miércoles, 27 de mayo de 2015

Sigue la campaña sutil para implantar un “chip de pagos” bajo la piel

Un estudio, encargado por la firma global de pagos Visa, ha concluido que el 25% de los australianos estarían ligeramente interesados en disponer de un chip que les permitiera pagar las compras con un movimiento de la mano, implantado en su piel.

La firma de investigación UMR realizó la encuesta de Visa, entrevistando a 1.000 consumidores locales australianos.

El chip subcutáneo permitiría a los consumidores pagar en las terminales de venta sin necesidad de dinero en efectivo, tarjeta de crédito, ni teléfono inteligente. Simplemente pasando la mano por el lector, realizarían el pago.

El estudio se enmarca en la alianza anunciada por Visa y la Universidad de Tecnología de Sidney para explorar el futuro de la tecnología portátil. Visa investiga qué tecnología portátil interesa más a los consumidores.

Por ejemplo, un 32% estaría interesado en pagar con un SmartWatch; un 29% con un anillo inteligente y el 26% con unas gafas inteligentes.

Parece que la posibilidad de llevar un chip implantado en la piel, no asusta a los australianos su aceptación es cercada a la de otros dispositivos menos invasivos.

De todas formas, un chip subcutáneo parece cada vez menos probable, pues investigaciones pasadas vincularon la implantación de chips subcutáneos con cánceres en animales de laboratorio.

No obstante, que nadie se engañe. habrá alternativas, como chips en forma de tatuaje sobre la piel o la obligación de llevar encima algún tipo de dispositivo identificativo que sirva además para realizar todo tipo de transacciones y que permita una geolocalización de los individuos.

Los defensores de la tiranía y el control, muy probablemente buscarán la forma más cómoda de imponer sus designios…


Visto en : El Microlector

La Luna y la cronología exacta de Ramsés II

Foto: Estatua de Ramsés II en la arena, cerca del templo de Wadi El Seboua, también llamado Valle de los leones, próximo a la ciudad de Asuán. 

Foto: © José Luis Santos.

Cuando estudiamos la historia de Egipto y vemos cómo a los faraones se asocian fechas de reinado concretas, deberíamos preguntarnos de dónde salen éstas, cuál es su fiabilidad, y qué grado de precisión tienen. ¿Es que tenemos perfectas listas de reyes que somos capaces de remontar milenios con exactitud? Evidentemente, no. Entonces ¿Cómo podemos decir, por ejemplo, que Ramsés II reinó de 1279 a 1213 a.C.?

Fuente: José Lull, egiptólogo | CONEC.es, 25 de septiembre de 2013

Son muchos los recursos que podemos utilizar para intentar reconstruir la historia y su cronología. Obviamente, los textos egipcios contemporáneos y sus sesgadas listas de reyes, donde el papiro real de Turín es una excepción, nos sirven para componer una cronología relativa, conociendo quién va antes y después. Pero este tipo de cronología presenta múltiples incógnitas, pues, en algunos períodos, ni conocemos todos los reyes, ni si sus gobiernos pudieron ser paralelos en un Egipto fragmentado y, por supuesto, no conocemos con exactitud cuántos años reinó cada uno.

Foto: Fragmento de la Lista Real de Abidos. En ella aparece un listado de 76 reyes, desde Menes a Seti I.

Junto a los textos egipcios y otras fuentes contemporáneas y posteriores, la arqueología también desempeña un papel fundamental en la reconstrucción de la cronología. Los estudiosestratigráficos, de tipologías de objetos, etc., sirven para situar en un tiempo relativo el legado material de los antiguos y, con ello, a los reyes que nos sirven de referencia. Pero con esto, tampoco podemos poner fechas precisas a los acontecimientos de la historia, más allá de indicar qué fue antes y qué después.

Foto: Fragmento del Papiro Real de Turín. Este papiro, hoy muy deteriorado, contenía más de tres cientos reyes desde la I dinastía a la época de Ramsés II. En él se indicaba no sólo la serie de reyes sino también la duración de sus reinados.

Los avances técnicos y nuestro mejor conocimiento de los procesos químicos y físicos, también sirven para precisar en la cronología. Una de las técnicas más empleadas es la del radiocarbono. Pero incluso con la espectrometría de masas con aceleración, que es el método más moderno y preciso dentro de la radiometría, cuando hablamos de fechas del antiguo Egipto el error es de varios decenios en el mejor de los casos.


Si los métodos indicados anteriormente no son suficientes para situar con precisión reinados como el de Ramsés II, sino para crear un marco temporal general de la historia de Egipto ¿qué otro método tenemos a nuestro alcance? Nos queda el recurso astronómico.

Foto: Cerámica del período Naqada II, fácilmente identificable por su forma y decoración. Esta se fecha hacia el 3450-3300 a.C.

