jueves, 4 de junio de 2015

Informe: La Cruz Roja recauda 500 millones de dólares para Haití pero construye 6 casas


Tras recaudar cerca de 500 millones de dólares para las operaciones de socorro después del devastador terremoto en Haití en 2010, la Cruz Roja Americana ha construido un total de 6 casas, según un nuevo informe.

Una investigación realizada por la organización sin fines de lucro Propublica y la organización mediática NPR reveló irregularidades en el manejo de las donaciones a la Cruz Roja para damnificados del terremoto de 2010 en Haití. Así, en 2011 la Cruz Roja puso en marcha un proyecto de varios millones de dólares para reconstruir la zona de extrema pobreza que surgió tras el terremoto que azotó al país.

El objetivo principal del proyecto fue la construcción de cientos de viviendas en las zonas afectadas. La Cruz Roja Americana, recaudó 500 millones de dólares en donaciones, que deberían haber sido proporcionados a la construcción de hogares para más de 130.000 personas. Sin embargo,al final se construyeron sólo 6 viviendas, denuncia el informe.

http://periodismo-alternativo.com/2015/06/04/informe-la-cruz-roja-recauda-500-millones-de-dolares-para-haiti-pero-construye-6-casas/

¿Han comenzado China y la India una guerra de submarinos?

Una nueva guerra fría entre China y la India puede haber comenzado en aguas del océano Índico. Nueva Deli está convencida de que uno de los submarinos avanzados chinos 093 permaneció tres meses en sus aguas territoriales, aunque no haya sido capaz de sorprender a ninguno.

Entre los altos cargos militares de la India se admite que las "tácticas de engaño submarinas", que fueron unas de las protagonistas de la Guerra Fría, han regresado a las aguas del océano Indico, informa la cadena india NDTV. Nueva Deli busca submarinos chinos en sus aguas territoriales, especialmente después de que Pekín lanzara sus submarinos nucleares avanzados tipo 093 y Shang.

Aunque la India no haya podido sorprender ningún submarino chino 093 en sus aguas territoriales, está convencida de que al menos una de estas naves permaneció tres meses en aquellas. Según las autoridades indias ello evidencia que China expande cuidadosamente su presencia en el océano Índico con el pretexto de la lucha contra piratas somalíes, informa la cadena citando a altos cargos militares indios.

Sin embargo, esta oposición submarina entre China y la India no es nueva: hunde sus raíces en el año 2008, cuando Pekín desplegó sus naves para luchar contra piratas africanos y la India empezó a vigilarla. El año pasado un submarino chino perseguido por un destructor indio tuvo que atracar varios días en el puerto de Colombo, concretamente en una terminal perteneciente a China. Según la India, China desplegó además un submarino propio en la región de búsqueda del avión malayo MH370 como parte de la operación.

Mientras China construye sus Shang, India también desarrolla su flota de sumergibles. De hecho, el mes pasado Nueva Deli buscó socios para construir submarinos nucleares en Rusia.

Publicado: 4 jun 2015 16:48 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/176689-guerra-fria-submarinos-india-china

La Crónica de Akakor (y II)

3 Los imperios de los Blancos Bárbaros 
1691 - 1920 

La historia europea hasta la revolución francesa se caracterizó por la rivalidad entre Francia y la casa de Habsburgo, y en ultramar por la lucha por la hegemonía colonia!. 1776 fue una fecha decisiva en la historia del continente norteamericano, y en 1783 Inglaterra reconoció la independencia de los Estados Unidos de América. Simultáneamente comenzó el exterminio de los indios norteamericanos.

La historia de las colonias españolas en América del Sur concluyó en 1824 con la batalla de Ayacucho, en la que Antonio José de Sucre, al mando de los «Patriotas» de Simón Bolívar, derrotó definitivamente a los mercenarios españoles. Surgieron una serie de repúblicas independientes, entre las cuales se encontraban Perú, Ecuador, Solivia y Chile. En 1 822, Brasil proclamó su independencia respecto de Portugal.

En el mismo año comenzó la Cabanagem, el mayor movimiento social revolucionario de la historia brasileña. Los mestizos y los indios, dirigidos por Angelim, fueron derrotados por las Fuerzas del gobierno central en una guerra que duró tres años. Los dos tercios He la población amazónica fueron exterminados. El primer «boom» del caucho estalló hacia el año 1870. En un período de cuarenta años, 1 50.000 colonizadores recogieron 800 millones de kilos de caucho en el Noroeste. Tras una sangrienta guerra fronteriza, Solivia cedió en 1903 a Brasil la provincia limítrofe de Acre, a cambio del pago de dos millones de libras esterlinas. En 1915, la competencia de las plantaciones británicas de Malasia provocó la caída de los precios del caucho hasta la mitad de su valor inicial.

La explotación económica de la Amazonia se detuvo temporalmente. 

La desintegración del imperio 

Los Ugha Mongulala son hoy una nación pequeña. Pero somos un pueblo antiguo, el más antiguo del mundo. Durante miles de años hemos vivido sobre el Gran Río y en las montañas de los Andes. Nunca fuimos más allá, ni en la guerra ni en la paz. Nunca fuimos al país de los Blancos Bárbaros. Pero los Blancos Bárbaros han conquistado nuestro país y tomado posesión de él. Nos persiguen, cometen actos indignos y nos enseñan muchas cosas malas. Antes de que ellos cruzaran los océanos, la paz y la unidad reinaban entre las Tribus Escogidas.

Ahora lo que hay es una guerra continua. Los colonizadores blancos han avanzado hasta la región del nacimiento del Gran Río, y nos roban nuestra tierra. Es la mejor y la última que nos queda. En esta tierra nacimos. Aquí crecimos. Aquí vivieron y murieron nuestros antepasados. Aquí también deseamos vivir y morir nosotros. El país nos pertenece.

Si los Blancos Bárbaros tratan de privarnos de él, lucharemos del mismo modo como lo hicieron nuestros antepasados, tal y como está escrito en la crónica:

Los Blancos Bárbaros se reunieron. Tomaron sus armas y los animales sobre los que pueden cabalgar. Numerosos eran sus guerreros cuando llegaron por el Gran Río. Pero los Servidores Escogidos conocían su llegada. No habían dormido. Habían estado observando a su enemigo mientras se preparaba para la batalla. Los Blancos Bárbaros se pusieron en marcha.

Planeaban atacar por la noche, cuando los Servidores Escogidos estuvieran adorando a los Dioses. Pero no lograron su objetivo. En el camino les sobrevino el sueño. Y los guerreros de las Tribus Escogidas se acercaron y les cortaron sus cejas y sus barbas. Arrancaron los ornamentos de plata de sus brazos y los arrojaron al Gran Río. Hicieron esto en retribución y en humillación. Así fue cómo mostraron su poder.

A comienzos del decimotercer milenio (el siglo XVIII) los conquistadores blancos proseguían inexorables en su avance. Tras de los soldados llegaron los mineros del oro, que revolvieron los ríos en busca de las brillantes piedras. Los cazadores y los tramperos recogieron las pieles del jaguar y del tapir. Los sacerdotes de los Blancos Bárbaros erigieron templos bajo el signo de la cruz. Ciento cincuenta años después de la llegada de las primeras naves a la costa oriental, el imperio de los Ugha Mongulala se componía únicamente de los territorios situados en las zonas altas del Gran Río, de las regiones del Río Rojo, de la parte septentrional de Bolivia y de las laderas orientales de los Andes.

Las comunicaciones con la nación de los Akahim se habían interrumpido. La frontera fortificada del Oeste yacía en ruinas. Los únicos supervivientes de las antiguamente poderosas Tribus Aliadas eran la Tribu de los Cazadores de Tapires, la Tribu de los Corazones Negros, la Tribu de los Espíritus Malignos y la Tribu de los que se Niegan a Comer. La Tribu del Terror Demoníaco había huido hacia el interior de la inmensidad de las lianas. Los supervivientes de la Tribu de los Caminantes vivían con los Akahim. Los Blancos Bárbaros avanzaban inexorablemente, destruyendo a su paso toda obstrucción y todo aquello que les desagradara. Del mismo modo como la hormiga rebana la carne de los huesos del jaguar herido, así fue como ellos destruyeron el imperio de las Tribus Escogidas. 

Impotentes, los Ugha Mongulala contemplaban el ataque de sus enemigos. Bajo una desesperante exasperación, experimentan la decadencia del en un tiempo poderoso imperio. Las mujeres seguían tejiendo ropas para sus maridos: los cazadores todavía rastreaban la huella del jabalí y almacenaban provisiones para la estación de las lluvias; los guerreros se mantenían vigilantes sobre las poderosas murallas de Akakor en la protección de las altas montañas y de los profundos valles. Pero las vidas y las acciones del Pueblo Escogido estaban dominadas por una profunda tristeza.

Sus rostros se mostraban pálidos, blancos y agotados, como las ñores que brotan en la profundidad de la inmensidad de las lianas. ¿Dónde estaban los Dioses que habían prometido regresar cuando sus hermanos de la misma sangre y del mismo padre se hallasen en peligro? ¿Qué había sido de la justicia de las leyes eternas que, según el legado de los Dioses, debería imperar asimismo en los Blancos Bárbaros? El pueblo no veía salida alguna. Tampoco los sacerdotes tenían respuesta. 

