser sea como quiera mientras no moleste. El resultado acaba siendo la atrofia de los Chakras Raíz, Sacro y Plexo Solar (negación de ciertas formas de sexualidad, negación de la dualidad o separación de los seres e incomprensión de la individualidad y del ser completo en uno). Cede tanto al otro por su sistema emocional (es un sistema muy orientado al hacia afuera, pensad que el corazón sirve para dar) que se olvida de algo de igual importancia: La Evolución Personal del Ser. Nuestro odio o temor solo aumentará el suyo, complicando la integración de perspectivas.

La Cacería de Plutón, por José Luís Lorenzo

Los Reptoides, polo negativo o de la Sabiduría.Su desarrollo evolutivo se basó en una fuerza que le permitiese aguantar su duro entorno y en un una inteligencia que les ayudase a superar esta barrera de forma más duradera. Su existencia les llevó a la estancación de los Chakras Tercer Ojo y Corazón, desconozco si de alguno más. El Tercer Ojo representa el gobierno y el mentalismo y en este momento también es el centro de activación por el que ascendemos.

Este proceso no tiene bandos, lo que les ocurra a ellos nos ocurrirá a nosotros en exacta proporción y sentido inverso. Nuestra misión, de ambos, es integrar la polaridad hombre/reptil. Su despótico gobierno no va más que destinado a mostrar al hombre laperspectiva reptiliana de la situación. Debemos aprender a agradecer que su Sabiduría nos haya permitido habitar esta Matrix placenteramente. Su perspectiva está basada en los polos negativos de los Chakras Raíz (miedo y dominación), Sacro (dualidad y separación de las cosas) y Plexo solar (egoísmo e importancia del individuo sobre el colectivo). De entender lanecesariedad de estos actos que desde la moral se entienden como malos surge nuestra iluminación, el Amor Universal. Este es un sentimiento pero no como los conocemos, emotivo, si no un grado de iluminación que te permite “amar” lo que existe por el hecho de ser y no por el cómo es.

Respecto a la iluminación reptiliana no voy a entrar a explicar el cómo la alcanzan en detalle y nos contentaremos con saber que su misión es integrar nuestra perspectiva desde la suya, igual pero al revés que nosotros. 

Consiste en adquirir la Sabiduría Universal. Esta se basa en un conocimiento tan atrozmente grande, acumulado a lo largo de muchísimos miles de años, que les permite comprender desde una perspectiva intelectual el fractal que todos abandonamos ahora. Podríamos decir que encontraran su bondad al entender desde la sabiduría que es el mejor camino

Quetzalcoatl, La Serpiente Emplumada.

Amad a los reptilianos, entended que un Reptiliano Sabio es un ser muy respetado en esta galaxia y que el hecho de que en la tierra vayan a alcanzar este status un gran número de ellos es un honor para todos. Son, literalmente, una representación en la materia de la sabiduría humana.

Dado que son el polo negativo la metáfora del día para ellos representa la metáfora de su noche, cuando duermen. De esta forma en las eras siguientes les veremos tranquilos y pacientes, tumbados al sol sobre una roca, casi sin moverse. No atacarán a los seres que pasen por allí, al revés, los iluminarán con su sabiduría si estos lo desean. Sus párpados, pesados, se cierran.

Fuente: Exociencias y Buenas Nuevas

¿Dimitir? No en España

Vicente Martínez Pujalte ocultó a la Comisión del Estatuto del Diputado su vinculación a la empresa de la que iba a recibir un salario mensual por asesoramiento. Para el PSOE, que ya obliga a sus diputados a dedicarse en exclusiva al Parlamento, hoy no hay duda de que Pujalte ocultó en su declaración de actividades su relación con Corporación Llorente, que vulneró el artículo 17 del Reglamento de la Cámara y que no debe seguir sentado en el escaño que ocupa.

¿Imaginan un ministro que renuncia después de que se conozca que ha plagiado parte de su tesis doctoral? ¿Un presidente que abandona el cargo por haber sido invitado por un empresario a unas vacaciones de lujo? ¿Un diputado que deja el escaño por negar una infracción de tráfico que había cometido? ¿Un alto cargo que dimite por contratar a un familiar suyo? Ha ocurrido, sí, pero no en España. Nuestro país es otra cosa. Aquí no se conjuga el verbo dimitir, ni por malversación de fondos públicos, ni por financiación ilegal, ni por tráfico de influencias, ni por corrupción, ni mucho menos por mentir.

Y da igual el color de las siglas porque el listón de exigencia lo han tenido en parecidos niveles todos los partidos en lo que llevamos de democracia. ¿Cómo se explica si no que Congreso y Senado se hayan pasado por el arco del triunfo la Constitución y la ley electoral en lo que respecta a las incompatibilidades de los diputados? El escandaloso caso de los populares Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte, que cobraron 345.000 y 75.000 euros por asesorar a una empresa de obra pública, ha vuelto a poner de actualidad el pluriempleo de sus señorías, el flagrante incumplimiento de la legislación que rige para quienes nos representan y hasta dónde llega el compromiso de quienes nos gobiernan con la tantas veces invocada regeneración de la vida pública.