Censorinus, en 238 d.C., señaló que en el año 139 d.C. había tenido lugar la coincidencia entre la celebración del primer día del año civil egipcio (año de 365 días) y el orto helíaco de Sirio (primera vista de la estrella tras su conjunción), coincidencia que en la antigüedad se creía que se producía tras un ciclo de 1460 años. Esencialmente, el origen del ciclo reside en el hecho de que el calendario egipcio no tiene bisiestos, de modo que crea un desfase acumulativo de un día cada cuatro años y, con ello, el corrimiento de la efeméride astronómica en el calendario egipcio.

Teniendo esto en cuenta, cuando un documento egipcio nos da información de cuándo fue observado el orto helíaco de Sirio, esto nos sirve para calcular respecto a nuestro calendario el momento en que dicho acontecimiento astronómico tuvo lugar. Tal es el caso del texto que nos aporta el papiro Berlín 10012, donde se habla del orto helíaco de Sirio en un día concreto del año 7 del rey de la dinastía XII Senusert III. Por desgracia, los egipcios no indicaron desde dónde fue realizada tal observación, de modo que a causa de esta incertidumbre en latitud (y otros factores), la fecha resultante podría situarse entre 1881 y 1826 a.C., aproximadamente.

Foto: Un fragmento de madera de cedro del ataúd del gobernador Ahanakht de Hermópolis (ca. 2000 a.C.), sirvió a Willard Libby (premio Nobel en 1960) para calibrar los resultados de su descubrimiento del Carbono 14 con fines de datación cronológica.

Si los pocos textos egipcios que nos hablan de ortos helíacos de la estrella Sirio no indican desde dónde se hizo la observación, sólo podemos establecer con ellos un rango relativamente concreto de fechas pero no podemos precisar un año con absoluta fiabilidad. Así las cosas, la única manera que nos permite señalar fechas absolutas es una combinación de algunos de los métodos indicados anteriormente y las fechas lunares que los egipcios asociaron a días concretos de su calendario civil.


Foto: Papiro hierático Berlín 10012, en el que se habla del orto helíaco de la estrella Sirio durante el año 7 de reinado de Senusert III.

La ventaja de las fechas lunares respecto a las observaciones del orto helíaco es que, en los textos egipcios, son más abundantes y, además, el factor de la latitud es irrelevante. Además, éstas se rigen por un principio, y es que 25 años civiles egipcios corresponden con 309 meses sinódicos (que son 9.125 días). 

Por ello, sincronizando el calendario civil egipcio con el calendario juliano (cosa que podemos hacer gracias a las indicaciones del astrónomo Claudio Ptolomeo), si disponemos de varios textos de una misma época en los que se diga la fase lunar en relación a un día del calendario egipcio, entonces hallaremos la manera más sencilla de buscar una correspondencia exacta respecto al calendario juliano y, por ende, al gregoriano.

Foto: El primer creciente lunar indicaba el comienzo de una nueva lunación para los antiguos egipcios.


Foto: Momia de Ramsés II, faraón cuyo reinado discurrió, con alto grado de certidumbre, entre 1279 y 1213 a.C.

Y eso es justo lo que tenemos, por ejemplo, en el caso del gran Ramsés II. Por cronología relativa tenemos una idea de cuándo pudo reinar este faraón. Sin embargo, gracias a varias fechas lunares de la época, al combinarlas con las opciones que nos brinda la cronología relativa, podemos hallar una finalmente cronología absoluta. Así, dado que disponemos de una fecha lunar del año 7 de Ramsés III, otra del año 7 de Tausert y otra del año 52 de Ramsés II, podemos precisar que con altísima probabilidad el inicio del reinado de este faraón se dio en el año 1279 a.C. y, su muerte, en 1213 a.C. Así pues, la Luna sirvió en este caso para desvelar cuándo reinó sobre Egipto este célebre faraón.

Terrae Antiqvae

Grietas en contenedores de agua radioactiva en Fukushima pueden provocar una explosión de hidrógeno

El 10% de los contenedores con agua radioactiva de la planta nuclear japonesa de Fukushima podrían tener grietas y corren el riesgo de explotar.

Unos 333 depósitos que contienen agua contaminada de la central nuclear de Fukushima pueden tener defectos, informa ‘The Asahi Shinbun‘.

Las nuevas fugas de agua radioactiva fueron descubiertas durante una inspección iniciada por la compañía operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), tras la detección el 2 de abril de la primera brecha en uno de los depósitos. Resultó que 26 de los 278 contenedores examinados hasta el 20 de mayo presentan algún u otro tipo de brecha. En total en la planta hay 1.307 contenedores.

De acuerdo con TEPCO, las fugas fueron probablemente causadas por el hidrógeno y otros tipos de gases que se forman como resultado del efecto de los altos niveles de radiación sobre el agua. Estos gases se acumulan en el fondo de los contenedores y aumentan el volumen del líquido.

“Si el nivel de la concentración del hidrógeno es alto, una chispa provocada por la electricidad estática puede causar la explosión de un depósito”, explica las posibles consecuencias un funcionario de la Autoridad Regulatoria Nuclear de Japón.

Por RT

La desigualdad social en España llega a un récord histórico

La desigualdad entre ricos y pobres en España ha alcanzado el máximo registrado desde que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) inició esta medición, hace 30 años.