Ese fue el comienzo de la decadencia. Ese fue el ignominioso final del imperio. Así fue como comenzó la victoria de los Blancos Bárbaros. Eran espíritus malignos, pero también fuertes y poderosos. Cometieron crímenes incluso a la luz del día. Y los Servidores Escogidos se unieron. Se levantaron en armas. Deseaban enfrentarse a los Blancos Bárbaros y combatir. Querían acabar con ellos en las cuatro esquinas del imperio. Sin temer a las potentes armas, deseaban vengarse de sus crímenes.

Porque los Senadores Escogidos nunca habían estado tan cegados por el poder o por la riqueza como los Blancos Bárbaros. 

La guerra sobre el Gran Río 

En general, las tribus que se asientan en las zonas bajas del Gran Río son perezosas y pacíficas, como lo es el agua que en su presencia afluye hacia el mar. Cuando Lhasa extendió su imperio hasta la desembocadura del río. estas tribus salieron a su encuentro con presentes. Saludaron a sus guerrero con pruebas de amistad y se aliaron voluntariamente con la nación más poderosa de la tierra. No deseaban otra cosa que su tierra, en la que poder vivir en paz y tranquilidad. Seria sólo con la llegada de los Blancos Bárbaros cuando la vida de las tribus salvajes comenzó a cambiar.

Aunque antiguamente habían apoyado a los Ugha Mongulala, ahora servían a los Blancos Bárbaros, que les habían prometido riquezas y poder. Mas los Blancos Bárbaros nada saben del valor de las promesas. Su corazón es frío y su forma de pensar es muy extraña y complicada. No pelean los unos contra los otros por motivo del honor de un hombre o para demostrar su fortaleza, sino hacen la guerra sólo y exclusivamente por la propiedad de las cosas. Y las tribus salvajes de las zonas bajas del Gran Río comenzaron también a comprobar esto. Tan horribles eran las atrocidades que los Blancos Bárbaros cometían que incluso estos pacíficos pueblos se levantaron en armas. Se unieron y declararon la guerra a sus opresores. 

Fueron los exploradores quienes trajeron noticias al consejo supremo de Akakor sobre esta revuelta, que pronto se convertiría en una guerra civil entre los Blancos Bárbaros. Las descripciones de las luchas eran horribles. Los Blancos Bárbaros perseguían a los rebeldes sin piedad. Con la protección de la noche, atacaron ciudades y aldeas. Con sus armas que vomitaban fuego, asesinaron a las personas ordinarias. Los caudillos fueron colgados por sus talones de los árboles, y arrancados sus corazones. Pronto el Gran Bosque se llenó de los lamentos de los moribundos.

Los supervivientes pasaban como sombras por el país e imploraban la justicia de los Dioses, tal y como está escrito en la crónica:

¿Qué clase de gente es ésta que ni siquiera respeta a sus propios dioses y que mata porque disfruta de la sangre de los extranjeros? Son seres miserables. Son rompedores de huesos. Golpean incluso a sus propios hermanos hasta que sangran. Extraen su sangre hasta que se seca y esparcen sus huesos sobre los campos. Así es cómo son: quebrantahuesos, destructores de esqueletos, gente miserable.

La guerra sin cuartel de los Blancos Bárbaros duró tres años. Por tres veces pasó el Sol desde el Este hasta el Oeste antes de que la guerra terminara. Cuando concluyó, la tierra sobre el Gran Río parecía como si hubiera sido barrida. Se parecía a la infinita inmensidad de los océanos en la que ni siquiera pueden distinguirse las grandes naves de los Blancos Bárbaros. Las tribus salvajes fueron exterminadas. Apenas sobrevivió un tercio de la población. Pero también la fortaleza de los Blancos Bárbaros había quedado agotada. 

Durante las siguientes décadas los Ugha Mongulala dispusieron de un muy necesario tiempo para respirar. Pudieron retirarse y reorganizar la defensa de las regiones que aún poseían. Una vez más, mi pueblo tomó ánimos. Sacrificó incienso y miel de abejas, y veneró la memoria de los muertos. Las tribus de los Servidores Escogidos se reunieron en asamblea. Se congregaron delante del espejo dorado para dar gracias por la luz y llorar por los muertos. Quemaron resina, hierbas mágicas e incienso.

Y por primera vez en su historia, cantaron la canción del sol negro, con tristeza y con dolor:

¡Ay de nosotros! 
Negro brilla el Sol. 
Su luz cubre la Tierra con tristeza. 
Sus rayos presagian la muerte. 
¡Ay de nosotros! 

No regresaron los guerreros, 
Cayeron en la batalla sobre el Gran Río, 
los arqueros y los exploradores, 
los hondistas y los lanceros. 
¡Ay de nosotros! 

Negro brilla el Sol. 
La oscuridad cubre la Tierra.

El avance de los recolectores de caucho 

La paz en la frontera oriental del imperio duró poco tiempo. Apenas quince años después de la terrible guerra en las zonas bajas del Gran Río. los Blancos Bárbaros se habían recuperado de sus pérdidas. Prepararon un nuevo ataque sobre el Gran Bosque. Desde Manaus, que es como llaman a su ciudad más grande, avanzaron en un amplio frente hasta las zonas altas del Gran Río. del Río Rojo y del Río Negro. Y una vez más, venían impulsados por su insaciable avaricia. Los Blancos Bárbaros habían descubierto el secreto del caucho. 

Mi pueblo ha conocido el secreto de la cauchera durante miles de años. Nuestros sacerdotes se sirven de su savia para preparar medicinas y venenos. También la utilizan para preparar los colores de las pinturas de guerra y para la construcción de casas. Pero mi pueblo respeta las leyes de la Naturaleza. Recoge solamente pequeñas cantidades de caucho, que es la forma como los Blancos Bárbaros denominan a la savia de los árboles. Mi pueblo evita todo aquello que pueda poner en peligro la vida de los bosques. 

Sin piedad, los Blancos Bárbaros trajeron la destrucción de la Naturaleza. Enviaron cientos de miles de hombres a la inmensidad de las lianas, empujados por la promesa de la riqueza fácil y protegidos por las armas de sus caudillos. En un corto período de tiempo, el país antiguamente fértil se vio convertido en un desolado desierto. Este renovado avance de los Blancos Bárbaros era más peligroso para Akakor que sus campañas cien años antes. Entonces se habían contentado con un rápido botín. Ahora se quedaban en los bosques, se establecían y cultivaban la tierra. Las tribus salvajes tuvieron que huir. 

Aquellas que permanecieron fueron asesinadas por los recolectores de caucho o mantenidas prisioneras como animales en grandes empalizadas. Se extendió una gran desesperación. Como los Blancos Bárbaros no conocen la luz de los Dioses, la superficie de la tierra se oscureció. 

El segundo avance de los Blancos Bárbaros sorprendió a los Ugha Mongulala que vivían en la planicie elevada del Mato Grosso y en la frontera boliviana. Eran éstos los mas antiguos territorios tribales de mi pueblo. Aquí habían vivido nuestros antepasados desde la llegada de los Dioses 15.000 años antes. Ante el avance de los recolectores de caucho y de los colonizadores, los guerreros se vieron obligados a retirarse. Ni siquiera el grueso del ejército de los Ugha Mongulala habría sido capaz de contener a los Blancos Bárbaros.

Éstos llegaron en enormes cantidades. Sus capitanes portaban armas muy poderosas y superiores. De modo que el consejo supremo decidió establecer una nueva frontera del imperio en la Gran Catarata situada en las colinas al pie de los Andes. Aquí los Ugha Mongulala se prepararon para la batalla. Desde aquí defenderían Akakor, beneficiándose del difícil terreno. Y decidieron morir en defensa del legado de los Maestros Antiguos. 

En el transcurso de las luchas, los señores de la guerra pusieron en práctica nuevas tácticas. A primeras horas de la mañana, cuando los Blancos Bárbaros todavía dormían, nuestros guerreros se arrastraban hasta los campamentos, ponían fuera de combate a los guardianes y llevaban las chozas, que estaban construidas sobre postes, hasta el río. Los Blancos Bárbaros que dormían se ahogaban o eran devorados por los peces. Cuando los guardianes volvían en sí, solamente encontraban un amplio espacio vacío. Si contaban el misterioso acontecimiento en la aldea más próxima, nadie les creía. Los recolectores de caucho pensaban que se habían vuelto locos. 

Cuanto más frecuentemente ocurrían estos acontecimientos, mayores eran la suspicacia y la confusión. Comenzaron a luchar los unos contra los otros. Temerosos de nuevos ataques, se retiraron de los bosques. El agotamiento de nuestros recursos aceleró, asimismo, la retirada de los Blancos Bárbaros. Ni siquiera los bosques inconmensurables eran lo suficientemente grandes para su avaricia, y despreciando las leyes de la Naturaleza, provocaron la disminución del número de árboles. La búsqueda de la valiosa savia se hizo cada vez más difícil. La mayoría de los recolectores de caucho regresaron a las costas orientales. Solamente unos cuantos poblados de las zonas altas del Río Rojo quedaron habitados. 

Los Blancos Bárbaros ocuparon la tierra. Proliferaron sobre las riberas del Gran Río. Tuvieron hijos e hijas. Cultivaron los campos. Construyeron aldeas de caliza y de argamasa. Realizaron grandes hazañas. Pero no teman ni alma ni razón. No conocían el legado de los Dioses.

Los Blancos Bárbaros se parecían a los hombres, hablaban como los hombres, pero eran peores que los animales salvajes. 