Lo recuerda bien Javier Rojo, ex presidente del Senado, que en declaraciones alHuffington Post se lamenta del poco éxito que tuvo aquella propuesta suya y de José Bono con la que en junio de 2011 pretendieron que se cumpliera la ley y que sus señorías se dedicaran en exclusiva a la función parlamentaria: "Nos dimos cuenta que o cambiábamos o nos cambiaban. Pero no nos dejaron, ni los nuestros ni los contrarios. Y, ahora, en esta España pendular y visceral, nos lamentamos de que la gente nos de la espalda".

De ejercer la función parlamentaria en Holanda, en Alemania, en Reino Unido, en Bélgica o Noruega, el ínclito Pujalte ya no estaría sentado en su escaño. Pero esto es España y aquí no dimite nadie. Si en el anterior post ya dijimos que lo facturado por el portavoz de Economía del PP no era "ético ni legal", hoy desvelamos que además ocultó a la Comisión del Estatuto del Diputado en su declaración de actividades la asesoría por la que cobró de la constructora Corporación Llorente S.A. a través de Sirga XXI, S.L. La sociedad con la que facturó 75.000 euros entre 2009 y 2011 fue constituida al 50 por ciento con la hoy senadora del PP Ana Torme y antaño diputada por Valladolid.

En 2008, según consta en el dictamen emitido por la Comisión del Estatuto del Diputado bajo la presidencia del socialista Francesc Vallés, el diputado del PP declaró ser miembro del Patronato de la Fundación "AEQUITAS", de carácter asistencial, una actividad privada susceptible de autorización conforme al articulo 159.3 c) de la LOREG. Asimismo, pidió la compatibilidad para la actividad de conferenciante de acuerdo a la excepción que establece la ley electoral en su artículo 159.3 b) y para ejercer el cargo de consejero de la Cooperativa Agrícola "El Buen Retiro", que no tenía contrato ni subvenciones de la Administración.

Ya en 2009, año en el que empezó a cobrar 5.000 euros mensuales de Corporación Collosa, Pujalte amplió su declaración de actividades para participar en tertulias radiofónicas y solicitar la compatibilidad del sueldo de diputado con el cobro de "indemnizaciones por desplazamientos". Igualmente comunicó en el mismo documento "el ejercicio profesional como economista" sin especificar más detalle ni mencionar empresa alguna. Ocultó, por tanto, su vinculación a la empresa de la que iba a recibir un salario mensual por asesoramiento. Se da la circunstancia de que en el mismo año su socia y compañera de escaño, Ana Torme, también amplió su declaración de actividades y solicitó autorización para el "asesoramiento y consultoría a entidades privadas, así como para ejercer de administradora de Sirga XXI, "cuyo objeto social es la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría fiscal, contable, económico, financiero, jurídico, mercantil, laboral...".

La Comisión del Estatuto dictaminó a favor de la compatibilidad en ambos casos, si bien les recordó la obligación de cumplir con el artículo 17 del Reglamento del Congreso. Un detalle no menor, ya que además de que la Constitución y la Ley Electoral establecen de forma nítida que la función parlamentaria debe ejercerse en "régimen de dedicación absoluta" y que será incompatible con cualquier actividad pública o privada retribuida (salvo la investigación, la docencia y la creación literaria) el Reglamento del Congreso añade en su Capítulo III que "los diputados no podrán invocar o hacer uso de su condición de parlamentarios para el ejercicio de actividad mercantil, industrial o profesional". Y nadie duda, a estas alturas, que Pujalte fue contratado no por ser economista, sino por ser diputado.

Para el PSOE, que ya obliga a sus diputados a dedicarse en exclusiva al Parlamento, hoy no hay duda de que Pujalte ocultó en su declaración de actividades su relación con Corporación Llorente, que vulneró el artículo 17 del Reglamento de la Cámara y que no debe seguir sentado en el escaño que ocupa. De ahí que vaya a solicitar esta misma semana a la Comisión del Estatuto del Diputado que abra una investigación sobre el caso. Esto además de que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, tenga que responder a una interpelación sobre el conflicto de intereses de los altos cargos en la que, sin duda, se le exigirán explicaciones sobre el caso Pujalte y Trillo. Trabajo baldío si, como es de esperar, después de mentir en su declaración de actividades, incumplir el Reglamento y vulnerar la legislación electora, Pujalte sigue sentado en el escaño. Ya saben: dimitir no es un verbo que se conjugue bien en España.