“Nunca fue tan elevada la diferencia entre ricos y pobres”, según un informe publicado este jueves por esa organización, en el que se recomienda reducir la precariedad laboral y las brechas salariales vinculadas a las diferencias de género.

Según esta organización, las subidas de impuestos y los recortes sociales podrían estar detrás de este aumento en la desigualdad.

Entre 2007 y 2011, en plena crisis, las pérdidas en los ingresos de los hogares descendieron notablemente en toda Europa y en España cayeron una media del 3,5 % anual; en países como Grecia se redujeron hasta el 8 %.

Sin embargo, para analizar el aumento de desigualdad hay que dividir ese descenso: el 10 % de los hogares más desfavorecidos perdieron un 13 % anual de sus ingresos, mientras el 10 % de los que más tenían solo perdieron un 1,5 % anual de sus ganancias, según la OCDE.

El informe señala que en el período previo a la crisis, la desigualdad antes de impuestos y beneficios estaba bastante estabilizada.

“El elevado desempleo o los ajustes fiscales que afectan al seguro de desempleo, al sector educativo y a la escasez de inversiones pueden ser algunos de los motivos”, reza el informe.

Además de la desigualdad, la pobreza aumentó de forma preocupante: en todos los países que pertenecen a la OCDE, la población que se sitúa por debajo del nivel de pobreza entre esos años ha pasado del 1 % al 9,4 %.

En el caso de España, se sitúa en el 18 %, el doble que antes de la crisis. Éste es el segundo informe que, en pocos días, desmonta el discurso de recuperación difundido por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Esta misma semana, un estudio de Eurofound, la fundación europea de la que forman parte la Comisión Europea (CE), los sindicatos y las patronales, aseguraba que España es uno de los países con mayor desigualdad de Europa debido a los efectos de las políticas neoliberales.

HispanTV / LibreRed

Un extraño anillo negro aparece en el cielo de Buenos Aires

Un extraño círculo negro apareció el 25 de mayo cerca de las cinco de la tarde en el cielo del partido de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires, informa 'La Nación'. El objeto permaneció inmóvil a varios metros de altura.


El misterio del fenómeno fue revelado más tarde. El anillo apareció como un efecto especial de un espectáculo de explosiones y fuegos artificiales que tenía lugar en el cercano Parque de la Costa. "El anillo se produjo como consecuencia del alto incide de humedad, que impidió que el humo se disipe como de costumbre", informa un comunicado del centro de atracciones.

Publicado: 27 may 2015 01:22 GMT | Última actualización: 27 may 2015 
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/175867-video-cielos-buenos-aires-aprece-anillo-extrano

Clima extremo en la Tierra: Muertes por inundaciones y Calor extremo

Ascienden a 57 las muertes por inundaciones en China (vídeos)

La cifra de muertos en las últimas inundaciones en China subió al menos a 57 personas, entre las que había dos escolares fallecidos en un autobús que cayó a un lago cuando llevaba a más del doble de los pasajeros autorizados, según las autoridades. 



mie, 27 mayo 2015 20:38 UTC
http://es.sott.net/article/38523-Actualizacion-Ascienden-a-57-las-muertes-por-inundaciones-en-China-videos


Actualización: Los muertos por las inundaciones en Texas y Oklahoma ascienden a 18



El número de víctimas mortales por las fuertes tormentas y las inundaciones que azotaron a Texas y Oklahoma desde el pasado fin de semana ascendió a 18, una cifra que las autoridades temen que aumente ya que hay una docena de desaparecidos.

© The Associated Press

Los últimos reportes entregados por las autoridades locales apuntan a que 10 de los sucesos mortales 
ocurrieron en Texas, cuatro de ellos en la ciudad de Houston, que se encuentra empantanada tras una noche de lluvias torrenciales.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que más lluvia podría estar en el camino para las partes más afectadas de Texas, con una probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en el área de Houston hasta la madrugada del miércoles.

Su alcaldesa, Annise Parker, explicó que unas 2,500 personas abandonaron sus vehículos en las carreteras por las inundaciones y que las autoridades protagonizaron más de 500 rescates durante toda la noche.

Además, unas 4,000 viviendas sufrieron daños en esta ciudad, la más poblada de Texas y la cuarta del país.

En el condado de Hays, otro de los más damnificados por el temporal en Texas, la Oficina de Gestión de Emergencias ya ha reportado dos muertos por la crecida del río Blanco mientras los equipos de rescate buscan a una docena de desaparecidos.

Dentro del grupo de desaparecidos hay una familia cuya caravana fue arrastrada por la corriente y se estrelló contra un puente. El presidente estadounidense, Barack Obama, comprometió recursos federales para paliar los daños generados por las tormentas en Texas, cuyo gobernador, Greg Abbott, ya ha declarado 37 condados como zona catastrófica en lo corrido de mayo.

"Dada la magnitud y lo rápido que sucedió, en un periodo tan corto, nunca he visto nada semejante", dijo Rick Flanagan, coordinador de emergencias de Houston.