El asalto a la capital de los Blancos Bárbaros 

Desde que yo he sido enviado a observar a los Blancos Bárbaros en su propio territorio y conocerlos, he comprendido que ellos también poseen conocimientos y sabiduría. Muchas de las cosas que han creado podrían ser igualmente dignas de los Ugha Mongulala. Mas mi pueblo juzga a los hombres por sus corazones; y en los corazones de los Blancos Bárbaros anidan la traición y la oscuridad. Son falsos para con sus enemigos y para con sus hermanos. Sus más importantes armas son la traición y la astucia. Pero nosotros hemos aprendido de sus actos. Con nuestro coraje y nuestra sabiduría podemos derrotarlos. Esto lo demostró Sinkaia, un digno descendiente de Lhasa, el Hijo Elegido de los Dioses.

Trescientas ochenta y cuatro generaciones habían transcurrido desde su misteriosa marcha. La crónica registraba el año 12.401 (1920) cuando Sinkaia fue aclamado príncipe de los Ugha Mongulala. Muy pronto demostraría Sinkaia ser un hombre capaz. Él guió la retirada de los Servidores Escogidos hasta la nueva frontera fortificada situada en la Gran Catarata. Fue también él quien reorganizó la defensa del imperio y quien dirigió una campaña dentro del territorio de los Blancos Bárbaros. Hasta hoy en día dicha campaña ha quedado como un símbolo del valor de los Ugha Mongulala. 

Esta es la historia del asalto a la capital de los Blancos Bárbaros. Aquí describiremos cómo sucedió. Pensando en todos los crímenes, y en toda la tristeza, y en todo e, dolor que aquéllos habían causado a las Tribus Escogí das, Sinkaia decidió declarar la guerra.

Y así fue cómo habló a los más valientes guerreros:

«Esta es la orden que os doy. Id adelante; avanzad por el interior del territorio de nuestros enemigos. Vosotros vengaréis a los hermanos muertos. Vengaréis toda la sangre que ha corrido desde la llegada de los Blancos Bárbaros. Coged las mejores armas, los arcos más ligeros, las flechas más afiladas, y abrid sus pechos. Incendiad sus casas, matad a sus hombres; mas perdonad a las mujeres y a los niños.

Porque incluso en esta guerra honraremos el legado de los Padres Antiguos. Acudid primero al Gran Templo del Sol y despedíos de los Dioses, porque difícilmente podréis regresar vivos. Pero apresuraos. El mensajero con la Flecha Dorada ya va de camino. Os adelanta en un día y en una noche. Lleva la guerra a los Blancos Bárbaros».

Desconozco el modo cómo la crónica de los Blancos Bárbaros describe la campaña de Sinkaia. Desconozco asimismo el nombre que dieron a los guerreros que penetraron en la capital a la luz del día. Yo sólo sé lo que está escrito en la Crónica de Akakor. Según la crónica de mi pueblo, el consejo supremo de los Blancos Bárbaros había tomado prisioneros a quince de los más respetados hombres de entre los incas. Sinkaia se sintió responsable de su destino. Envió un mensajero a la ciudad llamada Lima y exigió su inmediata liberación. Cuando los dirigentes de los Blancos Bárbaros rechazaron su petición, envió al mensajero con la Flecha Dorada como signo de la guerra. Seguidamente, ochenta escogidos guerreros se pusieron en camino hacia el territorio de sus enemigos. 

Según nuestra crónica, los guerreros pasaron a través de un pasadizo subterráneo que se remonta hasta los tiempos de Lhasa, el Hijo Elegido de los Dioses. Comienza en el Gran Templo del Sol en Akakor y termina en el corazón de la capital de los Blancos Bárbaros. Sus paredes están iluminadas. Unas piedras negras, que nosotros denominamos «piedras horarias», están hundidas en los muros a intervalos regulares para marcar las distancias. La entrada y la salida están protegidas por símbolos de nuestros Dioses, por trampas y por flechas envenenadas.

Ni siquiera los incas conocen el curso del túnel. Tras la llegada de los Blancos Bárbaros, construyeron su propio pasadizo subterráneo, que iba desde Cuzco, vía Catamarca, hasta el patio interior de la catedral de Lima. Una losa de piedra oculta el pasadizo del mundo exterior. Está tan inteligentemente disimulada entre los cimientos que no puede ser distinguida de las otras losas. Únicamente aquellos que conocen el secreto pueden abrirla. 

Los ochenta escogidos guerreros caminaron a través del pasadizo de Lhasa. Durante tres lunas se deslizaron como sombras por entre el país de sus enemigos. Llegaron a la capital de los Blancos Bárbaros. Al salir el Sol rompieron el pasadizo subterráneo y trataron de liberar a los incas cautivos. En la batalla que siguió, murieron 120 Blancos Bárbaros. Mas la ventaja del enemigo era demasiado grande. Ninguno de los guerreros de Sinkaia regresó a Akakor.

Entregaron sus vidas como fieles servidores de los Dioses para el Pueblo Escogido. 

4 La sabiduría de los Ugha Mongulala 
1921 - 1932 

La Primera Guerra Mundial fue consecuencia de la política de las potencias imperialistas y de la intensificación de las tensiones nacionalistas. Terminó con la derrota absoluta de la Alemania Imperial. La posguerra, sin embargo, renovó las diferencias políticas y preparó a Europa para la Segunda Guerra Mundial. Entretanto, los Estados Unidos se habían elevado al rango de potencia mundial. Los últimos núcleos de la población nativa quedaron relegados a las Reservas Indias. En los países de América Latina se desarrollaron grandes diferencias políticas y sociales.

Perú, la cuna de los incas, era ahora gobernado por 300 familias. El ochenta por cien de la población brasileña dependía de una manera absoluta de los propietarios de enormes haciendas. En la Amazonia, el avance de la civilización blanca quedó temporalmente suspendido a finales del «boom» del caucho. Los indios de los bosques vírgenes se retiraron al interior de las regiones de los bosques, salvándose así de la extinción total.

En 1926, el Mariscal Rondón creó el Servicio de Protección India del Estado Brasileño, mas la corrupción y el crimen lo convirtieron en un instrumento de la clase superior blanca. 

El nuevo orden del imperio 

En un tiempo, la voz de mi pueblo era una voz poderosa. Ahora es difícil y ya no puede conmover los corazones de los Blancos Bárbaros. Porque éstos son fríos hasta con sus propios hermanos. Tienen casas lo suficientemente grandes como para albergar a todas las familias de una aldea, y sin embargo arrojan de ellas a los caminantes. Sostienen en sus manos grandes racimos de plátanos, pero no dan una sola fruta a los hambrientos. Así es como permanentemente se comportan los Blancos Bárbaros.

Ésta es la razón por la que hemos huido hacia las regiones inaccesibles de las montañas, pese a que nuestros guerreros deseaban la guerra, tal y como está escrito en la crónica:

«Ya no poseemos un poderoso ejército.» Así hablaron los señores de la guerra ante el consejo supremo. «Tampoco tenemos aliados ni fortalezas que protejan el imperio. Nuestros guerreros se retiran ante las superiores fuerzas del enemigo. Se ven empujados por las montañas y por los valles. Mas todavía podemos unirnos; toda vía podemos atacarles con nuestros arcos y con nuestras flechas. Podemos atacar sus aldeas, en las que han construido sus casas y anclado sus barcos.» Así hablaron los señores de la guerra ante el consejo supremo, y los que escuchaban se conmovieron por su valor.

El planeado ataque a los poblados de los Blancos Bárbaros sobre el Gran Río nunca tuvo lugar. El consejo supremo decidió en contra de una nueva guerra, que habría sido una lucha inútil. Los guerreros de los Ugha Mongulala estaban indefensos ante las armas del enemigo. De modo que el consejo supremo se concentró en la reorganización del territorio que seguía en sus manos. Para protegerlo contra ataques por sorpresa, el consejo ordenó el establecimiento de puestos de observación en las cuatro esquinas del imperio, en la Gran Catarata situada en la frontera entre Brasil y Bolivia. en la región del nacimiento del Gran Río, en las montañas que rodean Machu Picchu. y en las laderas septentrionales del monte Akai.

Todo extraño que se atreviera a avanzar más allá de estos puntos seria inexorablemente muerto por los guerreros de los Ugha Mongulala. Al mismo tiempo, el consejo supremo renovó la amistad con las Tribus Aliadas que seguían siendo leales. Las únicas que quedaban y en las que por aquel tiempos se podía confiar eran la Tribu de los Corazones Negros. la Tribu de la Gran Voz en la Gran Catarata, la Tribu del Terror Demoníaco en las zonas altas del Río Rojo, y unas cuantas tribus menores en los bosques orientales. Únicamente estas tribus habían conservado el legado de los Maestros Antiguos. 

Sus caudillos eran iniciados. Todo lo conocían sobre el Pueblo Escogido. Pero no rompieron su voto de silencio. Sus corazones estaban llenos de veneración. Inclinaban sus cabezas cuando recordaban a los Dioses. 

El consejo supremo restableció asimismo la seguridad interior del imperio. Con su retirada voluntaria, los Ugha Mongulala habían perdido más de las tres cuartas partes de su territorio y se vieron obligados a adaptar la vida de la comunidad a las nuevas condiciones. Las mujeres comenzaron a trabajar en los campos y recibieron responsabilidades para administrar y supervisar las provisiones. Las funciones de los hombres consistían en la construcción de fortificaciones y en la defensa de las fronteras. Seguían cazando animales y mantenían las comunicaciones con las últimas Tribus Aliadas. 