2015-04-27-1430111588-8825979-IMG_1739.PNG

Esther Palomera  Cronista política
Publicado: 27/04/2015 07:08 CEST Actualizado: 27/04/2015 12:59 CEST
http://www.huffingtonpost.es/esther-palomera/dimitir-no-en-espana_b_7147318.html?utm_hp_ref=spain

Mejor Video Ovni del 2011


Nave Autentica o Fake? miren el video y saquen sus propias conclusiones

La antigua ciudad maya que asombra por su diseño urbano único

Gracias a la nueva tecnología, los arqueólogos han mapeado la ancestral ciudad descubriendo su disposición en forma de cuadrícula.Una ciudad maya amurallada de 2,600 años de antigüedad fue diseñada de tal forma que los estudiosos sugieren que el gobernante que la supervisó era alguien particularmente poderoso. 

La ciudad Nixtun-Ch’ich’ ubicada en Petén, Guatemala, ha sido protegida de saqueadores por los hacendados dueños de las tierras que otrora ocupó la ciudad. 

Gracias a la nueva tecnología, los arqueólogos han mapeado la ancestral ciudad descubriendo su disposición en forma de cuadrícula. Nixtun-Ch’ich’ tiene pirámides truncadas y otras monumentales estructuras, orientadas en el eje este-oeste con una desviación insignificante de solo un 3 por ciento, y es la única ciudad maya cuyo diseño urbano se basa en una grilla. 

Los mayas disponían de un sistema escrito (glifos), un calendario, agricultura, arquitectura sofisticada, y un rico panteón religioso. IMAGEN: Glifos mayas que representan los días.Otra ciudad mesoamericana presenta características similares, la colosal Teotihuacán, aunque ésta pertenece a una civilización diferente que antecedió a los aztecas y mayas.

 «Está organizada verticalmente, un gobernante muy, muy, muy poderoso tuvo que idear esto», dijo Timothy Pugh, del Queens College de Nueva York, quien presentó su investigación en la reciente reunión anual de la Sociedad Americana de Arqueología. «Tienes cerca de 15 edificios alineados en línea recta en el área ceremonial principal. Estas construcciones incluyen pirámides que en sus tiempos alcanzaron los 30 metros de altura; los visitantes debieron subir una serie de escalones para llegar a sus cimas planas coronadas por un templo.

 Al final del camino ceremonial, en el borde este de la ciudad, existe una formación triádica o grupo, que consiste en pirámides y edificios sobre una plataforma que se enfrentan entre sí —lo de triádico viene de los tres edificios o pirámides principales que componen la formación—. Por otro lado, el área residencial de la ciudad fue construida de norte a sur de la ruta ceremonial respetando el diseño de grilla», explicó Pugh. Los mayas disponían de un sistema escrito (glifos), un calendario, agricultura, arquitectura sofisticada, y un rico panteón religioso. IMAGEN: Glifos mayas que representan los días. 

Se especula que la orientación este-oeste de los edificios fue planeada así para ayudar a la gente a seguir el movimiento del sol a través del cielo, algo posiblemente muy importante para su religión. Además, algunas de estas construcciones habrían estado cubiertas originalmente de un refulgente blanco. La ciudad se hallaba rodeada por murallas de piedra y tierra, lo que indica que sus habitantes —entre el 600 y el 300 a.C.— tenían motivos para estar a la defensiva por culpa de sus vecinos. 

Probablemente, estaba aislada políticamente de otras ciudades y, manteniendo la norma maya, constituía una entidad por sí misma. Pugh lleva 20 años investigado Nixtun-Ch’ich’ y, junto con sus colegas, ha logrado importantes avances arqueológicos y el mapeo más completo existente sobre la ostentosa disposición arquitectónica de esta ciudad maya.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Congresistas de EE.UU. aprueban el suministro de armas mortales a Kiev

Un comité del Congreso estadounidense ha aprobado la asignación de 200 millones de dólares para el suministro de armas letales a Ucrania, entre otros fines, para la lucha contra las autodefensas del este del país. 

La iniciativa es parte del proyecto presupuestario de Defensa para el 2016 por valor de 612.000 millones de dólares, apoyado por 60 (2 votaron en contra) miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. 
© Reuters

El documento incluye el entrenamiento, armas defensivas letales, apoyo logístico, equipamiento y otras medidas de ayuda a las fuerzas de seguridad de Ucrania. 

El objetivo es ayudar a Kiev a "proteger al pueblo ucraniano de los ataques de separatistas respaldados por Rusia" así como "asegurar su territorio soberano contra agresores extranjeros". 

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto y que no participa en los eventos internos de Ucrania, y que sólo está interesado en la pronta superación de la crisis política y económica en el país vecino.

Comentario: Vaya ironía, un gobierno agresor extranjero les envía armas a los gobernantes de Kiev para que asesinen a su propia gente, pero la excusa es para que se protejan de ¿agresores extranjeros? ¿cuán más ridícula tiene que ponerse esta situación?



vie, 01 mayo 2015 15:28 UTC
http://es.sott.net/article/37879-Congresistas-de-EE-UU-aprueban-el-suministro-de-armas-mortales-a-Kiev