Por su parte, las autoridades en Oklahoma han reportado la muerte de otras seis personas a causa de los tornados, tormentas e inundaciones. La inundación obligó a cerrar varias carreteras, y las que permanecieron abiertas se volvieron caóticas.

La Interestatal 45, cerca del centro de la ciudad, tenía hileras de autos que se extendían por millas durante la mañana, y un puñado de automovilistas condujeron en sentido contrario para evadir las aguas.

Una portavoz del distrito de inundaciones del condado Harris, que incluye a Houston, dijo que hasta 700 viviendas sufrieron daños de algún tipo. El peor daño provocado por las inundaciones se dio en Wimberley, un popular pueblo turístico a las orillas del Río Blanco, en el corredor entre Austin y San Antonio. Fue ahí donde las corrientes se llevaron la casa de veraneo.

El "componente de búsqueda" de la misión finalizó la noche del lunes, lo que significa que no se espera que se encuentre a más sobrevivientes entre los escombros de las inundaciones, aclaró Trey Hatt, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado Hays.

Dos coches flotan en el agua a lo largo de la Interestatal 45 después de las fuertes inundacione

Univisión
mie, 27 mayo 2015 20:16 UTC
http://es.sott.net/article/38522-Actualizacion-Los-muertos-por-las-inundaciones-en-Texas-y-Oklahoma-ascienden-a-18

Más de 1.154 muertos en la India por las olas de calor

Las temperaturas de hasta 49 grados están dejando un devastador rastro de muerte en el país que afecta a vagabundos, gente mayor y trabajadores de la construcción

EFE / RAMINDER PAL SINGH

Un trabajador indio se refresca bajo un grifo una calurosa tarde en Amritsar (India).

EFE / JAGADEESH NV

Un granjero se sienta en su tierra seca, durante una ola de calor en la localidad de Gauribidanur, India.

Las cifras de muertos en la India por las olas de calor no para de crecer. Si hace dos días informábamos de que 430 personas habíanfallecido, hoy las autoridades del país han asegurado que ya hay más de 1.154 víctimas de las altas temperaturas.

El fin de semana el Departamento Meteorológico Indio lanzó una advertencia a los estados del este y del centro del país. El calor ha golpeado duramente al sur que, con la sequedad, también han contribuido a incrementar los números de muertos. En la mayoría de casos se trata de trabajadores de la construcción, gente mayor ovagabundos que no pueden refugiarse del sol.

Brahma Prakash Yadav, director de la institución meteorológica, ha asegurado que las temperaturas no caerán y que en la capital del país, Nueva Deli, se mantendrán alrededor de los 45 grados. Miles de indios viven en la miseria de las calles de la capital si posibilidad de esconderse ni combatir el calor.
MUERTE EN ANDRA PRADESH

El Estado sureño de Andra Pradesh se ha convertido en el más damnificado por las olas de calor, con casi 900 víctimas desde el pasado 18 de mayo. Las autoridades de la región han enviado un mensaje de emergencia en la distribución de agua.

En Telangana, donde las temperaturas llegaron a los 48 grados durante el pasado fin de semana, más de 200 personas han muerto desde entonces.

Los meteorólogos han previsto que los monzones, las fuertes lluvias características del sureste asiático, lleguen al Estado de Kerala, al sur del país, a finales de este mes, pero que aún tardará en que lleguen a las zonas más áridas y secas.

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DEL 2015 - 11.00 H
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/calor-matado-1154-personas-india-4222886

Una guerra mundial puede estallar este verano

OTAN: La Tercera Guerra Mundial puede estallar este verano

wikipedia.org/public domain

La Tercera Guerra Mundial está a un par de meses de estallar, sostiene un exanalista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), John R. Schindler, haciendo referencia a un oficial de la OTAN.

"Un alto oficial de la OTAN (no estadounidense) me dijo hoy: 'Este verano probablemente estaremos en guerra. Si tenemos suerte, no será nuclear'", escribió Schindler en su cuenta de Twitter.

Schindler sirvió como analista de inteligencia en la NSA y oficial de contraespionaje entre 1996 y 2004. Entre 2005 y 2014 daba clases en materia de seguridad nacional en el Naval War College (Colegio de Guerra Naval) de EE.UU. Es autor de varios libros sobre terrorismo, tiene un blog titulado '20 Committee' y, entre otras cosas, es conocido por su postura altamente crítica contra las filtraciones realizadas por Edward Snowden y Glenn Greenwald.

A pesar de la notable trayectoria militar de Schindler y el contenido más que llamativo de la información que estaba dando, su aviso pasó prácticamente desapercibido para los medios convencionales. Tampoco causó furor entre los internautas: su mensaje recibió algo más de 700 retuits.

Eso, a pesar de que puntos de tensión en el mundo no faltan. Expertos en materia de seguridad advierten sobre un posible conflicto entre la OTAN y Rusia, China y EE.UU., China y la India, las dos Coreas o el Estado Islámico y el resto del mundo en caso de caer en sus manos un almacén de material fisible.