Pasaron los años sin ningún acontecimiento decisivo. Los Blancos Bárbaros continuaban extendiendo sus nuevos imperios. Los Ugha Mongulala vivían en retirada de acuerdo con el legado de los Dioses. Lo único que quedaba del viejo estilo de vida eran los guerreros que todavía se mantenían apostados en los ríos, tal y como está escrito en la crónica: 

Armados de arcos y de flechas, los guerreros de las Tribus Escogidas se pusieron en camino. Subieron hasta las altas montañas y bajaron hasta el Gran Río. Atravesaron rebaños de animales y de pájaros, prestos los cuchillos y afiladas las lanzas de bambú. Y fueron también hasta la Gran Catarata, a donde llegaron para mantener la vigilancia. Los guerreros se apostaron en las cuatro direcciones, en la Dirección Azul, en la Dirección Negra, en la Dirección Roja y en la Dirección Amarilla.

Allí se apostaron para herir de muerte a los Blancos Bárbaros que se atrevieran a avanzar hacia Akakor. 

El elevado conocimiento de los sacerdotes 

Los Dioses se hacen esperar. Aunque los sacerdotes han calculado que su regreso está próximo y cercano, sus naves doradas aún no han aparecido. Mi pueblo ha estado solo en lucha contra los Blancos Bárbaros, que lenta e inexorablemente han ido integrando el Gran Bosque en su imperio. Pero los Ugha Mongulala todavía no han sido derrotados. Los hombres continúan viviendo de acuerdo con las leyes de Lhasa, protegidos por el conocimiento y la sabiduría de nuestros Maestros Antiguos. 

Para que lo que a continuación sigue sea comprensible, debo hablar una vez más sobre la Edad de Oro, cuando los Dioses gobernaban un vasto imperio sobre la Tierra. Durante miles de años, los sacerdotes han conservado y preservado el legado de los Dioses. Nada se ha perdido, ni el conocimiento de los Padres Antiguos ni los documentos secretos que se guardan en el Gran Templo del Sol subterráneo. Estos se componen de grabados, de mapas y de dibujos misteriosos realizados por los Dioses y que hablan sobre la enigmática y oscura prehistoria de la Tierra. 

Uno de los mapas muestra que nuestra Luna no es la primera y que tampoco es la única en la historia de la Tierra. La Luna que nosotros conocemos comenzó a acercarse a la Tierra y a girar en derredor de ella hace miles de años. En aquel entonces el mundo tenia otro aspecto. En el Oeste, allí donde los mapas de los Blancos Bárbaros solamente registran agua, existía una gran isla. Asimismo, en la parte septentrional del océano se encontraba una gigantesca masa de tierra. Según nuestros sacerdotes, ambas quedaron sumergidas bajo una inmensa ola durante la primera Gran Catástrofe, la de la guerra entre las dos razas divinas. Y añaden que esta guerra trajo la desolación a la Tierra y también a los mundos de Marte y de Venus, que es como los Blancos Bárbaros los llaman. 

Basándose en los documentos dejados por los Dioses, nuestros sacerdotes conocen muchas de las cosas que siguen siendo desconocidas para los Blancos Bárbaros. Conocen las cosas más pequeñas y las más grandes, y la materia de la que todo se compone. Estudiaron el curso de las estrellas y las relaciones en la Naturaleza. Exploraron las fuerzas espirituales del hombre, cómo gobernarlas y cómo aplicarlas.

Nuestros sacerdotes han aprendido a hacer que los objetos puedan volar por el espacio, y a abrir el cuerpo del enfermo sin tocarlo. Saben cómo transmitir el pensamiento sin utilizar palabras. Esto les permite comunicarse con otras personas a través de las mas largas distancias, no en detalle, sino que pueden transmitirse si sus corazones están alegres o tristes. Pero para esta comunicación son precisos el conocimiento del legado de los Dioses y un poder absoluto sobre las fuerzas mentales. 

Mi pueblo nada tendría que temer de un enfrentamiento mental con los Blancos Bárbaros. Cierto que nuestros enemigos construyen poderosas herramientas y que fabrican potentes armas; que perforan la tierra, bajo las montañas y a través de las rocas; que se elevan en el cielo en el vientre de un pájaro gigante y que. como las águilas, vuelan de nube en nube; que sus barcos son grandes y poderosos y que cruzan invencibles el océano. Pero sus armas no pueden asustarnos. Todavía no han construido nada que los salve de la muerte o que prolongue sus vidas. Todavía no han hecho nada que sea superior a las acciones de los Dioses en su tiempo. Y ni todas sus artes, ni toda su magia, los han hecho más felices. Pero la vida de los Ugha Mongulala es simple y está dirigida por el legado de los Dioses. Cuando los Blancos Bárbaros juegan a ser dioses, nosotros los miramos con lástima. 

La vida de las Tribus Escogidas era consiguientemente feliz. Sus leyes se derivaban de una única y sencilla fuente. Sólo había un orden, y los Servidores Escogidos actuaban de acuerdo con él. En todos sus actos seguían el legado de los Dioses. Porque ellos nos enseñaron cómo arrancar el fruto del árbol y cómo hacer salir las raíces de la tierra. Ellos nos dieron arcos y flechas para proteger nuestro cuerpo del enemigo. Nos dieron alegría para danzar y para jugar. Nos enseñaron el secreto de los hombres, de los animales y de las plantas. 

Fieles a los deseos de nuestros Maestros Antiguos, los sacerdotes recogieron todos los conocimientos y todas las experiencias y los conservaron en las residencias subterráneas. Los objetos y los documentos que dan testimonio de los 12.000 años de la historia de mi pueblo se guardan en una habitación labrada en la roca. Aquí se hallan también los misteriosos dibujos de nuestros Padres Antiguos. Están grabados en verde y en azul sobre un material desconocido para nosotros. Ni el agua ni el fuego pueden destruirlo.

De los tiempos de Lhasa, todavía conservamos su traje dorado, sus poderosas armas y el cetro de gobernante, hecho de una piedra rojiza. De la época de los godos, hemos conservado las cabezas de dragón de sus barcos, sus escudos alados, sus armaduras y sus espadas de hierro. También se guarda aquí la primera crónica escrita de los Blancos Bárbaros, la llamada Biblia. 

Más de la mitad de las residencias subterráneas están ocupadas por los ornamentos y las joyas procedentes de los templos de nuestras ciudades abandonadas. Las herramientas y las escrituras de los soldados alemanes que llegaron hasta nosotros en el año 12.422 (1941) ocupan un lugar especial. 

Nos dieron sus vestidos, sus armas, y el signo de su nación: una cruz negra sobre una tela blanca. Se parece a nuestras ruedas de fuego, que los niños hacen rodar montaña abajo en la época del solsticio. Nuestro propio símbolo se remonta a los tiempos de los Padres Antiguos: un brillante sol rojo que se eleva sobre un mar profundamente azul. 

El testimonio más importante de la alianza entre los soldados alemanes y los Ugha Mongulala es el acuerdo firmado entre las dos naciones. Está escrito en el lenguaje de los Padres Antiguos y en el de los Blancos Bárbaros y fue firmado por el príncipe y por los dirigentes de los soldados alemanes. 

Además de los documentos del pasado, en las residencias subterráneas se alojan también objetos de la vida cotidiana, tales como vasijas de arcilla, joyas e instrumentos musicales. Existen diversos tipos de flautas, hechas de huesos de jaguar o de arcilla cocida. Las maracas de madera y los tambores están hechos de troncos vacíos de árboles y recubiertos con pieles de tapir. Los bastones de los tambores tienen cabezas cubiertas de caucho. Durante las ceremonias de duelo en el Gran Templo del Sol utilizamos unos grandes cuernos huecos que producen un sonido profundo y lleno de tristeza. Esta música acompaña al yo esencial en su tránsito hacia la segunda vida. 

El mayor tesoro de mi pueblo, la Crónica de Akakor, se encuentra en un pasadizo revestido de oro y que une el Gran Templo del Sol con las residencias subterráneas. La primera parte, que abarca desde el tiempo de la partida de los Dioses hasta el final de la era de la sangre, está escrita sobre pieles de animales. Desde los tiempos de Lhasa, los sacerdotes utilizan el pergamino.

La entrada a la habitación en la que se conserva la crónica está defendida por escogidos guerreros que son los responsables del testimonio de la historia de mi pueblo, y al conservar la crónica, podremos dar cuenta a los Dioses para cuando regresen. 



Un caudillo de los Blancos Bárbaros en Akakor 

Mi pueblo sabe cómo preservar el secreto de Akakor. Durante los 12.000 años de historia de las Tribus Escogidas, muy pocos extranjeros han entrado en nuestra capital. Durante el reinado de Lhasa, el Hijo Escogido de los Dioses, los embajadores de Samón visitaron nuestro imperio. Tres milenios después, los incas discutieron con nosotros la guerra y la paz. En el duodécimo milenio, los godos llegaron a las costas orientales de! imperio, establecieron contacto con nuestros guerreros y se unieron a nuestro pueblo. Luego llegaron los Blancos Bárbaros. Para impedir el descubrimiento de Akakor, los Ugha Mongulala abandonaron la mayor parte del en un tiempo poderoso imperio.

Los pocos enemigos que alcanzaron la ciudad de Akakor fueron enviados para siempre a las minas de oro y de plata. Un grupo de blancos, buscadores de caucho, fue el único cuyas personas fueron ejecutadas por orden del consejo supremo. Se hablan adentrado hasta Akakor en el año 12.408 (1927). Su caudillo se llamaba a sí mismo Jacob, un hombre que había rendido homenaje al signo de la cruz. Dado que nuestros sacerdotes deseaban saber qué tipo de dios se hallaba oculto detrás de dicho signo, convocaron una asamblea de todo el pueblo.

Ante los ojos de los Servidores Escogidos se mantuvo una tensa discusión, tal y como está escrito en la crónica, con buenas palabras, con lenguaje claro:

Y Jacob se detuvo delante del consejo supremo. Elevó su voz para iniciar su defensa. Mas le sobrevino un extraño sentimiento. Contempló a quienes se hallaban delante de él y a los que había ordenado matar: hombres iguales a él, con la piel blanca y con rostros honestos. Y Jacob comenzó a sudar. La sangre afluyó a su cabeza. Su boca estaba seca. El arma poderosa cayó de sus manos. En su loca desesperación rezó a su dios. Jacob comenzó a hablar sobre las leyes de su pueblo.

«Es mejor matar a los salvajes que dejarles vivir, porque son como los animales del bosque. Estas son mis órdenes. Así es como debo actuar.»

Entonces habló Magus, el sumo sacerdote de las Tribus Escogidas:

«Has hablado sobre mi pueblo como un hombre que se cree que es un dios que puede decidir sobre la vida y la muerte. Mas, ¿no sabes tú también que la vida real se prolonga más allá de la muerte? Yo, tú, todos nosotros, hemos tenido una existencia antes de esta vida. Y también viviremos después de la muerte. Los sentimientos transitorios son ajenos a nosotros. La felicidad y la tristeza, el calor y el frío, nada significan para nosotros. Nosotros estamos libres de estos sentimientos transitorios, realmente libres. Y sólo aquel que ha reconocido esta verdad, el auténtico significado de la vida y de la muerte, puede entrar en la segunda vida. Porque el yo esencial que habita en nuestro cuerpo no está sujeto ni al tiempo ni al espacio. Nadie puede destruirlo, puesto que es indestructible y no conoce ni el nacimiento ni la muerte. Ningún arma puede herirle, ningún fuego quemarle, ningún agua ahogarle, ningún calor secarle. Pero para vosotros todo termina con la muerte».

«Dime, sacerdote», afirmó entonces Jacob, «¿cuál es el camino de tu pueblo? ¿Cómo cumplís las leves de vuestros Dioses?»

Y Magus contestó:

«Dos caminos conducen a esta meta: los actos y el conocimiento. El conocimiento puede lograrse mediante actos justos. Sin sabiduría no puede alcanzarse la meta. El mayor deber de mi pueblo es el servicio a la comunidad. Sus peores enemigos son la avaricia y la ira».

Ahora Jacob se mostraba enfadado. Sus palabras estaban llenas de enojo. Amenazó con su corazón helado:

«Incluso si me matáis, no viviréis. Porque mi pueblo es como la hormiga. Infatigable en su creatividad, no conoce la resistencia».

Y un murmullo se extendió entre los presentes. La amargura llenó los corazones del pueblo. Y el Sumo Sacerdote se levantó. Dijo la última verdad completa:


«Una persona que no está unida a nada, que no se cree a sí misma como el instrumento de los Dioses, no es humana; es infame. Está perdida, como el animal herido en el bosque. Tú, Blanco Bárbaro, careces de fe. Niegas la voluntad de los Dioses. Ni siquiera respetas a tu propio Dios. Ni siquiera cumples tus propias leyes. Debes por tanto morir, y todos tus amigos contigo».

Esta anotación concluye la discusión entre Jacob y el sumo sacerdote Magus. Los buscadores de caucho fueron ejecutados. Akakor dobló los puestos de vigilancia sobre los ríos. Los Ugha Mongulala esperaban el regreso de los Dioses. Este período, cuando llegaron los soldados alemanes, que está explicado en la cuarta parte de la crónica, sometió a mi pueblo a las pruebas más difíciles. Las últimas Tribus Aliadas renunciaron a su alianza. Los Servidores Escogidos tuvieron que huir al interior de las residencias subterráneas.

Lo único que les quedaba era el legado de los Dioses. Éste no nos lo pueden quitar los Blancos Bárbaros, pues está reflejado sobre cada árbol, sobre cada flor, sobre cada mata de hierba, sobre el mar, sobre el cielo y sobre las nubes. Los Dioses extienden sus manos a todos los hombres, y no creen en que unos sean diferentes a otros, o que uno de ellos pueda decir:

«Yo habito en el sol, tú perteneces a la sombra».

Por su legado, todo debe estar en el sol, aunque ahora nosotros nos hayamos visto obligados a ocultarnos en la sombra de las montañas. 

Todo es repetición. Nada pasa que no pueda iniciarse de nuevo. Todo ha ocurrido ya con anterioridad: la victoria y la derrota, el poder y la debilidad. Desde tiempos inmemoriales, la naturaleza se ha repetido a sí misma.

Sólo el legado de los Dioses permanece para siempre, eternamente.

http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/akakor/akakor03.htm#Los Blancos Bárbaros en el imperio de los Incas

El organizador de la pitada quiere prohibir el castellano y examinar a los inmigrantes

SANTIAGO ESPOT DELATABA A COMERCIOS 'ESPAÑOLES'

Santiago Espot está detrás de la pitada -consentida y alentada por la Generalitat- contra el himno en el Camp Nou. Es un viejo conocido por delatar a los comercios que no rotulan en catalán

Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció. (YouTube)

03.06.2015 – 05:00 

En las bambalinas de la pitada de la final de la Copa del Rey el pasado sábado hay un sinfín de historias y personajes, algunos turbios. Y, sobre todo, muchos intereses electorales, mucha manipulación y asuntos que nada tienen que ver con el deporte. El Gobierno catalán ha actuado esta vez como bombero pirómano. O, al menos, su portavoz y consejero de Presidencia, Francesc Homs, que ayer se empeñó en repetir varias veces que “no estamos en un contexto democrático ni en un Estado de derecho”. Todo porque el Comité de competición acordó abrir expediente por los pitidos de la final de la Copa.

El Gobierno catalán necesita tensar la situación porque los secesionistas saben que si en estos momentos se convocan elecciones el bloque rupturista tendría las de perder. Es más: CiU y ERC juntas no sacarían mayoría absoluta y no podrían formar Gobierno. Los nervios, por tanto, están a flor de piel.

La pitada tiene unos responsables muy claros, que actuaron en connivencia con el Gobierno catalán. Por algo, su principal impulsor, Santiago Espot, fue entrevistado la misma mañana del sábado, en horario de máxima audiencia, cuando es un personaje que ha tenido que renunciar a presentarse en los comicios electorales por su nulo apoyo popular. Fue el granito de arena que los medios públicos catalanes aportaron a la pitada.

Vídeo: Así fue la pitada al himno nacional

Cuando Espot, el creador del grupúsculo Catalunya Acció, presentó la campañaXiula per la Independència en el 2012 apenas tuvo repercusión. Jugaban la final FC Barcelona y Athletic el 25 de mayo en el Calderón y la pitada fue pequeña. En el Camp Nou, con las huestes independentistas movilizadas, los decibelios superaron a los del despegue de un avión supersónico. Porque, en esta ocasión, la cosa cambia: con unas elecciones autonómicas en septiembre, los independentistas necesitan tensionar la situación. Hay que despertar conciencias. Y por eso la pitada de este fin de semana tiene un significado especial.

El gran delator contra los rótulos en castellano

Para empezar, el pergeñador de la acción es uno de los que se dedicó durante años a presentar denuncias contra los comercios que no tenían rótulos en catalán. Se vanagloriaba de haber presentado, sólo en 2009, unas 3.000 denuncias por ese concepto. Ello le valió de ser tildado en ocasiones de “Gran Delator”. Pero en su haber figura un oscuro historial empresarial con pufos y deudas a Hacienda y a la Seguridad Social. Una de sus empresas ni siquiera presentó las cuentas en el registro mercantil desde su creación en 2003. Asimismo, fue uno de los impulsores de las campañas en contra de la candidatura olímpica de Madrid, a la que tanto él personalmente como su grupúsculo político se oponían.

En el año 2010, Santiago Espot creó la marca electoral Força Catalunya, que al no tener suficiente tirón se asoció con Solidaritat Catalana per la Independència (SI), el partido creado por el exnotario Alfons López Tena y el exdiputado de ERCUriel Bertran. Mientras estos se convertían en diputados en 2010 coaligados con el expresidente del Barça Joan Laporta, Espot fue su candidato a la alcaldía de Barcelona en las municipales del 2011. La coalición obtuvo 6.823 votos, un 1,13% de los sufragios. Este año, ni se ha presentado, aunque ha logrado que se hable de él por la gran pitada.

Imagen de archivo de la Diada en Cataluña. (Reuters)

Lo verdaderamente curioso, sin embargo, es el ideario de Catalunya Acció, el instrumento que hace servir Santiago Espot para su participación en política, un ideario donde se dan pábulo a las más peregrinas teorías conspiratorias de Castilla contra Cataluña o en el que se quiere prohibir hablar en castellano a los inmigrantes. Para empezar, sus documentos afirman que el “Estado catalán” se perdió en 1714. Curiosa afirmación realizada precisamente por alguien (Espot) que presume de ser licenciado en Geografía e Historia. “Podemos afirmar contundentemente que nuestro pasado es groseramente borrado, manipulado y sustituido para legitimar y consolidar el dominio colonial español y francés sobre la nación catalana”.