Publicado: 27 may 2015 14:19 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/175917-tercera-guerra-mundial-verano-2015


El Hallazgo Arqueológico Más Grande De La Historia

Cinco cohetes de largo alcance desde Gaza contra Israel reivindicados por la Jihad Islámica

Las sirenas en el sur de Israeladvirtieron la noche del martes 26 de mayo de al menos cinco cohetes entrantes desde la Franja de Gaza. Fueron acompañados por fuertes explosiones.

 Un cohete de largo alcance Grad explotó en la zona industrial de la ciudad costera y el puerto de Ashdod, cerca del Big In, el centro comercial que estaba lleno de compradores; Otro cayó sobre Frankfurter St en la ciudad. Más explosiones se produjeron en la entrada de Gan Yavne y se escucharon en el distrito de Laquis. 

No se reportaron víctimas de inmediato a excepción de un número de víctimas en estado de shock, pero las cuentas de los daños aún están a la espera. 

Fuentes militares de Debkafile informan que los cohetes fueron disparados desde el distrito de Sheikh Ajloun de la ciudad de Gaza, y vistos por la vigilancia de las FDI por aire y tierra. 

Ha habido tres incidentes de cohetes de corto alcance disparados contra comunidades israelíes de laFranja de Gaza desde la operación de las FDI del verano pasado en la Franja de Gaza contra Hamas. Pero el ataque de cohetes Grad de la noche del martes fue el más significativo. Segundos después, se desplegó un gran número de aviones no tripulados israelíes sobre Gaza. Unidades militares israelíes desplegadas en el sector de Gaza y la policía local fueron colocadas en un alto estado de preparación. Coincidiendo con el ataque con cohetes, un conductor palestino condujo su coche contra un grupo de israelíes fuera de Gush Etzion en Cisjordania. No hay información acerca de este incidente todavía. 

La Jihad Islámica y el Frente Popular han reivindicado por su parte la responsabilidad de disparar los cohetes. Hamas se apresura a evacuar sus puestos y bases de comando por temor a represalias de Israel. En las ciudades costeras de Ashdod y Ashkelon, las autoridades municipales realizaron reuniones de emergencia para decidir si abrir las escuelas y jardines de infancia el miércoles por la mañana. Beersheba anunció que las escuelas operarían como de costumbre. El hospital Barzilai en Ashkelon ha comenzado a mover a pacientes hacia abajo a las salas fortificadas.

Fuente: Debkafile

Herrera, presidente popular de Castilla y León, a Rajoy: “Mírate al espejo y respóndete si debes ser el candidato”

El mensaje oficial del Partido Popular es el de normalidad. Ayer compareció Rajoy para anunciar su confianza en el equipo de Gobierno y en las medidas adoptadas en los últimos tiempos, pero al presidente del Gobierno parece que le crecen los enanos en su propio partido. 

Algunos barones populares han comenzado a mostrar el descontento con los resultados logrados el pasado domingo. Esta misma mañana Juan Vicente Herrera ha sido el primero. 

El presidente de Castilla y León, uno de los barones territoriales con más peso, ha invitado a Rajoy a que se mirase al espejo y se formulara la pregunta si debía ser el candidato para las generales, ya a la vuelta de la esquina. A las pocas fue el turno de Ana Botella, apartada de las listas por el aparato oficial para dejar paso a Esperanza Aguirre. 

La exalcaldesa de Madrid, una de las simbólicas plazas que los populares han cedido en el 24M, y esposa de uno de los pesos pesados del ala más a la derecha de la formación, José María Aznar, ha llamado a una reflexión tras unos resultados que califica como «evidentemente malos» tras los que, considera, «habrá que tomar medidas».

El presidente en funciones y candidato electo del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado este martes que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se «mira al espejo» y considera que tiene que ser el candidato a las elecciones generales tiene toda la legitimidad para serlo.

«Le diría al presidente -del Gobierno- mírate al espejo y respóndete a ti mismo» -si debe ser el candidato-, y si es así tiene «todas las razones, motivos y legitimidad para serlo», ha observado Herrera en una entrevista del programa Más de Uno de las mañana de Onda Cero.

En esa línea, ha defendido que Rajoy es «una espléndida persona, un hombre de honor y muy buena gente», y si el considera que debe serlo cuenta con la legitimidad de militantes y social.

A su juicio, se podrán hacer muchas críticas a Rajoy, y «contradicciones», pero «ha pilotado la nave de España durante la tormenta perfecta», en referencia a la crisis, y la «ha dejado en aguas más calmas».

«Tiene todos los derechos. Si él internamente tiene esa ambición, y esa fuerza, no hay en estos momentos otras persona con esa legitimidad», ha reflexionado el presidente del PP de Castilla y León.

No obstante, también ha observado que otra cosa es que el PP deba apostar por la renovación, y en esa línea ha valorado el papel hecho por el coordinador de campaña del PP, Pablo Casado.

La siguiente en disparar ha sido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha dicho que los resultados de las elecciones del domingo indican que «hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada» y ha opinado que la cúpula de su partido tendrá que «hacer una reflexión» y «tomar las medidas que considere convenientes».

«Está muy claro que nos acostamos de una manera el sábado por la noche y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana. Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada», ha afirmado la alcaldesa en funciones en declaraciones a los periodistas tras un acto municipal.

Botella, que renunció a intentar la reelección en estas elecciones, ha hecho estas declaraciones después de que el pasado domingo la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, obtuviera una victoria por un solo concejal frente a la exjueza Manuel Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, que podría ser alcaldesa con el apoyo del PSOE.

A su juicio, «los resultados de Madrid hablan por sí solos» porque el PP ha perdido «casi una tercera parte de los concejales y casi una tercera parte de los votos» y «el panorama político de Madrid hoy es completamente distinto».

«Sería engañarnos a nosotros mismos no decir que el resultado ha sido muy malo, es evidente que el resultado ha sido muy malo», ha subrayado Botella, que no ha querido contestar una pregunta sobre si ella hubiera obtenido mejores resultados que Esperanza Aguirre.

«Hipotizar -ha contestado- sobre el pasado no tiene ninguna finalidad».

Preguntada si estas elecciones deben afectar al presidente del PP, Mariano Rajoy, Ana Botella ha respondido: «El resultado ha sido muy malo y les corresponde a los órganos de directivos del partido hacer un análisis en profundidad, que todavía, estamos a 48 horas de las elecciones, no se ha hecho».

http://www.alertadigital.com/2015/05/26/herrera-presidente-popular-de-castilla-y-leon-a-rajoy-mirate-al-espejo-y-respondete-si-debes-ser-el-candidato/

OVNI 25 Mayo 2015 - Argentina Capital Federal


Deutsche Bank tiene preparado un plan de emergencia en el caso de que Reino Unido salga de la UE

Se ve que a David Cameron se le ha metido entre ceja y ceja salirse de la UE y esto es algo que acojona -y mucho- a Alemania, en concreto al banco alemán Deutsche Bank que ya tiene preparado un plan de emergencia en el caso de que Reino Unido salga de la UE. 

Básicamente el banco germano abandonaría el Reino Unido si se diese ese caso y trasladaría a otros países sus operaciones. Deutsche Bank tiene alrededor de 8.000 empleados en Reino Unido, con 16 oficinas, lo cual no es moco de palo y representaría un tremendo varapalo de consecuencias funestas para Deutsche Bank.

C's ya tiene condiciones de pactos: primarias, cero imputados y lucha anticorrupción

NO ESTARÁ EN GOBIERNOS QUE NO ENCABECE

El Comité de Acuerdos de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa las "reglas" que los partidos que quieran pactar ellos deberán cumplir. Muchas persiguen la regeneración democrática

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Reuters)

 Los partidos que quieran pactar con Ciudadanos en ayuntamientos y parlamentos autonómicos tras los resultados electorales del 24 de mayo deberán firmar el texto que contempla las “condiciones generales” impuestas por la agrupación ‘naranja’ sobre regeneración democrática, reactivación económica y políticas sociales. Sin firma, ni siquiera habrá negociaciones. Así lo anunciaba ayer Albert Rivera y lo ha confirmado hoy José María Espejo-Saavedra, coordinador del Comité de Acuerdo, tras la reunión de este órgano, encargado de elaborar el documento.

Entre las reglas denominadas “generales”, Ciudadanos insiste en que no formará parte de equipos de gobierno que no encabece, aunque sí permitirá “la gobernabilidad de municipios y CCAA con aquellos partidos que asuman que es necesario un cambio en las políticas”. Además, el partido que tiene la llave para gobernar en cuatro CCAA (Madrid, La Rioja, Castilla y León y Murcia) propone como requisito previo para “hablar del resto de propuestas” el denominado Compromiso por la Regeneración Democrática.


Esta especie de ‘convenio previo’ recoge básicamente nueve medidas para luchar contra la corrupción y “recuperar el prestigio de la política”. Algunas han estado presentes en el discurso de Rivera y su equipo durante toda la campaña: apartar a imputados de cargos públicos y que la elección de los candidatos en los partidos se haga a través deelecciones primarias. Además, obliga a las formaciones a que crear un órgano interno anticorrupción “con funciones preventivas y de control” para frenar el cúmulo de casos que en los últimos años han ido contaminando la política española.

También hay sitio para abordar la financiación de los partidos en este elenco de regeneración. Por un lado, prohíbe que los partidos acepten donaciones de consejeros delegados y otros directivos con responsabilidad (directa o indirecta) en la gestión de contratos con la Administración. Y por el otro, rechaza las condonaciones de los créditos bancarios a los partidos.
Cambio en la ley electoral

Es otro de los puntos fuertes para Ciudadanos. Albert Rivera lo mencionó en su primera valoración de los resultados tras la jornada electoral y el documento del Comité así lo recoge. La nueva ley electoral que el grupo ‘naranja’ quiere impulsar contempla que el voto de cada ciudadano tenga el mismo valor, que haya listas abiertas y que se reduzcan los gastos electorales en un 50%. 