La Historia alucinante

Acusa a España de “la apropiación y secuestro de nuestra historia. Por ejemplo, el descubrimiento de América, el Siglo de Oro de nuestra literatura o la bandera de la marina catalana, actual bandera española”. También la acusa de “la falsificación y manipulación de nuestra memoria colectiva. Como la sustitución de la identidad de catalanes ilustres como Joan Cristòfol Colom oMiquel de Sirvent (según recientes estudios en vías de ser aceptados por la comunidad científica mundial) y la adulteración sistemática llevada a cabo por la censura de documentos jurídicos, cartográficos y literarios originales para favorecer los intereses de Castilla”. En otras palabras, que reclama como catalanes a Cristóbal Colón y al aragonés Miguel Servet.

Además de reclamar el catalán como única lengua oficial y erradicar el castellano de los ámbitos donde está porque es “una lengua impuesta”, todos los espectáculos habrán de ser obligatoriamente en catalán, ya sean de teatro, ópera, series de televisión o películas de cine. La información oral y escrita de todos los transportes públicos será también “únicamente en catalán”.
Examen para ser catalán

Los documentos remarcan que “el conocimiento y uso correcto de nuestra lengua, así como el conocimiento de nuestra cultura e historia serán imprescindibles para el logro de la plena ciudadanía por parte de los inmigrantes”. Porque a estos les toca la peor parte. “Un modelo económico basado en la inmigración es incuestionablemente insostenible y nacionalmente suicida”, afirma el ideario de Catalunya Acció, antes de asegurar que “la reciente llegada de inmigrantes extracomunitarios ha sido exageradamente masiva y promovida por las fuerzas políticas españolistas con la intención de carcomer todavía más la difícil situación del pueblo catalán, cuando todavía no habíamos conseguido, ni de lejos, integrar a la totalidad de la anterior oleada inmigratoria de origen español que llegó durante el franquismo”.

Espot acusa a España de 'la apropiación y secuestro de nuestra historia. Por ejemplo, el descubrimiento de América' 

El mensaje lanzado por el grupúsculo plantea muchas dudas sobre su bondad y apunta a algunos rasgos de xenofobia: “Nuestro estado no obligará nunca a nadie a venir. Por tanto, el inmigrante viene por iniciativa propia, sea por voluntad o forzado por unas circunstancias de las cuales el Estado Catalán no es responsable directo. En consecuencia, el inmigrante deberá aceptar necesariamente nuestras normas de vida y deberá demostrar una voluntad de integración en el país que le acoge”.

Este es, a grandes rasgos, el perfil del organizador de la pitada. El Gobierno catalán la aplaude ahora como símbolo de la libertad de expresión. Y, aunque en algunos ámbitos de la Administración coincide con los puntos que defiende el grupúsculo independentista (sobre todo, en algunos referentes a la lengua o la educación), de momento no se ha pronunciado sobre el revisionismo histórico que propone Catalunya Acció ni sobre el examen a los inmigrantes para poder ser acogidos sin problemas.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-03/el-organizador-de-la-pitada-quiere-prohibir-el-castellano-y-examinar-a-los-inmigrantes_867253/

Vermont etiqueta los transgénicos pero hace obligatorias las vacunas

Estados Unidos – El gobernador de Vermont, un estado que recientemente hizo obligatorio el etiquetado de transgénicos, firmó una Ley que obliga a vacunar a todos los niños. La despoblación debe continuar a como de lugar y la mayoría de las personas no sabe que Monsanto, Syngenta, Bayer y demás biotecnológicas comparten propietarios con Pfizer, Merck, Glaxo y el 90 % de los laboratorios.

Así es que los ciudadanos informados de Vermont pueden festejar el etiquetado de transgénicos en los supermercados, pero serán expuestos a virus transgénicos obligatorios mediante inyecciones.

Por esto es importante conocer que Monsanto (la mayor corporación transgénica y de semillas) y Pfizer (la mayor corporación de medicamentos y vacunas) comparten propietarios. Los Rothschild quieren disminuir la población mundial, como lo decretaron en la Agenda 21 de la ONU, y si no pueden “por un lado” lo harán “por el otro”.

Un diario financiado por la industria farmacéutica festeja: “El péndulo, lento pero seguro, empieza a balancearse contra los movimientos anti-vacunas”. “El jueves pasado, el gobernador de Vermont Peter Shumlin firmó un proyecto de ley que elimina el vacío legal exenciones filosóficas en las leyes de vacunación del estado”. Es una estrategia bien pensada para desacreditar a todos los medios que alabaron a Peter Shumlin por etiquetar los transgénicos.

Muchos referentes y luchadores por la vida contra Monsanto deberán ahora desdecirse sobre este funcionario sionista de dos caras.

Por Mariana Santarelli / BWN Argentina
http://periodismo-alternativo.com/2015/06/03/vermont-etiqueta-los-transgenicos-pero-hace-obligatorias-las-vacunas/

La Guardia Revolucionaria de Iran lista para intervenir y salvar a Assad. Soleimani: "Esperen importantes acontecimientos en Siria".

Se cree que Teherán se está preparando para enviar a bastantes unidades de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) a Siria para abordar los avances de los rebeldes y del Estado Islámico que avanzan acercándose al régimen de Assad, informan fuentes de inteligencia occidentales y árabes. 

Dicen que el ejército sirio ya se está dejando libre un área en el norte de Siria para que las tropas iraníes tomen su posición. 

Si esto sucede, fuentes militares de Debkafile señalan que sería la primera intervención directa de la Guardia Revolucionaria en los casi cinco años de guerra siria. Hasta ahora, Teherán ha evitado cuidadosamente poner botas iraníes sobre el terreno en Siria e Irak. El único lugar donde las fuerzas iraníes están involucradas directamente en la batalla está en la ciudad de la principal refinería de Irak, Baiji, donde pequeñas unidades de infantería y de artillería han estado tratando - sin éxito hasta el momento - de desalojar a las fuerzas de ISIS del complejo de refinería. 

En las otras arenas de guerra iraquí y siria - y en otros lugares - Teherán sigue la práctica de utilizar milicias chiíes locales como sustitutos para luchar sus guerras, proporcionándoles formación y armas. Los guardias también han traído milicias chiíes de Pakistán y Afganistán. 

Que Teherán está a punto de cambiar de rumbo para salvar a Bashar Assad se indicó en un comunicado sorpresa este Martes, 2 de junio por parte del general Qassem Soleimani, comandante supremo de las fuerzas iraníes que luchan fuera del país. Después de una consulta urgente en Damasco con el presidente Assad y sus jefes militares, dijo el general iraní enigmáticamente que "importantes acontecimientos" son de esperar en Siria. Otra fuente lo cita más plenamente diciendo "en los próximos días." 

"En los próximos días, el mundo será gratamente sorprendido por los preparativos en los que estamos trabajando con los comandantes militares sirios actualmente".

Debkafile, que este Domingo, 31 de mayo, reveló en exclusiva a toda prisa la llegada de Soleimani en Damasco, informa ahora de sus fuentes militares que los jefes militares de Hezbolá fueron convocados a Damasco para asistir a dichas consultas. En su camino a la capital siria, esas fuentes también revelan que el general iraní hizo escala en el frente de guerra de Anbar en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria.

La fuerza expedicionaria del CGRI, según fuentes del Golfo, tendrá como objetivos iniciales recuperar Jisr al-Shughour en el noroeste de Siria y Palmira. La primera ha sido tomada por los rebeldes sirios del Ejército de la Conquista, una banda de milicias sunitas patrocinadas por los Estados Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Qatar; la segunda fue capturada por el Estado Islámico el mes pasado.

La recuperación de las dos ciudades y su retorno al control del gobierno sirio desviaría las amenazas inmediatas planteadas por la oposición y las fuerzas islamistas a las carreteras de Homs a Damasco y el puerto mediterráneo de Latakia. Esto, a su vez, aliviaría al régimen de Assad de gran parte de la presión militar que amenaza su supervivencia.

Fuente: Debkafile

La inteligencia privada de EEUU ya trabaja con que España repetirá las elecciones generales de noviembre

La consultora especializada en investigación y espionaje Stratfor, conocida como la CIA en la sombra', sostiene que saldrá de las urnas un Parlamento muy fragmentado, donde las negociaciones para forjar alianzas podrían alargarse demasiado. Asemeja el caso español al de Grecia, donde hubo comicios por dos veces en 2012. 

© EP
Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, en la firma del pacto antiterrorista.La consultora especializada en investigación y espionaje Stratfor, conocida como la CIA en la sombra por su prestigio y liderazgo en Estados Unidos, ha difundido esta semana, justo tras el resultado de las elecciones municipales y autonómicas, un informe donde aborda el futuro político de este país con el título Por qué 2015 creará una España más fragmentada. Con el mensaje "España celebró elecciones el 24-M y el principal vencedor fue la fragmentación política", la agencia instó a sus clientes, más de 4.000 en el mundo, muchos de ellos grandes corporaciones, a la lectura de este informe donde pronostica un panorama especialmente complejo. 

En concreto, este instituto de seguridad afirma que el próximo Gobierno de España "tendrá que llegar probablemente mediante coalición, lo que obligará a los líderes españoles a lograr acuerdos en un país que está acostumbrado a tener ejecutivos centrados en un partido fuerte". En este contexto, Stratfor sostiene que "dependiendo del grado de fragmentación del Parlamento español después de las elecciones, las conversaciones de coalición podría alargarse o incluso dar lugar a una nueva elección". 