También pide la eliminación de los aforamientos a nivel autonómico, que selimiten los mandatos de presidentes de las CCAA –a 8 años según especificó ayer Rivera aunque en el documento no fijan la cantidad de legislaturas– y pretenden que se endurezca la ley de incompatibilidades para restringir las puertas giratorias.

Y, aunque en un segundo plano, el Comité de Acuerdos también ha fijado una batería de medidas económicas y sociales que los partidos que pretendan pactar también deberán cumplir:

- Priorizar la investigación y el desarrollo tecnológico.

- Reducción de las trabas burocráticas y administrativas a los emprendedores.

- Ventanilla única.

- Favorecer el acceso al crédito.

- Políticas fiscales de ayuda a la reactivación: reducción del tramo autonómico del IRPF.

- Reorientación de las políticas activas de empleo y redefinir las mismas evitando el oligopolio de sindicatos y patronal en este ámbito.

- Simplificación legislativa.

- Reducción y transparencia de los entes públicos.

- Defensa de la educación y sanidad como servicios públicos esenciales.

- Recuperar las dotaciones presupuestarias en sanidad, educación y dependencia. Incrementarlas para tender a la equiparación con la media europea.

PALOMA ESTEBAN 26.05.2015

Descubren Un Nuevo Cráter En Rusia Después De Un Avistamiento OVNI

A día de hoy nadie puede poner en duda de que en Rusia están ocurriendo fenómenos que van más allá de cualquier explicación lógica. Estamos hablando de la aparición de misteriosos agujeros en el suelo, enormes sumideros que desafían las teorías propuestas por la propia comunidad científica. 

Hasta el momento unos pocos expertos se han atrevido a sugerir que los cráteres de Rusia se producen por el derretimiento de los suelos congelados que a su vez liberan los gases atrapados, causando explosiones y cráteres gigantes.

Pero también es cierto que son simples teorías sin que haya evidencia de ello, lo que ha llevado a muchas personas a pensar quesu origen pueda ser extraterrestre. Además tenemos que recordar que el pasado mes de abril, el Siberian Times informó sobre la misteriosa desaparición de un equipo de investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia que se encontraba en una zona de Siberia investigando uno de estos cráteres. 

Pero lo más sorprendente fue que antes de que se perdiera todo contacto con los investigadores, informaron de la presencia de un “extraño objeto que parecía una especie de cápsula espacial” en el interior. Rápidamente los más escépticos aseguraron que se trataba del Día de las bromas de abril (o April fools’ day en Ingles), aunque el Siberian Times no confirmó que se tratara de ninguna broma o noticia falsa.

Y entre tanto desconcierto, los misteriosos cráteres continúan apareciendo en muchas zonas de Rusia. Pero lo que nadie se esperaba es que este fenómeno inexplicable ocurriera justo después de un sorprendente avistamiento OVNI. ¿Están relacionados?

El avistamiento OVNI

Según The Huffington Post, un residente de Kízel, en la provincia de Perm, grabó en video el avistamiento OVNI el 11 de marzo de 2015. El video fue titulado como “Lanzamiento de un OVNI”, y muestra una extraña forma que cambia a medida que avanza en el cielo nocturno, aunque no se puede identificar claramente el objeto. Poco después de la publicación del video en YouTube, muchas personas aseguraron que se trataba del lanzamiento de un cohete, citando determinados tipos de misiles capaces de hacer ese tipo de espectáculos en el cielo, incluyendo el misil balístico intercontinental de la era soviética Tópol-M.

Sin embargo, la teoría sugerida por los más escépticos no es del todo correcta ya que el Cosmódromo más cercano se encuentra en Baikonur, Kazajstán, a 1900 kilómetros de distancia, por lo que escompletamente imposible que hubiera sido avistado desde Kízel si se hubiera lanzado algún cohete desde la instalación de lanzamiento espacial en Baikonur.

Y por si fuera poco, nueve días después de que se hubiera publicado este video, varios residentes que se dirigieron a la zona para investigar el avistamiento OVNI se encontraron con un extraño e inexplicable cráter en el suelo de 20 metros de ancho.

El extraño cráter en la región de Perm después del avistamiento OVNI

Según publicó The Moscow Times, el misterioso cráter apareció en el pueblo de Lunyevka, región de Perm, y media al menos 25 metros de ancho y 10 metros de profundidad, destruyendo un gran número de árboles y parte de una granja.

“Parte de un campo de patatas y varios árboles han desparecido”, escribió un grupo de residentes de la región en la red social rusa VKontakte.

Esta no es la única vez que ha aparecido misteriosos cráteres en la zona, ya que en los últimos años ha habido una serie de incidentes similares y sin explicación aparente. Y mientras los residentes de la región de Perm aseguran que esto son señales de que algo peor está por venir, las autoridades locales aseguraron que la aparición de todos estos sumideros son debido a la vasta red de minas en toda la zona.