La agencia no ve nada descabellado, sino más bien lo contrario una llamada a las urnas en 2016 como consecuencia de la falta de acuerdo entre las principales fuerzas implicadas. El artículo 99.5 de la Constitución española establece que "si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso". 



Para estos analistas, el caso de España va camino de asemejarse a lo ocurrido en Grecia en 2012. Tras la celebración de comicios en mayo, la incapacidad que evidenciaron los tres partidos griegos con mayor representación a la hora de consensuar la formación de un gobierno de coalición derivó en la repetición de las elecciones en junio. El presidente de la República, Karolos Papulias, hizo un intento a la desesperada de proponer un Ejecutivo formado por tecnócratas, pero no prosperó su propuesta. En esta segunda elección, dondeSyriza fue la segunda fuerza más votada, el líder de Nueva Democracia, Antonio Samarás, obtuvo el apoyo suficiente de PASOK e Izquierda Democrática para gobernar. 

No sería hasta enero de 2015 cuando Syriza consiguiera llegar al poder en unos nuevos comicios. En la comparación que Stratfor hace del caso español con el griego, remarca que"el ascenso de las izquierdas con la coalición antisistema Syriza necesitó de dos elecciones adicionales (junio de 2012 y enero de 2015) para gobernar y evitar que la corriente principal de centro-derecha y el centro-izquierda formaran de nuevo una gran coalición", en alusión a Nueva Democracia y PASOK. 

Asimismo, el instituto de seguridad subraya en su análisis que el nuevo Gobierno de España no sólo tendrá que hacer frente a "una tímida recuperación económica y al elevado desempleo", sino que también deberá "lidiar con las llamadas a frenar o incluso revertir algunas de las reformas económicas que fueron introducidas desde el inicio de la crisis europea". En este escenario, Stratfor augura que los Ejecutivos autonómicos "también podrían exigir una relajación del esfuerzo de Madrid por el equilibrio presupuestario". Una cuestión que los candidatos socialistas que acarician gobiernos regionales desde el pasado 24-M, gracias al apoyo de Podemos y otras fuerzas de izquierdas, ya han puesto sobre la mesa a lo largo de la campaña. 

El laboratorio dio en el clavo con Cataluña 

La agencia Stratfor es reconocida por su credibilidad. De hecho, hay un precedente en la geopolítica española donde este laboratorio ha acertado de pleno. El pasado septiembre, anticipó que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cancelaría el referéndum separatista (así fue, pues lo cambió por un sondeo no vinculante a raíz de la suspensión del Tribunal Constitucional) y que adelantaría a este año los comicios previsto para 2016, algo que también se cumplió con el anuncio de ir a las urnas el próximo 27 de septiembre. Aquel informe llevó por título Dos años después de impulsar la independencia, Cataluña indecisa.

Segundo Sanz
mar, 02 jun 2015 15:15 UTC
http://es.sott.net/article/38659-La-inteligencia-privada-de-EEUU-ya-trabaja-con-que-Espana-repetira-las-elecciones-generales-de-noviembre

El Contacto con Seres de Luz continúa: Héctor Galicia. (+ VIDEO)


Los invito a ver la entrevista realizada en Hangout hace unas horas a Héctor Galicia, contactado con Seres de Luz que han llegado a nuestro planeta de la galaxia de Andrómeda. 

Entidades que traen un mensaje muy claro para nuestros tiempos, ustedes desean conocerlo es momento de dedicarse unos minutos y conocer esta extraordinaria experiencia. 

Aquí nuestro entrevistado nos habla sobre el interés de “ellos” por ser parte de nuestra existencia y el por qué no se presentan de una manera masiva.

 ¡Una plática que ustedes no deben de perderse!



http://yohanandiaz.blogspot.com.es/2015/05/el-contacto-con-seres-de-luz-continua.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+YohananDazVargas+(Yohanan+D%C3%ADaz+Vargas)

Los archivos negros sobre el millonario negocio de la investigación contra el cáncer

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ESPECIALIZADA EN CÁNCER NO SE DIRIGE A ENCONTRAR CURAS EFECTIVAS, DE BAJO COSTO, VAMOS, NI SIQUIERA A FAVORECER EL ASPECTO PREVENTIVO DE LA ENFERMEDAD.

POR: PIJAMASURF - 03/06/2015 A LAS 16:06:10


“Todos deberían saber que la mayoría de la investigación sobre el cáncer es un gran fraude, y que las mayores organizaciones dedicadas a la investigación del cáncer han sido negligentes en cuanto a sus obligaciones con quienes los apoyan.” Esta declaración pertenece al doctor Linus Pauling, químico dos veces ganador del premio Nobel de química. Sus aportaciones a la química cuántica y a la biología molecular constituyen las bases de ambas ciencias, pero también tenía algo de activista. Se negó, por ejemplo, a dirigir el área química del proyecto Manhattan (i.e. creación de la bomba atómica). Su ejemplo ha inspirado a muchos miembros de la comunidad científica a denunciar el lazo entre la investigación del cáncer y sus millonarios financiamientos.

Y es que el cáncer es una industria más dentro de la economía, especialmente la de Estados Unidos, con sus propias prioridades de crecimiento que poco tienen que ver con la salud. En 2014 se diagnosticaron más de un millón 600 mil nuevos casos de cáncer, que culminaron en 585,720 muertes. Sin embargo, el presupuesto federal es de 6 mil millones de dólares anuales. El National Cancer Institute estima que los costos de tratamientos (administrados por instituciones conectadas al presupuesto federal) sumaron $125 mil millones de dólares en 2014, pero que para 2020 llegarán a $173 mil millones. Encontrar una cura, paradójicamente, sería lo peor que podría pasarle a la lucrativa industria del cáncer.

Tenemos el caso, por ejemplo, de los 190 científicos de 38 países que firmaron una carta dirigida a la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y gobiernos de distintos países sobre las “serias preocupaciones con respecto a la exposición ubicua y creciente a los campos electromagnéticos generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos”, los cuales podrían provocar distintos padecimientos (incluyendo el cáncer cerebral o glioma) en los usuarios. ¿Por qué no existen estudios concluyentes acerca de la posible peligrosidad de la radiación electromagnética en routers y teléfonos celulares? Porque las telecomunicaciones, como la salud, son un gran negocio.

La dra. Marcia Angell fue editora en jefe de la New England Medical Journal, una de las más prestigiosas revistas médicas, hasta que consideró que “es simplemente imposible creer en mucha de la investigación clínica que se publica, o confiar en el juicio de médicos reconocidos o parámetros médicos autoritarios. No me satisface esta conclusión, a la que llegué lenta y difícilmente en mis más de dos décadas como editora del New England Journal of Medicine.”

¿Qué falla exactamente, la investigación misma o su sentido? Según el dr. John Bailer, miembro durante 20 años del National Cancer Institute, hay que considerar “que toda nuestra investigación sobre el cáncer de los últimos 20 años es un fracaso total”, especialmente los costosos y largos tratamientos a los que se somete mucha gente. Si queremos llegar a la verdad sobre el cáncer (y más o menos sobre cualquier cosa en el neoliberalismo) es preciso saber de dónde viene el dinero que financia las investigaciones, como un detective siguiendo un rastro de sangre.

El dinero proviene de compañías farmacéuticas que buscan comprar y patentar los resultados de las investigaciones realizadas en las universidades y centros especializados, con el fin de lucrar con la cura. Sin embargo, en algún punto del camino se dieron cuenta de que era igualmente lucrativo posicionar el cáncer como un nuevo enemigo público número 1, y dedicarse simplemente a combatirlo inútilmente. De hecho el problema no es que no exista una cura efectiva contra el cáncer, sino que en caso de existir probablemente terminaría con el negocio del tratamiento.

¿Y el famoso “redondeo” y todas esas campañas filantrópicas para financiar investigaciones? Mucho de eso, al menos en EU, va a parar a investigación en animales, que médicos como Irwin Bross (antiguo director del Sloan-Kettering Cancer Research Institute, el mayor centro de su tipo en el mundo) han tildado de irrelevante. “Es bien sabida la inutilidad de la mayoría de los estudios de modelo animal. Por ejemplo, el descubrimiento de los agentes quimioterapéuticos en el tratamiento del cáncer humano es celebrado como un triunfo debido al uso de sistemas de modelo animal. Sin embargo, otra vez, estas exageraciones vienen o son fomentadas por la misma gente que obtiene dinero federal para investigación en animales. Hay muy poca, o nula, evidencia fáctica que apoye tales declaraciones. Prácticamente todos los agentes quimioterapéuticos de valor en el tratamiento del cáncer humano fueron encontrados en un contexto clínico más que en estudios con animales.”

La investigación no se dirige a encontrar curas efectivas, de bajo costo, vamos, ni siquiera a favorecer el aspecto preventivo del cáncer. Esto lo explica muy bien el dr. Dean Burk, bioquímico, en un ya clásico estudio de 1934: “Cuando tienes poder no tienes por qué decir la verdad. Es una regla que ha estado operando en el mundo por generaciones. Y hay mucha gente que no dice la verdad cuando están en el poder en posiciones administrativas.” También afirma que el fluoruro es más cancerígeno que muchos otros químicos, y tiene evidencia química y biológica sustentada en 50 años de investigación.