Pero aunque las autoridades aseguran que la aparición de estos cráteres son causados a las explosiones de metano en el interior de las minas, muchos residentes han asegurado haber visto extrañas lucesantes de que se descubrieran los agujeros. Y este nuevo caso podría ser la evidencia definitiva de que podrían tener algún tipo de conexión extraterrestre. Por lo menos eso es lo que creen los teóricos de la conspiración y ufólogos, como Scott C. Waring:

“Estos enormes agujeros descubiertos en Rusia muestran claramente como han sido creados del interior al exterior, como si “algo” hubiera salida hacia fuera”, dijo Scott C. Waring, ufólogo y editor de UFO Sightings Daily. “Esta es una señal de que algo debajo de la superficie de la Tierra y la única cosa con la tecnología suficiente para para hacer eso sería una nave de origen extraterrestre.”

¿Los misteriosos cráteres de Rusia podrían ser causados por la actividad extraterrestre?

Fuente: Mundo Esoterico y Paranormal

¿Militarización del espacio? La Estación Espacial Internacional tendrá un cañón láser

¿Un pretexto ecológico para poner armas en el espacio?Un cañón láser podría pronto montarse en la Estación Espacial Internacional con el objetivo de «limpiar» los desechos en órbita. Este concepto podría conducir a un satélite armado que aniquile la basura espacial que rodea a nuestro planeta. 

¿Un pretexto ecológico para poner armas en el espacio? Unas 3.000 toneladas de desechos espaciales se mueven en la órbita baja de la Tierra, incluidos los satélites abandonados, cuerpos de cohetes y pequeños trozos de escombros producidos por colisiones con objetos más grandes. Impactos de piezas de basura del tamaño de los tornillos todavía pueden infligir daños catastróficos en los satélites, ya que estos proyectiles pueden viajar a velocidades del orden de 36.000 kilómetros por hora. 

Basado en datos de archivo, el fotógrafo alemán Michael Najjar ha creado esta imagen donde cada esfera en miniatura representa un objeto existente orbitando en el espacio. Actualmente hay cerca de 22,000 objetos en órbita con el tamaño suficiente para ser rastreados desde nuestro planeta.Como solución, científicos japoneses sugieren que el Extreme Universe Space Observatory (EUSO), programado para ser instalado en el módulo nipón de la Estación Espacial en 2017, podría ayudar al complejo orbital a detectar restos peligrosos. Añaden que un láser de gran alcance en desarrollo podría entonces ayudar a derribar esta basura espacial. «El telescopio EUSO, originalmente diseñado para detectar rayos cósmicos, también podría ser de utilidad para este proyecto», declaró Toshikazu Ebisuzaki, astrofísico y director científico del Laboratorio de Astrofísica de RIKEN (Rikagaku Kenkyusho). EUSO fue desarrollado originalmente para detectar la luz ultravioleta producida por rayos cósmicos de ultra alta energía que entran por la noche en el ambiente. 

Los científicos razonaron que su amplia gama de visión y de gran alcance óptico también podría ayudar a detectar los residuos de alta velocidad cerca de la Estación Espacial Internacional. Basado en datos de archivo, el fotógrafo alemán Michael Najjar ha creado esta imagen donde cada esfera en miniatura representa un objeto existente orbitando en el espacio.

 Actualmente hay cerca de 22,000 objetos en órbita con el tamaño suficiente para ser rastreados desde nuestro planeta. Una vez EUSO detecta basura espacial entrante —sugieren los investigadores— un láser puede hacer estallar los escombros. El láser CAN (Coherent Amplification Network) se compone de muchos pequeños láseres que trabajan juntos para generar un haz de gran alcance. Este dispositivo está actualmente en desarrollo para impulsar partículas a altas velocidades en aceleradores de partículas. 

Una versión a gran escala de su sistema estaría armado con un láser CAN ultravioleta de 100.000 vatios que puede disparar 10.000 pulsos por segundo, con una duración de una décima parte de una mil millonésima de segundo. Los investigadores dicen que este sistema podría destruir los escombros en un alcance de 100 kilómetros. 

Un satélite específico para derribar basura espacial Los científicos planean implementar una pequeña versión de prueba del concepto de su sistema en la Estación Espacial Internacional. Ésta consistiría en una versión en miniatura del láser CAN ultravioleta de 10 vatios y 100 pulsos por segundo. 

Un portavoz de RIKEN señaló que el telescopio mini-EUSO ha sido aceptado como un proyecto de la Estación Espacial Internacional y tal vez podría subir en 2017 o 2018, pero el sistema de láser es todavía un concepto que no ha sido construido. 

Si las versiones a escala real de este sistema son exitosas, los investigadores sugieren el desarrollo de un satélite dedicado exclusivamente a la voladura de los desechos espaciales. Dicho satélite asumiría una órbita que lo lleve sobre ambos polos de la Tierra, lo que le permitiría derribar desechos por todo el planeta, armado con un láser ultravioleta de 500.000 vatios que puede disparar 50.000 pulsos por segundo. Estiman que podría destruir una pieza de escombro cada cinco minutos, o 100.000 piezas de basura espacial de cada año.

Artículo publicado en MysteryPlanet