Los testimonios de bioquímicos, médicos e investigadores de amplio reconocimiento en contra de la industria del cáncer abundan y pueden consultarse con relativa facilidad. Pero podríamos pensar que se trata de una falacia de autoridad ejercida posiblemente por personas dejadas fuera de la repartición de los centavos cancerígenos. Es posible. Sin embargo, es preciso considerar por qué hemos avanzado tanto en el terreno de las telecomunicaciones globales en un lapso muy breve de tiempo y no hemos logrado curas definitivas para aliviar el dolor humano. Habría que replantearnos individualmente qué versiones de la verdad debemos creer y cuáles estamos simplemente orillados a creer por la misma falacia de autoridad que denunciamos anteriormente.

http://pijamasurf.com/2015/06/los-archivos-negros-sobre-el-millonario-negocio-de-la-investigacion-contra-el-cancer/

50 países pactan en secreto un tratado aún más antidemocrático y neoliberal que el TTIP

Wikileaks filtra el contenido de las negociaciones clandestinas entre medio centenar de gobiernos para establecer un acuerdo mundial secreto de comercio internacional de servicios que estará por encima de todas las regulaciones y normativas estatales y parlamentarias, en beneficio de las corporaciones

Viñeta de Wikileaks sobre el acuerdo TiSA.

CARLOS ENRIQUE BAYO
El secretista tratado de libre comercio TTIP entre EEUU y la UE parecía imbatible como Caballo de Troya de las multinacionales. Pero en realidad es casi una cortina de humo para tapar la verdadera alianza neoliberal planetaria: el Trade in Services Agreement (TiSA), un acuerdo todavía más antidemocrático de intercambio de servicios entre medio centenar de países, incluida España, que no sólo se está negociando en el más absoluto de los secretos sino que se pretende que siga clasificado, oculto al conocimiento público, durante otros cinco años cuando ya haya entrado en vigor y esté condicionando el 68,2% del comercio mundial de servicios.

El nivel de encubrimiento con el que se elaboran los artículos y anexos del TiSA –que cubren todos los campos, desde telecomunicaciones y comercio electrónico hasta servicios financieros, seguros y transportes– es incluso superior al del Trans-Pacific Partnership Agreement (TPPA) entre Washington y sus socios asiáticos, para el que se prevén cuatro años de vigencia en la clandestinidad. Sin embargo, Público ha accedido –gracias a su colaboración con Wikileaks–, en exclusiva para España, a los documentos originales reservados de la negociación en curso, donde queda patente que se está construyendo un complejo entramado de normas y reglas diseñadas para evadir las regulaciones estatales y burlar los controles parlamentarios sobre el mercado global.

Los asociados periodísticos de Wikileaks que participan junto a Público en esta exclusiva mundial son: The Age (Australia), Süddeutsche Zeitung(Alemania), Kathimerini (Grecia), Kjarninn (Islandia), L'Espresso (Italia), La Jornada (México), Punto24 (Turquía), OWINFS (Estados Unidos) yBrecha (Uruguay).

Loss gobiernos que impulsan el TiSA son los mismos que impusieron el fallido modelo de la OMC y provocaron la crisis financiera global que estamos todavía pagando

Además, el TiSA es impulsado por los mismos gobiernos (EEUU y los de la UE) que impusieron el fallido modelo financiero desregulado de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que provocaron la crisis financiera global de 2007-2008 (el crash del casino bursátil mundial simbolizado por el hundimiento de Lehman Brothers) que arrastró a las economías occidentales y todavía estamos pagando tras casi un decenio de austeridad empobrecedora, recortes sociales y rescates bancarios. Y lo que precisamente trata de imponer este nuevo pacto neoliberal mundial es la continuidad e intensificación de ese sistema, en beneficio desorbitado de las grandes compañías privadas transnacionales y atando las manos de gobiernos e instituciones públicas.

Esos objetivos son evidentes en la intención de mantener el tratado secreto durante años, puesto que así se impide que los gobiernos que lo ejecutan tengan que rendir cuentas ante sus parlamentos y ciudadanos. También es patente la intención fraudulenta de esa negociación clandestina por su descarada violación de la Convención de Viena sobre la Ley de Tratados, que requiere trabajos preparatorios y debates previos entre expertos y académicos, agencias no gubernamentales, partidos políticos y otros actores… algo a todo punto imposible cuando la elaboración de un acuerdo se efectúa en estricto secreto y a escondidas de la luz pública.

Por el momento, los gobiernos implicados en la negociación secreta del TiSA son: Australia, Canada, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, México, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía y la Comisión Europea, en representación de los 28 países miembros de la UE, pese a ser un organismo no electo por sufragio universal. Además, entre los socios hay tres paraísos fiscales declarados, que participan activamente en la elaboración de los artículos, especialmente Suiza.

Lo que se busca es eliminar todo control o limitación a la liberalización global de los servicios financieros, suprimiendo cualquier restricción a 'inventos' como los que provocaron la crisis

Los textos de la negociación secreta del TiSA que ahora desvela Wikileaks muestran que lo que se pretende es eliminar todos los controles y obstáculos para la liberalización global de los servicios financieros, suprimiendo todo límite a sus instituciones y cualquier restricción a susproductos innovadores, a pesar de que fueron precisamente esos inventos financieros, como los derivados o los CDS (credit default swaps) –auténticas apuestas sobre posibles quiebras–, los que generaron la burbuja bursátil mundial que al estallar en 2007-2008 destruyó los fundamentos económicos de las potencias occidentales y obligó al rescate de esas entidades con cientos de miles de millones en fondos públicos.

Hace un año, Wikileaks ya filtró una pequeña parte de la negociación del TiSA (el anexo referido a Servicios Financieros, a fecha 19 de junio de 2014), pero hasta hoy no se había tenido acceso a las actas de las negociaciones secretas sobre todos los aspectos que cubrirá el futuro acuerdo: Finanzas (lo acordado a 23 de febrero de 2015), Telecomunicaciones, Comercio Electrónico, Transporte Aéreo y Marítimo, Distribución y Envíos, Servicios Profesionales, Transparencia, Movimientos de Personas Físicas, Regulaciones Nacionales Internas, Servicios Postales Universales…

Público ha tenido incluso acceso a las notas internas sobre las negociaciones con Israel y Turquía para que se adhiriesen al tratado secreto, algo que en cambio se negó a China y Uruguay cuando lo solicitaron, probablemente temiendo que filtrarían los contenidos del pacto en cuanto comprendieran el alcance de lo que se pretende.

Es revelador el listado de las naciones latinoamericanas que participan en el TiSA, todas ellas fieles aliadas de EEUU como Colombia, México y Panamá (paraíso fiscal que es muy activo en la negociación), así como la exclusión no sólo de los países bolivarianos sino incluso de Brasil y otras potencias regionales de las que Washington no se fía. En realidad, todas las potencias emergentes del llamado BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) han quedado apartadas del tratado secreto, precisamente porque serán las que más pierdan al aplicarse las condiciones pactadas.

No cabe duda de que se busca impedir el debate que reclamaron muchos países, sobre todo Ecuador, tras el crash financiero sobre las razones que lo provocaron y las soluciones para que no vuelva a producirse. EEUU, Canadá, Australia, Suiza y la UE se opusieron frontalmente incluso a las conclusiones de la Comisión Stiglitz de la ONU, en 2009, negándose a aceptar la evidente relación entre la desregulación bancaria/bursátil y la crisis, y en 2013 bloquearon todo intento de discutirlo en el seno de la OMC.

Mientras el TiSA pretende seguir secreto durante cinco años tras su entrada en vigor, los firmantes exigen una transparencia absoluta a los poderes públicos, con la intención de burlarlosEntre lo más sarcástico del contenido del TiSA que ahora sale a la luz está la exigencia de transparencia total a las autoridades nacionales, que deberán anunciar de antemano y abrir a discusión previa todas las regulaciones y normativas que se dispongan a aplicar, asegurando así que las grandes corporaciones y los lobbies comerciales internacionales tengan tiempo y recursos para contrarrestar, modificar o incluso impedir esas decisiones soberanas en función de sus intereses.

Una imposición a los estamentos públicos que exigen los que no sólo pactan en secreto su propio modus operandi, sino que incluso pretenden que sus acuerdos ya en vigor permanezcan durante años como top secret, negando a los órganos de la soberanía popular hasta el conocimiento de las reglas que van a aplicar los gobiernos de cada país en sus relaciones internacionales.

En cambio, los acuerdos del TiSA –que se negocian al margen del Acuerdo General de Comercio en Servicios (GATS) y de la OMC– toman en cuenta todas y cada una de las exigencias de la industria financiera de Wall Street y la City londinense, así como los intereses de las grandes corporaciones multinacionales, para las que el tratado no sólo no es secreto sino su propio engendro. Como alertó hace meses lacatedrática de Derecho de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), Jane Kelsey, "el mayor peligro es que el TiSA impedirá a los gobiernos fortalecer las reglas del sector financiero".

Diseñado en estrecha consulta con ese sector financiero mundial, el TiSA obligará a los gobiernos firmantes a apuntalar y ampliar la desregulación y liberalización bursátil causantes de la crisis; les quitará el derecho de mantener y controlar los datos financieros dentro de sus territorios; los forzará a aceptar derivados crediticios tóxicos; y los atará de manos si tratan de adoptar medidas para impedir o responder a otra recesión inducida por el neoliberalismo. Y todo ello será impuesto por unos acuerdos secretos, sin que la opinión pública se pueda enterar de los verdaderos motivos que arrastran su sociedad a la ruina.

A menos que los órganos de la soberanía popular impidan este golpe de Estado económico mundial.

http://taximarbella.blogspot.com.es/2015/06/50-paises-pactan-en-secreto-un-tratado.html